Audacity ahora con sorpresas, telemetría, justo después de su compra

Al menos lo que aquí cuentan -> Audacity ha sido comprada por los propietarios de MuseScore y ya el primer cambio es la introducción de rastreo a los usuarios

Aunque supongo que en las compilaciones en GNU/Linux se podrá "extirpar" el código de la telemetría, no creo que tarde en salir un fork.

Info de la telemetría: https://github.com/audacity/audacity/pull/835
Bueno, no se por que a mi no me extraña. Las empresas estan para ganar dinero y si compran algo es para amortizarlo y ganar dinero con ello. De todas maneras yo siempre abogo por una proteccion activa a nivel de red. Malos tiempos estan viniendo. Al final habra que pasase a los BSD por que Linux esta empezando a ser demasiado mainstream.
No termino de ver dónde está el problema: en el primer mensaje dejan claro que la telemetría está desactivada por defecto y sólo se activará si el usuario lo desea.

Un saludo.
Entre esto y el drama de que no se puede compilar la ultima versión en muchas distribuciones [facepalm]
Cory escribió:Entre esto y el drama de que no se puede compilar la ultima versión en muchas distribuciones [facepalm]

En Arch y basados aun seguimos con la 2.4.1 por eso mismo.
Como os de por hacer una buena auditoría a todo lo que sale en una red normal os da un jamacuco.
Yo desde hace años no puedo vivir sin un firewall controlando todo lo que entra y sale de casa. Antes sólo tenía puesta la vista a todo lo que entraba pero desde hace ya unos años toca también tener las salidas controladas.
Esperemos próximo fork.
Audacity para muchos se nos ha convertido en software imprescindible.
verdezito escribió:Como os de por hacer una buena auditoría a todo lo que sale en una red normal os da un jamacuco.
Yo desde hace años no puedo vivir sin un firewall controlando todo lo que entra y sale de casa. Antes sólo tenía puesta la vista a todo lo que entraba pero desde hace ya unos años toca también tener las salidas controladas.

Hoy en día hasta las básculas traen wifi, es flipante. Yo tengo el pfsense evitando que la tele o las consolas intenten "llamar a casa", pero miedo me da el día que todos esos cacharros traigan su propio chip 5G y no dependan de mi wifi para conectarse a internet.
coyote escribió:
Cory escribió:Entre esto y el drama de que no se puede compilar la ultima versión en muchas distribuciones [facepalm]

En Arch y basados aun seguimos con la 2.4.1 por eso mismo.


Es raro ya que gentoo si compila la 2.4.2-r1
Yo tuve que recurrir a flatpak en ArchLinux para tener la versión 3.0.2
@bikooo2 ya estaba sintiendo el aliento del fork en el cogote.
Audacity Controversy continues with newly published Privacy Notice

https://www.ghacks.net/2021/07/04/audac ... cy-notice/

@cpcbegin siéntelo aún más cerca, yo ya estoy buscando uno y eso que no lo uso lop tengo instalado por si en algíun momento me hiciese falta
@bikooo2 Parece que dejaron un lapso de tiempo para volver a intentarlo, están claras sus intenciones.
El fork parece inevitable y desde luego completamente necesario.
cpcbegin escribió:@bikooo2 Parece que dejaron un lapso de tiempo para volver a intentarlo, están claras sus intenciones.
El fork parece inevitable y desde luego completamente necesario.

Según he leído en ghacks parece que eso que quieren meter violaría las licencias GNU del programa, aunque no se como de cuerto será teniendo otros como KDE Plasma 5 algo similar
https://github.com/temporary-audacity/audacity
https://github.com/SartoxOnlyGNU/audacium

Lo más simple sería un proyecto que se limitara a eliminar el spyware de cada nueva release.
Bueno, pues ya hay tres forks:
- Audacium.
- Tenacity.
- Sneedacity.

¡Viva el software libre!
quimico2008 escribió:Desarchivado ;)

Gracias por el desarchivado.

Venia a preguntar como estan las cosas con Audacity. Seguramente no haya cambiado mucho, pero tampoco veo mucho update sobre sus forks. Pero vamos, si quisiera tener un programa similar a Audacity para grabaciones, ¿por donde tirar?
Audacium funciona igual que Audacity, yo diría incluso que es algo más ligero.
Si no te atreves a compilar retromultiinstaller lo compila por ti y te lo deja hasta con el acceso directo en el correspondiente menú.
Acabo de darme cuenta de una cosa en Arch y derivadas (Manjaro en este caso).

$ busca audacity 
community/audacity 1:3.1.3-1 (pro-audio)
    A program that lets you manipulate digital audio waveforms
community/audacity-docs 1:3.1.3-1 (pro-audio)
    A program that lets you manipulate digital audio waveforms - documentation


Después de dos años y pico tenemos la versión 3.x en los repositorios, un milagro, yo ya lo daba por perdido. XD
21 respuestas