atomiswave

Es que me parece que no entiendes bien lo que significa "consolizar"... Simplemente es integrar la supergun en la carcasa de la placa, y en particular pues hay que añadirle puertos de mandos. No tiene mucho sentido que te explique el proceso si antes no sabes como funciona una placa arcade, una recreativa y una supergun. Una vez conoces esto lo de consolizar ya sale solo porque es practicamente lo mismo.

Si, tengo la PGM pero solo con 2 juegos, Demon Front y Knights of Valour.
no. Hasta hace 3 días no conocía este mundo, de ahí toda la brasa :p

De todas formas leyendo por neo-geo forums poco a poco ya lo voy cogiendo :)

[beer]
Consolizar es usar el standard jamma fuera de la recreativa, y los cables de video y sonido van a parar a un cable euroconector ( por ejemplo). Dentro de la recreativa los de video irian al monitor arcade y los de sonido a los altavoces. Los controles pueden ir cable a switch como en una recreativa o incoporar unos puertos, los que tu quieras, en las supergun suelen poner de neogeo, pero yo prefiero unos de playstation. Busca por el foro, La MVS de Amano Jacu que consolizo el mismo, ahí el explica un poco de que va el asunto.

La supergun no es nada mas que la fuente de alimentación, la entrada de mandos, las salidas de video y sonido todas centralizadas en una cajita, esa cajita tiene un conector jamma para que puedas pinchar la placa que quieras siempre que siga el standard. Y no tiene mas, lo que no entiendo es porque las venden tan caras, si hacerse una vale 4 duros...
KYORY escribió:Los controles pueden ir cable a switch como en una recreativa o incoporar unos puertos, los que tu quieras, en las supergun suelen poner de neogeo, pero yo prefiero unos de playstation.


No se usan puertos de neo geo por casualidad, si no porque son los unicos mandos de consola que pueden funcionar directamente en una recreativa sin necesidad de modificaciones complejas. Hacer una con puertos de Playstation requiere altos conocimientos de electronica que yo no tengo ni de coña.
Lo que es relativamente mas facil es modificar mandos de otras consolas para que funcionen en una neo geo o supergun con puertos de neo geo.

La supergun no es nada mas que la fuente de alimentación, la entrada de mandos, las salidas de video y sonido todas centralizadas en una cajita, esa cajita tiene un conector jamma para que puedas pinchar la placa que quieras siempre que siga el standard. Y no tiene mas, lo que no entiendo es porque las venden tan caras, si hacerse una vale 4 duros...


Hombre, hacerte una cutrecilla puede salir muy barato en piezas (falta la fuente de alimentacion, que no es barata a menos que recicles una de PC, AT a ser posible), pero hacer un montaje bueno sale mas caro, piensa que ademas son necesarias herramientas especializadas, y un conector JAMMA no se encuentra en la ferreteria de la esquina. Aparte de que montarlo todo son unas horas y se requiere un cierto conocimiento que no tiene todo el mundo, es decir que la mano de obra "especializada" tiene un precio. Es una cuestion de oferta y demanda, cuanta gente conoces que fabrique superguns?
Por otro lado las fabricadas en USA son mas caras porque ahi no tienen scart RGB y necesitan un transformador RGB->NTSC, que el solito ya vale mas de 70$ segun el modelo.

En resumen, una supergun sencilla (incluso sin caja), sin contar la fuente ni mandos, puede salirte por 10€ en piezas, pero algo mas elaborado y duradero que fabrica alguien por encargo es normal que cueste alrededor de 100€.
También es verdad que hay superguns muy majas por ahí, pero nunca pagaria 100€ por una, alomejor si 30 o 40€. Que el acabado es mas profesional, puede que si, pero dependerá también de la destreza y gusto por la estetica de cada uno, si tengo que hacerla yo la supergun pues seguro que queda cutre, no como las que venden por internet :p pero el dinero que te ahorras... es bastante.
Si, pero si no esta bien hecha es facil que se te escacharre o no sea compatible con ciertas placas, he visto muchas supergun chapuza por ahi que cada 2x3 se les soltaba algun cable... Tambien puede ser peligroso para tus placas. No es solo una cuestion de estetica.
En fin, tu mismo, pero recuerda que lo barato sale caro y quien compra barato compra 2 veces. En general la calidad es proporcional al precio, pero aun asi he visto superguns de las "caras" que igualmente son una chapuza.
Naturalmente, la mejor opcion es construirla uno mismo, asi al menos no hay que reclamar a nadie si hay problemas [cartman]
55 respuestas
1, 2