Atlus revela por accidente el remake de Persona 3 y Persona 5 Tactica

El Xbox Game Showcase 2023 se ha quedado sin dos de sus sorpresas y alguien en Atlus se ha ido a dormir con un gran dolor de cabeza. ¿Qué ha pasado? La división occidental de Atlus ha publicado por accidente en Instagram el tráiler de Persona 3 Reload y Persona 5 Tactica, dos juegos que estaban destinados a ser formalmente anunciados durante el evento que Microsoft celebrará el 11 de junio a partir de las 19:00 horas. Los rumores sobre ambos juegos hacía tiempo que corrían y la filtración de la propia Atlus los ha confirmado.

Persona 3 Reload es un remake de la tercera entrega de la saga, que fue la primera en introducir elementos de simulación de la vida escolar. Esta entrega originalmente lanzada en 2006 para PlayStation 2 ha sido revisada un par de veces para añadir contenido y la última versión, Persona 3 Portable de PSP, se encuentra disponible desde el pasado enero para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC (Steam) y Game Pass. Ahora Persona 3 volverá, pero en lugar de un simple lavado de cara se presentará como un remake.

A pesar de que Persona 3 Reload se anunciará durante el Xbox Game Showcase 2023 y que el tráiler anuncia que el juego estará disponible a principios de 2024 para Xbox Series, Xbox One, PC y Game Pass, se espera que también se pongan a la venta versiones para otras plataformas.


Sobre Persona 5 Tactica tenemos muchos menos detalles debido a que nos encontramos ante un nuevo juego. Sin embargo, los rumores nos avanzan que se trata de un RPG de estrategia ambientado en el universo de Persona 5, la última entrega de la franquicia donde los jugadores se ponen en la piel de un estudiante que tras verse obligado a cambiarse a otro instituto se une a los Ladrones Fantasma, un grupo de jóvenes capaces de usar sus poderes para convocar Personas y cuyo objetivo es salvar el mundo de sus distorsionados deseos.

El tráiler de Persona 5 Tactica nos indica que el juego estará disponible el 17 de noviembre para Xbox One, Xbox Series, PC y Game Pass. Al igual que Persona 3 Reload, se espera que este título también esté disponible en otras plataformas.



Fuente: Gematsu
Hice bien en no comprar el cutre port ese del Persona 3 Portable, ahora me espero pacientemente al remake [oki]

Una lástima que no hayan decidido sacarlo en Switch, pero bueno, qué se le va a hacer. Tocará jugarlo en Gamepass.
@RumbelBoss Los ports de P3P y P4 Golden también los anunciaron en evento de Xbox y únicamente para Xbox. Así que no me extrañaría que estos dos también sean para todas las plataformas finalmente.
Es lo que iba a decir, cada compañía en su evento habla de su sistema pero habrán unos cuantos multiplataforma aquí.
Yo justo me he pasado el P3 este año, así que no me importa que esto vaya a salir de aquí a un tiempo, aún lo tengo bastante fresquito.
De Persona 6 nos olvidamos de momento?
Vaya diseño de mierda el del spin off, interes cero.
Vaga cagada más oportuna. Eran 2 buenos bombazos, además día 1 en Game Pass.
mogurito escribió:"por error"

Cual es tu teoría conspiranoica
Que guapo, menos mal que no compre el 3 en steam, que he estado a punto varias veces.

Un poco guardada para los que si lo han comprado la verdad.
Que guapo los que salieron anteriores solo salieron para descarga
Buena pinta ambos.

Ese P5T tiene un diseño parecido a los Persona Q y la idea de hacer combates tácticos por mapeados definidos me llama bastante la atención.

Quién me iba a decir a mí que sería en Xbox donde se iban a "anunciar" primero [carcajad]
Ni Dios sabe como me lo voy a meter por el culo el remake del 3.
Las 2 horas que jugué al 3 portable me gustó bastante más que el 5. No sé sí me gustará tanto como para terminármelo, pero desde luego que menos infantilizado que el 5 me pareció
Tengo especial interes en el remake del 3, en el Persona 5 Tactica no tanto, esperemos que salgan en Switch.
@Feroz El Mejor el P5T es posible que sí salga, el P3R no creo, visto lo que ha ocurrido con Soul Hackers 2.
Pues que le den una vueltecita, el 3 lo deje despues de 8 horas y no pasar absolutamente nada interesante, lei que mas adelante la cosa se ponia mejor, un juego que no respeta tu tiempo y te hace perder el tiempo con conversaciones irrelevantes hasta el hastio.
Ayax escribió:@Feroz El Mejor el P5T es posible que sí salga, el P3R no creo, visto lo que ha ocurrido con Soul Hackers 2.

Quiero pensar que el Soul Hackers 2 debe de ser "demasiado exigente" o algo a nivel de potencia o lo que sea, y que el remake este del Persona no tanto.

El P5T no se yo si estara bien o no, me gustaria saber mas detalles de ese juego antes de poder opinar mas de el.
Persona 3 le viene bien un lavado de cara (aunque el juego de PS2 no ha envejecido mal, la versión de PSP usada en los ports recientes supuso un downgrade en calidad gráfica y contenido).

Pero me pregunto por qué se molestaron en sacar P3P 5 meses antes si ya tenían pensado sacar el remake.

En el caso de P5 táctica, no me gustan esos gráficos cutrosos, y no me gusta que no salgan en Switch (precisamente por sus gráficos y la naturaleza del juego debería ser más fácil de portear a Switch que juegos como P5 Strike)
Odioregistrarme escribió:Persona 3 le viene bien un lavado de cara (aunque el juego de PS2 no ha envejecido mal, la versión de PSP usada en los ports recientes supuso un downgrade en calidad gráfica y contenido).

Pero me pregunto por qué se molestaron en sacar P3P 5 meses antes si ya tenían pensado sacar el remake.

En el caso de P5 táctica, no me gustan esos gráficos cutrosos, y no me gusta que no salgan en Switch (precisamente por sus gráficos y la naturaleza del juego debería ser más fácil de portear a Switch que juegos como P5 Strike)

Ventas faciles, y ya de paso se enseña el juego a todo el mundo, por que casi todos solo conocen el 5.
Feroz El Mejor escribió:
Ayax escribió:@Feroz El Mejor el P5T es posible que sí salga, el P3R no creo, visto lo que ha ocurrido con Soul Hackers 2.

Quiero pensar que el Soul Hackers 2 debe de ser "demasiado exigente" o algo a nivel de potencia o lo que sea, y que el remake este del Persona no tanto.

El P5T no se yo si estara bien o no, me gustaria saber mas detalles de ese juego antes de poder opinar mas de el.


¿Soul Hackers 2 exigente a nivel tecnico? Pero si es inferior a Persona 5... [+risas]

No salió en switch porque a Atlus no le dio la gana, muchas mas explicacione no tiene
ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Ayax escribió:@Feroz El Mejor el P5T es posible que sí salga, el P3R no creo, visto lo que ha ocurrido con Soul Hackers 2.

Quiero pensar que el Soul Hackers 2 debe de ser "demasiado exigente" o algo a nivel de potencia o lo que sea, y que el remake este del Persona no tanto.

El P5T no se yo si estara bien o no, me gustaria saber mas detalles de ese juego antes de poder opinar mas de el.


¿Soul Hackers 2 exigente a nivel tecnico? Pero si es inferior a Persona 5... [+risas]

No salió en switch porque a Atlus no le dio la gana, muchas mas explicacione no tiene

Ni idea de Soul Hackers 2, pero confiando en tu palabra, no le veo ningun sentido a como trata Atlus a sus lanzamientos si estos no salen en Switch, sera por juegos multiplataforma que llegan a la consola que venderan entre nada y menos, y un juego como ese que en Switch venderia mejor que en Xbox van y no lo sacan. [toctoc]
Seguramente Microsoft no haya pagado poco por la presentación del juego en su evento y por meter los juegos en gamepass, así que la broma se cuenta sola. Vaya palo a nivel de marketing [+risas]
Un momento.
¿En el hilo de SeriesX estamos obligados a poner filtraciones en spoiler bajo amenaza de baneo y luego EOL las pone en portada?

Imagen
Pues a ver si asi tengo una razon de desempolvar la puñetera Xbox de una vez, lo que no se es si me durara el Gamepass Ultimate hasta entonces, que lo tengo hasta el 17 de julio del 24 ;___;
@O Dae_soo Los que no frecuentamos esos territorios nos gusta poder leer las noticias del mundillo, no entiendo la queja :-?
yeong escribió:
mogurito escribió:"por error"

Cual es tu teoría conspiranoica

Que tantos errores de filtraciones es sospechoso
O Dae_soo escribió:Un momento.
¿En el hilo de SeriesX estamos obligados a poner filtraciones en spoiler bajo amenaza de baneo y luego EOL las pone en portada?

Imagen

Es que esto no es una filtración. Esto es que Atlus se ha colado con la fecha de anuncio de 2 juegos suyos.
@eR_XaVi
En el hilo de SeriesX no podemos hablar de cualquier información adelantada sobre el showcase, ya sea de una fuente oficial como de un insider que se invente algo. TODO debe ir en spoiler
O Dae_soo escribió:@eR_XaVi
En el hilo de SeriesX no podemos hablar de cualquier información adelantada sobre el showcase, ya sea de una fuente oficial como de un insider que se invente algo. TODO debe ir en spoiler

Pues en el hilo del showcase lo estan comentando y no veo baneos ni nada. (Y sin spoilers)
eR_XaVi escribió:
O Dae_soo escribió:@eR_XaVi
En el hilo de SeriesX no podemos hablar de cualquier información adelantada sobre el showcase, ya sea de una fuente oficial como de un insider que se invente algo. TODO debe ir en spoiler

Pues en el hilo del showcase lo estan comentando y no veo baneos ni nada. (Y sin spoilers)

Te repito que hablo del hilo de SeriesX
Oyeeee, pero como es eso que Atlus ahora anuncia juegos nuevos en el Xbox showcase. Menos mal que tienen la mano metida en la cartera de Microsoft, que les llenen de dinero para que P6 sea multiplataforma [angelito]

Sobre el remake de P3, me gusta la nueva rola, el estilo musical de P3 en general es bastante rap y espero mucho de eso en las canciones nuevas. Parece un remake fiel, reconozco todos los lugares y parecen tener la misma disposición. Honestamente me interesa saber que van a incluir ahí, espero que The Answer lo mejoren si va a entrar y ver a la protagonista femenina del Portable.

También un aplauso a Atlus por usar Unreal Engine [plas]
O Dae_soo escribió:@eR_XaVi
En el hilo de SeriesX no podemos hablar de cualquier información adelantada sobre el showcase, ya sea de una fuente oficial como de un insider que se invente algo. TODO debe ir en spoiler

Cada subforo tiene sus normas, sigo sin ver sentido a la queja y pretender que las normas de misce apliquen en ex-pruebas, las normas de ex-pruebas en xbox y las de xbox en consolas clásicas.
Entiendo que cada zona tendrá que tener su conjunto de normas comunes y especificas porque cada zona tiene sus peculiaridades :p
El CM de la cuenta de Atlus se debe haber ido calentito después de la reprimenda del jefe.
No he visto los trailers filtrados porque me quiero esperar al domingo. Ojalá y el remake de P3 lo metan en el Game Pass, aunque aún así lo compraré como hice con P5.
AdrianEOL escribió:El CM de la cuenta de Atlus se debe haber ido calentito después de la reprimenda del jefe.
No he visto los trailers filtrados porque me quiero esperar al domingo. Ojalá y el remake de P3 lo metan en el Game Pass, aunque aún así lo compraré como hice con P5.

En el texto de la noticia ya pone que saldrá en Gamepass,
O Dae_soo escribió:@eR_XaVi
En el hilo de SeriesX no podemos hablar de cualquier información adelantada sobre el showcase, ya sea de una fuente oficial como de un insider que se invente algo. TODO debe ir en spoiler


Lo que pasa allí no tiene ninguna coherencia
yeong escribió:
mogurito escribió:"por error"

Cual es tu teoría conspiranoica


La mía es un becario que se puso nervioso.... [qmparto]

Chenkaiser escribió:
AdrianEOL escribió:El CM de la cuenta de Atlus se debe haber ido calentito después de la reprimenda del jefe.
No he visto los trailers filtrados porque me quiero esperar al domingo. Ojalá y el remake de P3 lo metan en el Game Pass, aunque aún así lo compraré como hice con P5.

En el texto de la noticia ya pone que saldrá en Gamepass,

Oh pues genial, lo leí por encima y no vi lo del Game Pass.
Gracias :)
Que hartazgo de japonichadas . Que es una consola occidental para un publico occidental y fuera de los indies no hacen más que meter jrpgs a saco en Gamepass.

Por su obcecación con el mercado japones, uno que no hace más que darles la espalda, van a perder el mercado que tienen en occidente, pues los gustos no son los mismos y aquí este atracón de japonichadas no es del agrado del usuario de xbox medio.

El unico jrpg que importa en occidente, Final fantasy, lo han perdido, y no por meter 10 jrpg de nicho al año en el gamepass van a equilibrar la balanza.
fadeus escribió:Que hartazgo de japonichadas . Que es una consola occidental para un publico occidental y fuera de los indies no hacen más que meter jrpgs a saco en Gamepass.

Por su obcecación con el mercado japones, uno que no hace más que darles la espalda, van a perder el mercado que tienen en occidente, pues los gustos no son los mismos y aquí este atracón de japonichadas no es del agrado del usuario de xbox medio.

El unico jrpg que importa en occidente, Final fantasy, lo han perdido, y no por meter 10 jrpg de nicho al año en el gamepass van a equilibrar la balanza.


Y que van a hacer los japoneses? Juegos suizos?
yeong escribió:
fadeus escribió:Que hartazgo de japonichadas . Que es una consola occidental para un publico occidental y fuera de los indies no hacen más que meter jrpgs a saco en Gamepass.

Por su obcecación con el mercado japones, uno que no hace más que darles la espalda, van a perder el mercado que tienen en occidente, pues los gustos no son los mismos y aquí este atracón de japonichadas no es del agrado del usuario de xbox medio.

El unico jrpg que importa en occidente, Final fantasy, lo han perdido, y no por meter 10 jrpg de nicho al año en el gamepass van a equilibrar la balanza.


Y que van a hacer los japoneses? Juegos suizos?


Obvio que van a hacer juegos japoneses, lo que vengo a decir, es que no es de recibo que mientras me pregunto que pasa con la saga Gears of war hayan subvencionado 25 jrpgs.

Y que ese dinero en vez de a estos persona bien podría haberse ido a meter en Gamepass el Space marine 2 por ejemplo. Que creo que el publico de xbox en general estaria más contento.
Esto significa que la filtración del posible Jet Set Radio es real... salió junto el Persona 3 Remake XD [fumando] [boing]
yeong escribió:
mogurito escribió:"por error"

Cual es tu teoría conspiranoica

Muchas de estas filtraciones y errores al final no acaban siendo tales, siempre son casuales, como todos los errores, pero, además, normalmente coinciden en casualidad con otras noticias o acontecimientos que pueden afectar negativamente a la compañía que "se le escapa" algo.

Es decir, si, puede ser que realmente haya sido un error de quiénes manejan las redes sociales en la compañía pero a la vez esa también ha sido una forma de publicidad encubierta.
Al fin se confirma el remake de P3 con el motor del 5. Le tenía muchas ganas :)

El P5T da la impresión de ser un juego de Switch que han acabado porteando a otras plataformas. Pero bueno, puede ser un buen juego también.
Kraden24 escribió:Esto significa que la filtración del posible Jet Set Radio es real... salió junto el Persona 3 Remake XD [fumando] [boing]


Se sabe desde hace tiempo que Sega trabajaba en un jet set radio (lo confirmaron ellos, vaya) pero tambien se sabe que iba a tirar mas a juego como servicio en vez de ser como los dos primeros...
Claro que Jet Set Radio es real, la filtración tenía hasta un vídeo. Una cosa es que Zutanito lo diga porque es insider, otra es que te enseñen pruebas así por la cara.

Mapache Power escribió:Al fin se confirma el remake de P3 con el motor del 5. Le tenía muchas ganas :)

Ese no es el motor del 5, eso es Unreal Engine igual que SMT V.
Iba a jugar al 3 que hay en Gamepass ahora, pues me espero al remake
Espero que el remake no salga solo en Xbox Series (lo dudo) y que llegue en físico. Malvendí el P3FES de PS2 en su día, y con este pienso enmendar el error [amor]
yakumo_fujii escribió:Vaya diseño de mierda el del spin off, interes cero.


Que a ti no te guste no implica que tenga un diseño de mierda, me recuerda mucho a los disgaea la verdad, me parece un juego mas que interesante.

fadeus escribió:Que hartazgo de japonichadas . Que es una consola occidental para un publico occidental y fuera de los indies no hacen más que meter jrpgs a saco en Gamepass.

Por su obcecación con el mercado japones, uno que no hace más que darles la espalda, van a perder el mercado que tienen en occidente, pues los gustos no son los mismos y aquí este atracón de japonichadas no es del agrado del usuario de xbox medio.

El unico jrpg que importa en occidente, Final fantasy, lo han perdido, y no por meter 10 jrpg de nicho al año en el gamepass van a equilibrar la balanza.


¿Entiendes que los juegos del gamepass o de xbox no buscan satisfacerte solo a ti verdad?, la saga Persona es una de las mas reconocidas de Atlus y tenerla en series S/X por mucho que no te gusten es un privilegio para muchisimos que si nos gustan.

Por otra parte microsoft no es que perdiera FF16, es que ofreció menos dinero que el que tenia en mente la compañía desarrolladora ademas de imponer la compra de otros juegos por narices a lo que microsoft no estaba dispuesta de ninguna manera, en ese lote estaba el forspoken que ha sido un verdadero fracaso, y visto lo poquisimo que sony promociono este juego en el showcase pues igual fue lo mejor que hicieron fijate.

ThemaX escribió:Pues que le den una vueltecita, el 3 lo deje despues de 8 horas y no pasar absolutamente nada interesante, lei que mas adelante la cosa se ponia mejor, un juego que no respeta tu tiempo y te hace perder el tiempo con conversaciones irrelevantes hasta el hastio.


Pues no lo juegues, no se el motivo de escupir bilis si no te gusta pues ya esta, no son juegos para todo el mundo, pero despotricar con que si malgastan tu tiempo cuando puedes sencillamente no jugarlo es algo que no entiendo.
ThemaX escribió:Pues que le den una vueltecita, el 3 lo deje despues de 8 horas y no pasar absolutamente nada interesante, lei que mas adelante la cosa se ponia mejor, un juego que no respeta tu tiempo y te hace perder el tiempo con conversaciones irrelevantes hasta el hastio.

Es lo que tiene un juego de 80 horas, que se cocina a fuego lento.
fadeus escribió:
yeong escribió:
fadeus escribió:Que hartazgo de japonichadas . Que es una consola occidental para un publico occidental y fuera de los indies no hacen más que meter jrpgs a saco en Gamepass.

Por su obcecación con el mercado japones, uno que no hace más que darles la espalda, van a perder el mercado que tienen en occidente, pues los gustos no son los mismos y aquí este atracón de japonichadas no es del agrado del usuario de xbox medio.

El unico jrpg que importa en occidente, Final fantasy, lo han perdido, y no por meter 10 jrpg de nicho al año en el gamepass van a equilibrar la balanza.


Y que van a hacer los japoneses? Juegos suizos?


Obvio que van a hacer juegos japoneses, lo que vengo a decir, es que no es de recibo que mientras me pregunto que pasa con la saga Gears of war hayan subvencionado 25 jrpgs.

Y que ese dinero en vez de a estos persona bien podría haberse ido a meter en Gamepass el Space marine 2 por ejemplo. Que creo que el publico de xbox en general estaria más contento.

y quien te ha dicho que los haya subvencionado ?
78 respuestas
1, 2