Atlus lanza gratuitamente para PC el minijuego basado en Shin Megami Tensei mostrado el viernes

El viernes os hablamos del peculiar "tráiler falso" con el que Atlus animaba la espera por el próximo episodio de la serie Shin Megami Tensei en camino a las portátiles 3DS, la versión remasterizada del Strange Journey lanzado en 2009 para DS. Entonces la compañía usaba el metraje de este juego de plataformas y acción protagonizado por los clásicos demonios Jack Frost y Jack O'Lantern de la serie para despistar con respecto al auténtico aspecto de la nueva entrega, que protagonizaba la parte final del vídeo.

Hoy las esperanzas de muchos de los que lo vieron el vídeo y apreciaron la interesante propuesta retro del metraje se han cumplido con el lanzamiento de esta breve aventura con toques metroidvania, puesta a disposición de los usuarios de PC (con Windows o Wine) de forma gratuita.


En este enlace podéis descargar Shin Megami Tensei: Synchronicity Prologue, un título con elaborado pixel art que Atlus encargó para esta maniobra promocional al equipo Ladybug de la revista Den-fami Nico Game, ya versados en otros proyectos de corte retro.

La descarga estará disponible aparentemente solo hasta el 24 de diciembre e incluye un mini manual (en japonés, al igual que todo el conjunto) donde se detallan los controles por defecto: Z salta, X ataca (se puede cargar el disparo para congelar el agua con Jack Frost), C usa la habilidad específica del personaje y V cambia entre los dos.

El juego soporta el control con mando de Xbox 360/One o PlayStation 4 y sus requisitos técnicos son aproximadamente los que cabría de esperar hoy para un proyecto de estas características. Cabe destacar que este Synchronicity Prologue no es el primer juego de la serie Megami Tensei que Atlus lanza para ordenadores, con títulos como el spin-off SMT: If y el primer Persona disponibles para los PC japoneses, así como el MMO Shin Megami Tensei Imagine habiendo estado operativo en todo el mundo durante casi cinco años desde su lanzamiento internacional en 2008.

Los héroes de Synchronicity (junto a su tercer hermano Jack Skelton) ya habían servido de protagonistas para un spin-off anterior, el Jack Bros de Virtual Boy en 1995, que se constituyó precisamente en el primer título de la serie Megami Tensei en salir de Japón.

Fuente: Anuncio del juego en la web japonesa de Atlus
Muy guapo el juego, llevo rato probandolo y entretiene bastante, ademas el estilo pixel art me encanta.

Si al menos viniera en ingles, pero bueno, se puede jugar perfectamente.
Persona 5 for PC confirmed.

En RPCS3. XD
Gente más generosa leñe...
Atlus atacando el emu de ps3, sacando un chorri juego en PC.... Atlus ya está anunciando con pocas palabras sus planes de saltar tambien a PC XD

Queda ya alguna desarrolladora de japonesadas importante que no publique en PC?
Ahora ya ni en ingles nos sacan los juegos esta compañia, solo en japones, hay que joderse Merche
Lo que decia, de los del juego de konosuba

@pasnake es marketing para japon, ya veremos que ocurre segun se acerquen las fechas por aqui
Riwer escribió:Atlus atacando el emu de ps3, sacando un chorri juego en PC.... Atlus ya está anunciando con pocas palabras sus planes de saltar tambien a PC XD

Queda ya alguna desarrolladora de japonesadas importante que no publique en PC?

Olvidate, si el juego lo hubieran sacado en Steam como hicieron con el minijuego de Bayonetta antes de anunciarlo para PC aún, pero lo han colgao comprimido en sus servidores a lo cutre.

Sega acabará obligando a Atlus a que saque sus juegos en PC, pero no va a ser ahora.
A ver si es cierto y sacan los Persona en PC, sería un puntazo.

Sobre el juego, muy entretenido y además rollo metroidvania. Muchas gracias Atlus.
P´a la saca! XD. Acostumbrado com o estoy a los Doujin Games, este se lleva una prueba segura.
josemurcia escribió:Sega acabará obligando a Atlus a que saque sus juegos en PC, pero no va a ser ahora.

no creo, sega es demasiado incompetente, si tuviese un minimo de visione comercial hace tiempo que estaria sacando ports de juegos japoneses suyos para PC a patadas y a pesar de eso ahi la tienes , de vez en cuando se mueve algo dando a entender un cambio de orientacion y vuelve a las andadas despues.

edit: traducir los textos es relativamente facil... si sabes japones
Imagen
@timehero Me interesa eso de poder traducirlo, ¿podrías decirme como? :O
kaiseki escribió:@timehero Me interesa eso de poder traducirlo, ¿podrías decirme como? :O

lo se por que el juego de konosuba saba el mismo sistema

en data/font/dial.dat

lo puedes abrir con un editor de texto y tiene la mayoria de los texos del juego, algunas cosas se quedarian en japones (el nombre de quien hablar por ejemplo y algunos texxtos mas) pero tienes acceso a los nombres de enemigos y a todos los dialogos, aunque es posible que con la acentuacion tengas algunos problemas con la fuente del juego.
@timehero Muchas gracias.

Es que entiendo digamos que un 70% de lo que dicen aproximadamente, creo que podría hacer una traducción decente. Aunque bueno, seguramente en unos días ya lo habrá hecho alguien seguramente. xD
probado y la verdad que esta muy bien

a caballo regalao...
kaiseki escribió:@timehero Muchas gracias.

Es que entiendo digamos que un 70% de lo que dicen aproximadamente, creo que podría hacer una traducción decente. Aunque bueno, seguramente en unos días ya lo habrá hecho alguien seguramente. xD


en ingles probablemente, pero si te aburres, estos proyectillos son paridas, pero te puedne entretener

de primeras me aburria y he traducido los nombres de los enemigos (aunque tengo que mirar por si 2 diesen error, es copiar y sustituir en el archivo dial.dat

&&enemy_list
Pixie54954
Gaki59455
Slime77777
Itsumade54955
Hequet58358
Azumi58055
Bifrons50755
Gremlin57517
Sudama58355
Goblin55575
Onmoraki82855
Alilat05555
Decarabia55545
Mothman85528
Okiku-Mushi55585
Shiisaa58505
Kanbari25555
Kamapua'a51828
Alice05555
Thoth85000
Basilisk55858
Nue85508
Sandman55508
Fomor55557
Girimehkala06666
Kaiwan55655
Mot51590
Kohryu11119
Raijuu55506
Kaso50755
Black Frost52055
kaiseki escribió:@timehero Muchas gracias.

Es que entiendo digamos que un 70% de lo que dicen aproximadamente, creo que podría hacer una traducción decente. Aunque bueno, seguramente en unos días ya lo habrá hecho alguien seguramente. xD


Pues yo aquí te espero. jeje. Me hace gracia jugarlo traducido.
timehero escribió:[en ingles probablemente, pero si te aburres, estos proyectillos son paridas, pero te puedne entretener


Pues sí, primero me lo acabaré y luego miraré de traducirlo.

Stibi666 escribió:Pues yo aquí te espero. jeje. Me hace gracia jugarlo traducido.


No prometo nada, pero después de pasarmelo intentaré ir traduciendo. Al menos me servirá para practicar y aprender más. :)
josemurcia escribió:
Riwer escribió:Atlus atacando el emu de ps3, sacando un chorri juego en PC.... Atlus ya está anunciando con pocas palabras sus planes de saltar tambien a PC XD

Queda ya alguna desarrolladora de japonesadas importante que no publique en PC?

Olvidate, si el juego lo hubieran sacado en Steam como hicieron con el minijuego de Bayonetta antes de anunciarlo para PC aún, pero lo han colgao comprimido en sus servidores a lo cutre.

Sega acabará obligando a Atlus a que saque sus juegos en PC, pero no va a ser ahora.


Todo es cuestion de intereses.
Si hace 10 años ya sacaron un juego en PC (Shin Megami Tensei: Imagine) por si sonaba la flauta, es cuestion de tiempo que inviertan un poco más en ports para PC en los proyectos grandes. (ya que ahora la flauta si suena)
No digo que vayan a ponerse a publicarlo todo a cascoporro en PC como ha hecho Compile Heart, pero no me extrañaria nada que siguieran la estela de Nippon ichi
Pues para abajo que se viene. [beer]
Por cierto, ya he terminado el juego y estoy eccantadísimo con él. Tiene mogollón de buenas ideas y están todas muy bien llevadas a cabo. Me encantaría uno juego más largo como este. xD

Y bueno, como lo prometido es deuda, me dispongo a intentar traducirlo. Si alguien está interesado en colaborar que me lo diga, me va a hacer falta. :-|
kaiseki escribió:Por cierto, ya he terminado el juego y estoy eccantadísimo con él. Tiene mogollón de buenas ideas y están todas muy bien llevadas a cabo. Me encantaría uno juego más largo como este. xD

Y bueno, como lo prometido es deuda, me dispongo a intentar traducirlo. Si alguien está interesado en colaborar que me lo diga, me va a hacer falta. :-|

Prueba a abrir un hilo, y pide ayuda para lo que haga falta. Quizás haya más gente que sepa japonés. Si hay algo de texto en gráficos que se pueda cambiar avísame, si puedo le meto mano.
Stibi666 escribió:Prueba a abrir un hilo, y pide ayuda para lo que haga falta. Quizás haya más gente que sepa japonés. Si hay algo de texto en gráficos que se pueda cambiar avísame, si puedo le meto mano.


Pues tienes razón. xD

¿En qué subforo iría el hilo?
kaiseki escribió:
Stibi666 escribió:Prueba a abrir un hilo, y pide ayuda para lo que haga falta. Quizás haya más gente que sepa japonés. Si hay algo de texto en gráficos que se pueda cambiar avísame, si puedo le meto mano.


Pues tienes razón. xD

¿En qué subforo iría el hilo?


Pues creo que en Juegos. Si no es así a ver si algun moderador te indica, pero creo que sí, porque vi otros proyectos de traduccion ahi:
foro_pc-juegos_62

Llamandolo algo tipo [PROYECTO] Traduccion Shin Megami Tensei: Synchronicity Prologue o algo así. No sé.
Stibi666 escribió:Pues creo que en Juegos. Si no es así a ver si algun moderador te indica, pero creo que sí, porque vi otros proyectos de traduccion ahi:
foro_pc-juegos_62

Llamandolo algo tipo [PROYECTO] Traduccion Shin Megami Tensei: Synchronicity Prologue o algo así. No sé.


Hilo creado, gracias por la aclaración.

EDIT: Habemus traducción en Inglés

https://twitter.com/Brento_Bento/status ... 7659270144

EDIT 2: Traducción al español

https://twitter.com/Ounomachi/status/921722753782337536
26 respuestas