Atlus anuncia Catherine: Full Body, una revisión para PS4 y PS Vita del título de PS3 y Xbox 360

La desarrolladora y distribuidora japonesa Atlus ha revelado como proyecto en curso Catherine: Full Body, una nueva versión de su juego de puzles y acción con un importante peso en la narrativa que llegó en 2012 a las consolas PlayStation 3 y Xbox 360.

Este juego no será finalmente una continuación directa o nueva entrega de la serie, sino una revisión del original para PlayStation 4 y PS Vita en la que se introduce una tercera Catherine con personalidad diferente a las dos conocidas y se desarrollan aspectos inéditos de la historia con el trío original, además de sumar varias mecánicas y modos de juego al apartado de puzles.

Imagen

El desarrollo de este juego corre a cargo del Studio Zero, el equipo dirigido por Katsura Hashino que nos proporcionó con Persona 5 uno de los juegos de rol más valorados del año. El estudio también trabaja en el juego de rol con ambientación de fantasía de nombre en clave "Project Re Fantasy", un título a priori no relacionado con el mundo de Catherine pero para el que los desarrolladores han mencionado la existencia de alguna forma de conexión.

La página web de la revista semanal Famitsu ha publicado las dos primeras imágenes del juego, que corresponden al vistazo inicial a la tercera Catherine y a una de las escenas añadidas a la historia del affaire de Vincent. Anticipándose a la publicación del próximo número de la revista en papel este jueves han sido revelados los primeros detalles sobre la "tercera Catherine", que se llamará Rin, trabajará como pianista en el bar donde transcurre buena parte de la historia del juego y proporcionará una perspectiva honesta y amable sobre los eventos de la vida de Vincent.

Además de incluir nuevos episodios, finales, eventos y secuencias de animación, el juego sumará en su apartado de puzles un selector de dificultad (el original fue ocasionalmente criticado por su dureza), nuevas mecánicas como el desplazamiento de bloques conectados, una nueva modalidad y multijugador online. También se promete soporte cross-save para las partidas guardadas entre ambas plataformas.

Atlus también nos ha emplazado a la emisión de un especial mediante Niconico el viernes a las 11:30 de la mañana hora peninsular, donde asistiremos a una sesión de dibujado de personajes en directo a cargo de Shigenori Soejima, una entrevista con los guionistas, actores de doblaje y varios periodistas y el debut del primer tráiler del juego.

Imagen

Por el momento desde la compañía no han hablado de la posibilidad de que este título llegue a Occidente, aunque dado el relativo éxito del original, cabe esperar que al menos la versión para PlayStation 4 sea distribuida en todo el mundo.

Atlus también se desmarcó de la tendencia de muchas desarrolladoras de dejar exclusivamente en Japón las versiones para PlayStation 3 de sus últimos juegos con Persona 5, así que los fans de Vita pueden conservar la esperanza de un tratamiento similar.

El apartado del idioma también será un punto interesante a confirmar, ya que el original de la generación anterior se distribuyó exclusivamente con un competente doblaje al inglés (para el cual sería necesario grabar sesiones correspondientes al material añadido), pero Atlus nos ha malacostumbrado recientemente con la inclusión de doblaje dual (previa descarga) en el anterior juego del estudio.

Fuente: Página web dedicada al juego
Cae de cabeza ^^ De lo mejorcito que he jugado.
Juegazo! Me lo pasé pipa con este juego en la 360 [fies]
Juego endiosado que es poco más que un mr driller invertido y fanservice erótico
A mi me gustó mucho. Para partidas portátiles es cojonudo, ojalá lo hubieran anunciado en Switch pero estando en Vita caerá en ella. ¿Creéis que saldrá en formato físico en Europa?
Jolap
Erótico?? Bueno cada uno tiene su opinión, a mí me parece una noticia fantástica, sobre todo si llega por estos lares y en versión PSVita.
Me encantó y además creo que es de los pocos juegos que ofrecen algo novedoso en los últimos años.
Otro remaster? Oooh

El 90% de cosas que anuncian son remasters, es como vivir en el dia de la marmota [qmparto]
¿Lo sacan en Vita pero no en Switch? :-?
¿Sony pagó a Atlus por la exclusividad del remaster o algo?
Odioregistrarme escribió:¿Lo sacan en Vita pero no en Switch? :-?
¿Sony pagó a Atlus por la exclusividad del remaster o algo?


Pues no te extrañe
Nadie usa la retrocompatibilidad pero lo remasterizamos para las consolas de $ony no sea que se enteren de que en la competencia meten el disco y juegan [carcajad]
Lazebrazul escribió:Nadie usa la retrocompatibilidad pero lo remasterizamos para las consolas de $ony no sea que se enteren de que en la competencia meten el disco y juegan [carcajad]

Pero este trae nuevas rutas... No es igual al original de PS3/360.

Habrá que ver si en la carátula pone "Only on PS".
Cómo dije anteriormente en otro hilo, me encantó este juego de la gen pasada, y en cuanto se pueda reservar este caerá segurísimo...no pone fecha de lanzamiento no?
No se sabe ventana de lanzamiento ni precio de momento... Solo que se encuentra al 50% de su desarrollo.
Tengo el original aun sin empezar en ps3, a ver si me pongo al dia [carcajad]

Eso si, en esta ocasion no apostaria porque llegara traducido, el primero no vendio muy bien para amortizar el coste de la localizacion
@Odioregistrarme

Es un juego "para adultos". Lo que es raro es que Nintendo tenga juegos de esta temática.
Pero la mayoría de la traducción ya la tienen echa... Solo seria los nuevos diálogos/escenas.

Esperemos llegue traducido a nuestro idioma, asi venderá más.
Es curioso como todo el mundo se queja a de refritos, pero todo el mundo los compra... [qmparto]
Orestes escribió:@Odioregistrarme

Es un juego "para adultos". Lo que es raro es que Nintendo tenga juegos de esta temática.

No entiendo que quieres decir con esto
Teniéndolo retro en Xbox One, ¿para qué interesarme por él? [+risas]
Menuda bazofia de generación. Que juegos están sacando en esta gen que la marquen tanto como marcaron Metal gear en psx o ffvii. O en ps2 los onimusha,Gta 3 o Dmc.O en xbox Halo. O en xbox 360 los gears of war. O Uncharted en ps3.Para mi no hay ningún juego aún de una saga nueva que marque la diferencia. El Horizon Zeri Down es buen juego pero no es un juego que se considere un juego que marque una gen como los anteriores. Esperamos que esta situación cambie y hagan algo interesante de verdad.
ithan_87 escribió:Teniéndolo retro en Xbox One, ¿para qué interesarme por él? [+risas]


Es el juego con expansión, lo suficiente para que un fan del juego se pique.

El mio caerá en Vita físico si consigo pillarlo de playasia, por ejemplo. Sino pues PS4
Siempre lo he querido probar, pero nunca he encontrado el juego a un precio razonable. A ver cuanto piden por él.

¡La sorpresa es que sale para Vita! A ver que tal va el remote play, y dependiendo de eso pillaré una versión u otra.
Atlus también le ha cogido gusto a los remasters.
¿Y van a arreglarle el terrible control o el tedio de jugar las fases de pesadilla?

Lo ideal es que incluyeran un modo de solo aventura gráfica y que las secuencias de pesadilla fueran cinemáticas, odié este juego por las malditas torres de bloques.

PD: ¿PS Vita aún existe?
altbrian escribió:¿Y van a arreglarle el terrible control o el tedio de jugar las fases de pesadilla?

Lo ideal es que incluyeran un modo de solo aventura gráfica y que las secuencias de pesadilla fueran cinemáticas, odié este juego por las malditas torres de bloques.

PD: ¿PS Vita aún existe?

Vamos, el juego sin juego
Joder Atlus que no hace falta remasterizarlo todo xD, yo creo que el juego no ha envejecido mal como para tener que sacar una nueva versión tras tan poco tiempo..
Pues para mí es un notición. Ya llevaba tiempo esperando esta noticia. Que saquen alguna limitada, por favor [sonrisa]

Saludos :)
davidDVD escribió:Pero la mayoría de la traducción ya la tienen echa... Solo seria los nuevos diálogos/escenas.
</div>
Esperemos llegue traducido a nuestro idioma, asi venderá más.


Pues yo me conformo con que se pueda poner v.o Japones con debe ser. Haber si $ony libera el título después de un año para Nintendo.

¿Se sabe algo del final fantasy 12 para pc o pago $on¥ por la permanencia en su plataforma.
Mañana tendremos a Sega diciendo que apoyan el mercado de juegos en PC...
Me da curiosidad el framerate que tendrá en vita. Si es aceptable pues caerá seguro.
En vita supongo que saldrá solo en digital por estas tierras y para tenerlo en físico habrá que acudir a playasia.
Mr_Touchdown escribió:Mañana tendremos a Sega diciendo que apoyan el mercado de juegos en PC...


Aunque Atlus pertenezca a Sega, al igual que amusement vision tienen bastante libertad a la hora de elegir las plataformas en las que quieren trabajar y teniendo en cuenta que Atlus en pc no ha sacado prácticamente nada (no me viene a la cabeza ningún juego suyo en pc) pues blanco y en botella...

Mas raro es que el juego no salga en one habiendo salido el primero en 360...
ryo hazuki escribió:
Mr_Touchdown escribió:Mañana tendremos a Sega diciendo que apoyan el mercado de juegos en PC...


Aunque Atlus pertenezca a Sega, al igual que amusement vision tienen bastante libertad a la hora de elegir las plataformas en las que quieren trabajar y teniendo en cuenta que Atlus en pc no ha sacado prácticamente nada (no me viene a la cabeza ningún juego suyo en pc) pues blanco y en botella...

Mas raro es que el juego no salga en one habiendo salido el primero en 360...


Y luego va y te saca un mini juego para pc, no hay quien lis entienda

Por lo que dijo nippon ichi, microsoft no hace nada, favorable el sacar estos juegos enbla one
rendor escribió:A mi me gustó mucho. Para partidas portátiles es cojonudo, ojalá lo hubieran anunciado en Switch pero estando en Vita caerá en ella. ¿Creéis que saldrá en formato físico en Europa?


Lo mismo digo, en PS4 no me interesa porque ya lo tenía en PS3, pero para poder echarse unas partidas portátiles, seguramente caiga en alguna rebaja y así le doy más vida a la Vita (aunque la verdad, ya en estos últimos meses le llevo dada más caña que en los últimos tiempos. Tiene mucho material interesante en el catálogo que ha pasado muy desapercibido).

Lo del formato físico, descártalo al 90%. No te digo al 100% porque alguna vez Bandai me ha sorprendido, pero a estas alturas de Vita y siendo un título de nicho... lo veo chungo. A lo mejor ediciones limitadas de LRG o alguno de estos que se arriesgan.
Me gustó la estética en su día, pero jugablemente un coñazo el “saltacajas”. Nada divertido.

P.D:
Enésimo remaster...... Y los que quedan.
ryo hazuki escribió:
Mr_Touchdown escribió:Mañana tendremos a Sega diciendo que apoyan el mercado de juegos en PC...


Aunque Atlus pertenezca a Sega, al igual que amusement vision tienen bastante libertad a la hora de elegir las plataformas en las que quieren trabajar y teniendo en cuenta que Atlus en pc no ha sacado prácticamente nada (no me viene a la cabeza ningún juego suyo en pc) pues blanco y en botella...

Mas raro es que el juego no salga en one habiendo salido el primero en 360...

En la version original de PS360 hay iconos sin usar que dejan bastante claro que tambien estaba planeado para PC.

Pero vaya, es la propia Sega la que dice que juegos como Persona 5 estan "en la lista" de juegos que quieren llevar a PC
altbrian escribió:¿Y van a arreglarle el terrible control o el tedio de jugar las fases de pesadilla?

Lo ideal es que incluyeran un modo de solo aventura gráfica y que las secuencias de pesadilla fueran cinemáticas, odié este juego por las malditas torres de bloques.

PD: ¿PS Vita aún existe?


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Le quitas los puzzles y no queda nada de gameplay... si eso es lo que quieres, mejor lo juegas por Youtube... [+risas]

Este juego lo tengo considerado como placer culposo, los puzzles son un pretexto para la trama que se entreteje con Vincent.
Mr_Touchdown escribió:
ryo hazuki escribió:
Mr_Touchdown escribió:Mañana tendremos a Sega diciendo que apoyan el mercado de juegos en PC...


Aunque Atlus pertenezca a Sega, al igual que amusement vision tienen bastante libertad a la hora de elegir las plataformas en las que quieren trabajar y teniendo en cuenta que Atlus en pc no ha sacado prácticamente nada (no me viene a la cabeza ningún juego suyo en pc) pues blanco y en botella...

Mas raro es que el juego no salga en one habiendo salido el primero en 360...

En la version original de PS360 hay iconos sin usar que dejan bastante claro que tambien estaba planeado para PC.

Pero vaya, es la propia Sega la que dice que juegos como Persona 5 estan "en la lista" de juegos que quieren llevar a PC


Pero estas cosas las dicen por no quedar mal, desde el primer momento que se sabe que hay acuerdos de exclusividad con Sony por Persona 5, dicha posibilidad desaparece.

Aparte que como ya dije, Atlus tiene bastante peso dentro de Sega a la hora de decidir en que consolas salen sus juegos y ahi Sega poco puede hacer.
nekuro escribió:Juego endiosado que es poco más que un mr driller invertido y fanservice erótico


Y eso qué significa? ¬_¬
Maldita sea cojan mi dinero ya!!! Comprare el juego de salida, de los pocos refritos k no me importara comprar otra vez aunque este si k trae alguna noveda para merecer la pena.
Petición para el 2018, que salga en físico para Vita aunque sea versión asia [chulito]
Un juego para PS Vita! :O
Si sale en físico para vita caerá :)
Soy chachi escribió:
nekuro escribió:Juego endiosado que es poco más que un mr driller invertido y fanservice erótico


Y eso qué significa? ¬_¬


que cualquiera puede decir tonterias
guillian-seed escribió:Un juego para PS Vita! :O


Que a España no lleguen juegos no significa que no sigan saliendo
Mr_Touchdown escribió:Mañana tendremos a Sega diciendo que apoyan el mercado de juegos en PC...


La primera regla del ciclo llamado "Sega PC" es:

Nunca esperes NADA de Sega. Cada 5 años te llegará al menos un port de un juego de hace 10 para que puedas decir "¡Eh tíos, mirad cómo se preocupa Sega por el PC, estos ports son perfectos!"


y el ciclo vuelve a empezar.
guillian-seed escribió:Un juego para PS Vita! :O


Como han salido pocos en 2017

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1329852

Otra cosa es que no salgan en este mercado. Pero Vita tiene un nicho de usuarios bastante activo
Espero tenga mejoras para el Pro y el X.
Me pasé el de la PS3 hace cosa de un año y me pareció un juegazo; historia enrevesada, original, divertido y aunque los puzzles al principio me parecían un coñazo les terminé cogiendo el gusto y finalmente me parecían todo un reto, dada su dificultad (cosa que me gustó). Con ganas de jugarlo en mi Vita y ver qué novedades ofrece.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esta aceite esta peor que las de 'pesadilla en la cocina'. Espero se esfuercen en algo como traducir las voces!
81 respuestas
1, 2