Atlus anuncia Catherine: Full Body, una revisión para PS4 y PS Vita del título de PS3 y Xbox 360

Me lo pase de vicio con él en la 360.
¿Será que Atlus tiene un contrato de exclusividad con Sony? Solamente va a salir en sus consolas.
Lo mismo con el Persona 5.
Un juego de lo más curioso y fuera de lo normal, yo me lo pasé en x360 y no lo jugaré, pero animo a quien pueda catarlo a darle una oportunidad.
Que tiene atlus en contra de mi dinero? de verdad que quiero comprarles el juego pero no me dejan, nada a bajar rpcs3
Lazebrazul escribió:Nadie usa la retrocompatibilidad pero lo remasterizamos para las consolas de $ony no sea que se enteren de que en la competencia meten el disco y juegan [carcajad]


Menuda chorrada has dicho...

Si quiero jugar retro no tengo mas que encender mi vieja consola, otra cosa muy diferente y que algunos parece que no entendeis o no quereis entenderlo es que un remaster/remake es una version del JUEGO QUE MEJORA EL ORlGlNAL si no entiendes algo tan basico para no ver la diferencia apaga y vamonos.... [facepalm]

No será que te ha picado que no salga en tu consola XD
Soy chachi escribió:
nekuro escribió:Juego endiosado que es poco más que un mr driller invertido y fanservice erótico


Y eso qué significa? ¬_¬

Que la jugabilidad de las fases de "acción" es similar a la del juego mr driller solo que en sentido contrario (hacia arriba en lugar de hacia abajo) y el atractivo de las partes conversaciónales son las chicas monas ligeras de ropa. Ni siquiera la toma de decisiones es real, porque la historia va sobre railes casi todo el tiempo.
Yo me lo pasé teta [burla2] con él en PS3, pero salvo que ofrezca novedades realmente significativas dudo que vuelva a comprarlo.
nekuro escribió:el atractivo de las partes conversaciónales son las chicas monas ligeras de ropa.


enserio, de que leches hablas? por que del catherine claramente no.
timehero escribió:
nekuro escribió:el atractivo de las partes conversaciónales son las chicas monas ligeras de ropa.


enserio, de que leches hablas? por que del catherine claramente no.

Entonces me habré imaginado esto:
Imagen
Por poner un ejemplo
Excelente noticia, esperemos salga en versión física.
nekuro escribió:
timehero escribió:
nekuro escribió:el atractivo de las partes conversaciónales son las chicas monas ligeras de ropa.


enserio, de que leches hablas? por que del catherine claramente no.

Entonces me habré imaginado esto:
Imagen
Por poner un ejemplo

yo tambien puedo poner en un juego una captura de un momento en el que se hace primer plano a las tetas y decir que el juego va de ver tetas , no hay chicaS ligeras de ropa, y esa escena con catherine es como que la mas explicita que hay y ocurre al principio del juego practicamente, pero segun tu la razon apra jugar es poder ver esas escenas con diferentes chicas inexistentes.
ryo hazuki escribió:
Mr_Touchdown escribió:Mañana tendremos a Sega diciendo que apoyan el mercado de juegos en PC...


Aunque Atlus pertenezca a Sega, al igual que amusement vision tienen bastante libertad a la hora de elegir las plataformas en las que quieren trabajar y teniendo en cuenta que Atlus en pc no ha sacado prácticamente nada (no me viene a la cabeza ningún juego suyo en pc) pues blanco y en botella...

Mas raro es que el juego no salga en one habiendo salido el primero en 360...


En one lo tienes retro
timehero escribió:Vamos, el juego sin juego


alemusg escribió:Le quitas los puzzles y no queda nada de gameplay... si eso es lo que quieres, mejor lo juegas por Youtube... [+risas]


Vosotros nunca habeís jugado a ningún Visual Novel, verdad? [+risas]
timehero escribió:
nekuro escribió:
timehero escribió:
enserio, de que leches hablas? por que del catherine claramente no.

Entonces me habré imaginado esto:
Imagen
Por poner un ejemplo

yo tambien puedo poner en un juego una captura de un momento en el que se hace primer plano a las tetas y decir que el juego va de ver tetas , no hay chicaS ligeras de ropa, y esa escena con catherine es como que la mas explicita que hay y ocurre al principio del juego practicamente, pero segun tu la razon apra jugar es poder ver esas escenas con diferentes chicas inexistentes.

¿Seguro?
Imagen
Imagen
Imagen

El juego derrocha erotismo por los cuatro costados, negarlo no tiene sentido.
@nekuro ninguna de esas es mas explicita que la otra imagen, la primera sale en el prologo, la segunda es un escote totalmente normal,
Imagen
que ahora resulta que estar minimamente escotada es una provocacion sexual (que alguien llame a la santa inquisicion), y la siguiente es una foto que envia despues de lla foto que has posteado antes.

la mayoria del juego es puzzles y las conversaciones en el bar con los amigos respecto al entuerto que tiene vincent entre catherine y katherine, asi que deja de decir tonterias de que todo lo que tiene el juego fanservice erotico por que es una mentira como un templo
timehero escribió:@nekuro ninguna de esas es mas explicita que la otra imagen, la primera sale en el prologo, la segunda es un escote totalmente normal,
Imagen
que ahora resulta que estar minimamente escotada es una provocacion sexual (que alguien llame a la santa inquisicion), y la siguiente es una foto que envia despues de lla foto que has posteado antes.

la mayoria del juego es puzzles y las conversaciones en el bar con los amigos respecto al entuerto que tiene vincent entre catherine y katherine, asi que deja de decir tonterias de que todo lo que tiene el juego fanservice erotico por que es una mentira como un templo

Eres tu el que utiliza el término "provocacion sexual"; yo estoy hablando de fanservice erótico, o si lo prefieres simple erotismo, que es algo bastante más sutil y se basa el arte de sugerir sin mostrar gran cosa.
Aqui un par de videos
Cruzada de piernas estilo instinto básico
https://www.youtube.com/watch?v=gpoUUBwNZ3E&index=2&list=PLeqwXTaiY-OwL70JNiDJ01OuUnr4mOvRj&t=30m47s
Pechitos rebotando de manera gratuíta en un personaje secundario
https://www.youtube.com/watch?v=X3aRTDq ... Rj&t=6m01s

Primero he puesto ejemplos escritos, luego he puesto imágenes y ahora he puesto videos; si quieres puedes seguir negandolo, pero ni puedo, ni pienso traerte una c(k)atherine de carne y hueso para que empiece a flirtear contigo como lo hace en el juego.

Tampoco te digo que el juego no tenga nada más que la jugabilidad rollo mr driller inverso y el fanservice erótico, pero para mi, esos son sus dos puntos más característicos.
@nekuro no se por que para intentar llevarme la contraria sigues poniendome escenas de la presentacion de catherine cuando llevo desde el primer momento diciendote que mas alla de eso no hay nada y que las escena mas explicita es la primera que has puesto y lo segundo tiene que ser como el el bote de tetas mas discreto que he visto en un juego japones en el que no son tetas macizas.

y eres tu el que dice que las partes conversacionales son chicas monas ligeras de ropa, cuando para empezar esas partes ocurren en el bar con tus colegas, mientras que las chicas aparecne mas bien en videos y erica va siemrpe con ese traje de camarera y katherine suele llevar un polo hasta el cuello.

el fanservice a menos que sea en un producto mas bien erotico, tiene como peculiaridad que es totalmente innecesario y esta ahi solo para alegrar la vista al que mira, todas esas escenas del principio con catherine estan justificadas y son la razon por la que tiene vncent todo ese dilema.

decir que los 2 puntos de este juego es un Mr driller (que no lo es) y fanservice erotico (que brilla por casi su total ausencia y llamarlo erotico es axagerarlo mucho) esta mas cerca de mentir que que de decir la verdad
timehero escribió:@nekuro no se por que para intentar llevarme la contraria sigues poniendome escenas de la presentacion de catherine cuando llevo desde el primer momento diciendote que mas alla de eso no hay nada y que las escena mas explicita es la primera que has puesto y lo segundo tiene que ser como el el bote de tetas mas discreto que he visto en un juego japones en el que no son tetas macizas.

y eres tu el que dice que las partes conversacionales son chicas monas ligeras de ropa, cuando para empezar esas partes ocurren en el bar con tus colegas, mientras que las chicas aparecne mas bien en videos y erica va siemrpe con ese traje de camarera y katherine suele llevar un polo hasta el cuello.

el fanservice a menos que sea en un producto mas bien erotico, tiene como peculiaridad que es totalmente innecesario y esta ahi solo para alegrar la vista al que mira, todas esas escenas del principio con catherine estan justificadas y son la razon por la que tiene vncent todo ese dilema.

decir que los 2 puntos de este juego es un Mr driller (que no lo es) y fanservice erotico (que brilla por casi su total ausencia y llamarlo erotico es axagerarlo mucho) esta mas cerca de mentir que que de decir la verdad

Es que la mayor concentración de fanservice siempre está al principio, es algo básico de la industria, porque es el gancho para levantar el interes (y otras cosas [qmparto] ) de los jugadores, luego te enganchan (o te intentan enganchar) mediante otros métodos, pero en el caso de catherine el erotismo está ahí.
Ni me acuerdo de la cantidad de animes que habré visto que utilizan el mismo truco (con primeros episodios llenos de fanservice erótico o violento o una combinacion de ambas cosas) para cambiar el tono en los episodios subsiguientes manteniendo el gancho inicial en niveles mínimos. Podría buscarte más ejemplos, pero rebuscar más en ese juego, con lo poco que me gusta, es un peñazo mayúsculo.
Y ahora tambien me niegas que la mecánica sea similar a un mr driller invertido; da la impresión de que me contradices por contradecir, porque decir que un juego en el que se mezclan mecánicas tipo puzle, reflejos y un componente contrareloj; en el que debes avanzar verticalmente recogiendo items e interactuando con bloques de manera controlada para evitar morirte no se parece al concepto de mr driller es faltar a la verdad.
Devil Crown escribió:Que tiene atlus en contra de mi dinero?


Máxima adoración y sumisión a las empresas japas que lo rodean (básicamente Sony, hasta les hacen de emplazamiento publicitario a su división no-PlayStation: https://twitter.com/GamerNeJp/status/932443645910818817 y muy de vez en cuando a Nintendo) y máximo odio por todo lo occidental (excepto cuando MS pone la pasta y no les queda más remedio que bajarse los humos).

Fíjate que hasta hacen a los desarrolladores trabajar pa nah incluyendo elementos en sus interfaces que luego, cuando recuperan el sentido y orgullo japo, ignoran completamente:

Imagen

P.D.: Ah, y tristemente no opino que estén pagados por Sony en absoluto. Me creo perfectísimamenre que lo hagan por pura "lealtad" o como quieras llamarlo (¿autismo?).
Yo tenía entendido que en este juego el fanservice se encontrataba totalmente justificado, ya que se trata precisamente sobre cuestiones sexuales y emocionales del protagonista; y toda la historia gira en torno al sexo y las relaciones de pareja, especialemente en torno a las tentaciones sexuales y el miedo al compromiso.

Creo aceptable la critica cuando se habla de juegos como, por ejemplo, Dragon's Crown, que estoy jugando en este momento y es completamente innecesaria la enorme presencia de tetas sobredimensionadas y exposición de carne femenina que hay en un juego sobre Calabozos Y Dragones. Pero si Catherine se trata sobre sexo, no comprendo la crítica. De todos modos puede que esté equivocado, ya que solo había leído de qué iba sin tocarlo siquiera, y realmente hay fanservice solo por estar ahí. En ese caso si que sería decepcionante para mi.
@nekuro y que tiene esto que me cuentas con lo que has dicho con que los puntos del juego es las partes conversacionales con chicas monas ligeras de ropa, cosa que es mentira, por no hablar de que ese fanservice del que hablas es la parte de poner los cuernos en una historia de infidelidad en el que lo mas explícito es una espalda desnuda.

El juego mecánicamente tiene pico o bada que ver con mr driller, su no que es un juego de escalada con los tipicos puzzles de cubos que te encuentras en otros juegos como zelda.

Me parece genial que no te guste el juego, pero no vayas diciendo lo que es lo que no es, que incluso la prensa que pone a parir las japonesadas valoro positivamente la buena representación de la infidelidad y la crisis de los 30
timehero escribió:@nekuro y que tiene esto que me cuentas con lo que has dicho con que los puntos del juego es las partes conversacionales con chicas monas ligeras de ropa, cosa que es mentira, por no hablar de que ese fanservice del que hablas es la parte de poner los cuernos en una historia de infidelidad en el que lo mas explícito es una espalda desnuda.

El juego mecánicamente tiene pico o bada que ver con mr driller, su no que es un juego de escalada con los tipicos puzzles de cubos que te encuentras en otros juegos como zelda.

Me parece genial que no te guste el juego, pero no vayas diciendo lo que es lo que no es, que incluso la prensa que pone a parir las japonesadas valoro positivamente la buena representación de la infidelidad y la crisis de los 30

Hablar con chicas monas ligeras de ropa, pues simplemente con las veces que catherine aparece de buenas a primeras en la cama del prota, desnuda o con una camiseta y las veces que hablas con ella en el bar con ese vestido que tapa menos que una sevilleta, ya tenemos el cupo cubierto. Luego están katherine y la camarera, que son otros dos pivones, aunque cierto es que van mas tapadas y tambien está la presentadora con su escote hasta el ombligo. Todo eso sin contar los finales, que hay uno en el que te vuelves un folladiablesas asi por las buenas.
¿Me vas a decir que el juego habría vendido lo mismo sin todo ese fanservice? Imagínate el juego con una catherine fea y/o mas tapada; o imagínate (voy a asumir que te gustan las mujeres) el juego con una historia homo en la que el protagonista tiene que decidir entre dos hombres como pareja; o cualquier otra variante que implique quitar el fanservice erótico manteniendo exactamente la misma historia ¿Te habría gustado igual?, ¿Habría vendido igual?, la respuesta es NO. Porque uno de los puntos mas llamativos del juego es interactuar con esos pivones y la historia de cama e infidelidad que tiene asociada; por lo que negar que el erotismo tiene un papel importante en Catherine es mentir.

Y lo del mr driller invertido ya te lo he explicado antes, si no quieres entenderlo allá tu. Lo que no me verás diciendo es que el witcher 3 o el Forza Motorsport se parecen a un Mr driller invertido; pero el catherine si que tiene muchas similitudes.
@nekuro

¿Has jugado al juego o sólo has leído sobre el mismo?, todo el mundo que lo ha jugado sabe que la gracia del juego es la manera en que trata el tema adulto que propone, un tema espinoso del que no se suele hablar en los juegos. Según la manera de que hablas de él parece que sólo va de ligar con chicas ligeras de ropa, cuando va del berenjenal en el que ambas chicas meten al protagonista.

Un ejemplo de fanservice erótico gratuito sería el vestido que lleva 2B en el Nier Automata o el diseño de la protagonista del Xenoblade 2.
Raiman6778 escribió:@nekuro

¿Has jugado al juego o sólo has leído sobre el mismo?, todo el mundo que lo ha jugado sabe que la gracia del juego es la manera en que trata el tema adulto que propone, un tema espinoso del que no se suele hablar en los juegos. Según la manera de que hablas de él parece que sólo va de ligar con chicas ligeras de ropa, cuando va del berenjenal en el que ambas chicas meten al protagonista.

Un ejemplo de fanservice erótico gratuito sería el vestido que lleva 2B en el Nier Automata o el diseño de la protagonista del Xenoblade 2.

Eeeeeexacto!! Toma mis dieses amigo, jajajajajajaj
Raiman6778 escribió:@nekuro

¿Has jugado al juego o sólo has leído sobre el mismo?, todo el mundo que lo ha jugado sabe que la gracia del juego es la manera en que trata el tema adulto que propone, un tema espinoso del que no se suele hablar en los juegos. Según la manera de que hablas de él parece que sólo va de ligar con chicas ligeras de ropa, cuando va del berenjenal en el que ambas chicas meten al protagonista.

Un ejemplo de fanservice erótico gratuito sería el vestido que lleva 2B en el Nier Automata o el diseño de la protagonista del Xenoblade 2.

Jugué hasta mas o menos la mitad en su día (en realidad pensaba que llevaba menos cuando lo dejé, pero el juego es corto); lo abandoné porque la mecánica de las fases de acción no me gustaba; y la historia no me llegó a enganchar.
Tambien hice un par de pruebas reiniciando la partida (y avanzando uno o dos episodios) para ver si las decisiones que tomabas afectaban al desarrollo de la historia, por ejemplo intenté ignorar/rechazar por completo a catherine para ver si el desarrollo variaba notablemente, pero hasta donde yo ví, había varias cosas que tenían que pasar SI o SI, y eso tampoco me moló; quiero decir, te dan sensación de libertad de elección pero luego hay muchas cosas que van sobre raíles.
Aprovechando la discusión he visto unos cuantos videos de youtube para recordar lo jugado y he aprovechado para ver lo que no jugué y los posibles finales y he visto más de lo mismo.
Tras verlo todo, me atrevería a decir que si el juego no tuviese esa historia y ese fanservice, y lo juzgasen unicamente por la jugabilidad de las fases de acción, estaríamos ante el equivalente a cualquier juego gratuito de smartphone de los que juega la gente cuando se sienta en el retrete.
Y por eso digo que es un mr driller invertido con fanservice erótico; pues son dos de sus rasgos más representativos. Evidentemente el juego es más que eso, pero tampoco pretendía hacer un análisis a fondo.

Y ojo, tampoco creo que el fanservice de catherine esté injustificado; pero insisto que ahí está, y es uno de los ganchos que tiene para atraer a la gente.
pvq escribió:
ryo hazuki escribió:
Mr_Touchdown escribió:Mañana tendremos a Sega diciendo que apoyan el mercado de juegos en PC...


Aunque Atlus pertenezca a Sega, al igual que amusement vision tienen bastante libertad a la hora de elegir las plataformas en las que quieren trabajar y teniendo en cuenta que Atlus en pc no ha sacado prácticamente nada (no me viene a la cabeza ningún juego suyo en pc) pues blanco y en botella...

Mas raro es que el juego no salga en one habiendo salido el primero en 360...


En one lo tienes retro


Hombre ya, pero entenderemos que no es lo mismo jugar a un juego nativo de 360 y ps3 a una version completamente renovada y con mas contenido [carcajad]
@nekuro

Hay muchisimos juegos vanagloriados al que si le quitas la historia y se les valora únicamente por el factor jugable quedarían como el culo, si valoramos los juegos únicamente por lo que nos interesa podemos echar mierda del juego que sea. La cosa es que cada juego es un todo de cada una de sus partes, hay juegos que priorizan la parte narrativa sobre la jugable y viceversa.

Pd: aunque es cierto que en el catherine hay muchas cosas que pasan sí o sí, juraría que había momentos en los que se te evaluaba el karma del personaje.
ryo hazuki escribió:
pvq escribió:
En one lo tienes retro


Hombre ya, pero entenderemos que no es lo mismo jugar a un juego nativo de 360 y ps3 a una version completamente renovada y con mas contenido [carcajad]


Completamente renovada? Donde has leído eso? ¬_¬

Estan metiendo una catherine más con secuencias y puzzles nuevos.

Vamos lo que de dice un DLC, y vuelven a cobrar el juego entero.
pvq escribió:
ryo hazuki escribió:
pvq escribió:
En one lo tienes retro


Hombre ya, pero entenderemos que no es lo mismo jugar a un juego nativo de 360 y ps3 a una version completamente renovada y con mas contenido [carcajad]


Completamente renovada? Donde has leído eso? ¬_¬

Estan metiendo una catherine más con secuencias y puzzles nuevos.

Vamos lo que de dice un DLC, y vuelven a cobrar el juego entero.


Renovado a nivel visual se entiende, no va a ir a 720p en ps4 xD

Yo no lo compraré porque lo tengo en ps3, pero para quien no lo jugara en su día me parece bastante mejor opcion que comerse la cabeza buscando la version de ps3 o 360 (que no son basratas precisamente)
Raiman6778 escribió:@nekuro

Hay muchisimos juegos vanagloriados al que si le quitas la historia y se les valora únicamente por el factor jugable quedarían como el culo, si valoramos los juegos únicamente por lo que nos interesa podemos echar mierda del juego que sea. La cosa es que cada juego es un todo de cada una de sus partes, hay juegos que priorizan la parte narrativa sobre la jugable y viceversa.

Pd: aunque es cierto que en el catherine hay muchas cosas que pasan sí o sí, juraría que había momentos en los que se te evaluaba el karma del personaje.

Hombre si, ese feudo no es exclusivo del catherine, hay más juegos con ese "problema", El caso es que ese tipo de juegos, como producto jugable son mediocres y lo que los salva (o los endiosa) es la historia.

Y si, hay momentos durante la historia en los que te miden el karma según tus respuestas, y tambien te hacen preguntas de ese tipo en los "ascensores retrete", aunque diría que eso afecta al final que obtienes mas que a la historia en si.
Pues a mi me pareció terriblemente malo el juego hasta el punto de que me daba grima jugarlo. Bien por el que le guste.
- Catherine es como Mr. Driller pero hacia arriba.
- Super Mario es como Mr. Driller pero hacia la derecha.
- Gran Turismo es como Mr. Driller pero en coche.
- Dark Souls es el Dark Souls de los Mr. Drillers.
pvq escribió:
ryo hazuki escribió:
pvq escribió:
En one lo tienes retro


Hombre ya, pero entenderemos que no es lo mismo jugar a un juego nativo de 360 y ps3 a una version completamente renovada y con mas contenido [carcajad]


Completamente renovada? Donde has leído eso? ¬_¬

Estan metiendo una catherine más con secuencias y puzzles nuevos.

Vamos lo que de dice un DLC, y vuelven a cobrar el juego entero.


Se llaman REMASTERED o HD cuando el juego pasa de una generacion a otra... [bye]
81 respuestas
1, 2