ATI Radeon HD 6870: Actividad y Temperatura

Hoy he recibido por fin el PC que envié al SAT de PCC el lejano 4 de Diciembre. El caso es que me han tenido que sustituir la placa, y claro, antes de hacer un uso normal he decidido revisar ciertas cosas, no vaya a tener un disgusto más adelante por no molestarme unos minutos en confirmar que todo esta OK. Asi de primeras creo que todo está bien. Todo menos la temperatura y la actividad de la gráfica (una 6870), que considero excesivamente altas.

Dejo una captura del Catalyst (12.8) para que podais ver qué es lo que indica exactamente.

¿Que os parece? Raro, ¿No? Y más cuando apenas tengo abierto el navegador y el mIRC.

Cualquier ayuda será bien recibida.

¡Gracias!
Imagen

yo tengo una 5850 y como se puede ver con el navegador la gpu se pone al minimo, la tuya parece que no baja en reposo

a mi me paso una vez que se ponia la GPU a la maxima frecuencia no bajaba y era por los drivers, baje otro y solucionado

Si tienes 2 pantallas activas tambien sube de frecuencia
En reposo debe estar a 100MHz el GPU y la VRAM a 150MHz, cuando esta en render ya puede estar a los 900MHz y la VRAM a mas de 1GHz.

Aqui la captura de mi HD6870 con GPU Caps y test de tesselation y tambien con el Furmark

Imagen

y en idle

Imagen

asi que es cierto, es un problema del catalyst
A mi me paso exactamente lo mismo con la version anterior de los drivers, no me bajaba de 42º, de todas formas yo ando mas o menos sobre 35º-38 en idle, no es muy grave tampoco...
No hay manera. He instalado las versiones 12.6 y 12.10 del Catalyst y los valores siguen siendo los mismos. Y si, he usado el Driver Sweeper. Entenderia que alcanzase esas temperaturas y ese porcentaje de actividad si estuviese con el Battlefield a todo trapo, pero es que solo tengo abierto el navegador.

Como soy muy dado a montarme peliculas, prefiero ir descartando cosas para no tener más preocupaciones de las necesarias.

¿Puede ser un problema de hardware/montaje? ¿Puede influir el hecho de haber cambiado la placa (es el mismo modelo que la anterior pero distinta unidad) y mantenido el HDD? ¿Quizá haya algún parámetro en el Catalyst que esté provocando esta anomalia?

¡Gracias a todos!
alomejor es tan sencillo como que tu caja no ventila bien o que tienes mierda en la grafica o que la masilla termica esta seca esos grados que te faltan lo mas probable es que sea por eso
WiiBoy escribió:alomejor es tan sencillo como que tu caja no ventila bien o que tienes mierda en la grafica o que la masilla termica esta seca esos grados que te faltan lo mas probable es que sea por eso

Pero esto no hace que la GPU se ponga a trabajar porqué si.

Intenta ir cerrando procesos no vaya a ser que alguno te haga trabajar la GPU. Recuerdo que pasaba algo así con el Jdownloader.
WiiBoy escribió:alomejor es tan sencillo como que tu caja no ventila bien o que tienes mierda en la grafica o que la masilla termica esta seca esos grados que te faltan lo mas probable es que sea por eso

El PC está practicamente nuevo y no tiene ni gota de suciedad, asi que por ahi no creo que vaya la cosa. Es más, en otras ocasiones (con la placa sustituida, eso si) el rendimiento era el adecuado.

Es raro de narices.

DS_impact escribió:Intenta ir cerrando procesos no vaya a ser que alguno te haga trabajar la GPU. Recuerdo que pasaba algo así con el Jdownloader.

He cerrado todos los que he podido hasta quedarme en el escritorio (vamos, sin nada abierto) y los valores siguen exactamente igual que antes.
7 respuestas