Ati Radeon a la tv me sale sin color en la tv :( necesito ayuda porfa

Hola a tod@s :)

tengo una ati radeon 9000pro q me da probema a la hora de conectarla a la tv, es decir mediante un cable svhs como en la siguiente imagen me sale en la tv blanco y negro :(

Imagen


ahora en meristatio he leido lo siguiente:

- Salida S-Video o SVHS. Es un conector generalmente de color negro parecido a los del ratón o el teclado. Es la más habitual hoy en día y la que mejor calidad da. IMPORTANTE: Muchas Radeon llevan una salida que parece SVHS, pero que en realidad tiene los pines colocados de otra manera. Si usamos un cable SVHS normal, la imagen nos saldrá en blanco y negro, por lo que conviene usar el adaptador a RCA que suele venir incluido con la mayoría de las Radeon. Otra opción es hacerse el cable uno mismo con la ayuda de un polímetro para ver qué pines son los que están intercambiados.

ahora mi duda es q no podre utilizar el cable de la primera imagen si me compro un adaptador rca de estos, verdad?

Imagen

Es q no entiendo pq no han incluido los de ati un cable apropiado :(

No habra un adaptador "especial" svhs de mi radeon a svhs normal, en vez svhs "especial" a rca para poder utilizar el mismo cable de la primera imagen?

Por favor q alguien me diga algo para poder ir de compras mañana sabado jeje

Saludos i gracias :)
que tienes la salida de television configurada como NTSC... si la cambias a pal B/G lo veras perfectamente...

Saludos!
yo tuve tambien algun que otro problema con mi salida de tv. Consegui el programa TV Tools creo que la version 9.5 y todo de maravilla. Igual no es eso pero a mi si que me funcionó. Suerte!
PS2HACKER escribió:Hola a tod@s :)

tengo una ati radeon 9000pro q me da probema a la hora de conectarla a la tv, es decir mediante un cable svhs como en la siguiente imagen me sale en la tv blanco y negro :(

Imagen


ahora en meristatio he leido lo siguiente:

- Salida S-Video o SVHS. Es un conector generalmente de color negro parecido a los del ratón o el teclado. Es la más habitual hoy en día y la que mejor calidad da. IMPORTANTE: Muchas Radeon llevan una salida que parece SVHS, pero que en realidad tiene los pines colocados de otra manera. Si usamos un cable SVHS normal, la imagen nos saldrá en blanco y negro, por lo que conviene usar el adaptador a RCA que suele venir incluido con la mayoría de las Radeon. Otra opción es hacerse el cable uno mismo con la ayuda de un polímetro para ver qué pines son los que están intercambiados.

ahora mi duda es q no podre utilizar el cable de la primera imagen si me compro un adaptador rca de estos, verdad?

Imagen

Es q no entiendo pq no han incluido los de ati un cable apropiado :(

No habra un adaptador "especial" svhs de mi radeon a svhs normal, en vez svhs "especial" a rca para poder utilizar el mismo cable de la primera imagen?

Por favor q alguien me diga algo para poder ir de compras mañana sabado jeje

Saludos i gracias :)


Esto es para ver el ordenador en la Television!? no!?, si es asi porque cuando reproduces DIVX no se ve en la television!!???, se ve en negro!!!
Rortega2000, porke tienes mal puesto el OVERLAY, ya sea por drivers o bien por codecs ;)

PS2HACKER, como dicen seguramente lo tienes en NTSC :)

A10 [beer]
Hola a tod@s, :)

ante todo muchas gracias por ayudarme y leerme :)

Ya he solucionado el problema y el cable que tenia el cual no me servio por que se veia en b/n la imagen en la tv al final me lo han cambiado y me han hecho otro.

El problema no era del pal ni ntsc sino que mi tarjeta (la mayoria de las radeon) hay que ponerles un adaptador como el de la imagen de svideo a rca pq las radeons llevan svideo pero llevan los pines del color intercambiados y por eso lo de blanco y negro en la imagen de la tv.

Supongo q es pq la salida de tv esta hecha especialmente para regiones ntsc y no se han molestado en hacer una salida version pal. Supongo que por eso pero puede q me equivoce.

por cierto guti2k, el tvtool solo es para las tarjeta nvidia por lo menos es lo que he comprobado :)

Saludos a tod@s y gracias :)
Es k las Radeon llevan una salida k no es una SVHS por mucho k se le parezca... por eso llevan ese adaptador.

Yo he probado con cable svhs en ntsc en la tele y se ve mal... la verdad es k nuse pa k ponen ese tipo de conector... me sorprende... [tomaaa]

Me alegro k te rule ;) [oki]
Me parece que se cual es el problema
¿Os habies perguntado como funcionan los conversores que
vienen con las tarjetas de SVHS- Video compuesto?

Facil el SVHS tiene 4 pines. 2 para datos (uno para
la información del brillo y otra para el color)
Los otros dos son tierra.

Pero en las graficas solo uno es tierra mientras que el otro
es el video compuesto.
Resultado si la tele cree que tambien es tierra (la tierra de la señal de color)
esta señal llega mal. Resultado se ve en blanco y negro

Ese adaptador lo que hace es conetar los dos pines de tierra al unico
que es tierra y asi arregla el problema.

¿que has hecho entonces?
¿Conectarlo por video compuesto?
PS2HACKER escribió:Hola a tod@s, :)

Ya he solucionado el problema y el cable que tenia el cual no me servio por que se veia en b/n la imagen en la tv al final me lo han cambiado y me han hecho otro.

El problema no era del pal ni ntsc sino que mi tarjeta (la mayoria de las radeon) hay que ponerles un adaptador como el de la imagen de svideo a rca pq las radeons llevan svideo pero llevan los pines del color intercambiados y por eso lo de blanco y negro en la imagen de la tv.

Supongo q es pq la salida de tv esta hecha especialmente para regiones ntsc y no se han molestado en hacer una salida version pal. Supongo que por eso pero puede q me equivoce.

por cierto guti2k, el tvtool solo es para las tarjeta nvidia por lo menos es lo que he comprobado :)

Saludos a tod@s y gracias :)


Yo tengo el mismo problema que vosotros. Tengo la salida de la gráfica en PAL y se me sigue viendo en BN. Me hice un cable, que tiene un condensador entre dos de las patillas, tal como ví en una página web que me pasó un compañero del foro, pero sigue sin funcionar. ¿podríais pasar el esquema o instrucciones detalladas?

Saludos
Skandia escribió:Rortega2000, porke tienes mal puesto el OVERLAY, ya sea por drivers o bien por codecs ;)

PS2HACKER, como dicen seguramente lo tienes en NTSC :)

A10 [beer]


En el ordenador veo bien divx es en la tele donde no se ve! que es el Overlay!!? tengo una Ati 9800 Powercolor
rortega2000 escribió:
En el ordenador veo bien divx es en la tele donde no se ve! que es el Overlay!!? tengo una Ati 9800 Powercolor


Ya se lo que era menuda poyez!!! seria el overlay ese!
tostator escribió:
Yo tengo el mismo problema que vosotros. Tengo la salida de la gráfica en PAL y se me sigue viendo en BN. Me hice un cable, que tiene un condensador entre dos de las patillas, tal como ví en una página web que me pasó un compañero del foro, pero sigue sin funcionar. ¿podríais pasar el esquema o instrucciones detalladas?

Saludos


Hola tostator, :)

este es el link dnd lo explican: :)

http://www.meristation.com/sc/articulos/articulo.asp?c=HARD&cr=3408

Mi recomendacion es mejor comprar el adaptador ya hecho en vez de hacerlo por uno mismo, menos problemas i menos trabajo jeje :)

Aunke hacer el manitas tb tienes sus ventajas :)

pd. veo q algunos me han preguntado cosas i siento ahora mismo no poder contestar todas preguntas por eso el link i mañana si tengo tiempo os contesto, vale? Es q estoy muy liado en estos momentos :( pero creo q el link dnd lo explican era lo más urgente en ponerlo para q asi mientres estoy muy liado i con muy poco tiempo os mireis la web dnd lo explican para conectar tarjetas nvidia i ati a la tv. --> http://www.meristation.com/sc/articulos/articulo.asp?c=HARD&cr=3408

Saludos a tod@s y suerte con la conexion a la tv, :)
Gracias, PS2Hacker.

El problema es que me temo que mi ATI 9100 es de esas que comenta que tiene los pins cambiados. He probado de todas las manera: con un conector svhs-rca, sin resultado. Me he construido el cable famoso del condensador que pusieron en otro post y sin resultado tampoco. No se que más hacerrrrrr. Y en la página de M eristation no pone como identificar los pines o como hacer el cable.

En fín, te pongo el post de donde saque lo del cable.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=262871

Ya veremos que solución encuentro cuando tenga tiempo

Saludos
Si seré gilipollas...... [+furioso] [+furioso] [enfado1]

Resulta que ahora, revisando el cable, me he dado cuenta de que había tomado la salida del pin de cromancia en lugar del de luminancia. Lo he cambiado y ahora se ve en color, es más, diría que se ve de PM.

Ya no doy la barrila más con este tema. Os remito al enlace anterior donde pone como hacer el cable.

Un saludo
13 respuestas