Ateos estadounidenses quieren borrar a Dios de sus billetes

Imagen

Un intento de retirar el lema "In God we trust" ("Confiamos en Dios") de los billetes de dólar estadounidenses fracasó este lunes al ser desestimado por la Corte Suprema de este país.

El demandante, uno de los activistas ateos más conocidos del país, el abogado Michael Newdow, sostiene que ese mensaje le discrimina al promocionar una religión monoteísta.

En conversación telefónica con BBC Mundo, Newdow, afirmó que Estados Unidos promueve la idea de que creer en Dios es bueno.

De momento, no conocemos los motivos de los magistrados de la Corte Suprema, ya que al no proceder a estudiar la demanda, no tuvieron que argumentar sobre su decisión.

Sin embargo, una instancia judicial inferior en San Francisco había rechazado la pretensión porque consideró que la frase "Confiamos en Dios" es ceremonial y patriótica, y no proclama la oficialidad de ninguna religión, algo prohibido por la constitución estadounidense.

El lema aparece en las monedas estadounidenses desde los años sesenta del siglo XIX y en los billetes de dólar desde los años cincuenta del pasado siglo, cuando fue instituido por ley como uno de los lemas oficiales.

Lema popular

Newdow, que dirige la asociación de ateos FACTS, cree que la discriminación contra los ateos es similar a la que han sufrido en otros momentos de la historia estadounidense mujeres, homosexuales o negros.

"Se promueve un modelo del buen ciudadano", afirma Newdow, quien es conocido en Estados Unidos porque recurrió, sin éxito, la constitucionalidad del Juramento de Lealtad que recitan todos los alumnos estadounidenses y que también hace mención a Dios.

"Yo le contesto a quienes me dicen que conservar ese mensaje en nuestros billetes o ese ritual matutino en nuestras aulas no hace daño a nadie, que justo lo contrario, eliminarlos, tampoco es dañino, pero entonces es cuando todos se lleva las manos a la cabeza".

La divisa "Confiamos en Dios" tiene una aceptación casi unánime. Según una encuesta de 2003 del instituto de sondeos Gallup, el 90% de los estadounidenses ven con buenos ojos la presencia de este lema en monedas y billetes de dólar.

El abogado, sin embargo, no se rinde y asegura que a pesar de este revés judicial va a plantear una nueva demanda para que el caso sea reconsiderado.

Fuente http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noti ... s_fp.shtml
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
pero bien que no dice de quitar el simbolo de los iluminati [qmparto] [qmparto] [qmparto]

edit:Imagen
Dios® es la marca registrada mas rentale de la historia.

Su lugar es lo billetes de dolar y no las mente de la gente.
evilquake escribió:El demandante, uno de los activistas ateos más conocidos del país, el abogado Michael Newdow, sostiene que ese mensaje le discrimina al promocionar una religión monoteísta.

El tío tiene razón, esa frase promociona una religión monoteísta... si bien la constitución americana es secular y separa a la religión de la política casi totalmente (esa ha sido su gran virtud y vanguardismo) también es cierto que se jura por Dios y que, en cierta forma, ha sido creada con valores monoteístas judeo-cristianos.

En fin, si al demandante no le gusta vivir en un país monoteísta, puede irse a vivir a algún otro donde se sienta a gusto... nadie lo retiene, gracias a los monoteístas, USA es un país libre.
USA es un país libre.

[mad]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
israel escribió:
evilquake escribió:El demandante, uno de los activistas ateos más conocidos del país, el abogado Michael Newdow, sostiene que ese mensaje le discrimina al promocionar una religión monoteísta.

El tío tiene razón, esa frase promociona una religión monoteísta... si bien la constitución americana es secular y separa a la religión de la política casi totalmente (esa ha sido su gran virtud y vanguardismo) también es cierto que se jura por Dios y que, en cierta forma, ha sido creada con valores monoteístas judeo-cristianos.

En fin, si al demandante no le gusta vivir en un país monoteísta, puede irse a vivir a algún otro donde se sienta a gusto... nadie lo retiene, gracias a los monoteístas, USA es un país libre.

no me creo,sinceramente,que el dia que tenga que jurar la nacionalidad no jure por dios.es algo curioso la verdad.
israel escribió:

Hablas de que la constitución lo respaldas pero bien que lo instas a que se marche si no está de acuerdo. Y decir que gracias al monoteismo se logran paises libres es incongruente en cuanto la religión ata al individuo a las leyes de Dios.
israel escribió:esa frase promociona una religión monoteísta

eso de que el cristianismo es monoteista es un mito.

es una religion politeista como las religiones primitivas, pero encubierta, seguimos teniendo el dios sol y el dios agua, simplemente ahora se llaman de otra forma, San Pancracio= el dios del trabajo por ejemplo, los cientos de santos, los cientos de virgenes marias DIFERENTES que hay, los cientos de Cristos tambien diferentes ¿no s esupone que solo habia uno, porque hay tantos?

Sinceramente el cristianismo tiene mas figuras a adorar que cualquier religion politeista.

¿porque? porque en el fondo la religion tapa una necesidad humana de dar explicacion a todo y todo debe tener su dios, pero como hemos evolucionado y ya no cuela, pues ahora se llaman de otra forma pero en el fondo es lo mismo. Hasta tenemos un dios del mal responsable de todo el sufrimiento y que nos dara unas azotainas si somos malos.
jas1 escribió:
israel escribió:esa frase promociona una religión monoteísta

eso de que el cristianismo es monoteista es un mito.

es una religion politeista como las religiones primitivas, pero encubierta, seguimos teniendo el dios sol y el dios agua, simplemente ahora se llaman de otra forma, San Pancracio= el dios del trabajo por ejemplo, los cientos de santos, los cientos de virgenes marias DIFERENTES que hay, los cientos de Cristos tambien diferentes ¿no s esupone que solo habia uno, porque hay tantos?

Sinceramente el cristianismo tiene mas figuras a adorar que cualquier religion politeista.

¿porque? porque en el fondo la religion tapa una necesidad humana de dar explicacion a todo y todo debe tener su dios, pero como hemos evolucionado y ya no cuela, pues ahora se llaman de otra forma pero en el fondo es lo mismo. Hasta tenemos un dios del mal responsable de todo el sufrimiento y que nos dara unas azotainas si somos malos.

esa forma de credo que describes no se da en todos los paises.de hecho es algo bastante español(y de los paises relacionados historicamente con españa) el crear devocion por los santos y veintemil versiones del cristo y de la virgen.
De hecho Jas1 tiene razón porque en la religión católica o cristiana, existe la santa trinidad, no por nada la gente habla de :"en el nombre del padre, del hijo, del espíritu santo, amén", es decir tenemos como 3 Dioses... que "Son el mismo".
evilquake escribió:De hecho Jas1 tiene razón porque en la religión católica o cristiana, existe la santa trinidad, no por nada la gente habla de :"en el nombre del padre, del hijo, del espíritu santo, amén", es decir tenemos como 3 Dioses... que "Son el mismo".

algo bastante confuso si leemos la biblia catolica.
GAROU_DEN escribió:
evilquake escribió:De hecho Jas1 tiene razón porque en la religión católica o cristiana, existe la santa trinidad, no por nada la gente habla de :"en el nombre del padre, del hijo, del espíritu santo, amén", es decir tenemos como 3 Dioses... que "Son el mismo".

La Biblia dice que hay un solo Dios. No obstante, dice que Jesús es Dios (Juan 1:1,14), que el Padre es Dios (Fil. 1:2); y que el Espíritu Santo es Dios (Hechos 5:3-4). Ya que el Hijo le habla al Padre, son personas separadas. Ya que el Espíritu Santo asimismo habla (Hech. 13:2), es también una persona distinta. Por tanto, hay un Dios que existe en tres personas.
evilquake escribió:
GAROU_DEN escribió:

La Biblia dice que hay un solo Dios. No obstante, dice que Jesús es Dios (Juan 1:1,14), que el Padre es Dios (Fil. 1:2); y que el Espíritu Santo es Dios (Hechos 5:3-4). Ya que el Hijo le habla al Padre, son personas separadas. Ya que el Espíritu Santo asimismo habla (Hech. 13:2), es también una persona distinta. Por tanto, hay un Dios que existe en tres personas.

por eso es liosa.
Si seguimos así montamos un Concilio y revisamos los dogmas y el catecismo. XD
cualquiera que piense que somos mejores que mire cual es la linea 1 de autobus de la EMT de madrid.
jas1 escribió:Sinceramente el cristianismo tiene mas figuras a adorar que cualquier religion politeista.

Confundes cristianismo con catolicismo apostólico romano tronco.

Los padres fundadores eran todos protestantes (al igual que lo es la población actual de USA) y la gran mayoría no cree en los santos, tampoco adoran imágenes. Solo aman a jebus.

PD: Lo de la Santísima Trinidad es una genialidad. Pero es un dogma de la Iglesa Católica Apostólica Romana y nadie mas. Ninguna otra corriente del cristianismo la avala. ¡¿Como es posible que no siendo cristiano sepa mas que vosotros?! ¡¡Sois unos jodidos herejes!!! [qmparto]
israel escribió:
jas1 escribió:Sinceramente el cristianismo tiene mas figuras a adorar que cualquier religion politeista.

Confundes cristianismo con catolicismo apostólico romano tronco.

Los padres fundadores eran todos protestantes (al igual que lo es la población actual de USA) y la gran mayoría no cree en los santos, tampoco adoran imágenes. Solo aman a jebus.

PD: Lo de la Santísima Trinidad es una genialidad. Pero es un dogma de la Iglesa Católica Apostólica Romana y nadie mas. Ninguna otra corriente del cristianismo la avala. ¡¿Como es posible que no siendo cristiano sepa mas que vosotros?! ¡¡Sois unos jodidos herejes!!! [qmparto]

profeeeeeee!!! yo la sabia [buuuaaaa] [+risas] [+risas] [+risas] .
Está mal hecho, digan lo que digan.
Francamente, que el país más avanzado científicamente siga creyendo en cuentos de hace miles de años me asusta.
GAROU_DEN escribió:profeeeeeee!!! yo la sabia [buuuaaaa] [+risas] [+risas] [+risas] .

Siempre me ha resultado curioso el catolicismo... hay un santo para cada cosa, es muy divertido. El judaísmo es un coñazo total, debe ser la religión mas aburrida del planeta.

Por cierto, he mirado en wikipedia y algunos protestantes si que reconocen a la Santísima Trinidad. Al parecer, se lo han inventado en un concilio Vaticano anterior a la Reforma y por eso algunas ramas del cristianismo lo han seguido reconociendo y otras no.

Como concepto teológico la ST es muy digi-evolucionada.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
A quién cojones le importa lo que ponga en un billete? Como si quieren poner que la tengo pequeña (aunque como buen EOLiano me mide un mínimo de 25cm, en reposo), me da igual. Este tío tendriá demasiado tiempo libre y decidió que nada como poner una demanda ridícula para ganarle al aburrimiento.

Vive y deja vivir es mi lema. Si los billetes no obligan a nadie a creer en nada, a qué cambiarlos?
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Me parece absurdo Dios no le hace nada de malo a la sociedad...

Y SÍÍÍ soy creyente.. y qué??
KLOPSTER01 escribió:Me parece absurdo Dios no le hace nada de malo a la sociedad...

Bueno, los niños hambrientos del África, las victimas del Tsunami y diversos desastres naturales no opinan lo mismo. [+risas]
israel escribió:
KLOPSTER01 escribió:Me parece absurdo Dios no le hace nada de malo a la sociedad...

Bueno, los niños hambrientos del África, las victimas del Tsunami y diversos desastres naturales no opinan lo mismo. [+risas]

Claro y echemole la culpa a Dios de eso..
KLOPSTER01 escribió:Claro y echemole la culpa a Dios de eso..

No, vamos a echarle la culpa de los desastres naturales a ZP...

Si Dios no tiene la culpa de tsunamis, los terremotos y demás fenómenos naturales... quien tiene la culpa?? :-?
israel escribió:

Si Dios no tiene la culpa de tsunamis, los terremotos y demás fenómenos naturales... quien tiene la culpa?? :-?

Que no pueden ser situaciones normales de la vida que pasan por pasar?? , hubo X accidente si a ti te toco lo siento, si los cambios climaticos afectaron un pais y hubieron desastres naturales... pos tuviste mala suerte..

Pero supongo que si le echas la culpa a Dios de todos los desastres y demás cosas malas que te pasan o podrian pasarte, entonces también le daras gracias por todo lo bueno que te pasa... no??
israel escribió:
GAROU_DEN escribió:profeeeeeee!!! yo la sabia [buuuaaaa] [+risas] [+risas] [+risas] .

Siempre me ha resultado curioso el catolicismo... hay un santo para cada cosa, es muy divertido. El judaísmo es un coñazo total, debe ser la religión mas aburrida del planeta.

Por cierto, he mirado en wikipedia y algunos protestantes si que reconocen a la Santísima Trinidad. Al parecer, se lo han inventado en un concilio Vaticano anterior a la Reforma y por eso algunas ramas del cristianismo lo han seguido reconociendo y otras no.

Como concepto teológico la ST es muy digi-evolucionada.

yo siempre he creido que el concepto de santisima trinidad se debe al sentido de seguir a la figura de jesus durante los primeros años desues de su muerte y a la expansion de la fe en el imperio romano.sobretodo como "separacion" de la fe hebrea propiamente dicha que desde el principio habia quien creia en jesus y quien no.lo del espiritu santo no le veo mucho sentido historico.

sobre el judaismo sera aburrida pero tienen las mejores fiestas y cocina durante las mismas.aunque tambien cada rama judia tiene sus movidas "raras" .mi novia es mesianica y en enero realiza un ayuno de 20 dias a lo islamico.

yo me siento casi como un freelance con mi fe pk ,quitando alguna prohibicion,no repercute en demasia en santificar fiestas ni iconos.tan solo meditar una hora al dia ante una figura que representa a la tara blanca,no rindo tributo a buda directamente, version japonesa pk fue un regalo de la madre de mi novia pk cuando me mude a japon misteriosamente se perdio en aduanas.fue un poco cacao pk tenia que tener unas caracteristicas que ,por raro que parezca,eran compatibles con una rama hermana afincada en japon tocate los cojones [+risas] [+risas] [+risas] .de hecho en aquel tiempo aun me hablaba con mi guia y me permitio usarla.el mundo de las religiones es sorprendente y apasionante por todas las casualidades y coincidencias de unas con otras ,tanto actualente como en la historia, los ateos deberian de documentarse algo mas pk es muy interesante para entender la sociedad actual a nivel global y local.
KLOPSTER01 escribió:
israel escribió:

Que no pueden ser situaciones normales de la vida que pasan por pasar?? , hubo X accidente si a ti te toco lo siento, si los cambios climaticos afectaron un pais y hubieron desastres naturales... pos tuviste mala suerte..

Pero supongo que si le echas la culpa a Dios de todos los desastres y demás cosas malas que te pasan o podrian pasarte, entonces también le daras gracias por todo lo bueno que te pasa... no??

Entonces digamos que el diluvio fue un desastre natural y que moises no abrio las aguas, si no que fue pura casualidad. Y que las siete plagas que azotaron a egipto tambien fueron casualidades. Y que el terremoto que destruyo el templo de los judios justo a la muerte de jesus en la cruz, tambien fue casualidad... Coño! Si al final nO ha echo dios nada y toda la biblia es un estudio meteorologio y sismico!

Creo que todis los paises no deberian fomentar NINGUNA religion y que sus ciudadanos crean en lo que quieran. Y eliminar de una p**a vez religion catolica como asignatura en los colegios. O eso o que tambien añadan como asignatura todas las demas religiones

Saludos
castanha escribió:Coño! Si al final nO ha echo dios nada y toda la biblia es un estudio meteorologio y sismico!

[qmparto] me acabas de alegrar la mañana xD
Siendo objetivos, no creo que tenga sentido que la frase de unos billetes afecte a algunas personas, y te lo dice alguien que es ateo... lo que si creo es que todo gobierno debería eliminar cualquier tipo de guiño a la iglesia, dejemos lo político separado de la creencia... aunque siempre he visto que es una verdad a medias, por ejemplo en Argentina hubo un tiempo en que era requisito ser católico o cristiano para ser presidente... Ahora mismo creo que el vínculo sigue existiendo sino véase la cantidad de veces que dicen God los presidentes yankees...
Sinceramente, yo soy más ateo que una ecuación de Maxwell y esto me parece una gilipollez como un piano.

Y SÍÍÍ soy creyente.. y qué??

Entonces según tú los lavados de cerebro son buenos para la sociedad, no? Que en nombre de Dios nuestra sociedad se estancase durante más de 1000 años también es bueno, verdad? Que por culpa de falsa moralidad se hayan retrasado miles de investigaciones médicas con células madre que podrían haber curado enfermedades tratables también es bueno? Que en nombre de Dios millones de afectados por sida contagien la enfermedad a otras personas por no usar métodos de protección también es bueno? Que cada dictador en europa haya sido "bendecido" y apoyado por los creyentes de dios es bueno? Las muertes de la inquisición "en nombre de dios" es bueno? Y la caza de brujas y quema de científicos es bueno?

Todo lo contrario. Dios no le hace nada bueno a la sociedad.
Y yo que pensaba que sólo en España nos gustaba perder el tiempo con eso.
GAROU_DEN escribió:pero bien que no dice de quitar el simbolo de los iluminati [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Duda tonta... de verdad ese número romano es 666? Lo digo, básicamente porque MDCCLXXVI es 1776, no? O me he perdido algo?
Será una chorrada y todo lo que querais, pero un Estado no debe fomentar ninguna religión, ni tan si quiera hacer alusión a ningún dios...pero eso pasa en Europa. EEUU es un país formado, desde sus orígenes, por gente que no le dejaban tranquila en Europa prácticar su religión. Por eso en EEUU la religión que sea es algo MUY respetado, sea cual sea. Este comentario me lo hizo una profesora de cuando yo estudié allí, porque yo tmb soy 100% ateo y me indignaban a veces algunas cosas y un día una profesora me dijo eso: "tu ten en cuenta que la gente vino a vivir aquí huyendo de Europa, huyendo de la miseria y de las guerras religiosas, la religión aquí es muy importante".
Por eso mismo, es su cultura y hay que respetarlos...
Vamos, lo que quiero decir es que aunque lo normal sea eso, es muy dificil sacarle a los americanos la idea de que tienen que dejar de creer en que algo sobrenatural, lo que sea, tiene importancia en sus vidas, esque es casi imposible.
Tambien recuerdo una conversación con una tía que si hubiese nacido en España, por su caracter y forma de vida sería seguramente Atea. Pues ella y una amiga se habían hecho seguidoras de una religión animista, de espíritus de la naturaleza o vete tu a saber qué. Un día me reí un poco de ella pq me parecía super cutre y me dijo algo así en plan "qué pasa?? que solo se pueden creer en las religiones que creen todos?? en las mayoritarias???tú en cual crees que es tan buena????" y yo le dije "no, yo soy ateo". Entonce se calló, como no entiendo muy bien la situación...
Los estados deberían de estar bien hechos :

Lo primero hubiera sido formalizar los conceptos fundamentales que se requieren para dirigir una sociedad en términos generales. Osea, conceptos como persona, ciudadano, pueblo, derecho, bienes básicos, libertad, etc...

Lo segundo, en base de lo primero, formular una constitución. Sin términos adicionales, y sin dogmas de ningún tipo. Donde no haya ambigüedades ni contradicciones, y se deje el pragmatismo para el siguiente paso.

Lo tercero, instaurar las instituciones y leyes necesarias, ignorando cualquier propuesta de introducir elementos "ceremoniales" o "tradicionales" que no sirvan para nada.
Blackwater escribió:A quién cojones le importa lo que ponga en un billete? Como si quieren poner que la tengo pequeña (aunque como buen EOLiano me mide un mínimo de 25cm, en reposo), me da igual. Este tío tendriá demasiado tiempo libre y decidió que nada como poner una demanda ridícula para ganarle al aburrimiento.

Vive y deja vivir es mi lema. Si los billetes no obligan a nadie a creer en nada, a qué cambiarlos?

Vivir y dejar vivir es un lema que se basa en el respeto a los demas y las no imposiciones. En el momento en que una herramienta del estado propaga soflamas religiosas, no estas respetando a la gente que no es religiosa y que no tiene porque ver eso en unos billetes que se pagan con sus impuestos.

Pero USA esta controlada desde hace siglos por la religion. Y a fuerza de ir imponiendola en la vida cotidiana con cosas como estas, han logrado que la poblacion lo acepte como algo casi intrinseco.
teimss escribió:Pero USA esta controlada desde hace siglos por la religion. Y a fuerza de ir imponiendola en la vida cotidiana con cosas como estas, han logrado que la poblacion lo acepte como algo casi intrinseco.

Eso no es verdad!! La Constitución americana de 1776 creada los padres fundadores es una de la mas laicas y liberales del mundo!!! La gente es libre, por eso tiene Fe verdadera!!

USA fue creada en base a la diversidad religiosa y la libertad individual (todos tenían una religión diferente), gracias a ello ha sido la nación mas prospera, avanzada y pujante de la historia. En USA lo único divino es el dinero: la propiedad privada.

Europa, por el contrario, aún hoy sigue teniendo monarquías y demás instituciones "divinas".

PD: paradójicamente el americano, gracias a la libertad, es uno de los pueblos mas religiosos, mientras que los pueblos europeos son cada vez mas ateos. ¿Será por como los han tratado las religiones a cada uno de esos pueblos? (libre en un caso, obligada en el otro)
No me parece ninguna tonteria, me parece flipante la frasecilla de los billetes. Los billetes no los usan solo los que creen en el God ese.

Segun mi experiencia en USA se que se respetan bastante las diferentes religiones, pero el ateismo, el no creer en nada, esta MUY mal visto por muchisima gente.
israel escribió:
teimss escribió:Pero USA esta controlada desde hace siglos por la religion. Y a fuerza de ir imponiendola en la vida cotidiana con cosas como estas, han logrado que la poblacion lo acepte como algo casi intrinseco.

Eso no es verdad!! La Constitución americana de 1776 creada los padres fundadores es una de la mas laicas y liberales del mundo!!! La gente es libre, por eso tiene Fe verdadera!!

Te lo vuelvo a repetir, USA esta controlada desde hace siglos por la religion, los poderes facticos no necesitan ponerlo en la constitucion para meter la religion por los ojos todos los dias. Aparte hay muchisimas leyes en USA que estan bañadas por la religion, sin ir mas lejos en un juicio en USA nunca te consideran inocente, porque dicen que inocente solo te lo puede considerar dios. Y luego cuando vas a declarar y tienes que jurar encima de una biblia, etc...

La injerencia religiosa en la vida americana cotidiana es brutal. El hecho de que cada persona pueda elegir su religion no cambia lo otro, solo faltaria que te obligaran por ley a ser cristiano.

Europa, por el contrario, aún hoy sigue teniendo monarquías y demás instituciones "divinas".

No creo yo que las monarquias sean divinas, mas bien son clasistas. Tambien tiene gracia que tu siendo judio eches en cara lo de instituciones "divinas" [+risas]

PD: paradójicamente el americano, gracias a la libertad, es uno de los pueblos mas religiosos, mientras que los pueblos europeos son cada vez mas ateos. ¿Será por como los han tratado las religiones a cada uno de esos pueblos? (libre en un caso, obligada en el otro)

O sera porque, como he dicho, ¿la labor de inculcar la religion como algo intrinseco de la sociedad americana ha dado sus frutos?

En los paises avanzados de europa si hay verdadera libertad y no te bombardean y te inculcan la religion como algo que tienes que creer si o si.

Dicho esto, en USA tambien hay muchisima gente que esta harta del poder y las injerencias cristianas en los medios y en la politica, pero tienen una batalla bastante jodida.
Tambien es bastante curioso que en el dinero salga reflejada o aludida la palabra Dios. Mas que curioso quizas retorcido.
Estados Unidos es un pais creyente, hace un tiempo oí una encuesta, creo recordar que fue en el programa de Julia Otero que decía los américanos ven posibilidades a tener una presidenta, incluso un presidente gay, pero que las expectactivas era nulas para un presidente ateo, es una sociedad creyente y que formar su vida y su cultura la realizan contando con dios.

A mi me parece una manera absurda de decir que eres ateo y más absurda todavía la forma de reenvindicarse, pero bueno, allá ellos.

Yo soy ateo pero no milito porque me da igual lo que crean los demás.
Teniendo en cuenta que EEUU es un país con una porcentaje increíblemente alto de creacionistas y demás, esto es, irónicamente, como predicar en el desierto.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
VozdeLosMuertos escribió:
GAROU_DEN escribió:pero bien que no dice de quitar el simbolo de los iluminati [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Duda tonta... de verdad ese número romano es 666? Lo digo, básicamente porque MDCCLXXVI es 1776, no? O me he perdido algo?

Es 1776. Por cierto, que Novus Ordo Seclorum significa "Nuevo Orden de las Eras", y no "Nuevo Orden Seglar" o "Nuevo Orden Mundial", como muchos conspiranoicos creen.

Buscadlo en Google.
Si realmente no creen en dios no deberían darle mayor importancia a que su nombre aparezca en los billetes, alguien dijo eso de: "Me fastidian los ateos porque siempre están hablando de dios".
Blackwater escribió:
VozdeLosMuertos escribió:

Es 1776. Por cierto, que Novus Ordo Seclorum significa "Nuevo Orden de las Eras", y no "Nuevo Orden Seglar" o "Nuevo Orden Mundial", como muchos conspiranoicos creen.

Buscadlo en Google.

Además, si se leen las letras circunscritas desde abajo a la izquierda, podemos leer "nomas", lo que no es si no una predicción de que los latinoamericanos dominarán USA en pocos años.
[erick] escribió:Estados Unidos es un pais creyente, hace un tiempo oí una encuesta, creo recordar que fue en el programa de Julia Otero que decía los américanos ven posibilidades a tener una presidenta, incluso un presidente gay, pero que las expectactivas era nulas para un presidente ateo, es una sociedad creyente y que formar su vida y su cultura la realizan contando con dios.

A mi me parece una manera absurda de decir que eres ateo y más absurda todavía la forma de reenvindicarse, pero bueno, allá ellos.

Yo soy ateo pero no milito porque me da igual lo que crean los demás.

dile a julia otero que se pasee mas por la calle y no este encerrada todo el dia en su estudio.a los americanos se la suda si el presidente es creyente o no.es cuestion de imagen no de fe.lo principal para el voto del pueblo es la imagen de saber llevar su propia familia y la forma de haber tratado a su comunidad.no importa si el tipo va a la iglesia,a la sinagoga,a la estupa o al centro comunitario de su zona.lo importante es que se involucre con sus conciudadanos.

si todavia no hemos visto un presidente ateo es pk ,casualmente, no se ha presentado seriamente ninguno sin fe.los que forman parte de una religion de por si ya tienen un colectivo al que ayudar o identificarse en el.el ateo tiende a estar solo haga o no haga nada.sin apoyo no se decide lanzarse nadie.

de todas maneras ya te digo que el god en los actos oficiales es solo eso...una formalidad.en el himno y en los juramentos se nombra a dios."dios salve a america"...y lo juran personas de cientos de religiones o falta de ellas.nadie lo cuestiona pk a nadie le obligan nada despues de decir una simple palabra de uso cotidiando como es dios.a cualkier ateo alguna vez se le habra escapado "por dios" pk es de uso coloquial.

mirate alguna ceremonia de nacionalizacion americana.veras gente de todas religiones diciendo "dios salve a america" y no se ofenden.hay que ser muy retorcido para ver algo malo en ello.

estados unidos no es españa.alli no usan la religion como un mecanismo de estado para pisotear o sesgar votos de colectivos mayoritarios.aqui los politicos dicen burradas de otras religiones y se quedan tan panchos.en america ,quitando algunos extremistas,se lo piensan mucho en hacer algo parecido.
israel escribió:

USA fue creada en base a la diversidad religiosa y la libertad individual (todos tenían una religión diferente), gracias a ello ha sido la nación mas prospera, avanzada y pujante de la historia. En USA lo único divino es el dinero: la propiedad privada.

Mi hermano y su mujer están viviendo en Estados Unidos, en California concretamente y siguen sendos programas post doctorales en la UCLA (Universidad de California-Los Ángeles) y me cuentan cada rollo con la religión que lo flipas, como por ejemplo que muchos políticos locales tienen más consideración a un genetista de allí con fama entre sus alumnos de vividor, borracho y de poca calidad moral a la hora de investigar, simplemente porque a la vez que científico y emprendedor es un "temeroso de Dios" ... y por eso lo ADORAN.
Mientras otro genetista más joven pero ateo, o que al menos nunca se pronuncia sobre religión y tal es denostado día sí día también por esos políticos, lo que da peso a la hora de repartir los fondos del Comité de Asignación de Recursos de la Universidad a los investigadores y hacen que el joven, con más talento y muchísimo más serio reciba siempre bastante menos dinero.

Y hablamos de California, el que ellos consideran el estado más "europeo" de la Costa Oeste.

Salu2!
Falkiño escribió:
israel escribió:

Mi hermano y su mujer están viviendo en Estados Unidos, en California concretamente y siguen sendos programas post doctorales en la UCLA (Universidad de California-Los Ángeles) y me cuentan cada rollo con la religión que lo flipas, como por ejemplo que muchos políticos locales tienen más consideración a un genetista de allí con fama entre sus alumnos de vividor, borracho y de poca calidad moral a la hora de investigar, simplemente porque a la vez que científico y emprendedor es un "temeroso de Dios" ... y por eso lo ADORAN.
Mientras otro genetista más joven pero ateo, o que al menos nunca se pronuncia sobre religión y tal es denostado día sí día también por esos políticos, lo que da peso a la hora de repartir los fondos del Comité de Asignación de Recursos de la Universidad a los investigadores y hacen que el joven, con más talento y muchísimo más serio reciba siempre bastante menos dinero.

Y hablamos de California, el que ellos consideran el estado más "europeo" de la Costa Oeste.

Salu2!

tu mismo lo has dicho..."el mas europeo".

sobre lo del genetista es el tipico caso de envidia.el colega por ser "miembro de una comunidad religiosa" tiene mas contactos.dile al genetista ateo con mas talento que menos estudiar y mas lamer culos para subir en la institucion...si es que quiere subir claro.el juego no se trata de ser bueno...sino ademas de parecerlo.
Yo, como ateo, digo que habra cosas mas importantes que lo que pone en los billetes...
67 respuestas
1, 2