Atentado de ETA en Getxo

Darkoo escribió:si se puede evitar la vida de una persona por sacar a todos los asesinos a la calle, yo lo haría. ¿vosotros no? Quizá prefiráis seguir como hasta ahora, por la vía policial, con gente asesinada, pero eso sí, con algunos asesinos en la cárcel.

y esas personas se han arrepentido d los crimenes q han cometido y seguro q jamás lo volverán a hacer no???
x favor...esto es surrealista. A la mayoria d los asesinos d ETA (kito a 1 cupo muy reducido) les da igual a la gente q han asesinado y si estuvieran en libertad lo seguirian haciendo, q se keden en las cárceles.
1 saludo
¿desde cuándo el objetivo de ETA es la amnistia? y yo que pensaba que el objetivo de ETA era la independencia de euskadi...

pos nada, oye, que los asesinos estén bien agrupaditos y a cambio veremos asesinar cada cierto tiempo...


EDITO
Lo surrealista es que alguien piense que a ETA se le va a vencer por la vía policial o que un día diga "oye, ya nos hemos aburrido de matar, ¿por qué no creamos un equipo de futbito?"... Eso sí es surrealista
Vagabond escribió:
No veo que es lo que cuesta entender. Simplemente creo que no están en la mejor situación para ir ofreciendo treguas y menos teniendo en cuenta lo que resultó de la última. La confianza en la palabra de ETA para mi es nula. Y aún seré más claro. Con todos los muertos que llevan a sus espaldas y ahora que están tocados, creo que sería la sociedad española quien debería en todo caso decidir si quiere o no "ofrecer" una tregua a esa panda de cabrones. Es lo que me faltaba, agradecer el detalle de que no nos maten aceptando su tregua. Negociar con asesinos sería darles la razón y reconocer que el miedo que han generado ha acabado por dar sus frutos. Eso para mi sería un gran error.

Si quieren abandonar las armas y entrar de una puta vez en la vía del díalogo que lo hagan. Pero en todo caso las treguas que se las ahorren y anuncien de una vez el cese definitivo de la violencia, que es lo que la sociedad espera después de sufrir a esta panda de asesinos durante tantos años.


Decian que la solucion policial no era posible. Y miralos ahora. Estan acogotados. La amnistia es un insulto.
En todo caso, ¿amnistia para los del GAL tambien?. Eso ya no molaria tanto :o
censor2 escribió:
Decian que la solucion policial no era posible. Y miralos ahora. Estan acogotados. La amnistia es un insulto.
En todo caso, ¿amnistia para los del GAL tambien?. Eso ya no molaria tanto :o


que yo sepa no hay nadie cumpliendo condena por el GAL.... y los que cumplieron algo fueron meses (en su mayoria).... igual que con las torturas.... torturadores condenados por ello solo tuvieron meses de condena e inhabilitacion....

asi que no se a que viene lo ultimo...

salu2

Os habeis parado a pensar alguna vez porque tanta gente se mete en ETA? y porque sigue entrando gente en ella? os lo comento porque asi igual conseguis comprender que su fin no puede ser policial (si estamos hablando legalmente claro)
zibergatze escribió:que yo sepa no hay nadie cumpliendo condena por el GAL.... y los que cumplieron algo fueron meses (en su mayoria).... igual que con las torturas.... torturadores condenados por ello solo tuvieron meses de condena e inhabilitacion....


Si es cierto que torturtan a terrosistas(cosa que creo que si) deberian condecorarlos.
censor2 escribió:
Decian que la solucion policial no era posible. Y miralos ahora. Estan acogotados. La amnistia es un insulto.




sí, sí, pregunta hoy en neguri a ver cómo está ETA... ya veo ya... Si hubiesen querido se cargaban a cualquiera, igual que con las demás bombas que han puesto últimamente.

Tendrán poca organización, pero son capaces de cargarse a alguien en cualquier momento.
oskitar escribió:

Si es cierto que torturtan a terrosistas(cosa que creo que si) deberian condecorarlos.


creo que el nick de Pinochet esta libre en EOL.... no lo quieres pillar? [poraki] [poraki] [poraki]
sí, sí, pregunta hoy en neguri a ver cómo está ETA... ya veo ya... Si hubiesen querido se cargaban a cualquiera, igual que con las demás bombas que han puesto últimamente.


Yo sólo se que en este país hubo años que se mataba día si y otro también...
zibergazte escribió:Os habeis parado a pensar alguna vez porque tanta gente se mete en ETA? y porque sigue entrando gente en ella?


Por todo lo que les enseñan de pequeños, porque son unos cerrados de mente, unos fachas peroes que franco.... sigo?
Dj-Aeri escribió:
Por todo lo que les enseñan de pequeños, porque son unos cerrados de mente, unos fachas peroes que franco.... sigo?


si me vas a contar que en las ikastolas se enseña para que la gente se meta en ETA estas mas colgado de lo que pensaba....

sigue, sigue.... que nos vamos a reir...
zibergazte escribió:
si me vas a contar que en las ikastolas se enseña para que la gente se meta en ETA estas mas colgado de lo que pensaba....

sigue, sigue.... que nos vamos a reir...


Es curioso que sin yo haber mencionado la palabra ikastola la saques tu solo...
tu has dicho que les enseñan desde pequeños....

y a mi de pequeño me enseñaban en la ikastola....

pero .... sino te referias a eso... sigue con tus explicaciones de porque sigue habiendo cantera de ETA...
cybblade escribió:tu has dicho que les enseñan desde pequeños....


me he perdio ZzzZZ q es la ikastola??? seguro q mi pregunta es 1 chorrada pero es q no me entero
1 saludo
Yo sólo sé lo que se vive aqui en la juventud, tanto en la calle con lo que te cuentan los mayores (a los q la gente sigue porq aqui ser borroka es ser guay y está de moda, y no es una opinión sino un hecho) y en las escuelas.

También sé la diferencia entre una escuela normal y las ikastolas si, donde el 99% (si, he dicho 99, porque conozco a una chica q no piensa asi UNA) de las personas sale con el nacionalismo como único pensamiento político (mira que es fuerte q a los niños les traten asi..) y mira que tu dirás lo que quieras, yo digo mi opinión, y desde luego lo que veo es eso, ni mas ni menos. Yo no he dicho que en las ikastolas digan a los niños que se metan a ETA, lo que si que sé es el porcentaje de los que terminan en la kale borroka(que tmpc digo q sean todos ni mucho menos, pero el pensamiento nacionalista lo tienen), conozco muchísimos casos.

PD: que conste q sin yo haber mencionado la ikastola tu mismo la has sacado y por algo será, cada cual que juzgue como le de la gana.

PD2: ¿porque dices, sin conocerme, que soy un colgao? por no pensar como tu?, porque si es asi lo siento, pero te asemejas cantidad a la mentalidad de los terroristas y nacionalistas esos, en los que la gente q no piensan como ellos les resbala y es motivo de mofa ( que conste q en la primera respuesta has terminado con un "sigue sigue , q nos vamos a reir" ¬¬)

Bueno sin mas, yo cuento mi opinión, y con conocimiento de causa, que sé donde están mis amigos del colegio y donde la mayoría de la ikastola.

PD: La ikastola es(a grosso modo) la escuela "pública" vasca, aunque eso te lo explicará mejor zibergazte. ;)
ves como nos ibamos a reir.....

escuela "publica" vasca.... para flipar.... lo de publica te lo has sacado de tus amigos o es invencion propia.... en navarra para que te hagas una idea la mayoria de las ikastolas son privadas...

mira tio.... a mi esa historia de las ikastolas y los % me suenan a historia de La razon..... en navarra muchos detenidos por kale borroka eran de colegios de pago, muchos de religiosos, asi que ya me diras sin los curas enseñan esa mentalidad nacionalista que tu dices... yo estudie en ikastola y en la vida se me ha pasado por la cabeza la kale borroka.... y como yo muchos.... pero es muy facil despotricar sin haber ido en tu vida a una ikastola...

lo de colgado... lo he dicho que lo estabas si te referias a lo de la ikastola... y no creo que estes colgado.... mas bien me da que eres un poco crio... pero tranqui...

ya creceras
pos yo he estudiado en ikastola y creo que no soy precisamente de ETA... y que yo sepa, ninguno de los que estaban en mi clase se han metido a la kale borroka... [tomaaa] ¿será un caso raro?

Obviamente, en las ikastolas no te van a mandar leer libros de Pío Moa, al igual que en un colegio católico no te van a mandar leer rituales satánicos. De ahí a decir que el 99% de los que estudian en ikastola son nacionalistas cerrados... tas pasao tres continentes.

Yo creo que depende más del lugar dónde esté la ikastola, que el hecho de que sea ikastola. Y creo hablar con mucho conocimiento de causa.
joder... menos mal que tu tambien ves lo mismo...

salu2

O.T: Darkoo que paso al final con esa wifi? [sonrisa]
De acuerdo, si no digo que no, pero en el pueblo donde yo vivo en la ikastola de aqui si que sale la gente asi. En san sebastián por ejemplo no (aunque sólo lo se de oidas, asique no se cuantos se salvan)

Y si, aqui la ikastola es pública, eso si, bien que se hacen kilometroak para sacar pasta, como en navarra nafarroa oinez.

lo de colgado... lo he dicho que lo estabas si te referias a lo de la ikastola... y no creo que estes colgado.... mas bien me da que eres un poco crio... pero tranqui...


[maszz] [maszz] [maszz] menos mal que ya lo hice

pero es muy facil despotricar sin haber ido en tu vida a una ikastola...


Que me digas eso de alguien de Madrid ok, pero a mi que soy de aqui y se MUCHO MEJOR QUE TÚ cómo es la ikastola de AQUÍ manda cojones...
Dj-Aeri escribió:
Que me digas eso de alguien de Madrid ok, pero a mi que soy de aqui y se MUCHO MEJOR QUE TÚ cómo es la ikastola de AQUÍ manda cojones...


a ver tio listo... el que has generalizado con las ikastolas eres tu.... el 99% de tu ikastola estan en la kale borroka? no te lo crees ni tu....

aun asi la siguiente vez di que la ikastola de tu pueblo es asi, no digas las ikastolas....

que eso es demagocia barata
Que rapido ha puesto Jay la noticia. Como se nota que le gustan las bombas.
HiTech escribió:Que rapido ha puesto Jay la noticia. Como se nota que le gustan las bombas.


[mad] [mad] [mad] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
zibergazte escribió:
aun asi la siguiente vez di que la ikastola de tu pueblo es asi, no digas las ikastolas....


Me hablas de demagogia barata y tu no haces mas que insultar... ¬¬
Pues mira ok, tienes razón, la próxima vez diré, la ikastola de mi pueblo, del de al lado, del siguiente, de la otra que le sigue y así sucesivamente. Ya sabemos que en las ciudades no se puede meter ese tipo de...pensamientos (si esque es pensar) en la mente de la gente porque tiene muchos mas puntos de vista, pero en los pueblos, si sólo enseñan eso y lo que ven en las calles es eso que crees que aprenden?
zibergatze escribió:creo que el nick de Pinochet esta libre en EOL.... no lo quieres pillar?


Aver lo que quiero decir es que a la gran mayoria de este pais nos la pela que torturen a terrosistas,¿no lo puedes llegar a entender? Intentalo hombre,convencete,que torturen a terrosistas NOS LA PELA

(a ver si asi con letras mas grandes lo entiendes de una vez)
oskitar escribió:

Aver lo que quiero decir es que a la gran mayoria de este pais nos la pela que torturen a terrosistas,¿no lo puedes llegar a entender? Intentalo hombre,convencete,que torturen a terrosistas NOS LA PELA

(a ver si asi con letras mas grandes lo entiendes de una vez)


el tema es que no solo se tortura a terroristas.... se tortura tambien a "presuntos terroristas"... te suena el nombre del padre? pues eso....

Dj-Aeri.... mira tio.... que no me cuentes mas peliculas.... tambien conozco ikastolas en pueblos y tampoco son como tu las pintas.... yo he estudiado en una ikastola y te puedo asegurar que lo que has dicho tu es mentira.... o por lo menos al decirlo has generalizado, Darkoo tambien ha estudiado en una ikastola y tampoco la ve como tu dices...

si pretendes que no diga nada cuando digas barbaridades como esa la llevas clara....

p.d: no era mi intencion insultarte.... si lo he hecho o te has sentido insultado tranqui que medire mas mis palabras...
zibergazte escribió:
el tema es que no solo se tortura a terroristas.... se tortura tambien a "presuntos terroristas"... te suena el nombre del padre? pues eso....

Dj-Aeri.... mira tio.... que no me cuentes mas peliculas.... tambien conozco ikastolas en pueblos y tampoco son como tu las pintas.... yo he estudiado en una ikastola y te puedo asegurar que lo que has dicho tu es mentira.... o por lo menos al decirlo has generalizado, Darkoo tambien ha estudiado en una ikastola y tampoco la ve como tu dices...

si pretendes que no diga nada cuando digas barbaridades como esa la llevas clara....

p.d: no era mi intencion insultarte.... si lo he hecho o te has sentido insultado tranqui que medire mas mis palabras...


¿Por qué ibamos a tomar como ciertas tus afirmaciones cuando has mostrado tantas veces una actitud tan ... "afin" con lo que Dj-Aeri dice?
Por si sirve de algo.. yo no he estudiado en ikastola... he pasao del opus a ingleses, tras un breve paso por el frances. Y juararia que a pesar de ir a misa, rezar antes de cada clase, el angelus a las 12 e incluso muchos rosarios y por pocos añitos no he cantao el cara el sol y... juararia que no soy monaguillo.

Tendra que ver las ikastolas con nada.... ya has tenido 40 años prohibido el idioma y escuelas catolicofascistas y aqui seguimos.

Las escuelas jesuitas las sumamos al conclave abertzale, no? Pero restamos a los maristas y que hacemos con los Salesianos y su formacion de obreros? a estos los metemos en rojos?
Si el estado tortura a los terroristas, entonces cual es la diferencia entre el estado y los terroristas?
Sospe escribió:Por si sirve de algo.. yo no he estudiado en ikastola... he pasao del opus a ingleses, tras un breve paso por el frances. Y juararia que a pesar de ir a misa, rezar antes de cada clase, el angelus a las 12 e incluso muchos rosarios y por pocos a�itos no he cantao el cara el sol y... juararia que no soy monaguillo.

Tendra que ver las ikastolas con nada.... ya has tenido 40 a�os prohibido el idioma y escuelas catolicofascistas y aqui seguimos.

Las escuelas jesuitas las sumamos al conclave abertzale, no? Pero restamos a los maristas y que hacemos con los Salesianos y su formacion de obreros? a estos los metemos en rojos?


Si a los ni�os les metieran en el opus desde los 3 a�os �que crees tu que pasar�a? Si desde esa corta edad lo �nico que hacen es rezar y meterles pensamientos como lo hacen yo lo que creo es que se unir�an a la secta. Yo mismo me pas� casi toda la infancia en un colegio de monjas y ya te digo que si que te meten mil cosas en la cabeza.
Pues de la misma manera lo hacen en, vamos a decir, la mayor�a de ikastolas que conozco. Que no digo que ense�en que ETA es bueno ni nada por el estilo, sino que desde peque�os les ense�an a "amar a su pais" de una manera muy fiel, y, todo hay que decirlo muy facha. Tambi�n digo que no es que digan nada malo de Espa�a, esque simplemente no suelen mencionarla, al menos como su pais.

Yo ya os digo que es lo que me han contado los de alli, de todas maneras es lo que se ve. Y en la kale borroka, que yo sepa, gente de SS, o Vitoria, o Bilbao no veo, veo a gente de pueblos de alrededor. A mi simplemente me apree mucha casualidad que siempre me hayan dicho (todos con los que e hablado) lo mismo, que = me confundo pero nose.

Fraludio escribió:�Por qu� ibamos a tomar como ciertas tus afirmaciones cuando has mostrado tantas veces una actitud tan ... "afin" con lo que Dj-Aeri dice?
[comor?] eso a que viene?

zibergazte escribió:p.d: no era mi intencion insultarte.... si lo he hecho o te has sentido insultado tranqui que medire mas mis palabras...
Disculpas aceptadas, de todas maneras ten�a bastante mal dia ayer y lo solt� todo muy a lo bestia. Sorry si fui un poco...borde xD [beer]

En cuanto a lo de la tortua a los terroristas a mi me parece muy mal si es verdad, no paran de decir que la fuerza no es el camino y luego... nose, que deacuerdo, que es una reacción natural y todo eso, pero es algo muy cobarde, nose, es mi opinión.
Dj-Aeri escribió:Si a los ni�os les metieran en el opus desde los 3 a�os �que crees tu que pasar�a? Si desde esa corta edad lo �nico que hacen es rezar y meterles pensamientos como lo hacen yo lo que creo es que se unir�an a la secta.


Pues ya te lo estoy contando...desde los 3, no.. porque de 4 a 7 fui al frances, pero a partir de los 7 años yo entre en un colegio del Opus (Izarra en alava por si alguno conoce) y no soy de "la secta". Al poco Rumasa fue expropiada y el colegio se vendio a los ingleses, pero tengo el otro ejemplo de mi primo que tambien estudio unos buenos años en otro colegio del Opus de la margen derecha y tenemos una edad (29 y 32 años) asi que nos hemos comido un Opus todavia cargado de razones y convicciones.

Ambos somos separatistas, independientemente de nuestra educacion , no me parece justo tener a la sociedad y a la juventud estudiantil como una masa estupida adoctrinable, cada indivuduo es libre de seguir el camino que le de la gana y si bien es normal que cada uno mande a los hijos donde mas comodo le sea, es decir uno del pnv pues mandara a sus hijos a una ikastola privada catolica, ej: Begoñazpi(mayormente), Una pareja de izquierda abertzale mandara a sus hijos a una ikastola privada o publica de izquierda laica , ej. Ikastola elkarmelo, y unos padres españolistas del PSOE mandaran a sus hijos a un colegio laico o religioso moderado (jesuitas, berriotxoa, maristas, etc) y una españolista del PP buscara el unico centro ultracatolico y que no de ni una palabra en euskera, pues porque son asi, a pesar de que el 95% de las matriculas de la CAV se hagan en modelo integro en Euskera.

Este seria el patron "normal" pero este patron es una mierda, tanto mi primo como yo somos hijos y nietos de separatistas y comunistas y fuimos a colegios del opus pues yo porque el colegio estaba en medio del monte y asi me podian controlar y mi prmo pues porque el opus daba clases por las tardes a menor precio a las clases obreras.
Y asi con todos los casos..de cualquier tendencia politica.

RESUMEN: Cada uno es responsable de sus actos y de sus ideales, pero andar culpando a alienaciones externas a estas alturas me parece equivocado.

EDITO: Los ejemplos que he puesto son de centros de mi barrio... por poner algunos,
Sospe escribió:RESUMEN: Cada uno es responsable de sus actos y de sus ideales, pero andar culpando a alienaciones externas a estas alturas me parece equivocado.

Me parece un poco simplista, y no estoy de acuerdo.

Si tu desde pequeño te mueves en un entorno (tu familia y amigos) que son de derechas hay muchas más posibilidades que seas de derechas a que seas de izquierdas (y lo mismo al revés).

Si tu naces en un poblado gitano y te pasas toda la juventud en el poblado gitano, lo normal es que seas gitano y sigas las costumbres de la etnia gitana.

Pues lo mismo si tu naces y te crias en un entorno que apoya a ETA, ese entorno te inculca la conveniencia de la existencia de ETA y de la lucha contra el estado opresor, pues hay muchas posibilidades de que acabes en la Kale Borroca.
celtico escribió:
Pues lo mismo si tu naces y te crias en un entorno que apoya a ETA, ese entorno te inculca la conveniencia de la existencia de ETA y de la lucha contra el estado opresor, pues hay muchas posibilidades de que acabes en la Kale Borroca.


Ergo... ¿Ikastola="entorno que apoya a ETA" ?

Y mi argumento es simplista?
Yo creo que lo ha dicho en general. Si te crias en un entorno en el que se inculca una cultura, esa cultura es probablemente la que seguirás.
Sospe escribió:
Ergo... ¿Ikastola="entorno que apoya a ETA" ?

Y mi argumento es simplista?

No para nada no me referia a eso.
Yo no se como funcionan las iskolastas y no me meto en como funcionan y lo que enseñan.

Lo decia sin hablar de las iskolastas, me refiero es que si tu padre y familia esta de acuerdo con ETA y te crias en un entorno arbeztxale radical pues al final tienes muchas posibilidades de acabar en la kale borroca.
celtico escribió:Lo decia sin hablar de las iskolastas, me refiero es que si tu padre y familia esta de acuerdo con ETA y te crias en un entorno arbeztxale radical pues al final tienes muchas posibilidades de acabar en la kale borroca.


Pero no se ha dicho toda la vida que los hijos salen contrarios a los padres?

Yo no estoy de acuerdo, creo que cada cual es libre de formarse ideologicamente al margen de su entorno. Que los padres no tienen ese poder de elejir de antemano la ideologia de sus hijos.
Si te exagero con Antxon y Patxi Santxez igual no sabes quienes son (vease vaya semanita) pero bien es cierto que un porcentaje pero que muy elevado de juventud que desembocaba en kale borroka eran hijos de inmigrantes españoles... y en su casa no se respira un ambiente pro-etarra precisamente y el porcentaje es amplio, incluso hijos de concejalas del PP, que a dia de hoy estan en la carcel por kale borroka.

Creo que el vivir en una sociedad tan politizada como la vasca hace que uno no tenga la sola referencia de sus padres o que pueda vivir en un entorno politicamente cerrado y menos por ponerte un ejemplo en gipuzkao que es un autentico batiburrillo de ideologias. Por mucho que uno quisera vivir una sola realidad politica o un solo entorno politico, le va a resultar imposible polarizarse por influencias externas a uno mismo que si viviera en un entorno bipartidista donde las opciones son menos beligerantes entre si o en sociedad menos politizadas.

Es mi opinion, y creo que la mayoria de las familais vascas tienen absolutamente de todo entre sus miembros y me parece muy sano que sea asi.... siempre que se acuerde no discutir demasiado.
Q coñazo estudiar el derecho civil balear!!!!!!
Pero no ese el tema, verdad?

La enseñanza influye, y mucho en los pezqueñines. Pero aparte también influye la familia, el entorno... Yio me he educado en un colegio de teatinos. Y tengo algo de santa?? Como no sea una remoto legado de sangre del Papa [mad]

En serio. En la zona de los pueblos la cosa cambia. Alli la enseñanza es exclusivamente en mallorquín; y es más se les inculca un cierto odio o recelo hacia todo lo que sea España, el idioma castellano, o Palma.

En serio, la zona interior de la isla es como si fuera otro país. Lo que pasa es que en Mallorca la población está en un 80% repartida en municipios costeros, he ahí que que en las elecciones se vea que sólo haya represantacion balear parlamentaria de PP y PSOE.

De todo esto se extrae que la población rural es mucho más reaccionaria y violenta en cuanto a cuestiones políticas. Y lo peor de todo es que se educa mediante el odio a lo ajeno. Supongo que eso explica en parte la irracional situación de EH, no?
Ya que hablamos del conflicto vasco a ver si me respondeis a una cosa que no entiendo. Los nacionalistas van pasao a paso, una de las cosas que quisieron fué policÃ_a autónoma (si no me equivoco) entonces, ¿porque hay tanto odio a la ertzaintza?

A ver si alguien me lo aclara porque no lo entiendo. La pregunta no va a malas eh?

Enga, un saludo ;)
desde fuera imagino que la razón estriba en que siguen la legalidad española en materia antiterrorista (bueno, y imagino que en todo). Es decir, que aunque sean un cuerpo autonómico en la práctica no hay demasiada diferencia con que fuera un cuerpo policial estatal.
Dj-Aeri escribió:Ya que hablamos del conflicto vasco a ver si me respondeis a una cosa que no entiendo. Los nacionalistas van pasao a paso, una de las cosas que quisieron fué policÃ_a autónoma (si no me equivoco) entonces, ¿porque hay tanto odio a la ertzaintza?

A ver si alguien me lo aclara porque no lo entiendo. La pregunta no va a malas eh?

Enga, un saludo ;)


Bueno... es que un policia no deja de ser un policia vaya de azul, verde, marron, gris o negro.

Eso no quita que puestos a elegir siempre prefieres una de casa, pero lo que no deja de ser es un policia y siempre va a estar del mismo lado que no va a ser nunca el del obrero. Si un dia tienes que defender tu puesto de trabajo los palos te lo va a dar igual.

Eso si ayer al empresario que pillaron en Etxebarri con 30 ilegales trabajando a ese palo ninguno.. siempre al obrero.
yo desde luego prefiero que no haya más muertos y los asesinos estén en la calle, a que haya muertos y algunos asesinos en la cárcel. ¿y vosotros?


Madre mia [reojillo] [reojillo] [reojillo] ...

Salu2 ;)
Sospe escribió:Eso si ayer al empresario que pillaron en Etxebarri con 30 ilegales trabajando a ese palo ninguno.. siempre al obrero.

Si el empresario hace una manifestacion ilegal,si se pone a tirar piedras contra la policia o cualquiera cosa de las q creo q se q hablamos pos fijo q se iba calentito pa ksa
kble escribió:
Si el empresario hace una manifestacion ilegal,si se pone a tirar piedras contra la policia o cualquiera cosa de las q creo q se q hablamos pos fijo q se iba calentito pa ksa


Hombre (siguiendo con el OT), los medios de hacernes notar uno y otro no son iguales... un empresario como este no tiene que ponerse a tirar piedras ni hacer ruido solo tiene que despedir a su plantilla y contratar a 30 ilegales por el precio de 3 nacionales...

Los medios por lo cuales uno y otro incurren en la ilegalidad son bien distintos.. ahora bien.. cual de los 2 es mas criminal, ¿quien quema neumaticos en una barricada o el que explota inmigrantes ilegales? Y quien de los 2 recibe la respuesta represiva mas inmediata y violenta?

[/OT]
La repuesta policial es la proporcional en cada caso.
Si un empresario hace eso,q yo no le estoy dando la razon q conste,te pareceria normal ir a detenerlo a bolazos de goma y toletazos?yo creo q seria del todo desproporcionado.
Tienes razon en lo de q los trabajadores tienen todo el derecho de defender su trabajo y a toda su familia,pero no por eso se le va a dejar destrozar el mobiliario urbano kemar de todo en la calle cortar autovias etc.... el q va por la autovia = va a trabajar y = lo despide el empresario hijo de perra por no ir y le sudara la polla q hubiera 1000 manifestantes batalleando contra los antidisturbios...no crees?
No doy ni kito la razon pero todo en su justa medida, si tiran piedras cohetes y demas no le vas a ir a decir usted detenido,sea tan amable de darse la vuelta y ponerse las esposas usted mismo si hace el favor ah y los demas o se dispersan de aki o tendre q gritar aun mas alto.
Y con todo esto estoy absolutamente deacuerdo con todas las manifestaciones de Izar pero por poner un ejemplo,no crees q la gente tenia tb su derecho a pasar por la autovia para ir a trabajar?Pues para eso estan ahi los antidisturbios para garantizar los derechos de todos los de unos a manifestarse PACIFICAMENTE y los de otros a realizar su vida en la absoluta normalidad
casi me creo que el entorno no influye en la personalidad de una persona.
92 respuestas
1, 2