¡ATENCION! Nuevo Wasabi Zero

1, 2, 3, 4, 5
TeM escribió:Ya está. Se la he llevado a un experto, y bueno me la ha arreglado sin tener que cambiar nada.. asi que debia ser algo de eso, calenté demasiado la zona, y de paso me ha puesto el chip.. lo malo es que no lo ha hecho gratis xD pero bueno, al menos mi susto ha sido aliviado xD. Gracias por el interés varicela [oki]


No todo sale como uno quiere. Es una pena que nos quedasemos sin saver la averia que tenia.
Saludos
Pues otro mas con wasabi zero, después de mucho acojone y nervios ya soldé mi wasabi a la wii y decir que para mi no resulto nada fácil lo hice por que ya lo tenia comprado y abierta la maquina pero que estuve a punto de cerrarla y llevarla a algún profesional del tema.
Para mas inrri un amigo lo estaba instalando pero tubo la mala suerte de quemar el punto A se quedo sin estaño y los dos de los nervios al final con mucha paciencia y con una suerte de cojones logre soldar el cable a la tercera pata del chip de la wii y [fumando] menos mal funciona.
Bueno de momento lo único raro que me he encontrado es que alguna vez después de sacar un dvd al meter otro no lo chupa hay que apagar y volver a encender pero bueno no me es problema.
Bueno pues ahora a disfrutar de lo lindo muchas gracias a todos los que hacéis esto posible. Saludos

P.D si alguien sabe un alternativo al A a parte de la pata del chip se lo agradeceria.
carlos-alqui escribió:lo único raro que me he encontrado es que alguna vez después de sacar un dvd al meter otro no lo chupa hay que apagar y volver a encender pero bueno no me es problema.


Buena apreciacion, yo pensava que seria la wii que se quedaba colgada o asi, pero deve ser cosa del chip. Por si las moscas cambie el cable del clk por otro mas largo y santas pascuas, no me volvio a pasar
Deseaba preguntar si alguien a tenido experiencia con el wasabi zero +solderless, pues todos los que he montado ha sido con Wasabi + Wiiclip 5 o 5B, y con este ultimo todo era genial pues no habia que soldar nada en la placa y van de fabula, y queria saber este va igual de bien. [risita]

Saludos
Yo te corroboro que el wasabi zero sin soldaduras, con el clip del team wasabi, va de fabula en una D2C-D1A que he montado esta misma mañana, nada de errores de segundo disco. Un saludo y espero haberte ayudado.
rubord escribió:
carlos-alqui escribió:lo único raro que me he encontrado es que alguna vez después de sacar un dvd al meter otro no lo chupa hay que apagar y volver a encender pero bueno no me es problema.


Buena apreciacion, yo pensava que seria la wii que se quedaba colgada o asi, pero deve ser cosa del chip. Por si las moscas cambie el cable del clk por otro mas largo y santas pascuas, no me volvio a pasar


a ti tambien te pasaba? se te quito eso de que no chupa los dvd solo por cambiar el cable del clk y ponerlo mas largo :O :O ?
carlos-alqui escribió:
rubord escribió:
carlos-alqui escribió:lo único raro que me he encontrado es que alguna vez después de sacar un dvd al meter otro no lo chupa hay que apagar y volver a encender pero bueno no me es problema.


Buena apreciacion, yo pensava que seria la wii que se quedaba colgada o asi, pero deve ser cosa del chip. Por si las moscas cambie el cable del clk por otro mas largo y santas pascuas, no me volvio a pasar


a ti tambien te pasaba? se te quito eso de que no chupa los dvd solo por cambiar el cable del clk y ponerlo mas largo :O :O ?


A mi me paso una vez pero no savia si era mal de la wii o del chip, por lo tanto como el wasabi padece del punto clk (por lo menos sus compañeros padecian) coji y lo alargue asi como 6 centimetros mas o menos y nunc ame volvio a pasar.
Por provar no pierdes nada
Pues yo creo que voy a poner un Wasabi Zero con el wiiclip. Por lo que leo no dan ningun tipo de problema y de precio andan muy bien (33€).

El Wasabi Zero con wiiclip es colocarlo y a jugar, no?? o tengo que andar intalando cables adicionales o programandolo??

Saludos y feliz añoo!!!
he metido el wiimusic backup por no decir pir... con la wii con el wasabi zero instalado con luzz verde y me dice k se va a realizar una actualizacion k si esta modificada la consola puede realizar daños y nose k acer xk laomejor si le kito la actualizacion a la ISO no podre jugarla k kreeis???
A mi me a pasado varias veces pero no tenia ni idea que esto pudiera solucionar el tema o por lo menos reducirlo, hombre perder no, pero no soy un esperto en el tema y me da un yuyu que no veas volver a tocar ahi despues de sudar tinta para soldar los cables.
Osea que del punto clk al chip mas o menos unos 6 centimetros, no? bueno si me armo de valor alomejor lo hago pero no se yo, por cierto hay alternativa al punto clk? lo digo por si me lo cargara ese punto ya que es muy pequeño tener una alternativa. gracias de nuevo
carlos-alqui escribió:Osea que del punto clk al chip mas o menos unos 6 centimetros, no? bueno si me armo de valor alomejor lo hago pero no se yo, por cierto hay alternativa al punto clk? lo digo por si me lo cargara ese punto ya que es muy pequeño tener una alternativa. gracias de nuevo


aver dije que lo alargue unos seis centimetros mas, es decir que deve tener en total sobre unos 10. Pero esto no es ciencia esacta ya saves, es solo una prueba
Hola a todos,
en primer lugar querria daros las gracias por la ayuda y consejos que dais, en segundo lugar os cuento mi caso.
me he comprado una wii con controladora gc2-d2c y he comprado el wasabi zero con clip (sin soldaduras).Hoy he abierto mi wii y he instalado el chip, al probarla no reconoce ningun juego, ni original ni copia, pero hace el intento de leerlos.
Durante el proceso de instalacion del chip me han ocurrido varias cosas: la primera es que he instalado el chip tal cual venia de fabrica, no lo he configurado ni nada (tampoco se si debo hacerlo), por supuesto no he hecho ninguna soldadura ya que lo compre “sin soldaduras”. Mas cosas, al poner el clip, quizas no lo he encajado bien por miedo a romper la placa, ¿hasta cuanto hay que apretar? y luego vaya coñazo el manojo de cables blancos para conectarlos, quizas tampoco esten bien conectados pero la wii va perfecta excepto lo de los discos. ¿que puede ser? quizas no es ese su chip? o no lo he puesto bien? necesita configuracion?
Gracias de antemano
alexorcera1 escribió:Hola a todos,
en primer lugar querria daros las gracias por la ayuda y consejos que dais, en segundo lugar os cuento mi caso.
me he comprado una wii con controladora gc2-d2c y he comprado el wasabi zero con clip (sin soldaduras).Hoy he abierto mi wii y he instalado el chip, al probarla no reconoce ningun juego, ni original ni copia, pero hace el intento de leerlos.
Durante el proceso de instalacion del chip me han ocurrido varias cosas: la primera es que he instalado el chip tal cual venia de fabrica, no lo he configurado ni nada (tampoco se si debo hacerlo), por supuesto no he hecho ninguna soldadura ya que lo compre “sin soldaduras”. Mas cosas, al poner el clip, quizas no lo he encajado bien por miedo a romper la placa, ¿hasta cuanto hay que apretar? y luego vaya coñazo el manojo de cables blancos para conectarlos, quizas tampoco esten bien conectados pero la wii va perfecta excepto lo de los discos. ¿que puede ser? quizas no es ese su chip? o no lo he puesto bien? necesita configuracion?
Gracias de antemano

en el procesador del wasabi, te pone como tienes que configurar los microinterruptores, segun sea pal, d2c,etc,si se encienden las luces esta bien encajado,tienes que notar que esta preto y nada mas, no se rompe,yo creo que configurando eso,te tiene que ir, porque lo mandan desconfigurado y me imagino que estara actulizado a la version 1.4 que era la que traia el wasabi v3
gracias por la respuesta tan rapida,
entonces tu crees que al encenderse la wii y entrar al menu y todo es que esta bien puesto, ¿o a que luces te refieres?. Ahora mismo es que no tengo el chip delante, pero, dices que lleva unos microinterruptores para configurarlo? eso no habra que soldarlo porque soy un manazas. A mi lo que me preocupa es que no ha leido el juego original o eso tiene que ver tambien con la configuracion.?
Muchas gracias por todo
alexorcera1 escribió:gracias por la respuesta tan rapida,
entonces tu crees que al encenderse la wii y entrar al menu y todo es que esta bien puesto, ¿o a que luces te refieres?. Ahora mismo es que no tengo el chip delante, pero, dices que lleva unos microinterruptores para configurarlo? eso no habra que soldarlo porque soy un manazas. A mi lo que me preocupa es que no ha leido el juego original o eso tiene que ver tambien con la configuracion.?
Muchas gracias por todo

casi seguro,yo he recibido hoy 2 wiikey y bienen para wii usa,entonces no te leera ninguno,y lleva dos led de funcionamiento,el 1 y 2 microinterruptor es para configurar la consola de tu region,el 3 es para tipo de placa y el 4 es para las actualizaciones,cuando lo recibas en el chip te pone como configurarlo sin problemas
pues el caso es que he mirado a ver si venian algunas instruciones y nada de nada, buscare por aqui a ver si viene alguna manera de configurarlo. Muchas gracias por todo y disculpa las molestias. Ah! en la configuracion no tendre que soldar ningun microinterruptor de esos no?
perdon cuando he dicho antes wiikey2, queria decir wasabi zero, en la pagina http://www.wasabi.net.cn/, tienes una foto con la configuracion correcta,si no tienes delante el chip
rubord escribió:Osea que del punto clk al chip mas o menos unos 6 centimetros, no? bueno si me armo de valor alomejor lo hago pero no se yo, por cierto hay alternativa al punto clk? lo digo por si me lo cargara ese punto ya que es muy pequeño tener una alternativa. gracias de nuevo

Probad una resistencia de pocos ohmios entre el punto CLK y el chip, de 2'2 4'7, 10, 22, 33...ohmios.
sadou escribió:he metido el wiimusic backup por no decir pir... con la wii con el wasabi zero instalado con luzz verde y me dice k se va a realizar una actualizacion k si esta modificada la consola puede realizar daños y nose k acer xk laomejor si le kito la actualizacion a la ISO no podre jugarla k kreeis???


Eso lo solucionas actualizando el chip Wasabi con Wasabi DVD Upgrade & Config Disc 1.4 y lo configuras bloqueando las actualizacion domesticas mira este post:http://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-disco-configuracion-y-update-wasabi_1122155

Saludos
una pregunta,sabeis alguno para que sirve el ultimo microinterruptor del wasabi zero? el que pone must? stay? off?, segun traduzco seria: debe permacer apagado
Me he decidido comprar este chip con la version sin soldaduras pero tengo varias dudas....

En primer lugar los jumpers. entiendo los tres primeros, pero el cuarto no se como ponerlo si para arriba o para abajo. ¿Que me recomendais?

En segundo lugar el clip viene ya "enganchado" al chip o tienes que engancharlo tu¿? A la hora de ponerlo en la controladora se instala tan facilmente como el wiiclip¿?

¿Cual es el firmware con el que te viene el chip? ¿El cable para conectar un futuro programador viene incluido con el chip? Seria lo suyo ya que es absurdo, tener una vez que te compras el pogramador, que desmontar otra vez la consola para colocar el cable...no¿?

GRACIAS
Jos-el escribió:En primer lugar los jumpers. entiendo los tres primeros, pero el cuarto no se como ponerlo si para arriba o para abajo. ¿Que me recomendais?



Vienvenido al club, yo tampoco se para que vale, pero lo deje como estava y funciona de vicio, asi que de momento, ya saves jejej
Lo pone bien claro, el jumper 4 NO SE TOCA!!!!!
josete2k escribió:Lo pone bien claro, el jumper 4 NO SE TOCA!!!!!

jejjejejeje, eso es lo que he imaginado yo, pero para que sera, igual es para el programador futuro que pueda llevar,es un misterio
rubord escribió:
carlos-alqui escribió:Osea que del punto clk al chip mas o menos unos 6 centimetros, no? bueno si me armo de valor alomejor lo hago pero no se yo, por cierto hay alternativa al punto clk? lo digo por si me lo cargara ese punto ya que es muy pequeño tener una alternativa. gracias de nuevo


aver dije que lo alargue unos seis centimetros mas, es decir que deve tener en total sobre unos 10. Pero esto no es ciencia esacta ya saves, es solo una prueba

ok. ya doy por hecho que esto del tema de la informatica o electronica no es una ciencia cierta pero si una ayuda hoy me ha pasado dos veces mas osea me pasa a menudo, pues no esta demas saber esto si me armo de valor al igual lo pruebo a ver cual es el redultado. te agradezco mucho tu aporte rubord. saludos

"loboNemesis" Probad una resistencia de pocos ohmios entre el punto CLK y el chip, de 2'2 4'7, 10, 22, 33...ohmios.
no tengo mucha idea de lo que me estas comentando yo no he soldado en mi vida y no conozco mucho de el tema, te refieres a que compre una resistencia de esos ohmnios y la solde en medio del cable? saludos
Buenas!

Yo tambien tengo el wasabi zero, instalado por un profesional y queria preguntar que tal las backups?? A mi la del smash bros brawl en version pal de 4gb en DVD de una capa Verbatim no me funciona, me dice que saque el DVD y apague la consola (un DRE) lo he grabado dos veces no se que ocurre.

Alguna idea??

Muchas gracias a los que explicais sobre el chip, vuestros post son de gran ayuda :)
Me decidi por el chip con el clip y de momento va de maravilla.
El cuarto jumper no se toca, va hacia abajo en off.
El clip encaja perfectamente sin soldaduras ni nada en el wasabi zero y despues en el chip de la placa, es bastante sencillo de poner, ya veremos lo que dura.
Solo he tenido algún pantallazo negro en los juegos que llevan actualizacion, hasta que con la actualizacion y menu 1.4 quite lo de cortar las actualizaciones. Actualice y estos juegos me van. La actualicación es inferior a la 3.4 claro.
lebianz escribió:Me decidi por el chip con el clip y de momento va de maravilla.
El cuarto jumper no se toca, va hacia abajo en off.
El clip encaja perfectamente sin soldaduras ni nada en el wasabi zero y despues en el chip de la placa, es bastante sencillo de poner, ya veremos lo que dura.
Solo he tenido algún pantallazo negro en los juegos que llevan actualizacion, hasta que con la actualizacion y menu 1.4 quite lo de cortar las actualizaciones. Actualice y estos juegos me van. La actualicación es inferior a la 3.4 claro.


Yo también estoy pensando en pillame el Wasabi Sin Soldaduras, una pregunta: ¿el clip se queda bien sujeto al la placa de WII? La verdad es que me interesa bastante no tener que soldar...
quedarse se queda sujeto, pero no le des muchos traqueteos que se puede salir
hola,

entonces una preguntita es recomendable actualizar la wii antes de montar el wasabi zero? no la actualizo desde hace tiempo y no se si es preferible darle una actualizacion antes de ponerme a motar el chip

gracias
noemi84 escribió:hola,

entonces una preguntita es recomendable actualizar la wii antes de montar el wasabi zero? no la actualizo desde hace tiempo y no se si es preferible darle una actualizacion antes de ponerme a motar el chip

gracias


No tiene nada que ver. Actualizar lo único que te va a restringir es el uso de scene, no de carga de copias.
ok entonces actualizare pero me puedes decir que es lo de la scene? gracias y siento las pregutnas
noemi84 escribió:ok entonces actualizare pero me puedes decir que es lo de la scene? gracias y siento las pregutnas

es sofware casero y programas caseros
vvaleta28 escribió:
noemi84 escribió:ok entonces actualizare pero me puedes decir que es lo de la scene? gracias y siento las pregutnas

es sofware casero y programas caseros


gracias por la respuesta vvaleta28, entonces simplemente si lo unico que me interesa es cargar juegos de mi region puedo actualizar sin problemas no? no tengo el canal hombrew ni software casero, igualmente me recomendais activar el bloqueo de las actualizaciones tanto de importacion como domestico?
noemi84 escribió:
vvaleta28 escribió:
noemi84 escribió:ok entonces actualizare pero me puedes decir que es lo de la scene? gracias y siento las pregutnas

es sofware casero y programas caseros


gracias por la respuesta vvaleta28, entonces simplemente si lo unico que me interesa es cargar juegos de mi region puedo actualizar sin problemas no? no tengo el canal hombrew ni software casero, igualmente me recomendais activar el bloqueo de las actualizaciones tanto de importacion como domestico?

si,si actualizas por wifi,te pondras la 3.4 original o algun juego muy nuevo y la tendras actualizada para todos los juegos,luego ya te da igual el bloque,porque no hay mas,si quieres activarlo para fururas actualizaciones,lo puede dejar blokeado y examinar antes lo que te pueden actualizar
Estoy de acuerdo con Gallardo, el clip encaja a la perfeccion y se queda bastante sujeto, pero a la larga no se si se soltara. De todos modos si se suelta tengo dos posibles opciones:
1. Volver a conectarlo.
2. O buscarme a alguien para soldarlo a la placa, que son 5 o 6 puntos de soldadura.
acabo de recibir uno de estos y el adaptador tipo wiiclip, no encaja de ninguna manera :( :(

he puesto ya unos cuantos wiiclip y he comprado este para probar, y creo que me puedo cargar las patillas si sigo insistiendo
asi es como hay que ponerlo
Imagen

otro mas esperando a que llegue XD
manjapani escribió:asi es como hay que ponerlo
Imagen

otro mas esperando a que llegue XD


No se ve na...
despues de mucho leer, decidí comprar el Wasabi Zero con el solderless.

Hoy me ha llegado y lo he instalado. Mi Wii es una D2E (sin chapapote, por supuesto).
Al principio he tenido problemas porque el lector se quedaba muerto, pero finalmente apretando bastante el clip soble la placa de la controladora ha empezado a funcionar. Es el primer clip que veo, así que no puedo valorar su calidad respecto a otros. Lo que si puedo decir es que encaja de una manera un poco 'endeble', es decir, que creo que no es dificil que acabe dando algún problema al hacer mala conexión. La conexión entre el clip y el wasabi si que me ha parecido aceptable.
Tambien tengo la sensación de que al montar el clip, hay que forzar un poquito para poder montar el lector de nuevo. De hecho, al principio con el lector suelto el chip me funcionaba (lez verde) y cuando montaba el lector este dejaba de funcionar, creo que porque el clip se mueve un poquito al ir un pelin forzado.
Finalmente he conseguido montarlo bien apretadito, he cerrado la consola y .... a funcionar ya sin problemas.

Tengo el firmware 3.4E y he probado con exito los bakups de Mario Galaxy, Wii Music, NFS ProStreet y Zelda, grabados en discos DVD+R Philips a 2x.(booktype DVD-ROM)
No he tenido problemas de segundo disco, es decir, que he cambiado de disco sin apagar la consola.

Por otra parte, comentar que el chip me ha llegado con una marca roja y una verde de tinta sobre uno de los integrados. He revisado la plaquita minuciosamente y he detectado una soldadura como repasada.
Ademas he encontrado un componente SMD adicional en la esquina inferior derecha que está soldado en paralelo con uno que hay al lado y que en las fotos que he visto de este chip no tiene. Da la sensación que la marca roja marcaba el chip como defecuoso, y la verde la pusieron después de 'reparado'.

Imagen

Imagen

Imagen





un saludo.
Yo en principio sólo me dedicaría a backups de mi región (el japonés y el coreano, como que no los domino mucho) y de scene no quiero saber nada; pero por error actualicé a 3.4 y mi versión de lector es D2B, ¿podría instalarle el wasabi y hacerme mis backups? ¿O ya es demasiado tarde?
la version del firmware de la consola no influye en el chip, solo en la scene
hola a todos, por casualidad alguien sabe de alguna alternativa al punto CLK? osea me refiero a otro diferente del que sale en la foto de la pagina oficial del wasabi zero. gracias
Hola

Los que hayais instalado el chip con clip que me recomendais: ¿me compro la versión Zero en la que viene clip incluido o tiro hacia el Wasabi 3 presoldado con le Wii-Clip?. ¿Cual de los dos clips es mejor?

Un saludo
Buenos dias,

Ayer me llego el chip Wasabi Zero. La instalacion es facil, rapida y limpia. Pero el resultado, al menos en mi caso, no fue bueno. Seguramente es culpa mia. Por eso querria pedir opinion de alguien que haya instalado alguno. En este hilo seguro que hay XD .

El problema que tengo es que al cargar una copia de seguridad, esta me carga la imagen en el canal disco, pero al iniciar el juego me muestra un mensaje que indica que no puede leer el disco. Esto me pasa en copias de seguridad que en otra consola con otro chip me las lee sin problemas.

La consola tiene instlada la version 3.1E y la controladora es D2B. EL wasabi esta configurado para esta misma controladora y para la region PAL. No se que hacer.
He configurado el chip con su DVD de actualizacion y configuracion 1.4 para que leyese a 3X. Pues la primera vez me leyo el juego pero a la segunda me volvio a mostrar el mismo mensaje.
Las copias estan quemadas sobre DVD's Sony, creo que no son malos.

En fin, si algun alma caritativa tuviese alguna solucion o camino hacia la solucion , le estare muy agradecido.

Saludos
ivjude escribió:Buenos dias,

Ayer me llego el chip Wasabi Zero. La instalacion es facil, rapida y limpia. Pero el resultado, al menos en mi caso, no fue bueno. Seguramente es culpa mia. Por eso querria pedir opinion de alguien que haya instalado alguno. En este hilo seguro que hay XD .

El problema que tengo es que al cargar una copia de seguridad, esta me carga la imagen en el canal disco, pero al iniciar el juego me muestra un mensaje que indica que no puede leer el disco. Esto me pasa en copias de seguridad que en otra consola con otro chip me las lee sin problemas.

La consola tiene instlada la version 3.1E y la controladora es D2B. EL wasabi esta configurado para esta misma controladora y para la region PAL. No se que hacer.
He configurado el chip con su DVD de actualizacion y configuracion 1.4 para que leyese a 3X. Pues la primera vez me leyo el juego pero a la segunda me volvio a mostrar el mismo mensaje.
Las copias estan quemadas sobre DVD's Sony, creo que no son malos.

En fin, si algun alma caritativa tuviese alguna solucion o camino hacia la solucion , le estare muy agradecido.

Saludos

prueba a meter el disco de configuracion y desactiva si tienes activada la opcion de quitar las actualizaciones, entonces si los juegos son pal y te pide actualizar actualiza y te deverian de ir
Gracias Gallardo14,
Esta tarde cuando salga de trabajar probare lo que me comentas. En el caso de Disaster Day of crisis si me pidio actualizar pero pase de hacerlo...esta vez are lo contrario.

Gracias de nuevo.
bueno he instalado el wasabi y he puesto la actualizacion 1.4 y solo me sale uns cosas para ponerlo disabled o enbled y pr guardar cambios he guardado cmbio y he puesto una copia me l lee y peudo jugar pero luego salgo al menu wii y pongo otr copia y no me la lee tengo ke apagar la consola y volverla ah encender alguien me puede decir ke es lo ke pasa o ponerme un tutorial para entenderlo eske lo del wasbi esta en ingles y no lo entiendo.
He tenido un problema al meter el DVD de configuracion bajado de la web de wasabi, casi me da un algo.

No me iba el audio del Eternal Darkness y decidi quitarle el audiostreaming. Meti el cd de la configuracion, y vi q era un juego d la cube (el cd de configuracion esta programado como si fuese un juego de GC para que lo pille la consola), lo ejecuto y me doy cuenta q no le habia puesto el mando, y al meter el mando SE ME APAGO LA WII, mira he pasao los 5 min mas malos de mi vida, creia q se me habia jodido la consola, y no me encendia y al rato a los 5 min o asi me ha vuelto a encender pero lo he pasado mal, o peor.. no se que hacer ahora.

La wii se apago y no respondia no tenia ni la luz roja de standby, estaba apagada y tenia entrada de corriente segurisimo y al rato volvio a funcionar....
carlos-alqui escribió:hola a todos, por casualidad alguien sabe de alguna alternativa al punto CLK? osea me refiero a otro diferente del que sale en la foto de la pagina oficial del wasabi zero. gracias


mira este post, tienes el punto alternativo
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5