¡NUEVO! Disco Configuracion y Update WASABI

1, 2, 3
Wasabi ya ha sacado su disco de configuracion y un nuevo Update

31st of October 2008 - Upgrade & Config Disc 1.4 beta

Upgrade Disc 1.4 is now available, packed with great new features ! After upgrading, you could use the same disc to enter a configuration menu that lets you enable/disable Wii Region Free, GC Audio Fix, Update blocker and allows you to change drive read speed.

Imagen



Most of those options should speak for themselves. When Update Blocker (Imports) is turned on and an import disc that contains an update is inserted, the update partition will be ignored. Enable it if you want to avoid any duplicate channel or brick problem due to an incompatible Wii update, but still want to play games from other regions. The same thing happens when Update Blocker (Domestic) is turned on, except that it targets discs of the same region as the Wii. Use that one if you want to avoid any System Menu update.

Others improvements are described in the README.TXT file. Now available in the Downloads section!http://www.wasabi.net.cn

EDITO:
Pues el que tenga wasabi y la wii en una version inferior a 3.2 puede desbloquear las actualizaciones de la region de la consola, actualizar con el MarioKart a 3.2 y volver a bloquear las actualizaciones, asi se puede seguir utilizando el trucha y tienes protegida la wii de actualizaciones de otras regiones y de la 3.3 (que capa el trucha). Claro esta no se debe actualizar via internet, si no esto no sirve.

Saludos
genial. tengo la 1.3, voy a actualizar ya mismo. Gracias Varicela si no lo pones no me llego a dar cuenta hasta el mes que viene porque no me suelo meter mucho en la pagina.

Ah, otra cosa, por lo que veo, eso de "Update Blocker" (imports), se supone que bloque la actualizacion de los juegos de otra region no? o estoy confundido, porque si es así es un chollo porque así no habra que pasarle el wii brick blocker. Y creo que es el primer chip que lleva esa opcion.

Parece que no han implementado la comptaibilidad con el mando, hay que hacerlo con el boton RESET, pero bueno, es ya un gran paso.

Lo dicho, Muchas Gracias varicela.
Un Saludo ;)
Bueno esto es una forma de evitar semibricks por actualizacion de otra region y tambien se pueden bloquear las actualizaciones de la propia region (por si no quieres actualizar con versiones peligrosas)
Creo que son unas buenas opciones.

Saludos
bueno. He actualizado sin problemas y he configurado el chip, solo me falta probar lo del update blocker. a ver si funciona. Lo Probare mañana con el Wii Music NTSC

Un Saludo ;)
ya tengo 3 actualizadas y sin problemas.
incluye alguna mejora mas aparte de la detencion de actualizaciones de otra region o actualizaciones peligrosas??
Buenas a todos soy nuevo en este foro, me gustaria hacer una pregunta... baje la actualizacion pero no puedo instalarla, cuando lo cargo se me pone la pantalla en negro y no pasa nada
Alguien me puede ayudar?

Gracias y Saludos [bye]

Ignacio [risita]
No me entero!! Una ayudita por favor....
Estas son mis preguntas:

¿Update blocker que hace realmente?
¿Osea yo tengo mi wii 3.3 v1 y si meto un juego que tenga la 3.3 v2 no me actualiza?
¿También es igual en las regiones?

Y muchas gracias varicela por la info!!
ganchix escribió:No me entero!! Una ayudita por favor....
Estas son mis preguntas:

¿Update blocker que hace realmente?
¿Osea yo tengo mi wii 3.3 v1 y si meto un juego que tenga la 3.3 v2 no me actualiza?
¿También es igual en las regiones?

Y muchas gracias varicela por la info!!


La 3.3 v2, se actualiza via internet y es para el canal tienda.
Simplemente te bloquea la actualizacion que lleva el disco. Como si parchearas el disco para sacarle la actualizacion y con los discos de otra region, pues si estan bloqueadas las actualizaciones ya no hay peligro de semibrick y canales duplicados.

Saludos
Yo ya la he puesto y sin problema.
Por cierto, lo de region free que ya viene activado se refiere simplemente a que metes un disco de otra region y lo lee o se refiere a que metes el juego y se ve bien? Lo digo por que si es lo segundo no haria falta pasar a los juegos de otra region el region free (programa), aunque me temo que se refiere a lo primero.
Saludos
varicela escribió:
ganchix escribió:No me entero!! Una ayudita por favor....
Estas son mis preguntas:

¿Update blocker que hace realmente?
¿Osea yo tengo mi wii 3.3 v1 y si meto un juego que tenga la 3.3 v2 no me actualiza?
¿También es igual en las regiones?

Y muchas gracias varicela por la info!!


La 3.3 v2, se actualiza via internet y es para el canal tienda.
Simplemente te bloquea la actualizacion que lleva el disco. Como si parchearas el disco para sacarle la actualizacion y con los discos de otra region, pues si estan bloqueadas las actualizaciones ya no hay peligro de semibrick y canales duplicados.

Saludos


Increible el team wasabi!! eso de no tener que parchear las isos de nuestros backups es buenisimo!!
Creo que gracias al team wasabi la wii ya por fin es region free!!
U saludo y gracias varicela
ignalv escribió:Buenas a todos soy nuevo en este foro, me gustaria hacer una pregunta... baje la actualizacion pero no puedo instalarla, cuando lo cargo se me pone la pantalla en negro y no pasa nada
Alguien me puede ayudar?


A mi me paso lo mismo, seria porq estaba semibrickeada?
Y este disco para que version del wasabi es?
Un saludo!
El Region free, lo he comprobado con el Wii Music NTSC y lo que hace es que lo reconozca y arrancarlo , pero si no tienes un televisor trinorma, es decir, que soporte NTSC se ve en blanco y negro (es lo que me pasa a mi [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ). Y el Update blocker funciona de maravilla he probado el de los imports y los de tu propia region y es algo que me viene genial porque me voy a pillar el Disaster y prefiero mantener mi wii a la 3.2 para poder seguir jugando al SSBB DVD5.

shxmario escribió:Y este disco para que version del wasabi es?


Si tu chip lleva por detras una pegatina negra que Pone D2E Compatible o D2C2 Compatible le vale la actualizacion

P.D: Lo de Drive Speed, como lee mejor los discos la wii dejandolo a 6X o a 3X?. Se supone que dejandolo a 3x habra menos posibilidades de DRE ¿O me equivoco?

Un Saludo, y los que tengais Wasabi no dudeis en actualizar
;) ;)
ramiroguye escribió:
ignalv escribió:Buenas a todos soy nuevo en este foro, me gustaria hacer una pregunta... baje la actualizacion pero no puedo instalarla, cuando lo cargo se me pone la pantalla en negro y no pasa nada
Alguien me puede ayudar?


A mi me paso lo mismo, seria porq estaba semibrickeada?



Yo ya el semibrick lo saque con el Wii Music pero aun no puedo instalar la actualizacion si alguien quiere explicar bien como es o alguna ayuda se agradece

Saludos
Lendrich escribió:
shxmario escribió:Y este disco para que version del wasabi es?


Si tu chip lleva por detras una pegatina negra que Pone D2E Compatible o D2C2 Compatible le vale la actualizacion

Gracias, la pena es que mi wasabi es de los primeros que salieron..
Por lo pronto en el radme.txt no pone que sea exclusivo para el rev3, esta semana tendre la ocasion de probarlo en un rev1 y os cuento, pero creo que tiene que funcionar igual.

Saludos
shxmario escribió:Y este disco para que version del wasabi es?


Si tu chip lleva por detras una pegatina negra que Pone D2E Compatible o D2C2 Compatible le vale la actualizacion

[/quote]
¿¿¿¿Alguien me podria confirmar si para el primer Wasabi k salio es compatible esta actualizacion????
Gracias y un saludo!!!!!! [bye]
Yo he actualizado con un wasabi de la primera revisión y sin problemas, funciona todo perfectamente.
varicela escribió:Por lo pronto en el radme.txt no pone que sea exclusivo para el rev3, esta semana tendre la ocasion de probarlo en un rev1 y os cuento, pero creo que tiene que funcionar igual.

Saludos
jmedi escribió:Yo he actualizado con un wasabi de la primera revisión y sin problemas, funciona todo perfectamente.

Gracias a los 2 ;). Cuando lo pruebe os aviso.
Un saludo!
yo me estoy por comprar una wii chipeada, tengo la opcion de una con chip wasabi, o una con chip d2cPRO.

podrian decirme que chip me conviene mas?, cual es menos riesgozo a la hora de meter updates?
4SH escribió:yo me estoy por comprar una wii chipeada, tengo la opcion de una con chip wasabi, o una con chip d2cPRO.

podrian decirme que chip me conviene mas?, cual es menos riesgozo a la hora de meter updates?


Hombre, no se si te refieres a meter updates a la wii o al chip. En el caso de meterlas al chip, el wasabi, obviamente porque el d2cpro no es actualizable.

Y si te refieres a la wii, de momento ninguno ha sido detectado, ni ha dejado de funcionar

varicela escribió:Por lo pronto en el radme.txt no pone que sea exclusivo para el rev3, esta semana tendre la ocasion de probarlo en un rev1 y os cuento, pero creo que tiene que funcionar igual.

Saludos


Con lo de la pegatina me refería tambien a algunos rev 2 que llevavan la pegatina D2C2 Compatible. Pero si funciona con la rev 1
pues genial.

Un Saludo ;)
shxmario escribió:Y este disco para que version del wasabi es?



Hasta ahora todas las actualizaciones valen para todos los wasabi, lo único que no se puede meter en la rev1 es compatibilidad D2E (y D2C2 creo que tampoco). El resto de funciones corren igual en todas las revisiones del chip.
Si es compatible con todas por que puede ser que no me funcione?? que puedo estas haciendo mal??
rev 1 : compatible con lectores hasta los d2c
rev 2: compatible con los d2c2 pero NO con los d2e
rev 3 : compatible con todos los modelos actuales

si introduces un rev2 en un d2c2 y lo actualizas con la actualizacio de la pagina oficial , se combierte en un d2e y puede ser introducido en cualkier controladora
No se como hacerlo o de donde sacarlo :( :-?
Sigo sin saber porq se me pone la pantalla negra cuando quiero correr el disco de actualizacion 1.4, hay q hacer las actualizaciones anteriores? o la 1.4 es full?
ramiroguye escribió:Sigo sin saber porq se me pone la pantalla negra cuando quiero correr el disco de actualizacion 1.4, hay q hacer las actualizaciones anteriores? o la 1.4 es full?


hombre. En la pagina del wasabi, en la seccion downloads no han quitado el 1.3, quiza tienes uqe meter ese y despues el 1.4

Un Saludo ;)
Ya se lo q hay en la pagina de wasabi, lo q quiero saber es con q version actualizaron los q lo hicieron.. q cuenten los pasos q siguieron..
No quiero grabar otro dvd con la version 1.3 hasta q me lo confirmen..
yo tenia la 1.3 cuando actualize. Y no me dio ningu problema. Asegurate que no tienes la verison 3.3, que creo que no deja que se lean discos trucha.

Has probado a arrancarlo por el gecko os?

Un Saludo ;)
A mi lo que me intriga es lo de la velocidad. ¿que modifica la velocidad de lectura de cualquier disco o solo con los backup?, ¿merece la pena reducirla?, ¿mejora la lectura?.
Se que son varias dudas pero si alguien ha experimentado con el tema de la velocidad. Le ruego me comente su experiencia.
Gracias!!!
El_ilusionist escribió:A mi lo que me intriga es lo de la velocidad. ¿que modifica la velocidad de lectura de cualquier disco o solo con los backup?, ¿merece la pena reducirla?, ¿mejora la lectura?.
Se que son varias dudas pero si alguien ha experimentado con el tema de la velocidad. Le ruego me comente su experiencia.
Gracias!!!



Yo la cambie a 3x, y lo hacia con originales y backups. Y no note que fuera mejor ni nada por el estilo, si me di cuenta que el lector hacia ruidos raros, se aceleraba y se paraba de golpe y la verdad sonaba mal. Lo volvi a poner a 6x y ya no me hace esos ruidos. Yo por lo de los ruidos que te comento no te aconsejo hacerlo, pero a lo mejor a ti no te los hace y te va mejor. Puedes probarlo, si no te convence lo vuelves a poner en 6x y ya esta.

Un Saludo ;)
Acabo de actualizar el Wasabi. Y en el menu he dejao todas las opciones activas, también he reducido la velocidad a 3X.
Y de momento mi experiencia, es una carga de disco sensiblemente mas lenta (casi no lo aprecio) a cambio de un lector 100% silencioso y fluido.
A primera vista 3X me parece una wena opción. He de probarlo mas a fondo!!!
Un saludo y gracias por la respuesta!!!


Wii D2C2+WASABI v2 (ACTUALIZADO 1.4)+WiiClip v5
El_ilusionist tenias la version 1.3 antes de actualizar a la 1.4? porq quise actualizar sin ninguna previa y no me dejó..
Yo compre en su dia un WASABI v2 CON EL WiiCLIP ya soldado para una D2C2 (desconozco que firmware o bios trae de serie).
Lo que si te puedo decir es que yo nunca lo he actualizado hasta ahora.
La actualización ha ido como la seda, grabé la iso en un TDK-R y la reconocio como disco de GC. Lo arranqué y me aparecio una pantalla con el logo de WASABI y un "please wait".
Le di a aceptar la actualización y en cuanto termino me pidio apagar. Volvi a encenderla, arranque de nuevo el disco y me aparecio el menu que han publicado al principio del post, puse las opciones que me interesaron, apague "et voila". WASABI actualizado y configurado.

Espero esto te ayude, un saludo!!!
Pues el que tenga wasabi y la wii en una version inferior a 3.2 puede desbloquear las actualizaciones de la region de la consola, actualizar con el MarioKart a 3.2 y volver a bloquear las actualizaciones, asi se puede seguir utilizando el trucha y tienes protegida la wii de actualizaciones de otras regiones y de la 3.3 (que capa el trucha). Claro esta, no se debe actualizar via internet, si no esto no sirve.

PD. Lo pongo en el primer post

Saludos
Una pregunta tonta, aunque prefiero que alguien me confirme, para bloquear las acualizaciones es poniendolo en "enable", no?
Saludos
Hola, me he comprado recientemente una WII de segunda mano con el Wasabi (Con Wiiclip) y me he puesto a actualizarla. Le he puesto a la WII el 3.2 y he intentado actualizar el Wasabi con la 1.3 y con la 1.4 que están en la web oficial por que no tengo ni idea de la versión que tiene instalada y con cada uno me da un error distinto.

VERSION 1.3
Welcome to Wasabi updater.
Press RESET to start programming Version 1.3
or turn off your wii now to cancel
(le doy al reset)
2DC, D2C2 or D2E chipset detected...
Inizialization...
Veritying connections, please wait...
Communication failure! Trun off your console now


VERSION 1.4
Directamente cuando arranco el DVD me sale
Error
Please turn off your console


He visto que las actualizaciones funcionan bien con cualquier versión de Wasabi (No estoy seguro de cual es por que la compré de segunada mano, pero no deberia ser importante ¿No?)

He rrastreado el foro y no he encontrado nada.
¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede pasar?
¿Hay algún modo de saber que versión de wasabi tengo en el chip?
pues la actualizacion 1.3 te lo dice bien claro

Communication failure!


Creo que por lo que sea hay algo mal instalado. De todas formas, es mejor que esperemos la respuesta de varicela, porque entiende mucho de esto.

Un Saludo ;)
Yo realmente no me he encontrado nunca con este mensaje, pero como dices que la has comprado de segunda mano, no estaria de mas que la abrieras y pusieras fotos para ver donde esta el problema.

OFF TOPIC
Mi unica intencion es echar una mano con lo que yo he experimentado y con la esperanza de que sirva de ayuda a alguien.
Asi de simple

Saludos
varicela escribió:OFF TOPIC
Mi unica intencion es echar una mano con lo que yo he experimentado y con la esperanza de que sirva de ayuda a alguien.
Asi de simple


Esto no se muy bien a que viene, si me lo explicas pues casi que mejor

Un Saludo
Lendrich escribió:
varicela escribió:OFF TOPIC
Mi unica intencion es echar una mano con lo que yo he experimentado y con la esperanza de que sirva de ayuda a alguien.
Asi de simple


Esto no se muy bien a que viene, si me lo explicas pues casi que mejor

Un Saludo


Agradezco muchisimo que valores mis conocimientos y no iba con tu respuesta

Este Off Topic no tiene nada que ver contigo, pensaba añadirlo a mi firma.

Siento el mal entendido

Saludos
ah, pensaba que te lo habias tomado a mal.

Esto que me acaba de Pasar hace referencia a tu firma jeje.

¡Que Bueno es ser Humano!

Jeje.

Un Saludo y disculpa el malentendido
Una Cosa Tengo el Wasabi V3 Y Probando La actualizacion y no me va!!!!!!Creo que sera que el Wasabi V3 no funciona con las Actualizaciones?????Ayudenmeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tianhua escribió:Una Cosa Tengo el Wasabi V3 Y Probando La actualizacion y no me va!!!!!!Creo que sera que el Wasabi V3 no funciona con las Actualizaciones?????Ayudenmeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Mira de poner una foto de la instalacion de tu wasabi con el wiiclip
Bueno Varicela ,yo soy el de antes que tenia problemas de error001...
Ya dije..No me dejaban actualizar...Pero lo que e preguntado...
Es compatible con Wasasbi rev3¿?¿?(La actualizacion digo)
Tianhua escribió:Bueno Varicela ,yo soy el de antes que tenia problemas de error001...
Ya dije..No me dejaban actualizar...Pero lo que e preguntado...
Es compatible con Wasasbi rev3¿?¿?(La actualizacion digo)


Bueno, podria ser que con la version 3.3 en la wii, no te deje, pero eso es algo que no te puedo confirmar pues yo intento mantener la 3.2, quizas Pupila te pueda decir algo mas.
Yo he actualizado wasabi rev3 con la 1.4 y funciona perfectamente

Saludos
A Pues es que Acabo de Instalar una cosa de que una web dicen y va `perfectamente que es poder utilizar los modos que hay de 3.3 V2 pero que mantengo con la version 3.3....Y No se si eso Podria en peorar la Downgrade....Lo De Siempre Downgradeo¿? [buuuaaaa]
Tianhua escribió:A Pues es que Acabo de Instalar una cosa de que una web dicen y va `perfectamente que es poder utilizar los modos que hay de 3.3 V2 pero que mantengo con la version 3.3....Y No se si eso Podria en peorar la Downgrade....Lo De Siempre Downgradeo¿? [buuuaaaa]


Antes de downgradear intenta lanzar el update del wasabi con el GeckOS, si quieres.

Saludos
108 respuestas
1, 2, 3