¡atenciÓn! Metroid 3 Ntsc + Wii Pal = ¡corrupciÓn De Ficheros Internos!

Creo que lo he dejado bastante claro en el titular.

Las personas que hayan seguido el método de apagar en medio de la actualización, acaban de ganarse una "corrupción de ficheros internos" por parte de la consola Wii. Os especifico cómo hacer (para que lo evitéis, y no os jodáis la consola tontamente).
Para evitar "esto" simplemente ¡DESACTIVAR EL SALVAPANTALLAS DE LA WII! (lo de oscurecer la pantalla en caso de no mover le mando por un determinado tiempo. Si esto sucediera se corromperían los datos de la Wii (que es lo que me ha pasado a mi, en dos WIIs).
En caso de que sucediera esto, justo en el momento que saltara el salvapantallas oscuro, saltará un pantallazo lleno de números aleatorios (creo que se refieren a la dirección o puntero a memoria) y acto seguido una pantalla de fondo negro con el texto "Se han corrompido los ficheros internos de la consola, póngase en contacto con el soporte técnico.". En mi caso, con apagar y encender una de las WIIs se ha arreglado parcialmente; luego tuve que actualizar otra vez el firmware por Internet. La otra Wii simplemente ha muerto.

Si alguien se quiere arriesgar a tener un posabasos blanco que activen el salvapantallas y dejen la consola sin tocar en la parte que muestra el mensaje de "ADVERTENCIA SOBRE SALUD Y SEGURIDAD", veréis lo que pasa, aunque yo no me arriesgaría mi Wii.

Ahí queda mi consejo.

PD: Metroid Prime 3 Corruption -> Wi's Files Corruptions ¿? xD. Me río por no llorar.
Vaya, gracias por avisar, iva a hacer el "truco" esta tarde, ahora tengo claro que paso, si puede petar por el salvapantallas seguro que puede petar con cualquier chorrada más que desconocemos, prefiero esperar 2 meses.

Merci [oki]
Si es que sigo pensando que había que tener muchos huevos para cortar una actualización a "Brute force"
En mi Wii PAL solo entran discos PAL y me quito de problemas...
Deberías postearlo tambien en el hilo de los canales duplicados, ya que la gente sigue ese método a mansalva.

Saludos.
La virgen santa, entonces si alguien no ha saltado el salvapantallas y actualiza por wifi, ¿arreglará esos problemas de ficheros?
No, concretamente la Wii que se ha salvado, una vez me dio el error, la apagué y la volví a encender. Tardo un rato (2 minutos) para mostrarme le menú de nuevo (iba todo relentizado) y acto seguido me metí en Opciones, Configuración, Actualizar. La actualizó y funcionó todo de nuevo.

La otra simplemente se queda en negro después del mensaje de advertencia de salud y seguridad.

Supongo que dependerá del "tanto por ciento" que llegó la actualización.
Digo yo que si hay un hilo abierto sobre este tema... qué necesidad hay de abrir otro??
Aielar escribió:Digo yo que si hay un hilo abierto sobre este tema... qué necesidad hay de abrir otro??


Pues yo lo veo bién porque mucha peña que ya lo haya hecho ya no vuelve a meterse en el hilo.
Alguien puede confirmar si esto del salvapantallas se produce tambien en las consolas que han metido el update del metroid completo, el de la duplicacion de canales?

Saludos!
ArangeL escribió:La otra simplemente se queda en negro después del mensaje de advertencia de salud y seguridad.
¿sé que no tiene sentido, pero la has probado a dejar sin corriente unos minutos?

¿La Wii que has actualizado sigue cargando metroid?
Se que este mensaje sobra, pero me pasó esta madrugada; qué decir que la consola muerta ha sido la que le compré a mi primo hace una semana (y la tendré que llevar a tienda ahora cuando abran a las 9am para devolverla; ya la tengo empaquetada). La otra sigue igual de bien ^^. Sólo digo que mejor tener canales duplicados que tentar a la suerte y "cortar" la corriente justo cuando la Wii esté escribiendo un fichero necesario para su funcionamiento.

EDITADO: Cyber_Perez, la he dejado toda esta madrugada apagada, y la he encendido a las 7:30 para probar si funciona. Simplemente se queda como pillada haciendo un fade-to-black de la pantalla de salud y seguridad. (se ve si le subo el brillo a al tele al máximo).

EDITO 2:
Sí, la otra sigue cargando Metroid y no tienes canales duplicados. Y en las opciones me sigue marcando como siempre el firmware 3.0E. He probado (soy gilipollas) de nuevo lo del salvapantallas en la Wii que quedó bien, y no me ha vuelto a salir el mensaje. Si me vuelve a salir por casualidad le hago una foto y lo adjunto al foro. Esque con los nervios y eso... pufff, no estaba pensando en hacer foto ni nada; simplemente en apagar y encender y rezar pork no fuera nada.
Muchas gracias por la aportación, estas cosas son muuuuuy buenas saberlas, sobre todo para prevenir en este juego y en posibles futuros.....
Bufff menuda putada lo de esa wii tio :( jodidos juegos no regionfree...
Yo de momento me esperaré a que esté en pal por si acaso...

saludos!
Hace mucho que no posteo por aqui pero creo que esto lo merece :P

Tras hacer la chastilla he encendido varias veces la wii y creo que 2 veces salió el salvapantalla y la mayoria quedo un rato el aviso inicial antes de que le diese al mando, asi que supongo que el problema dependera del porcentaje que se aplique de la actualización, en mi caso la apague al 20% más o menos pulsando el boton de power durante 4 sg. La wii tenia la penultima actualización (no llegue a poner la que parcheaba el explorador).
a mi igual , si dejo el salvapantallas me pone lo de se ha perdido la conexion con el wiimote pero ya esta, lo de la corrupcion de fichero internos ya le paso hace tiempo a la gente, estoy buscando algun post con las soluciones que decian etc...

Segun decian, algunas se arreglaban misteriosamente dejandolas con el wiiconect encendido y enviandose un mensaje.. sea verdad o no.. ya no lo se.. es lo que decian ^^

Edit:

Diria que he encontrado lo que decia de la gente que le habia pasado hace tiempo ^^:

Blog Usuario Link^ IRC-Hispano Vandal.net escribió:bla bla


Imagen

:: ACTUALIZACIÓN DE ÚLTIMA HORA ::

Mi Wii ha revivido!!!!!!!!!!!! :DDDDDDDDDDDDDDDD (desbordo felicidad xD)

Gracias a Jamboree, por leer otros foros y darme una solución xDDDD

El WiiConnect24 seguía activo, así que probé a enviarme un mail desde mi cuenta de Internet a Wii. Minutos de incertidumbre hasta que se puso azulita, enciendo y.... ¡Ya no sale el mensaje! :_)



--.-- fallo mio este no es de corrupcion es que estan dañados >.<
A lo mejor era a esto a lo que se refería nintendo cuando puso lo del mensaje de advertencia de que si la consola estaba modificada podía dañarse con las actualizaciones.
CASTIGADOR, quítate el referido de nintendo de tu firma anda.
Como ya han comentado, el metodo de cortar la actualizacion era una barrabasada (la gente se juega la consola a lo loco).Ahora todo aquel que lo hiciera con el miedo en el cuerpo pensando que consecuencias puede tener el temita en su consola.
vilifuu escribió:a mi igual , si dejo el salvapantallas me pone lo de se ha perdido la conexion con el wiimote pero ya esta, lo de la corrupcion de fichero internos ya le paso hace tiempo a la gente, estoy buscando algun post con las soluciones que decian etc...

Segun decian, algunas se arreglaban misteriosamente dejandolas con el wiiconect encendido y enviandose un mensaje.. sea verdad o no.. ya no lo se.. es lo que decian ^^

Edit:

Diria que he encontrado lo que decia de la gente que le habia pasado hace tiempo ^^:



--.-- fallo mio este no es de corrupcion es que estan dañados >.<

Igualmente puede ser el mismo error, pero que lo hyan "traducido" de diferente forma en el nuevo firmware.
CASTIGADOR escribió:A lo mejor era a esto a lo que se refería nintendo cuando puso lo del mensaje de advertencia de que si la consola estaba modificada podía dañarse con las actualizaciones.


No creo ya que aqui la WII se jode por poner un juego NTSC en una consola PAL
Pues a mi me va todo perfecto ....sin un problema y tengo el salvapantalla ..... :)
Como ya dije, será cosas del % cuando la desconecté.
CyBeR PeReZ escribió:CASTIGADOR, quítate el referido de nintendo de tu firma anda.


¿Incumple alguna norma?
Pues yo he hecho el metodo, con el salvapantallas puesto y me va de perlas, asi que no se que habre hecho pero me funciona perfectamente la consola y no tengo ni canales duplicados ni fallo en los datos interno y me va el salvapantallas perfectamente.

Saludos.
Buf, paso de arriesgarme, es una loto muy grande [bad]

P.D. Saludos mano Nathan [sonrisa]
ArangeL escribió:Igualmente puede ser el mismo error, pero que lo hyan "traducido" de diferente forma en el nuevo firmware.


Claro, yo pienso que es eso, más que nada porque el que los ficheros esten corruptos y que esten dañados es prácticamente lo mismo.
ArangeL, ami me ha saltado el salvapantallas en metroid haciendo el método de apagar en la actualización, y nunca me ha pasado nada.

Es casualidad o esque pasa solo en lo de la advertencia???

Saludos y gracias, ya lo he desactvado.
Offtopic:

@CASTIGADOR: Yo no sé si inclumpirá alguna norma, pero no creo que sea muy ético el conseguir puntos VIP como embajador Nintendo sin avisar antes a cualquiera que pueda pinchar en tu banner.

Saludos al foro.
CASTIGADOR escribió:¿Incumple alguna norma?
Pues sí, si no no te lo diría hombre. No se permiten referidos.
pero entonces a los que hayamos hecho lo de apagar la consola a mediante... se supone que conectandola a internet y actualizando se debe solucionar no? es que no me la juego a dejar que salte el salvapantallas.... [mad]

salu2
Ackman escribió:pero entonces a los que hayamos hecho lo de apagar la consola a mediante... se supone que conectandola a internet y actualizando se debe solucionar no? es que no me la juego a dejar que salte el salvapantallas.... [mad]

salu2


Yo lo echo con 3 consolas y todas estan perfectas,no creo k te pase nada....
Y a mi que el salvapantallas me parece una chorrada... si estoy jugando estoy jugando, si me tengo que ir apago la consola y si por lo que sea me tengo que ir un ratiyo lo suficientemente largo como para que se pudiese joder la pantalla y no puedo apagarla (por no poder guardar o lo que sea) simplemente apago la pantalla.

Que ademas asi ahorras energia, coño :D.
CyBeR PeReZ escribió:Pues sí, si no no te lo diría hombre. No se permiten referidos.


No soy el único en EOL que tiene referidos en la firma, hace meses que tengo eso en la firma, aunque la firma en si haya cambiado, supongo que alguien se habra quejado al respecto porque a estas alturas lo veo un absurdo, en fin ya lo quito que veo que molesta a cierta gente y no quiero incumplir normas, pero ya que nos ponemos o todos moros o todos cristianos....

PD: firma que vea firma que reportare.
CASTIGADOR escribió:No soy el único en EOL que tiene referidos en la firma, hace meses que tengo eso en la firma, aunque la firma en si haya cambiado, supongo que alguien se habra quejado al respecto porque a estas alturas lo veo un absurdo, en fin ya lo quito que veo que molesta a cierta gente y no quiero incumplir normas, pero ya que nos ponemos o todos moros o todos cristianos....
No se ha quejado nadie, simplemente la he visto yo, y como sé que incumple las normas te llamo la atención.
Es cierto que puede que la tenga otra gente, para eso está la opción de reportar a un moderador, porque sois muchos y no podemos verlas todas.

Un saludo.
Buffff definitivamente yo me espero a la versión Pal. Paso de arriesgarme a que se me estropee la consola o me aparezcan mensajes raros o vete a saber tú que. El juego lo merece, pero tras ver los problemas que estan surgiendo me esperaré a la versión Pal.

Suerte a los que se han atrevido.
CyBeR PeReZ escribió:No se ha quejado nadie, simplemente la he visto yo, y como sé que incumple las normas te llamo la atención.
Es cierto que puede que la tenga otra gente, para eso está la opción de reportar a un moderador, porque sois muchos y no podemos verlas todas.

Un saludo.


Corregido

Volviendo al tema del hilo, cuando actualicen el wiiblocker veremos que pasa, le tengo ganas a este juego.
Wiiki escribió:Alguien puede confirmar si esto del salvapantallas se produce tambien en las consolas que han metido el update del metroid completo, el de la duplicacion de canales?

Saludos!


Ya te digo yo que no pasa....XD

Soy de los que en medio de la partida se va al salón a fumarse el cigarrito y me habrá salido el salvapantallas mil veces ya....jajaja

Y todo perfecto...

Si ya dije yo que mejor canales duplicados a hacer esperimentos raros...XD

Salu2!
Por ahí viene el nombre del juego Metroid Prime 3 "Corruption" XD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Mira ke os jugais la vida la gente por un simple juego. Vale, no es un simple juego, es un juegazo, pero coño tened paciencia... anda que los que pusieron el super paper mario hace unos meses y se quedaron sin wii no les hubiese importao esperar hasta un año mas con tal de quedarse sin wii jejeje.
Ademas, lo del "truco", me parece una barbaridad grandisima, apagar la consola en medio de una actualizacion de firmware... [mad] [mad] [mad]
En fin, cada uno que haga lo que quiera con sus dineros ¬_¬ [flipa]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Mira ke os jugais la vida la gente por un simple juego. Vale, no es un simple juego, es un juegazo, pero coño tened paciencia... anda que los que pusieron el super paper mario hace unos meses y se quedaron sin wii no les hubiese importao esperar hasta un año mas con tal de quedarse sin wii jejeje.
Ademas, lo del "truco", me parece una barbaridad grandisima, apagar la consola en medio de una actualizacion de firmware... [mad] [mad] [mad]
En fin, cada uno que haga lo que quiera con sus dineros ¬_¬ [flipa]
chufirulo escribió:Mira ke os jugais la vida la gente por un simple juego. Vale, no es un simple juego, es un juegazo, pero coño tened paciencia... anda que los que pusieron el super paper mario hace unos meses y se quedaron sin wii no les hubiese importao esperar hasta un año mas con tal de quedarse sin wii jejeje.
Ademas, lo del "truco", me parece una barbaridad grandisima, apagar la consola en medio de una actualizacion de firmware... [mad] [mad] [mad]
En fin, cada uno que haga lo que quiera con sus dineros ¬_¬ [flipa]


Jugarse la vida? hay cosas mas importantes que una simple consola en la vida...

Lo de que te parece una barbaridad grandísima apagar la consola durante una actualización...pues en el mensaje de advertencia mismo te dice que si quieres cancelar la actualización mantengas pulsado el botón power durante 4 segundos...asique no lo veo ninguna barbaridad, sino una posibilidad de lo mas normal...
A mi el que me impresiona es el tio ese al que no sólo se le paso por la cabeza lo de desenchufar la consola mientras actualizaba sino que ademas tuvo lo que hace falta para hacerlo. Estoy seguro de que su primera teoria fue la de "darle martillazos a la consola mientras hace el update" y que lo probó y no le funcionó. Asi que se compró otra wii, le instaló el chip que había salido disparado de la anterior y acertó con lo de cortarle la corriente. Es gente como esta la que hace que avance la scene, gente que arriesga su dinero para que los demas podamos disfrutar de las copias de seguridad de nuestros juegos ntsc en nuestras consolas pal.

Propongo una colecta para reponer esa wii injustamente martilleada cuando iba por el 15%.

O vais decirme que no?
Juas cuanta confusion, ahora si que ya no se que hacer
Yo actualicé entre el 10 y el 15 % , desenchufándola de cuajo y aunque salga el salvapantallas no se me jode la consola , como dice acuam , yo no se la gente como lo habrá hecho pero no era tan chungo seguir unos pasos al dedillo.
Cl0udVII escribió:Lo de que te parece una barbaridad grandísima apagar la consola durante una actualización...pues en el mensaje de advertencia mismo te dice que si quieres cancelar la actualización mantengas pulsado el botón power durante 4 segundos...asique no lo veo ninguna barbaridad, sino una posibilidad de lo mas normal...


Joder, que eso es para antes de ponerse a actualizar porque tienes el botón Aceptar o el botón Aceptar en la pantalla justo antes de actualizar y es la manera de "cancelar" que quieres actualizar... pero no en medio de la actualización xDDDD Y visto lo visto, está bastante claro el porqué.

Que a algunos no les haya dado problemas todavía no significa que no los vayan a tener o que en futuras actualizaciones pasen cosas raras, cuestión de suerte o no, lo veremos con el tiempo [jaja]
Es que a los que les ha dao problemas son a cuatro gatos , a casi nadie le ha pasao na , de hecho solo veo uno que diga que ha tenio ese problema.
Si no fuera por esos "cuatro gatos" que vienen al foro echando leches cuando descubren algun fallo nuevo.., mas de uno tendriamos un precioso brick en la consola.
Bueno ya he probado a dejar el salvapantallas puesto tanto en la advertencia al encender la consola como dentro del propio metroid, todo perfecto.

Puede pasar, pero son casos aislados. También un amigo (sin poner metroid ni nada) actualizó ayer a la 3.0E y se le duplicaron los canales porque sí, sin hacer nada mas. Eso siempre le puede pasar a cualquiera, asique tampoco hay que preocuparse.

Una pena lu tuyo arangel, saludos.
Sí , sobre todo la gente que no sabe seguir unos pasos. Y que duda de todo lo que le dicen otros cuatro gatos que dicen que haciendo bien las cosas no pasa nada , además mira , dejo el hilo , cada uno que se busque la vida , que parece que aquí el único que habla bien es el que se le rompe algo y los que lo hemos hecho bien no tengamos crédito.

Ala hazlo como al que se le ha roto que te irá muy bien liando el lio , hay que ver ...
79 respuestas
1, 2