AtenciÓn -la Xbox Tiene Peligro De Rotura Irreparable-

1, 2, 3
Melee escribió:Bueno, yo de momento tengo garantía, así que no creo que me merezca la pena ponerle el disipador. Pero está bien saberlo por si un día deja de funcionar y así saber donde mandarla diréctamente.


Como ya he dicho antes, mientras la consola esté en garantía (que no la hayas abierto y esté dentro del período de la misma) la consola no se toca. Microsoft suele tener un SAT estupendo y está en la obligación de reemplazártela si presenta ese fallo.

Eso si, mi consejo es que en el mismo momento en que pierda la garantía (que tu la abras o ya no esté dentro del período de la misma) perder el culo por abrirla y ponerle el disipador para evitar entrar en el "sorteo"

Salu2.
Yo tengo un disipador de las medidas exactas (30x30x10) de una vieja placa base.Aún sigue pegado a su correspondiente chipset.La pregunta es con despegarla y ponerla directamente en el chip problemático de la Xbox será suficiente? Es decir,sino tendré que comprar algún tipo de pegamento térmico de los comentados por aquí.El caso es que lo he despegado y pegado un par de veces y engancha que da gusto.

Para DNKROZ .
A ver si sabes de como solucionar el problema que tienen mi hermano y el compañero Potatoe en sus consolas,que es este (copy & paste de mi anterior mensaje):

El caso es que la consola de mi hermano sufre algo parecido y estoy con la duda de si es lo que se comenta.Os explico.
La consola se enciende cuando le da la gana.Pulsa para encender y hace el amago de hacerlo,pero luego se apaga.Asi hasta que de repente si funciona (tras un mogollón de intentos de ponerla en marcha).Yo creo que es problema de la fuente de alimentación porque mi hermano nunca desconecta la consola de la luz,pero cuando logra encenderla se ve la hora en el evox como si hubiera estado desconectado del enchufe.No sé si me he explicado bien.Vamos,que pese a no desenchufarla nunca,cuando la logra encender,se ve como si hubiera estado desconectada de la corriente (pierde la hora y la configuración de video,sonido,etc).
Es la fuente,verdad? Y si es eso,con cambiarla se arregla el asunto?

Se agradecerá cualquier tipo de respuesta que arroje algo de luz sobre el susodicho problema.

Un saludo.
furanchu

yo creo que el problema de tu hermano es el chip, seguramente tiene un mal contacto alguna soldadura del chip, prueba de repasar todas las soldaduras del lpc y aver si funciona mejor.


un saludo
Amilio,no es eso.
Fue lo primero que mire y está todo perfecto.La consola tiene más de dos años con el chip puesto y nunca tuvo problemas en ese aspecto.Incluso le quité el chip,pero nada.Simplemente no enciende a la primera,sino tras un mogollón de intentos.Aparte está el dato de cuando se pone en marcha,pierde la hora y toda la configuración.
En fin,que si la cosa sigue así,se comprará otra.A fin de cuentas no le costó ni un solo centimo.Le gusta mucho la Xbox y no quiere quedarse sin ella por ese detalle.
Gracias por contestar de todos modos.

Un saludo.
Bueno, despues de leer el hilo y rebuscando en los pc's viejos del curro he encontrado un disipador 30x26x6, aunque las aletas no ocupan bien todo el disipador, exactamente ocupan 30x20x6, lo veis un poco pequeño?? o seria suficiente.

Sino he visto este: 37.5x37.5x32 MM

Imagen

Este iria bien supongo, aunque 32mm de alto pero no creo que llegue a chocar con nada, aparte viene ya con pegatina termica. Su precio 6'96€

Edito: Al final buscando hemos encontrado este disipador con ventilador 40x40 que iria OK, ahora solo nos hace falta la pegatina termica o pegamento termico, alguien sabe donde se compra???? y precio??

Imagen
Yo he usado la siguiente solución por si le interesa a alguien, bueno todavía no lo he montado pero bueno, es usar 3 de estos pegandolos para cada chipset:
Imagen
Así consigues un disipa de 30x28, que va bastante ajustado :-) aver que resultado da...

Salu2
con que los vas a pegar?? donde se compra el pegamento termico este???
keops escribió:con que los vas a pegar?? donde se compra el pegamento termico este???


Los disipas estos traen pegatina ya :-), pero en la misma tienda hay pegamento termico y pegatinas termicas, yo me he pillado unas cuantas de paso por si las moscas.

Salu2
Furanchu escribió:Yo tengo un disipador de las medidas exactas (30x30x10) de una vieja placa base.Aún sigue pegado a su correspondiente chipset.La pregunta es con despegarla y ponerla directamente en el chip problemático de la Xbox será suficiente? Es decir,sino tendré que comprar algún tipo de pegamento térmico de los comentados por aquí.El caso es que lo he despegado y pegado un par de veces y engancha que da gusto.

Para DNKROZ .
A ver si sabes de como solucionar el problema que tienen mi hermano y el compañero Potatoe en sus consolas,que es este (copy & paste de mi anterior mensaje):

El caso es que la consola de mi hermano sufre algo parecido y estoy con la duda de si es lo que se comenta.Os explico.
La consola se enciende cuando le da la gana.Pulsa para encender y hace el amago de hacerlo,pero luego se apaga.Asi hasta que de repente si funciona (tras un mogollón de intentos de ponerla en marcha).Yo creo que es problema de la fuente de alimentación porque mi hermano nunca desconecta la consola de la luz,pero cuando logra encenderla se ve la hora en el evox como si hubiera estado desconectado del enchufe.No sé si me he explicado bien.Vamos,que pese a no desenchufarla nunca,cuando la logra encender,se ve como si hubiera estado desconectada de la corriente (pierde la hora y la configuración de video,sonido,etc).
Es la fuente,verdad? Y si es eso,con cambiarla se arregla el asunto?

Se agradecerá cualquier tipo de respuesta que arroje algo de luz sobre el susodicho problema.

Un saludo.


En tiendas de electrónica suelen tener adhesivos o pads térmicos... si no usa mi método infalible, pones la pasta térmica pero dejando un poco en las 4 esquinas si poner... ahí pones una gota pequeña de loctite... y plantas el disipador, presionas durante un par de minutos... y listo.

Sobre el problema de la Xbox ... has mirado a ver si las soldaduras de la toma de corriente de la fuente están correctas?. Mide las tensiones en standby, si fluctuan ya sabes cual es la causa del problema... pero por lo que comentas tiene toda la pinta de que estés en lo cierto, y sea la fuente... si es foxlink, es un fallo muy común.

Salu2.
He conseguido un disipador de vga pequeño 30x30x10 con ventilador .
¿Es aconsejable conectarlo con ventilador? o no es necesario ya que el chip MCPX no se calienta tanto como creemos. [comor?]
francisco2003 escribió:He conseguido un disipador de vga pequeño 30x30x10 con ventilador .
¿Es aconsejable conectarlo con ventilador? o no es necesario ya que el chip MCPX no se calienta tanto como creemos. [comor?]


El ventilador es completamente innecesario, el MPCX se calienta, si, pero se puede refrigerar perfectamente usando sólo disipación pasiva (sólo el disipador).

Salu2.
Precisamente, tengo yo un disipador de una vieja GeForce2 que me peto, y que ni te imaginas ahora como me alegro de no haber tirado. Creo que el pequeñajo tiene unas medidas bastante buenas 36x36x5, aunque tiene un par de aletas en dos esquinas que lo fijaban a la base de la tarjeta, asi que a lo mejor voy a tener que coger la blakandeke y cortarlas, aunque tampoco creo que molesten mucho, sera cuestion de ver como encaja. Asi que tan pronto como me agencie un torx se lo colocare para que no se recaliente en exceso, y es que viviendo en Sevilla eso si que tiene peligro.

Por cierto que es clavaito al que le puso amilio.
Para DNKROZ.


Tengo una Xbox en la que puedo jugar normalmente sin ningún problema, pero cuando llevo un rato jugando de repente se bloquea y cuando la apago y tiro a encenderla... ¡¡Frag!! Y no hay cojones a hacerla funcionar hasta que no se deja la consola un rato apagada.


Eso de que cuando se caliente se me bloquee y me haga las jodidas lucecitas del frag cuando tiro a encenderla tiene toda la pinta de ser cosa del controlador este de los cojones, ¿no?
Hola a todos, me acaban de dejar una x 1.0 y por lo que veo tambien me a tocado, dos reinicios y al tercero se queda en marcha y parpaderando, osea la bios o el mcf pero como saber esaxtamente si es una cosa u otra?? gracias de antemano.

Un saludo
Joyas escribió:Para DNKROZ.


Tengo una Xbox en la que puedo jugar normalmente sin ningún problema, pero cuando llevo un rato jugando de repente se bloquea y cuando la apago y tiro a encenderla... ¡¡Frag!! Y no hay cojones a hacerla funcionar hasta que no se deja la consola un rato apagada.


Eso de que cuando se caliente se me bloquee y me haga las jodidas lucecitas del frag cuando tiro a encenderla tiene toda la pinta de ser cosa del controlador este de los cojones, ¿no?


Tu problema puede ser una soldadura fría en el bus LPC o que empiece a mostrar los primeros síntomas del fallo que comentamos, aunque me inclino más por lo primero.

Revisa las soldaduras en el bus LPC (deduzco que tienes chip) y vigila que no haya restos de soldadura en la placa. Al ocurrirte cuando llevas un rato jugando (se calienta) parece ser que la soldadura al estar más caliente (se dilata) ya no hace contacto, y de ahí tu problema.

Puedes probar a poner el disipador en el MPCX y ver tb si así se te elimina el problema (no sería la primera vez que pasa).

alberli escribió:Hola a todos, me acaban de dejar una x 1.0 y por lo que veo tambien me a tocado, dos reinicios y al tercero se queda en marcha y parpaderando, osea la bios o el mcf pero como saber esaxtamente si es una cosa u otra?? gracias de antemano.

Un saludo


Especifica un poco más, ¿tiene los puentes del TSOP hechos?, ¿se ha flaseado alguna vez?, ¿te ocurre también con el modchip?.

Revisa que la conexión a el punto D0 desde el MPCX esté bien.

Tal y como lo pones pueden ser muchas cosas.

Salu2.
Hola gente, DNKROZ el punto D0 esta bien, esta consola tiene un xecuter 2.3 pro, se lo e quitado y hace lo mismo con chip que sin el, no se a que te refieres con los puentes en el tsop le puse un xenium para ver si la bios estaba dañada pero nada hace lo mismo, gracias de antemano.

Un saludo
alberli escribió:Hola gente, DNKROZ el punto D0 esta bien, esta consola tiene un xecuter 2.3 pro, se lo e quitado y hace lo mismo con chip que sin el, no se a que te refieres con los puentes en el tsop le puse un xenium para ver si la bios estaba dañada pero nada hace lo mismo, gracias de antemano.

Un saludo


El problema que comentas (los tres reseteos con o sin chip) se suele presentar cuando el MPCX no puede comunicar con el TSOP y/o chip y por lo tanto no sabe de dónde arrancar.

Verifica con un tester que haya comunicación entre el pin 5 del TSOP (mirando la consola desde enfrente, en las patillas de arriba del TSOP contando de derecha a izquierda, la patilla 5) y la pista que sale del D0 superior y entra en el MPCX. Para ello rasca un poco el barniz que recubre la pista justo antes de entrar en el MPCX y mide ahí.

Si no hay comunicación busca dónde tienes el corte de la pista, tendrás que puentear si no lo encuentras.

Si no hay corte (y si se comunican) puedes estar casi 100% seguro de que la consola ha sufrido el fallo que comentamos en este hilo... y la puedes ir vendiendo por piezas o lo que sea.. porque el arreglo es chungo.

Salu2.
Hola denuevo, me imagino que la patilla 5 desde la posicion que tu la miras es la 25 real del integrado, si es asi si hay continuidad,
pero no me conformo con decir que esta rota y ya esta, me imagino que este integrado no se conseguira con lo cual ya la tengo para trastear con ella. Gracias nuevamente por tu ayuda.

Un saludo
alberli escribió:Hola denuevo, me imagino que la patilla 5 desde la posicion que tu la miras es la 25 real del integrado, si es asi si hay continuidad,
pero no me conformo con decir que esta rota y ya esta, me imagino que este integrado no se conseguira con lo cual ya la tengo para trastear con ella. Gracias nuevamente por tu ayuda.

Un saludo


Efectivamente, es la 25 real.

Lo que no te entiendo es lo que dices luego... [+risas] ¿qué integrado?...

Salu2.
Q se calienta el q? xDD
Le he cascado un disipador de p2 q sobra por todos los lados, lo he puesto con una pegatina termica, me chocaba con el chip y con los condensadores, pero ahi está, el disipador se calienta asi q hace buen contacto el chipset con el disipa :D

Imagen
Musice escribió:Q se calienta el q? xDD
Le he cascado un disipador de p2 q sobra por todos los lados, lo he puesto con una pegatina termica, me chocaba con el chip y con los condensadores, pero ahi está, el disipador se calienta asi q hace buen contacto el chipset con el disipa :D

Imagen


La leche tio... [carcajad]

Tas pasado... [chiu]

Pero SEGURO que no se te frie [oki]

Tais locos :-P
wow 5 estreyas al canto mu buen hilo y muy interesante la semana que viene le pongo uno.
Musice escribió:Q se calienta el q? xDD
Le he cascado un disipador de p2 q sobra por todos los lados, lo he puesto con una pegatina termica, me chocaba con el chip y con los condensadores, pero ahi está, el disipador se calienta asi q hace buen contacto el chipset con el disipa :D

Imagen


:O que beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeestia..... pero bueno si te funciona y no te da problemas eso es lo que importa [buenazo]


[bye]
Ale, ya le he protegido mi xbox con su disipa. Ademas mola mazo, pq es naranja jejeje.

Se lo arranque al northbridge de una placa elite k7s5a que revente haciendo overclocking. Sobra disipa por todos lados, pero asi refrigera mas [risita] .



Ahora a meterle caña :)

Imagen

Adjuntos

Pues os paso un link a un disipador ke parece ke es adrede para este caso. La web la puso un eoliano por estos foros. Disipador en cuestion
Brametos escribió:Pues os paso un link a un disipador ke parece ke es adrede para este caso. La web la puso un eoliano por estos foros. Disipador en cuestion


Joer... coñe.. pos CLARO que está aposta para el tema... ¿has leido el hilo?, a esa tienda pedí yo varios, pero los gastos de envío son criminales... si no pides muchos no compensa.

Salu2 :P
Iberico me has dado la idea perfecta para el disipador. Yo buscando un disipador que me valga y resulta que lo tengo en una placa que me petó. Ahora solo tengo que comprar la pegatina térmica XDXD
Iberico escribió:Ale, ya le he protegido mi xbox con su disipa. Ademas mola mazo, pq es naranja jejeje.

Se lo arranque al northbridge de una placa elite k7s5a que revente haciendo overclocking. Sobra disipa por todos lados, pero asi refrigera mas [risita] .



Ahora a meterle caña :)

Imagen


Yo le he puesto un disipador igual, lo cogí del curro, de una placa averiada de las muchas que tengo tiradas por ahí; es un poco más grande de lo que buscaba, pero vale igualmente ^^'
La verdad es que me causa una gran satisfacción ver cómo la gente se apaña soluciones, simples y efectivas (a la vez que baratas) para solucionar este problema.

Un 10 para todos vosotros.

Recordar verificar, al poner un disipador de esas dimensiones, que lo colocáis de tal manera que no choque con ningún otro componente, es muy importante. Verificad tb que al colocar el DVD no choque con el mismo o lo desplace.

Salu2. ;)
DNKROZ escribió:La verdad es que me causa una gran satisfacción ver cómo la gente se apaña soluciones, simples y efectivas (a la vez que baratas) para solucionar este problema.

Un 10 para todos vosotros.

Recordar verificar, al poner un disipador de esas dimensiones, que lo colocáis de tal manera que no choque con ningún otro componente, es muy importante. Verificad tb que al colocar el DVD no choque con el mismo o lo desplace.

Salu2. ;)


Uhmmm, se me olvidó darte las gracias, ya que tú fuiste el descubridor del problema ^^'

Lo que comentas de los componentes, ya tuve en cuenta que podría hacer corto con algunos componentes de la placa (aunque no tocaba, pero por si las moscas....), así que a la parte sobrante del disipador la forré con cinta aislante, para así evitar disgustos.

Para fijarlo lo que hice fue en primer lugar echar pasta térmica en todo el chip excepto justamente en las esquinas; en ellas puse una gota de pegamente. Acto seguido, para asegurarme de que no se va a mover, fijé más aún el disipador pegándolo a la placa con pegamento termico... y voilá, completamente fijo ^^

Ahora me falta repetir la operación en mi Xbox virgen, lo que pasa es que me da una pereza terrible XD
apmomp escribió:
Uhmmm, se me olvidó darte las gracias, ya que tú fuiste el descubridor del problema ^^'


Más que el descubridor, digamos que solté la liebre tras encontrarme varios casos y hablar con varios SATs, la gente podía haberme abierto la crisma por agorero o reaccionar bien... afortunadamente ha sido esto último [+risas]

De todas formas, de nada, por la parte que me corresponde, pero no es necesario que me las déis :P

apmomp escribió:Lo que comentas de los componentes, ya tuve en cuenta que podría hacer corto con algunos componentes de la placa (aunque no tocaba, pero por si las moscas....), así que a la parte sobrante del disipador la forré con cinta aislante, para así evitar disgustos.

Para fijarlo lo que hice fue en primer lugar echar pasta térmica en todo el chip excepto justamente en las esquinas; en ellas puse una gota de pegamente. Acto seguido, para asegurarme de que no se va a mover, fijé más aún el disipador pegándolo a la placa con pegamento termico... y voilá, completamente fijo ^^


Eso está muy bien, aseguráos siempre no obstante, de poder QUITARLO luego (quien sabe si vamos aconseguir otro modelo más adecuado o situaciones similares en un futuro). Por eso os comentaba lo del loctite en las 4 esquinas, porque así no está completamente fijo.

Lo de aislar la parte sobrante, una excelente idea.

apmomp escribió:Ahora me falta repetir la operación en mi Xbox virgen, lo que pasa es que me da una pereza terrible XD


Recuerda lo que ya dije antes... si tu Xbox virgen está en garantía aún, espera a que esta caduque antes de abrirla. Si se te rompe, es responsabilidad de MS y son ellos quien se tienen que hacer cargo de la reparación.

Salu2 [sonrisa]
DNKROZ escribió:Recuerda lo que ya dije antes... si tu Xbox virgen está en garantía aún, espera a que esta caduque antes de abrirla. Si se te rompe, es responsabilidad de MS y son ellos quien se tienen que hacer cargo de la reparación.


La Xbox virgen ya estuvo en el SAT hace muucho tiempo por problemas con el lector, y he de decir que me ofrecieron un excelente servicio, en poco más de dos semanas tuve mi consola de vuelta y con lector nuevo ^^; pero vamos, que la garantía se le pasó hace casi un año, así que le puedo poner el disipador tranquilamente ^^'

Saludos
Instalacion de disipador concluida, os dejo una captura:

Imagen
yo me he pillado unos disipadoes pequeñitos de cooler master, vienen con adhesivo termico. el problema es que son muy pequeños, yo lo que voy a hacer es poner 4 pegados, tienen los bordes muy planos y quedan encajados como si fuesen uno. y para lo que cuestan (unos 8€ una caja de 10, lo que da para dos xbox y media :-p ).
Que bien te ha quedado Keops, ¿lo has cortado u originalmente era de ese tamaño el disipador?
apmomp escribió:Que bien te ha quedado Keops, ¿lo has cortado u originalmente era de ese tamaño el disipador?


Cortado con una dremel y usando el sistema de enganche de DNKROZ pasta por todo el chip menos las esquinas para poner uuna gota de loctite en cada una.
bueno pues nada, ya he puesto los disipadorcillos de cooler master y tengo que decir que quedan niquelados. a ver si me agencio una camara para postearos una foto, pero poniendo 4 pegados (ya vienen con adhesivo, asi que esta tirao), pillan justo toda la superficie del chip. Vienen en cajas de 10 y cuestan unos 8€.
Hola, he puesto yo tb un pequeño disipador a mi consola y queria saber si es suficiente lo que he puesto. El tema a quedado algo guaro ya que recorte un disipador de chipset que tenia de 40*40*5 y lo deje en 20*20*5 con una sierra de metal porke no tenia otra cosa, luego lo he pegado poniendo pasta termica zalman en toda la superficie posible del chip y lo he pegado con 4 gotitas de pegamento de contacto que he puesto con la punta de un palillo, el caso es al pegarlo no lo he posicionado bien del todo. :(

Imagen
Imagen

Todo funciona correctamente y hasta me parece ke la consola ha bajado al algo de temperatua, pero me a kedado el tema bastante mal y ademas el disipador es bastante pequeño porte tengo el SmartXX 2.0 al lado y no daba para mucho mas.

Creeis que sera suficiente con este mini disipador?
Levanto y lo posiciono mejor?
consigo un disipador algomas alto y lo cambio?

Un saludo y gracias por adelantado.
Vamos a ver, ese chip está desarrollado para no necesitar disipación, si tiene algún defecto en alguna serie de consolas por mucha refrigeración líquida que le pongais se joderá igual. Me parece un tanto absurdo el tema. X-D
bumperiano escribió:Vamos a ver, ese chip está desarrollado para no necesitar disipación, si tiene algún defecto en alguna serie de consolas por mucha refrigeración líquida que le pongais se joderá igual. Me parece un tanto absurdo el tema. X-D


¿?¿? Has leido el hilo, no se jode el chip, se desuelda una pista con el CALOR por eso falla...
Ademas de que absurdo me parece tu comentario, si algo se jode por el exceso de temperatura, si haces que se enfrie no se joderá o que?
Los procesadores se joden con las temperaturas altas, si los enfrias no se joden, es mas rinden mas.

Salu2
bumperiano escribió:Vamos a ver, ese chip está desarrollado para no necesitar disipación, si tiene algún defecto en alguna serie de consolas por mucha refrigeración líquida que le pongais se joderá igual. Me parece un tanto absurdo el tema. X-D


En fin, si da la casualidad de que en futuro la tuya se estropea por este motivo no digas que no se te avsió.
R064N escribió:
¿?¿? Has leido el hilo, no se jode el chip, se desuelda una pista con el CALOR por eso falla...
Ademas de que absurdo me parece tu comentario, si algo se jode por el exceso de temperatura, si haces que se enfrie no se joderá o que?
Los procesadores se joden con las temperaturas altas, si los enfrias no se joden, es mas rinden mas.

Salu2


No, no, también se jode el chip. Lo de la pista es uno de los fallos (se quema o desuelda el BGA), pero también puede estropearse el integrado.

Como bien dice el chip PUEDE funcionar perfectamente sin disipador pero hay una posibilidad... baja pero la hay, de que se sobrecaliente.

Aún así NO está diseñado para trabajar sin disipador, parece ser que fuentes en nvidia aseguraron en su momento que estaba diseñado para trabajar CON disipador, y que tuvieron una bronca con MS por no querer hacerse cargo de las devoluciones de consolas con ese fallo... en fin...

De todas formas como cualquier informático de medio pelo sabe, a más temperatura más electromigraciones, ergo menos vida útil del chip. Si no fuera así NO HABRÍA DISIPADORES :)

Salu2.

[MaD], casi se me olvida, lo que has inventado, es más que suficiente. Buen trabajo [risita]
DNKROZ escribió:[MaD], casi se me olvida, lo que has inventado, es más que suficiente. Buen trabajo [risita]


Gracias por contestar.

No es esperaba escuchar eso, espraba escuchar ke el disipador era kiza demasiado pekeño... pero comprenderas eso ke as dicho era lo ke keria oir. ;)

Por lo demas y lo ke decis sobre refrigerar el chip o no, pues yo no lo se, pero todo componente electronico se calienta en mayor o menor medida y nunca esta de mas refrigerar algo ke sabes ke se calienta porque muchos componentes no trabajan correctamente a altas temperaturas o con el tiempo se deterioran por ello, ademas ke no siempre biene con disipador todo lo necesario, por poner un ejemplo el MCP-T de las placas base nForce2 Ultra 400, ke biene sin disipador y por problemas de calor pruede provocar corrupcion del sonido integrado (SoundStorm, integrado en el MCP-T) y la gente lo soluciona meitendo un disipador pasivo al southbridge (MCP-T), asi ke por lo poco ke cuesta ponerlo yo no lo he dudado un momento, mas en casos como el mio donde lleve a chipear la consola quedandome sin garantia al dia siguiente de comprarla y la verdad.. no arreisgo 260€ ke me a costado todo (consola+2 mandos s+1 control remoto+smartxx 2.0 instalado) por un disipador de 6€ y dos destonilladores de 3€ cada uno, mas cuando yo ya tenia todo (disipa del chipset de una placa vieja, sierra de metal, conjunto de destornillador y cabezales incluidos Torx T10 y T20, pasta termica de un zalman y pegamento que habia en mi casa), asi que lo dicho, yo sea cierto o no esto, no me arreisgo en ningun caso, ademas ya sabe... "cuando el rio suena..." XD

Pues na, me olvido por ahora de la X hasta dento de un par de dias ke kiero ver si cabe un HD Maxtor de 40Gb ATA100 2Mb ke tengo por aki sin usar para darle algo mas de vidilla ke aun lleva el de seria mi pobre XBox.

Un saludo.
Para que se desuelde una pista hace falta mucha calor y por mucho disipador que le pongas no vas a rebajar la temperatura como para que esa pista no se corte y menos a un integrado que ha sido diseñado para no necesitar disipación extra. No dudo que la información que se da en este hilo sea falsa y que no se haga de buena fe, pero con un disipador no se soluciona el problema. Si el integrado tiene un defecto se va a joder de todas formas. Y la electromigración no va totalmente relacionada con el calor.
Es mi opinión, nada más. [bye]
bumperiano escribió:Para que se desuelde una pista hace falta mucha calor y por mucho disipador que le pongas no vas a rebajar la temperatura como para que esa pista no se corte y menos a un integrado que ha sido diseñado para no necesitar disipación extra. No dudo que la información que se da en este hilo sea falsa y que no se haga de buena fe, pero con un disipador no se soluciona el problema. Si el integrado tiene un defecto se va a joder de todas formas. Y la electromigración no va totalmente relacionada con el calor.
Es mi opinión, nada más. [bye]


No, si eres muy libre de tener esa opinión, aunque no sea del todo correcta.

Como ya he dicho fue diseñado para TENER disipación pasiva, fue MS quien decidió NO incluirla.

Y van algunos levantados ya con la pista jodida... y otros con el chip...

No sé si servirá el disipador o no, lo que te puedo decir es que es mucha coincidencia que NUNCA ocurra ese fallo con el disipador puesto.

Sobre las electromigraciones... no es por jorobar, pero el calor y/o una mala calidad del integrado es la causa, y no obedece a una serie del MPCX, así que o TODOS son defectuosos... o es sólo por el calor... y ya sabemos cómo reducir calor en un integrado no?.

Creéme, más de 200 consolas no pueden estar equivocadas (y eso es sólo por MI parte de la estadística).

Salu2.
Vamos a ver, me parece una temeridad decir que todos los mpcx son defectuosos ya sea de fabricación o por falta de refrigeración. No quiero defender a microsoft pero ¿no crees que si microsoft (fabricante y distribuidor de la consola) hubiera detectado un fallo en ese chip (el tercero más importante de la consola) no hubiera puesto remedio? sobre todo teniendo en cuenta la calidad con la que microsoft realiza todo su hardware y el bajo coste que supone poner un disipador a cada consola y cuando además todos sabemos que no le ha importado perder dinero metiendo a su consola en el mercado.
bumperiano escribió:Vamos a ver, me parece una temeridad decir que todos los mpcx son defectuosos ya sea de fabricación o por falta de refrigeración. No quiero defender a microsoft pero ¿no crees que si microsoft (fabricante y distribuidor de la consola) hubiera detectado un fallo en ese chip (el tercero más importante de la consola) no hubiera puesto remedio? sobre todo teniendo en cuenta la calidad con la que microsoft realiza todo su hardware y el bajo coste que supone poner un disipador a cada consola y cuando además todos sabemos que no le ha importado perder dinero metiendo a su consola en el mercado.


Paso a comentar [oki]

Como ya he dicho o suponíamos que todas las series de MPCX eran defectuosas (porque se ven afectadas por ese problema todas las series), que va a ser que no, como bien dices, o bien dábamos por sentado que ahí había un fallo de diseño.

Como también apuntaba antes, nvidia diseñó el chip para llevar disipador, y sí, fue Microsoft quien decidió que para ahorrarse el coste del par de dólares o euros (como se mire) que les cuesta meter un disipador por consola, decidió que dado que la tasa de errores (chips quemados o pistas jodidas y similares) era muy baja, le compensaba el ahorro de los mismos a cambio de ese riesgo Oooh

Microsoft cada vez ha ido presionando más a los fabricantes de los diferentes componentes de su consola para ABARATAR costes... es decir que el problema lo conocen, pero sencillamente no les compensa ponerle remedio.

La calidad con la que Microsoft realiza su hardware es inexistente, puesto que siempre encarga dicho proceso a terceras marcas (en el caso de la Xbox por lo menos)... pero la calidad de los componentes de la Xbox, siendo más o menos buena, no exime de que si a un chip que está diseñado para trabajar con disipador, se lo quites, no te arriesgues a que se fría.... aunque sea remotamente.

Para muestra un botón. El chip gráfico (GPU) disipa EXACTAMENTE el mismo calor en una versión 1.0 que en el resto... microsoft decidió que había suficiente tolerancia al tema como para poner un disipador más grande (mismo precio que el que ya tenían) y ahorrarse los 2 duros que vale el ventilador.... y encima la hago más silenciosa, todos contentos. La placa de los USB estaba diseñada para que en caso de sobretensión en los puertos fuera cómodamente intercambiable por un repuesto... pero Microsoft decidió que los 3$ de ahorro que suponía la integración de la misma en la placa base... le compensaba (eso si, si entonces se joroba hay que cambiar la placa o repararla).

Y es que cuando pierdes más de 150$ por consola... hasta 2$ importan... porque la suma de muchos detalles, hace un ahorro de la leche.

¿Aún crees que MS decidió no ponerle disipador porque realmente nunca lo vaya a necesitar, o porque la posibilidad de que lo necesite es muy remota?...

¿Crees que es una coincidencia que haya más de triple de Xbox en el SAT con ESE fallo y no otro, precisamente cuando el calor más aprieta?.

NO sé yo, qué más te puedo contar para que veas los motivos que llevaron a no incluir un disipador en ese componente...

Salu2.
DIOOOSSS hoy mismo le he puesto el disipador y queria ver por mis propios ojos que temperatura cojia el puto bicho, y maree!! con un termometro de estos normales porque el de mi tester no lo encuentro, si toco las puntas del disipador me marca 41º a los 10 minutos pero es que si toco el fondo del disipador me pasa de los 50 y ya nose que marca porque el termometro no marca mas, voia mirar ahora que ha pasado 15 o 20 minutos desde la medicion......43,6º esto no para de subir espero poder encontrar el termometro del tester para medir la base del disipador porque estoi seguro que eso llega a 60º.

poned vuestras medidas tambien.
femto escribió:
:O que beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeestia..... pero bueno si te funciona y no te da problemas eso es lo que importa [buenazo]


[bye]



Funciona perfecto [uzi] [uzi] ahora vicio largas horas trankilo con el venti a 3x y el disipa del chipset xDD [uzi] [uzi]
Pues teníais toda la razón. Hoy he hablado con un amigo que trabaja en Silicon Valey que ha hablado con un ingeniero de Nvidia y le ha confirmado que el chip está diseñado para, y aquí viene lo gordo, utilizar disipador y ventilación. Que el chip se puede poner rápidamente a 100 c. Bueno me voy a poner un disipa de P4 ahora mismo. Siento no haberos creido. [boma]
134 respuestas
1, 2, 3