AtenciÓn -la Xbox Tiene Peligro De Rotura Irreparable-

1, 2, 3
bumperiano escribió:Pues teníais toda la razón. Hoy he hablado con un amigo que trabaja en Silicon Valey que ha hablado con un ingeniero de Nvidia y le ha confirmado que el chip está diseñado para, y aquí viene lo gordo, utilizar disipador y ventilación. Que el chip se puede poner rápidamente a 100 c. Bueno me voy a poner un disipa de P4 ahora mismo. Siento no haberos creido. [boma]


Joer... yo aquí hablando en serio y tu de cachondeo.. [snif]

Ea, haz lo que quieras, pero creo que voy a empezar a dejar de gastarme en explicaciones para que luego la gente se las pase por donde amargan los pepinos :o

Salu2.

PD: Entre los que estudian electrónica siempre dicen que para saber si un chip necesita disipación pasiva sólo tienes que poner el dedo encima cuando ha adquirido ya una temperatura estable.... HAZLO please...

El Furacine va muy bien pa luego.
¿Por qué piensas que no hablo en serio? Yo puedo haber dudado de tus conocimientos y tu ahora dudas de los mios, te entiendo. [oki]
bumperiano escribió:¿Por qué piensas que no hablo en serio? Yo puedo haber dudado de tus conocimientos y tu ahora dudas de los mios, te entiendo. [oki]


Será porque básicamente yo te estoy hablando de datos reales y tu estás intentado, con poco éxito, un post sarcástico con datos realmente absurdos ZzzZZ a la par que poco probables, más que nada por la nueva localización de nvidia, y la nueva utilización de la xbox como sandwichera casera...

Pero yo te creo [Ooooo]

Mira, te lo digo completamente en serio, si te mola pensar que MS ha pensado en todo (que es cierto que lo ha pensado, ha tenido en cuenta el porcentaje de fallos) pos por mi encantado.

Si crees que no se calienta "demasiado" como para no necesitar disipador... pues no se lo pongas, con los 2 a 12 € que te ahorres podrás ir de fiesta una noche y tomarte la friolera de un chupito o hasta puede que una copa de algo.

Como comprenderás no tengo muchas ganas de perder tiempo y paciencia en una discusión sin sentido, más aún cuando te intento razonar los hechos y parece que por un lado te entra y por el otro te sale sin resistencia ninguna.

Y para que veas que realmente me importa poco si se lo pones o no, o incluso que creas necesario el instalarlo, te deseo que tu Xbox viva muchos, muchos años sin ningún problema.... y sin disipador.

Y buenas noches... que ya es hora... ZzzZZ
bumperiano escribió:Pues teníais toda la razón. Hoy he hablado con un amigo que trabaja en Silicon Valey que ha hablado con un ingeniero de Nvidia y le ha confirmado que el chip está diseñado para, y aquí viene lo gordo, utilizar disipador y ventilación. Que el chip se puede poner rápidamente a 100 c. Bueno me voy a poner un disipa de P4 ahora mismo. Siento no haberos creido. [boma]


Mejor aún, cuando esté encendida la Xbox, échale agua a la placa, y verás a que velocidad te baja la temperatura; yo se lo he comentado a un amigo mío que trabaja en el Canal de Isabel II, y me dice que se les están vaciando los envalses porque la gente está empezando a usar agua para bajar las temperaturas de sus micros... y claro, no dan a basto...
Está claro que la gente puede hacer con su consola lo que le dé la gana, lo que ya no me parece tan bién es que se alarme y se aliente a la gente a hacer cosas que podrían ir en su perjuicio (aquí y en otros hilos) y en el de su consola sólo por algo que a mi entender no tiene ningún sentido. Sólo eso. Y aquí zanjo el tema. :D :D :D
bumperiano escribió:Está claro que la gente puede hacer con su consola lo que le dé la gana, lo que ya no me parece tan bién es que se alarme y se aliente a la gente a hacer cosas que podrían ir en su perjuicio (aquí y en otros hilos) y en el de su consola sólo por algo que a mi entender no tiene ningún sentido. Sólo eso. Y aquí zanjo el tema. :D :D :D


La verdad es que haces honor al nombre tomando la forma anglosajona del mismo... pffff

Pensar que poner un disipador en un chip, para aliviar la temperatura del mismo y evitar posibles fallos puede ir en perjuicio del usuario, o decir que vamos a crearle un perjuicio con ello, es que es, y perdóname la expresión, sencillamente absurdo.

Es como pensar que por ponernos el cinturón de seguridad en un coche nos podemos ahogar con él en un frenazo (que tranquilo TAMBIÉN hubo gente que dijo esta misma estupidez cuando salieron entonces)... ridículo amos.

Por otro lado, yo siempre que posteo lo hago para AYUDAR a los usuarios en la medida de lo posible (un 90% de mis post me atrevería a asegurar que APORTAN ALGO de información)... y particularmente en el caso de la Xbox llevo prácticamente desde que salió trabajando con ellas, reparándolas y haciéndoles putaditas, y siempre he compartido mis averiguaciones con este foro.

Si te crea un trauma muy grande que la Xbox tenga un fallo o que el sistema de seguridad de XBLive se le haya ido la pinza... pues háztelo mirar por un profesional, yo, poco sé de curar empecinamientos "de marca".

Pero me parece que es primordial que aprendas a diferenciar entre lo que es compartir información y lo que es alarmar.

Compartir información es decir que hay posibilidades, 3 o 4 entre 100, de que tu MPCX acabe frito por exceso de temperatura, y eso es la puta verdad.

Alarmar es decir que tu MPCX acabará sin duda alguna frito a no ser que pongas ese disipador, y que para ayer es tarde. Y esto sería FALSO.

Y que YO sepa, a no ser que tengas problemas en la lectura de textos, siempre he hecho referencia a lo primero.

Ahora bien... que ni esto es una religión, ni yo pretendo convertirte a nada... pero es que me recuerda a la discusión que tuve sobre si el GOD de la Gamecube era o no un DVD... donde aporté datos técnicos y dí todas mis razones, para un año más tarde se DEMOSTRARSE que EFECTIVAMENTE lo era...
Aquí lo mismo, yo aportando datos, estadísticas, causas de los fallos y sus soluciones... y tu con el no... porque no.

Pos ea, ya que has empezado la zanja, la terminamos, ahora a ver si podemos hablar de cosas con sentido y dejar de desvariar para otros momentos... [decaio]

Salu2.
Si te crea un trauma muy grande que la Xbox tenga un fallo o que el sistema de seguridad de XBLive se le haya ido la pinza... pues háztelo mirar por un profesional, yo, poco sé de curar empecinamientos "de marca".


Lo del live ningún trauma, no tengo live. Pero nada pataleta y que le den por el culo a la xbox, al live, a M$, y al mundo.

Pensar que poner un disipador en un chip, para aliviar la temperatura del mismo y evitar posibles fallos puede ir en perjuicio del usuario, o decir que vamos a crearle un perjuicio con ello, es que es, y perdóname la expresión, sencillamente absurdo.


Por supuesto que lo creo. Más de un micro y placa he visto frito precisamente por eso. Y te la perdono, no estoy aquí para empezar una guerra, sólo estamos discutiendo un tema en el que tú tienes una postura y yo otra. Y sí, hago honor a mi nick [toctoc]

Por otro lado, yo siempre que posteo lo hago para AYUDAR a los usuarios en la medida de lo posible (un 90% de mis post me atrevería a asegurar que APORTAN ALGO de información)


No dudo que en tus post intentes ayudar y seguro que mucha gente te lo agradecerá, pero en este caso no lo veo así, lo siento. Lo veo más como un ALARMISMO.
Para mí información es que no he visto ninguna xbox virgen o bien chipeada con ese problema. Que mala suerte.

Ahora bien... que ni esto es una religión, ni yo pretendo convertirte a nada... pero es que me recuerda a la discusión que tuve sobre si el GOD de la Gamecube era o no un DVD... donde aporté datos técnicos y dí todas mis razones, para un año más tarde se DEMOSTRARSE que EFECTIVAMENTE lo era...


Con eso me lo dices todo.

Pos ea, ya que has empezado la zanja, la terminamos, ahora a ver si podemos hablar de cosas con sentido y dejar de desvariar para otros momentos...


Y con esto también.

salu2.
bumperiano escribió:
Lo del live ningún trauma, no tengo live. Pero nada pataleta y que le den por el culo a la xbox, al live, a M$, y al mundo.


En realidad a mi cuando me dan en una mejilla, normalmente pongo la otra, y si me dan ahí también pos me callo... no vaya a "alarmar" a alguien...
Es más, me mola que me digan lo que tengo que hacer e incluso a veces, pensar. Y si puedo hacer algo para que pisen mis derechos, lo hago, si encima los pierdo ya doy botes de alegría.

bumperiano escribió:Por supuesto que lo creo. Más de un micro y placa he visto frito precisamente por eso. Y te la perdono, no estoy aquí para empezar una guerra, sólo estamos discutiendo un tema en el que tú tienes una postura y yo otra. Y sí, hago honor a mi nick [toctoc]


Una discusión generalemente consta de dos partes, una defiende una postura y la otra la postura contraria. Para hacerlo se valen de lo que usualmente conocemos como argumentos.
Un argumento puede constar de muchas cosas, y generalmente son datos, estadísticas, números, pruebas y otras "chorradiñas".

En este caso, yo he "defendido" (y lo pongo entre " dado que el hecho de que la Xbox TUYA o de los demás se joda, me importa más bien poco, como está de moda... mientras no me pase a MI) mi postura aportando precisamente esas cosas...

En tu caso has defendido tu postura con un ... yo no lo veo así, o un NO es así... porque no.

Aplastantes razones.

Redefinamos pues el término... no es una discusión, es un monólogo.

bumperiano escribió:No dudo que en tus post intentes ayudar y seguro que mucha gente te lo agradecerá, pero en este caso no lo veo así, lo siento. Lo veo más como un ALARMISMO.


Si claro, y yo tengo complejo de ambulancia... no te jode...
Una persona que es alarmista, o aquel que es aspirante a ello... hace cundir en pánico basándose en dos ingredientes fundamentales, que el problema afecte en el mayor número de ocasiones posibles (si es SEGURO mejor), y que NO tenga solución, y si la tiene lo ULTIMO que hace dicha persona... es darla.
En mi caso, el problema afecta a un número muy reducido de consolas... y para colmo doy la solución al problema (para que haya aún menos consolas jodidas).

Y no lo olvidemos, tras haberme encontrado VARIOS casos y haberlo contrastado con 15 servicios de reparación distintos (10 en españa, y 5 gringos). Lo ha podido confirmar hasta D@NO, que es de este mismo foro y uno de los pesos pesados en reparación/instalación en consolas PS2, amén de autor de algún que otro review.

Creo que sigues confundiendo el término.

bumperiano escribió:Para mí información es que no he visto ninguna xbox virgen o bien chipeada con ese problema. Que mala suerte.


Pos mira, si. Pero tu mala suerte tiene solución. Si tanto interés demuetras puedes pedirle a Arri-DJ (de este mismo foro) que te mande su consola frita, igual le interesa la oferta que quieras hacerle.
Si no, en este mismo hilo tienes varios usuarios con ese mismo fallo... si quieres puedes probar también con ellos.

Pocas Xbox has visto/reparado si NUNCA te has encontrado con ese problema...

bumperiano escribió:Con eso me lo dices todo.

Y con esto también.

salu2.


Entonces, ¿para qué hablar más? [sonrisa]

Salu2.
Veo bastante absurda está discusión que se está creando...

Leyendo los posts de cada uno se puede ver quien es el que está intentando ayudar a la comunidad y quien está llevando la contraria sin dar razonamientos minimamente lógicos.

Por supuesto que lo creo. Más de un micro y placa he visto frito precisamente por eso.


Lo siento, esta frase la veo tan sumamente ridícula que no he podido evitar el citarla.. pero vamos, no es mi intención echar más leña al fuego, solo quería poner un claro ejemplo de lo que es llevar la contraria sin dar razonamientos minimamente lógicos.......
bumperiano escribió: No quiero defender a microsoft pero ¿no crees que si microsoft (fabricante y distribuidor de la consola) hubiera detectado un fallo en ese chip (el tercero más importante de la consola) no hubiera puesto remedio? sobre todo teniendo en cuenta la calidad con la que microsoft realiza todo su hardware .


Hola gente la verdad que esta discucion me parese absurda, pero hay una cosa q me resulta graciosa bumperiano q yo sepa el unico hardware que hace microsoft es la xbox el resto es software y bamos si la xbox tubiese la misma calidad que tiene windows ( q gracias a dios no es asi) entonces chiquita mierda, esta claro que cada uno hace con su consola lo que quiere pero si con el disipador cabe la posibilidad de evitar que se joda por ponerlo no cuesta nada y si no sirve tampoco le hace daño.

Un saludo
Vamos a ver, y que conste (reitero) que no defiendo a nadie. Evidentemente yo no se si el mpcx está diseñado o no para llevar disipación, no he visto ningún comunicado oficial de Nvidia que diga ni que sí ni que no, pero coño es que cae sobre su propio peso, si a la fuerza necesita disipación este verano hubieran caido todas las xbox. Que están mal diseñados o fabricados algunas series del chip, tarde o temprano esas consolas van a caer le pongas un disipador o no y menos con el pequeño disipador que cabe ahí. Podrás alargar un tiempo la vida del chip pero al final cerá. Solución, rezar para que no nos haya tocao a nadie esas series o irnos todos a vivir al Polo Norte.
Enga Salu2.
bumperiano escribió:Solución, rezar para que no nos haya tocao a nadie esas series o irnos todos a vivir al Polo Norte.
Enga Salu2.

rezar? joer, yo no se tu, pero yo prefiero utilizar todos los medios posibles(x ejemplo poner el disipador y mas aun cuando ya ha pasado el tiempo de garantia) a kedarme con los brazos cruzados a esperar a que pete mi xbox y ya no tenga remedio. acusaras a algunos de alarmistas, pero tu estas pecando de TREMENDISTA Y CONFORMISTA.
saludos
Tienes razón Oslando, pero como creo que se notará yo ya no critico el tema del post (que también lo pongo en duda) a mí lo que me repatea es la prepotencia de algunos. Que ¿alomejor es por ahí por donde tenía que haber empezado?. Almenos lo siento así. Y perdonarme si os he podido molestar en algún momento o quitado las ilusiones de que vuestras xbox estén en perfecto estado. [toctoc] [toctoc]
bumperiano escribió:Tienes razón Oslando, pero como creo que se notará yo ya no critico el tema del post (que también lo pongo en duda) a mí lo que me repatea es la prepotencia de algunos. Que ¿alomejor es por ahí por donde tenía que haber empezado?. Almenos lo siento así. Y perdonarme si os he podido molestar en algún momento o quitado las ilusiones de que vuestras xbox estén en perfecto estado. [toctoc] [toctoc]


A mi no me has quitado la ilusión porque mi Xbox esté en perfecto estado, más que nada porque lo está; igual a ti se te quitó la ilusión de poder comer la cabeza a la gente.
bumperiano escribió:a mí lo que me repatea es la prepotencia de algunos.

enga tio, no nos jodas, k aki se ve a kilometros de ke palo va cada uno. a algunos de los ke llamas prepotentes como por ejemplo DKNROZ, siempre se les ha visto interes en ayudar, aportar datos y aconsejarnos a los usuarios de este foro y esto lo he visto yo personalmente(pedi ayuda una vez y ke casualidad, el primero ke respondio fue EL para echarme una mano). mientras tanto, tu vienes aki diciendo ke no es posible ke la consola venga mal de fabrica y todas tus paranoias. cuando se te demuestra con echos veridicos ke algunas tienen problemas y una wena solucion seria ponerle un disipador, tu sigues erre que erre con tus teorias de ke eso no sirve de nada, ademas de que tu todavia no has aportado ningun dato(pideselos a tu colega en silicon valley). k pasa, lo ke tu digas es palabra de dios? xq segun veo, mientras ke algunos aportan echos tu sigues con el "esto no es asi xq lo digo yo, no no y no".
esta visto ke te has kedado sin argumentos y ahora nos hablas de ilusiones robadas y zarandajas para seguir dando la tabarra. si kieres tu momento de gloria, aki lo tienes, postea contra mi y replicame mis palabras todo lo ke te de la gana; despues de ver tus argumentos "de peso", creo ke todo lo ke me digas me entrara x un oido y me saldra x otro.


apmomp escribió: igual a ti se te quitó la ilusión de poder comer la cabeza a la gente.

xactamente, pienso lo mismo.[ok]
si alguno teneis una placa vieja de pc o q este jodida, suele haber un disipador sobre el chip q esta bajo el procesador, si lo quitamos con muchisimo cuidado saldra con casi todo el pegamento q lleva y lo podremos usar en nuestra xbox (yo ya he recuperado 4 o 5 de esos y van perfectos)
Es cierto k esto se komentó en su día, pero es un tema bastante viejo y aparte de vendedores de disipadores , nadie más ha vuelto a mencionar el tema. Si fuese un tema preokupante kreo k sería tan komentado komo la propia instalción d eun chip.

Hace tiempo enkontré un foro kon un imagen bastante explicita de lo k parece ser una v 1.0 kon el chip MCPX bastante churruskado, aunk al parecer no petado y kien postea no parece estrañarse de k el chip tenga ese lamentable aspecto. Posteriormente en la segunda pagina muestra más fotografias de lo k parece ser otra xbox, ya k el chip MCPX tiene diferente serial y es made in Corea, no presentado el chip ninguna señal de kalentamiento escesivo.

Por cierto las fotos son de muy buena kalidad.

Os pongo el link original , si kereís traducirlo utilizar babelfish:
http://world.altavista.com/

POST ORIGINAL (en chino simplificado)

Viendo las imagenes, deduzko k el problema es real, pero tambien k se puede ver a simple vista si el chip sufre de rekalentamientos y probablemente no se produzkan en todos los chips, es posible k solo afecte a algunas de las primeras konsolas, o tiradas del chip.

salu2
Esto espero que no sea como el cuento del cable de 80 hilos ata 100....que NO CAMBIA ABSOLUTAMENTE NADA, la velocidad con el FTP no aumenta ni 1k... XD

El mcpx no es el mismo que usamos en nuestras pc con southbridge nforce???

Porque parece igual y de echo calienta lo mismo que el de pc...y los de pc no he visto NINGUNO con disipador... ¬_¬

Igual no esta de mas ponerlo..siempre me asusto tocando con el dedo el south de una pc nforce, realmente quema, igual o mas que el de xbox...pero nunca me ha traido problemas... [fies]

Una de las fotos que vi en este hilo..le ponen disipador y tienen la mitad de la rejilla de respiracion del gabinete tapado con cinta.....eso si es mas peligroso... :p
Barracuda escribió:Es cierto k esto se komentó en su día, pero es un tema bastante viejo y aparte de vendedores de disipadores , nadie más ha vuelto a mencionar el tema. Si fuese un tema preokupante kreo k sería tan komentado komo la propia instalción d eun chip.

Hace tiempo enkontré un foro kon un imagen bastante explicita de lo k parece ser una v 1.0 kon el chip MCPX bastante churruskado, aunk al parecer no petado y kien postea no parece estrañarse de k el chip tenga ese lamentable aspecto. Posteriormente en la segunda pagina muestra más fotografias de lo k parece ser otra xbox, ya k el chip MCPX tiene diferente serial y es made in Corea, no presentado el chip ninguna señal de kalentamiento escesivo.

Por cierto las fotos son de muy buena kalidad.

Os pongo el link original , si kereís traducirlo utilizar babelfish:
http://world.altavista.com/

POST ORIGINAL (en chino simplificado)

Viendo las imagenes, deduzko k el problema es real, pero tambien k se puede ver a simple vista si el chip sufre de rekalentamientos y probablemente no se produzkan en todos los chips, es posible k solo afecte a algunas de las primeras konsolas, o tiradas del chip.

salu2



Cada cual q haga lo q le de la gana con su xbox, aqui hay gente q se toma la molestia en decir algo q no nos va a perjudicar para nada si no todo lo contrario, es por nuestro bien y parece q la politica de algunos es no aceptar un consejo de buena fe, yo SI le he puesto disipador a la mia y al menos se q esa parte de mi xbox no se estropeara.

PD: de las v9 de ps2 habia gente q afirmaba q no todas petaban q eso de q fallaban no eran tanto como se decia, la mia peto a los 2 meses de tenerla y me toco cambiarla por una nueva y ahora esta protegida contra ese fallo, si lo hubiera tomado en consideracion no me habria petado la ps2 y me habria ahorrado muchos dolores de cabeza.
Agradezco mucho los comentarios que me salvan de "la quema", aludiendo que mi intención desde un principio no es más que la que es... avisar sobre una POSIBILIDAD que puede pasar con nuestras Xbox y la SOLUCIÓN para que no pase nunca.

Nachoman, el MPCX no hace las funciones exclusivas de Southbridge... el MPCX es NORTHBRIDGE + SOUTHBRIDGE, siendo el responsable de TODO, desde la controladora IDE, sistema de sonido, memoria, LAN, bios, etc, etc, etc...

¿Cuantos Northbridge conoces sin disipador? [ginyo], algunos HAY, pero los que menos, y casi siempre en esos los que se preocupan por su sistema le incluyen un disipador... por algo será.

Barracuda, en las fotos que muestras se ve CLARAMENTE un MPCX quemado... yo NUNCA he visto uno así DE CLARO.

Es más, una de las cosas que más nos desconcertó a todos al principio fue que ninguna de las placas presentaba signos de que el chip estuviera quemado hasta que uno no lo levantaba de la placa no veía claramente el problema, que podía ser daño en las pistas de contacto con el BGA o daño en el propio chip.

Pero RECALCO que nunca presentaban signos de abrasión.

Decir también que el problema lo hemos observado en TODAS las series de MPCX, desde 1.0 a 1.6. Al ser una tirada de Xbox de la versión 1.x en lugar de 1.0 no está exenta de problema.

También que está relacionado directamente con calor, ya que el mayor número de RMAs con ESE problema (y no otro) se ha dado en los meses de más calor.

Un saludo.

PD: En los foros de XBox-Scene tenéis VARIOS hilos hablando del problema, y expertos en reparación de Xbox (como networkboy por ejemplo) coinciden en que un disipador elimina el, por otro lado bajo, riesgo de que se presente ese problema en nuestra Xbox.
DNKROZ escribió:Agradezco mucho los comentarios que me salvan de "la quema", aludiendo que mi intención desde un principio no es más que la que es... avisar sobre una POSIBILIDAD que puede pasar con nuestras Xbox y la SOLUCIÓN para que no pase nunca.


Eso está klaro.

Enkuanto al fellecimiento prematuro del MCPX, kada konsola tiene su sambenito y a la xbox le ha tokado este. Así k kien kiera ponerselo por prekaución , adelante. Pero insisto en k yo no digo k no sea cierto, si no k es un problema k se ha exagerado mucho por motivos komerciales.

salu2
Hombre... para un motivo comercial, no le veo mucho rendimiento...

Quiero decir, casi todo dios puede aprovechar un disipador de un elemento que no use... por otro lado el comprar uno puede suponer unos 2 a 12 €...

Suponiendo que el que los vende saca 5 € por disipador (que ya es mucho) para ganar suficiente para juntar 600 € (que comercialmente hablando es una gilipollez) tiene que montar 120 disipadores... menuda paliza, prefiero montar 10 Aladdin [qmparto]

Me parece que existen cosas mucho más comerciales para exagerar un problema [ginyo]

Salu2.
DNKROZ escribió:
Nachoman, el MPCX no hace las funciones exclusivas de Southbridge... el MPCX es NORTHBRIDGE + SOUTHBRIDGE, siendo el responsable de TODO, desde la controladora IDE, sistema de sonido, memoria, LAN, bios, etc, etc, etc...


El south siempre se encargo de esas cosas (lan, ide, LPC, puertos usb, sonido, etc) memoria no..
Me parece que el north es el que esta abajo del disipador junto con la placa de video....ese se encarga de la memoria y la comunicacion con el microprocedador...el otro es simplemente un south...
no creo que se pueda hacer tan pequeño un south + north....para mi estan separados como cualquier mother nforce... ¬_¬
Seria muy raro un north que se comunique con el microprocesador y lo hayan pusto tan lejos... XD

Alguien con un esquema del funcionamiento del mother, me podria sacar la duda? [angelito]
Nachoman, simplemente mira la placa, mira las pistas y verás que la memoria va a la GPU Y al MPCX (la memoria en la Xbox es unificada).

Por otro lado el MPCX es el responsable entre otras de ver si todo lo demás falla (memoria, CPU, GPU, eeprom, etc), junto con un microprocesador (situado en la parte izquierda superior de la placa) que también gestiona cosas como las temperaturas, velocidad del ventilador etc.

El chip gráfico... no deja de ser nada más que el chip gráfico (incluso hay domumentación y diagramas, pocos pero los hay, por parte de nvidia).

Por otro lado, si el MPCX es sólo southbridge... ¿quién controla la memoria?, el micro (los PIII no llevan integrado el controlador de memoria, eso sólo lo hacen los Athlon 64), o la GPU (más odd aún).

¿Puede que nos hayamos pasado un chip por alto? [+risas]

Salu2.

PD: Que CONSTE en acta que no soy infalible y me puedo equivocar, pero juraría que precisamente ahí radicaba la "maravilla" de la Xbox, el haber implementado en algo tan "minusculillo" semejante compendio de facultades.
DNKROZ escribió:Nachoman, simplemente mira la placa, mira las pistas y verás que la memoria va a la GPU Y al MPCX (la memoria en la Xbox es unificada).

Por otro lado el MPCX es el responsable entre otras de ver si todo lo demás falla (memoria, CPU, GPU, eeprom, etc), junto con un microprocesador (situado en la parte izquierda superior de la placa) que también gestiona cosas como las temperaturas, velocidad del ventilador etc.

El chip gráfico... no deja de ser nada más que el chip gráfico (incluso hay domumentación y diagramas, pocos pero los hay, por parte de nvidia).

Por otro lado, si el MPCX es sólo southbridge... ¿quién controla la memoria?, el micro (los PIII no llevan integrado el controlador de memoria, eso sólo lo hacen los Athlon 64), o la GPU (más odd aún).

¿Puede que nos hayamos pasado un chip por alto? [+risas]

Salu2.

PD: Que CONSTE en acta que no soy infalible y me puedo equivocar, pero juraría que precisamente ahí radicaba la "maravilla" de la Xbox, el haber implementado en algo tan "minusculillo" semejante compendio de facultades.


EL chip grafico no es solo grafico....es igual q las nforce 2 con gforce integrado en el north..las has visto??
Es mucha casualidad que el south sea clavado al de pc...
La memo se conecta tambien al south para porque para el sonido, red, etc aunque sea minimo se necesita mem...
Un chip que controla el microprocesador jamas podria estar tan alajado de este (puede que me equivoque [ginyo] )

http://web.mit.edu/bunnie/www/proj/anatak/AIM-2002-008.pdf

pagina 5 Oooh

Ahora queda un poco mas claro..para mi el south no necesita disipador, pero debido a la falta de disipador en otros componentes (micro y gfx) el calor es elevadamente alto...y repercute en el south (que dado su temperatura elevada de operacion, lo ponen en una situacion extrema), por eso no hay notebooks con chipset nforce... :P

La maravilla de la xbox no fue un chip minusculo..fue el hecho de crear un north con gfx y un south con sonido integrado con soporte hardware (no soft), que dio lugar mas tarde a las placas nforce... [oki]
DNKROZ escribió:Hombre... para un motivo comercial, no le veo mucho rendimiento...

Quiero decir, casi todo dios puede aprovechar un disipador de un elemento que no use... por otro lado el comprar uno puede suponer unos 2 a 12 €...

Suponiendo que el que los vende saca 5 € por disipador (que ya es mucho) para ganar suficiente para juntar 600 € (que comercialmente hablando es una gilipollez) tiene que montar 120 disipadores... menuda paliza, prefiero montar 10 Aladdin [qmparto]

Me parece que existen cosas mucho más comerciales para exagerar un problema [ginyo]

Salu2.


Hombre no se trata de montarlo , si no de venderlo. De todas maneras los disipadores de este tipo ya existen, pork ponerle un disipador a los MPC de Nvidia es una practika habitual entre overklokers. Me he enterado hoy por un kolega k es un fanatiko del overkloking.

Según el aunk no exixtiese la posibilidad de k el chip se kemase, sería muy rekomendable ponerle un disipador pork mejoraria el rendimiento del chip.

Yo me lo estoy planteando.

salu2
Pues tienes toda la razón del mundo Nachoman. Ahora sabemos un poco más de cómo trabaja la Xbox y de sus relaciones entre sus partes.

No tengo ni idea de por qué me había hecho la idea de que la GPU de la Xbox, era sólo eso, la GPU (algún PDF maligno que leí en su día seguro [qmparto]

Te agradezco hayas puesto a nuestra disposición el PDF de Bunnie. Muy instructivo.

Y la verdad es que también tienes razón en que sería el primer southbridge que veo con disipador (salvo alguna y MUY rara excepción en alguna placa de servidor).

El problema que le veo pese a todo sigue siendo el mismo, para ser un BGA, alcanza temperaturas poco recomendables (no hay más que enchufarle un termómetro), lo curioso es que NO todos alcanzan la misma temperatura y NO en el mismo momento.

Por ejemplo, puedes estar jugando horas al PGR2 (por mencionar uno) tocar el chip y estar, no frío, pero sí tibio, nada particular.
Y poner 5 min el XBMC o simplemente el dash y quemarte al tocarlo. Y sin embargo hacer LA MISMA prueba con otra Xbox, y pasarte al revés.

Es francamente errático (y la verdad no creo que sea un fallo de diseño) y son precisamente esos picos los que joroban la marrana.

Por poner otro ejemplo, el southbridge de cualquiera de los PCs que tengo en casa, jamás de los jamases se pone ni siquiera tibio... amos, se calienta más la memoria que eso.

Francamente no creo que sea NECESARIO poner un disipador (yo ahora mismo tengo una Xbox prestada que NO lleva uno, y no pierdo el culo porque me la devuelva, si se jode le mato y ya está [reojillo] ). Pero considero que es altamente recomendable.

Insisto que ya llevo 6 (me ha venido otra esta semana) con el mismo problema... y es indudablemente un exceso de temperatura.

Ahora, que cada uno haga lo que quiera, ya sabéis mi opinión. De poco más me da que el día de mañana uno no le ponga el disipador y se acuerde de su madre porque se le fría, como me da igual que viva muchos años y se acuerde de mi madre pensando "hay que ver este DNKROZ que chorradas me contaba".

Barracuda, ¿te vas a pasar al lado oscuro? :p explícame eso del overclocking porque, francamente... no tengo ni idea de cómo se hace eso con la Xbox [reojillo], me has intrigado...

Un saludo, y una vez más Nachoman, tenías razón en lo que decías, mea culpa [ayay]
DNKROZ [beer]

En cuanto al south los de pc si son mcp-t ( o como sa llame el south de nvidia) te aseguro que quema el dedo con solo tocarlo, los demas south (via, sis, etc no calientan casi nada)

Recuerda siempre que sea mcp (media comunicator processor) siempre es para funciones south...

Lo del overclocking quedate tranquilo que no es posible en la xbox...el post anterior hablaria solo de pc...por eso la confusion...

Yo creo que para los que les guste meter mano..lo mejor es aparte del disipador al south..es cambiarle la grasa al microprocesador (en vez de grasa trae esa goma pegajosa [borracho] ), esto baja bastante la temperatura con una de esas grasas siliconadas que traen mezca de plata o algo por el estilo...pero bue..todo esto es para los que esten en el tema..porque sino la pueden estrpear... :-O

En fin..en resumen creo que es solo exceso de temperatura en todo el gabinete de la xbox...lo que hace que los componentes que mas calientan..se vean mas perjudicados...en este caso le toca al south...fijate en internet y vas a ver que muchos le ponen disipador al south nvidia de pc...porque su manera de calentar es increible..yo al principio pense que tenia algo mal en el mother de la pc (apenas prendes ya quema!), pero realmente estos de nvidia lo hacen trabajar a una temperatura increible...es el precio de ser el mejor south de esta generacion...recordemos que el sonido que lleva integrado compite con una soundblaster audigy...incluso le gana en muchos benchmarks... [barret]
DNKROZ escribió:Barracuda, ¿te vas a pasar al lado oscuro? :p explícame eso del overclocking porque, francamente... no tengo ni idea de cómo se hace eso con la Xbox [reojillo], me has intrigado...

Un saludo, y una vez más Nachoman, tenías razón en lo que decías, mea culpa [ayay]


El overcloking es en plakas de PC, konkretamente en las nFORCE2 de Nvidia k montan chips muy similares a los de Xbox. Parece k esas plakas se han puesto de moda y lo primero k hacen al pillar una es kambiarle los disipadores y añadirle uno al MCP-T k es el southbridge de esas plakas y es muy parecido al k monta la xbox.

No se si me pasaré al lado oskuro [beer]

salu2
Si M$ conoce el problema, como es q no añade un disipador a los nuevos modelos q van apareciendo en el mercado?

Por ejemplo, la Crystak Edition, tampoco posee un disipador? [boing]
Zagahlo escribió:Si M$ conoce el problema, como es q no añade un disipador a los nuevos modelos q van apareciendo en el mercado?

Por ejemplo, la Crystak Edition, tampoco posee un disipador? [boing]


Y que te hace pensar que la crystal es nueva?? ese mother salio hace 8 meses en USA.... :-O
Y no pone el disipador porque si usas la consola como debes (en un lugar ventilado) las probabilidades son minimas... :-)
yo lo primero que hice fue quitar el chicle guarro ese que lleva la cpu y la gpu y obviamente el resultado es muy positivo
rocketboy escribió:yo lo primero que hice fue quitar el chicle guarro ese que lleva la cpu y la gpu y obviamente el resultado es muy positivo


Chicle guarro?? [reojillo]

Tendre que abrirla para verlo, no se a que te refieres.

Salu2
rocketboy escribió:yo lo primero que hice fue quitar el chicle guarro ese que lleva la cpu y la gpu y obviamente el resultado es muy positivo


¿Cómo de positivo?. Datos please [Ooooo]

Salu2
Weno, pos yo pienso que siempre que se ayude al refresco de la consola y no implique daño bien está, yo le he puesto un disipador de una tarjeta grafica vieja q tenia en el armario medio petada, es un poco mas grande, weno, bastante mas grande ya imaginais pero genial, ahora el evox me marca 45 o 46 grados de temperatura en la MB cuando antes 58 o 60, no pensaba q podia bajar tanto con el disipa.

En fin, que gracias DNKROZ por el aviso.
134 respuestas
1, 2, 3