¡¡Atención!! ¡ ¡ FRAUDE DETECTADO ! ! Sin linea y sin movil

Hola compañeros,
Os escribo por aqui, para poder desahogarme un poquito con todo lo que me ha pasado en estos dias (1 mes y medio), y hoy ha llegado a su máxima expresión y mi máximo cabreo [+furioso] [+furioso] [+furioso] Resulta que sobre el dia 6 de Agosto, y animado por mis compañeros de trabajo y sus relucientes iphones's 4g :O , me meto en la página web de orange para pedir una portabilidad desde vodafone a Orange, hasta ahi todo bien, me llega el mensajito, me llega el correo y solo toca esperar unos cuantos dias para que la portabilidad se realize. Yupi!!!... ¡Iluso de mi!

Pasado el tiempo oportuno, llamo al telefono 902.051140 y me comunican que la portabilidad ha sido cancelada y que no saben porque. Llamo a vodafone y una señorita que indica que tras haber comprobado todos mis datos, me pueden ofrecer el iphone si me quedo con ellos por solo 356 euros [buuuaaaa] finales , le digo que en ese momento no llevo suelto y acto seguido, la amable y dulce voz se transforma en tono de “retintín” y me dice : "pues que sepa que permanece con nosotros y que la portabilidad ha sido rechazada", le pregunto que porque y no me sabe contestar, que vuelva a llamar a orange.

Total que sobre el 16 de Agosto hago otra petición, ésta vez por telefono, y me indican muy amablemente que van a poner todo su interes, y que van a volver a solicitar la portabilidad por si hubiese habido algun error. Me vuelven a pedir todos los datos de nuevo, me llega el mensajito al movil, y toca esperar otros 15 dias....
Sobre finales de Agosto, les vuelvo a llamar.... Como resultado obtengo que nuevamente la portabilidad está rechazada, como soy muy cabezota, intento persuadir al individuo de turno para que me explique el porqué, y averiguo que como estaba de "particular" en vodafone, y ahora me paso a orange como autonomo, meeeeeccccc.... alguien no sabe pulsar la tecla adecuada y me la vuelven a negar. [buuuaaaa]

En fin, yo soy de esos que el que la sigue la consigue, sobre el 30 de Agosto, me animo nuevamente y realizo el tercer intento de portabilidad, explicándole nuevamente a la chica (902.051140) que me atiende, que por favor que indique "notas" en éste pedido, de que soy un usuario particular en vodafone, para que no vuelva a ocurrir el error. Me dice que no hay problema que todo va a ser revisado ésta vez y que no me preocupe, que ahora lo van a pedir con carácter urgente (mis cojones!!! [Alaa!] ), porque al poco de colgar me llega un mensaje al movil y otro al correo que la portabilidad está en proceso y que toca esperar 15 dias.

Pasa los dias (6 de Septiembre) y me llega un mensaje de vodafone:
-pi,pi-pi...pim pim... Llame urgentemente para verificar su solicitud de portabilidad al 607100199 (llamada gratuita desde un movil vodafone)(menos mal ;-)). Llamo como el rayo y me hacen otra vez la misma e interesante contra-oferta por 356 euros. Les digo que no quiero un solo iphone, sino que si puedo pedir 10, la chica se rie, y me dice pues bueno, muchas gracias por haber estado con nosotros, pues lamentablemente no podemos ofrecerle otra oferta mejor.... Gracias por haber confiado en vodafone. Y me digo para mi: -ésto promete, cada vez huelo el iphone mas cerca-

8 de Septiembre: Mensaje de orange. -pi,pi,pi ...pim...pim. "Le confirmamos que el próximo dia 16/09/2010 será efectivo el traspaso de su número a Orange". Hombre! Por fin!. Shsh, shsh que viene que viene, shsh shsh... [carcajad]

14 de Septiembre. Como quedan solamente 2 dias para que me llegué la linea y ese peaso de iphone 4G de 16 Gb, llamo nuevamente a Orange para comprobar como va la cosa..... jejejeje. Me dice el "amigo" de turno que la portabilidad ha sido nuevamente rechazada (3a vez) por problemas de credibilidad bancaria. Tocate los cataplines!!! ;-). Me replanteo la situación y acto seguido me resigno a seguir en vodafone, y me digo, ¡al iphone que le den!, en fin. Unos tienen suerte y hacen "facetime", otros como yo nos damos de canto en los dientes y tenemos que seguir con el "facebook", jejeje

16 de Septiembre!!!... 9.50 de la mañana.....Situación límite: Me empiezan a llamar los clientes, no al movil mio, sino al telefono fijo de la oficina. Si mira Juan que te estamos llamando y que tienes el telefono apagado, ¿cuando puedes venir para...? -¡Comorrrrr!-- Me voy para el cuarto, abro la mochila, miro el movil.... y no podía creermelo: ¡¡¡FALLO DE REGISTRO EN LA TARJETA SIM !!! [triston]
Llamo desde el fijo y me sale: ¡¡Buzon orange, por favor deje su mensaje!! [+furioso]

Casi conteniendo la respiración y sin poder pronunciar bien las palabras, llamo a vodafone, respuesta: -Aquí no nos consta ya como cliente-, Llamo nuevamente a orange y tras casi 1 hora entre varios 1414 y 1470, y me dicen que por un lado les consta la petición, pero que por otro lado el pedido está cancelado por:
.
.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ INTENTO DE FRAUDE !!!!!!!!!!!!!!
¡TOMA! ¡TOMA! y ¡TOMA!.
.
.
- Le pregunto que porque y la chica solo sabe callarse y repetir una y otra vez la misma frase como respuesta: HEMOS DETECTADO UN INTENTO DE FRAUDE POR SU PARTE Y EL PEDIDO HA SIDO CANCELADO. Vaya a un punto orange si quierdiaso tener linea y pida un duplicado de tarjeta, pero que sepa que le va a costar 5 euros, ¡Seguimos!. ¡Otra mas en la frente!

Me acerco a un punto orange, casi sin respiración, y me dice la chica tras teclear un rato, que no aparezco como cliente, y por lo tanto, no me puede dar la tarjeta, -vaya usted a ,...- Salgo "escopetao", y en la siguiente tienda orange, no les quedan tarjetas... 'vaya por Dios'. Casi a las 4 de la tarde, consigo encontrar una tienda abierta, con una chica amable y competente, y lo mas importante: ¡¡ALGUIEN QUE POR FIN TE ESCUCHA Y TE ENTIENDE!! cual es tu problema. Hacemos duplicado de Sim... pago religiosamente los 5 euros y enviamos un fax con mis datos y con mi seguro pagado de autonomo a un fax de Orange.

En resumidas cuentas:
- Que he perdido llamadas desde las 9 hasta las 4 de la tarde
- Que soy autonomo y utilizo el telefono para trabajar
- Que he tenido que cancelar 4 visitas a clientes porque no tengo forma de comunicarme con ellos.
- Que me habré gastado lo que no está escrito en el maldito 902
- Que he tenido que pagar 5 euros por un duplicado de tarjeta
- ¿Donde está mi terminal?
- ¿En que telefono meto mi tarjeta "duplicada" de Orange????.

- Orange, si esto es asi, espero que esta sea la primera y última linea que porto con vosotros, necesito calidad y servicio, y hoy me habeis demostrado que careceis de ambas. ¿Acaso alguien me va a llamar? ¿Cuantos dias mas voy a estar sin linea y sin telefono?.

Al menos me quedará el desahogo de
a) Haber soltado por aquí la parrafada
b) Me procurare de informar a mis clientes, de lo bien que funcionais para que si tienen la tentación de migar sus lineas, que sepan el calvario que van a pasar, y la DES-atención que van a tener y sufrir.

DE PENA.
Muchas gracias por leer, si has llegado hasta aqui, puede que veas reflejado tu caso con lo que me ha pasado, seguire contando como va la cosa
Casos como el tuyo los hay en todas las compañias, e incluso peores.
Pues cuando empiecen a llegarte las facturas de 150€ por conexiones que no has hecho vas a ponerte contento.
Vaya tela,y lo que dice bou de facturas sin venir a cuento es algo bastante comun desgraciadamente.
Amenaza con poner una denuncia en consumo al dia siguiente tendras las cosas como deberian y el movil de camino a casa, lo digo por experiencia.
es una señal. No necesitas ni el iphone ni estar enorange.

Mira el lado bueno, tehas librado de los dos bluff del mercado actual.
Yo de Orange solo puedo hablar bien, todas las veces que he tenido que llamar para lo que sea, me ha atendido alguien competente, he renovado 2 móviles con ellos por telefono y todo bien. La primera vez que hice portabilidad de vodafone a Orange (como tú) tuve un problema que me solucionó Orange. El problema era que Vodafone no me quería dar de baja alegando nosecuantos motivos, en mi caso fueron rápidos y eficientes, supongo que tendrá que ver si te coge desde el principio alguien que sabe de que va el tema, o alguien que no se entera.

Saludos y suerte.
Copia y pega la tochana aqui: http://foros.orange.es/forumdisplay.php?f=37
Igual te hacen caso.

De todas maneras, con el iPhone, al haber el poco stock que hay, y gracias a los iluminados que hacen "amagos de portabilidad", ahora todos a pringar y esperar. Pasa igual con Orange como con cualquier otra.
Yo por suerte o desgracia, soy cliente de Orange (antes Amena) desde hace 7 años, y pedi mi iPhone 4 con 1000 puntos más 219€ del ala porque quería tenerlo si o si.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Donde vayas no te libras.

SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE hay una historia de estas.

¿De quién es la culpa?:

- ¿De nosotros por querer duros a cuatro pesetas pagando 15 al final y aparentar lo que no somos?.
- ¿De ellos por ofrecer un timo de la estampita?.

Yo ya lo dije hace años. NO PAGO NI UN DURO POR UN MÓVIL, para eso están los puntos y desde luego no me dejo guiar por modas.

No me alegro de tu situación ni muchísimo menos pero ya está bien de querer móviles que nuevos valen 600 euros por 60, 30 o 0 euros.
bonardi escribió:Donde vayas no te libras.

¿De quién es la culpa?:

- ¿De nosotros por querer duros a cuatro pesetas pagando 15 al final y aparentar lo que no somos?.

Yo ya lo dije hace años. NO PAGO NI UN DURO POR UN MÓVIL, para eso están los puntos y desde luego no me dejo guiar por modas.

No me alegro de tu situación ni muchísimo menos pero ya está bien de querer móviles que nuevos valen 600 euros por 60, 30 o 0 euros.

Pues simple y llanamente que no hagan ofertas, si no lo pueden cumplir por los motivos que sean que no lo oferten y ya esta, nadie le pone una pistola en la cabeza a las compañias para que lo hagan.
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"

¿De quién es la culpa?:

tu es que eres especial hijo. Siempre a la contra.

En fin ... al del hilo. Vete a consumo y plantales una reclamacion con dos cojones. Antes de hacerlo avisales por si recapacitan.
Yo he plantado muchas quejas en cosumo. La ultima, aun pendiente al CARREFUR, por engañar con los precios.
Mi consejo es que nunca hagais las operaciones a través del teléfono o internet, hay que acudir siempre a la tienda física. Os ahorrareis bastante problemas y en caso de que haya alguna incidencia siempre tienes al vendedor para que te informe de lo sucedido o para que te reclame si se dá el caso.

Esto lo podeis aplicar no sólo a telefonía si no a cualquier servicio que contrateís siempre que sea posible claro.

Al a la persona que a abierto el hilo como bien han dicho anteriormente que reclame en consumo.
Yo aun estoy esperando que orange me enjvie una factura de consumo de misteriosamente 2 dias, les llame como 6 veces y aun no lo han hecho, la ultima vez les dije que en cuanto se me terminase la permanencia me volvia a movistar o a otra (menos vodafone que tambien he tenido problemas con ellos) no me la enviaron, ellos sabran lo que hacen...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
DeSi-DS escribió:
De todas maneras, con el iPhone, al haber el poco stock que hay, y gracias a los iluminados que hacen "amagos de portabilidad", ahora todos a pringar y esperar. Pasa igual con Orange como con cualquier otra.
Yo por suerte o desgracia, soy cliente de Orange (antes Amena) desde hace 7 años, y pedi mi iPhone 4 con 1000 puntos más 219€ del ala porque quería tenerlo si o si.

Si las compañías no jugaran a ese juego, los "iluminados" no haríamos amagos.

¿De quién es la culpa?:

Los móviles que dan por puntos son una mierda. Antes prefiero que bajen las tarifas y no me sienta violado cada vez que llamo o envió un sms. Yo me he sacado un Nexus One por 89 pavos hace unos meses, junto con descuento en la factura y tarifa de datos gratis un año. Me he ahorrado casi 80 euros en dos meses en la factura, ya que al poder usar Internet en cualquier lugar ahorras muchas llamadas y sms usando en su lugar mensajería instantánea y email.

No se lo que aparento, solo se lo que no soy, un pringado que se resigna y pasa por el aro.

Y lo de "yo solo quiero el teléfono para llamar", muy oído habitualmente, me parece bien que lo diga mi abuelo, o la gente que no sabe sacarle partido a un smartphone por que no se entera, pero las facilidades y la versatilidad que tienen estos aparatos hoy día, son para tener en cuenta, ya que te sacan de más de un apuro aparte de los mil y un usos que les puedes dar.
Yo he hecho la portabilidad a Orange ayer mismo asi que espero que no me pase nada ya que lo he hecho mas que mas por la contraoferta.
Para quien no lo sepa hay una pagina en la cual pones un numero 902 y te sale el fijo real y asi llamar desde casa y no pagar un duro,espero que no sea spam:
-Nomasnumeros902.
ACTUALIZACION:
Segundo dia de mi pesadilla, ayer me tuve que tomar 2 gelocatil, hoy llevo tambien 2. cawento cawento
Son las 16 horas y todavía nadie de ningun departamento comercial o de atención al cliente se ha puesto en contacto conmigo para darme explicaciones. Soy de los que cree que si algo funciona y te va bien no hay que cambiar (de hecho llevaba casi 10 años con vodafone sin ningun problema), pero un iphone 4 16GB a 29 euros es muy tentador, si comparamos con que mi querida compañía me lo ofrecía por 356, y la cosa no esta para gastarse tanto por un movil, asi que por eso accedi y me dejé llevar. [buuuaaaa]

Estoy revisando las condiciones de la tarifa a la que me adherido y dice lo siguiente (agarraos que vienen curvas):
Tarifa plan de 12 horas….. : “La tarifa será activada al día siguiente de la contratación, coste de la tarifa el primer dia de la contratación 15centimos/min + 15centimos establecimiento de llamada..
Con lo cual quiere decir que las llamadas que tuve que hacer por la tarde para poder ponerme en contacto con mis clientes para comunicarles mi incidencia, LAS VOY A TENER QUE PAGAR TAMBIEN…. SUMA Y SIGUE CON ORANGE

1) 6 horas sin linea de telefono (y porque fui a resolverlo a una tienda)
2) 5 euros por duplicado de una tarjeta sim.
3) Mas de 3 horas al telefono entre 1470, 1414, 1471 y 902.05.11.40
4) Según ORANGE, MI PORTABILIDAD Y MI PETICION SON CONSIDERADAS COMO FRAUDE ¡!! (Esto yo creo que es denunciable)
5) 4 clientes perdidos en el dia de ayer.
6) Las llamadas que realizé ayer con el famoso duplicado las tendré que pagar ya que no estaba la linea “activada” hasta el dia siguiente (esto ya me toca la moral)

Esta tarde voy a volver a llamar a ver que me dicen, ... Yo no me voy a rendir y voy a exigir todas las compensaciones que sean necesarias, que no les quepa duda.
¿Vosotros que pensais?. ¿Nos toman el pelo? ¿O es que nos hemos acostumbrado a estos tipos de operadoras y este trato tan decadente y nulo?
Buenas tardes.
Yo desde que estube con esta gente cuandoo se llamaba Amena ya sali escaldado,me costo horrores darme de baja,y a los 6 meses de darme de baja me llaman amenazandome que les debo 6 meses de movil y yo ya llevaba 6 meses con vodafone,tube que llamarlos para decirles que los iva a denunciar y desde entonces no volvieron a molestarme.
Yo tu me iva directamente a consumo y denuncia al canto,esas cosas no deben de hacerla,por que estan intentando captar un cliente a toda costa sin importarle el daño que se le pueda hacer,menuda gentuza que esta hecha esta gente de orange,meteles caña y no te cortes que son unos sinverguezas.

saludos
Yo he pasado por las 3 grandes . Desde que me pase a pepephone 0 Problemas.

Te compras un terminal libre o lo liberas , le metes la sim y todas las llamads a 6 centimos a cualquier hora , en opcion prepago . Con contrato creo que estan a 4

Paso de atarme mas a una compañia , que no me convence , me voy .

Si al final las supuestas ofertas , lo que hacen es atarte a contratos que no deseas.

Pero lo que mas me gusta de ellos , es que si tengo que llamar al call-center , me contesta gente de AQUI
Lamento mucho la putada que te han echo pero .. hay algo que no me cuadra del todo .... (y no es por ofender o tocar la moral)

En tú ex-contrato con vodafone ponía que eras "autonomo" ??

Porque si lo que pretendias era pasar de un contrato normal a uno autonomo (sin demostrar papeles) para agenciarte un iphone por 30€ ... se puede entender como estafa.
Los autonomos a la hora de contratar ciertos servicios (al igual que al comprar ciertas cosas han de presentar mucha documentación).

Quizás ambas compañias lo han entendido mal y dada tú insistencia de querer de darte de alta con orange pues.... ha tenido un resultado equivoco al que tú esperas.

Espero que puedas solucinar.
Si es que lo de las empresas de telecomunicaciones es la traca, no me extraña que tengan mas reclamaciones que clientes ya
worfi escribió:Lamento mucho la putada que te han echo pero .. hay algo que no me cuadra del todo .... (y no es por ofender o tocar la moral)

En tú ex-contrato con vodafone ponía que eras "autonomo" ??

Porque si lo que pretendias era pasar de un contrato normal a uno autonomo (sin demostrar papeles) para agenciarte un iphone por 30€ ... se puede entender como estafa.
Los autonomos a la hora de contratar ciertos servicios (al igual que al comprar ciertas cosas han de presentar mucha documentación).

Quizás ambas compañias lo han entendido mal y dada tú insistencia de querer de darte de alta con orange pues.... ha tenido un resultado equivoco al que tú esperas.

Espero que puedas solucinar.

Yo ya lo pensé, y en las 3 veces indique tanto por la web, como por telefono de que era un particular en vodafone y que queria darme de alta en contrato autónomo en orange, en todas las veces los "panchitos" (como muchos les llamais Oooh ), me dijeron que "ningun problema señor, como no". Posteriormente en el email que me mandaban especificaban que tendría que aportar esa documentación al señor de Seur/Nacex/Chronoexpress para poder recoger el iphone, NUNCA antes. Puede ser que ese fuera el error, pero hablando con un agente comercial de Orange (amigo de un compañero de trabajo), me comentó que no hacía falta que fuera autónomo en el Vodafone, sino que simplemente las bases de datos de empresas/autonomos y de particulares son diferentes y que por ahi puede vernir el error.

ACTUALIZACION 3:
Ayer dia 18 de de Septiembre, me llaman del 471. Contesto a los 2 timbres, se pone una señorita, me dice buenas tardes le llamo del departamento de atención al cliente de Orange, ¿podria hablar con....?. Le digo que si, y le pregunto como se llama, me dice el nombre y el apellido. Cuando intento decirle que me lo repita, porque no le he oido bien, (y porque esos nombres son un tanto diferentes a los nuestros), coje y me cuelga.

Al poco rato, he vuelto a llamar yo, y a explicarle la incidencia con su compañera, aporto vagamente el nombre que me ha dicho y su actitud hacia mi y lo que ha pasado, para que sepan lo que ha ocurrido. Les pregunto que par que querian llamarme y me dicen que es el que el fax que he enviado no es legible, que no se ve bien, y que hay que esperar 48 horas para que la incidencia se resuelva o alguien me llame desde atención al cliente.

¡Ay señor!.....

BIEN.
He leído el hilo por encima así no que se si alguien ha hecho la pregunta (metafísica):

¿Todo eso por un puto iphone 4?
No se te ocurrio pasar de vodafone particular a vodafone autonomo?aparte si no tenias permanencia te lo tendrian q haber dado mas barato.
Yo llevo unos 7 años cn vodafone y la verdad q estoy bastante contento.con movistar ya tuve un problema y andonescaldado cn ellos,
Desgraciadamente esto esta al orden del dia

Yo si fuera autonomo no me arriesgaria a quedarme sin movil en una portabilidad, visto el percal.
denuncialos y mándalos a tomar viento, si eres autónomo no puedes estar sin móvil xd
25 respuestas