Orange por mí ya puede arder

Hola gente,

Os cuento la aventura que he tenido con Orange a ver si alguno de vosotros ha tenido el mismo problema y puede decirme qué hizo al respecto; en julio de 2009 contraté con ellos una permanencia: me daban un smartphone por 120€, pero en realidad eran 60 ya que los otros 60 me los devolvían. Además, a partir del 12 me activaban una tarifa de datos para que pudiese usar Internet sin que me subiera demasiado la factura, y me hacían un descuento en las llamadas los primeros meses.

Recibo el teléfono y el día 12 comienzo a usarlo para visitar EOL, bajarme el correo y cosas así. El veintitantos se me ocurre mirar mi consumo en su página web y veo que llevo 80€ gastados porque los jodíos no me han activado la tarifa de datos.

Llamo al 470 para que corrijan el error y me paso hora y pico explicándoles el problema hasta que por fin una de las operadoras ecuatorianas me promete que cambiará la factura para que refleje que debería tener una tarifa plana, y así no tener que pagar esos 80€.

Cuando me llega la factura veo que son unos 100€. En vez de empezar a aplicarme la tarifa plana el 12 me la empezaron a aplicar el día que llamé, de modo que la parte proporcional de los 30€ de la tarifa SE SUMÓ a lo que ya llevaba acumulado. Os juro que me pasé una mañana entera hablando con ecuatorianos que por más que se lo explicaba no entendían el problema, me pasaban con sus compañeros, me ponían la musiquita de Orange. Al final uno de ellos comprendió por que debía pagar 30€ y no 100, y me prometió que me reembolsarían la cantidad correspondiente.

¿El problema? Orange no "reembolsa" dinero, lo devuelve haciéndote descuentos en tarifas sucesivas. En ese momento yo tengo cuatro descuentos diferentes:

- El descuento que se me aplica en las llamadas realizadas durante el horario de tarifa plana.
- El descuento del 30% prometido a cambio de firmar la permanencia.
- El descuento correspondiente a los 60€ que debían devolverme del móvil.
- El descuento correspondiente a lo que me cobraron de más ese primer mes.

Orange no desglosa cada descuento por separado en la factura sino que los junta todos bajo el nombre "descuentos" y además no te los paga "de una" sino que lo va haciendo al ritmo que ve oportuno (un mes dos euros, otro cinco...), así que a día de hoy sigo sin saber si me devolvieron correctamente el importe del móvil y del error que cometieron.

Continúan las movidas: al tiempo de estar con Orange veo que algunas llamadas empiezan a sonar "metálicas", como si estuviera hablando con un robot. Además oigo unas sílabas sí y otras no, de forma entrecortada, con el consiguiente enfado de mi novia porque no me entero de nada de lo que me cuenta; por si fuera poco la llamada se corta por las buenas y sin venir a cuento. A veces yo oigo a mi interlocutor pero él a mí no, o viceversa. Pruebo con otros móviles que hay por casa y el problema sigue, pruebo a cambiar la SIM por otra nueva y tambíén. Descartado el teléfono y la tarjeta sólo puedo suponer que es un problema de Orange, así que les llamo y me dicen que a ellos la señal les va bien, que no detectan ningún problema en la zona y que me pasarán una incidencia "por si se puede hacer algo". Todavía tengo el problema.

El mes pasado me surge otro problema: la conexión 3G viene y va, pero sólo cuando estoy en Castellón; ahora tengo Internet y puedo trollear en EOL, ¡uy! ahora ya no. No le doy mucha importancia porque en Castellón no uso Internet demasiado y ya estoy hasta las narices de los ecuatorianos de Orange, así que le doy un par de semanas de margen a ver si se arregla solo, y al ver que no lo hace me pongo en contacto con ellos... me abren una incidencia por si se puede hacer algo... y yo ya paso de todo, cuento los días para terminar la permanencia e irme a otra compañía.

Ahora es cuando viene lo gordo: la factura de agosto me viene por más de 150€. Yo ya no sabía ni qué pensar, les llamo para preguntarles qué ha pasado, que cuánto me he pasado consumiendo datos, y la ecuatoriana me dice que "en ninguna de nuestras tarifas planas cobramos si el cliente se pasa de datos, sólo reducimos la velocidad". Le pregunto cómo puedo deber entonces 150€ y me dice que "ah, no, en la de usted sí". Vuelvo a preguntarle en cuánto me he excedido y me dice que en TRES GIGAS.

Yo ya flipando colorines reviso el consumo de este mes en la web de Orange, y veo que llevo acumulados otros 110€, que todos los consumos me figuran por duplicado y que tengo un montón de conexiones de cuarenta y cincuenta megas QUE NO HE REALIZADO. La última, la que más me llama la atención, una de 18 megas realizada la madrugada anterior a las 3 menos 10, mientras yo dormía con el móvil en la mesita.

Harto de hablar con los ecuatorianos de Atención al Cliente me voy a una tienda Orange, a ver si ahí me pueden explicar qué coño ocurre. Al principio la chica se escudaba diciendo que esos teléfonos realizaban conexiones automáticas aunque el dueño no hiciera nada, pero cuando le expliqué que en los últimos cuatro días tenía un uso de 600 megas admitió que eso no podía estar bien. Llamó a Atención y le decían que no me preocupase, que no me cobraban nada aunque me pasase de los datos. Yo preguntaba si entonces el recibo del mes pasado era de broma, la chica veía mi consumo de tres gigas y se estiraba de los pelos, le preguntaba a la otra persona si no veía que eso no podía ser, y la otra persona le respondía que "la SIM no miente". Se le caía la cara de vergüenza cuando me contó lo que le habían dicho.

Sólo supo darme dos consejos:

- Que me pasase a una tarifa delfín para que aunque me tarifasen mal no me cobrasen de más.
- Que reclamase a Orange, aunque me adelantó que ahí no había mucho que hacer.

Le pregunté cuánto me penalizaban si rompía la permanencia y me dijo que 90€, así que ayer mismo hice la portabilidad a otra compañía y no veo el momento de perderlos de vista. A partir de hoy se han acabado las permanencias para mí, y sobre todo SE HA ACABADO ORANGE PARA SIEMPRE.

Y bueno, para que el hilo no quede solamente en un desfogue os vuelvo a preguntar si a alguno os ha pasado algo parecido (a lo de la facturación incorrecta, los otros problemas ya me la pelan) y si habéis podido hacer algo para solucionarlo.
Al actualizar el firmware de mi movil,se activo la conexion automatica (no me fije en quitarla) y estuvo conectandose a las 4:21 de la mañana con un importe total (hasta que me di cuenta) de 25 euros (sólo en datos),mande un mensaje a reclamaciones (de la web de orange) y les dije que ,si bien el fallo era mio,era una putada cobrarle a un cliente 25 euros por bajarse 14kb de datos a los 4:21 de la mañana (como si yo estuviera despierto a esa hora ¬_¬ ),a las 2 dias me llamaron y me dijeron que se me restaria de mi factura total,me descontaron 20 euros (ese mes(agosto) apenas llame) y 5 el mes siguiente.

La verdad,en mi caso,imagino que debido a que ya no tengo permanencia,se portaron bien con mi asunto.
Yo lo que flipo es que NINGUNA compañia de telefonia se salva. Movistar en mi caso (en el caso de mi padre) se inventaba las penalizaciones y seguia pasando facturas despues de la baja (esta por EOL, hace 1 año y encima aun estoy esperando que me ingresen el dinero que me han de devolver porque les gane un arbitraje de consumo), en tu caso orange, y por aqui he leido casos de vodafone. Y a mi orange me cobro un monton de gigas, es algo irreal, en un minuto, en mi listado de llamadas decia que me baje 1 giga en 3 minutos o algo asi, una barbaridad.. Lo di por imposible por 3€.

Las 3 grandes no se salva ni una. Si tienes las facturas ve a consumo. La penalizacion por darte de baja antes no la recuperaras porque es legitima pero la resta de cosas si, eso si, va para largo.

Yo lo que tengo claro es un consejo que me dijo un compañero que tengo que es abogado: Que la compañia que contrates este adherida a consumo, y, que yo sepa, las 3 grandes de movil, no estan. Si no lo estan, las compañias te cobran lo que quieran y la unica forma de hacer algo seria ir a los juzgados.
A mi una vez me llegó una factura de 80 eurazos con vodafone. Resulta que tengo la tarifa Tu y Yo para llamar totalmente gratis a un número de teléfono.
Pues bien cuando me veo la factura, empiezo a leer detenidamente y veo que las llamadas a dicho número a veces me las ponían sin descuento, y otras veces con él, sin ninguna lógica.
Al principio pensé que aunque la activara X día, la activación real se produjo más tarde, pero revisando los sms que recibí de vodafone vi que esto no podía ser.

Me tiré una mañana entera con el "eh..bueno...le paso con un compañero" hasta que después de 3 horas por fin uno se digno a mirarlo bien, y me abrió un parte de incidencias diciendo que "lo revisarán y ya se comprobará si le tienen que devolver el dinero" y me devolvieron 60 euros, pero como a ti, descontando de facturas posteriores (eso sí, no de 5 en 5 €).

Luego aparte vodafone tiene la costumbre de si tienes un smartphone, aunque sea libre y ni siquiera de su compañía, te activa directamente el internet móvil sin avisarte. Esto yo lo sabía y lo revisaba a menudo hasta que un día efectivamente me lo activaron. Y eso si me parece denunciable ¿como cojones tienen derecho a activarte una tarifa diferente sin tu permiso?. Llamas para que te lo quiten y te saltan con:
-Pero es que esos móviles se conectan a internet y...
-Si, ya lo se, pero quiero que me lo quites.
-Pero es que si te lo quitas no se que...

Finalmente me costó sudor y sangre quitármelo porque según ellos tenían problemas con su software y no podían quitarme la tarifa, pero es que encima me dijeron que lo hiciera en su página web pero en su página NO TE DEJAN quitarte esa tarifa en concreto, tienes que hacerlo por teléfono.

En serio, son unos malditos ladrones todos, más que los bancos incluso.
de todas formas normalmente en este tipo de teléfonos tienes la opción de desactivar las conexiones automáticas. así lo tengo yo en el omnia.
El otro día me hicieron una "encuesta de telecomunicaciones" que creo que eran los de Orange encubiertos. Me preguntaron qué compañías tenía, pero sólo me evaluaron el servicio de Orange. Y la evaluación por mi parte consistió en decir "uno" durante 20 minutos, mientras la operadora preguntaba "Evalúe de 1 a 10...". Espero estar ahora en la lista de clientes con alto riesgo de abandono.
Orc_Barf escribió:de todas formas normalmente en este tipo de teléfonos tienes la opción de desactivar las conexiones automáticas.


El caso es que esas conexiones suelen consistir en sincronizar el correo, los contactos, los tweets que sigues... son unos cuantos kbs (como por ejemplo le pasó a maponk), no veinte o cincuenta megas como figuraba en mi factura. Orange directamente se había sacado esas conexiones de la manga.
Bou escribió:
Orc_Barf escribió:de todas formas normalmente en este tipo de teléfonos tienes la opción de desactivar las conexiones automáticas.


El caso es que esas conexiones suelen consistir en sincronizar el correo, los contactos, los tweets que sigues... son unos cuantos kbs (como por ejemplo le pasó a maponk), no veinte o cincuenta megas como figuraba en mi factura. Orange directamente se había sacado esas conexiones de la manga.


Conozco a dos personas que han tenido problemas con Orange y su "tarifa fantasma" a las tantas de la madrugada. Conexiones de 50, 60 y hasta 100 megas a las 4 de la mañana, incluso con el móvil apagado estando subidos en un avión. Por supuesto todo inventado por Orange.
Ferox escribió:Conozco a dos personas que han tenido problemas con Orange y su "tarifa fantasma" a las tantas de la madrugada. Conexiones de 50, 60 y hasta 100 megas a las 4 de la mañana, incluso con el móvil apagado estando subidos en un avión. Por supuesto todo inventado por Orange.


Me ayudaría un montón que les preguntases cómo acabó la cosa, si al final pudieron hacer algo o les tocó pagar.
Si un móvil vale libre 400 euros, no te lo pueden dejar a 0. 30 o 60 euros sin mas. Simplemente te lo cobran poco a poco y con intereses. Y actualmente tener un smartphone sin tarifa de datos es un peligro para tu bolsillo. Aunque por lo que veo que con las operadoras tradicionales lo es igualmente aunque la tengas.

Un saludo.
Efrey escribió:Y actualmente tener un smartphone sin tarifa de datos es un peligro para tu bolsillo.


Vuelvo a puntualizar: sí tengo tarifa de datos, me cubre hasta un consumo de 500 megas y raramente paso de los 300. Los 150€ que debo a Orange por el mes pasado son porque me contabilizaron 3 gigas de conexiones "fantasma".
Bou escribió:
Efrey escribió:Y actualmente tener un smartphone sin tarifa de datos es un peligro para tu bolsillo.


Vuelvo a puntualizar: sí tengo tarifa de datos, me cubre hasta un consumo de 500 megas y raramente paso de los 300. Los 150€ que debo a Orange por el mes pasado son porque me contabilizaron 3 gigas de conexiones "fantasma".


Si ya te entendido, por eso he puesto lo de ni con tarifa de datos estas seguro con las operadoras tradicionales... Te recomiendo que dejes las tradicionales y te pases a una OMV.

Suerte con la movida con Orange!!
Yo estuve con movistar y me he pasado a yoigo,pero si que he visto que a mucha gente le cuesta muchisimo dejar a las 3 principales,por ejemplo,una amiga que esta con movistar y con su iphone 4,le digo que me paso a yoigo con mi wave y respuesta uf,yo con movistar estoy bien y tengo amigos que con yoigo muy descontentos,y un familir mio tambien ah,es que orange ya me va bien,ni se plantean cambiar y eso que pagan mucho mas que yo,es como que hay mucha desconfianza si te sales de las grandes,y eso que te la meten doblada en cuanto te descuidas
Efrey escribió:Si ya te entendido, por eso he puesto lo de ni con tarifa de datos estas seguro con las operadoras tradicionales... Te recomiendo que dejes las tradicionales y te pases a una OMV.


Si ayer mismo hice la portabilidad a Simyo, eso sí: a partir de ahora sin permanencias: si tengo problemas con una compañía me voy de inmediato, y si quiero un móvil nuevo me lo compro libre.

Ya te digo, nunca más.
La tecnología ha avanzado demasiado rapido en los últimos años. Las empresas lo saben, saben que no se ha legislado en materia de protección al consumidor a estos niveles y se aprovechan de ello. Seguiran aprovechandose durante años, hasta que a algun Ministro de Industria y Blabla le dé por interesarse, hablar con su amigo el Ministro de Justicia y ambos se pongan manos a la obra para que no siga siendo gratis robarnos.

Hasta ese momento, a aguantar.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Efrey escribió:Si un móvil vale libre 400 euros, no te lo pueden dejar a 0. 30 o 60 euros sin mas. Simplemente te lo cobran poco a poco y con intereses. Y actualmente tener un smartphone sin tarifa de datos es un peligro para tu bolsillo. Aunque por lo que veo que con las operadoras tradicionales lo es igualmente aunque la tengas.

Un saludo.



Sí sí, déjalos, así va España, plagada con gente que quiere aparentar algo que no es en realidad.

Y es más, lo TRISTE es que tengas que ir a consumo, INTERPONER ALGO (y encima todo ello tengas razón o no el procedimiento recaudador SIGUE su curso y si pagas espera sentado a que ellos "te ingresen" algo) y aun ganando, no tienes muchas posibilidades [snif]
Anonadado me hallo :O

Resulta que ayer llamé al departamento de reclamaciones de Orange: no supieron darme una explicación racional a las facturas, y lo único que pude sacarles es que aunque yo no hubiera hecho esas conexiones, se habían hecho desde mi terminal. Que probablemente mi teléfono estaba roto y por eso hacía esas conexiones sin que yo lo supiera.

Así que hoy me dispongo a comprobarlo. Instalo 3G Watchdog para controlar el tráfico entrante y saliente, y voy comparando la cifra con la que sale en la web de Orange. Al cabo de unas horas veo que 3GW me dice que he consumido unos 100Kb pero la web me dice que tres megas y pico (todo esto sin haber hecho absolutamente nada con el teléfono).

Para asegurarme, le escribo un mail al desarrollador de 3GW preguntándole si es posible que haya una aplicación sisando ancho de banda, conectándose a Internet sin que 3GW se entere. Me dice que de ninguna manera, que en todo caso tendría que ser algo que estuviese engañando al propio sistema operativo. Le pregunto si puede ser un problema de Hardware y me dice que lo duda muchísimo.

Así que llamo al fabricante de mi teléfono y le pregunto si un problema de hardware puede causar este problema: me dice también que lo duda muchísimo.

Sigo comprobando: cojo la SIM de mi madre (Vodafone) y la pongo en mi teléfono para ver si veo alguna conexión extraña en su cuenta. Al cabo de un rato abro la página web de Vodafone, voy a consumo y veo que tengo un consumo acumulado de 50€ en conexiones.

¡Coño!, exclamo asustado. Como en la página web parece que no puedo acceder a una factura detallada, llamo al 123 para que me digan cuánto he consumido en cada conexión hoy. Me dicen que no disponen de esa información pero que pueden decirme el total del mes. Dímelo, digo yo. Un giga, dice él. ¡Gracias!, digo yo, pero en realidad estoy pensando ¡hostia puta! ¡va a ser verdad que es culpa del móvil!

Así que le pregunto si puede decirme cuánto de esos gigas es de hoy y cuánto del resto del mes, y me dice que esa información no la tiene. Le pregunto si puede darme al menos el consumo del mes pasado para compararlo con este mes... y me dice que un giga también.

Ahora lo que me pregunto yo es: si yo hago un gasto mensual de unos 300 megas dándole al teléfono un uso intensivo y mi madre lo usa prácticamente como si fuera un teléfono real (no creo que todavía haya abierto el navegador del teléfono)... ¿cómo copón es posible que Vodafone contabilice que ella consume UN GIGA al mes?

Empiezan a acojonarme mucho las operadoras Oooh
pasate a yoigo,q como solo te pueden cobrar un máximo de 1,39€ al día por trafico no te cuentan cuentos de que te has bajado 1 gb en 1 día
ElChabaldelPc escribió:pasate a yoigo,q como solo te pueden cobrar un máximo de 1,39€ al día por trafico no te cuentan cuentos de que te has bajado 1 gb en 1 día


Anda, y eso cómo es. Que yo soy yoigo y usé por primera vez el navegador del móvil hace 3 días y con miedo del sablazo venidero. Si me lo explicases te lo agradecería mucho :)

Un saludo!
yo eh pasado por todas las compañias todas y ninguna se salva asi que lo mejor que hice fue tener tarifa plana de internet y plan de voz y ningun problema hasta la fecha tengo un htc magic y contento voy.... toco madera... [360º]
Trog escribió:
ElChabaldelPc escribió:pasate a yoigo,q como solo te pueden cobrar un máximo de 1,39€ al día por trafico no te cuentan cuentos de que te has bajado 1 gb en 1 día


Anda, y eso cómo es. Que yo soy yoigo y usé por primera vez el navegador del móvil hace 3 días y con miedo del sablazo venidero. Si me lo explicases te lo agradecería mucho :)

Un saludo!

en yoigo solo te cobran 0.0013 €/kb con un maximo diario de 1,41€ (parece que lo han subido Imagen ) bajes cuanto bajes
En una palabra, RECLAMA.

Pásate por Gsmspain y lee qué han hecho otros usuarios en tu situación.

Saludos.
ElChabaldelPc escribió:
Trog escribió:
ElChabaldelPc escribió:pasate a yoigo,q como solo te pueden cobrar un máximo de 1,39€ al día por trafico no te cuentan cuentos de que te has bajado 1 gb en 1 día


Anda, y eso cómo es. Que yo soy yoigo y usé por primera vez el navegador del móvil hace 3 días y con miedo del sablazo venidero. Si me lo explicases te lo agradecería mucho :)

Un saludo!

en yoigo solo te cobran 0.0013 €/kb con un maximo diario de 1,41€ (parece que lo han subido Imagen ) bajes cuanto bajes


Gracias ^^

A partir de ahora menos miedo al 3G XD
Yo también apuesto por Yoigo, no te llevas sustos, si contratas una tarifa plana y te pasas de los 500 MB, se baja la velocidad. Si no contratas ninguna, tienes 1,40 € aprox diarios como tope, es decir, consumas lo que consumas, en un día no te pueden cobrar más de ese euro y pico.


Saludos!
Runew2001 escribió:Pásate por Gsmspain y lee qué han hecho otros usuarios en tu situación.


Igual voy a parecer nuevo pero estoy haciendo una búsqueda y no encuentro nada que se ajuste a mi caso, ¿existe un hilo con gente que ha pasado por lo mismo? ¿Serías tan amable de darme el enlace, o al menos qué términos de búsqueda poner?

Gracias.
ElChabaldelPc escribió:
Trog escribió:
ElChabaldelPc escribió:pasate a yoigo,q como solo te pueden cobrar un máximo de 1,39€ al día por trafico no te cuentan cuentos de que te has bajado 1 gb en 1 día


Anda, y eso cómo es. Que yo soy yoigo y usé por primera vez el navegador del móvil hace 3 días y con miedo del sablazo venidero. Si me lo explicases te lo agradecería mucho :)

Un saludo!

en yoigo solo te cobran 0.0013 €/kb con un maximo diario de 1,41€ (parece que lo han subido Imagen ) bajes cuanto bajes


Yo estuve 9 o 10 meses fuera de mi ciudad por temas de trabajo y lo utilizaba casi a diario (de lunes a juves) y la verdad que de lujo. No es para bajar pelis pero para navegar te sobra, cuando llevas consumidos creo que eran 2 GB baja la velocidad. Utilicé la sim con un modem usb en el portátil, pero es lo mismo si navegas desde el teléfono.


Para el autor del hilo, a veces se soluciona el problema llamando al departamento de bajas, te atienden españoles, cuando te pidan el porqué les dices todo y si razonan igual te lo arreglan.
Ojo con estos temas, que las cosas no son siempre lo que parecen.

En mi caso me acuerdo cuando estaba en Vodafone que un par de veces tonteando con el GPS del teléfono activé la conexión 3G (culpa mía por no revisar la configuración del GPS primero, que tenía el A-GPS activado). Total, que en la siguiente factura me vinieron 3 o 4 conexiones de 5 segundos máximo. En el desglose por tráfico cada una contabilizó como 5120 Kb (en 4 segundos, ya me gustaría). A lo que voy es que en la letra pequeña dice (y esto lo digo de memoria así que a lo mejor me equivoco pero creo que era así) que cada conexión contabiliza un tráfico de como mínimo 5 megas, con lo que como no tengas tarifa plana y el teléfono esté configurado para conectarse a mirar el correo automáticamente, comprobar actualizaciones de software etc por su cuenta al final de mes te llegan unos consumos que no se los cree nadie, ya que cada conexión de pocos Kb en realidad cuenta como 5 Mb.

Un saludo.
Bou escribió:
Runew2001 escribió:Pásate por Gsmspain y lee qué han hecho otros usuarios en tu situación.


Igual voy a parecer nuevo pero estoy haciendo una búsqueda y no encuentro nada que se ajuste a mi caso, ¿existe un hilo con gente que ha pasado por lo mismo? ¿Serías tan amable de darme el enlace, o al menos qué términos de búsqueda poner?

Gracias.


Si no hay nadie en tu situación, expón tu caso y es posible que alguien que sepa del tema te ayude.

Saludos.
Nagaroth escribió: ya que cada conexión de pocos Kb en realidad cuenta como 5 Mb.



Eso es consumo por bloques, no es el consumo real y las grandes siguen tarifando de esa forma; es como pasaba antes con las llamadas, hablabas 20 segundos y te cobraban el minuto entero porque tarifaban de minuto a minuto.

Yo hace años que abandoné Orange, estuve desde que salió el pack duo en Amena. Cuando era Amena las tarifas no eran nada malas, pero al pasar a Orange se subieron a la parra y yo como estudiante que no gasto demasiado (unos 6€ al mes) pues jamás nunca me ofrecieron promociones, renovaciones (si, la renovación por puntos que era un truño enorme y carisimo) y total, que decidí probar suerte e irme a una OMV, con lo que elegí a Simyo y es sin duda la mejor.

Tuve la tarifa pioneros de 8centimos a todo el mundo y echando cuenta de los minutos consumidos y sms, ahorraba cerca de un 60%!!
Ahora tengo la tarifa de 5 centimos y de regalo los 300MB de internet (no tarifican por bloques, sino por KB consumidos), y genial con ellos, consumo unos 60MB al mes y nunca nunca he tenido algun problema. Cuando he llamado al numero de atención al cliente, han sido rápido e incluso escribiendoles por el Twitter (contestan rapidisimo a tus tweets y dandote la solucion in situ) me han solucionado los pocos problemas que tuve (tuvieron un problema en la web y me mostraba la tarifa de 8centimos cuando ya tenia la de 5 centimos, solo era eso).
Y desde luego que no vuelvo ni con Orange, ni Movistar ni Vodafone, sus tarifas dan miedo y el trato al cliente es penoso.
Nagaroth, sólo te digo que una de las conexiones que me han contabilizado era de 1,67 gigas. Y hay unas cuantas de cientos de megas.

Runew, gracias por el consejo, mañana a primera hora abro el hilo. Creía que decías que ya existía un hilo con gente en la misma situación.
KorteX escribió:
Nagaroth escribió: ya que cada conexión de pocos Kb en realidad cuenta como 5 Mb.



Eso es consumo por bloques, no es el consumo real y las grandes siguen tarifando de esa forma; es como pasaba antes con las llamadas, hablabas 20 segundos y te cobraban el minuto entero porque tarifaban de minuto a minuto.

Yo hace años que abandoné Orange, estuve desde que salió el pack duo en Amena. Cuando era Amena las tarifas no eran nada malas, pero al pasar a Orange se subieron a la parra y yo como estudiante que no gasto demasiado (unos 6€ al mes) pues jamás nunca me ofrecieron promociones, renovaciones (si, la renovación por puntos que era un truño enorme y carisimo) y total, que decidí probar suerte e irme a una OMV, con lo que elegí a Simyo y es sin duda la mejor.

Tuve la tarifa pioneros de 8centimos a todo el mundo y echando cuenta de los minutos consumidos y sms, ahorraba cerca de un 60%!!
Ahora tengo la tarifa de 5 centimos y de regalo los 300MB de internet (no tarifican por bloques, sino por KB consumidos), y genial con ellos, consumo unos 60MB al mes y nunca nunca he tenido algun problema. Cuando he llamado al numero de atención al cliente, han sido rápido e incluso escribiendoles por el Twitter (contestan rapidisimo a tus tweets y dandote la solucion in situ) me han solucionado los pocos problemas que tuve (tuvieron un problema en la web y me mostraba la tarifa de 8centimos cuando ya tenia la de 5 centimos, solo era eso).
Y desde luego que no vuelvo ni con Orange, ni Movistar ni Vodafone, sus tarifas dan miedo y el trato al cliente es penoso.



Cierto, yo estuve en Simyo y 0 problemas, Yoigo 0 problemas y Pepephone igual.

A las grandes les pueden dar muy mucho por donde amargan los pepinos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
orange da asco.tenia los moviles compartidos con mi ex le avise de darme de baja varias veces y siguen sin darmela.llevan como un año mandandome cartas los abogados amenazandome y es graciosisimo...pk cuando estaba con ellos me cortaban la linea por impago pk jamas me llegaban las facturas a casa,claro cortaban y al llamar yo pagaba con tarjeta.pues bien las cartas amenazantes me llegan a esta direccion pero pone granada tachado con boligrafo es de risa...me piden 452,71 euros y me han metido en badexcug.me importa una mierda pk cada dia que pasa mas claro tengo de que no tengo futuro en españa.
Yo me acabo de pasar y ayer ya me arrepentia, resulta que ayer cumplio la portabilidad y se me desactiva el otro telefono y activa el de orange pues bien, resulta que en mi casa no tengo cobertura!! En ocasiones viene y en ocasiones se va, por ejemplo mientras escribo este mensaje me dice el móvil que seleccione un operador, pero lo que me parecio desternillante es que a 40 metros de mi casa han puesto un poste de esos de anuncios diciendo que orange ya tiene un 99% de cobertura 3g en mi ciudad en breve el 100% y yo pensando y mi casa es el jodido 1% no? cabrones!!!!!!!!
Lo de os regalen telefonos quitaroslo de la cabeza, que al final os sale mas caro que si lo comprais libre, y mas ahora que estan simyo y pepephone,


Lo mejor es compraros un telefono libre y contratar una de las companias que he dicho.Yo ahora estoy con pepephone, sin establecimiento de llamada, el mes pasado pague 2,5 euros por unas 26 llamadas ,no tiene consumo minimo ,ni cuotas mensuales
Jejejeje.....

Yo también tuve una con Orange hace unos días. Iba a portar los servicios fijos a Ono, y éstos me dijeron que, una vez instalado lo suyo, tenía que llamar a Orange para dar debaja TV e Internet, y dejar únicamente el teléfono mientras tramitaban la portabilidad, para así no pagar durante un par de semanas unos servicios de Orange que no iba a estar usando.

Bien, llamo a Orange para informarme cual era el trámite para dar de baja los otros servicios y quedarme sólo con el teléfono:

-Hola, quería saber que tengo que hacer para dar de baja TV e Internet y quedarme sólo con el teléfono
-Sí, tenemos X servicio, que incluye línea de teléfono y llamadas por 20€ al mes. ¿Desea que le realice el cambio ahora?
-Pero eso lo hacéis en el momento, así, ¿sin más? ¿No tengo que mandar nada a ningún sitio, ni tarda tiempo, ni nada? ¿Me dais de baja TV e Internet y me dejáis sólo el teléfono al instante?
-Sí, sí, eso se hace en el mismo momento. ¿Desea que le realice el cambio?
-No, gracias, llamaba sólo para informarme de cual era el trámite. Dentro de 3 o 4 días llamaré para realizar el cambio.

Vaya, pensé yo, iluso de mí. Que eficientes y educados se han vuelto estos de Orange....

A los 3 días vino el técnico de Ono, me instaló los equipos, y me dio de alta el servicio. Correcto, ahora llamo a Orange para dar de baja, esta vez sí, los servicios de TV e Internet:

-Hola, llamo para dar de baja TV e Internet y quedarme sólo con el teléfono.
-¿El motivo de la baja?
-Me he cambiado a Ono.
-¿Pero, por motivos económicos? Podemos ofrecerle un 30% de descuento en su factura.
-No, ha sido porque estaba descontento con la calidad del servicio. Además, ahora ya tengo los servicios de Ono instalados y funcionando. Sólo quiero darme de baja en los servicios de TV e Internet, y quedarme con el teléfono mientras ellos tramitan la portabilidad del número.
-Le informo Sr. xxxxxx de que lo que usted tiene contratado es un paquete, y se dará de baja al completo cuando Ono tramite la portabilidad.
-Ya, pero hasta entonces no quiero estar pagando unos servicios que no voy a usar, así que quiero dar de baja TV e Internet.
-Le informo de que eso no se puede hacer. Si le doy la baja, sería del paquete completo, y perdería el número de teléfono.
-Pero.... Si hace 3 días llamé y me dijisteis que no había ningún problema. Que lo hacíais en el momento, y que me costaría la línea 20€.
-Pues no, no se puede. Tendría que darle la baja del paquete completo
-Y como puede ser que me dijeseis lo contrario hace sólo unos días
-No sé, si quiere, cuando me cuelgue a mí, puede volver a llamar. Pero le informo de que no puede hacer eso.
-¿Y no será que, como ya veis que me habéis perdido como cliente, queréis rascar de ahí 4 o 5€ más mientras dure el proceso de portabilidad?
-Si no me cree puede volver a llamar y hablar con otro compañero.
-Sí, claro. Menuda política de empresa de mierda tenéis. Si queréis quedar como unos cerdos por 4 o 5€ allá vosotros.
-No hace falta que insulte.
-Sí, perdona, no quería ofenderte a nivel personal. Pero trabajas en una empresa de mierda.

¬_¬


Pero en realidad son todas igual de chorizas. Tanto las grandes como las pequeñas. No nos olvidemos tampoco de las "verdades verdaderas" de Yoigo, que tardaron poco en empezar a pasase por el arco del triunfo. O las tarifas de datos de Pepephone, que como te descuides con el consumo verás que clavo. Etc...

Yo, como ya lo tengo claro, me limito a buscar la que me ofrezca la mejor relación servicio/precio. Ahora estaba con Orange porque me ofrecieron un Básico con 50% de descuento en la factura, y salía mucho más barato que cualquier otra cosa. Ahora, acabada la oferta, me arrimaré al sol que más caliente, porque hay que tener claro que TODAS son una chorizas que sólo buscan exprimirnos como clientes.
maesebit escribió:-Le informo de que eso no se puede hacer. Si le doy la baja, sería del paquete completo, y perdería el número de teléfono.
-Pero.... Si hace 3 días llamé y me dijisteis que no había ningún problema. Que lo hacíais en el momento, y que me costaría la línea 20€.
-Pues no, no se puede. Tendría que darle la baja del paquete completo
-Y como puede ser que me dijeseis lo contrario hace sólo unos días


Con lo fácil que sería que cada llamada quedase registrada, con un número de referencia, y que fuese vinculante. ¿Que el ecuatoriano tal te ha dicho que se puede, el día tal a las tantas? ¡Coño, pues se puede! Ya verías lo pronto que se acababa lo de que cada vez que llamas te digan algo distinto.
Bou escribió:Nagaroth, sólo te digo que una de las conexiones que me han contabilizado era de 1,67 gigas. Y hay unas cuantas de cientos de megas.

Runew, gracias por el consejo, mañana a primera hora abro el hilo. Creía que decías que ya existía un hilo con gente en la misma situación.


Suelo mirar el foro de vodafone y allí sí hay bastante gente con problemas. Daba por hecho que en orange pasaba lo mismo.

Saludos.
Bou escribió:Con lo fácil que sería que cada llamada quedase registrada, con un número de referencia, y que fuese vinculante. ¿Que el ecuatoriano tal te ha dicho que se puede, el día tal a las tantas? ¡Coño, pues se puede! Ya verías lo pronto que se acababa lo de que cada vez que llamas te digan algo distinto.


Yo las grabo. Cada vez que llamo al servicio de att. al cliente grabo la llamada. A lo mejor luego, legalmente, no sirve de nada, pero por lo menos ya no me podran decir "No es posible que le dijeramos eso. El error es suyo", como me pasó ya una vez, tambien con Orange:

Hice la portabilidad desde Vodafone y me vine a Orange con la tarifa plana mini a todos (o algo así, ahora es la Panda 15) total que le pregunté varias veces a la chica si esa tarifa tenia algún tipo de coste para los que veniamos de una portabilidad y me dijo otras tantas veces que no, que el coste era sólo para los que ya eran clientes. Total que en mi primera factura, como no, me vino el coste del "cambio" de tarifa. Para hacerlo corto, puse varias reclamaciones, tanto en tienda, como telefónicamente (gracias a 927power por los consejos [oki]) y no aclaré nada [tomaaa]

Hace poco tuve otro problemilla, y es que me mandaban publicidad por SMS desde ONO y me cobraban a mí los mensajes. Me quejé y de primeras no me entendian, "en la SIM figura que..." y al final pude hablar con uno que entendió de qué me estaba quejando y me lo solucionó abonandome el coste de esos mensajes. Tampoco era una cantidad importante (0'75 € +IVA) pero no tengo por qué pagar publicidad de nadie.

Ahora estoy acojonado, porque hice un amago de portabilidad y me ofrecieron un Vivaz y un Samsung Star y leyendo éste hilo parece que voy a tener que estar al tanto de qué me cobran. Siempre lo estoy, desde luego, pero ahora más [tomaaa]. Como he dicho al principio, toda la "negociación" la tengo grabada y, por el momento, la están cumpliendo (básicamente el descuento en factura que me prometieron).

Saludos
Pido de domiciliar los recibos en otro banco, esto antes de que llegara el ciclo de facturación.

Me llega el otro día un mensaje de que el banco ha rechazado el pago y que le pague o lo pondrán en manos de terceras empresas (sí, así de amenazante) Y ojo al dato, me llaman hoy a las 08:00 de la mañana diciendo que porqué no pago y eso (no cobres de una cuenta que no existe, idiota) que no, que ellos no tienen esos datos del banco blablabla. A las 8 de la mañana, no respetan ni el sueño de las personas.

Para cobrar vuelan, pero arreglar sus cagadas no.

A la que pueda irme, les van a dar por ahí 500 veces.
Snakefd99cb escribió:Pido de domiciliar los recibos en otro banco, esto antes de que llegara el ciclo de facturación.

Me llega el otro día un mensaje de que el banco ha rechazado el pago y que le pague o lo pondrán en manos de terceras empresas (sí, así de amenazante) Y ojo al dato, me llaman hoy a las 08:00 de la mañana diciendo que porqué no pago y eso (no cobres de una cuenta que no existe, idiota) que no, que ellos no tienen esos datos del banco blablabla. A las 8 de la mañana, no respetan ni el sueño de las personas.

Para cobrar vuelan, pero arreglar sus cagadas no.

A la que pueda irme, les van a dar por ahí 500 veces.


Eso me paso a mi con Movistar. 6 meses con cortes de telefono e internet, 5 tecnicos vinieron, uno 2 veces, y nada.

Entre eso, me cambie de banco. Resulta que un dia me levanto, y veo que no tengo internet ( vaya, para variar, ! que raro ! ) asique paso del tema, ya que de tarde vendria otro tecnico. A ver si duraba asi todo el dia y por lom enos encontraban el problema.

Hasta que mi hermana se pone a llamar y que no deja, que no hay manera, que esta bloqueado no se que historias. Llamo a esta panda de zoquetes y que el banco devolvio mi recibo el dia no se que de julio, estamos a no se que de agosto y ya vencio la deuda, que pague en correos. Digo que no venga el tecnico ese dia, y alfinal el tecnico se presenta en mi casa, el descojone ya.

Digo bueno, cambie de banco y avise, la culpa mia por fiarme de los sudamericanos estos y no pedir que se me ponga con alguien que hable calatan ( siempre hago eso aunque luego hable en castellano ), ya que ni yo les entiendo ni ellos a mi, asique fui a correos y pago.

Vale, bien. Hasta que un dia voy a sacar dinero al cajero, me quedaban como 100€ y que no hay. Que no, que no, que debo !! 4€ !!

Miro los extractos. El dia 15 52€ con algo de telefonica ( lo que pago al mes por 6 putos megas y telefono ), el dia 17 ( osea, el mismo dia que fui a sacar pasta al banco ) un cargo de 54€. Y el dia 16 yo habia ingresado los 53€ en correos que tenia que pagar. Osea, en 3 dias, 3 facturas me clavaron.

Llamo, reclamo, reclamo, que si que no, hasta que se me inflan las pelotas. Cuelgo, y llamo de nuevo. Me atiende como uno un sudamericano que no se entera de la misa a la media, pero !!! ay amigo !!! esta vez atendi a tu nombre. Le explico el tema, y que no ve nada extraño. Y yo no te preocupes fulanito de tal, mañana voy a ir a consumo con tu nombre y apellido ( normalmente no me suena que den apellido, ¿ o si ? ) diciendo que tengo casi 160€ cobrados por telefonica en 3 dias y que tu no ves nada extraño. No señor no se ofenda espere un momento si que compruebo unos datos. Ah si hay un error en un plazo de 3 dias laborables le seran reintegrados 52€ en su cuenta si gracias. Vale, objetivo uno, conseguido. A los 2 dias me devuelven ese dinero.

Objetivo 2. ¿ PORQUE LECHES ME CORTAN LA LINEA Y ME HACEN IR A CORREOS A PAGAR DICIENDO QUE MI BANCO DEVUELVE UN RECIBO Y AL DIA SIGUIENTE DE PAGAR EN CORREOS ME COBRAN ESE RECIBO ? No se señor un error de mis compañeros de facturacion si le paso co ellos y con ellos lo aclara si. Vale.

Me toca un español. Supongo que para ahorrarse problemas, en facturacion seran 10 y seran españoles para hacer bien las cosas o almenos entenderse, y habra 100 en atencion al cliente normal, hablando en proporcion claro esta. Le explico el tema. Si bueno, figura el corte de la linea, pero es que al dia siguiente su banco acepta el recibo. Y yo a ver, que banco teneis ahi. El banco TALTAL, muy bien, ese tengo ahora. ¿ Me puede mirar a que banco envio la factura del 10algo de Julio porfavor ? Señor esos datos no se que tal, y yo oiga, o me lo mira, o me planto en consumo con mi agobado, porque han intentado estafarme, bueno espere un momento Don tal, musiquilla y hostias, me habian enviao el recibo de julio a mi banco anterior, cuando desde junio, y explico. En junio cobraron bien, en mi banco de ahora. En Julio mandaron al banco viejo, y en Agosto me cobran en el nuevo 2 veces ( la que tocaba, mas la pendiente ) y encima pague yo en correos.

Y ahora, pregunta a vosotros, porque ne el momento con el calenton no lo pense. ¿ Pueden quedarse con mis datos ? Joder, que en junio me cobraron en un sitio, en julio quisieron en otro, y en agosto en el mismo que julio, normal no es que envien recibos a un banco en el que no estoy, yo entendia que borraran los datos de ese banco vaya.
De todos modos las compañias le echan cara, yo tambien tuve una vez una movida con orange y denuncié ante la oficina del consumidor, y todo solucionadito.
40 respuestas