Jejejeje.....
Yo también tuve una con Orange hace unos días. Iba a portar los servicios fijos a Ono, y éstos me dijeron que, una vez instalado lo suyo, tenía que llamar a Orange para dar debaja TV e Internet, y dejar únicamente el teléfono mientras tramitaban la portabilidad, para así no pagar durante un par de semanas unos servicios de Orange que no iba a estar usando.
Bien, llamo a Orange para informarme cual era el trámite para dar de baja los otros servicios y quedarme sólo con el teléfono:
-Hola, quería saber que tengo que hacer para dar de baja TV e Internet y quedarme sólo con el teléfono
-Sí, tenemos X servicio, que incluye línea de teléfono y llamadas por 20€ al mes. ¿Desea que le realice el cambio ahora?
-Pero eso lo hacéis en el momento, así, ¿sin más? ¿No tengo que mandar nada a ningún sitio, ni tarda tiempo, ni nada? ¿Me dais de baja TV e Internet y me dejáis sólo el teléfono al instante?
-Sí, sí, eso se hace en el mismo momento. ¿Desea que le realice el cambio?
-No, gracias, llamaba sólo para informarme de cual era el trámite. Dentro de 3 o 4 días llamaré para realizar el cambio.
Vaya, pensé yo, iluso de mí. Que eficientes y educados se han vuelto estos de Orange....
A los 3 días vino el técnico de Ono, me instaló los equipos, y me dio de alta el servicio. Correcto, ahora llamo a Orange para dar de baja, esta vez sí, los servicios de TV e Internet:
-Hola, llamo para dar de baja TV e Internet y quedarme sólo con el teléfono.
-¿El motivo de la baja?
-Me he cambiado a Ono.
-¿Pero, por motivos económicos? Podemos ofrecerle un 30% de descuento en su factura.
-No, ha sido porque estaba descontento con la calidad del servicio. Además, ahora ya tengo los servicios de Ono instalados y funcionando. Sólo quiero darme de baja en los servicios de TV e Internet, y quedarme con el teléfono mientras ellos tramitan la portabilidad del número.
-Le informo Sr. xxxxxx de que lo que usted tiene contratado es un paquete, y se dará de baja al completo cuando Ono tramite la portabilidad.
-Ya, pero hasta entonces no quiero estar pagando unos servicios que no voy a usar, así que quiero dar de baja TV e Internet.
-Le informo de que eso no se puede hacer. Si le doy la baja, sería del paquete completo, y perdería el número de teléfono.
-Pero.... Si hace 3 días llamé y me dijisteis que no había ningún problema. Que lo hacíais en el momento, y que me costaría la línea 20€.
-Pues no, no se puede. Tendría que darle la baja del paquete completo
-Y como puede ser que me dijeseis lo contrario hace sólo unos días
-No sé, si quiere, cuando me cuelgue a mí, puede volver a llamar. Pero le informo de que no puede hacer eso.
-¿Y no será que, como ya veis que me habéis perdido como cliente, queréis rascar de ahí 4 o 5€ más mientras dure el proceso de portabilidad?
-Si no me cree puede volver a llamar y hablar con otro compañero.
-Sí, claro. Menuda política de empresa de mierda tenéis. Si queréis quedar como unos cerdos por 4 o 5€ allá vosotros.
-No hace falta que insulte.
-Sí, perdona, no quería ofenderte a nivel personal. Pero trabajas en una empresa de mierda.

Pero en realidad son todas igual de chorizas. Tanto las grandes como las pequeñas. No nos olvidemos tampoco de las "verdades verdaderas" de Yoigo, que tardaron poco en empezar a pasase por el arco del triunfo. O las tarifas de datos de Pepephone, que como te descuides con el consumo verás que clavo. Etc...
Yo, como ya lo tengo claro, me limito a buscar la que me ofrezca la mejor relación servicio/precio. Ahora estaba con Orange porque me ofrecieron un Básico con 50% de descuento en la factura, y salía mucho más barato que cualquier otra cosa. Ahora, acabada la oferta, me arrimaré al sol que más caliente, porque hay que tener claro que TODAS son una chorizas que sólo buscan exprimirnos como clientes.