ATENCION es posible que Mario Kart joda el FlashMe!!

1, 2, 3
MaQy escribió:Hoy hemos estado probando LuXo y yo la versión final del Mario Kart y... confirmado, el juego peta la DS totalmente. Por supuesto íbamos prevenidos y la ha restaurado a continuación sin problemas :D.


habeis probado con el firm original de la ds?
Si tienen acceso al material antes de que salga, no habran probado alguno de los otros juegos que estan por salir??? , es que da que pensar si es una medida antipirateria de nintendo?, si es por casualidad que pasa con el mario kart? o que?

Una prueba interesante seria usar una ds con su firm original colocar el mario kart, luego intentar hacer el flash me, a ver que pasa...

Salu2
Habria que probar una DS sin flashme para ver si luego se puede hacer el flashme, como a comentado Lejump, y tb mirar si tras jugar al mario funcionan los passkey/passme/superpass, etc..
Como ha dixo MaQy mi DS ha petado despues de jugar al kart, y la he restaurado en el instante :)

Lejump escribió:Si tienen acceso al material antes de que salga, no habran probado alguno de los otros juegos que estan por salir??? , es que da que pensar si es una medida antipirateria de nintendo?, si es por casualidad que pasa con el mario kart? o que?

Una prueba interesante seria usar una ds con su firm original colocar el mario kart, luego intentar hacer el flash me, a ver que pasa...

Salu2


Ya tantas pruebas no podemos hacer, la DS del Mario Kart es fija, he probado a mirarle el menu inicial y es igual (a simple vista parece el mismo) pero lo mismo le hace algo.

Asi que como recomendacion:
CUIDADO AL JUGAR MARIO KART CON FLASHME

A la version final puede que le pase lo mismo o no pero por si acaso id prevenidos que necesitareis un flashcart para restaurar la DS.
Vamos a ver, no e entendido unas cosas, el Mario Kart hace k se te actualiza el Firmware de la DS????? Como se consigue k la DS asi por las wenas pueda pillar el WI-FI de un router, actualizando el FW???? Si tienes el SuperPass pero no flasheada tambien se jode????

Gracias.
llkoull escribió:Vamos a ver, no e entendido unas cosas, el Mario Kart hace k se te actualiza el Firmware de la DS?????

Algo en el firmware hace (por lo menos la informacion que envia para download play algo hace, si no el flashme no petaria)



llkoull escribió:Como se consigue k la DS asi por las wenas pueda pillar el WI-FI de un router, actualizando el FW????

El mario kart trae un menu para configurar el acceso al router y poder jugar online, lo que es la DS a palo seco no lleva nada para que puedas conectarla a un router normal y corriente.

llkoull escribió: Si tienes el SuperPass pero no flasheada tambien se jode????

Solo se jode el flashme, y solo sabemos que pasa con la version "final" de prensa la comercial puede que no le pase asi que para cuando se use el passme puede que en esa version no ocurra.

llkoull escribió:Gracias.

De nothing :)
entonces que no me kedo claro el unico problema es EXCLUSIVAMENTE con el flashme? si lo juegas con superpass no hay ningun problema de que cambie el firm?

otra cosa, se me ha ocurrido que kizas el mario kart al ser el primero con ciertas opciones (online) tire de una parte del firmware que al estar modificado pete, kizas sea cosa del flashme, no del juego en si.
habeis pensado eso??
Ahora la cuestion es saber si alguien k juegue al mario kart con una ds con fimware sin modificar, luego pueda usar un passme o flashear la consola, para saber si puede seguir rulando homebrew.

A saber lo k hara el mario kart?¿?, actualizara realmente el firmware, lo hara antiscene?¿?
En el caso de que ésto también pase con la versión final, la solución para jugar con flashme sería jugar con un backup previamente parcheado que eliminara dicha actualización. Ya veremos...
Kero escribió:entonces que no me kedo claro el unico problema es EXCLUSIVAMENTE con el flashme? si lo juegas con superpass no hay ningun problema de que cambie el firm?


No, perdon que me he expresado mal. La DS con el Kart "final" es fija, con el passme nunca podriamos probar, y aparte cargar un original con passme? en todo caso cuando salga el juego y alguien haga una backup se vera. Pero vamos lo que está claro es que:

EL MARIO KART FINAL PRENSA JUGANDO MULTI CON UN SOLO CARTUCHO PETA LAS DSs FLASHEADAS A LAS QUE SE LES ENVIE EL JUEGO

Kero escribió:otra cosa, se me ha ocurrido que kizas el mario kart al ser el primero con ciertas opciones (online) tire de una parte del firmware que al estar modificado pete, kizas sea cosa del flashme, no del juego en si.
habeis pensado eso??


Lo más gracioso es que el juego no peta directamente. Tu te pones a jugar en multi, juegas todo lo que quieras y más (8 pantallas jugamos MaQy y yo) y en el preciso instante en el que apagues la DS deja de funcionar. Osea que sea lo que sea lo que hace el Mario Kart le deja jugar en una DS Flasheada pero la deja inutilizada para luego cargar cualquier cosa :(
Muy interesante...

Ahora habra que esperar para ver si jugando con una DS normal (con firm original), tras haber jugado al Mario Kart DS (y supuestamente actualizado el firm de DS), siguen funcionando los superpass/passkey y demas... porque sino creo que me voy a esperar hasta que se aclare el tema para pillarme un M3...

Gracias por haber hecho esas pruebas ;)
Eso era justamente lo que hacia el bricker, no? Tu lo ejecutabas y veias una imagen de una pared de ladrillos, la ds seguia funcionando pero adios firm. Petara el firm y solo es cuando lo tienes que cargar cuando te das cuenta de que ha petado xD

En fin... Ninty contraataca.
Alomejor los de nintendo sacaron la idea despues de ver el programilla del amigo Darkfader.

En ese caso, se lo agradeceremos muxo [+furioso]

Un saludo.

PD: Tendre que jugar al Mario Kart con la consola de mi novia [666]
Menudo mazazo. La gente que se pille el juego y no esté informada se llevará un buen susto cuando no le arranque la consola después de ejecutar el Mario Kart, pero lo peor va a ser la gente que disponga de PassMe y ejecute el juego, ya que al actualizar el firm se puede olvidar de PassMe. Al fin y al cabo con FlashMe al menos se puede recuperar. En fin creo que tendré que hacerle un FlashMe por si las moscas a mi DS, aunque entre la caña que están metiendo entre Sony y Nintendo con sus portátiles cada día me apetece mas la llegada de la GP2X y poder ejecutar el homebrew que me de la gana. Ya ni si quiera me queda el consuelo de jugar con el cartucho... en fin pedidos de DS cancelados hasta nuevo aviso.

Salud y metal.
Razielillo escribió:En fin... Ninty contraataca.


Offtopikazo...

Episodio IV: Una nueva esperanza: M3, G6, MK2/3, SC
Episodio V: El Imperio Contrataca: Nintendo con su Kart Bricker

Qué nos deparará el episodio VI??? El retorno del Jedi... será Darkfader que deja el lado oscuro para un mejor flashme que derrote al imperio xD

Offtopikazo out...



La verdad es que si el Mario Kart final tiene el "bricker" este será la guerra en toda regla, ni Darkfader lo pudo hacer mejor cuando saco su bricker para piratas [toctoc]
Pues pensad una cosa, a lo mejor no es tan malo tener flasheada la consola con el Flashme; pensad que si Yaw no la hubiera tenido flasheada, el Mario Kart ha podido cambiarle el firmware y acabar con la scene en su consola, con tan solo usar el modo recovery la tienes de nuevo en funcionamiento. Yo desde luego de momento la dejo flasheada que si dicen que hay baneos, pues le quito el flashme y a correr.
una duda que me surge, el M3 valdria como flashcard para recuperar el firmware o seria necesario un flash tradicional tipo g6,ezflash,...

Saludos
alber82 escribió:una duda que me surge, el M3 valdria como flashcard para recuperar el firmware o seria necesario un flash tradicional tipo g6,ezflash,...

Saludos


Y la Supercard valdria para recuperar el flashme?

Gracias
KorteX escribió:Pues pensad una cosa, a lo mejor no es tan malo tener flasheada la consola con el Flashme; pensad que si Yaw no la hubiera tenido flasheada, el Mario Kart ha podido cambiarle el firmware y acabar con la scene en su consola, con tan solo usar el modo recovery la tienes de nuevo en funcionamiento. Yo desde luego de momento la dejo flasheada que si dicen que hay baneos, pues le quito el flashme y a correr.


Hombre, yo lo que he pensado es que jugar puedes jugar al Kart pero cuando apagas tienes que reflashear la consola todas las veces, lo cual no está mal pero es un rollo.

Aparte menos mal que los primeros X bytes, en los que esta la rutina para cargar desde el puerto de GBA el flashme de recuperacion, estan protegidos porque si no si que petaria a lo grande y sin remedio facil (puerto paralelo pero no es tan easy), así que hagan lo que hagan a la Scene con flashme no se la pueden cargar :)


alber82 escribió:una duda que me surge, el M3 valdria como flashcard para recuperar el firmware o seria necesario un flash tradicional tipo g6,ezflash,...

sergio0014 escribió:Y la Supercard valdria para recuperar el flashme?


El problema que tienen G6, M3, SC y ya ez y demás no sé, es que tienen un menu que siempre se carga, si pudieras meterle una unica rom al flash/loquesea entonces no habria problema pero al parecer con menu no se puede (por eso Yaw buscaba alguien con flash no con SC).

Yo he usado mi FlashXtreme256 para arreglarla.
Lo chungo es si hiciste una soldadura al SL1 para flashearla, que entonces si que peta de lo lindo :D
Razielillo escribió:Lo chungo es si hiciste una soldadura al SL1 para flashearla, que entonces si que peta de lo lindo :D


Juas, digo yo que nadie lo habrá hecho pero a saber.

PD: esta tarde quedada no Razielillo? xD
Hola a todos, he leido casi todo el hilo y me gustaria saber, si realmente el juego modifica el firmware de la consola, llega a indicar en algun momento que se va a proceder o si se desea realizarlo en algun momento. He de reconocer que que mis conocimientos legales del tema son nulos, pero creo que la guerra contra la pirateria esta llegando a límites opresivos. $ony y su P$P
por lo menos indican que si quieres jugar a juegos nuevos tienes que actualizar para que funcionen, pero esto es increible.

Hoy en un programa infantil de Tele5 salia un personaje que le decia a otro que le fotocopiase un libro dueño de este, a esto le contestaban que EL NO ERA DUEÑO DEL LIBRO SINO SU AUTOR. Cuidado señores si quieren subrayar un libro pidan permiso antes al autor no sea que les denuncien por daños a la propiedad.
Pero entonces, si uso el Superpass, no me vale ??
Es decir, una vez que el juego actualiza el firmware ya lo puedo tirar a la basura ?
O a nosotros no nos supone un problema ?
LuXo escribió:Juas, digo yo que nadie lo habrá hecho pero a saber.


Pff, exacto, a saber. En algunos sitios incluso te lo recomendaban para flashearla.

PD: Y claro que hoy kedada :D, lo de hoy va a ser mitico... me da miedo organizar el torneo de meteos y todo solo con mirar la lista de apuntados xDD

TIEMBLA ATOCHA!!
entonces la solucion a esto va a ser jugar a la release del mario kart cuando salga no? supongo que lo sacaran ya modificado para que no te pete el firm...
_Seagal_ escribió:entonces la solucion a esto va a ser jugar a la release del mario kart cuando salga no? supongo que lo sacaran ya modificado para que no te pete el firm...
La solución va a ser comprarlo original, CABRONES

Un saludo [carcajad]
Diskun escribió:La solución va a ser comprarlo original, CABRONES

Un saludo [carcajad]


Pues hombre, aquí estamos hablando de consolas flasheadas con juegos ORIGINALES.
pero jugando con el original te jode la DS si la tienes flasheada? yo este me lo quería comprar original
Señores k llevamos hablando todo el hilo del juego final ORIGINAL.

Hay k ver ya empezamos a desviar el hilo del asunto y eso no es asi, sigamos por el buen rumbo k tenia k es un magnifico hilo.

Un saludo
A ver, claro que es con el original!! Todavia no ha quedado claro???

EDIT: VIVA EL PENSAMIENTO UNICO xD
a ver parece esto un nido de paranoicos con el firmware jaajja

es una version final del mario kart si,pero es solo para jugar por wifi,yo el martes o el miercoles tendre uno de esos aki y lo dumpeare eso si mi colega lo usa con flashme y no le ha pasado nada

asi k cada uno k piense lo k kiera

ademas para k kiere nintendo joder el flashme si tiene el recovery mode?

un saludo
Tu amigo tendra la beta. La version final no esta disponible , solo la tienen en el nintendo friends y de hay no sale.
La solucion sera jugar con un bakcup q le quite el problema y tener el original con su numero para poder jugar online, es de cir del original solo usaremos el numero, y en la consola siempre tendremos metido un backup... algo totalmente legal, no?
Solo si TU haces el backup de TU juego

http://www.nintendo.com/corp/legal.jsp

Can I Download a Nintendo ROM from the Internet if I Already Own the Authentic Game?

There is a good deal of misinformation on the Internet regarding the backup/archival copy exception. It is not a "second copy" rule and is often mistakenly cited for the proposition that if you have one lawful copy of a copyrighted work, you are entitled to have a second copy of the copyrighted work even if that second copy is an infringing copy. The backup/archival copy exception is a very narrow limitation relating to a copy being made by the rightful owner of an authentic game to ensure he or she has one in the event of damage or destruction of the authentic. Therefore, whether you have an authentic game or not, or whether you have possession of a Nintendo ROM for a limited amount of time, i.e. 24 hours, it is illegal to download and play a Nintendo ROM from the Internet.
bueno, si el mario kart, no jode el firmware de tal manera que el superpass/passme siga funcionando, no habra ningun problema :)
berny6969 escribió:es una version final del mario kart si,pero es solo para jugar por wifi,yo el martes o el miercoles tendre uno de esos aki y lo dumpeare eso si mi colega lo usa con flashme y no le ha pasado nada


tu amigo no tiene una version final, tiene la demo de 8 pistas con jugadores aleatorios e items recortados. si en una cosa tienes razon es que esa no fastidia nada, pero la final ya lo creo

a MaQy se le ocurrio a la que terminamos haberlo grabado en video algo que deberiamos haber hexo :(
insisto en la pregunta,para k kiere nintendo flashear tu consola si con el flashme tienes el recovery mode?

y en todo caso te cambiaria un firmware superior para k no puedas usar passme.
Nintendo no cambia el firmware para "joder" el flashme. Nintendo cambia el firmware para adaptar todas las consolas al sistema online que de seguro guardara los datos de la configuracion de las conexiones en el firmware.
supongo k eso lo has deducido tu solo no?

porque un firmware no guarda ningun dato de nada,en todo caso la eeprom,k obviamente no es parte del firmware en si

de hecho ya guarda esos datos,junto con el pictochat en esa eeprom

un saludo
Segun he leido Nintendogs guarda datos de la hora en la firmware para evitar que el usuario cambie la hora (la almacenada en el eeprom) para hacer trampas adelantando el dia y enseñando mas movimientos al chucho

Si eso es cierto... porque no va a hacer el MarioKart lo mismo?? , quizas es lo que pasa, que guarda algun dato como hace el nintendogs y "machaca" algo importante en el flashme.
Yo de todo lo que habeis dicho me he quedado alucinado con lo que decis de que con una SC no se puede recuperar el flashme. Tenia entendido que no se que combinación de teclas se podia hacer. ( ahora no entiendo nada) .
Bueno pues lo que nos queda por saber es algo muy importante para mi... es que si realmente actualiza el firm, no creo que sigan funcionando luego los superpass/passme... Porque estoy a la espera de piyarme un M3 y tb me pienso piyar el mario kart el primer dia que salga a la venta...

El mal menor seria esperar a que sacaran otra version de ellos...

Y a ver quien tiene webs despues de haber jugado al mario kart a intentar hacerle un flashme... A mi me daria muuucho miedo :-|
Por mucho que el Mario Kart modifique el firmware y "lo joda", se podrá recuperar con FlashMe siempre, ya que es imposible que el juego sobreescriba el sector de rescate sin tener que hacer el puente.
Loserkid escribió:Bueno pues lo que nos queda por saber es algo muy importante para mi... es que si realmente actualiza el firm, no creo que sigan funcionando luego los superpass/passme... Porque estoy a la espera de piyarme un M3 y tb me pienso piyar el mario kart el primer dia que salga a la venta...

El mal menor seria esperar a que sacaran otra version de ellos...

Y a ver quien tiene webs despues de haber jugado al mario kart a intentar hacerle un flashme... A mi me daria muuucho miedo :-|


Se supone que YaW buscaba un Flash para hacer una recuperacion de su Consola.... el es el unico que tiene la clave .. para contar si lo realizo con exito :P
xboxes escribió:
Se supone que YaW buscaba un Flash para hacer una recuperacion de su Consola.... el es el unico que tiene la clave .. para contar si lo realizo con exito :P


YaW si q la recupero con Flashme
si que lo recupero creo recordar, pero bueno, que las otras incognitas que quedan tambien son importantes >_>
Kero escribió:si que lo recupero creo recordar, pero bueno, que las otras incognitas que quedan tambien son importantes >_>


Sí que la recupero si no yo no habria probado el Kart con mi consola, ya llevaba el flash para recuperarla alli directamente y funciono a la perfeccion (un pequeño susto al principio porque estaba mal metido el flash pero funciono).

Lo que pasa es que para recuperar el Flashme se necesita un flashcart normal y corriente creo, por eso Yaw buscaba alguien con flash no con SC u otros.



Yo creo que el problema es que el Mario Kart guarda datos en la parte del firm libre, y justo esa parte lo mismo la usa el Flashme y entonces peta. Más que nada cuando juegas al modo online pone "la clave *** del cartucho debe coincidir con la clave *** de la ds" y hay otra opcion que pone "transeferir clave *** a otra ds" o algo así, los *** no recuerdo que siglas eran pero no era ni WEP ni na conocido.

No se si es de esa version de prueba para prensa (evitar el cartuchito se use en otra ds) o verdaderamente graba la clave rara en la DS, opto por lo 2º
LuXo escribió:Yo creo que el problema es que el Mario Kart guarda datos en la parte del firm libre, y justo esa parte lo mismo la usa el Flashme y entonces peta. Más que nada cuando juegas al modo online pone "la clave *** del cartucho debe coincidir con la clave *** de la ds" y hay otra opcion que pone "transeferir clave *** a otra ds" o algo así, los *** no recuerdo que siglas eran pero no era ni WEP ni na conocido.


Uhm... ¿no da como un poco de yuyu que se puedan escribir datos de juegos en zonas de firmware tan impunemente?

De ser cierto, espero que Nintendo tenga perfectamente delimitadas y documentadas esas zonas porque como a a algún juego se le escape un offset, va a haber "ladrillos" a mansalva. :)
jayperkor escribió:
Uhm... ¿no da como un poco de yuyu que se puedan escribir datos de juegos en zonas de firmware tan impunemente?

De ser cierto, espero que Nintendo tenga perfectamente delimitadas y documentadas esas zonas porque como a a algún juego se le escape un offset, va a haber "ladrillos" a mansalva. :)


La verdad es que tienes mucha razon es eso... esperemos que lo tengan controaldo (es de suponer que si)

Y respecto a lo de MArio KArt... si no me ekivoco YaW probo la version final en un mueble de los de Nintendo (me imagino que en el nintendo friends) por lo que alli no puede ponerle un superpass a la DS en cuestion despues de jugar al Mario Kart... Ya se que si tienes flashme se puede recuperar, pero mi duda era que si despues de haber jugado al mario kart, la DS reconoceria el Superpss/passme como lo hace actualmente... y para saber eso creo que todavia nos falta algun tiempecillo...(minimo una semana antes de que salga el juego...)
Loserkid escribió:
La verdad es que tienes mucha razon es eso... esperemos que lo tengan controaldo (es de suponer que si)

Y respecto a lo de MArio KArt... si no me ekivoco YaW probo la version final en un mueble de los de Nintendo (me imagino que en el nintendo friends) por lo que alli no puede ponerle un superpass a la DS en cuestion despues de jugar al Mario Kart... Ya se que si tienes flashme se puede recuperar, pero mi duda era que si despues de haber jugado al mario kart, la DS reconoceria el Superpss/passme como lo hace actualmente... y para saber eso creo que todavia nos falta algun tiempecillo...(minimo una semana antes de que salga el juego...)


No soy un erudito en el tema , pero si se puede recuperar con el Flashme pues como que si seguiria reconociendolo ¿no? porque la consola despues del flashme queda como antes... y si se puede hace el flashme , pues tambien se podra hacer el NOflashme y dejarla como viene de fabrica.... [+risas] que lio madre! jojo
116 respuestas
1, 2, 3