ATENCION es posible que Mario Kart joda el FlashMe!!

1, 2, 3
Lo que ha dicho luxo de la clave *** me hace creer aun mas que algunos juegos guardan datos en la Firmware.
cuanta memoria del firm tiene disponible la ds para ser escrita? a ver, he comprobado que nintendogs SI guarda informacion en esta memoria, y parece ser que en mario kart pasa lo mismo, aunque parece que con la mala suerte de 'pisar' los datos del flashme. y bueno, supongo que sera posible tener en la consola los datos de nintendogs y mario kart a la vez (seria genial que alguno de los que tiene acceso al juego lo probara =D), luego tambien deberia haber espacio para los datos de mario kart y flashme (no debe ocupar mucho, no? ^^U). Igual es tan simple como cambiar la direccion donde se guardan los datos del nuevo firm >=3

salu2!
Las siglas eran CWF, y si, cuando lo vi yo tambien me quede algo confundido... Me da que LuXo tiene razon. Aunque lo que dice toruzz yo le veo mucho sentido... en el caso en el que sea asi, la cosa seria averiguar donde pisa el mario kart el flashme y cambiarlo ligeramente para que no pase eso.
si, yo me imagino que con un nuevo firm ligeramente modificado se soluciona, lo que pasa es que me toca los webs tener que abrir la tapa y hacer el dichoso contacto de nuevo >_> en caso de que saquen un firm nuevo.

yo pienso que el fallo que da ees el firm del flashme no del juego en si
Hay una cosa k no me keda clara, como es posible k el Nintendogs guarde la hora en el firm? es k es una chorrada si puede salvarse en el cartucho y sobre el mario kart no sera una parte libre de la firm k es donde se mete el flash me y sirve para los datos de la consola y el wifi online?

Saludos.
Kero escribió:lo que pasa es que me toca los webs tener que abrir la tapa y hacer el dichoso contacto de nuevo

yo pienso que el fallo que da es del firm del flashme no del juego en si


No creo que haga falta, al igual que al meter una nueva version del flashme no hace falta puentear porque no toca la parte protegida, esto seria lo mismo, la parte protegida la dejaria igual (es imposible que te la tocara el mario kart de todas maneras) y cambiaria el resto. Y si, el fallo tiene que ser el flashme, digo yo.
Una pregunta, como estais tan seguros de que no se puede sin puntear? es decir k explicacion logica hay?

Lo digo por k nintendo sabe todos los secretos de su consola quien sabe si se puede hacer sin puntear o no.

Saludos.
LuXo escribió:
Lo que pasa es que para recuperar el Flashme se necesita un flashcart normal y corriente creo, por eso Yaw buscaba alguien con flash no con SC u otros.


REpito mi pregunta... la SC no actua como flash normal? no se podia recuperar el Flashme con SC ?
AlterNathan escribió:Una pregunta, como estais tan seguros de que no se puede sin puntear? es decir k explicacion logica hay?

Lo digo por k nintendo sabe todos los secretos de su consola quien sabe si se puede hacer sin puntear o no.

Saludos.


la memoria del firm de la ds tiene una parte protegida y otra parte sin proteger. la protegida necesita de los puntos de contacto y la otra no, que es a la que accede nintendo en juegos como nintendogs. espero que te aclare las dudas ^^

salu2
escufi escribió:
REpito mi pregunta... la SC no actua como flash normal? no se podia recuperar el Flashme con SC ?
+

No lo sé, no tengo SC yo use una flashcart normal, pero YaW cuando le petó buscaba alguien con una flashcart normal, no una SC por no se cual motivo :S
Llevan un menu integrado, por lo que si pulsas A+B+Start+Select no sabe cual de las dos cosas que hay dentro cargar y no carga, carga la que no es... algo asi. Por eso necesitaba una flash de toda la vida.

Una pregunta, como estais tan seguros de que no se puede sin puntear? es decir k explicacion logica hay?

Lo digo por k nintendo sabe todos los secretos de su consola quien sabe si se puede hacer sin puntear o no.


No se, esta protegida por hardware, se supone que no hay forma de hacerlo sin puentear esos dos puntos. Ademas, prueba de ello es que el mario kart deja el recovery mode intacto, y se encuentra en la parte protegida. Si pueden hacerlo, por que no sustituir todo entonces y dejar la ds como una normal?
Razielillo escribió:Llevan un menu integrado, por lo que si pulsas A+B+Start+Select no sabe cual de las dos cosas que hay dentro cargar y no carga, carga la que no es... algo asi. Por eso necesitaba una flash de toda la vida.



No se, esta protegida por hardware, se supone que no hay forma de hacerlo sin puentear esos dos puntos. Ademas, prueba de ello es que el mario kart deja el recovery mode intacto, y se encuentra en la parte protegida. Si pueden hacerlo, por que no sustituir todo entonces y dejar la ds como una normal?


Umm logico, gracias por responder es k hay a veces k hay dudas de estas tontas.

Saludos.
Realmente no se pa k estais tan preocupados por el tema, si el Mario Kart "actualiza" el firmware de la DS, lo mas seguro k el k intala es el de las nuevas Ds de colorinchos, pero para k tanta preocupacion si el nuevo flassme funciona con las nuevas DS?
Realmente no se pa k estais tan preocupados por el tema, si el Mario Kart "actualiza" el firmware de la DS, lo mas seguro k el k intala es el de las nuevas Ds de colorinchos, pero para k tanta preocupacion si el nuevo flassme funciona con las nuevas DS?


Por que la preocupacion no es si funciona el passme o no despues de eso si no que PETA LA DS, quizas?
A mi lo que me preocupaba hera el desconocer si habia trabajo activo en el flashme... ahora estoy tanquilo, esos tipos son unos cracks y cuando tengan biene estudiado el problema ya sacaran un nuevo flashme...

Me inclino por la idea de que lo que escribe el Mario Kart en el firmware no es una actualización, si no, información necesaria para algun proceso que realice el juego... eso me deja penzando en que problemas podria causar restaurar el firmware (osea sobreescribir lo escrito por el Mario Kart) cuando ya tengamos nuestros propios cartuchos y queramos jugar online...

¿Quien sabe? por lo pronto esto ya no me huele a tragedia, si no a un inconveniente más en la lucha de poder hacer lo que queramos con el hardware por el que hemos pagado...
Lo he estado pensando todo el dia si pones el mario kart sin tenerla flasheada se te actualiza?
Consecuencias:
jode el tinglado de los creadores de los M3,G6.SC etc
Es una posibilidad o es poco probable???? [looco]
energy666 escribió:Lo he estado pensando todo el dia si pones el mario kart sin tenerla flasheada se te actualiza?
Consecuencias:
jode el tinglado de los creadores de los M3,G6.SC etc
Es una posibilidad o es poco probable???? [looco]


Probablemente si actualiza el firm, si solo mete info en el firm tonces no.
116 respuestas
1, 2, 3