[ATENCION] BANEOS MASIVOS CON POKEMON SOL / LUNA

1, 2, 3, 4, 522
Se estan registrando baneos masivos por parte de nintendo a todas las consolas que estan ejecutando las funciones online de la versión filtrada de Pokemon Sol y Pokemon Luna.

Si no has usado ninguna funcion online (Regalo misterioso, festiplaza...) se supone que no deberia afectarte esto.

Supuestamente, si es tu primer baneo, solo es un baneo temporal de 15 dias (Se podrá verificar dentro de 15 dias).

Aun no se sabe mucha informacion al respecto, iré actualizando segun se sepa más.

Fuentes:
http://www.nintenderos.com/2016/11/nint ... ol-y-luna/
http://www.cpokemon.com/2016/11/16/nint ... ol-y-luna/
Que esperaba la gente? Estais jugando a un juego que se filtro antes de tiempo, pero si estan baneando a gente por usar cia es por que al no estar el juego a la venta nintendo lo detecta o cuando este a la venta tambien podra detectar los cias que no son originales.
Mi caso: estoy baneado, solo activé una vez el online en la FestiPlaza por si me visitaban otros jugadores y me dijo que estaba de mantenimiento y que no podía entrar.

Caso de mi hermano: está baneado y nunca se ha intentado conectar online en el juego.
Si no se conecto online no puede ser que este baneado, que pasa que cuando te conectas online nintendo detecta que tienes instalado los cias de pokemon?
igusi2000 escribió:Si no se conecto online no puede ser que este baneado, que pasa que cuando te conectas online nintendo detecta los cias que tienes instalado?


No usó el online de Pokémon Sol o Luna, te lo aseguro.
Pues entonces que pasa que cuando conectas online detecta que tienes los cias de pokemon y te banean? No se si eso es posible

Por cierto e leido que el bloqueo para personas que no tenian ya aviso es de 15 dias y para los que ya tenian aviso de baneo sera permanente
Uhm...

Yo desde el primer momento de instalarlo tenía la comunicación inalambrica desconectada... Dudo que puedan detectar casos así.
He de decir que la consola de mi hermano sí ha estado conectada a Internet mientras jugaba, pero no ha iniciado ninguna función online del juego.
Pues me parece muy raro que te baneen una consola sin acceder con ese juego online, salvo que detecten que tienes los juegos aun que no jugaras online con ellos.
Yo por eso desconfigure el wifi de la consola para que no se conectase de ninguna de las maneras al online, ni del juego, ni de la eshop, ni amigos, ni nada...

Me he pasado el juego y ahora guardare el savegame por si lo puedo inyectar en el cartucho original la semana que viene.

En cuanto a la consola, que me recomendais hacer, borrar el cia, o restaurar un backup de la emunand de antes de instalar los juegos? Supongo que con esto ultimo no quedaria ningun rastro detectable, pero en cambio borrando los cias seguramente puedan ver que los he jugado en la actividad de mi consola... no?

Suerte a los baneados, yo de momento no se que me tocara...
Tiene logica que te baneen si te conectas online con el juego, pero que lo juegues offline y que luego solo por conectarte online sin acceso al juego te baneen, es que claro para empezar hay que saber que lo desconozco cuando te conectas online nintendo puede detectar que cias tienes instalados aun sin que juegos con ellos online?
Yo de momento he jugado con la consola conectada al wifi pero sin entrar al online y no me han baneado, seria recomendable no jugar hasta su lanzamiento o ya estoy expuesto?

EDIT: Parece ser que es un baneo temporal de 15 días aquellos que no han tenido un problema de este tipo anteriormente
Proelio escribió:Mi caso: estoy baneado, solo activé una vez el online en la FestiPlaza por si me visitaban otros jugadores y me dijo que estaba de mantenimiento y que no podía entrar.

Caso de mi hermano: está baneado y nunca se ha intentado conectar online en el juego.


Muchas veces te crees que no te has conectado a algo online y si lo haces
Yo que me he conectado al festiplaza seguro que estaré baneado. Hay alguna solución? Saludos
Proelio escribió:He de decir que la consola de mi hermano sí ha estado conectada a Internet mientras jugaba, pero no ha iniciado ninguna función online del juego.

igusi2000 escribió:Pues me parece muy raro que te baneen una consola sin acceder con ese juego online, salvo que detecten que tienes los juegos aun que no jugaras online con ellos.


No creo que detecten que juegos tienes instalados, mas bien creo que el juego al detectar una conexión a internet activa, se conecto automaticamente a los servidores de nintendo, aunque no usara ninguna funcion online del juego. Quizas sea algo tan simple como intentar comprobar si hay algun parche.
Yo la primera vez que me conecté online ha sido ayer xd De momento no tengo ban ya que me he conectado al MH. Supongo que es como la lotería o te toca o no, porque el 90% de la gente con CFW tenía el juego al rato de salir.
Ya pero vamos a ver si tu juegas online a otros juegos te banen por tener el pokemon sol y luna instalado? No se si eso es posible y no le veo mucho sentido
igusi2000 escribió:Pues entonces que pasa que cuando conectas online detecta que tienes los cias de pokemon y te banean? No se si eso es posible

Por cierto e leido que el bloqueo para personas que no tenian ya aviso es de 15 dias y para los que ya tenian aviso de baneo sera permanente


Cual es el baneo del aviso y el baneo permanente?
sev39lora escribió:
Proelio escribió:Mi caso: estoy baneado, solo activé una vez el online en la FestiPlaza por si me visitaban otros jugadores y me dijo que estaba de mantenimiento y que no podía entrar.

Caso de mi hermano: está baneado y nunca se ha intentado conectar online en el juego.


Muchas veces te crees que no te has conectado a algo online y si lo haces


No lo ha hecho. Ni si quiera habría entrado en la Festi Plaza (lo he comprobado).
igusi2000 escribió:Ya pero vamos a ver si tu juegas online a otros juegos te banen por tener el pokemon sol y luna instalado? No se si eso es posible y no le veo mucho sentido


Si la "filtracion" la ha distribuido Nintendo a posta, y continene codigo para pillarte...
Yo probé el juego unos 10 minutos hace días para despues borrarlo y no estoy baneado.
Bueno eso vi en alguna web desconozco si es verdad, dicen que si no habias tenido problema de baneo antes son 15 dias y si lo habias tenido es permanente
Tendra algo que ver el ultimo firm con esto? :S y eso de que sin estar conectados online no pueden banearte es absurdo.. preguntenle a la gente de xbox 360 mismo cuando venian las oleadas de baneos y la gente con cable de red o wifi desconectado conectaba a internet con la consola modificada y pumba, ni 2 seg de internet y baneado automaticamente, que puede deberse al firm o algo? Pues npi.. pero de momento esperare unos dias despues de salir pokemon sol y luna..

Salu2
@PaRaRz El firmware da igual. No te pueden banear por eso, más que nada por que es absurdo. xD.
Pararz lo que tu dices si que no tiene sentido, claro que los baneaban pero por que conectaban la consola modificada online jajajajaaj tu mismo te contradices, hasta dia de hoy nose constaba baneos jugando desde cia.

Por lo tanto si ahora banean desde el pokemon sol y luna en cia es o por que el juego al no estar a la vente detectan a los que lo estan jugando, ahora que te baneen por estar online con otros juegos y detecten que tienes pokemon sol y luna instalado es raro.

Tambien otra cosa cuando salga el juego oficialmente, nintendo podra seguir detectando a la gente que esta jugando al cia filtrado?
Yo jugué los 2/3 dias posteriores a la filtracion con acceso al wifi pero sin usar funciones online del juego, por ahora no estoy ban, veremos que sucede en los proximos días
Si no habéis usado funciones online de Pokémon no estáis baneados aunque hayáis tenido el Wi-Fi conectado, no hay más
¿Cuántas personas se han despertado baneadas en todo el planeta? XD me parto.
Aún que no estés jugando online en el juego, en tu lista de amigos sale que estás jugando a ESE juego... y por ahí os habrán pillado posiblemente los que no habéis usado el online.
Vale pero una vez salga el juego oficialmente nintendo podra detectar la gente que juega desde el cia filtrado?
Vuelvo a comentar el caso de mi hermano, que ha sido baneado sin usar ninguna función online del juego. Esta mañana, al ver que yo estaba baneado, he ido a probar su 2DS si también lo estaba, entrando a la eShop. Efectivamente, también estaba baneado. Le pregunté si había usado alguna función online y me dijo que NO, que ni si quiera había entrado en la Festi Plaza. Entré en ella y salió el texto de cuando entras por primera vez en ella, por lo tanto sí es cierto que no entro. Me ha asegurado que tampoco intentó usar el regalo misterioso usando la conexión a Internet, así que o me ha mentido -o se ha equivocado- en este último punto, o sí que puden banear aunque no uses ninguna función online.

igusi2000 escribió:Vale pero una vez salga el juego oficialmente nintendo podra detectar la gente que juega desde el cia filtrado?


Si trabajásemos en Nintendo podríamos contestarte a eso con total seguridad. Pero como no, todo se basa en hipótesis, así que qué más da.
A mi no me han baneado jugando a mario maker :D
Yo personalmente encendi la consola antes y me dejo entrar a eshop asi que sin baneo. En casa jugue siempre con el wifi conectado aunque sin usar funciones online (aunque si hice el tuto de festiplaza, pero sin llegar a conectarme).

Toco madera para seguir sin ban
(mensaje borrado)
@Proelio Hombre si tenía la comunicación inalámbrica activada, en la lista de amigos sale a lo que estás jugando xd (lo que quiero decir es que te estás conectando a los servidores de Nintendo indirectamente). Yo los primeros días tuve todo desconectado hasta ayer, con lo cual lo mismo me toca ban luego o en unos días -.-
jess1616 escribió:@Proelio Hombre si tenía la comunicación inalámbrica activada, en la lista de amigos sale a lo que estás jugando xd (lo que quiero decir es que te estás conectando a los servidores de Nintendo indirectamente). Yo los primeros días tuve todo desconectado hasta ayer, con lo cual lo mismo me toca ban luego o en unos días -.-


La tuvo, pero se está hablando de que aún así, mientras no uses ninguna función online del juego estás a salvo, y según mi experiencia NO.
Confirmo que NO estoy baneado. El Wi-Fi siempre ha estado CONECTADO y no he usado ninguna función online del juego NUNCA, ni intercambios, ni plaza ni nada por el estilo.
Proelio escribió:Vuelvo a comentar el caso de mi hermano, que ha sido baneado sin usar ninguna función online del juego. Esta mañana, al ver que yo estaba baneado, he ido a probar su 2DS si también lo estaba, entrando a la eShop. Efectivamente, también estaba baneado. Le pregunté si había usado alguna función online y me dijo que NO, que ni si quiera había entrado en la Festi Plaza. Entré en ella y salió el texto de cuando entras por primera vez en ella, por lo tanto sí es cierto que no entro. Me ha asegurado que tampoco intentó usar el regalo misterioso usando la conexión a Internet, así que o me ha mentido -o se ha equivocado- en este último punto, o sí que puden banear aunque no uses ninguna función online.

igusi2000 escribió:Vale pero una vez salga el juego oficialmente nintendo podra detectar la gente que juega desde el cia filtrado?


Si trabajásemos en Nintendo podríamos contestarte a eso con total seguridad. Pero como no, todo se basa en hipótesis, así que qué más da.


Hay otras funciones online a parte de la Festi Plaza, con haber entrado en el regalo misterioso online ya está baneado. Si no has usado el online del juego no puedes estar baneado.
marmolechuza escribió:
Proelio escribió:Vuelvo a comentar el caso de mi hermano, que ha sido baneado sin usar ninguna función online del juego. Esta mañana, al ver que yo estaba baneado, he ido a probar su 2DS si también lo estaba, entrando a la eShop. Efectivamente, también estaba baneado. Le pregunté si había usado alguna función online y me dijo que NO, que ni si quiera había entrado en la Festi Plaza. Entré en ella y salió el texto de cuando entras por primera vez en ella, por lo tanto sí es cierto que no entro. Me ha asegurado que tampoco intentó usar el regalo misterioso usando la conexión a Internet, así que o me ha mentido -o se ha equivocado- en este último punto, o sí que puden banear aunque no uses ninguna función online.

igusi2000 escribió:Vale pero una vez salga el juego oficialmente nintendo podra detectar la gente que juega desde el cia filtrado?


Si trabajásemos en Nintendo podríamos contestarte a eso con total seguridad. Pero como no, todo se basa en hipótesis, así que qué más da.


Hay otras funciones online a parte de la Festi Plaza, con haber entrado en el regalo misterioso online ya está baneado. Si no has usado el online del juego no puedes estar baneado.


Y justo en ese comentario comento también el tema del regalo misterioso...
igusi2000 escribió:Vale pero una vez salga el juego oficialmente nintendo podra detectar la gente que juega desde el cia filtrado?

Si se lo tomaran en serio si es posible tomando por ejemplo la fecha de inicio del juego, nadie deberia haber empezado antes del 18 o el 23. Las copias de prensa o a YT podrian tener un codigo o algo para identificarlas.
Baneado XD, No me deja entrar ni al online del Monster Hunter... bueno pues a tirar de pkhex y de editor de saves en los jueguecitos
xppancho escribió:
igusi2000 escribió:Vale pero una vez salga el juego oficialmente nintendo podra detectar la gente que juega desde el cia filtrado?

Si se lo tomaran en serio si es posible tomando por ejemplo la fecha de inicio del juego, nadie deberia haber empezado antes del 18 o el 23. Las copias de prensa o a YT podrian tener un codigo o algo para identificarlas.


La fecha de las consolas se puede cambiar sin estar modificada, así que eso no puede ser un elemento decisivo
Significará que Nintendo es capaz ahora de detectar quien tiene modificada su 3ds? Pero esto solo es a los que usan .cia o también a quien lo jugo con sky3ds+ ?
De ser así que Nintendo sabe detectar estas cosas cuando salga oficialmente y todos jueguen habrá más baneos entonces
Se suponia que jugar con cia era 100% seguro?
Lógicamente jugando antes de su salida es obvio el ban, pero si ahora Nintendo decta cosas habrá más baneos incluso más adelante
O posiblemente la propia Nintendo filtro el juego modificado para pillar a los que la tienen la 3ds modificada y así al lanzamiento habrá menos junte usando dicho juego online y será más "limpio" el online y también subirá las ventas por dichos bancos quien sabe... habrá que esperar y ver que es todo esto
Habrá que ver cual es el motivo de baneos
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Nunca ha habido baneos por utilizar CIAs y consolas modificadas y no creo que nunca lo haya.
Seguramente Nintendo haya baneado a todos por igual, tanto los que si tenían el juego original pero antes del lanzamiento como a los que utilizan CIA para instalar y jugar.

Yo por mi parte no estoy baneado ya que no he usado ninguna función online aunque si he tenido el Wifi siempre encendido.
De todas formas no se a quien se le ocurre jugar online 10 días antes del lanzamiento oficial sabiendo que estas cosas pueden pasar
No le veo mucho sentido a que sea nintendo por que segun dicen el baneo para la gente que no tuvo problemas de baneo anteriormente es de 15 dias por lo tanto si quisieran joderte bien seria permanente a todos.Ahora falta saber si nintendo va a banear con cualquier cia que salga o solo a sido este caso por tratarse de un juego filtrado

No obstante sólo están siendo afectados aquellos que han hecho o están haciendo uso de las funcionalidades online del título.
Sionis escribió:Seguramente habrán baneado a todos los que han jugado antes de salida, independientemente de que sea cartucho, cia o en falschard.


No creo que a los de cartucho les suponga un problema. El caso es que a los que tengan el juego filtrado les pueden cazar muy fácilmente porque o bien usan una cabecera filtrada o la cabecera de la consola (para copias digitales), y como todos sabemos es imposible obtener una copia digital auténtica hasta el día de salida. Aparte de que la versión del CIA está mal puesta (por eso lo del parche de 3GB) así que hay varios parámetros que la delatan.

Yo sin el cartucho no toco el online por lo que pueda pasar, no he activado el wifi desde que lo instalé y le puse como fecha el 23 justo antes de empezar a jugar. De hecho no me atrevo ni a pasar la partida guardada entera al cartucho por lo que pueda pasar. Creo que es más seguro usar PkHeX para inyectar los 6-7 mons que me interesan en el cartucho.
No estoy baneado, he jugado con conexión a Internet pero sin usar las funciones online. Pero por si acaso acabo de borrar la configuración de Internet de la consola. Digo yo que este viernes ya podremos jugar online sin preocuparnos no?
1051 respuestas
1, 2, 3, 4, 522