Atelier Sophie ~The Alchemist of the Mysterious Book~

1, 2, 3, 4, 5
Spardy escribió:Entonces yo tengo la primera saga completa, es bueno saberlo.

Ahora bien, la historia merece la pena? es decir, yo jugué a la mitad del primer atelier rorona y parecia que no iba a pasar nada en especial, que simplemente era coger 4 pociones y poco más, quizás ese es el aspecto que me echó para atrás a la hora de continuarlo


La historia del rorona es más simple pero la más graciosa, los otros dos mejoran bastante y la siguiente saga si se centra mucho más en la historia.

Eso si, una de las gracia de este juego es la mejora de alquimia, etc.
Narcyl escribió:
Spardy escribió:Entonces yo tengo la primera saga completa, es bueno saberlo.

Ahora bien, la historia merece la pena? es decir, yo jugué a la mitad del primer atelier rorona y parecia que no iba a pasar nada en especial, que simplemente era coger 4 pociones y poco más, quizás ese es el aspecto que me echó para atrás a la hora de continuarlo


La historia del rorona es más simple pero la más graciosa, los otros dos mejoran bastante y la siguiente saga si se centra mucho más en la historia.

Eso si, una de las gracia de este juego es la mejora de alquimia, etc.


Pues ya me pondré con ellos en cuanto pueda XD XD [360º]
Spardy escribió:
Narcyl escribió:
Spardy escribió:Entonces yo tengo la primera saga completa, es bueno saberlo.

Ahora bien, la historia merece la pena? es decir, yo jugué a la mitad del primer atelier rorona y parecia que no iba a pasar nada en especial, que simplemente era coger 4 pociones y poco más, quizás ese es el aspecto que me echó para atrás a la hora de continuarlo


La historia del rorona es más simple pero la más graciosa, los otros dos mejoran bastante y la siguiente saga si se centra mucho más en la historia.

Eso si, una de las gracia de este juego es la mejora de alquimia, etc.


Pues ya me pondré con ellos en cuanto pueda XD XD [360º]


Lo mismo digo, pq he visto videos del sophie y me han entrado ganas de empezar con la saga :)
Koei Tecmo registra en Europa la marca Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book, y con la entrada incluye el logo:

Imagen

http://gematsu.com/2016/03/atelier-soph ... ked-europe

Ya falta menos XD .
Cuando salga este aparco el resto de juegos para viciarme al 100% XD
Por una parte alegria de que se vaya a anunciar porfin Sophie para occidente. Soy seguidor de la saga, aunque tengo la primera trilogia de ps3 y de la segunda trilogia me falta el ultimo, voy lentillo respecto a jugarlo, acumulacion de titulos y tal...

Ahora mismo estoy liado con Totori, el cual me esta encantando la verdad. Pero estoy en un problema que estoy entre llorar o tirarme de los pelos.

La cuestion es que es mi primera partida y resulta que, por casuales de la vida, iba perfecto para sacarme el true ending, sin guias, jugando normal resulta que iba perfectamente encaminado. Pero resulta que buscando sobre las escamas de dragon para crear las nuevas telas tire de google porque mataba el dragon en el old santuary y no me daba ninguna... bueno resumiendo que me tope con la guia de los eventos y tengo todo perfecto menos un evento de Mimi ... uno en el que discutes con ella y luego tienes que subir tu rango con cordelia y entonces salta el evento.... Pues vale, resulta que ya tengo rango Cobalto y tengo la fecha encima (mes 8 del año 4 ) y solo me queda construir el timon del barco... pero no puedo porque por lo visto antes de construirlo hay que pasar por otros eventos con Mimi.

Total, que supongo que tendria que subir a Galaxy de rango y tal vez saltara el evento, pero la gracia esta en que para llegar a dicho rango me faltan unos 700 y pico puntos. Y me parece que no me va a dar para llegar con el mapa actual... me harian falta las nuevas localizaciones. Con lo que me saltaria dicho evento de mimi si construyo el barco...

Y resulta que otra save que tengo es de rango cobalto tambien...

Imaginaros que lleve todo de fabula para el true ending y ahora me entere de esto... Seria posible saltarse ese evento y continuar con los eventos del barco si la llevo ? Se me ha jodido la partida ?

Menuda desesperacion con 50 horas de partida que llevo :( [buuuaaaa]

PD: Siento poner esto aqui, pero aprovechando la noticia del sophie y que actualmente estoy jugando el totori no he podido evitarlo y mayormente que los dos hilos de este juego estan chapados. Y por si algun seguidor de la saga supiera pues....

PD2: Por si alguien se pregunta como es posible que fuera bien encaminado para el true ending sin guia solo puedo decir que no lo se, en el Rorona tambien saque el true ending y en ese si que no use nada de nada, jugue tal cual me salió y me lo saqué. xd
Tal vez mañana haya sorpresa.
CloudStrifeFF7 escribió:Tal vez mañana haya sorpresa.


Tiene que estar al "caer" que suelen salir siempre por fechas cercanas (abril-mayo). Que ganas ^^
Mi cartera no tiene dinero para tantos juegos ...
CloudStrifeFF7 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=MWiV6XOg4Ss&feature=youtu.be

10 de junio, PS4 físico, Vita digital.


De lujo y en una fecha muy buena para así quitarme del medio lo acumulado ^^ gracias por la info.
Pues se han enrollado, lo daba más para julio/agosto XD .

Junio será un mes guapo, porque además sale el Odin Sphere y Grand Kingdom, y diría que también el Fairy Fencer F ya que también lo veo listado para ese mes [+risas] .
No conozco esta saga, ¿podeis hablarme un poco de ella?
Es tipo tales of?
@RafitaBeti A mi es una saga que me encanta ^^ Luego edito y te comento que estoy con el teléfono xD

Edito: Atelier es una saga algo distinta del resto de jrpg que salen: Mantiene los clásicos combates por turnos, no es lineal (aunque antes lo eran menos) y tienen mucho de exploración y farmeo de misiones y materiales ya sea para la alquimia o para avanzar en el juego per se. El sistema de alquimia y objetos es uno de los puntos fuertes, y llega a ser una locura al final montarte tu equipo perfecto, pero yo lo considero muy entretenido. Eso sí, no te esperes una historia demasiado profunda o detallada. Los tales of son más ricos en este aspecto, pero aún así se te hace agradable de ver. De hecho los personajes de atelier me encantan, son puro amor.

Sergirt82 escribió:Pues se han enrollado, lo daba más para julio/agosto XD .

Junio será un mes guapo, porque además sale el Odin Sphere y Grand Kingdom, y diría que también el Fairy Fencer F ya que también lo veo listado para ese mes [+risas] .


Calla calla que yo estaba contenta xD
Narcyl escribió:@RafitaBeti A mi es una saga que me encanta ^^ Luego edito y te comento que estoy con el teléfono xD

Edito: Atelier es una saga algo distinta del resto de jrpg que salen: Mantiene los clásicos combates por turnos, no es lineal (aunque antes lo eran menos) y tienen mucho de exploración y farmeo de misiones y materiales ya sea para la alquimia o para avanzar en el juego per se. El sistema de alquimia y objetos es uno de los puntos fuertes, y llega a ser una locura al final montarte tu equipo perfecto, pero yo lo considero muy entretenido. Eso sí, no te esperes una historia demasiado profunda o detallada. Los tales of son más ricos en este aspecto, pero aún así se te hace agradable de ver. De hecho los personajes de atelier me encantan, son puro amor.

Sergirt82 escribió:Pues se han enrollado, lo daba más para julio/agosto XD .

Junio será un mes guapo, porque además sale el Odin Sphere y Grand Kingdom, y diría que también el Fairy Fencer F ya que también lo veo listado para ese mes [+risas] .


Calla calla que yo estaba contenta xD


Muchas gracias por la respuesta tan currada.
¿Una cosa más hace falta jugar a los anteriores para entender el nuevo, es decir, continua la historia? Y es el primero de la saga en salir en la ps4?
@RafitaBeti

Es el primero de ps4 y en ps3 tienes 2 sagas independientes (cada una son 3 juegos).

Lo unico que me tiene comiendome la cabeza es que en este aparece un personaje de otro Atelier. Supongo que será un simple cameo y poco más.

Si sigue la estela de los anteriores este sera el primero de una nueva trilogía.

Que ganas ^^
Edición limitada para reservar:
https://twitter.com/NISAinEurope/status/711934391031885824

Me encantan las portadas de los Atelier (en este caso, me gustaría que la imagen de la caja de cartón fuese la carátula del juego). Cuando vi la del Rorona, supe que tenía que comprarlo.
En la Store USA está a 100 $, y viendo el precedente de Nights of Azure que estaba al mismo precio, seguramente llegará a 75£ más las 11£ de envío de rigor [snif] .

Echo en falta esos tiempos en que una limitada de Nisa salía a 65$..... Desde que pusieron tienda en Europa no sé qué fuman con esas ediciones y precios [triston] .
@Sergirt82 Cada día suben más el precio de estas cosas, por mi parte me conformo con el juego pelado xD
Narcyl escribió:@Sergirt82 Cada día suben más el precio de estas cosas, por mi parte me conformo con el juego pelado xD


Pero es tan bonit@ xD:

Imagen


Imagen


Imagen
Narcyl escribió:@Sergirt82 Cada día suben más el precio de estas cosas, por mi parte me conformo con el juego pelado xD


Yo solo compro ediciones especiales de sagas como los souls, Bloodborne, Metal Gear, etc. Pero tengo que decir, que los juegos nicho tienen ediciones especiales mucho mas chulas, y es que para mi:

Libro de ilustraciones >>>>>>>>> Figura PVC cutre.
@Juan_Garcia Yo también prefiero el libro de ilustraciones ^^ Eso si luego te sacan el artbook completo de tapa dura y ya si que son la ostia.
Sergirt82 escribió:
Narcyl escribió:@Sergirt82 Cada día suben más el precio de estas cosas, por mi parte me conformo con el juego pelado xD


Pero es tan bonit@ xD:

Imagen


Imagen


Imagen


yo por precio me quedo con esta que es la que tengo reservada.(Es cierto que la del atelier es mas bonita la caja y trae mas canciones pero esta otra le gana en todo lo demas. Eso si, tengo la de vita reservada que sale con gastos al mismo precio que esta sin ellos xd):

Imagen

trae:

• Grand Kingdom for PS4™
• Grand Opus: The Official Compendium of Resonail
• Full color hardcover art book
• 128 Gilded pages
• Faux leather texture cover
• 15-Track original soundtrack with jewel case
• Parade poster (28.5" x 14")
• Lillia poster (20" x 28.5")
• Cloth map poster (26" x 15")
• 6 Lapel pin set
• 6 Mini art prints (5" x 7")
• Transparent decal sticker sheet (6" x 10")
• Collector's box
@gouki00 Es que cuanto más me miro la limitada del Atelier más veo que eso tendría que costar no más de 80$/65£ por lo que trae. Y aunque tenga más canciones, muchas son ambientales de pocos minutos, y el artbook es el típico que te regalaban con las reservas, de menos de 50 páginas tamaño caja del juego. Aquí no se han enrollado nada [triston] ....
Ya se puede reservar, 85 libras con envio. [+risas]
Sergirt82 escribió:@gouki00 Es que cuanto más me miro la limitada del Atelier más veo que eso tendría que costar no más de 80$/65£ por lo que trae. Y aunque tenga más canciones, muchas son ambientales de pocos minutos, y el artbook es el típico que te regalaban con las reservas, de menos de 50 páginas tamaño caja del juego. Aquí no se han enrollado nada [triston] ....


El problema es que una vez agotada consiguela a precio barato xdd. Por otro lado ni siquiera se han dignado a traer la de vita del atelier asi que por mi parte que les den ya que a estos juegos los juego en portatil
Ya está en Amazon.es a 62 euros, a ver si baja un poco.
Menos de una semana para que salga [360º] .

Tengo que terminar juegos [toctoc] .
He cancelado mi reserva en amazon porque no me daban "dia de lanzamiento" su puñeterisima madre... Tengo chorrocientas reservas todas con dia de lanzamiento y el juego que mas espero me decían que para el 13-14 junio su madre...

Total, lo he reservado y pagado al completo ya en xtralife que usando los puntos que tenia se ha quedado igual de precio que amazon, espero que ahora xtralife no me joda.

Da la casualidad que siempre que he acudido a xtra en plan "desperation" se me ha torcido la cosa y nunca llegué a recibir ni un día antes como siempre suele pasar y tampoco su día [facepalm]

Veremos que ocurre con este Atelier que le tengo unas ganas tremebundas. Tengo por terminar el stival versus y el valkyria.... pero lo siento por ellos pero atelier es mucho atelier y más su estreno en ps4 [360º]
alguien sabe si este atelier sigue la misma mecanica de "dias" que rorona?
solo he jugado a ese.
Tráiler de lanzamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=6JgftY6KBjw

Y aquí un interesante análisis para los no iniciados en la saga XD :

http://www.eurogamer.es/articles/atelie ... k-analisis

espidifen escribió:alguien sabe si este atelier sigue la misma mecanica de "dias" que rorona?
solo he jugado a ese.


Lo de los días es marca de la casa, aunque aquí parece ser que es más permisivo, al menos no tan exigente como el Rorona.
Rorona es una muerte con las fechas y Totori también tenia lo suyo, despues de Totori apenas tienen importancia y en la ultima saga de Ps3 es como si ni existieran.

Yo tengo ya este Atelier pero quiero terminar primero el platino de Neptunia (creo que para antes de la semana que viene lo termino) y entonces me pondré con este a muerte.

Se que lo voy a disfrutar mucho pero ahora mismo estoy mas ilusionada con el proximo atelier que si tiene pinta de ir un paso mas y no conformarse siempre con lo mismo, solo viendo los mapas nos podemos hacer una idea.
Lo que dije, tanto jaleo de cancelo alli y reservo aqui para intentar tener el juego cuanto antes me va a jugar una mala pasada, el puto karma.

Sigue sin aparecer en stock en xtralife lo que quiere decir que seguramente de tenerlo mañana me olvido [mad] [enfado1]

Mismamente el sherlock holmes que tambien sale el 10 lo tenian ya como stock esta mañana temprano... atelier no, para que cawento
Apenas he avanzado la verdad pero me da que el tiempo en este juego esta de adorno. Si esta para lo que creo mejor que lo quiten porque leo muchas veces en los foros (sobretodo de habla inglesa) gente que no lo compra porque se agobian con las fechas aunque se les explique que ya apenas sirve.

En este no te indican mes ni año, solo dias (al menos por ahora).
etonces el tema de jugar contrareloj ya no es tan importante? es que no jugue a los otros por eso mismo.
@Miyazaki

En ps3 son 2 trilogias y la primera te putea muchísimo con las fechas y el tiempo. La segunda trilogia ya es que directamente el tiempo pasa a un segundo plano y no molesta, no tenias eventos que podían perderse como si pasaba en la primera.

Pues en este me da que es un adorno, simplemente para indicarte cuando tienes algún evento (nada importante) o las tiendas vuelven a traer materiales.

He jugado poco pero que en el reloj no salga ni año ni mes ya me indican muchas cosas.
Pues entonces lo tendre en cuenta ya que me interesa.
Hoy me tiene que llegar [amor]

Lo jodido es esperar hasta la noche para hincarle el diente. Me da pena por el valkyria que iba por una parte muy buena (capitulo 16) pero las ganas que tenía de atelier en ps4 no eran chicas.
@Mariguano Es lo malo con los lanzamientos tan cercanos. Dale caña ^^
@Narcyl y justito en una semana el grand kingdom [360º]

Luego star ocean+ gal gun que me llegaran el mismo día... luego attack on titan en agosto, psycho pass, stein gate zero...

Me parece que con lo que tengo acumulado mas lo que esta por venir me va a faltar otra vida o un par de ellas [toctoc]

Pues ya esta aquí

Imagen

Me ha extrañado una cosa.... No recuerdo haber visto antes selector de dificultad.... Por lo menos en la trilogia arland que recuerde, lo mismo me equivoco. La otra trilogia la tengo aun precintada xd. @NarcylTu que ya lo has empezado que modifica la dificultad exactamente ? Los combates solo o algo mas ?
@Mariguano El Atelier Shallie ya tenía selector de dificultad.

En este no te lo puedo confirmar pero en Shallie poner la dificultad en fácil reducia la posibilidad de conseguir objetos buenos pero claro los combates eran más fáciles.

Intenta jugar a la trilogía anterior porque aunque sea como guiño aparecen personajes de esta.
Tiene guiños a la última trilogía de ps3?

Pues menudo plan :(

Podría jugarla porque la tengo ahí aun precintada como te digo.

Pero es que jugar en ps3 me da una pereza ... No por nada, sino que suelo usar bastante el remote play con vita cuando tiro para la cama. Tengo la consola en el piso de arriba y cuando se me hace tarde cojo y tiro para la cama y sigo desde ahí hasta que me entra el sueño.

Y cuando juego a ps3 me da un coraje enorme el irme para la cama y no poder seguir xd.

Bueno no pasa nada. Gracias por la aclaración igualmente y por aceptar la solicitud ;)

Un saludo paisana.
Mariguano escribió:Tiene guiños a la última trilogía de ps3?

Pues menudo plan :(

Podría jugarla porque la tengo ahí aun precintada como te digo.

Pero es que jugar en ps3 me da una pereza ... No por nada, sino que suelo usar bastante el remote play con vita cuando tiro para la cama. Tengo la consola en el piso de arriba y cuando se me hace tarde cojo y tiro para la cama y sigo desde ahí hasta que me entra el sueño.

Y cuando juego a ps3 me da un coraje enorme el irme para la cama y no poder seguir xd.

Bueno no pasa nada. Gracias por la aclaración igualmente y por aceptar la solicitud ;)

Un saludo paisana.


En la trilogia anterior quedaron muchos cabos sueltos y de momento uno de los protagonistas aparece como personaje no jugable en este. Desconozco si tendra mucha relevancia o no, pero puede ser por el tema de los cabos sueltos. Cuando avance mas en la trama ya veré si realmente es necesario ver los anteriores o no.

Son buenos juegos así que algún día te toca pasartelos ^^

Edito para novedades: He jugado más y parece que el personaje del anterior juego es un simple cameo pero no es el ya que son totalmente diferentes y la historia no concuerda. Tienen mismo nombre y forma fisica eso si.

Si esto queda así me parece una cagada enorme, aunque claro es el moja bragas por excelencia y me da que está para eso xD

Espero equivocarme y que tenga algo oculto xD La gente en los foros está rayadisima al sospechar que pueda ser fanservice.

Edito 2: En una revista online japonesa comentan que simplemente es un cameo y la información que se dio en su momento sobre el regreso del personaje era errónea. Puro fanservice xD
Yo me quedado a cuadros al ver a P....A en la iglesia. Wtf total. No sabia que desde Arland seguia dando tumbos xd.

Por cierto, la música como siempre con gust, magistral . La melodia del bar me ha recordado a la del nights of azure donde "Shihaini" a.k.a Simon xd
@Mariguano Esa P... tambien es puro fanservice xD

La música nunca decepciona, me da que el 70% del presupuesto va en eso.
chicos, sin decirme nada me habeis convencido.... ya lo tengo en casa !
he vendido a game nights of azure (dan 35 ) y he decidido probar este.

a ver q tal.
Estos juegos son un vicio.

Como te enganche su mecánica estás perdido. Las horas vuelan y el "mono" por seguir dándole es serio.

Por cierto. Ya sabemos que el juego no brilla en lo técnico, lo normal vamos. Pero aun así , el minisalto respecto a ps3 se agradece. Verlo todo mas nítido y definido tiene su punto.

Aun ando algo perdido porque hay varias mecánicas diferentes respecto a la trilogía Arland, pero ya me tiene enamorado.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5