Atari traerá de vuelta Haunted House y Alone in the Dark

Atari ha rebuscado en su baúl de títulos clásicos hasta encontrar Alone in the Dark y Haunted House. Ambos juegos volverán a la vida gracias a una revisión para PC cuyo lanzamiento se espera para este próximo otoño.

Para encontrar el original Haunted House hay que viajar hasta el 1982, cuando la popular Atari 2600 dominaba gran parte del mercado. Desarrollado por la propia Atari, Haunted House colocaba el jugador (representado por dos ojos) en una casa encantada donde tenía que encontrar tres objetos para lograr escapar. El título está considerado como uno de los primeros ejemplos del género survival horror.

Los orígenes de Alone in the Dark se remontan hasta el 1992 cuando Infogrames lanzó la primera entrega para PC. El juego, considerado el primer survival horror en 3D, estaba ambientado en el 1920 y transportaba al jugador hasta una mansión llena de puzzles y extraños enemigos en Luisiana (Estados Unidos).

La revisión de Haunted House está siendo desarrollada por el estudio italiano Dreampainters, responsables de Anna, mientras que del nuevo Alone in the Dark corre a cargo de Pure, un estudio afincado en Los Ángeles. Ambos juegos estarán presentes en la PAX Prime que se celebra en Seattle (Estados Unidos) del 29 al 31 de agosto.
mas remakes, bueno al menos estos son de juegos realmente viejos y no de juegos de hace dos dias, como ultimamente, a ver que tal quedan, que estos si pueden ser interesantes
Fueron dos juegazos en su época... Espero no la lien...
Pero Atari no había desaperecido? :-?

En cualquier caso, grandes juegazos fueron. Esperemos que salgan bien porque caen seguro.
Alone in the dark , que gran juego en sus tiempos .
A mí me parece bien que vuelvan los clásicos con un lavado de cara, se me ocurren tantos que podrían rehacer; Elvira 2, Dark Seed, Turrican 2, Silen Hill...
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Esta es la generacion del remake... la anterior fue la del DLC, la siguiente sera la del Early Access
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Alone in the Dark ya tuvo una cuarta parte en PS2, que parecia más bien un remake y un reboot en 2008, que nada tenia que ver con el original.
EduAAA escribió:Esta es la generacion del remake... la anterior fue la del DLC, la siguiente sera la del Early Access


Eres un visionario.
Ojalá un remake del Alone in the Dark con gráficos de hoy en día.

Menudo juegazo, aún recuerdo el comienzo teniendo que empujar el baúl y la estantería para que no te violaran de inicio, o el espectro que te iba persiguiendo que era inmortal... GRANDE ese juego.
Por mucho que repitiera hasta la saciedad capcom en su momento que resident evil no era una copia de alone in the dark y que estaba vasado en un juego propio anterior , esta claro que si.
Qué gran juego este Alone in the Dark. Lo jugué en su época de renacuajo y era toda una experiencia; desde entonces me lo habré pasado infinidad de veces de principio a fin y aún así sigo echando algunas partiditas de vez en cuando. Uno de mis favoritos de todos los tiempos sin lugar a dudas.

Si quieren traer nuevas entregas/ports/remakes/versiones/llámalocomoquieras, bienvenidas sean [beer]
ben-kenobi escribió:Por mucho que repitiera hasta la saciedad capcom en su momento que resident evil no era una copia de alone in the dark y que estaba vasado en un juego propio anterior , esta claro que si.


Según Capcom Resident Evil recoge el testigo de Sweet Home lanzado en 1989:

https://www.youtube.com/watch?v=v2rQ1oxnR30

De los 90s no sería mala idea rescatar a la saga Clock Tower.
Serginho2009 escribió:
ben-kenobi escribió:Por mucho que repitiera hasta la saciedad capcom en su momento que resident evil no era una copia de alone in the dark y que estaba vasado en un juego propio anterior , esta claro que si.


Según Capcom Resident Evil recoge el testigo de Sweet Home lanzado en 1989:

https://www.youtube.com/watch?v=v2rQ1oxnR30

De los 90s no sería mala idea rescatar a la saga Clock Tower.



Ya , pero eso no se lo cren ni ellos, desarroyo muy similar , 3d y camaras practicamente calcado , inventarios....
bua, aun recuerdo como si fuera hoy, ese alone in the dark corriendo en mi 386sx con la sound blaster pro, que tiempos aquellos!!!
Más juegos de éstos es lo que nos tienen que traer y no hacer ports de juegos de hace 1 año.
Atari no estaba muerta, estaba de parranda!

Me alegro hombre. Además traen un gran juego como Alone in the Dark (Haunted House no lo llegué a jugar, al de Atari 2600 me refiero, el de Wii si lo probé, así que no puedo opinar de si es buen juego o no XD), todo el que venga a sumar así, bienvenido sea.

Además se rumoreaba que querían sacar hardware de nuevo. A ver en qué queda la cosa.
ben-kenobi escribió:
Serginho2009 escribió:
ben-kenobi escribió:Por mucho que repitiera hasta la saciedad capcom en su momento que resident evil no era una copia de alone in the dark y que estaba vasado en un juego propio anterior , esta claro que si.


Según Capcom Resident Evil recoge el testigo de Sweet Home lanzado en 1989:

https://www.youtube.com/watch?v=v2rQ1oxnR30

De los 90s no sería mala idea rescatar a la saga Clock Tower.



Ya , pero eso no se lo cren ni ellos, desarroyo muy similar , 3d y camaras practicamente calcado , inventarios....


Siendo un fan del Resident Evil clásico (no los gears of duty de ahora) coincido totalmente con el compañero ben-kenobi.
RE era una copia descarada de Alone in the Dark con algo más de duración y mejores gráficos, eso si.

Mirad el video que puso evilquake en el segundo post y decidme si eso no es el RE 1, y no hablo de los gráficos, sino del gameplay.

Por mi parte me alegro que se acuerden de estos juegos. Ahora espero que el remake sea hecho con el mimo que merecen.
Por cierto, mi voto para esa propuesta de rescatar Clock Tower. Qué mal cuerpo se te ponía, madre mía [mad]
Dentro de poco tendré actualizado todo el catálogo de mi viejo 386dx40 y mi Amiga500.
Que gran juego. Yo lo jugué en un pentium 75 Mhz, que venia de regalo con la sound blaster. Recuerdo que aun era un crio y me cagaba vivo jugandolo.
JaNCeR escribió:Que gran juego. Yo lo jugué en un pentium 75 Mhz, que venia de regalo con la sound blaster. Recuerdo que aun era un crio y me cagaba vivo jugandolo.


Con la que compramos en casa venían el 1 y el 2 con su Hell's Kitchen y su noche de Halloween. Nunca olvidaré estos grandes juegos, los primeros con sonido que tuve en PC [amor]
A mí esto me parece muy bien. Hablamos de juegos que probablemente el 70% de los consumidores del ocio del videojuego a día de hoy, jamás han jugado.
Lo que me parece un cachondeo son los remakes de juegos de la "pasada" generación. Pero bueno, no es mas que una opnión personal como cualquier otra.
Esperemos que ambos estén a un buen nivel . Alone in te Dark no era un mal juego de las generaciones pasadas
Aivas escribió:A mí esto me parece muy bien. Hablamos de juegos que probablemente el 70% de los consumidores del ocio del videojuego a día de hoy, jamás han jugado.
Lo que me parece un cachondeo son los remakes de juegos de la "pasada" generación. Pero bueno, no es mas que una opnión personal como cualquier otra.

Remakes de pasada generación dice...

Remasterizaciones, que es peor.

Y con el porcentaje estás siendo amable. El original Alone in the Dark no lo ha jugado ni el 95% del foro, y ya no hablemos del 2 o del 3, que seguro que muchos no saben ni que existen. Y eso sin contar, como han dicho, los spin offs de navidad, por ejemplo, en el que tenías que salvar a Santa Claus XD
Y yo que pensaba que Atari había cerrado definitivamente xD A ver si hacen un buen Alone in the Dark que a mí los survival horror me pueden ^^
LonK escribió:Y yo que pensaba que Atari había cerrado definitivamente xD A ver si hacen un buen Alone in the Dark que a mí los survival horror me pueden ^^
Es Activision la que usa la marca para lanzar juegos clasicos y tirar de la añoranza de los users para conseguir la pasta.
christian14 escribió:...Además se rumoreaba que querían sacar hardware de nuevo.


mas que hardware nuevo, línea de productos (remarcados)

hilo_atari-y-su-nueva-linea-de-consolas_2015729

Aivas escribió:A mí esto me parece muy bien. Hablamos de juegos que probablemente el 70% de los consumidores del ocio del videojuego a día de hoy, jamás han jugado.
Lo que me parece un cachondeo son los remakes de juegos de la "pasada" generación. Pero bueno, no es mas que una opnión personal como cualquier otra.


no te creas que es tan solo tu opinión... creo que la mayoria mas o menos pensamos lo mismo sobre remakes y remasterizaciones...
EduAAA escribió:Esta es la generacion del remake, los MMO y los micropagos... la anterior fue la del DLC, la siguiente sera la del Early Access


fixed
Ya hubo un remake de Haunted House para XBLA en 2010.

https://www.youtube.com/watch?v=Kkfb8L2o380
Alone in the dark...que recuerdos
Jmax escribió:Ya hubo un remake de Haunted House para XBLA en 2010.

https://www.youtube.com/watch?v=Kkfb8L2o380


¡Ostras tu, no conocía esto!
Gracias por ponerme sobre la pista [oki]
Muy interesante ... Alone in the Dark , marcó un hito tecnológico en su época , mezclando esos graficos 3D poligonales con fondos pre-renderizados , y el sonido también era impresionante ... todo real ... en la época en que la Sound Blaster Pro , dominaba el mercado ... me alegra que reviva de nuevo este juego.
La verdad, no sé si alegrarme o no.

El remake de 2008 era bastante penoso. Lo probé de un amigo, tenía pensado comprarlo a pesar de que sabía que no era redondo ni mucho menos, pero resultaba muy incómodo de jugar.

A ver si de ésta le hacen honor al original, que fue un hito.

Respecto al Haunted House puede salir cualquier cosa. Pocos conocerán el original (yo no, por ejemplo) y no hay posibilidad de comparación alguna. Si se lo curran, pueden crear una saga muy interesante.

A ver si entre eso, el nuevo Silent Hill, el The Evil Within empieza a recuperar terreno el terror en el mundo del videojuego. Menos dispasar, y más pasarlo mal.... XD XD
En su época fueron de lo mejor,ya veréis como la cagan.
Puto alone in the dark, la de tiempo que me hizo perder intentando instalarlo en el 486, no hubo puta manera. Me sentí tan timado que paso de comprar juegos para jugar en ordenador. Y en consolas que te obligan a pasarte un cuarto de hora instalando mierdas en el disco duro. A hacer perder el tiempo a otro.
Gurlukovich escribió:Puto alone in the dark, la de tiempo que me hizo perder intentando instalarlo en el 486, no hubo puta manera. Me sentí tan timado que paso de comprar juegos para jugar en ordenador. Y en consolas que te obligan a pasarte un cuarto de hora instalando mierdas en el disco duro. A hacer perder el tiempo a otro.


Pues me parece bastante raro que no pudieras instalarlo en un 486 ... yo lo jugué en un 386SX-16 Mhz , bastante menos potente y recuerdo que me iba perfecto .. necesitaba 8 megas de disco duro ... en aquella época mi PC tenía 40 megas

Imagen
Que recuerdos el Alone in the dark, a ver si hacen el remake a la altura que se merece.
Gamerlol escribió:
Aivas escribió:A mí esto me parece muy bien. Hablamos de juegos que probablemente el 70% de los consumidores del ocio del videojuego a día de hoy, jamás han jugado.
Lo que me parece un cachondeo son los remakes de juegos de la "pasada" generación. Pero bueno, no es mas que una opnión personal como cualquier otra.

Remakes de pasada generación dice...

Remasterizaciones, que es peor.

Y con el porcentaje estás siendo amable. El original Alone in the Dark no lo ha jugado ni el 95% del foro, y ya no hablemos del 2 o del 3, que seguro que muchos no saben ni que existen. Y eso sin contar, como han dicho, los spin offs de navidad, por ejemplo, en el que tenías que salvar a Santa Claus XD


Yo diría que estás siendo muy amable al decir que está siendo amable XD
Gurlukovich escribió:Puto alone in the dark, la de tiempo que me hizo perder intentando instalarlo en el 486, no hubo puta manera. Me sentí tan timado que paso de comprar juegos para jugar en ordenador. Y en consolas que te obligan a pasarte un cuarto de hora instalando mierdas en el disco duro. A hacer perder el tiempo a otro.


Tanto mis amigos como yo, lo jugamos perfectamente en su momento, algunos con un 386 y otros con un 486 e iba perfecto, no conozco a nadie que tuviera problemas para jugarlo. Yo por ejemplo lo jugué con un 486 DX2 a 66 MHz y no tuve ningún problema.

Un saludo.
Dios mio que recuerdos con el Alone in the Dark.
Lo cierto es que ese juego era perfecto en todos los apartados. graficamente para la epoca era un ejemplo de optimizacion, el tema de sonido era acojonante ya que era otro factor que te hacia cagarte de miedo y sobre todo cuando tenias que pelear con un enemigo que te salia una musica la cual te ponia en tension sin contar con los rijidos de la madera y un larguisimo etc.
XeNoMoRPH escribió:
Gurlukovich escribió:Puto alone in the dark, la de tiempo que me hizo perder intentando instalarlo en el 486, no hubo puta manera. Me sentí tan timado que paso de comprar juegos para jugar en ordenador. Y en consolas que te obligan a pasarte un cuarto de hora instalando mierdas en el disco duro. A hacer perder el tiempo a otro.


Pues me parece bastante raro que no pudieras instalarlo en un 486 ... yo lo jugué en un 386SX-16 Mhz , bastante menos potente y recuerdo que me iba perfecto .. necesitaba 8 megas de disco duro ... en aquella época mi PC tenía 40 megas

Imagen


Tendría la memoria EMS petada y para esas cosas nada como el QEMM o el MEMMAKER si no había otra cosa [jaja] Anda que no me ha solucionado problemas el primero con la EMS y los juegos.
Si es remake de puta madre, si es remaster...
NeCLaRT escribió:Si es remake de puta madre, si es remaster...


No creo que sea una remasterizacion ya que por mucha resolucion que le pongas... a dia de hoy seria insultante xDD. Supongo que haran un remake en condiciones.
Alone In The Dark fue aquel hito que me mantuvo horas pegado delante de mi 486sx y donde me lo pasé varias veces pese a su corta duración, era (y es) un juego que llevaba escrito CHTULLU CHTULLU CHTULLU CHTULLU todo el juego, muy pocos juegos han logrado tener semejante ambientación y la banda sonora con pistas de audio cd hace que la experiencia con este juego sea sublime.

Lamentablemente y espero equivocarme, que DOSBOX es la solución fácil para las empresas que quieren rentabilizar aún más juegos de hace 20 años y es muy triste que tengamos que soportar reediciones de juegos de esta manera. Ojalá me equivoque, porque deseo ver un buen remake, que le haga justicia.

Alone in the Dark 2, en su versión cd ganaba muchísimo, aunque era radicalmente distinto al primero, donde la acción primaba por encima de los puzzles, no dejó de ser un clásico pese a que le cayeron muchas críticas.

Alone in the Dark 3, no era terror, era una AVENTURA de las más entretenidas que jamás he jugado, no era "alone in the dark", pero sí era un grandísimo y fantasmagórico western donde la pura aventura estaba por encima del terror. Os lo recomiendo ciegamente, porque tiene algo especial que para mi que en su día pagué al centro mail 8.000 pesetas religiosamente ahorradas para este título.

Si de verdad hacen un remake tienen que añadir algo que varíe un pelín la resolución de ciertos puzzles y que haga que los que lo tenemos muy quemado que permita sorprendernos un poco.

Tengo en mi cabeza la Edición Especial del Monkey Island y creo que me quedo con el original y su píxel art.

Saludos.
para una empresa que estaba casi desaparecida, yo creo que es una buena manera de volverse vigente nuevamente. Esperemos que vaya bien en esto, asi hay mas competitividad en el mundo de los videojuegos.
Podian remakear la saga entera ya que se ponen, ya que seguro que muchos comenzaron esta saga con el IV (que fue bastante popular en su epoca) y no han jugado a los tres primeros, como es mi caso XD
Genial, pero quiero que la intro esté clavada del original; con el coche de época, la ranita saltando y el monstruo vigilando desde la ventana de la mansión. Ah, y la música también; me gustaría que estuviesen las piezas clásicas de la danza de la muerte o el vals del adios de Chopin.
57 respuestas
1, 2