Atari está considerando volver a fabricar hardware

1, 2, 3
El CEO de Atari, Frederic Chesnais, ha sugerido en Venture Beat que su compañía podría volver a la fabricación de hardware. Las declaraciones del ejecutivo llegan varios meses después de que Atari emergiera de la bancarrota sin llegar a vender la mayor parte de sus IPs.

Chesnais considera que Atari "es más que una marca de software… es una marca de hardware", aclarando que "no quiero decir que se trate de una marca de hardware en primer lugar, pero también es una marca de hardware". Por otro lado, el CEO deja claro que no ha comprado la compañía "para hacer camisetas y cosas así. Somos mucho, mucho, mucho más que eso".

"Así que estamos considerando… ya sabes… tenemos una réplica de la Atari 2600 original, pero eso también es algo que queremos anunciar cuidadosamente durante los próximos años, y es que con nuevas licencias con socios adecuados construimos la marca no sólo en el espacio del software, sino en el del hardware".

Pese a los ambiguos planes anunciados por Chesnais para el terreno del hardware, el objetivo final no parece ser una consola de videojuegos, sino algún dispositivo cercano a los wearables que aproveche el gran reconocimiento de la marca Atari. "No estoy hablando de una nueva consola… sino, como, un reloj. Un reloj gamificado. No es lo que vamos a hacer, pero creo que algo por el estilo. Un reloj con marca, donde no tengas un 'reloj ordinario'".

La última incursión de Atari en el mercado del hardware se produjo con Atari Flashback, una serie de réplicas de Atari 2600 y Atari 7800 que contaron con varias ediciones entre 2004 y 2012. Antes de la comercialización de consolas dedicadas con juegos en memoria, Atari intentó conquistar por última vez el mercado de los videojuegos domésticos en 1993 con su Atari Jaguar.
Por favor no... para que la caguen como lo hicieron antaño mejor que se esten quietos... que asuman que su tiempo ya paso y nos dejen tranquilos, que bastante morralla hay ya en esta industria
Puede salir algo muy curioso de ahí.
Y si la cagan, siempre tienen la zanja de Nuevo México abierta [carcajad]
Bueno, si ellos lo están considerando es que ven posibilidades en el mercado actual de los wearebles, hay mucha competencia y aunque tenga más nombre que muchas en el desarrollo de hardware y la gente de los videojuegos la conoce y tiene una imagen de lo que fue, es como empezar casi de cero.
¿Por qué Atari y no SEGA?
Francamente, no creo que Atari sea capaz de hacer algo que me interese, y mucho menos si lo que van a hacer es un weareable.

largeroliker escribió:Y si la cagan, siempre tienen la zanja de Nuevo México abierta [carcajad]

No se pueden quejar. Son todo ventajas. [qmparto]

Sindillermo escribió:¿Por qué Atari y no SEGA?

Ojalá volviese SEGA a las first, pero me temo que la compañía tiene más bien poco que ver con la que desapareció durante la vida de Dreamcast.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
largeroliker escribió:Y si la cagan, siempre tienen la zanja de Nuevo México abierta [carcajad]



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
largeroliker escribió:Y si la cagan, siempre tienen la zanja de Nuevo México abierta [carcajad]

Simplemente genial, muy bien llevado. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
largeroliker escribió:Y si la cagan, siempre tienen la zanja de Nuevo México abierta [carcajad]

Chapeau [+risas]
Leyendo la notica se ve que tiene clarísimo qué van a hacer.

"No estoy hablando de una nueva consola… sino, como, un reloj (...) No es lo que vamos a hacer, pero creo que algo por el estilo."

Me recuerda a exjefes que he tenido que cuando algo se ponía de moda te decían "quiero algo como eso pero que no sea eso".

Y pensar que cobrará un pastizal... Supongo que o mucho vende la marca por sí misma o bien tiene a buenas cabezas pensantes en la sombra que mantienen la marca.
que hagan la jaguar 2, por favor [jaja]
Marca de hardware ... no se yo. Atari VCS era una máquina bastante limitada ya para su tiempo (estaba pensada para juegos tipo pong, tiene lógica), 5200 y 7800 fueron un fracaso, Jaguar un aborto y Lynx una portátil mal planteada.

Y todavía algo vendieron porque tenían un mercado totalmente abierto. No tienen una fama muy buena hoy en día.
Veo mucho mas factible en el tiempo y exitoso que nintendo publique juegos en otras consolas a que atari saque una consola de exito.
largeroliker escribió:Y si la cagan, siempre tienen la zanja de Nuevo México abierta [carcajad]

Hacía tiempo que no me reía así con un comentario. Muy bueno.
gelon escribió:Marca de hardware ... no se yo. Atari VCS era una máquina bastante limitada ya para su tiempo (estaba pensada para juegos tipo pong, tiene lógica), 5200 y 7800 fueron un fracaso, Jaguar un aborto y Lynx una portátil mal planteada.

Y todavía algo vendieron porque tenían un mercado totalmente abierto. No tienen una fama muy buena hoy en día.

Te olvidas de st, la cual fue aplastada por ese clásico que fue commodore amiga aunque dejo una buen juego como mídi maze
Cuando he leído el titular ya estaba pensando el algo con la estética de la Atari 2600, con Android y los juegos viejunos de Atari en packs en una tienda virtual, pienso: oye puede funcionar para nostálgicos ademas de que al llevar Android pues tienes un montón de posibilidades...... pero no! están pensando en un puto RELOJ vamos no me jodas [facepalm]
largeroliker escribió:Y si la cagan, siempre tienen la zanja de Nuevo México abierta [carcajad]


Lo siento pero ahí Microsoft ya ha metido los Kinect que les sobraba........... XD
Un wareable... la verdad es que no me da más. Espero que no se queden solo en eso...
¿Desenterrarán hardware futurista? [qmparto]
Kenny_666 escribió:Cuando he leído el titular ya estaba pensando el algo con la estética de la Atari 2600, con Android y los juegos viejunos de Atari en packs en una tienda virtual, pienso: oye puede funcionar para nostálgicos ademas de que al llevar Android pues tienes un montón de posibilidades...... pero no! están pensando en un puto RELOJ vamos no me jodas [facepalm]


Yo también imaginé algo parecido, como SNK cuando licenció la nueva Neo Geo (...y se pasaron tres pueblos con el precio. XD XD)
Relojes Atari, corran que se me acaban!
En fin, otro trasto más de Atari para engrosar una ya larga lista de lastres a la marca.
Esto es poco mas que anecdotico.
Que se queden como esta por que van a sacar?
Como dicen mas a tras la zanja de mexico esta abierta y caben muchas ataris [+risas]
txuss8735 escribió:E.T resurrection


O eso o pretenden darle uso al parque de cartuchos que ha desenterrado microsoft del desierto...


El retorno de una empresa de hardware siempre me ha parecido buena noticia aunque si lo hicieran creo que sería la primera vez, habría que ver si se enfocarian a portatiles o sobremesa :)

salu2
Supongo que será una broma...todavia me acuerdo del corte inglés y el anuncio en la tele de la Jaguar "64 bits",seguro que las enterraron en algún descampado por ahí,es asi como solucionan los fracasos [carcajad]
Expectante quedo!! Jejeje
Pues me parece una buena noticia pero espero que si lo hacen lo hagan a lo grande porque yo por lo que veo el futuro esta en steam, asi que o hacen algo parecido con una consola que valga la pena o eso o una consola dedicada a juegos indi y antiguos... en fin a ver donde les lleva esto.
Anda, ¿pero esta gente sigue viva? xDD
Yo esperaré a la versión del hardware "edición especial ET" para comprarla.
A mi me molaría que volviese Sega, pero si viene Atari bienvenida!!!!
No, no gracias ATARI estamos bien con las que tenemos. [burla3]
LonK escribió:Anda, ¿pero esta gente sigue viva? xDD

En verdad no, la actual Atari viene de Infogrames [+risas]
Yo si quiero un reloj Atari :D
almogav3r escribió:que hagan la jaguar 2, por favor [jaja]

Si, y esta vez que le metan musica a los juegos porque vaya truñacos tenia la pobre y no se los merecia, la de horas que vicie a ese Alien vs Predator, sublime.
LuKaS2004 escribió:Yo esperaré a la versión del hardware "edición especial ET" para comprarla.

Yo a la Sand Edition, color arena del desierto [carcajad]
Otro lastre mas para el PC no, gracias.
Jajaja, una Jaguar 2, la consola con forma de WC cuando le ponias el lector arriba, y sino reconozco que una de las portatiles que mas me gustó probar fuer la atari Lynx.

Imagen
Yo creo personalmente, que a todos se les debe dar una oportunidad..¿quien sabe si le dan al clavo con algo bueno?.... Si crean algo realmente bueno y revolucionario nos abren la puerta a tener una mayor competitividad en el mercado, no cerrandose siempre a los 2 y medio que hay hasta ahora (refiero 2 a sony y microsoft y medio por nintendo xD). Ahora a esperar con que salen, para el bien de todos, esperemos sea algo bueno, si no, como dijo el amigo mas arriba, nuevo mexico recargado xD.
Es que con tanto E.T desenterrado hay demanda de videoconsolas Atari.
Si es una chorrada para hipsters como un reloj marca Atari, mejor que no saquen nada.

Pero si es una consola como dios manda (nada de Atariclones con juegos en memoria) yo me la compro fijo.
Atari is back............now with watches, xDDD
Se iban a meter una leche... con las consolas en franco retroceso que ya se le quedan cortas a los programadores con 8gb de ram XD
DoubleDragon escribió:Veo mucho mas factible en el tiempo y exitoso que nintendo publique juegos en otras consolas a que atari saque una consola de exito.


Creo que antes se hiela el infierno que ver a mario pegando botes en xbox o play... y es una lastima no poder disfrutar de un metroid o zelda en otras plataformas. ...
Here comes an old challenger
Lo veo difícil, pero ojalá fabrique hardware, contra más competencia, mejor. Los beneficiados seremos nosotros, de eso no hay duda.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Para que vuelva Atari, que vuelva Sega, que hizo mucho más que aquella.
106 respuestas
1, 2, 3