Ataque de Hamas en Israel

extremorpg escribió:
rethen escribió:
extremorpg escribió:Entiendo que el debate es sano, no sé tu opinión. Lo que pone en la Wikipedia está sacado de su Torá, la Biblia y no sé que más libros leen, por muy descabellado que parezca. Otra cosa es que eso lo lleven a cabo.


Exactamente lo mismo es que lo pongan en un libro que que lo lleven a cabo y lo griten como consigna activamente hoy.

Ah, no, no lo es. Salvo si eres antisemita, claro.

Y ojo, que si lo gritan hoy tampoco me parece bien, pero esa equivalencia la veo falsa de narices, salvo que tengas una mejor fuente.


Hablas sin saber, que tú no lo oigas en España u Occidente no quiere decir que no lo digan en la televisión Israelí y por los mismos Rabinos que aconsejan a Netanyahu, el cual es apoyado por gran parte de los ciudadanos, de su gobierno e incluso de la oposición por su actuación en la guerra. El mensaje que aquí llega es distinto y es el que todos sabemos.

Al final tengo razón cuando digo que no sabes lo que es una Teocracia y que se te queda grande el comprendimiento de esta guerra. Tu nivel es tan bajo que es equiparable al de la política Española. Elige bando, azul o rojo.

Estamos hablando que el sentimiento genocida es mutuo. Por eso pienso que los Estados deberían reconocerse separados a miles de kilómetros de cada uno.

Antisemita no, porque semitas son también los palestinos.


Otro abrazo para ti, que te veo todavía falto de ellos. Ánimo, que sea lo que sea lo que te esté pasando en tu día que te lleve a ser tan ácido, pasará. O eso espero, porque si no, la úlcera no te la quita nadie [qmparto]

Sin atacar a la persona también se puede debatir, lo que pasa es que hay que tener educación, y no ser antisemita.

Pd: ¿Vives en Israel? ¿O tu sabiduría viene de Adolfo desde el cielo? [qmparto]
Pd2: toma, aplica este condicional si crees que es relevante:

Y ojo, que si lo gritan hoy tampoco me parece bien, pero esa equivalencia la veo falsa de narices, salvo que tengas una mejor fuente.


Y ahora a seguir con los insultos, que es el único recurso del incompetente
Lo peor de todo es que parece que ni el propio gobierno de Israel se acuerda de los secuestrados por los terroristas. La reacción desmedida de Israel y sin un plan concreto o bien elaborado, a todas luces puede significar una derrota estratégica para Israel. Ya que no ha alcanzado sus objetivos iniciales, y cada día están mas presionados por la comunidad internacional, y eso sin contar con la gran división interna en el país.
Soul Assassin escribió:Lo peor de todo es que parece que ni el propio gobierno de Israel se acuerda de los secuestrados por los terroristas. La reacción desmedida de Israel y sin un plan concreto o bien elaborado, a todas luces puede significar una derrota estratégica para Israel. Ya que no ha alcanzado sus objetivos iniciales, y cada día están mas presionados por la comunidad internacional, y eso sin contar con la gran división interna en el país.


Normal que haya una gran división. No tiene fácil solución el asunto; volver a una situación tensa pero pacífica es jodido, porque ninguno de los lados va a querer ceder, y tener a gobiernos de fuera soltando burradas como lo del río al mar no ayuda.

En el fondo se han pasado de frenada y tienen que rebajar, porque de los dos son los que más fuerza tienen, pero entiendo perfectamente que les cueste, porque como paren y vuelvan a montar un ataque terrorista como el que inició esto, la próxima demostración de fuerza seguramente sea de destrucción masiva, y tengamos un buen conflicto internacional.

Pero sí, han de frenar, y Palestina asegurarse de que no vuelven a jugar con el terrorismo.
Entiendo que la posición de España, Irlanda y Noruega no es ni mucho menos un apremio a Hamas, es un simple aviso a Israel de que ese no es el camino correcto, y que si continua por ese camino las democracias europeas no le van a apoyar, señalandole hace un cambio de actitud y que se comprometan a resolver políticamente el problema palestino. La posición de España entre otros es una pequeña medida coercitiva hacia Israel, y que puede tener un limitado efecto contagio entre mas países europeos, como Bélgica e incluso Francia, pero con la oposición total de Italia o Alemania, entre otros. El reconocimiento de Palestina como estado es algo político de caracter internacional, pero que no cambia nada en resumidas cuentas, ni tan siquiera nos veremos afectados a nivel comercial, y creo que el único gran problema es el acuerdo entre Marruecos e Israel a nivel militar, con las fabricas de drones y defensas antiaéreas, como otro tipo de colaboración militar. Pero es un acuerdo que se había llevado a cabo antes del reciente reconocimiento de Palestina, y podría dar indicios del motivo del presidente de España a tal reconocimiento, ya que armar y dar capacidades a nuestro vecino, que tiene reclamaciones territoriales sobre nuestro territorio, no creo que sea algo de agrado para cualquier patriota :-|
rethen escribió:Sin atacar a la persona también se puede debatir, lo que pasa es que hay que tener educación, y no ser antisemita.

Pd: ¿Vives en Israel? ¿O tu sabiduría viene de Adolfo desde el cielo? [qmparto]

En la era de la información el ignorante lo es porque quiere o porque ya no da para más. Tú ni siquiera sabes lo que son los calificativos con los cuales intentas atacarme, y además soy inmune a ellos porque, a diferencia de ti, sé lo que son. ;)

El debate no es posible con alguien que carece de un mínimo de coeficiente para entender lo que se le intenta explicar, por muy ácido que te suene, y si no puedes comprender esta guerra sin encasillar a las personas entre izquierdas y derechas según a quien apoyen, o en unos muy malos y otros buenos o "menos malos", entonces te veo en el de -actualidad política- y allí nos troleamos y nos reímos, que para eso está el otro, y no éste.
LLioncurt escribió:...podría pedir perfectamente volver a la situación del plan de la ONU de 1947, en la que el territorio de Palestina era, efectivamente, un territorio continuo, desde el río hasta el mar.


¿Y qué pasó en 1948, en 1967, 1973...? ¿Por qué no tienen el territorio que tenían en 1947? 🤔
¿Tal vez por pasarse de listos? 😏
extremorpg escribió:
rethen escribió:Sin atacar a la persona también se puede debatir, lo que pasa es que hay que tener educación, y no ser antisemita.

Pd: ¿Vives en Israel? ¿O tu sabiduría viene de Adolfo desde el cielo? [qmparto]

En la era de la información el ignorante lo es porque quiere o porque ya no da para más. Tú ni siquiera sabes lo que son los calificativos con los cuales intentas atacarme, y además soy inmune a ellos porque, a diferencia de ti, sé lo que son. ;)

El debate no es posible con alguien que carece de un mínimo de coeficiente para entender lo que se le intenta explicar, por muy ácido que te suene, y si no puedes comprender esta guerra sin encasillar a las personas entre izquierdas y derechas según a quien apoyen, o en unos muy malos y otros buenos o "menos malos", entonces te veo en el de -actualidad política- y allí nos troleamos y nos reímos, que para eso está el otro, y no éste.


De verdad que espero que todo vaya bien en casa, porque lo que sea que estés proyectando hacia mí no tiene pinta de ser muy sano.

Ya irá a mejor, tío, ya verás. Todos pasamos malas rachas.
rethen escribió:
extremorpg escribió:
rethen escribió:Sin atacar a la persona también se puede debatir, lo que pasa es que hay que tener educación, y no ser antisemita.

Pd: ¿Vives en Israel? ¿O tu sabiduría viene de Adolfo desde el cielo? [qmparto]

En la era de la información el ignorante lo es porque quiere o porque ya no da para más. Tú ni siquiera sabes lo que son los calificativos con los cuales intentas atacarme, y además soy inmune a ellos porque, a diferencia de ti, sé lo que son. ;)

El debate no es posible con alguien que carece de un mínimo de coeficiente para entender lo que se le intenta explicar, por muy ácido que te suene, y si no puedes comprender esta guerra sin encasillar a las personas entre izquierdas y derechas según a quien apoyen, o en unos muy malos y otros buenos o "menos malos", entonces te veo en el de -actualidad política- y allí nos troleamos y nos reímos, que para eso está el otro, y no éste.


De verdad que espero que todo vaya bien en casa, porque lo que sea que estés proyectando hacia mí no tiene pinta de ser muy sano.

Ya irá a mejor, tío, ya verás. Todos pasamos malas rachas.

Te veo en el otro hilo de actualidad política. Deja de enfangar este, que es para debates serios.
rethen escribió:Quiero pensar que esto es fake, pero lo han puesto en el otro hilo y no lo parece


Entre esta inútil, que a este rimo superará a la que sacaba violadores al carrer y su homóloga Ayuso, que se piensa que estamos en guerra civil con Vascos y Catalanes, se pelean por quién dice la más gorda.

Que vergüenza de políticos.
Pararegistros escribió:
LLioncurt escribió:...podría pedir perfectamente volver a la situación del plan de la ONU de 1947, en la que el territorio de Palestina era, efectivamente, un territorio continuo, desde el río hasta el mar.


¿Y qué pasó en 1948, en 1967, 1973...? ¿Por qué no tienen el territorio que tenían en 1947? 🤔
¿Tal vez por pasarse de listos? 😏


Pero no le rompas el relato hombre!
Pararegistros escribió:
LLioncurt escribió:...podría pedir perfectamente volver a la situación del plan de la ONU de 1947, en la que el territorio de Palestina era, efectivamente, un territorio continuo, desde el río hasta el mar.


¿Y qué pasó en 1948, en 1967, 1973...? ¿Por qué no tienen el territorio que tenían en 1947? 🤔
¿Tal vez por pasarse de listos? 😏


¿Insinúas que, como ahora es Israel la que se está pasando de lista, si hubiese una contra de países árabes estaría bien que le quitasen un cacho? Porque parece que estuvieras justificando la anexión de territorios como consecuencia de una guerra.
@LLioncurt

No. Simplemente expongo las causas del tamaño de uno y de otro y sé que, mientras el tema de Jerusalén esté ahí,.no habrá paz.

Y ya lo he dicho más de una vez: la solución pasa porque Palestina sea una "U" INVERTIDA, con una franja delgadísima en la frontera con Siria y ello implica que se la quiten a los putos colonos ilegales (los segundos culpables del asunto).

¿Claro y meridiano?

PD: Sabes de sobra que TODOS los países árabes están más que escarmentados y no van a intentar jamás nada parecido. Precisamente esa DISUASIÓN es lo que está logrando Israel con esta guerra en Palestina. Siempre han querido tener mínimo una ratio 1:10 de bajas y no a ser distinto ahora.
Guerras que no empezó, y aún así devolvió el Sinaí a Egipto.
Pararegistros escribió:@LLioncurt

No. Simplemente expongo las causas del tamaño de uno y de otro y sé que, mientras el tema de Jerusalén esté ahí,.no habrá paz.

Y ya lo he dicho más de una vez: la solución pasa porque Palestina sea una "U" INVERTIDA, con una franja delgadísima en la frontera con Siria y ello implica que se la quiten a los putos colonos ilegales (los segundos culpables del asunto).

¿Claro y meridiano?

PD: Sabes de sobra que TODOS los países árabes están más que escarmentados y no van a intentar jamás nada parecido. Precisamente esa DISUASIÓN es lo que está logrando Israel con esta guerra en Palestina. Siempre han querido tener mínimo una ratio 1:10 de bajas y no a ser distinto ahora.


Entenderás que esa "disuasión", matar civiles para cubrir un cupo, es un crimen de guerra. Y sí, técnicamente es genocidio.
@LLioncurt

No, no la comparto, pero hay que puntualizar dos cosas:

1. Para Hamas, TODOS son civiles.

2. Era lo que cualquiera que no estuviera ciego veía a KM que iba a ser la reacción de Israel conociendo los precedentes, por lo tanto, es lo que conscientemente estaba buscando HAMAS.
extremorpg escribió:
rethen escribió:
extremorpg escribió:En la era de la información el ignorante lo es porque quiere o porque ya no da para más. Tú ni siquiera sabes lo que son los calificativos con los cuales intentas atacarme, y además soy inmune a ellos porque, a diferencia de ti, sé lo que son. ;)

El debate no es posible con alguien que carece de un mínimo de coeficiente para entender lo que se le intenta explicar, por muy ácido que te suene, y si no puedes comprender esta guerra sin encasillar a las personas entre izquierdas y derechas según a quien apoyen, o en unos muy malos y otros buenos o "menos malos", entonces te veo en el de -actualidad política- y allí nos troleamos y nos reímos, que para eso está el otro, y no éste.


De verdad que espero que todo vaya bien en casa, porque lo que sea que estés proyectando hacia mí no tiene pinta de ser muy sano.

Ya irá a mejor, tío, ya verás. Todos pasamos malas rachas.

Te veo en el otro hilo de actualidad política. Deja de enfangar este, que es para debates serios.


Recuerda darle al botoncito de ignorado si no te da para controlar tus emociones cuando me lees. Lo siento, no me bajo al fango contigo a insultar, este hilo va de un tema bastante serio, que con diálogo y sin extremismos igual no existía.

Un abrazo
El problema es que en los momentos en los que ha habido mas "paz" en el conflicto, son los que los colonos han aprovechado para hacer mas asentamientos y más salvajadas. Las dos partes debería haber hecho mucho más mirando su propio ombligo y sus errores.

Así que no tiene solución. Y si la tuviese, sería mediante una enorme presencia internacional que mediara sobre el terreno, tanto política como militarmente, y eso es algo que nunca va a ocurrir (no Israel va a permitir)
LLioncurt escribió:
Pararegistros escribió:
LLioncurt escribió:...podría pedir perfectamente volver a la situación del plan de la ONU de 1947, en la que el territorio de Palestina era, efectivamente, un territorio continuo, desde el río hasta el mar.


¿Y qué pasó en 1948, en 1967, 1973...? ¿Por qué no tienen el territorio que tenían en 1947? 🤔
¿Tal vez por pasarse de listos? 😏


¿Insinúas que, como ahora es Israel la que se está pasando de lista, si hubiese una contra de países árabes estaría bien que le quitasen un cacho? Porque parece que estuvieras justificando la anexión de territorios como consecuencia de una guerra.


Desde hace milenios una consecuencia directa de la mayoría de guerras es la anexión de territorio. De hecho muchas veces es la razón por la que se hacen. Que sé que estamos en el siglo XXI y tal, pero siendo militar me extraña que te extrañe xD

Un saludo
Falkiño escribió:
LLioncurt escribió:
Pararegistros escribió:
¿Y qué pasó en 1948, en 1967, 1973...? ¿Por qué no tienen el territorio que tenían en 1947? 🤔
¿Tal vez por pasarse de listos? 😏


¿Insinúas que, como ahora es Israel la que se está pasando de lista, si hubiese una contra de países árabes estaría bien que le quitasen un cacho? Porque parece que estuvieras justificando la anexión de territorios como consecuencia de una guerra.


Desde hace milenios una consecuencia directa de la mayoría de guerras es la anexión de territorio. De hecho muchas veces es la razón por la que se hacen. Que sé que estamos en el siglo XXI y tal, pero siendo militar me extraña que te extrañe xD

Un saludo


¿Y defender la devolución de dichos territorios te convierte en terrorista?
@LLioncurt :-? No entiendo lo que dices, yo he hablado de que la anexión de territorios a causa de una guerra lleva pasando siempre, no he hablado de terrorismo.
Sobre devolver territorios, Israel ya lo ha hecho, con el Sinaí por ejemplo, en cuanto Egipto firmó la paz con ellos y los reconoció. Precedentes hay, ahora es HAMAS la que debe hacer lo mismo.

No es solamente que el conflicto es complejo y lleva sucediendo casi 80 años, es que muchas veces se olvida el punto de vista israelí. Crear un Estado palestino ahora mismo, antes de que ambos pueblos hayan firmado una paz donde se reconozcan mutuamente, significa crear un país fronterizo contigo que tiene como uno de sus pilares tu destrucción. Que no olvidemos que está en el manifiesto de HAMAS.

Un saludo!
Resumiendo: Si Israel pierde una sola guerra, desaparece, genocidio y limpieza étnica. No queda ni un judío en oriente medio.
Si gana... no pasa nada, hay que ser benevolente con los que desean tu extinción.

No sé Rick...
El único problema es que a israel le van a ayudar y no se va a permitir que los arrasen, seguir usando esa escusa a día de hoy suena a blanqueo de crimenes de guerra y contra la humanidad.
Luego está el tema de lo que pasó en la guerras con los estados arabes pero os olvidais de mencionar que antes de esa guerra miles de palestinos fueron perseguidos y desplazados de sus tierras. Cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento de historia sabe que la escusa esa es basura también.


Ojalá Israel entre en razón y obedezca a la CIJ y cese sus actividades en Gaza. No soy optimista teniendo en cuenta que ha ido eliminando periodistas que estaban en Gaza informando [snif]
Pararegistros escribió:@LLioncurt

No. Simplemente expongo las causas del tamaño de uno y de otro y sé que, mientras el tema de Jerusalén esté ahí,.no habrá paz.

Y ya lo he dicho más de una vez: la solución pasa porque Palestina sea una "U" INVERTIDA, con una franja delgadísima en la frontera con Siria y ello implica que se la quiten a los putos colonos ilegales (los segundos culpables del asunto).

¿Claro y meridiano?

PD: Sabes de sobra que TODOS los países árabes están más que escarmentados y no van a intentar jamás nada parecido. Precisamente esa DISUASIÓN es lo que está logrando Israel con esta guerra en Palestina. Siempre han querido tener mínimo una ratio 1:10 de bajas y no a ser distinto ahora.


Eso no es del todo cierto. El último conflicto con IRAN hizo evidente que Israel solo no puede defenderse ya de una ataque de la magnitud presentada, esto fue posible solo con el apoyo de USA y de países vecinos, y gracias a que estuvieron avisados con bastante anticipación (todos sabían de sobra que IRAN iba a atacar), no me imagino el desenlace de un ataque así, sin estar las defensas activas al máximo (por el momento de guerra), y sin el apoyo preparada de USA y países vecinos.

Adicionalmente, usar la Disuasión contra civiles está claro que ya no tendrá el apoyo mediático, pero lo peor está perdiendo más y más el apoyo electoral estadounidense. Según una reciente encuesta prácticamente el 35% de los Americanos votantes cree con seguridad que Israel está cometiendo un genocidio en Gaza y otro 29% señala no estar seguro, solo el 36% defiende las acciones de Israel. El problema es que el porcentaje de americanos que considera que Israel está cometiendo un genocidio es mayor en las generaciones de milenials y z (llegando casi al 50%), que demográficamente son la mayoría del censo electoral estadounidense.

https://d3nkl3psvxxpe9.cloudfront.net/documents/econTabReport_i9N6Z0N.pdf

No hace falta decir que esta guerra tendrá será muy relevante en las próximas elecciones, si bien no tanto en las presidenciales, si que lo serán en las del congreso de EEUU.

Edito: En realidad en las presidenciales sí que tendrá relevancia, aunque este entre Trump y Biden si o si la presidencia, la posición de Biden en la Guerra ha activado todas las alarmas frente a su posible relección, en la misma encuesta el 50% de los que votaron por Biden cree que Israel está cometiendo genocidio. A Trump le será supremamente fácil usar un discurso mediador para ganar votantes, a Biden aunque lo use, tendrá mucho más difícil que se le crea.
@alucardson

Pues precisamente por lo que tú mismo lo has dicho: fue un ataque teledirigido y medido, como medida fue la respuesta y Jordania y Arabia Saudí participaron en los derribos. Como ves, nadie quería jugar duro.

Israel se la devolvió a Irán por lo del 7-O e Irán, sabedor de que no le interesaba escalar pero teniendo que dar una respuesta, se marcó un "Gil y Gil vs Caneda, guardaespaldas mediante"".

Ni Egipto, ni Arabia, ni Jordania, ni Líbano, ni Siria iban a atacar. Y a la semana, tenías a los F35 israelíes mandando un mensaje en las instalaciones del programa nuclear iraní diciendo "Estate quieto o te reviento".
Liquid Snake yo escribió:


Ojalá Israel entre en razón y obedezca a la CIJ y cese sus actividades en Gaza. No soy optimista teniendo en cuenta que ha ido eliminando periodistas que estaban en Gaza informando [snif]


Un estado que dice ser democrático y civilizado donde su primer ministro estará pronto en busca y captura por La Haya y al que el máximo tribunal de la ONU le ordena que no invada Rafah para causar una masacre incalculable.

Todo normal no señores que seguís defendiendo al estado genocida no? [tomaaa]

Todos son Hamas menos Netanyahu, Ayuso y los cuatro que siguen defendiendo a Israel [tomaaa] [tomaaa]
Pararegistros escribió:@alucardson

Pues precisamente por lo que tú mismo lo has dicho: fue un ataque teledirigido y medido, como medida fue la respuesta y Jordania y Arabia Saudí participaron en los derribos. Como ves, nadie quería jugar duro.

Israel se la devolvió a Irán por lo del 7-O e Irán, sabedor de que no le interesaba escalar pero teniendo que dar una respuesta, se marcó un "Gil y Gil vs Caneda, guardaespaldas mediante"".

Ni Egipto, ni Arabia, ni Jordania, ni Líbano, ni Siria iban a atacar. Y a la semana, tenías a los F35 israelíes mandando un mensaje en las instalaciones del programa nuclear iraní diciendo "Estate quieto o te reviento".


O puede ser que Irán haya demostrado lo que quería, que Israel no puede defenderse solo, y era suficiente.

Por otro lado, la Disuasión mediante el ataque a las instalaciones del programa nuclear muestra justamente que ya Israel no ve posible atacar a población civil como herramienta de Disuasión por lo ya explicado.

Por otro lado, esa advertencia al programa nuclear (teniendo claro lo que indica), también da a Irán una mayor justificación para acelerar dicho programa. Por ello, incluso el pentágono y la inteligencia de EEUU le bajaron importancia al ataque con la finalidad de que Irán pudiera bajar las tensiones, pero también por lo que esto implicaría frente a un posible avance Nuclear Iraní justificado en ese ataque.
@alucardson

Es que Israel NUNCA ha querido atacar a población civil iraní como aviso e Irán ha tenido la suerte de que la niña beduina de 10 años herida en el ataque a traición ha sobrevivido: si no hubiera sido así, no habría habido motivo de medir la repuesta. Y está claro que en un ataque de saturación, Israel se come unos cuantos sin ayuda pero, la respuesta hubiera sido infinitamente brutal por su parte. A la larga no le conviene a los vecinos tocarle los huevos a Israel. Jordania aprendió; Egipto aprendió; Arabia Saudí aprendió; Siria aprendió, Líbano aprendió a la fuerza.
@ErisMorn tú defiendes el estado de Palestina?
Saludos
ErisMorn escribió:
Liquid Snake yo escribió:


Ojalá Israel entre en razón y obedezca a la CIJ y cese sus actividades en Gaza. No soy optimista teniendo en cuenta que ha ido eliminando periodistas que estaban en Gaza informando [snif]


Un estado que dice ser democrático y civilizado donde su primer ministro estará pronto en busca y captura por La Haya y al que el máximo tribunal de la ONU le ordena que no invada Rafah para causar una masacre incalculable.

Todo normal no señores que seguís defendiendo al estado genocida no? [tomaaa]

Todos son Hamas menos Netanyahu, Ayuso y los cuatro que siguen defendiendo a Israel [tomaaa] [tomaaa]


Algunos queremos paz.

Llámanos civilizados.
@rethen

Yo creo que TODOS queremos la paz; ningún ser razonable prefiere la guerra. Cuestión aparte es el legítimo derecho a la defensa cuando se te ataca (por parte de Israel y por parte de Palestina).
El problema está cuando hay radicales en los dos bandos que fomentan el odio.
Pararegistros escribió:@rethen

Yo creo que TODOS queremos la paz; ningún ser razonable prefiere la guerra. Cuestión aparte es el legítimo derecho a la defensa cuando se te ataca (por parte de Israel y por parte de Palestina).
El problema está cuando hay radicales en los dos bandos que fomentan el odio.


Pero si fomentan el odio, no creo yo que quieran la paz [decaio]

Me parece altamente contradictorio, imprudente y peligroso. Si este conflicto escala, y como ya he leído a algún extremista por aquí, Israel está armando a Marruecos para destruirnos, pues menuda fiesta se puede montar [mad]
Israel no quiere la paz, quiere a sus vecinos lo mas flojos posibles porque su existencia depende de ello, cada vez que sus vecinos han juntado pasta le han intentado matar haciendo guerras. Hamas con el 7 de octubre como bien se ha dicho en este hilo le dio carta blanca para quitarse el problema del terrorismo en gaza y aun estamos en los tramites, esto no parará hasta que los gazatíes estén 100% bajo la supervisión de Israel siendo estos los que controlen su crecimiento o más bien su nulo crecimiento.

Si mañana se anunciara el día de la purga a nivel mundial y no hay policía ni justicia a quien quejarse de lo que te hagan y yo se que mi archienemigo va a venir a matarme a mi y a mi familia haré todo lo posible por matarlo yo primero. Para que se lloren desgracias en mi casa que las lloren en la suya, esto es lo que pasa en Israel, saben perfectamente que tienen en la frontera y lo que les pasara si bajan la guardia y les suda los huevos lo que pensemos en esta parte del mundo en la que dormimos sin ningún tipo de miedo. Los judíos ya saben los que es sufrir un genocidio de que maten al 49% de su población excluyendo América, ahora ellos tienen que aguantar que se les llamen nazis y genocidas por matar al 1,75% de la población de gaza después de estar varios meses arrasando unas ciudades que están mega saturadas. No cuadra el genocidio por ningún sitio y llamarlos nazis es reírse en su cara del holocausto donde recuerdo mataron al 49% de los judios, 1 de cada 2.


Cuantas guerras a empezado Israel? Cuantas veces ha tenido que ir a la guerra porque venían en piña a exterminarlos? Si os paráis a pensar Israel solo es cabrona con los que la han querido exterminar.

Si se pudiera elegir a los judíos como clase en el baldurs gate 3 estoy seguro que vendría con un debufo de que la mitad del mundo te odiara sin motivo, solo así me explico como Yolanda Diaz y Pedro Sanchez se ponen del lado del terrorismo y digo terrorismo y no palestina porque después de que el líder de hamas les felicite se han callado como putas, deberían haberle dejado claro en una respuesta a ese twit que apoyan a palestina y no a su movimiento y es que la mierda de movimiento antiisrael hace cosas ilógicas como ir de la mano del terrorista solo por ver a joder a Israel.

Y por dejar claro mi punto de vista y que me podáis poner las etiquetas que os de la gana os digo que deseo que Hamas desaparezca, Israel se ha pasado 3 pueblos destruyendo gaza y se debería de comprometer a recuperarla si consigue desarmar a hamas y desvincularla de los palestinos para volver a recuperar mi confianza cosa que dudo porque los gazatíes son las raices de la planta de hamas, creo rotundamente que la poblacion de gaza esta carcomida de la religion y al morir son martires necesarios y no tiene capacidad de razonar por su bienestar
Crismi85 escribió:@ErisMorn tú defiendes el estado de Palestina?
Saludos


Por supuesto defiendo el derecho de Israel y Palestina a tener un estado
Se estan defendiendo de los libros, si.



Son sionazis genocidas.
ErisMorn escribió:
Crismi85 escribió:@ErisMorn tú defiendes el estado de Palestina?
Saludos


Por supuesto defiendo el derecho de Israel y Palestina a tener un estado


Yo no sé porque cuesta tanto entenderlo.

Tú puedes querer misa desde la buena fé de la distancia, que no lo veo mal.

La realidad no es esa.
La realidad es que se quieren aniquilar entre ellos.

Tan difícil es de entender?

NO HAY SOLUCION DE LOS DOS ESTADOS. NINGUNO ACEPTA AL OTRO.

Y edito por si alguien me lo pregunta:
Si, prefiero que el que sobreviva de los dos sea Israel.
Y para el que me venga con los civiles muertos, que se entere antes bien de lo que significa una guerra, y de las cifras que dan "desde allí".
Que nos lo comemos todo con patatitas cuando nos lo enseñan los telediarios.
Los mejores genocidios están en Twitter. Vaya forma de quitar valor a tamaña palabra a base de utilizarla una y otra y otra vez.
Asesor, embajador e integrante del ejercito israelí, aparte de abogado y juez... ¿Quién va a tener más criterio para discernir si se ha incurrido en un genocidio, el señor Biden o un judío superviviente del exterminio nazi que ha servido a Israel?

Este superviviente del Holocausto de 94 años recomendó órdenes de arresto para los líderes israelíes y de Hamás

Después de la guerra de 1967, como asesor legal del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Meron emitió un memorando secreto en el que afirmaba que la construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania u otros territorios que Israel había capturado era ilegal según el derecho internacional. En 1968, declaró en otro memorando legal secreto que la demolición de casas árabes se consideraría una forma de castigo colectivo ilegal.

https://forward.com/news/615961/theodor ... yahu-khan/

Imagen
fusco escribió:Asesor, embajador e integrante del ejercito israelí, aparte de abogado y juez... ¿Quién va a tener más criterio para discernir si se ha incurrido en un genocidio, el señor Biden o un judío superviviente del exterminio nazi que ha servido a Israel?

Este superviviente del Holocausto de 94 años recomendó órdenes de arresto para los líderes israelíes y de Hamás

Después de la guerra de 1967, como asesor legal del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Meron emitió un memorando secreto en el que afirmaba que la construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania u otros territorios que Israel había capturado era ilegal según el derecho internacional. En 1968, declaró en otro memorando legal secreto que la demolición de casas árabes se consideraría una forma de castigo colectivo ilegal.

https://forward.com/news/615961/theodor ... yahu-khan/

Imagen


Argumento de autoridad fallido. Ser superviviente del holocausto no te da autoridad para decidir qué es genocidio y qué no. Y comparar el holocausto con esto es saber poco del holocausto, espero que no vayas por ahí.
rethen escribió:
fusco escribió:Asesor, embajador e integrante del ejercito israelí, aparte de abogado y juez... ¿Quién va a tener más criterio para discernir si se ha incurrido en un genocidio, el señor Biden o un judío superviviente del exterminio nazi que ha servido a Israel?

Este superviviente del Holocausto de 94 años recomendó órdenes de arresto para los líderes israelíes y de Hamás

Después de la guerra de 1967, como asesor legal del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Meron emitió un memorando secreto en el que afirmaba que la construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania u otros territorios que Israel había capturado era ilegal según el derecho internacional. En 1968, declaró en otro memorando legal secreto que la demolición de casas árabes se consideraría una forma de castigo colectivo ilegal.

https://forward.com/news/615961/theodor ... yahu-khan/

Imagen


Argumento de autoridad fallido. Ser superviviente del holocausto no te da autoridad para decidir qué es genocidio y qué no. Y comparar el holocausto con esto es saber poco del holocausto, espero que no vayas por ahí.


Pues de una forma u otra, la ironía del destino ha colocado a este hombre para tomar parte en tan decisiva posición.
fusco escribió:
rethen escribió:
fusco escribió:Asesor, embajador e integrante del ejercito israelí, aparte de abogado y juez... ¿Quién va a tener más criterio para discernir si se ha incurrido en un genocidio, el señor Biden o un judío superviviente del exterminio nazi que ha servido a Israel?

Este superviviente del Holocausto de 94 años recomendó órdenes de arresto para los líderes israelíes y de Hamás

Después de la guerra de 1967, como asesor legal del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Meron emitió un memorando secreto en el que afirmaba que la construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania u otros territorios que Israel había capturado era ilegal según el derecho internacional. En 1968, declaró en otro memorando legal secreto que la demolición de casas árabes se consideraría una forma de castigo colectivo ilegal.

https://forward.com/news/615961/theodor ... yahu-khan/

Imagen


Argumento de autoridad fallido. Ser superviviente del holocausto no te da autoridad para decidir qué es genocidio y qué no. Y comparar el holocausto con esto es saber poco del holocausto, espero que no vayas por ahí.


Pues de una forma u otra, la ironía del destino ha colocado a este hombre para tomar parte en tan decisiva posición.


Perdona, pero no leo nada de genocidio en ese artículo. Igual es porque voy con el móvil, pero lo más cercano que leo habla de crímenes de guerra de ambos lados, lo cual es razonable dadas las circunstancias (no es respuesta proporcional, en eso creo que casi todos estaremos de acuerdo)

The panel found “reasonable grounds” that the Hamas leaders had committed war crimes and crimes against humanity by killing hundreds of civilians, taking 245 hostages and committing acts of sexual violence against the hostages. It also found reasonable grounds that Israel had committed war crimes, including “intentionally using starvation of civilians as a method of warfare.”
Casi 400 mil (si, 400.000) muertos en Afganistán, la mayoría civiles dejó EEUU a su paso.
Os acordáis de José Couso?? Casi 400 periodistas y más de 600 integrantes de ONGs

Ya vi yo a la Corte Penal Internacional pidiendo la detención del presidente, o a las masas gritando genocidio.

Ah no, que eso fue por la democracia.

@fusco en contraposición a lo que dices....aquí el hijo de uno de los fundadores de Hamas hablando de como la gran mayoría de palestinos acabaría con Israel, y de cómo Hamas sabía perfectamente lo que iba a pasar después del 7-O y los muertos civiles les convenían


https://youtu.be/F39sMQW0CvM?si=b88RQCUqpS3SZx44
DrSerpiente escribió:Casi 400 mil (si, 400.000) muertos en Afganistán, la mayoría civiles dejó EEUU a su paso.
Os acordáis de José Couso?? Casi 400 periodistas y más de 600 integrantes de ONGs


Ya vi yo a la Corte Penal Internacional pidiendo la detención del presidente, o a las masas gritando genocidio.

Ah no, que eso fue por la democracia.

@fusco en contraposición a lo que dices....aquí el hijo de uno de los fundadores de Hamas hablando de como la gran mayoría de palestinos acabaría con Israel, y de cómo Hamas sabía perfectamente lo que iba a pasar después del 7-O y los muertos civiles les convenían


https://youtu.be/F39sMQW0CvM?si=b88RQCUqpS3SZx44


Según este artículo murieron entre 47.000 y 71.000 civiles en una guerra de 20 años, aún si en Gaza solo han muerto la mitad de lo que se afirmaba (unos 15.000 civiles), aproximada el 21 % al 15% de esos civiles murieron en solo 6 meses, la mayoría de ellos en los primeros dos meses.

https://cnnespanol.cnn.com/2021/08/31/afganistan-saldo-20-anos-guerra-orix/
DrSerpiente escribió:La realidad es que se quieren aniquilar entre ellos.

Tan difícil es de entender?

NO HAY SOLUCION DE LOS DOS ESTADOS. NINGUNO ACEPTA AL OTRO.

Opino igual, desde la comodidad de mi sofá, como todos.

Pero viendo el fanatismo extremo de unos y otros, solo podemos esperar que reine el más fuerte, Gaza será una jaula mientras Israel quiera. O hasta que Irán se decida a aniquilar Israel, si es que lo hace algún día.
@aaalexxx Irán no tiene capacidades para aniquilar o destruir a Israel. Y es por eso que desde EEUU no quiere que se hagan con la bomba nuclear, porque si llegan a tenerla, con una sola que caiga en Tel-Aviv, se acaba el estado de Israel.
aaalexxx escribió:
DrSerpiente escribió:La realidad es que se quieren aniquilar entre ellos.

Tan difícil es de entender?

NO HAY SOLUCION DE LOS DOS ESTADOS. NINGUNO ACEPTA AL OTRO.

Opino igual, desde la comodidad de mi sofá, como todos.

Pero viendo el fanatismo extremo de unos y otros, solo podemos esperar que reine el más fuerte, Gaza será una jaula mientras Israel quiera. O hasta que Irán se decida a aniquilar Israel, si es que lo hace algún día.


Si hacen eso Irán, pero no volverán
DrSerpiente escribió:
ErisMorn escribió:
Crismi85 escribió:@ErisMorn tú defiendes el estado de Palestina?
Saludos


Por supuesto defiendo el derecho de Israel y Palestina a tener un estado


Yo no sé porque cuesta tanto entenderlo.

Tú puedes querer misa desde la buena fé de la distancia, que no lo veo mal.

La realidad no es esa.
La realidad es que se quieren aniquilar entre ellos.


La realidad es lo que a ti te de la gana, ya te lo he dicho doscientas veces: HAMAS NO ES PALESTINA, La Autoridad Nacional Palestina reconoció a Israel, ahora mismo solo Israel niega el derecho de Palestina a existir y Hamas el de Israel.

Pero sigue mintiendo y tergiversando todo.
DrSerpiente escribió:@fusco en contraposición a lo que dices....aquí el hijo de uno de los fundadores de Hamas hablando de como la gran mayoría de palestinos acabaría con Israel, y de cómo Hamas sabía perfectamente lo que iba a pasar después del 7-O y los muertos civiles les convenían


https://youtu.be/F39sMQW0CvM?si=b88RQCUqpS3SZx44


Si es que eso lo deberíamos saber todos. Esta guerra la empezó HAMAS y son ellos los que quieren hacer mártires a los palestinos.
Falkiño escribió:
DrSerpiente escribió:@fusco en contraposición a lo que dices....aquí el hijo de uno de los fundadores de Hamas hablando de como la gran mayoría de palestinos acabaría con Israel, y de cómo Hamas sabía perfectamente lo que iba a pasar después del 7-O y los muertos civiles les convenían


https://youtu.be/F39sMQW0CvM?si=b88RQCUqpS3SZx44


Si es que eso lo deberíamos saber todos. Esta guerra la empezó HAMAS y son ellos los que quieren hacer mártires a los palestinos.


Es que es eso. Otros años había el lazamiento de misiles que no servía de nada y tres Israelís acuchillados en una intifada. El 7O han querido empezar algo monumental y ahora lo están pagando.

Tienen motivos para rebelarse? Todos los que quieras, pero si atacas de este modo prepárate para recibir otro ataque mayor.
Soul Assassin escribió:@aaalexxx Irán no tiene capacidades para aniquilar o destruir a Israel. Y es por eso que desde EEUU no quiere que se hagan con la bomba nuclear, porque si llegan a tenerla, con una sola que caiga en Tel-Aviv, se acaba el estado de Israel.

Mientras que eso no suceda, lo de crear la nuke, lanzarla y que impacte en Israel, pues Israel someterá a los Palestinos, porque nadie mueve un dedo por ellos, postureo y banderitas aparte. No hay más.

Si no se comprende que llevan 75 años de violencia y guerras por sus creencias y las tierras prometidas, y que éstas se mantienen a día de hoy, pues así puedes ver a la subnormal de la Yoli diciendo gilipolleces, un ejemplo reciente de muchos.
10069 respuestas