Asus WS Pro z390 SLI 16x? Vale la pena?

1, 2, 3
Kanijo1 escribió:
Xaviplisskin escribió:Las asus de esta generación no traen las fases dobladas, por lo que son muy malas para hacer overclock. Han tenido muchísimas críticas esta serie de asus porque, debido a lo que te he comentado, la estabilidad del voltaje es bastante ineficiente.

Para los que dicen que esa placa es la hostia, pues pongo yo otro video, con más pruebas que el que has posteado: https://www.youtube.com/watch?v=B8sTUfusKyo&t=902s

compañero, no te lo tomes a mal pero cometes el terrible error de fiarte de alguien que esta cobrando por ese video ( de quien cobre solo el y sus contribuyentes lo sabran)

yo personalmente me fio mas de los usuarios finales que los youtubers… asi pues somos varios los que hemos podido probar una M11 ( gene, hero etc) y ninguno hemos visto inestabilidad en el vcore… como afirmas que tienen. lo que si tienen es un sistema diferente de fases tal como se ha explicado antes. con sus pros y contras pero sobretodo NO peor ni mucho menos de malísima calidad. pues el mosfet es igual, de 45-50A.

No solo busco información de él (De hecho casi nunca, solo veo sus videos y, en general, los veo bastante coherentes)

Por otro lado veo que es bastante neutral con las marcas, si tiene que decir algo que no le gusta de un producto lo dice, y si prácticamente todas las marcas les presta los componentes para que hablen de ellos, así que bueh, por otro lado no fue él quién ha hablado mal de ello, sino otra persona que lo explica en el video..

Y no solo es su opinión, sino que hay mucha gente que lo ha probado, incluso hay reviews de distintas placas con exáctamente el mismo micro, pero bueno.. A mi me huele a reducción de costes de fabricación, y te lo dice alguien con una placa asus, una tarjeta de sonido asus, y anteriormente con un SLI de gráficas asus, pienso que es una buena ensambladora pero que este año se les han ido de las manos con los precios/rendimiento de sus placas base[/quote]

vaaaale ya se a lo que te referias, al hablar de inestabilidad de voltaje supuse que decias fluctuaciones in situ

el tema es que en la z390 se están dando casos de una variación del voltaje de entre 0.001 a 0.01. bastante bestia el cambio y muy curioso.. pero no creo que sea por ese tema, ya que entonces pasaría en todas las placas y no es asi.

por ejemplo cuando yo probe el i9 en la gene me pedia 1.21 para arrancar y en blender se me mantenía en 1.18 para los 5ghz.

en la apex z370, la placa que uso siempre necesito 1.28 para estabilizarlo a 5ghz xDDD

imagino que eso es a lo que te refieres, no?
Kanijo1
Some say I'm crazy!!
6.822 mensajes
desde jul 2009
en EOL
Editado 1 vez. Última: 30/01/2019 - 19:14:51 por Kanijo1.
Xaviplisskin escribió:vaaaale ya se a lo que te referias, al hablar de inestabilidad de voltaje supuse que decias fluctuaciones in situ

el tema es que en la z390 se están dando casos de una variación del voltaje de entre 0.001 a 0.01. bastante bestia el cambio y muy curioso.. pero no creo que sea por ese tema, ya que entonces pasaría en todas las placas y no es asi.

por ejemplo cuando yo probe el i9 en la gene me pedia 1.21 para arrancar y en blender se me mantenía en 1.18 para los 5ghz.

en la apex z370, la placa que uso siempre necesito 1.28 para estabilizarlo a 5ghz xDDD

Yo personalmente no la he probado, pero por lo visto necesitas meterle un LLC muy bestia (el máximo permitido si se quiere hacer un buen OC) para tener un voltaje medianamente estable en todas las situaciones, Y por lo visto es a causa de no tener las fases dobladas.

Viendo lo bien que funcionan otras placas, que encima son más baratas, con un buen VRM y bien refrigerados no veo por qué gastarse más en una placa que, como máximo, da el mismo rendimiento y que, por lo visto, no las iguala esta serie de asus (por lo visto)..
Xevipiu
MegaAdicto!!!
2.838 mensajes
desde may 2012
en Leipzig
Lo jodio es que la Gigabyte han salida malas de cojones, salvo la Extreme, cosa que vale un riñon sin justificar, la cosa tiene delito [decaio]
Kanijo1 escribió:
Xaviplisskin escribió:vaaaale ya se a lo que te referias, al hablar de inestabilidad de voltaje supuse que decias fluctuaciones in situ

Yo personalmente no la he probado, pero por lo visto necesitas meterle un LLC muy bestia (el máximo permitido si se quiere hacer un buen OC) para tener un voltaje medianamente estable en todas las situaciones, Y por lo visto es a causa de no tener las fases dobladas.

Viendo lo bien que funcionan otras placas, que encima son más baratas, con un buen VRM y bien refrigerados no veo por qué gastarse más en una placa que, como máximo, da el mismo rendimiento y que, por lo visto, no las iguala esta serie de asus (por lo visto)..

cuando probe la gene no era asi tal como lo comentas, pero no vas mal encaminado.

el llc ahora trabaja de manera distinta si, pero no hace que sea inestable. luego cuando llegue a casa te paso las capturas del mismo micro en z370 apex y en z390 gene y en ambos era estable
Kanijo1
Some say I'm crazy!!
6.822 mensajes
desde jul 2009
en EOL
Editado 2 veces. Última: 2/02/2019 - 02:51:26 por Kanijo1.
Xevipiu escribió:Lo jodio es que la Gigabyte han salida malas de cojones, salvo la Extreme, cosa que vale un riñon sin justificar, la cosa tiene delito [decaio]

La aorus master ha salido mala?? Tengo entendido que ha salido bastante buena..

Xaviplisskin escribió:cuando probe la gene no era asi tal como lo comentas, pero no vas mal encaminado.

el llc ahora trabaja de manera distinta si, pero no hace que sea inestable. luego cuando llegue a casa te paso las capturas del mismo micro en z370 apex y en z390 gene y en ambos era estable

[oki]
Kanijo1
Some say I'm crazy!!
6.822 mensajes
desde jul 2009
en EOL
Editado 7 veces. Última: 2/02/2019 - 18:04:51 por Kanijo1.
@Xaviplisskin El caso es que no es un overclock tan fuerte, aunque soy consciente de que ese i9 9900k se calienta bastante aún lo puedes exprimir más.

De todas maneras un i7 9700K tiene mejor capacidad de overclock y supongo que ahí se notará más.

Es normal que no hayan tantas variaciones con un voltaje tan bajo, he visto i9 con voltajes mucho mas altos que los que pones (1,3v o así), y aún así de 1.163 a 1.208 es sin duda para mirarlo teniendo tan poca variación de frecuencia (4,997.5mhz a 5,001.2mhz).. Muy bueno no es que sean esos resultados (con respecto a la variación de voltaje, que te haga 5ghz a 1.2v joder.. lo veo de puta madre). Y repito, tienes un voltaje bajo, al i7 con una buena custom le puedes meter 1.390v tranquílamente, y es ahí donde se va a notar bien lo que te comento.

Tu i9 sube algo más, está bastante fresquito, y supongo que si lo subes más y le metes mas voltaje se va a notar aún más los droppeos de voltaje (Como en todas las placas vaya.. a mayor voltaje mayor inestabilidas de este, solo que en esta serie de asus por lo visto es algo exagerado).
Xevipiu
MegaAdicto!!!
2.838 mensajes
desde may 2012
en Leipzig
Xaviplisskin escribió:@Kanijo1

ahí las tienes

Imagen
Imagen

Lo tienes en 2º plano todo, ¿no? Por tener estas puntuaciones tan bajas :S

Imagen
@Xevipiu

sip, ese win es el que uso para jugar además.. asi que imagínate la de mierda que hay en las tareas xDD

cuando cierro todo y le doy prioridad saco mas

Imagen
PeSkKoLL
Supervisor de Nubes
2.311 mensajes
desde nov 2004
Buenas, pues me ha llegado el material, la Asus Maximus hero XI no estaba disponible y al final me llegó la Aorus.... pero me temo que el micro que me ha llegado es un truño pero de los gordos, me es imposible ponerlo ni a 5ghz, no aguanta ni cinebench con 1.38 en el vcore, me parece absolutamente ridículo, lo voy a devolver, a velocidades de stock se come 1.34 dejándolo en auto lo que ya me parece una barbaridad.

A ver si tengo más suerte con el próximo, yo este micro no me lo como xD.
1, 2, 3