Asus WS Pro z390 SLI 16x? Vale la pena?

1, 2, 3
PeSkKoLL
Supervisor de Nubes
2.311 mensajes
desde nov 2004
Editado 2 veces. Última: 29/01/2019 - 02:03:46 por PeSkKoLL.
Buenas, estoy pensando en pasarme al 9900k y tengo dudas con respecto a la placa, actualmente tengo un SLI de 2x1080TI Aorus Xtreme Waterblock y siempre me ha picado bastante lo de que tenga que ser 8x/8x, pero ahora veo que a finales de año salió una Asus WS Pro z390 que dice que es posible tener un SLI 16x/16x.

https://www.eteknix.com/asus-ws-pro-z39 ... rd-review/

Cierto es que siempre he notado una pequeña bajada de rendimiento cuando juego a juegos que no soporten SLI teniendo las dos gráficas pinchadas, pero no sé si es sugestión... lo cierto es que me cuesta trabajo sacar y meter las tarjetas para hacer pruebas por que al tenerlas pasadas por agua no es tan sencillo.

He tratado de buscar info pero no me queda claro, en las reviews no prueban la diferencia entre 8x y 16x aunque tal vez sea paranoya mía y me esté fijando en algo sin importancia. ¿Alguien puede iluminarme?.

Utilizo el PC para jugar y renderizar, el monitor es 3440x1440p 120hz.
PeSkKoLL escribió:Buenas, estoy pensando en pasarme al 9900k y tengo dudas con respecto a la placa, actualmente tengo un SLI de 2x1080TI Aorus Xtreme Waterblock y siempre me ha picado bastante lo de que tenga que ser 8x/8x, pero ahora veo que a finales de año salió una Asus WS Pro z390 que dice que es posible tener un SLI 16x/16x.

https://www.eteknix.com/asus-ws-pro-z39 ... rd-review/

Cierto es que siempre he notado una pequeña bajada de rendimiento cuando juego a juegos que no soporten SLI teniendo las dos gráficas pinchadas, pero no sé si es sugestión... lo cierto es que me cuesta trabajo sacar y meter las tarjetas para hacer pruebas por que al tenerlas pasadas por agua no es tan sencillo.

He tratado de buscar info pero no me queda claro, en las reviews no prueban la diferencia entre 8x y 16x aunque tal vez sea paranoya mía y me esté fijando en algo sin importancia. ¿Alguien puede iluminarme?.

Utilizo el PC para jugar y renderizar, el monitor es 3440x1440p 120hz.

compi el cpu es el limitante, puede que la placa tenga dos ranuras de x16 pero el cpu solo tiene esas 16 lineas pci, por tanto si pinchas dos graficas automaticamente este las dividira. si quieres tener sli lo recomendable es plataforma HEDT, que no tiene esta limitacion de lineas pci
PeSkKoLL
Supervisor de Nubes
2.311 mensajes
desde nov 2004
Editado 1 vez. Última: 29/01/2019 - 14:04:02 por PeSkKoLL.
Gracias por la respuesta @Xaviplisskin , habría hecho una tontería comprando esa placa. Por otro lado, había pensado en poner un M2 junto con el SLI, por lo que dices entiendo que afectaría al rendimiento tanto del SLI como del M2 verdad?.

Esto ya sería hablando de una Gigabyte Aorus Master z390.
PeSkKoLL escribió:Gracias por la respuesta @Xaviplisskin , habría hecho una tontería comprando esa placa. Por otro lado, había pensado en poner un M2 junto con el SLI, por lo que dices entiendo que afectaría al rendimiento tanto del SLI como del M2 verdad?.

Esto ya sería hablando de una Gigabyte Aorus Master z390.

si el m2 lo quieres conectar por pci asegúrate de conectarlo a la ranura del chipset, normalmente es la de abajo. pero debes mirarlo en las características de tu placa. en ese caso el disco iria al chipset y no afectaría al cpu.

yo no lo he probado, y aunque se dice mucho que el ancho de banda de x16 a x8 no se nota en esta generación yo estoy seguro que en algo debe afectar, sino no tendría cabida que existiera el x16. que quizá ese efecto se contrarresta con el hecho de meter mas potencia grafica? pues es posible. como digo, no he probado esa config.
Kanijo1
Some say I'm crazy!!
6.809 mensajes
desde jul 2009
en EOL
Editado 2 veces. Última: 29/01/2019 - 17:59:30 por Kanijo1.
La diferencia de rendimiento es mínima, notándose más cuando juegas a mayor resolución.

La diferencia no suele superar un 3% de rendimiento, así que no te preocupes.

EDIT: Aquí tienes unos resultados (Aunque son benchmarks, yo prefiero verlo diréctamente en los juegos)

https://linustechtips.com/main/topic/50 ... tsawkward/

Yo en su dia tenía dos gtx 570, ambas en 8x y a 16x al cambiar de placa, no noté diferencia

EDIT2: He encontrado este hilo: hilo_crossfire-sli-x16-vs-x8-vs-x4-mito-o-realidad_2072916
PeSkKoLL
Supervisor de Nubes
2.311 mensajes
desde nov 2004
Buenas, pues sí, he perdido parte del día buscando info al respecto, y efectivamente parece que no hay diferencias notables, va a ser mejor fijarse en otras bondades de las placas, no queriendo gastarme más de 300€ al final me quedo con la Aorus Master de gigabyte... y eso que Gigabyte y yo no nos llevamos demasiado bien.
Kanijo1
Some say I'm crazy!!
6.809 mensajes
desde jul 2009
en EOL
PeSkKoLL escribió:Buenas, pues sí, he perdido parte del día buscando info al respecto, y efectivamente parece que no hay diferencias notables, va a ser mejor fijarse en otras bondades de las placas, no queriendo gastarme más de 300€ al final me quedo con la Aorus Master de gigabyte... y eso que Gigabyte y yo no nos llevamos demasiado bien.

Guarda esos 300 euros para algo mejor y ya está.
PeSkKoLL
Supervisor de Nubes
2.311 mensajes
desde nov 2004
Editado 1 vez. Última: 30/01/2019 - 00:21:27 por PeSkKoLL.
Kanijo1 escribió:
PeSkKoLL escribió:Buenas, pues sí, he perdido parte del día buscando info al respecto, y efectivamente parece que no hay diferencias notables, va a ser mejor fijarse en otras bondades de las placas, no queriendo gastarme más de 300€ al final me quedo con la Aorus Master de gigabyte... y eso que Gigabyte y yo no nos llevamos demasiado bien.

Guarda esos 300 euros para algo mejor y ya está.

¿Alguna sugerencia de placa? Mi intención es poner el micro a 5ghz o 5.1 como mucho.
Kanijo1
Some say I'm crazy!!
6.809 mensajes
desde jul 2009
en EOL
Editado 1 vez. Última: 30/01/2019 - 00:35:30 por Kanijo1.
Cuanto te quieres gastar?

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... s-pro-wifi

Esta placa es bastante buena y diría que por ese rango de precio es la mejor (Aunque hay una versión sin wifi algo más barata) Las asus de esta generación no traen las fases dobladas y su precio está excesivamente inflado
PeSkKoLL
Supervisor de Nubes
2.311 mensajes
desde nov 2004
Al final opté por esta :

https://www.coolmod.com/gigabyte-aorus- ... gory_id=12

Es un poco superior a la que me comentas, por lo que debería ir bien, según leo no es muy buena con el OC cuando se pasa de 3800mhz en las memorias pero creo que para las que tengo debería ir bien, son estas :

https://www.pccomponentes.com/g-skill-t ... 4x8gb-cl16
1, 2, 3