Asus TUF Gaming o Asus ROG

Buenas noches, familia:

Sigo en mi cruzada de comprar un portátil y hoy he visto este en PcComponentes.

Que os parece? Lo veís bien para edición de audio/vídeo y meterle a algunos juegos a buena calidad?

Otra opción es este Asus ROG

Cual de los dos os parece mejor opción?

Mil gracias por adelantado.
Sin duda el ROG, que ese i7 es muy superior al Ryzen.

En portátiles, los Ryzen buenos son los de la familia 4000, los de la 3000 y 2000 son muy inferiores a los i5/i7 equivalentes.


Salu2
@Er_Garry muchas gracias, camarada.
Que tal ves la gráfica de ROG para indies y algún juego más tocho? Al no tener XONE me plantearía el darle al GamePass en Pc
Ethan2011 escribió:@Er_Garry muchas gracias, camarada.
Que tal ves la gráfica de ROG para indies y algún juego más tocho? Al no tener XONE me plantearía el darle al GamePass en Pc


Pues para jugar a Indies dudo que tengas problemas, y para los juegos más tochos, en calidades medias cumple de sobra (por ejemplo el RDR 2 lo debería mover sobre los 45 fps en medio).

Para que te hagas una idea, aquí tienes una review de la misma donde la usan en diferentes juegos actuales, para que puedas ver el rendimiento ;)


Salu2
@Er_Garry muchas gracias! Llevo muchísimo tiempo desconectado del mundo del PC y por eso tengo tantas dudas. La principal función es para currar pero si le permite echar unas partidas con calidad decente pues mucho mejor. Tampoco me quiero meter en 1500/200€ porque no me lo puedo permitir ahora mismo y los he visto bien de precio.
@Ethan2011 el portátil está muy equilibrado y tiene buena relación calidad/precio.

Aunque ahora en PCC tienen de oferta este HP con un Ryzen 4600H, que para trabajar sería un poco mejor que ese i7, y tiene un precio más interesante XD


Salu2
Er_Garry escribió:@Ethan2011 el portátil está muy equilibrado y tiene buena relación calidad/precio.

Aunque ahora en PCC tienen de oferta este HP con un Ryzen 4600H, que para trabajar sería un poco mejor que ese i7, y tiene un precio más interesante XD


Salu2


Con 8GB de RAM no se quedaría un poco corto? La verdad que también está genial de precio.
Ethan2011 escribió:
Con 8GB de RAM no se quedaría un poco corto? La verdad que también está genial de precio.


La RAM siempre se debería poder ampliar, que en esos equipos "gaming" no tienen los módulos soldados, así que si con suerte viene en un sólo Slot de 8GB, comprar un segundo módulo de 8GB saldría barato XD (lo peor sería que viniese en 2 módulos de 4GB, que en ese caso obligaría a cambiar los 2 módulos por dos de 8GB).


Salu2
Ethan2011 escribió:Buenas noches, familia:

Sigo en mi cruzada de comprar un portátil y hoy he visto este en PcComponentes.

Que os parece? Lo veís bien para edición de audio/vídeo y meterle a algunos juegos a buena calidad?

Otra opción es este Asus ROG

Cual de los dos os parece mejor opción?

Mil gracias por adelantado.

Voy a darte una opinión diferente. La gran lacra de los portatiles es la GPU. El ROG tiene mejor CPU pero la GPU es una GTX 1650 que frente a la GTX 2060 del TUF no tiene nada que hacer.

Asi que pienso que en tema gaming te dura más el TUF, pero bastante más que el ROG por mucho i7 de 6 nucleos que traiga frente al Ryzen 7 Zen+ que trae el TUF.

Es una opinión muy valorable.
Ethan2011 escribió:Buenas noches, familia:

Sigo en mi cruzada de comprar un portátil y hoy he visto este en PcComponentes.

Que os parece? Lo veís bien para edición de audio/vídeo y meterle a algunos juegos a buena calidad?

Otra opción es este Asus ROG

Cual de los dos os parece mejor opción?

Mil gracias por adelantado.

@Nomada_Firefox en gaming puro sí, es mejor tener una gráfica superior, pero es que en este caso quiere hacer edición, donde importa mucho el procesador y la cantidad de cores/threads que tenga, lo que pasa que el OP lo quiere para juegos a buena calidad también, con lo que o sube de precio y pone un buen procesador y buena gráfica también, o le irá bien en una cosa (edición) pero no tan bien en la otra (juegos) o viceversa.

Saludos.
javier español escribió:
Ethan2011 escribió:Buenas noches, familia:

Sigo en mi cruzada de comprar un portátil y hoy he visto este en PcComponentes.

Que os parece? Lo veís bien para edición de audio/vídeo y meterle a algunos juegos a buena calidad?

Otra opción es este Asus ROG

Cual de los dos os parece mejor opción?

Mil gracias por adelantado.

@Nomada_Firefox en gaming puro sí, es mejor tener una gráfica superior, pero es que en este caso quiere hacer edición, donde importa mucho el procesador y la cantidad de cores/threads que tenga, lo que pasa que el OP lo quiere para juegos a buena calidad también, con lo que o sube de precio y pone un buen procesador y buena gráfica también, o le irá bien en una cosa (edición) pero no tan bien en la otra (juegos) o viceversa.

Saludos.

Hasta para ese caso de edición me parece que va a notar bastante la diferencia entre una 1650 roñosa con una 2060. Es que la diferencia de potencia en GPU es muchisima que ademas es el modelo malo de GDDR5.

Y me da la impresión que en PCC venden el ROG como si fuera con panel de 144hz pero es un 60hz. ¿Alguien puede confirmarlo? francamente seria mejor el 60hz con esa 1650 que por mucho que rinda la de portatil como una ti, sigue siendo una grafica mala comparada con cosas como la 2060, que tenerla con el 144hz que le iba a costar mover muchas cosas en poco tiempo.

En fin que yo a lo que voy es al tema de rendimiento medio nivelado y longevidad. Y en eso el TUF me parece mejor.
Sin entrar a joder @Ethan2011 que ha abierto el hilo y por no abrir un hilo practicamente igual, estoy más o menos con la misma situación que el compañero, pero con los siguientes portátiles:

Asus TUF, Ryzen 7 3750h, 16gb ram, RTX 2060

o aunque es un poco más caro.
Asus ROG, i7 10750h, 16gb ram, RTX 2060

Yo lo que me interesaría a parte de meterle a todo,(trabajo en una editorial, por lo que tengo que tocar si o si Creative cloud) es que me durase lo máximo posible, con actualizaciones de HDD y ram periodicas.

Estoy con un portátil 7 años, (i5 3230, 8gb ram, Radeon HD 7000 y algo).

Alguno de estos aguantaría otros 7 añitos? XD

Mi presupuesto estaría muy ajustado en el segundo
lintic escribió:Sin entrar a joder @Ethan2011 que ha abierto el hilo y por no abrir un hilo practicamente igual, estoy más o menos con la misma situación que el compañero, pero con los siguientes portátiles:

Asus TUF, Ryzen 7 3750h, 16gb ram, RTX 2060

o aunque es un poco más caro.
Asus ROG, i7 10750h, 16gb ram, RTX 2060

Yo lo que me interesaría a parte de meterle a todo,(trabajo en una editorial, por lo que tengo que tocar si o si Creative cloud) es que me durase lo máximo posible, con actualizaciones de HDD y ram periodicas.

Estoy con un portátil 7 años, (i5 3230, 8gb ram, Radeon HD 7000 y algo).

Alguno de estos aguantaría otros 7 añitos? XD

Mi presupuesto estaría muy ajustado en el segundo

Dicese que las comparaciones son odiosas. xD La duda de quien inicio el tema no esta tan presente o ya se ha respondido en nuestras respuestas. Es evidente que el ROG que has puesto lo tiene todo, tiene una grafica nivel medio buena y una CPU mejor que el Ryzen.

Lo de las actualizaciones.......en portatiles..........vamos a poner el caso, en 4 años, quieres meterle 16GB de RAM más. No se como van estos dos modelos pero igual tienes que tirar los bloques de 8GB cada uno y meter dos bloques de 16GB. Ampliar el disco duro más de lo mismo salvo que lleve un sitio para una unidad sata adicional . Y 7 años es mucho tiempo, 7 años es mucho incluso para un PC de escritorio.

En fin creo que ambos portatiles se habran roto en 7 años si son usados como portatil. Si lo tienes encima la mesa, conectados a la corriente y lo limpias de todo el polvo que va a ir cogiendo. Quizas no se desintegren en 7 años. Pero no apuesto un duro.
@Nomada_Firefox

Se agradece la ayuda lo primero.

A ver, ambos vienen con memoria NVMe, uno de 1tb (TUF) y el otro (ROG) de 512gb, el tuf tiene dentro espacio para meter un HDD de 2,5 a parte de la ranura PCIe.

El ROG, a diferencia del TUF en vez de meter el conector sata para HDD, tiene dos ranuras de PCIe para meterle 2 NVMe extra(en total tiene 3 ranuras PCIe).

En ram lo mismo, tienen ambos dos zócalos para ram, 8gb en cada 1.

La duda real, sería que procesador aguantará más el tipo durante los años que sean.
Yo también estoy en misma duda que el compañero que abrió el hilo.

¿Entonces la RTX 2060 es bastante mejor para jugar que la GTX 1650, no?

¿Qué tal es la tarjeta gráfica RTX 2060 y la GTX 1650 para juegos actuales? Hasta donde sé (no estoy muy al tanto) es mejor la 2060, ¿no? ¿Hay mucha diferencia como para pagar 100 euros más por la 2060?

Me interesa comprar un portátil que me permita jugar a juegos a actuales, y de los 4-5 próximos años. El presupuesto que tengo es máximo de 800-900 euros. No me importa que solo pueda jugar con las opciones gráficas en niveles bajos o medios.
@FranJRS2 en números, la GTX 1650 tiene 4GB GDDR5, la RTX 2060 tiene 6GB GDDR6.

Por 100€ tiraba a RTX 2060.
FranJRS2 escribió:Yo también estoy en misma duda que el compañero que abrió el hilo.

¿Entonces la RTX 2060 es bastante mejor para jugar que la GTX 1650, no?

¿Qué tal es la tarjeta gráfica RTX 2060 y la GTX 1650 para juegos actuales? Hasta donde sé (no estoy muy al tanto) es mejor la 2060, ¿no? ¿Hay mucha diferencia como para pagar 100 euros más por la 2060?

Me interesa comprar un portátil que me permita jugar a juegos a actuales, y de los 4-5 próximos años. El presupuesto que tengo es máximo de 800-900 euros. No me importa que solo pueda jugar con las opciones gráficas en niveles bajos o medios.

Para mi la 1650 es una tarjeta grafica algo mejor que una 1050Ti que no merece llevar el nombre GTX. Es un tongo de grafica con tecnologia de hace más de 4 años que no llega ni al nivel de una GTX 1060. Por su parte una 2060 de portatil viene a rendir como una GTX 1070Ti con sus añadidos de las RTX, asi que es infinitamente mejor.

Y ya era un tongo la 1050 con la que se vendieron muchos portatiles pero es que la diferencia con la 1060 era algo asi como del 50%......aplastante.

Y ese punto es quien te va a dar longevidad del portail si quieres jugar a algo. No la CPU precisamente.
Con mucho respeto a todas las opiniones, el de la 2060 yo creo que es bastante mejor.

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... x-2060-156

Sin dudarlo, al menos para mi.
@lintic nada camarada. Aquí estamos para que nos aconsejen.

Entonces, el TUF es mejor opción que el ROG por lo que os leo.
Ethan2011 escribió:@lintic nada camarada. Aquí estamos para que nos aconsejen.

Entonces, el TUF es mejor opción que el ROG por lo que os leo.

De los dos modelos que tu pusiste, hay diferencia de opiniones pero me parece que valorandolo todo es mejor el TUF.

Con el ROG te vas a encontrar en no tanto tiempo con una tarjeta grafica que no va a mover muy bien muchos juegos.

A decir verdad, ideales no es ninguno de los 2. Lo que no tiene uno, lo tiene el otro. El ROG tiene la CPU de 6 nucleos y 12 hilos, el TUF 4 nucleos y 8 hilos. Esta claro que en tareas que usen multinucleo es mejor el ROG.

Pero por ejemplo para editar video que muchos programas usan la tarjeta grafica, el TUF es mejor.

Todas estas compras basadas en la cantidad de dinero que uno tiene apurando al maximo y pensando en que me va a durar más son un poco extresantes. XD Prefiero ahorrar y no reparar en gastos.

Por ahorrar unas pesetillas..........
Yo iria a por esto https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... x-2060-156
CPU actual y potente, una tarjeta grafica decente, un SSD M2. Y lo encuentro barato comparado con cuando salieron portatiles con GTX 1060 hace varios años que tenian unos precios estratosfericos.

Claro que yo no tengo portatiles en casa para jugar......y con 1099€ me monto una torre maravillosa. Suerte que no me da por ahi y prefiero ver lo que compran los demas, no tengo el mal de ver algo y quererlo. XD
@Nomada_Firefox yo suelo jugar en consola y el portátil lo uso para ofimática, descargar cosillas y alguna vez editar vídeo que me demanda el curro. Tenía un MacBook Pro que me petó en la cuarentena que me ha durado 10 años, ampliando solo disco duro y ram, pero no lo usaba para jugar.

Ahora que me prestaron un portátil con W10 hasta que me pillase uno, me planteaba la posibilidad de volverá Windows y pillar un portátil, por la flexibilidad de poder llevármelo en caso de necesidad. Se que con el mismo presupuesto te montas una torre bastante más potente pero la movilidad la valoro como punto a tener en cuenta.

Miraré ese ROG también porque no es mucha diferencia si a la larga voy a estirar un par de años más de uso el ordenador. Teniendo un dispositivo con W10 ya en casa me plantearía el pillar el Gamepass y probar juegos como GeOW y exclusivos de XONE que no he podido probar, de ahí que quiera algo que pueda tirar con juegos indies (Cuphead, Ori,..) como algo más pensado (GeOW, Quantum Break,..) aunque no sea en ultra ya que las pantallas de esos portátiles serán FullHD bastante normales (el TUF creo que era IPS a 120hz).
Para edicion de video y audio va a ir algo mejor el ROG, debido a los nucleos e hilos extras del procesador, por otro lado la grafica tiene menos cuda core, un punto a favor del TUF, ahora bien, el ryzen del TUF se defenderia perfectamente para edicion de audio-video a un nivel de exigencia alto, lo unico que quizas tengas que esperar unos segundos mas para hacer renderizar, etc...

Ahora bien, para juegos aqui no hay color, una rtx2060 se fagocita lentamente una gtx1650 sin que esta tenga oportunidad a hacer nada, cuando una rtx2060 es una grafica de gama media-alta que te va a durar un buen tiempo sin quedarse obsoleta y te va a permitir jugar a todos los juegos actuales durante una larga temporada, en cambio la gtx1650 pertenece a la gama media-baja mas baja que media y que ya esta empezando a quedar muy pequeña con algunos juegos exigentes, y de cara al futuro, en muy poco tiempo estara obsoleta.

Creo que en tu caso el TUF te va a dar mejor servicio.

EDITO si te puedes estirar a este que te han puesto... https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... x-2060-156 es la mejor opcion, si merece la pena y con creces la diferencia de precio.
@Basilio_Helado gracias por tu respuesta, camarada. Al final creo que me lanzaré al TUF. Tampoco voy a darle mucha cera al portátil jugando, ya que juego en consolas principalmente. Ese ahorro de 200€ con el ROG me viene de maravilla ahora mismo para tener un rendimiento más o menos similar.

Edit:
Aunque luego pienso en si invertir ahora 200€ más y olvidarme ya un tiempo. Joer que indeciso soy... jajajaja
Hombre, el i7-10750H tiene 6 nucleos y 12 hilos, aparte de un rendimiento mayor por el ipc.

El ryzen 3750h 4 nucleos y 8 hilos.

Es claramente superior se mire por donde se mire el i7, aparte de mas actual, y bajo mi punto de vista merece la pena con creces por esa diferencia de precio, yo soy de los que piensa que mejor invertir un poco mas en algo decente de verdad, que abaratar un poco para llevarse algo que queda en tierra de nadie, cuatro nucleos de cara al futuro va a quedar escaso, contando que un portatil no tiene posibilidad de expansion como un sobremesa, yo lo tendria muy claro.

Un saludo
¿Tan tan grande es la diferencia entre el Ryzen 7 y el I7?

Tenia claro elegir el Asus TUF pero leyendo el último comentario ya no sé qué hacer y tengo que decirme ya mismo o se acabarán las ofertas XD

Es que no me gusta del ROG que el SSD sea la mitad de capacidad y que no tenga webcam. Y mi presupuesto era de 800, con el ROG tengo que subir 300 euros...
FranJRS2 escribió:¿Tan tan grande es la diferencia entre el Ryzen 7 y el I7?

Tenia claro elegir el Asus TUF pero leyendo el último comentario ya no sé qué hacer y tengo que decirme ya mismo o se acabarán las ofertas XD

Es que no me gusta del ROG que el SSD sea la mitad de capacidad y que no tenga webcam. Y mi presupuesto era de 800, con el ROG tengo que subir 300 euros...


Estoy como tu camarada y tengo que decidirme ya jejejeje
@Ethan2011 en mi caso ha caído el ROG, lo que más me echaba para atrás es el tener que morir a ssd en NVMe pero el procesador, wifi 6, que tenga display Port, la pantalla de 144hz.

Han decantado la balanza.
https://www.youtube.com/watch?v=vcx_JA2L0YA&t=28s

Aqui se muestra como el i7 9750h rinde bastante mas que el ryzen 3750h.

Contando que el i7 10750h rinde a su vez ligeramente mas que el i7 9750h...

Pero la principal razon por la que no cogeria el ryzen es por que 4 nucleos en poco tiempo van a quedar obsoletos.

Si quieres ryzen, que sea el de 4ª generacion de portatiles.
Er_Garry escribió:@Ethan2011 el portátil está muy equilibrado y tiene buena relación calidad/precio.

Aunque ahora en PCC tienen de oferta este HP con un Ryzen 4600H, que para trabajar sería un poco mejor que ese i7, y tiene un precio más interesante XD


Salu2


Este mismo me lo estaba recomendando un colega. Tan bueno es?
Ya se que nada que ver con el TUF ni ROG pero me dice que para indies y algun juego mas pesado puntual que me valdría de sobra.
lintic escribió:@Ethan2011 en mi caso ha caído el ROG, lo que más me echaba para atrás es el tener que morir a ssd en NVMe pero el procesador, wifi 6, que tenga display Port, la pantalla de 144hz.

Han decantado la balanza.

De los modelos que pusisteis, no tengo claro que tengan realmente pantalla de 144hz.......no quiero ser aguafiestas pero habia datos poco fiables en las descripciones.

Y para usar una pantalla a esa frecuencia necesitas una tarjeta grafica que te de bastantes fps, más que a 60hz. De ahi que usar algo asi con una 1650 que ya es mala, seria peor que malo.

Menuda indecisión teneis. Yo sigo pensando que si comprara uno, compraria el que os puse, el ROG con el i7 serie 10 y la RTX2060. Los primeros que pusisteis me parecian peorcillos y uno siempre busca sacar la mayor rentabilidad a lo que compra.

En fin tirar por los modelos más baratos lo considero mala idea. Hay que comprar cosas bien niveladas. Cada vez que pienso lo de la GTX 1650 y sin posibilidad de cambiarla como en un PC de escritorio, me duele el estomago. XD
@Nomada_Firefox para mi, en estos momentos, el poder ahorrarme un dinero es primordial ya que solo entra mi sueldo en casa y hay que apretarse un poco. Como me decía hoy un amigo al que le enseñaba todas estas opciones, que para no tener lo de jugar como prioritario (si lo de editar algo con Photoshop o Premiere, y pegarle a algunos indies y si se puede a un Gears5 mejor) no comprendía como me planteaba el pillarme el TUF o el ROG si con el HP que puso @Er_Garry me valdría y me ahorraría un pico... y ya me ha trastocado la tarde.

Y hablo sobre mi noobismo en tema de portátiles y todo este mundo "gaming".
Ethan2011 escribió:
Er_Garry escribió:@Ethan2011 el portátil está muy equilibrado y tiene buena relación calidad/precio.

Aunque ahora en PCC tienen de oferta este HP con un Ryzen 4600H, que para trabajar sería un poco mejor que ese i7, y tiene un precio más interesante XD


Salu2


Este mismo me lo estaba recomendando un colega. Tan bueno es?
Ya se que nada que ver con el TUF ni ROG pero me dice que para indies y algun juego mas pesado puntual que me valdría de sobra.


Pues tiene potencia de sobra, muy similar al ROG original, pero más barato. Aunque habría que aumentar la RAM para la edición de vídeo.


Salu2
@Er_Garry sería meterle dos de 8GB en vez de los dos de 4GB que lleva. Sabes si van soldados a la placa? Se le podría meter otro disco duro además del que lleva de serie?
Ethan2011 escribió:@Er_Garry sería meterle dos de 8GB en vez de los dos de 4GB que lleva. Sabes si van soldados a la placa? Se le podría meter otro disco duro además del que lleva de serie?


Sí, sería cambiarlos y listo, que soldados no van (o no deberían vamos, que eso es más en los ultrabooks o en Apple).

Y sobre el disco, pues he buscado info y no he encontrado la verdad, pero es posible que si tenga hueco, aunque no lo podría asegurar.


Salu2
Ethan2011 escribió:@Nomada_Firefox para mi, en estos momentos, el poder ahorrarme un dinero es primordial ya que solo entra mi sueldo en casa y hay que apretarse un poco. Como me decía hoy un amigo al que le enseñaba todas estas opciones, que para no tener lo de jugar como prioritario (si lo de editar algo con Photoshop o Premiere, y pegarle a algunos indies y si se puede a un Gears5 mejor) no comprendía como me planteaba el pillarme el TUF o el ROG si con el HP que puso @Er_Garry me valdría y me ahorraría un pico... y ya me ha trastocado la tarde.

Y hablo sobre mi noobismo en tema de portátiles y todo este mundo "gaming".

Estoy igual.
Si me decís que con el TUF del Ryzen o el HP (ya es valorar si prefiero mejor procesador o mejor gráfica) me valdría para jugar no le doy más vueltas. No me importa jugar con algunos ajustes gráficos bajos o medios, o incluso siempre en ajustes bajos para juegos de dentro de 3 años. No serían mi prioridad absoluta los juegos tampoco.
La calidad de hp en sus gamas basicas (su gama alta serian los omen) dejan mucho que desear, hay que tener en cuenta en un portatil la calidad de sus materiales, los asus destacan por ser buenos en este aspecto y no presentar problemas graves de calentones y grietas en los plasticos, luminosidad defectuosa en la pantalla, etc... todo se paga, tambien destacaria portatiles como lenovo en general, dell...

Yo no cogeria ese hp ni con el dinero de otro.
Nomada_Firefox escribió:
Ethan2011 escribió:@lintic nada camarada. Aquí estamos para que nos aconsejen.

Entonces, el TUF es mejor opción que el ROG por lo que os leo.

De los dos modelos que tu pusiste, hay diferencia de opiniones pero me parece que valorandolo todo es mejor el TUF.

Con el ROG te vas a encontrar en no tanto tiempo con una tarjeta grafica que no va a mover muy bien muchos juegos.

A decir verdad, ideales no es ninguno de los 2. Lo que no tiene uno, lo tiene el otro. El ROG tiene la CPU de 6 nucleos y 12 hilos, el TUF 4 nucleos y 8 hilos. Esta claro que en tareas que usen multinucleo es mejor el ROG.

Pero por ejemplo para editar video que muchos programas usan la tarjeta grafica, el TUF es mejor.

Todas estas compras basadas en la cantidad de dinero que uno tiene apurando al maximo y pensando en que me va a durar más son un poco extresantes. XD Prefiero ahorrar y no reparar en gastos.

Por ahorrar unas pesetillas..........
Yo iria a por esto https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... x-2060-156
CPU actual y potente, una tarjeta grafica decente, un SSD M2. Y lo encuentro barato comparado con cuando salieron portatiles con GTX 1060 hace varios años que tenian unos precios estratosfericos.

Claro que yo no tengo portatiles en casa para jugar......y con 1099€ me monto una torre maravillosa. Suerte que no me da por ahi y prefiero ver lo que compran los demas, no tengo el mal de ver algo y quererlo. XD

Yo tambien cogeria ese portatil.
Basilio_Helado escribió:La calidad de hp en sus gamas basicas (su gama alta serian los omen) dejan mucho que desear, hay que tener en cuenta en un portatil la calidad de sus materiales, los asus destacan por ser buenos en este aspecto y no presentar problemas graves de calentones y grietas en los plasticos, luminosidad defectuosa en la pantalla, etc... todo se paga, tambien destacaria portatiles como lenovo en general, dell...

Yo no cogeria ese hp ni con el dinero de otro.


Si la batalla sera entre TUF y ROG, pero me ha chocado también que un amigo me hablase sobre ese HP.

Edit:
Comprado el Asus RUG recomendado por @Nomada_Firefox
Ahora a esperar a que me llegue, instalar SO y drivers y a darle cera.

Gracias a tod@s por las recomendaciones.
A ver chicos, tengo casi decidido comprar el TUF del Ryzen 7 por la gráfica RTX 2060, si es que no quitan la oferta antes XD XD Prefiero perder la oferta a comprar algo sin estar seguro.

Yo no uso programas de edición de vídeo ni Photoshop ni otros programas tan exigentes. Actualmente no uso nada de eso, en 3-4 años ni idea, pero no creo que los use de forma profesional. Y para jugar ya habéis dicho que no importa tanto la CPU.

Entonces con el procesador Ryzen 7 debo de ir bastante bien, ¿no? Vengo de estar usando un portátil con un procesador AMD A10-9600 y una gráfica integrada.
FranJRS2 escribió:A ver chicos, tengo casi decidido comprar el TUF del Ryzen 7 por la gráfica RTX 2060, si es que no quitan la oferta antes XD XD Prefiero perder la oferta a comprar algo sin estar seguro.

Yo no uso programas de edición de vídeo ni Photoshop ni otros programas tan exigentes. Actualmente no uso nada de eso, en 3-4 años ni idea, pero no creo que los use de forma profesional. Y para jugar ya habéis dicho que no importa tanto la CPU.

Entonces con el procesador Ryzen 7 debo de ir bastante bien, ¿no? Vengo de estar usando un portátil con un procesador AMD A10-9600 y una gráfica intengrada.


Era mi primera opción también pero al final he preferido hacer un desembolso de un poco más y optar por el ROG por el i7, aunque tenga la mitad de HDD que el TUF.
Ethan2011 escribió:
Basilio_Helado escribió:La calidad de hp en sus gamas basicas (su gama alta serian los omen) dejan mucho que desear, hay que tener en cuenta en un portatil la calidad de sus materiales, los asus destacan por ser buenos en este aspecto y no presentar problemas graves de calentones y grietas en los plasticos, luminosidad defectuosa en la pantalla, etc... todo se paga, tambien destacaria portatiles como lenovo en general, dell...

Yo no cogeria ese hp ni con el dinero de otro.


Si la batalla sera entre TUF y ROG, pero me ha chocado también que un amigo me hablase sobre ese HP.

Edit:
Comprado el Asus RUG recomendado por @Nomada_Firefox
Ahora a esperar a que me llegue, instalar SO y drivers y a darle cera.

Gracias a tod@s por las recomendaciones.

La mejor opción con diferencia. La más actual valga de paso porque los otros modelos que pusisteis usaban micros del año pasado. Casi me apetece a mi pedirlo.... XD

Por cierto que 512GB de SSD dan para mucho. Y en el peor de los casos te compras en el futuro un disco duro externo. Por dos perras pillas un Toshiba Canvio y si aún quieres velocidad, lo mejor es un SSD con una carcasa externa.

@FranJRS2. Hombre tanto como decir que la CPU no importa para jugar.......si que importa. No he visto nadie decir eso. El Ryzen 7 de ese portatil viene a rendir como algo menos que un Ryzen 5 2600 y con esa grafica da para mucho pero no esperes longevidad comparado con la combinación del i7 + RTX2060 que es muy buena opción para un portatil.

¿Y que puede ser longevidad? depende a que juegues. Los juegos son practicamente lo que más chupa en recursos. Pero yo facilmente le daria 3 años bien. Sino juegas tanto o juegas a cosas no del tipo triple A, más seguramente. Y cuando digo 3 años, digo 3 años bien o muy bien. Seguramente alguien más dramatico le de menos tiempo de vida.

Y si fuera para trabajar con el, en temas comentados como edición de video/audio. Habia una respuesta por ahi arriba muy buena que decia algo asi como funcionar, funcionara igual de bien pero conviertes un video más lento. Pero tampoco tan super apreciable.

En tu caso @FranJRS2 vas a flipar. La diferencia con un A10 es estratosferica en todo. XD
Nomada_Firefox escribió:@FranJRS2. Hombre tanto como decir que la CPU no importa para jugar.......si que importa. No he visto nadie decir eso. El Ryzen 7 de ese portatil viene a rendir como algo menos que un Ryzen 5 2600 y con esa grafica da para mucho pero no esperes longevidad comparado con la combinación del i7 + RTX2060 que es muy buena opción para un portatil.

¿Y que puede ser longevidad? depende a que juegues. Los juegos son practicamente lo que más chupa en recursos. Pero yo facilmente le daria 3 años bien. Sino juegas tanto o juegas a cosas no del tipo triple A, más seguramente. Y cuando digo 3 años, digo 3 años bien o muy bien. Seguramente alguien más dramatico le de menos tiempo de vida.

Y si fuera para trabajar con el, en temas comentados como edición de video/audio. Habia una respuesta por ahi arriba muy buena que decia algo asi como funcionar, funcionara igual de bien pero conviertes un video más lento. Pero tampoco tan super apreciable.

En tu caso @FranJRS2 vas a flipar. La diferencia con un A10 es estratosferica en todo. XD

Entiendo que dices que con un i7 de procesador con la misma gráfica RTX 2060 podría jugar más tiempo a juegos actuales (de aquí a 4-5años me refiero), que con la combinación Ryzen 7-RTX 2060. ¿Es lo que has dicho?

Pero no me has contestado mi pregunta de si en mi caso al no tener que usar programas exigentes, salvo juegos, sería tan importante un procesador como un i7.
¿Tan importante sería contar con un procesador i7 en lugar del Ryzen 7 a la hora de jugar? Como he dicho en algún mensaje anterior no me importaría tanto llegar a solo poder mover algunos juegos con las opciones gráficas ajustadas en bajas o medias.

No me termina de convencer ese ROG por la menor capacidad del SSD y por no llevar webcam integrada que la uso habitualmente.

Gracias por las respuestas :)
FranJRS2 escribió:Entiendo que dices que con un i7 de procesador con la misma gráfica RTX 2060 podría jugar más tiempo a juegos actuales (de aquí a 4-5años me refiero), que con la combinación Ryzen 7-RTX 2060. ¿Es lo que has dicho?

Pero no me has contestado mi pregunta de si en mi caso al no tener que usar programas exigentes, salvo juegos, sería tan importante un procesador como un i7.
¿Tan importante sería contar con un procesador i7 en lugar del Ryzen 7 a la hora de jugar? Como he dicho en algún mensaje anterior no me importaría tanto llegar a solo poder mover algunos juegos con las opciones gráficas ajustadas en bajas o medias.

No me termina de convencer ese ROG por la menor capacidad del SSD y por no llevar webcam integrada que la uso habitualmente.

Gracias por las respuestas :)


Los juegos dependen sobre todo de grafica y procesador, obviamente lo primero para que vaya bien un juego es la grafica, por lo que ni el mejor procesador del mundo con una gtx1650 le haria sombra a un ryzen 3750h con la rtx2060, pero para mover la grafica y no exista cuello de botella necesitas tambien un buen procesador, añadiendo que a mayor resolucion se hace mayor uso de gpu que de cpu.

En el caso de un portatil 1080p 144hz si habria que darle importancia al procesador, a la par que la grafica, para que vaya todo como tiene que ir.

El ryzen 3750h es un procesador de 4 nucleos y 8 hilos, se comporta bien con una rtx2060, pero en poco tiempo el estandar sera que los juegos empiecen a usar mas de 4 nucleos fisicos, y contando que un portatil no tiene posibilidades de expansion pues es una limitacion a considerar, si observas el video que puse, la diferencia del i7 frente al ryzen es considerable en juegos, y tambien es debido a que el i7 va a tener un rendimiento mayor por nucleo en juegos, sobre todo por llevar mayor ipc, esto se traduciria que el mismo procesador i7 con los mismos nucleos e hilos que el ryzen obtendria un resultado similar, asi que por partida doble el i7 sobrepasaria al ryzen en esos dos aspectos, ojo, en sobremesa es distinto.

Ambos pc´s tienen una buena relacion calidad-precio pero por 200€, como le dije al compañero, si merece la pena el desembolso, ojo por que el ryzen 3750 con la rtx2060 lleva muuucho tiempo a ese precio.
Todo lo que dice Basilio_Helado es correcto.

En el caso del primer ROG mostrado https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... 1395064661 creo que puedo confirmar que no lleva un panel de 144hz. https://www.xataka.com/seleccion/altas- ... -899-euros

Vamos que se podria demandar a PCC por publicidad falsa y quizas deberian darte un modelo que si tuviera ese tipo de panel. Ya parecia raro que un modelo con la pobre 1650 trajera eso.
Vale, lo pensaré. O como no es urgente lo mismo me espero a ver las ofertas que suelen hacer por noviembre, no quiero precipitarme, porque vamos, el esfuerzo por el ROG puedo hacerlo pero no me gusta nada que no incluya una simple webcam con lo que cuesta.
FranJRS2 escribió:Vale, lo pensaré. O como no es urgente lo mismo me espero a ver las ofertas que suelen hacer por noviembre, no quiero precipitarme, porque vamos, el esfuerzo por el ROG puedo hacerlo pero no me gusta nada que no incluya una simple webcam con lo que cuesta.

Es cierto, es una opción que no incluye curiosa pero una camara usb cuesta bien poco. Es peor otros portatiles de precio similar con hardware peor.

Si quieres un consejo, la informatica se disfruta en el momento, esperando no disfrutas, más bien sufres. XD Y en Noviembre te va a suceder que muchos de estos modelos ya no existiran y estaran a punto de lanzar los que vengan nuevos.

Y puede facilmente pasar que las nuevas tarjetas graficas que incorporen hagan subir el precio a los modelos nuevo y otra vez a esperar.

Lo unico bueno, es que los modelos de Ryzen Zen2, los serie 4000 de portatil, estaran más extendidos. Asi mirando, con webcam, hay este modelo https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... 1660ti-156 no esta mal. Es un Zen2, posiblemente mejor que el i7 serie 10 de otros modelos, un 8 nucleos con 16 hilos. Para tener una RTX 2060 ya tienes que irte a los 1500€, toda una pasta por algo asi.

Por lo demas, las ofertas del Black Friday cutre que hacen en España seran parecidas, no hay más que ver los historiales de precios. Es más facil ver buenos precios en verano que en noviembre.
Ese TUF lo vi ayer pero viendo la tarjeta lo deseché. ¿Qué tal es la GTX1660Ti comparada con la 2060? Ya sé que la 2060 es bastante superior, pero habrá menos diferencia que con respecto a la GTX 1650.

Por lo que veo tiene 6 GB DDR6 también. No sé si merecería tener esta tarjeta que es peor que la RTX 2020 pero mejor que la 1650 a cambio de tener un procesador de 8 núcleos.

Edito: El ROG del i7 es el SSD me parece pequeño. Y como no se le puede poner un HDD según he visto, le podría poner el HDD de mi actual portátil si tuviera SATA. Todos tienen alguna pega XD
En el chapuzas hay una review del portatil ROG del año pasado con el i7 serie 9 y la GTX 1660Ti. Y en general dicha grafica rinde con un 15% menos que una 2060, siendo algo mejor que una GTX 1070.

La diferencia entre la 1650 y la 1660Ti es tambien estratosferica. Cualquier cosa igual o mayor que una GTX 1060 tendra unas diferencias de rendimiento con la 1650 enormes, con la 1060 es como casi un 50% de mejora y con una 1660Ti, bastante más.

En resumen, esas 1650 de portatil que encima llevan memoria GDDR5 son una autentica mierda. Espero que nadie se lleve un bajon pero es verdad.

El ROG del i7 es el SSD me parece pequeño. Y como no se le puede poner un HDD según he visto, le podría poner el HDD de mi actual portátil si tuviera SATA. Todos tienen alguna pega

Sera pequeño pero la velocidad contra un HDD es expantosamente enorme. Y 512GB dan para mucho. Tu HDD de tu portatil es una autentica basura. Lo siento pero es verdad, si pruebas un PC o portatil con un SSD te quedaras flipado.

Ningun HDD vale nada frente a un SSD de marca conocida, ni en rendimiento, ni en resistencia, ni los WD Black, hasta un Kingston A400 le pegara mil vueltas y cuando al HDD se le atasque la aguja que los platos tras funcionar al 100% de su capacidad, el SSD seguira funcionando sin inmutarse y el dia que de un fallo, tras unos cuantos años, un formateo y a correr que es como hacerle un reset. Vamos, las comparaciones son odiosas. Lo unico bueno de los HDD es el precio por GB, mucho menor.
Coincido @Nomada_Firefox en las gráficas, la rtx 2060 es un 15% mejor que la 1660ti, a parte, la rtx es compatible con raytracing y la gtx no.

@FranJRS2 respecto a lo del disco duro, siempre puedes pillar otros módulo NVMe más adelante y añadirselo al ROG, ya que le puedes meter dos más a parte del que lleva, pero él no tener puerto sata puede ser un inconveniente, que es lo que más me tiraba para atrás, ya que tengo un SSD de 500gb que no puedo aprovechar (internamente al menos) y otro HDD de 750gb que tenía ya en mente meterlo en una carcasa(la configuración actual de mi portátil).

Igualmente, la velocidad de transferencia es mayor en PCIe m.2 que en SATA.
83 respuestas
1, 2