Asus TUF Gaming o Asus ROG

lintic escribió:Coincido @Nomada_Firefox en las gráficas, la rtx 2060 es un 15% mejor que la 1660ti, a parte, la rtx es compatible con raytracing y la gtx no.

@FranJRS2 respecto a lo del disco duro, siempre puedes pillar otros módulo NVMe más adelante y añadirselo al ROG, ya que le puedes meter dos más a parte del que lleva, pero él no tener puerto sata puede ser un inconveniente, que es lo que más me tiraba para atrás, ya que tengo un SSD de 500gb que no puedo aprovechar (internamente al menos) y otro HDD de 750gb que tenía ya en mente meterlo en una carcasa(la configuración actual de mi portátil).

Igualmente, la velocidad de transferencia es mayor en PCIe m.2 que en SATA.

La diferencia entre un SSD M2 y uno SATA es inapreciable. La velocidad maxima de los M2 es aleatoria, no es algo fijo.

Por otro lado por HDD y más si estan usados a un portatil de estas caracteristicas, es ralentizar el rendimiento general.

El Raytracing es una caracteristica casi muerta, no es algo que se aproveche en muchos juegos y que tiene miras de acabar muerta porque como si lo viera acabara siendo realizada por software sin usar las panaceas de Nvidia. Lo bueno es que la tarjeta grafica tiene que rendir más para tener esa caracteristica, asi que como lo fue el VR en la anterior generación, el raytracing, ha servido para que el rendimiento se dispare.
Nomada_Firefox escribió:En el chapuzas hay una review del portatil ROG del año pasado con el i7 serie 9 y la GTX 1660Ti. Y en general dicha grafica rinde con un 15% menos que una 2060, siendo algo mejor que una GTX 1070.

La diferencia entre la 1650 y la 1660Ti es tambien estratosferica. Cualquier cosa igual o mayor que una GTX 1060 tendra unas diferencias de rendimiento con la 1650 enormes, con la 1060 es como casi un 50% de mejora y con una 1660Ti, bastante más.

En resumen, esas 1650 de portatil que encima llevan memoria GDDR5 son una autentica mierda. Espero que nadie se lleve un bajon pero es verdad.


Ok.

Solo me queda decidirme a adquirir ya mismo el TUF de la GTX 1660TI, que tampoco está nada mal pese a rendir un 15% menos, o el ROG RTX 2060, estoy ligeramente inclinado a este último, o decidir esperar más tiempo porque la verdad es que no tengo mucha prisa.

Una última cosa, ¿estos portátiles con procesadores como un i7 y tarjetas como la 2060 no dan problemas de sobrecalentamiento cuando se les da caña? Aunque Asus me da mucha confianza. Es de las mejores marcas sin duda.

Sera pequeño pero la velocidad contra un HDD es expantosamente enorme. Y 512GB dan para mucho. Tu HDD de tu portatil es una autentica basura. Lo siento pero es verdad, si pruebas un PC o portatil con un SSD te quedaras flipado.

Ningun HDD vale nada frente a un SSD de marca conocida, ni en rendimiento, ni en resistencia, ni los WD Black, hasta un Kingston A400 le pegara mil vueltas y cuando al HDD se le atasque la aguja que los platos tras funcionar al 100% de su capacidad, el SSD seguira funcionando sin inmutarse y el dia que de un fallo, tras unos cuantos años, un formateo y a correr que es como hacerle un reset. Vamos, las comparaciones son odiosas. Lo unico bueno de los HDD es el precio por GB, mucho menor.

En cuanto al HDD hablaba de usarlo como disco secundario, igual que hago en mi actual portátil al que le puse un SSD hace tres años, pero vamos, también lo podría usar de forma externa con una carcasa como dice @lintic, no es mucho problema
Nomada_Firefox escribió:
lintic escribió:Coincido @Nomada_Firefox en las gráficas, la rtx 2060 es un 15% mejor que la 1660ti, a parte, la rtx es compatible con raytracing y la gtx no.

@FranJRS2 respecto a lo del disco duro, siempre puedes pillar otros módulo NVMe más adelante y añadirselo al ROG, ya que le puedes meter dos más a parte del que lleva, pero él no tener puerto sata puede ser un inconveniente, que es lo que más me tiraba para atrás, ya que tengo un SSD de 500gb que no puedo aprovechar (internamente al menos) y otro HDD de 750gb que tenía ya en mente meterlo en una carcasa(la configuración actual de mi portátil).

Igualmente, la velocidad de transferencia es mayor en PCIe m.2 que en SATA.

La diferencia entre un SSD M2 y uno SATA es inapreciable. La velocidad maxima de los M2 es aleatoria, no es algo fijo.

Por otro lado por HDD y más si estan usados a un portatil de estas caracteristicas, es ralentizar el rendimiento general.

El Raytracing es una caracteristica casi muerta, no es algo que se aproveche en muchos juegos y que tiene miras de acabar muerta porque como si lo viera acabara siendo realizada por software sin usar las panaceas de Nvidia. Lo bueno es que la tarjeta grafica tiene que rendir más para tener esa caracteristica, asi que como lo fue el VR en la anterior generación, el raytracing, ha servido para que el rendimiento se dispare.


El raytracing no es una caracteristica casi muerta??? por eso las nuevas consolas han apostado por ella?

[facepalm]

Con DLSS 2.0 se suple la pérdida de rendimiento del raytracing



FranJRS2 escribió:Solo me queda decidirme a adquirir ya mismo el TUF de la GTX 1660TI, que tampoco está nada mal pese a rendir un 15% menos, o el ROG RTX 2060, estoy ligeramente inclinado a este último, o decidir esperar más tiempo porque la verdad es que no tengo mucha prisa.

Una última cosa, ¿estos portátiles con procesadores como un i7 y tarjetas como la 2060 no dan problemas de sobrecalentamiento cuando se les da caña? Aunque Asus me da mucha confianza. Es de las mejores marcas sin duda.

Que yo sepa no dan problemas. Pero si que son ruidosos. Lo que si que sucede con estos aparatos, es que no son para corriendo con ellos de un lado a otro sin tener cuidado. No son tan resistentes como lo puede ser un ultrabook.

En cuanto al HDD hablaba de usarlo como disco secundario, igual que hago en mi actual portátil al que le puse un SSD hace tres años, pero vamos, también lo podría usar de forma externa con una carcasa como dice @lintic, no es mucho problema

Lo de carcasa externa, cuando la compres. Busca una que el cable incluido sea de calidad. Hay modelos por el mundo donde el cable 3.0 no lo es y la velocidad es como de un 2.0. Vamos, por pagar menos no vas a ahorrar dinero. Eso o comprar el cable a parte.
He estado tan indeciso porque no tengo claro que lo vaya a usar para jugar la verdad.

Si no fuera para jugar con un procesador i7 de 6 núcleos, o incluso un 4 núcleos i5 o Ryzen + 12/16 GB de memoria RAM debo de ir más que de sobrado, ¿verdad? No uso edición de vídeo y Photoshop y menos de forma profesional.
Recién recibido el Asus ROG Strix de PcComponentes. Después de comer me pondré manos a la obra con la instalación del sistema operativo y Drivers.

Alguna recomendación de algo que deba tener instalado para optimizar y monitorizar el portátil? Ahora que vienen estas épocas más calurosas, recomendáis comprar algún tipo de base de ventiladores para darle esa ayuda extra en la refrigeración?
@Ethan2011 yo lo recibí ayer y ya tengo Windows instalado, de base con Windows se han instalado casi todos los drivers sin problemas, lo único que no he conseguido hacer funcionar ha sido las funciones especiales del teclado, he de decir que lo he tocado poco por el trabajo.

Pero si te enteras de como instalar eso coméntamelo.xD
@lintic estoy igual que tu. He instalado w10 y software. Baje los Drivers y el software que venía en la web de Asus y o yo estoy muy pez en informática o no hay .exe en la mitad de ellos para instalarlos.

Si alguien nos saca de dudas yo encantado.

Edit:
Tampoco he actualizado la Bios porque no sabía como hacerlo y no quería liarla. Lo mismo puede ser de eso también.
@Ethan2011 según las instrucciones de Asus, has de darle al .bat como admin para que te instalé las cosas.

Realmente lo único que había que bajar de los drivers era los complementos para el teclado y el sistema de Asus, respecto a la BIOS, puedes bajar la versión Windows, que simplemente se instala desde windows(reinicia el pc y la flashea automáticamente), pero desde Windows no es la última versión.

A parte puedes bajar Asus Aura para controlar los colores del teclado.

Y hay tres programas más de Asus en la store de Windows.

My Asus, hotkey no sé qué y otro para el pc gaming. Busca en la store Asus y te salen.
lintic escribió:@Ethan2011 según las instrucciones de Asus, has de darle al .bat como admin para que te instalé las cosas.

Realmente lo único que había que bajar de los drivers era los complementos para el teclado y el sistema de Asus, respecto a la BIOS, puedes bajar la versión Windows, que simplemente se instala desde windows(reinicia el pc y la flashea automáticamente), pero desde Windows no es la última versión.

A parte puedes bajar Asus Aura para controlar los colores del teclado.

Y hay tres programas más de Asus en la store de Windows.

My Asus, hotkey no sé qué y otro para el pc gaming. Busca en la store Asus y te salen.


Gracias crack.
La revisé y bajé todo. Los .bat como admin los he instalado y Aura me funciona. Lo único que no me va es el botón de Asus que supongo que abrirá el software correspondiente.

Sobre la bios, lo miraré también como dices.

Edit:
Bios actualizada pero el botón de asus que debería abrir el software no soy capaz de configurarlo. :(

Edit2:
@lintic ya he conseguido configurar el botón después de probar con todos los drivers de la web de Asus y no funcionar ninguno. Me he bajado el software desde la store de Microsoft y ya está funcionando.
¿Se os sobrecalienta mucho si es que Ya habéis tenido ocasión de darle caña?
@FranJRS2

Ya se que es un juego viejete, pero por probarlo, he instalado el Tomb Raider, me lo he puesto en ultra todo y ha estado a unos 60-65ºC la cpu y la GPU, y el ruido de los ventiladores era de 27db.

Estos datos te los puedo decir por tener abierto armoury crate(aplicación de asus) en la pantalla del portátil y el juego en otra pantalla, a parte tengo una base de refrigeración cutre.

He de decir que mi anterior portatíl respecto a ruido era un reactor y también se calentaba mucho más.

La verdad es que estoy bastante contento con el portátil.
FranJRS2 escribió:He estado tan indeciso porque no tengo claro que lo vaya a usar para jugar la verdad.

Si no fuera para jugar con un procesador i7 de 6 núcleos, o incluso un 4 núcleos i5 o Ryzen + 12/16 GB de memoria RAM debo de ir más que de sobrado, ¿verdad? No uso edición de vídeo y Photoshop y menos de forma profesional.

Estoy viendo que vas a caer en el problema de la tacañitis. Vas a comprar algo inferior pensando que vas a ir sobrado y cuando te quieras dar cuenta, se te quedara corto, mucho antes de lo que esperabas. Eso es lo que te va a suceder sin lugar a dudas.

Puedes hacer lo que quieras con tu dinero pero por ahorrar dos pesetas...........si te parece demasiado caro. No compres un portatil en primera estancia, compra una torre ;) . Y miralo por el lado bueno, en los futuros meses del futuro confinamiento que todos vais a sufrir de nuevo, te aliviara bastante el sufrimiento de mirar por la ventana y no poder salir de casa. :-| Ya estamos como a principios de marzo..........a ver cuanto tardamos en volver al estado de alarma.....
Nomada_Firefox escribió:
FranJRS2 escribió:He estado tan indeciso porque no tengo claro que lo vaya a usar para jugar la verdad.

Si no fuera para jugar con un procesador i7 de 6 núcleos, o incluso un 4 núcleos i5 o Ryzen + 12/16 GB de memoria RAM debo de ir más que de sobrado, ¿verdad? No uso edición de vídeo y Photoshop y menos de forma profesional.

Estoy viendo que vas a caer en el problema de la tacañitis. Vas a comprar algo inferior pensando que vas a ir sobrado y cuando te quieras dar cuenta, se te quedara corto, mucho antes de lo que esperabas. Eso es lo que te va a suceder sin lugar a dudas.

Puedes hacer lo que quieras con tu dinero pero por ahorrar dos pesetas...........si te parece demasiado caro. No compres un portatil en primera estancia, compra una torre ;) . Y miralo por el lado bueno, en los futuros meses del futuro confinamiento que todos vais a sufrir de nuevo, te aliviara bastante el sufrimiento de mirar por la ventana y no poder salir de casa. :-| Ya estamos como a principios de marzo..........a ver cuanto tardamos en volver al estado de alarma.....

No es por ahorrar, Nomada.

¿Es qué para que quiero un i7 de 8 núcleos y la gráfica 2060 si le voy a dar un uso muy básico al portátil? No uso programas exigentes de diseño y edición.

En cuanto a los juegos no estoy interesado en jugar juegos triple A como Cyberpunk 2077, no soy de shooters. Solo jugaría a algunos juegos indie, aventuras gráficas, algo de estrategia y juegos no muy exigentes (o eso creo, no estoy muy seguro de ello) por su estilo visual como Dragon Quest IX, por lo requisitos que he visto.

¿Qué os parece este Asus por 700 euros? Asus X571GT-BQ597 Intel Core i5-8300H/16GB/1TB+256GB SSD/GTX1650/15.6"

Está claro que la mejor opción es el ROG i7 que habéis recomendado o este otro con una 1660 TI https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... 1660ti-156
Pero hay una diferencia de 400 euros. Me tienta ese TUF y no lo descarto totalmente aún, pero es que la diferencia de dinero es bastante grande y no tengo dudas de que necesite su potencia a medio plazo (4 años)

PD: Tiene que ser portátil que mi actual portátil es una castaña
FranJRS2 escribió:
¿Qué os parece este Asus por 700 euros? Asus X571GT-BQ597 Intel Core i5-8300H/16GB/1TB+256GB SSD/GTX1650/15.6"



https://www.pccomponentes.com/acer-aspi ... tx1650-156


100€ menos, cpu un poquito mejor, doble de ssd (aunque sin mecánico pero por 40€ le puedes poner uno tu mismo)
FranJRS2 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
FranJRS2 escribió:He estado tan indeciso porque no tengo claro que lo vaya a usar para jugar la verdad.

Si no fuera para jugar con un procesador i7 de 6 núcleos, o incluso un 4 núcleos i5 o Ryzen + 12/16 GB de memoria RAM debo de ir más que de sobrado, ¿verdad? No uso edición de vídeo y Photoshop y menos de forma profesional.

Estoy viendo que vas a caer en el problema de la tacañitis. Vas a comprar algo inferior pensando que vas a ir sobrado y cuando te quieras dar cuenta, se te quedara corto, mucho antes de lo que esperabas. Eso es lo que te va a suceder sin lugar a dudas.

Puedes hacer lo que quieras con tu dinero pero por ahorrar dos pesetas...........si te parece demasiado caro. No compres un portatil en primera estancia, compra una torre ;) . Y miralo por el lado bueno, en los futuros meses del futuro confinamiento que todos vais a sufrir de nuevo, te aliviara bastante el sufrimiento de mirar por la ventana y no poder salir de casa. :-| Ya estamos como a principios de marzo..........a ver cuanto tardamos en volver al estado de alarma.....

No es por ahorrar, Nomada.

¿Es qué para que quiero un i7 de 8 núcleos y la gráfica 2060 si le voy a dar un uso muy básico al portátil? No uso programas exigentes de diseño y edición.

En cuanto a los juegos no estoy interesado en jugar juegos triple A como Cyberpunk 2077, no soy de shooters. Solo jugaría a algunos juegos indie, aventuras gráficas, algo de estrategia y juegos no muy exigentes (o eso creo, no estoy muy seguro de ello) por su estilo visual como Dragon Quest IX, por lo requisitos que he visto.

¿Qué os parece este Asus por 700 euros? Asus X571GT-BQ597 Intel Core i5-8300H/16GB/1TB+256GB SSD/GTX1650/15.6"

Está claro que la mejor opción es el ROG i7 que habéis recomendado o este otro con una 1660 TI https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... 1660ti-156
Pero hay una diferencia de 400 euros. Me tienta ese TUF y no lo descarto totalmente aún, pero es que la diferencia de dinero es bastante grande y no tengo dudas de que necesite su potencia a medio plazo (4 años)

PD: Tiene que ser portátil que mi actual portátil es una castaña

No es tema de ahorrar, es tema de que te va a durar más en el tiempo.

Me sigue pareciendo que comprar un portatil con una 1650 es gastar el dinero mal porque es una grafica tongo. Es un modelo muy pobre que equivale a graficas de hace más de 5 años. Los juegos de estrategia no son los menos exigentes. Un dia encuentras un RTS bonito con un mod de enhanced graphics y te va a hacer poca gracia.

Recomendar un modelo de 8GB de ram es como recomendar a ciegas........[facepalm]

De todos modos, cuando te vayas a decirdir, todas esas ofertas ya no existiran. :-|
Nomada_Firefox escribió:
FranJRS2 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Estoy viendo que vas a caer en el problema de la tacañitis. Vas a comprar algo inferior pensando que vas a ir sobrado y cuando te quieras dar cuenta, se te quedara corto, mucho antes de lo que esperabas. Eso es lo que te va a suceder sin lugar a dudas.

Puedes hacer lo que quieras con tu dinero pero por ahorrar dos pesetas...........si te parece demasiado caro. No compres un portatil en primera estancia, compra una torre ;) . Y miralo por el lado bueno, en los futuros meses del futuro confinamiento que todos vais a sufrir de nuevo, te aliviara bastante el sufrimiento de mirar por la ventana y no poder salir de casa. :-| Ya estamos como a principios de marzo..........a ver cuanto tardamos en volver al estado de alarma.....

No es por ahorrar, Nomada.

¿Es qué para que quiero un i7 de 8 núcleos y la gráfica 2060 si le voy a dar un uso muy básico al portátil? No uso programas exigentes de diseño y edición.

En cuanto a los juegos no estoy interesado en jugar juegos triple A como Cyberpunk 2077, no soy de shooters. Solo jugaría a algunos juegos indie, aventuras gráficas, algo de estrategia y juegos no muy exigentes (o eso creo, no estoy muy seguro de ello) por su estilo visual como Dragon Quest IX, por lo requisitos que he visto.

¿Qué os parece este Asus por 700 euros? Asus X571GT-BQ597 Intel Core i5-8300H/16GB/1TB+256GB SSD/GTX1650/15.6"

Está claro que la mejor opción es el ROG i7 que habéis recomendado o este otro con una 1660 TI https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... 1660ti-156
Pero hay una diferencia de 400 euros. Me tienta ese TUF y no lo descarto totalmente aún, pero es que la diferencia de dinero es bastante grande y no tengo dudas de que necesite su potencia a medio plazo (4 años)

PD: Tiene que ser portátil que mi actual portátil es una castaña



Recomendar un modelo de 8GB de ram es como recomendar a ciegas........[facepalm]

|


Claro, de 650€ a 1100€ por llevar una grafica y cpu que no va a usar , eso si que es un [facepalm]

Ya si eso que compre el 4800HS por 1500€, total
@Nomada_Firefox

Pues como no me corre prisa me esperaré a encontrar de nuevo ofertas con mejores gráficas como la de este Asus https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... 1395064661

Prefiero irme de 700 a 900 por una gráfica mejor, pero de 700 a 1100 me parece excesivo.

Pero tengo una duda, un procesador i5 (o equivalente) supongo que no dejaría que una RTX 2060 funcione al máximo pero si me irían mucho mejor los juegos respecto a la combinación i5 + GTX 1650, ¿no?
Interesantísimo hilo. Yo también me había fijado en ese ASUS ROG. Gracias a los opiniones de foreros muchísimo más puestos en el tema que yo lo he descartado. Menos mal porque hubiera sido una torpada gordísima.

Ahora... Mi último portátil fue un vaio hace mil años (risas aquí) y como ya habréis supuesto fue una cagada monumental XD

Me gustaría no volver a torpar, y como absoluto ignorante de hardware aquí estoy. Y de paso aprovecho este hilo y no abro uno nuevo.

Mi uso es, básicamente, dota 2, importante panel 144hz. Y conectarlo a la TV para cuatro streamings de furgol y alguna peli a 4K en un panel oled 65". Realmente no uso el ordenador para nada más. Tengo un pc gaming montado hace 7-8 años que no he jubilado por falta de portátil.

Ese TUF que habéis puesto entraría dentro de mis necesidades (no?) pero creo que es demasiada chicha para mí. Qué gráfica/cpu se necesita para que vaya fino un streaming/película a 4K en un panel 65" y mueva una caca como dota2 a 120+fps?

Muchas gracias y perdón por el tochazo!
FranJRS2 escribió:Pero tengo una duda, un procesador i5 (o equivalente) supongo que no dejaría que una RTX 2060 funcione al máximo pero si me irían mucho mejor los juegos respecto a la combinación i5 + GTX 1650, ¿no?

El caso es que comprar un procesador de 4 nucleos a dia de hoy, puede parecer una temeridad, indiferentemente de lo que hagas con el PC.
Nomada_Firefox escribió:
FranJRS2 escribió:Pero tengo una duda, un procesador i5 (o equivalente) supongo que no dejaría que una RTX 2060 funcione al máximo pero si me irían mucho mejor los juegos respecto a la combinación i5 + GTX 1650, ¿no?

El caso es que comprar un procesador de 4 nucleos a dia de hoy, puede parecer una temeridad, indiferentemente de lo que hagas con el PC.

Que si, que no es lo ideal lo sé, ¿pero puedes contestar mi última pregunta? Gracias :)

¿Mejor un 4 núcleos + RTX 2060 que un 4 núcleos + GTX 1650? ¿Mucho mejor la primera opción como creo?

Quiero tenerlo claro para comprar ese Asus i5 GTX 1650, o esperarme.
el tuf con una 2060 tiene mas futuro que con el otro con una mediocre 1650 en poco tiempo iras muy limitado . en el mundo gaming , a no ser progamas que emple mucha cpu ,seria otro tema . piensa que un portatil es un ecosistema cerrado si te quedas colgado con la grafica mal asunto
FranJRS2 escribió:
¿Mejor un 4 núcleos + RTX 2060 que un 4 núcleos + GTX 1650? ¿Mucho mejor la primera opción como creo?

Quiero tenerlo claro para comprar ese Asus i5 GTX 1650, o esperarme.

4 nucleos con cualquier tarjeta malo.

4 nucleos + RTX 2060 mejor que 4 nucleos + GTX 1650.

Tu estas dando por hecho que la RTX 2060 no va a funcionar bien con el 4 nucleos. Pero la cuestión es que entre ambas graficas hay más de un 50% de diferencia de rendimiento y estas pensando que es una tarjeta grafica de escritorio. Y no lo es. El aprovechamiento del rendimiento esta pensado para que funcione.

Como dice nirvana17, el portatil es un ecosistema cerrado. No hay posibilidad de mejora alguna como en un PC.

Lo que planteas FranJRS2 no es ahorro porque no lo necesito, es pan de hoy y fame de mañana.
Nomada_Firefox escribió:
FranJRS2 escribió:Tu estas dando por hecho que la RTX 2060 no va a funcionar bien con el 4 nucleos. Pero la cuestión es que entre ambas graficas hay más de un 50% de diferencia de rendimiento y estas pensando que es una tarjeta grafica de escritorio. Y no lo es. El aprovechamiento del rendimiento esta pensado para que funcione.

Como dice nirvana17, el portatil es un ecosistema cerrado. No hay posibilidad de mejora alguna como en un PC.

Lo que planteas FranJRS2 no es ahorro porque no lo necesito, es pan de hoy y fame de mañana.


¿Cómo? Lo que he destacado en negrita no lo entiendo. Ya sé que la misma tarjeta en su versión portátil es peor.

Y no daba por hecho que "la RTX 2060 no va a funcionar bien con el 4 nucleos". Solo he preguntado para tenerlo totalmente claro.

Vale, pues entonces me espero a nueva oportunidad para que el portátil tenga una gráfica tipo RTX 2060. He perdido una gran ocasión, por supuesto, pero no quería precipitarme.
Dentro de 5 meses largos hablamos. :)
Hola todos.
He decidido intervenir para contar mi experiencia por si puede servir de orientación.

En el black friday pasado pille por 799 € un tuf con i7 9750h, 16 GB de RAM, SSD de 256gb, hdd de 1tb y gráfica gtx1650 y pantalla a 60hz.

En mi opinión fue una ganga (los vendió pc componentes y se agotaron enseguida).

En estos meses que lo he estado utilizando puedo decir que se juega por encima de 60 fps a juegos como shadow of tomb raider mezclando las opciones gráficas en ultra y alto y a 1080p (aunque en momentos puntuales puede bajar un poco esa tasa de fps)

El único juego que he probado y que no va bien es Planet coaster (en cuanto el parque tiene mucha decoración y rides los fps bajan a 18/20 e incluso menos), y se debe, según he leído, a que el juego no está programado para explotar los procesadores con varios núcleos.
Y por ejemplo, el red dead redemption 2 paso de pillarlo porque he leído que incluso gente con portátiles más potentes no obtienen un buen rendimiento por la mala optimización

Lo que quiero decir es que no solo hay que fijarse en procesador, gráfica y RAM sino también en investigar si el juego en concreto que te puede interesar está bien o mal optimizado.

Y respecto a la relación CPU y GPU, hay que buscar cierto equilibrio para que no haya cuello de botella.
En mi caso se que la gráfica es baja respecto al procesador, y entiendo que con la combinación rtx2060 y ryzen de 4 núcleos entiendo que se da la situación contraria.

Pienso que para noviembre de este 2020 se verán portátiles gaming interesantes a buenos precios.
@latani666 Unas puntualizaciones a tu respuesta.

Pienso que comprar un portatil o un PC y tener que andar seleccionando detalles inferiores a lo maximo de primeras puede ser un poco deprimente.

Yo y mucha gente, no compramos un ordenador para jugar a lo existente, yo lo compro para jugar a lo que venga en el futuro.

Cuando un juego no aprovecha más de un nucleo, o incluso menos de 2GB de RAM, como pasa con muchos juegos que estan programados en 32bits, lo que no se gana con la CPU, se gana muchas veces con la GPU. De ahi tambien la idea "antigua" con la cual se actualizaba el PC poniendo una GPU más potente. Con un portatil no puedes actualizar casi nada, asi que más vale que compres lo más potente que puedas de principio y no vayas pensando "no lo usare o lo usare". Es más bien si o si. A no se que cambies de portatil como de chaqueta. XD

He dicho idea antigua porque las GPU actualmente son muy caras, una CPU en un PC se le da de media 5 años y creo que habra mucha gente que en ese tiempo no actualice la GPU por otra mejor o que lo hagan solo dos veces. Mucho menos que hace algo asi como una decada, cuando una GPU se cambiaba igual cada año.
Entiendo lo que quieres decir pero para eso hay que gastar mucha pasta (un portatil para jugar a juegos de los próximos 5 años requiere una inversión grande).
Podría haber pillado una torre e ir actualizando compinentes, pero es que habiéndome acostumbrado al portátil se me hace cuesta arriba (poder moverte con el ocio metido en un maletín es algo a lo que ya no renuncio).

Estoy convencido de que en el black friday de 2020 sí que veremos alguna ganga en portátiles con buena CPU y buena GPU (en el último dia del pc days de pc componentes está semana pasada por 999 euros había un Pavilion gaming con i7 de decima generación y rtx 2060 Max q. lo cual creo que es una buena señal).
@latani666
Un portátil actualizable parte mínimo de los tres mil euros para arriba, lo más probable es que la GPU si es que es actualizable sea una MXM, a precio de fabricante te compensa más vender el portátil y con lo que saques comprar el nuevo, esto no garantiza la compatibilidad de los upgrades, y acabarías metiéndote en berenjenales y con gráficas reparadas de aliexpress ....
El maletín se te puede quedar anticuado en muy poco tiempo, y si ya puedes tener problemas con el calor en una torre en un portátil es que no te libras de esto; nunca entenderé lo de pretender comparar CPU´s y GPU´s de portátiles con los sobremesas.

Un portátil de 800€, o de 1000€, me da igual, incluso de mayor precio, es para como mucho tirar de lo actual y en poco tiempo ver como el maletín se te queda anticuado, y normalmente por estos precios suelen ser modelos muy recortados en hardware del modelo más caro.
Me parece que @Nomada_Firefox preguntaba por una confirmación de modelo si era de 144Hz por el precio seguramente que no lo sea, es que el "asta" te la meten bien metida, y después en el peor de los casos les bastará con decir que utilizan una imagen genérica y que no se tiene porqué corresponder con el modelo que te hayan vendido.

Lo del portátil o es un capricho de por sí, o bien lo que hay que plantearse es el tema de la movilidad, si necesitas obligatoriamente la movilidad no te queda otra opción que la del portátil a su sobreprecio y con sus limitaciones.
Y aquí me váis a matar entre todos, los decentes a partir de 2000€, por debajo ya comienzan los excesivos recortes.

BlackFriday, u otras similares, pues lo de siempre, lo subirán de precio unos días o unas semanas antes para que después la supuesta oferta acabes pagando más que sin la supuesta oferta, ya que la oferta "para variar" será la del "precio recomendado" que está tachado todo el año y al final acabarás pagando de más.

Y aunque yo continúe con el portátil, a ver si se estabilizan precios, porque la subida me recuerda a la conversión peseta euro ...., pues me plantearé el montar un sobremesa.

.
@Ethan2011 Si te pillas un asus que sepas que vas a tener muchos problemas para realizar mantenimiento al portatil, están construidos para que sea dificil y tediosa su reparación, Por no hablar de la calidad de sus teclados, que son una mierda, yo he tenido un asus G752VT y como juegues a juegos de pulsar teclas rápido se acaban rompiendo, el altavoz del portatil no está a la altura del precio, ni los materiales en general.. Tampoco es el primero que veo que tiene estos problemas, no es cosa de mi unidad ni del modelo en cuestión.

Yo me miraría algún portatil de pcspecialist, los cuales te los puedes hacer a medida y encima su mantenimiento es muy sencillo y tienen buena calidad. También me miraría los mountain, pero estos son mas caros.

Un amigo mio se pilló uno de pcspecialist hace uno o dos años y joder.. Me sorprendió muy para bien, la calidad de construcción, botones propios para el boots de los ventiladores para cuando juegas, todo de aluminio, muy bien disipado, muy facil de cambiar la pasta térmica y desmontar el disipador.. Lo mismo pasa con mountain, aunque son algo más caros.

tzadkiel2 escribió:@latani666
Un portátil actualizable parte mínimo de los tres mil euros para arriba


Ni de coña, otra cosa es que merezca la pena, pero ya te digo, mírate los de pcspecialist o los de mountain, todos ellos son actualizables.
Kanijo1 escribió:
tzadkiel2 escribió:@latani666
Un portátil actualizable parte mínimo de los tres mil euros para arriba


Ni de coña, otra cosa es que merezca la pena, pero ya te digo, mírate los de pcspecialist o los de mountain, todos ellos son actualizables.

Me parece que me acabaré pasando a los sobremesa.
Díle a tu amigo que les pregunte por un upgrade de la CPU, pero aún mejor de la GPU que lo mismo cuando le digan el precio, si es que se lo venden, contempla vender el suyo para comprar el nuevo ....
Una cosa es que los puedas preconfigurar y tener un portátil más o menos a medida y otra totalmente diferente que los upgrades cuando sean posibles tumben por el precio.
Vamos a suponer que el portátil le costara dos mil euros y ahora para hacerle el upgrade a la gráfica le piden por esta 1500€ ....

De momento veremos en que acaba esta conversión peseta euro y seguiré tirando del portátil que me tiene que durar unos cuantos años más ......

Y sobre los Asus se te ha olvidado nombrar a su "gran servicio técnico" ....
@tzadkiel2

A ver a ver.. Tu has dicho que un portatil actualizable parte de los 3.000 euros, cosa que no es así, ni mucho menos. Tu has dado una afirmación que es erronea y yo solamente te he corregido, sin intención dr mada más

Que merezca o no la pena ya es otra historia, pero a esos portátiles puedes cambiarle la cpu y la gpu e una realidad.

Evidentemente, si no necesitas esa portabilidad un sobremesa va a ser superior en todos los sentidos, pero existe esa opción que nombré que para quienes necesiten un portatil para trabajar, que sea potente, con buena disipación y buena construcción y que sea sencillo y rápido de hacerle mantenimiento pienso que esos portátiles son de lo mejor que puedes comprar.

Hay algunos MSI que también son friendly a la hora de cambiar la pasta, pero asus te lo suele poner muy dificil, en el mio tenía hasta que desmontar la pantalla y la zona del teclado para acceder a la zona del disipador y desmontarlo, vamos, que tenía que desmontarlo complétamente y eso es un coñazo, muchas veces he pensado en hacerle un mod y crear una especie de tapa abajo para desatornillar y acceder a todo el disipador para ahorrarme tiempo en el futuro, pero al final acabó petando.
@Kanijo1
Y tú no me has entendido a mí, no dudo que los haya, pero normalmente el precio te echa para atrás, cuando esto es posible.
Y también los hay con el socket de escritorio .....
Pero que tu puedas preconfigurar un portátil con por ejemplo un I5 y una 1650 y que te compense el upgrade en vez de comprar el modelo que cuente con ello ....; ahora pregunta el precio por los upgrade para por ejemplo a un I7 y una RTX 2080, suponiendo que lo hayas sacado con todo a lo máximo y sacaran una 3080 ya veríamos tanto su compatibilidad como el precio de esta última ....
Dices que tu amigo tiene uno así, pues que les pregunte para sustituir la gráfica a ver por cuánto le sale, si es que es posible y se la venden; mientras no se puedan sustituir directamente por las gráficas de escritorio ..., con las MXM, y cuando cuentan con ellas, vamos todos jodidos.

Si el otro que tengo más antiguo, más o menos de 2008, se le puede sustituir la gráfica, pero es que no compensa, y a pedir a China ...

Y si recortas en hardware claro que los hay más baratos, yo estaba pensando en configuraciones más altas y a futuras gráficas y/o procesadores.
Holas, no voy a ir al punto de preferir entre alguna de las opciones expuestas, y mas teniendo presente que la prioridad es trabajo y como podría decirse que la parte de jugar es mas bien incidental como diciendo si la trae y se puede pues excelente siempre que el precio lo acompañe

yo planteo algo diferente por que no mirar el equipo con mejor procesador para trabajar y la gráfica dejarla en segunda instancia y mirara es que el pc que se escoja tenga puertos Thunderbolt y por hay mismo mas adelante le pone a través de ese puerto la gráfica que quiera o se pueda permitir, se con caras pero realmente si quieres movilidad y no es lo principal pero quieres tener la opción de jugar me parece que ese es el camino, este creo yo es de los pocos escenarios donde poner una GPU externa por Thunderbolt vale pena
83 respuestas
1, 2