Asus lanza un monitor OLED 4K de 21,6" y prestaciones profesionales por algo más de 5.000 euros

La producción de paneles OLED para la industria informática sigue avanzando, y mucho más rápido de lo que podría pensarse si solo nos fijáramos en los tímidos avances realizados durante los últimos años. A lo largo de 2019 vamos a tener ocasión de ver el lanzamiento de unos cuantos ordenadores portátiles con pantallas de tecnología orgánica proporcionando un negro inusualmente profundo y un amplísimo contraste, pero también algunos monitores para equipos de sobremesa.

Ahora bien, así como las pantallas para portátiles se aproximan a lo que podríamos considerar como asequible, el OLED para monitores independientes sigue estando orientado a una clientela profesional rayana en lo exquisito. Esto se debe no en escasa medida al hecho de que mitigar los habituales problemas de retención (exacerbados en la informática por la presencia de interfaces estáticas durante horas y horas) al tiempo que se incrementa el tamaño de la pantalla no es precisamente asequible.

Imagen

Por este motivo monitores como el último de Asus no van dirigidos todavía al gran público, aunque pueden ser un anticipo de la clase de productos que veremos más pronto que tarde a un precio más asequible. Como indica su nombre, el nuevo ProArt PQ22UC busca un usuario profesional, más concretamente diseñadores gráficos y fotógrafos potencialmente interesados en poder utilizar una pantalla 4K de 21,6 pulgadas (204 ppp) con HDR-10 y una representación cromática que no es fácil de conseguir usando otras tecnologías.

Según detalla la nota de prensa, el ProArt PQ22UC puede representar el 99 % del espacio de color DCI-P3, viene calibrado de fábrica y proporciona una precisión de Delta-E < 2, con la posibilidad de ajustar sus parámetros de forma refinada usando el software incorporado. La velocidad de refresco es de 60 Hz y el tiempo de respuesta oficial se fija en 1 ms. La lista de conectores contempla un USB-C y un Micro HDMI.

A falta de conocer el precio para España, en Austria, donde ya ha aparecido comercialmente, tiene un PVP de 5.160 euros.

El ProArt PQ22UC es en sí mismo un ejemplo de la lentitud con la que se ha estado fraguando el OLED para monitores. Lidiar con problemas como el quemado, mucho más frecuente y peligroso en un monitor de ordenador que en un televisor, no es fácil, y posiblemente este sea el motivo (o uno de los motivos) por el que Asus ha necesitado más de un año para lanzar esta pantalla anunciada originalmente en el CES 2018.

La elevada tarifas del ProArt PQ22UC está justificada por un rendimiento netamente profesional. Los usuarios que busquen algo más "próximo" tal vez deban vigilar de cerca prototipos como el que Alienware presentó hace un par de meses en el CES, con 55 pulgadas, 4K y 120 Hz a un precio que en cualquier caso será por fuerza elevado. Más pequeños y técnicamente modestos (que no por ello menos interesantes) son los paneles ya presentados por la nipona JOLED, con 21,6 pulgadas y resolución Full HD, pero por ahora seguimos sin noticias sobre su adopción comercial.

Fuente: Guru3D
Póngame 4 ...

Madre del amor hermoso, como se les va la pinza con el precio.
Y para que quieres 4k en 21"? alguno picara y todo......
como para que te venga un pixel fundido y digan que no lo descambian. no sé si se siguen usando pixels con los oled o usan otra tecnology.
Anda y que se lo....

Se les va la cabeza.
¿4K en 21" pulgadas de mierda? ¿A santo de qué? Lo peor es que hoy en día el 4k sirve tanto como reclamo publicitario que alguno picará, aunque sea una salvajada de precio.
Pero tio vosotros leéis la noticia o solo entráis a quejaros del precio?
Es un monitor para uso profesional en trabajos que requieren una precisión de color y de resolución que nosotros ni olemos.
Que asco da entrar a las noticias de portada de verdad con los cuñadismos y frasecitas repetidas.
No sé para qué entráis a un foro de tecnología a quejaros de cualquier cosa que se salga de lo que os va a intentar vender el del mediamarkt.
@adriano_99 Es un foro de debate y su función es que la gente hable dando su opinión.
21" mas de 5000... el avance es bueno y si ademas no tiene el quemado de las oled mejor , casi me intriga mas eso de que no se quema despues de pasar horas y horas con la misma pantalla . ahora a esperar unos años mas y que se situen al precio de las ips actuales
mmiiqquueell escribió:@adriano_99 Olvida la palabra profesional. Yo he trabajado a nivel no profesional pero en empresa, los programas dejan hacer una cantidad de zoom bestial lo que significa que da igual si es 480P como 4K, al final escribes a mano las cantidades y te la sopla la resolución de pantalla. En cuanto al color también da igual, si el jefe dice ROJO, es ROJO y tanto te da que sea ROJO exacto como ROJO parecido, al final es un rojo para el jefe y aunque tu quieras el rojo exacto el resto de mundo no usa esa misma pantalla. Créeme, lo he aprendido por las malas, tardaba mucho en hacer algunos trabajos por el hecho de hacerlo a mi gusto ("perfecto u exacto") hasta que el jefe me dijo que perdía el tiempo porque solo yo lo veía y oía de esa forma pero el resto a menos que tengan esa misma pantalla y auriculares lo verán de otra forma, aparte cada persona ve diferentes tonos de color de forma que esa precisión de querer la perfección al final no vale para nada. Al jefe no le interesa que pierdas el tiempo en eso pues rojo es rojo y punto, como si es un #F00 como si es el rojo del bg-danger (bootstrap) ambos son rojo para esa persona y sino ya sabes donde está la puerta. (va en serio, a mi me gusta la perfección pero el resto de personas no va a mirar eso a menos que sea otro profesional que tenga una pantalla de las buenas, pero a nivel de empresa.... a menos que el cliente sea muy tiquismiquis pero incluso en estos casos el cliente tendrá una pantalla diferente y vera diferentes colores). Me molesta cuando hacen eso porque el color que piden no es el que querían y es que quizás usan una pantalla de LCD de estas malas que de lado se ven los colores cambiados... O también me ha pasado que me han pedido un color verde y luego lo ven azul y es como decía, cada persona ve diferente los colores, sobretodo estos que son muy similares y están en el punto centro entre si es uno u otro.

De todas formas es un foro de debate y su función es que la gente hable sobre ciertos temas, para lo que es la pantalla es CARA, muy cara. He visto pantallas OLED 4K de 65 pulgadas HDR-10 por menos de 5000€, así que...

Lo siento si tu has trabajado con un jefe de mierda pero te aseguro que le dices a mi profesor de photoshop que edite en esa tele que nombras y lo mismo te la tira a la cara.
Y ya que digas que la resolución da igual porque puedes hacer zoom es que es para llorar... [facepalm] [facepalm]
Vaody escribió:Y para que quieres 4k en 21"? alguno picara y todo......


Yo tengo un LG Ultrafine 4k de 21" y es una pasada. Lo mismo que los iMac 4k de 21".
Estos productos son para uso profesional y no para cualquier tipo de trabajo relacionado, sino que suele ser algo especifico.
@adriano_99 No es lo mismo los estudios que el trabajo, dista mucho, y la pantalla para trabajar no es necesaria, otra cosa es que quieras ver el trabajo final en todo su esplendor.
adriano_99 escribió:
mmiiqquueell escribió:@adriano_99 Olvida la palabra profesional. Yo he trabajado a nivel no profesional pero en empresa, los programas dejan hacer una cantidad de zoom bestial lo que significa que da igual si es 480P como 4K, al final escribes a mano las cantidades y te la sopla la resolución de pantalla. En cuanto al color también da igual, si el jefe dice ROJO, es ROJO y tanto te da que sea ROJO exacto como ROJO parecido, al final es un rojo para el jefe y aunque tu quieras el rojo exacto el resto de mundo no usa esa misma pantalla. Créeme, lo he aprendido por las malas, tardaba mucho en hacer algunos trabajos por el hecho de hacerlo a mi gusto ("perfecto u exacto") hasta que el jefe me dijo que perdía el tiempo porque solo yo lo veía y oía de esa forma pero el resto a menos que tengan esa misma pantalla y auriculares lo verán de otra forma, aparte cada persona ve diferentes tonos de color de forma que esa precisión de querer la perfección al final no vale para nada. Al jefe no le interesa que pierdas el tiempo en eso pues rojo es rojo y punto, como si es un #F00 como si es el rojo del bg-danger (bootstrap) ambos son rojo para esa persona y sino ya sabes donde está la puerta. (va en serio, a mi me gusta la perfección pero el resto de personas no va a mirar eso a menos que sea otro profesional que tenga una pantalla de las buenas, pero a nivel de empresa.... a menos que el cliente sea muy tiquismiquis pero incluso en estos casos el cliente tendrá una pantalla diferente y vera diferentes colores). Me molesta cuando hacen eso porque el color que piden no es el que querían y es que quizás usan una pantalla de LCD de estas malas que de lado se ven los colores cambiados... O también me ha pasado que me han pedido un color verde y luego lo ven azul y es como decía, cada persona ve diferente los colores, sobretodo estos que son muy similares y están en el punto centro entre si es uno u otro.

De todas formas es un foro de debate y su función es que la gente hable sobre ciertos temas, para lo que es la pantalla es CARA, muy cara. He visto pantallas OLED 4K de 65 pulgadas HDR-10 por menos de 5000€, así que...

Lo siento si tu has trabajado con un jefe de mierda pero te aseguro que le dices a mi profesor de photoshop que edite en esa tele que nombras y lo mismo te la tira a la cara.
Y ya que digas que la resolución da igual porque puedes hacer zoom es que es para llorar... [facepalm] [facepalm]


Ya te digo, yo no tengo jefe y eso que cuentas es tremendo...
mmiiqquueell escribió:@adriano_99 No es lo mismo los estudios que el trabajo, dista mucho, y la pantalla para trabajar no es necesaria, otra cosa es que quieras ver el trabajo final en todo su esplendor.

Si eres un mindundi haciendo trabajos repetitivos para un jefe que se la suda lo que digas porque tiene 50 como tu haciendo lo mismo pues obviamente los monitores de miles de euros no son para ti.
Pero es que no puedes decir que eso es todo el entorno profesional.
Yo conozco a gente que tiene sus propias empresas y trabajan con buen equipo y te aseguro que para ellos no es verdad lo que dices.
adriano_99 escribió:Pero tio vosotros leéis la noticia o solo entráis a quejaros del precio?
Es un monitor para uso profesional en trabajos que requieren una precisión de color y de resolución que nosotros ni olemos.
Que asco da entrar a las noticias de portada de verdad con los cuñadismos y frasecitas repetidas.
No sé para qué entráis a un foro de tecnología a quejaros de cualquier cosa que se salga de lo que os va a intentar vender el del mediamarkt.


¿Consideras ese precio justo, por muy profesional que sea el monitor?

Geekman (adriano_99) al rescate.

Que tecnológicamente te lo quieran vender como cmla panacea me parece bien pero no muchos profesionales lo van a comprar a ese precio.

La amortización de ese producto solo parece apta para grandes empresas.

O.D.: ¿Quién narices eres tú para faltar el respeto al resto del personal? La ironía la podemos usar cuando y como queramos.
mmiiqquueell escribió:@adriano_99 No es lo mismo los estudios que el trabajo, dista mucho, y la pantalla para trabajar no es necesaria, otra cosa es que quieras ver el trabajo final en todo su esplendor.

profesional no es hacer lo que te diga un jefe que de preimpresión sabe lo que Rita la cantaora. ¿Sabes lo que es un perfil de color? ¿un delta E? ¿sabes cómo se trabaja para un empresa seria de diseño con una imprenta seria?
Y ya lo del tamaño es para echarse las manos a la cabeza.
Como has dicho no has trabajado como profesional, tu comentario es tan válido como el del que diseña en word.
gunman1976 escribió:
adriano_99 escribió:Pero tio vosotros leéis la noticia o solo entráis a quejaros del precio?
Es un monitor para uso profesional en trabajos que requieren una precisión de color y de resolución que nosotros ni olemos.
Que asco da entrar a las noticias de portada de verdad con los cuñadismos y frasecitas repetidas.
No sé para qué entráis a un foro de tecnología a quejaros de cualquier cosa que se salga de lo que os va a intentar vender el del mediamarkt.


¿Consideras ese precio justo, por muy profesional que sea el monitor?

Geekman (adriano_99) al rescate.

Que tecnológicamente te lo quieran vender como cmla panacea me parece bien pero no muchos profesionales lo van a comprar a ese precio.

La amortización de ese producto solo parece apta para grandes empresas.

O.D.: ¿Quién narices eres tú para faltar el respeto al resto del personal? La ironía la podemos usar cuando y como queramos.

Que llames usar la ironía al cuñadismo digno de ForoCoches deja bastante claro el nivel.
En fin, yo no sé ni porque sigo entrando aquí en vez de limitarme a los subforos.
By.
¿Vale una pasta? Sí
¿Hay profesiones/profesionales que lo justifican? Seguro, sino no se pondría a la venta.

Un conductor de camión volquete es un profesional, pero no necesita ese monitor, igual que el que esté haciendo un retoque fotográfico, edición de video, o contenidos en los que la fidelidad del color que ves en pantalla es importante, no necesitan un camión volquete.
korchopan escribió:
mmiiqquueell escribió:@adriano_99 No es lo mismo los estudios que el trabajo, dista mucho, y la pantalla para trabajar no es necesaria, otra cosa es que quieras ver el trabajo final en todo su esplendor.

profesional no es hacer lo que te diga un jefe que de preimpresión sabe lo que Rita la cantaora. ¿Sabes lo que es un perfil de color? ¿un delta E? ¿sabes cómo se trabaja para un empresa seria de diseño con una imprenta seria?
Y ya lo del tamaño es para echarse las manos a la cabeza.
Como has dicho no has trabajado como profesional, tu comentario es tan válido como el del que diseña en word.

Ya ves, como si solo por el hecho de cobrar por ello ya representas todo lo que puede hacer un profesional.
Es como si un tío que hace muebles para Ikea dice que has herramientas de un artesano experto son innecesarias.
gunman1976 escribió:Póngame 4 ...

o.


Tendrían que banear de por vida a toda esa gente que entra en todos estos hilos a poner esa parida

Es un producto para uso profesional y ya está
Tardáis en entrar a criticar algunos sin leer y sin entender. Los monitores profesionales son carísimos, por la gama de colores que ofrecen que siempre es más amplia que la de los estándares y además, ofrecen muy buena calidad de visualización. NO SON PARA JUGAR, ya que tienen un imput lag de la hostia. cada monitor tiene su finalidad.
Torres escribió:
gunman1976 escribió:Póngame 4 ...

o.


Tendrían que banear de por vida a toda esa gente que entra en todos estos hilos a poner esa parida

Es un producto para uso profesional y ya está

Siempre son los mismos y además suelen ser los primeros. Sueltan la parida y se van.
Eol necesita una clara limpieza porque entrar a cualquier noticia de portada es leer las mismas tonterías de gente que ni sabe del tema ni le interesa saber.
Si a alguno de los que han posteado en esta noticia sin tener ni idea de lo que hablan les da por buscar el precio de cualquier monitor ramdom Sony OLED TRIMASTER EL seguramente les de una embolia.
La pregunta es como amortizar esto xD. Si yo creo q Asus le puso un precio razonable, pero cuantos trabajod hay que hacer para q te cunda.

4K en 21 navegando se notan, en juegos con los shaders dinamicos deberia no ser muy costoso en terminos de gpu. Pero con full hd y movimiento Full HD es óptimo.
Al final no queda claro si siguen "quemandose" las pantallas Oled, algo que yo mismo viví en uno de mis moviles y se desentendieron...como para gastarse 5000€... [facepalm]
Pero a quien se le ocurre sacar un monitor de esas caracteristicas si un españolito medio no se lo puede comprar para forear?

estamos locos?
[hallow]
adriano_99 escribió:Si eres un mindundi haciendo trabajos repetitivos para un jefe que se la suda lo que digas porque tiene 50 como tu haciendo lo mismo pues obviamente los monitores de miles de euros no son para ti.
Pero es que no puedes decir que eso es todo el entorno profesional.
Yo conozco a gente que tiene sus propias empresas y trabajan con buen equipo y te aseguro que para ellos no es verdad lo que dices.


Todo depende de la empresa, no digo que sean todos, donde estoy ahora son profesionales y trabajan bien, escuchan sugerencias y lo quieren todo perfecto.

Son experiencias de la vida, no miento pero no quiere decir que sean todas así.

korchopan escribió:profesional no es hacer lo que te diga un jefe que de preimpresión sabe lo que Rita la cantaora. ¿Sabes lo que es un perfil de color? ¿un delta E? ¿sabes cómo se trabaja para un empresa seria de diseño con una imprenta seria?
Y ya lo del tamaño es para echarse las manos a la cabeza.
Como has dicho no has trabajado como profesional, tu comentario es tan válido como el del que diseña en word.


Como dije he tenido un profesor que sabe del mundillo y nos dio bastante charla con saberlo todo de memoria.

@Ismsanmar Si dices un SONY no te esperes nada barato.
@Ynrab Es un problema sin solución y es por el desgaste del material, no hay forma de evitarlo a menos que logren fabricar un nuevo tipo de OLED.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hasta luego ... [qmparto] [bye] no los gasta ni la industria del cine en Hollywood, mas que nada ya de entrada por el tamaño ridiculo ... [tomaaa]
Pienso que esto sirve como antecedente a abrir un mercado de mas opciones, como lo que es hoy el dia el 8K. Algo que no consumirá nadie pero que otras empresas empezaran a copiar, abaratar y vender como rosquillas...pero la patente innovadora ellos.
@mmiiqquueell vaya patinazo con lo de que da igual los colores macho.

se invierten millonadas en ello por algun motivo.

pues anda que no hemos palmado cosas nosotros por imprimir el negro para loewe fuera de especificaciones. lo que tu no diferencias, otros si y te cuesta miles de euros el error.
@mmiiqquueell lo dicho, este monitor no es para ti ni para tu jefe, y a Asus no le preocupa.

Que conste que a mí este monitor tiene una desventaja, desconociendo sus ventajas reales, en uso profesional y es su tamaño, me parece pequeño, a 1080p seguiría siendo igual de pequeño, pero bueno...

Ahora bien lo que has dicho antes de que da igual que sea 480p que 4k porque puedes hacer zoom es una burrada. Y si no distingues en un monitor, de pongamos 32", el 4k del 1080p una de tres o estás cegato, o miras de lejos, o no lo has comprobado realmente.

A tu jefe le dará igual que el rojo sea un rojo u otro, pero al cliente no se lo debería dar y al diseñador muchísimo menos. Que haces un banner para peluquería Lola pues sí da igual la calibración (dentro de lo normal) del monitor porque Josefa va ver el anuncio de su peluquera en otro monitor sin calibrar. Ahora diseña e imprime unas etiquetas de una marca reconocida y dile que el rojo es rojo... que lo mismo da que parezca un naranja que un rosa.
Menudo pastizal, imagino que tiene que verse de maravilla para tener ese precio.
sanamarcar escribió:La pregunta es como amortizar esto xD. Si yo creo q Asus le puso un precio razonable, pero cuantos trabajod hay que hacer para q te cunda.

4K en 21 navegando se notan, en juegos con los shaders dinamicos deberia no ser muy costoso en terminos de gpu. Pero con full hd y movimiento Full HD es óptimo.


Éso dependerá de lo que cobre por cada trabajo realizado, seguro que hay diseñadores gráficos de cierto renombre que serían capaces de amortizar algo así rápidamente.

Éso sí, está claro que quien se compre algo así para jugar, tiene dinero a espuertas y se lo puede permitir. Y al que le pique, que se rasque, no hay mas.

Lo único bueno de que salgan cosas así al mercado es que se seguirá innovando sobre la tecnología OLED y acabará abaratándose mas tarde o mas temprano.
korchopan escribió:si no distingues en un monitor, de pongamos 32", el 4k del 1080p una de tres o estás cegato, o miras de lejos, o no lo has comprobado realmente


A diferencia de mucha gente mantengo una distancia mínima entre pantalla y vista. Otra cosa es que mires a un palmo de distancia.
korchopan escribió:@mmiiqquueell lo dicho, este monitor no es para ti ni para tu jefe, y a Asus no le preocupa.

Que conste que a mí este monitor tiene una desventaja, desconociendo sus ventajas reales, en uso profesional y es su tamaño, me parece pequeño, a 1080p seguiría siendo igual de pequeño, pero bueno...

Ahora bien lo que has dicho antes de que da igual que sea 480p que 4k porque puedes hacer zoom es una burrada. Y si no distingues en un monitor, de pongamos 32", el 4k del 1080p una de tres o estás cegato, o miras de lejos, o no lo has comprobado realmente.

A tu jefe le dará igual que el rojo sea un rojo u otro, pero al cliente no se lo debería dar y al diseñador muchísimo menos. Que haces un banner para peluquería Lola pues sí da igual la calibración (dentro de lo normal) del monitor porque Josefa va ver el anuncio de su peluquera en otro monitor sin calibrar. Ahora diseña e imprime unas etiquetas de una marca reconocida y dile que el rojo es rojo... que lo mismo da que parezca un naranja que un rosa.

Pobre profesor que estuvo años "dándole el coñazo" intentando que trabajase como es debido para echarlo a perder diciendo esas burradas.
Y pobre el que encargué algo a su empresa.
mmiiqquueell escribió:
korchopan escribió:si no distingues en un monitor, de pongamos 32", el 4k del 1080p una de tres o estás cegato, o miras de lejos, o no lo has comprobado realmente


A diferencia de mucha gente mantengo una distancia mínima entre pantalla y vista. Ejemplos, películas bluray diferencia entre FHD de un UFHD, diferencias no veo, ahora si que en 45 pulgadas si había diferencias y cuanto mayor más se nota, mi tía tiene un 65 pulgadas creo y el 1080 se ve bastante borroso comparado al 4K. Cada uno tiene su campo de visión y el mio es el que es. veo perfectamente bien y manteniendo distancia de más de medio metro en pantallas de cierto tamaño, 32 pulgadas ya es grande así que más de un metro, claro que habrá diferencias si miro a un palmo, eso es de pura lógica.

Bueno, vale que hablas de la televisión de casa... Yo te hablo de monitores y trabajo que es de lo que va la noticia. Si haces preimpresion con la televisión de casa desde el sofá, la opinión del que diseña con word de antes ya es más válida que la tuya.
Profesional...
Dell UltraSharp UP3216Q -> 900€
LG Ultrafine 4K -> 750€
Etc...
Y si quieres tirar la casa por la.ventana, el Eizo 4K más top, 3.000€. Ninguno baja de las 31" en diagonal.
Defender el precio de 'esto' por ser profesional no tiene sentido, por el uso de tecnología OLED, aún. Y me sigue pareciendo una meada en la cara por parte de Asus.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
la tecnología oled ya no vende, esa la tiene cualquier movil de gama media,
ahora si no tiene 4k en el empaque aunque sea en tamaños absurdos e innecesarios no llama la atención
Torres escribió:
gunman1976 escribió:Póngame 4 ...

o.


Tendrían que banear de por vida a toda esa gente que entra en todos estos hilos a poner esa parida

Es un producto para uso profesional y ya está


A ver, que sea profesional no quita que pueda opinar sobre su precio.

Manda huevos con algunos de este foro.

Como ya he dicho, por muy profesional que sea ese precio por ese tamaño me parecen excesivos.

Que me digas 32" lo entendería, pero ... 22" (ni llega).

Como le he dicho al otro chaval ... solo al alcance de grandes empresas. Monitores profesionales de unas 27"/32" y que cuesten 2000€ lo encontraría normal, pero 22" me da la risa por 5000€.

Tendríais que crear vuestra propia aplicación Geekfy para compraros y venderos entre vosotros estos productos mega chulos y chanantes.
gunman1976 escribió:
Torres escribió:
gunman1976 escribió:Póngame 4 ...

o.


Tendrían que banear de por vida a toda esa gente que entra en todos estos hilos a poner esa parida

Es un producto para uso profesional y ya está


A ver, que sea profesional no quita que pueda opinar sobre su precio.

Manda huevos con algunos de este foro.

Como ya he dicho, por muy profesional que sea ese precio por ese tamaño me parecen excesivos.

Que me digas 32" lo entendería, pero ... 22" (ni llega).

Como le he dicho al otro chaval ... solo al alcance de grandes empresas. Monitores profesionales de unas 27"/32" y que cuesten 2000€ lo encontraría normal, pero 22" me da la risa por 5000€.

Tendríais que crear vuestra propia aplicación Geekfy para compraros y venderos entre vosotros estos productos mega chulos y chanantes.


Un monitor 4K con color 10bits, ese espacio de color a 5000€ es buen precio. Cubre más espacio de color que el EIZO 319, y ese vale 4000€.

Son monitores de corrección de color, indispensables en una buena producción cinematográfica y en las mejores fotografías y arte final. Este es más caro porque con los OLED has conseguido cubir más espacio.
CaronteGF escribió:
gunman1976 escribió:
Torres escribió:
Tendrían que banear de por vida a toda esa gente que entra en todos estos hilos a poner esa parida

Es un producto para uso profesional y ya está


A ver, que sea profesional no quita que pueda opinar sobre su precio.

Manda huevos con algunos de este foro.

Como ya he dicho, por muy profesional que sea ese precio por ese tamaño me parecen excesivos.

Que me digas 32" lo entendería, pero ... 22" (ni llega).

Como le he dicho al otro chaval ... solo al alcance de grandes empresas. Monitores profesionales de unas 27"/32" y que cuesten 2000€ lo encontraría normal, pero 22" me da la risa por 5000€.

Tendríais que crear vuestra propia aplicación Geekfy para compraros y venderos entre vosotros estos productos mega chulos y chanantes.


Un monitor 4K con color 10bits, ese espacio de color a 5000€ es buen precio. Cubre más espacio de color que el EIZO 319, y ese vale 4000€.

Son monitores de corrección de color, indispensables en una buena producción cinematográfica y en las mejores fotografías y arte final. Este es más caro porque con los OLED has conseguido cubir más espacio.


Me estás hablando de un monitor de 31" (Eizo), vale que tenga un espacio de color más amplio pero sigue siendo un pequeño monitor de 22".

Cómo he dicho, para 4 usuarios, de ahí el precio

Y no soy de los que se gasta poco en un monitor, me gasté 850€ en el que tengo en mi firma ya hace 4 años.
gunman1976 escribió:Me estás hablando de un monitor de 31" (Eizo), vale que tenga un espacio de color más amplio pero sigue siendo un pequeño monitor de 22".

Cómo he dicho, para 4 usuarios, de ahí el precio

Y no soy de los que se gasta poco en un monitor, me gasté 850€ en el que tengo en mi firma ya hace 4 años.


Bueno 4 gatos, arte final, etalonado, vfx, diseñadores y dibujantes...

Yo escribo desde un monitor con 10 bits de color y me parece ajustado teniendo en cuenta que es 4k y tiene uno de los espacio de color más amplios, a la altura de una estación Mistika...
gunman1976 escribió:
Torres escribió:
gunman1976 escribió:Póngame 4 ...

o.


Tendrían que banear de por vida a toda esa gente que entra en todos estos hilos a poner esa parida

Es un producto para uso profesional y ya está


A ver, que sea profesional no quita que pueda opinar sobre su precio.

Manda huevos con algunos de este foro.

Como ya he dicho, por muy profesional que sea ese precio por ese tamaño me parecen excesivos.

Que me digas 32" lo entendería, pero ... 22" (ni llega).

Como le he dicho al otro chaval ... solo al alcance de grandes empresas. Monitores profesionales de unas 27"/32" y que cuesten 2000€ lo encontraría normal, pero 22" me da la risa por 5000€.

Tendríais que crear vuestra propia aplicación Geekfy para compraros y venderos entre vosotros estos productos mega chulos y chanantes.

"Póngame 4" no es opinar sobre nada es un chascarrillo sin ningún tipo de valor que solo ensucia el hilo.
Opinar es lo que ha hecho @CaronteGF hablando de sus características y comparándolo con otros.
czfuser escribió:
sanamarcar escribió:La pregunta es como amortizar esto xD. Si yo creo q Asus le puso un precio razonable, pero cuantos trabajod hay que hacer para q te cunda.

4K en 21 navegando se notan, en juegos con los shaders dinamicos deberia no ser muy costoso en terminos de gpu. Pero con full hd y movimiento Full HD es óptimo.


Éso dependerá de lo que cobre por cada trabajo realizado, seguro que hay diseñadores gráficos de cierto renombre que serían capaces de amortizar algo así rápidamente.

Éso sí, está claro que quien se compre algo así para jugar, tiene dinero a espuertas y se lo puede permitir. Y al que le pique, que se rasque, no hay mas.

Lo único bueno de que salgan cosas así al mercado es que se seguirá innovando sobre la tecnología OLED y acabará abaratándose mas tarde o mas temprano.


Mi novia por una corrección de color y etalonado de una película (de cine Español) cobra más de lo que cuesta el monitor. Incluso en una producción para TV he visto presupuestos de 15k por hora.

Por cierto, DirectX saca el color en 10 bits siempr, y no veáis si se nota la diferencia en color y degradados con un monitor 8 bits, o uno de esos cutres de panel de 6 bits y LUT. Lo que las QUADRO tampoco son baratas :(
adriano_99 escribió:
gunman1976 escribió:
Torres escribió:
Tendrían que banear de por vida a toda esa gente que entra en todos estos hilos a poner esa parida

Es un producto para uso profesional y ya está


A ver, que sea profesional no quita que pueda opinar sobre su precio.

Manda huevos con algunos de este foro.

Como ya he dicho, por muy profesional que sea ese precio por ese tamaño me parecen excesivos.

Que me digas 32" lo entendería, pero ... 22" (ni llega).

Como le he dicho al otro chaval ... solo al alcance de grandes empresas. Monitores profesionales de unas 27"/32" y que cuesten 2000€ lo encontraría normal, pero 22" me da la risa por 5000€.

Tendríais que crear vuestra propia aplicación Geekfy para compraros y venderos entre vosotros estos productos mega chulos y chanantes.

"Póngame 4" no es opinar sobre nada es un chascarrillo sin ningún tipo de valor que solo ensucia el hilo.
Opinar es lo que ha hecho @CaronteGF hablando de sus características y comparándolo con otros.


Y lo que viene después.

Es una consideración conforme que "YO" lo considero excesivo, yo no soy profesional del diseño y la fotografía y tengo el mismo derecho que tú de opinar por el precio de un producto.

Manda huevos el aleccionador.
mmiiqquueell escribió:@adriano_99 Olvida la palabra profesional. Yo he trabajado a nivel no profesional pero en empresa, los programas dejan hacer una cantidad de zoom bestial lo que significa que da igual si es 480P como 4K, al final escribes a mano las cantidades y te la sopla la resolución de pantalla. En cuanto al color también da igual, si el jefe dice ROJO, es ROJO y tanto te da que sea ROJO exacto como ROJO parecido, al final es un rojo para el jefe y aunque tu quieras el rojo exacto el resto de mundo no usa esa misma pantalla. Créeme, lo he aprendido por las malas, tardaba mucho en hacer algunos trabajos por el hecho de hacerlo a mi gusto ("perfecto u exacto") hasta que el jefe me dijo que perdía el tiempo porque solo yo lo veía y oía de esa forma pero el resto a menos que tengan esa misma pantalla y auriculares lo verán de otra forma, aparte cada persona ve diferentes tonos de color de forma que esa precisión de querer la perfección al final no vale para nada. Al jefe no le interesa que pierdas el tiempo en eso pues rojo es rojo y punto, como si es un #F00 como si es el rojo del bg-danger (bootstrap) ambos son rojo para esa persona y sino ya sabes donde está la puerta. (va en serio, a mi me gusta la perfección pero el resto de personas no va a mirar eso a menos que sea otro profesional que tenga una pantalla de las buenas, pero a nivel de empresa.... a menos que el cliente sea muy tiquismiquis pero incluso en estos casos el cliente tendrá una pantalla diferente y vera diferentes colores). Me molesta cuando hacen eso porque el color que piden no es el que querían y es que quizás usan una pantalla de LCD de estas malas que de lado se ven los colores cambiados... O también me ha pasado que me han pedido un color verde y luego lo ven azul y es como decía, cada persona ve diferente los colores, sobretodo estos que son muy similares y están en el punto centro entre si es uno u otro.

De todas formas es un foro de debate y su función es que la gente hable sobre ciertos temas, para lo que es la pantalla es CARA, muy cara. He visto pantallas OLED 4K de 65 pulgadas HDR-10 por menos de 5000€, así que...


Esto ..... me da vergüenza ajena leer cosas asi. Es decir ... se nota que no se imprime una mierda en la susodicha empresa. Vamos, si tu trabajas con un monitor profesional con calidad sRGB y visera para que la calibracion de color sea la mas fiel posible, y si finalmente imprimes (o simplemente ejecutas dicho proyecto en OTRO monitor ...) que lo que has realizado, se vea COMO DIOS MANDA.

Pero vamos, saber que hay gente que trabaja en VFX y tratamiento de colometria para cine, fotografia y demas ... y tienen equipazos SOLO para tratar el color .... decir que no tiene importancia, es decir lo mismo que si trabajas con una pantalla TN de hace 18 años ... manda huevos colega. XD
¿Cuantos modelos venderán? Porque seguro que a ese precio venderán muy pocos...
No se si será muy visible ese 4k en 21 pulgadas XD XD

Pero en fin,si lo sacan imagino que será que en el estudio de mercado les habrá salido que podrán venderlo,no se....

Que cosas más raras y más caras :-? :-?
55 respuestas
1, 2