Asus desvela las ROG XREAL R1 Glasses, unas gafas-pantalla para juegos con refresco de 240 Hz

Oficialmente el CES 2026 no arranca hasta mañana, pero Las Vegas ya está sirviendo a través de sus preconferencias de pasarela para las tecnologías y los productos más notables que irán llegando al mercado a lo largo de este año. ROG, naturalmente, no podía ausentarse en esta fiesta, y ha aterrizado con un buen puñado de novedades.

Además de anunciar varios monitores basados en los últimos paneles QD-OLED V-Stripe de Samsung, el sello gaming de Asus ha aprovechado su presencia en el CES para dar a conocer las ROG XREAL R1 gaming glasses, unas gafas que permiten disfrutar de una pantalla de enormes dimensiones incluso si no se tiene del espacio necesario en el escritorio para un monitor de gran formato.

Imagen

Imagen

Dotadas con dos paneles micro-OLED, las ROG XREAL R1 gaming glasses proporcionan un campo de visión de 57º y pueden generar una superficie visible equivalente a 171 pulgadas con resolución Full HD a una distancia de cuatro metros. No hay datos sobre el cromatismo de estas micropantallas, pero sabemos que proporcionan refresco a 240 Hz, que no es poca cosa.

Llegados a este punto, es importante recalcar que las de ROG no son unas gafas de realidad aumentada o virtual; simplemente funcionan como si fueran un monitor, un poco a la manera de modelos anteriores como las Lenovo Glasses T1, pero con un mayor rendimiento para juegos. La imagen se desplaza por defecto con el movimiento de la cabeza, aunque ROG señala que es posible desconectar esta característica.

Imagen

En lo referente a la conectividad, las ROG XREAL R1 gaming glasses se pueden utilizar con cualquier dispositivo USB-C que brinde soporte para vídeo, desde smartphones a portátiles, aunque también incorporan una base conmutadora con dos puertos HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.4 para poder utilizar hasta tres fuentes distintas en su configuración de sobremesa.

ROG no ha puesto precio ni fecha de lanzamiento a sus nuevas gafas-pantalla, limitándose a decir que los interesados contacten con la filial local correspondiente.

Imagen

Fuente: Asus
Extraordinario el cosplay de Johnny Cage, por cierto.
Alejo I escribió:Extraordinario el cosplay de Johnny Cage, por cierto.

Imagen

salu2
Tengo las rokid max y estoy muy contento y estas las voy s probar seguro.
Si no me fallan los cálculos, 171" a 4m me parece una cifra curiosa. Es como si dices una pantalla de 427.5" a 10m, o 43" a 1m, o 30" a 70cm. Y visto así, no me parece tan grande. Una pantalla de 20-30 pulgadas a un brazo de distancia, FullHD, no lo consideraría algo espectacular. ¿Curioso para ponerse una peli en un viaje? sí, mejor que en el teléfono. Pero para gaming...
Poca resolución y a ver como aguanta la vista que ojos tenemos dos y van caros.
cosas que me gustaría tener pero que nunca voy a tener
katatsumuri escribió:cosas que me gustaría tener pero que nunca voy a tener

Yo parecido. Aunque añadiendo que, para estar seguro de si lo quiero tener o no, primero tendría que probarlo. Y parece improbable que vaya a hacerlo.
A mi me tientan esos trastos, pero los que llevamos gafas pues fatal, a no ser que te hagas unas lentes de esas graduadas para estos cacharros y yo uso gafas progresivas.
La fuente de alimentación de 120W [sonrisa]
Como quemar tus corneas by ASUS [+risas]
11 respuestas