Asus apunta a la Raspberry Pi con una avanzada placa de desarrollo compatible con 4K

El arrollador éxito de la Raspberry Pi entre desarrolladores y usuarios con ganas de cacharrear ha dado a pie al lanzamiento de innumerables clones, casi todos ellos sumidos tras la euforia inicial en una cierta irrelevancia. El hecho es que es difícil competir con una plataforma tan polivalente y al mismo tiempo tan sumamente económica, pero Asus ha querido lanzarse al ruedo con un rival de mayores prestaciones bautizado con el nombre de 90MB0QY1-M0EAY0 Tinker Board (traducible de forma algo complicada como "placa para trastear").

Este aparatito viene de serie con todo lo que puede pedir un desarrollador para dar forma a los más variados proyectos domóticos e industriales. Su chipset Rockchip RK3288 Cortex-A17 con gráficos Mali-T764 brinda según Asus casi el doble de potencia que una RasPi 3 Model B bajo GeekBench, mientras que sus 2 GB de RAM duplican la cantidad de memoria de su pequeño rival. Otros puntos destacables son la capacidad para trabajar con vídeo en formato 4K (H.264) y la presencia de un conector LAN Gigabit.

Imagen

La Tinker Board de Asus también posee un diseño de antena desmontable para el módulo Wi-Fi integrado, un lector de tarjetas SD de mayor velocidad y todo un repertorio de conectores que incluye cuatro puertos USB 2.0, un microUSB para alimentación (no incluye la fuente) y un minijack de 3,5 milímetros, además del clásico repertorio de pines GPIO.

Como detalle interesante, el procesamiento de audio de este producto es de una calidad inusualmente elevada, ofreciendo soporte para 192 kHz/24 bits. Prácticamente el único apartado donde cede ante la RasPi 3 es el relacionado con la conectividad Bluetooth, puesto que soporta la versión 4.0 en lugar de la más moderna 4.1 de su rival.

Compatible con Debian y aproximadamente del mismo tamaño que una Raspberry Pi 3, la Tinker Board de Asus es un dispositivo asequible pero sensiblemente más costoso. Su precio de venta en Europa ronda los 65 euros una vez sumado el IVA.

Fuente: CPC
Solo me interesaría saber si el bus de los USB y el Internet van separados. La verdad es que el precio esta bien, ya que la raspi al final acaba costando 40€ o más.

Edit:

Si es un minijack, es una diferencia con la Raspi, no? Porque al menos la Raspi2 eso no era un minijack sino un jack combinado con audio y video.
Lo tienen difícil, vale que tiene el doble de potencia, pero también es el doble de precio.
Alentines escribió:Lo tienen difícil, vale que tiene el doble de potencia, pero también es el doble de precio.


Bueno, seguro que hay gente a la que la Raspberry Pi se les quedaba algo corta para sus proyectos, esto no deja de ser otra opción. Y si el precio final con impuestos es ese, no me parece nada malo para duplicar la RAM y tener las mejoras que tiene.
esto es lo que montan la mayoria de TV-BOX con android.
por el precio... a la que me metas una cajita y almacenamiento externo, ya te cuesta practicamente igual que uno ya montado chinorro vendido por amazon.
Las raspberrys baratas son gamusinos. Sin ir mas lejos, la famosa RPI Zero de 5$, entre que no se encuentra, la cobran mínimo 18€, envío caro, etc... se queda por los 30€

Esta placa es el doble de potente que una PI3b y cuesta un 50% mas (que no el doble). Puede ser interesante...
obmultimedia escribió:esto es lo que montan la mayoria de TV-BOX con android.
por el precio... a la que me metas una cajita y almacenamiento externo, ya te cuesta practicamente igual que uno ya montado chinorro vendido por amazon.

Me gusta la comparación que haces, porque prácticamente es un Asus Chromebit con las tripas fuera y más puertos.
Está bien en características y que tenga exactamente el mismo diseño/conectores es un puntazo porque seguramente las carcasas de Pi2/3 encajen y se puedan conectar accesorios como camaras de la Pi

Su mayor problema, dejando de lado el precio, es el soporte de software y compatibilidad, si hubieran ROMs oficiales basadas en Android sería una opción bastante interesante para algunos pues podrían pensar(yo incluido) "la compro para trastear y si no le doy uso, siempre puedo meterla Android y usarla como AndroidTV", algo que no se puede hacer con la Raspberry porque va a pedales con su hardware
Alentines escribió:Lo tienen difícil, vale que tiene el doble de potencia, pero también es el doble de precio.


Eso es discutible, porque el precio de 30€ de una Raspberry es irreal ya que nunca suman impuestos y envío y su precio real vienen a ser unos 45€.
Paté de gato escribió:
Alentines escribió:Lo tienen difícil, vale que tiene el doble de potencia, pero también es el doble de precio.


Eso es discutible, porque el precio de 30€ de una Raspberry es irreal ya que nunca suman impuestos y envío y su precio real vienen a ser unos 45€.


En ofertas la puedes encontrar a ese precio, solo es buscar y tener paciencia.
El problema de todas las imitaciones de raspberry es que inicialmente no tienen comunidad detrás con lo que parten con gran desventaja.

Muchos de los usuarios que se han comprado una raspberry, realmente no lo hace para cacharear sino que tienen un objetivo muy concreto (en gran parte utilizarlo como media center o similar) y lo único que hacen es descargarse una imagen preparada con todo apunto y arreando.

Pero bueno, a saber si otra triunfa de igual forma.
Otra placa que tal baila.

La mayoría de los competidores no han tenido en cuenta una cosa: El soporte

Cuando te compras una Raspberry PI, tienes la certeza de que tendrás miles de manuales, tutoriales, wikis, distribuciones, kernels, repositorios... Por no mencionar el soporte que da la propia fundación Raspberry PI.

Con una placa nueva todavía sin consolidar, nunca se sabe. Y por lo que veo, es una Rockchip. Buena suerte haciendo arrancar un kernel en semejante trasto.
Joooooder vaya clon se acaban de cascar xDD no tienen vergüenza eh? Aún así cara y me explico. Los señores de la Raspberry no tienen la financiación ni estructura que tiene ASUS por ende están sacando mucho más beneficio por unidad. A parte que lo que se busca son precios menores y prestaciones por igual cosa que no hace.
Me gustaría un aparato así pero con un conector sata, para tenerlo tirando de torrent sin consumir practicamente nada.

Por el precio que tiene ya podrían haberlo incluido.
Chorradas, las RPI3 acaban costando 40 pavos, por 25 pavos mas tienes el doble de potencia y encima mueve videos en 4k, hay gente que busca en las RPI algo para emular pequeño, a parte de multimedia, las posibilidades de esta placa con el doble de potencia se disparan.

Es muy sencillo, quieres algo mas barato y con menos potencia? RPI, quieres algo el doble de potente por un poco menos del doble? Pues la Asus, esto es como los ordenadores corrientes, quieres jugar en medio/alto? gastate 600/700 euritos, quieres jugar en ultra? prepara 1500 pavos para arriba, asi de simple.

A mi me parece una placa estupenda, para el tema emuladores, poniendo como ejemplo el emulador de PSP, que necesitas ocear la rpi para que vaya medianamiente bien, con esta placa tienes asegurado el rendimiento al 100%, una placa para multimedia y emulacion que encima mueve videos en 4k, apenas na =)
La raspberry pi 3 reproduce 4k, aunque a lo mejor lo he soñado, aunque no tengo tv 4k y a lo mejor la raspberyy pi 3 no lo saca por el hdmi
Para recalbox, retropie y demás vendría de fabula, pero habría que adaptarlo, y eso es lo mas complicado si no hay nadie que lo haga...
Estas cosas Arm seran de verdad interesante cuando ademas de la red gigabit incluyan dos o mas puertos sata, asi seria posible montar Nas con una experiencia cercana a la de equipos Synology o Qnap.
jose1024 escribió:Estas cosas Arm seran de verdad interesante cuando ademas de la red gigabit incluyan dos o mas puertos sata, asi seria posible montar Nas con una experiencia cercana a la de equipos Synology o Qnap.


Claaaaro, sabes que se le pueden montar puertos sata? Lo que pasa es que hay que soldar y meterle su correspondiente código, por lo menos en la Raspberry. Esto se trata de cacharrear y el que no quiera que compré algo hecho como los mini pcs
Por 30€ raspberry 4k con CEMU. Nintendo suich 330€ 720-900p

Es la majia de Sasel...

Imagen
davoker escribió:Chorradas, las RPI3 acaban costando 40 pavos, por 25 pavos mas tienes el doble de potencia y encima mueve videos en 4k, hay gente que busca en las RPI algo para emular pequeño, a parte de multimedia, las posibilidades de esta placa con el doble de potencia se disparan.

Es muy sencillo, quieres algo mas barato y con menos potencia? RPI, quieres algo el doble de potente por un poco menos del doble? Pues la Asus, esto es como los ordenadores corrientes, quieres jugar en medio/alto? gastate 600/700 euritos, quieres jugar en ultra? prepara 1500 pavos para arriba, asi de simple.

A mi me parece una placa estupenda, para el tema emuladores, poniendo como ejemplo el emulador de PSP, que necesitas ocear la rpi para que vaya medianamiente bien, con esta placa tienes asegurado el rendimiento al 100%, una placa para multimedia y emulacion que encima mueve videos en 4k, apenas na =)


Te iba a responder pero vero que el compañero @Moki_X ya lo ha hecho perfectamente.

Y añado lo del anuncio de pirelli, "la potencia sin control no sirve de nada"
Bueno, yo tengo la Pi 3 B, la uso con retropie y va de fábula. El que tenga prisa que se pille esta, pero bueno, tarde o temprano sacarán la Pi 4 que mejorará el rendimiento.
oyAm escribió:
jose1024 escribió:Estas cosas Arm seran de verdad interesante cuando ademas de la red gigabit incluyan dos o mas puertos sata, asi seria posible montar Nas con una experiencia cercana a la de equipos Synology o Qnap.


Claaaaro, sabes que se le pueden montar puertos sata? Lo que pasa es que hay que soldar y meterle su correspondiente código, por lo menos en la Raspberry. Esto se trata de cacharrear y el que no quiera que compré algo hecho como los mini pcs


Ah si?? Link! ya! :D
ditifet escribió:
davoker escribió:Chorradas, las RPI3 acaban costando 40 pavos, por 25 pavos mas tienes el doble de potencia y encima mueve videos en 4k, hay gente que busca en las RPI algo para emular pequeño, a parte de multimedia, las posibilidades de esta placa con el doble de potencia se disparan.

Es muy sencillo, quieres algo mas barato y con menos potencia? RPI, quieres algo el doble de potente por un poco menos del doble? Pues la Asus, esto es como los ordenadores corrientes, quieres jugar en medio/alto? gastate 600/700 euritos, quieres jugar en ultra? prepara 1500 pavos para arriba, asi de simple.

A mi me parece una placa estupenda, para el tema emuladores, poniendo como ejemplo el emulador de PSP, que necesitas ocear la rpi para que vaya medianamiente bien, con esta placa tienes asegurado el rendimiento al 100%, una placa para multimedia y emulacion que encima mueve videos en 4k, apenas na =)


Te iba a responder pero vero que el compañero @Moki_X ya lo ha hecho perfectamente.

Y añado lo del anuncio de pirelli, "la potencia sin control no sirve de nada"

Claro hombre, si es que la RPI ya nacio con soporte y la comunidad tan grande que tiene, salio ya con todo hecho, las demas para que se molestan, sino sacan ya la placa con una comunidad grande y buen soporte para que molestarse no? en fin, con logicas asi no discuto.
obmultimedia escribió:esto es lo que montan la mayoria de TV-BOX con android.
por el precio... a la que me metas una cajita y almacenamiento externo, ya te cuesta practicamente igual que uno ya montado chinorro vendido por amazon.


Bueno, los más actuales calzan el Rockchip 3399.

RK3399
High performance 64bit ARM A72 CPU
High performance ARM Mali-T864 GPU
4K 60fps H.265/H.264/VP9 Video Decoder
Embed HDMI 2.0, MIPI, DisplayPort, PCIe, eDP
USB Type-C supported
Siempre esta bien que la competencia saque productos interesantes, teniendo en cuenta que tiene el doble de rendimiento no la veo tan cara.
La Raspberry la gran comunidad que tiene detrás es lo importante, yo tengo ahora la 3B y con Recalbox instalado me va perfecta para mas de 40 emuladores y Kodi incluido, ademas si quiero cambiar solo le pongo otra micro Sd y cambio a otro OS para otras cosas, la mía con todo, Raspberry Pi 3B, caja y disipadores, micro Sd de 32GB clase 10, transformador de 2,5A y cable HDMI me salio por 63€ G.I en Amazon
Es la firefly board o la radxa rock 2 en barato. Si es así debería ir bien ya que ambas soportan Linux y Android. Y supongo q el código fuente siendo Asus estará disponible, como ocurre con la firefly rk3288.
Yo tengo una raspberry pi 2 y estoy muy contento con ella, ahora estaba pensando en pillarme una odroid-c2 por el tema del puerto gigabit, las 2gb de ram, etc.. pero la verdad es que la marca ASUS siempre me ha gustado, habrá que seguirle la pista a esta placa y ver si tiene soporte y comunidad, me parece muy interesante esta placa, eso si sin soporte y comunidad, de poco sirve que sea más potente.

Soy chachi escribió:Por 30€ raspberry 4k con CEMU. Nintendo suich 330€ 720-900p

Es la majia de Sasel...

Imagen


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Saludos.
Moki_X escribió:
oyAm escribió:
jose1024 escribió:Estas cosas Arm seran de verdad interesante cuando ademas de la red gigabit incluyan dos o mas puertos sata, asi seria posible montar Nas con una experiencia cercana a la de equipos Synology o Qnap.


Claaaaro, sabes que se le pueden montar puertos sata? Lo que pasa es que hay que soldar y meterle su correspondiente código, por lo menos en la Raspberry. Esto se trata de cacharrear y el que no quiera que compré algo hecho como los mini pcs


Ah si?? Link! ya! :D


Me da que la información es falsa o no del todo correcta.

Hablando de memoria, el puerto de comunicación de la rbpi está limitado a 480mbps, y además este es único para todos, por lo que los 4 usb y el puerto ethernet están limitados conjuntamente a 480, una de las principales razones de no tener puerto gigabit, ya que estarías limitado a unos 240mbps (240 para el disco duro y otros 240 para ethernet, para mas info hay bencharmk con algun puerto gigabit por usb)

Bueno, buscando algo de info he encontrado https://www.raspberrypi.org/forums/view ... 9&t=143938 pero la verdad es que no es muy concluyente.

Yo la verdad es que a este asus le falta sata o usb3, banana pi juraria que tienen sata

Y juraria rbpi no tiene chicha suficiente para decodificar videos 4k
lovechii5 escribió:Solo me interesaría saber si el bus de los USB y el Internet van separados. La verdad es que el precio esta bien, ya que la raspi al final acaba costando 40€.


Ding.

Lo interesante aqui es que tal va de IO, si comparten bus y que tasas reales da pasando de usb a gigabit, aunque viendo lo que lleva es de suponer que la gigabit no es usb y tiene suficiente ancho como para llenar los 480mbps del usb 2

De poco sirve que le metan gigabit, 4k y usb2 si todo va despues atado a un bus de mierda
Zokormazo escribió:
lovechii5 escribió:Solo me interesaría saber si el bus de los USB y el Internet van separados. La verdad es que el precio esta bien, ya que la raspi al final acaba costando 40€.


Ding.

Lo interesante aqui es que tal va de IO, si comparten bus y que tasas reales da pasando de usb a gigabit, aunque viendo lo que lleva es de suponer que la gigabit no es usb y tiene suficiente ancho como para llenar los 480mbps del usb 2

De poco sirve que le metan gigabit, 4k y usb2 si todo va despues atado a un bus de mierda

La gracia es que esta viene de Asus así que no será como las orangePi o las mierdas esas con mierda en el kernel. Bueno, no deberia xD
lovechii5 escribió:
Zokormazo escribió:
lovechii5 escribió:Solo me interesaría saber si el bus de los USB y el Internet van separados. La verdad es que el precio esta bien, ya que la raspi al final acaba costando 40€.


Ding.

Lo interesante aqui es que tal va de IO, si comparten bus y que tasas reales da pasando de usb a gigabit, aunque viendo lo que lleva es de suponer que la gigabit no es usb y tiene suficiente ancho como para llenar los 480mbps del usb 2

De poco sirve que le metan gigabit, 4k y usb2 si todo va despues atado a un bus de mierda

La gracia es que esta viene de Asus así que no será como las orangePi o las mierdas esas con mierda en el kernel. Bueno, no deberia xD


Dice que compatible con debian, asi que tirara con kernel vanilla? Uno de los puntos para el exito de la rbpi es precisamente ese xD
Abra que probarlo a ver que tal esta.
Ahora sí...... muaaaahahahahahaaaa !!
AHORA SIIIIIIÍ !!! Muaaahahaha aha ha ha haaaaa !! [sati]

Hubiese estado de putifa haber incluido una salida AV [para emergencias]
Zokormazo escribió:
lovechii5 escribió:
Zokormazo escribió:
Ding.

Lo interesante aqui es que tal va de IO, si comparten bus y que tasas reales da pasando de usb a gigabit, aunque viendo lo que lleva es de suponer que la gigabit no es usb y tiene suficiente ancho como para llenar los 480mbps del usb 2

De poco sirve que le metan gigabit, 4k y usb2 si todo va despues atado a un bus de mierda

La gracia es que esta viene de Asus así que no será como las orangePi o las mierdas esas con mierda en el kernel. Bueno, no deberia xD


Dice que compatible con debian, asi que tirara con kernel vanilla? Uno de los puntos para el exito de la rbpi es precisamente ese xD

raspi tiene drivers propetarios realmente xD
El tema importante es el soporte de la comunidad, hay muchísimas placas con mejores especificaciones que raspberry (icluso más baratas) pero no tienen el mismo soporte de la comunidad lo que hace que pese a la mayor potencia queden o en nada o limitadas a usos concretos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
65€ + iva + redondeo + accesiorios (si los contamos) 110€ , todo un chollo hoyga.

mira que han salido "clones" de raspberry y ninguna la a conseguido igualar a pesar de su nula potencia , no se como pretenden abrirse mercado...quien compra una pi es por el soporte y desarrollo de la comunidad (bueno algunos por ignorancia porque han oido que esta de moda) , y esta no lo tiene, por lo que no es mas que un simple mini pc..
Soy chachi escribió:Por 30€ raspberry 4k con CEMU. Nintendo suich 330€ 720-900p

Es la majia de Sasel...

Imagen

Imagen
IrenicusX escribió:Bueno, yo tengo la Pi 3 B, la uso con retropie y va de fábula. El que tenga prisa que se pille esta, pero bueno, tarde o temprano sacarán la Pi 4 que mejorará el rendimiento.


Teniendo en cuenta la trayectoria de Raspberry, mejorará en rendimiento pero seguirá por detras de esta placa, es lo que tambien habrá previsto Asus
Mucho puerto, wiffi, más rapidez a la hora de leer tarjetas de memoria y demás, pero siguen sin poner un puñetero puerto SATA, que les costaría poner una controladora SATA.
SIN duda A DIA DE HOY: RASPBERRY Pi 3!!

( QUE MANIA TIENE LA GENTE CON ASEGURAR QUE UNA RPI 3 CUESTA 30€????...DONDE???? )
Soy chachi escribió:Por 30€ raspberry 4k con CEMU. Nintendo suich 330€ 720-900p

Es la majia de Sasel...



Vaya chorrada macho (aunque me he reído),
Tengo la raspberry pi 3 y me gustaría verla moviendo videos 4k. No sé yo como irá. Como navegador (en debian), retropie y kodi esta muy bien pero esta placa de asus tiene que ir de muerte con el retropie para consolas más modernas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
engine escribió:SIN duda A DIA DE HOY: RASPBERRY Pi 3!!

( QUE MANIA TIENE LA GENTE CON ASEGURAR QUE UNA RPI 3 CUESTA 30€????...DONDE???? )

De vez en cuando salen ofertas en las tipicas tiendas chinorris por unos 33€

Eso si, si te tarda 1 mes o 2 en llegar y luego se te rompe a llorar a jerusalen.

RashPlash escribió:
Soy chachi escribió:Por 30€ raspberry 4k con CEMU. Nintendo suich 330€ 720-900p

Es la majia de Sasel...



Vaya chorrada macho (aunque me he reído),
Tengo la raspberry pi 3 y me gustaría verla moviendo videos 4k. No sé yo como irá. Como navegador (en debian), retropie y kodi esta muy bien pero esta placa de asus tiene que ir de muerte con el retropie para consolas más modernas.
Antes tendra que querer darle soporte la comunidad de retropie... no es llegar y ale, a meterle todos los OS que quieras.

Y 4K en la pi3 si... tan real como el 4k de la ps4pro... 1080p y pare usted de contar y dar gracias que se pone al rojo vivo. la potencia es muy justita.
oyAm escribió:Claaaaro, sabes que se le pueden montar puertos sata? Lo que pasa es que hay que soldar y meterle su correspondiente código, por lo menos en la Raspberry. Esto se trata de cacharrear y el que no quiera que compré algo hecho como los mini pcs

MP que interesa. [oki]
Tilux escribió:
oyAm escribió:Claaaaro, sabes que se le pueden montar puertos sata? Lo que pasa es que hay que soldar y meterle su correspondiente código, por lo menos en la Raspberry. Esto se trata de cacharrear y el que no quiera que compré algo hecho como los mini pcs

MP que interesa. [oki]


La forma fácil y para toda la familia es pillar un adaptador USB a SATA para el resto Google
Me parece una buena noticia. Eso "forzará" a que la raspberry 4 sea más cañera de lo que seguro la fundación tenía pensado. [beer]
davoker escribió:
ditifet escribió:
davoker escribió:Chorradas, las RPI3 acaban costando 40 pavos, por 25 pavos mas tienes el doble de potencia y encima mueve videos en 4k, hay gente que busca en las RPI algo para emular pequeño, a parte de multimedia, las posibilidades de esta placa con el doble de potencia se disparan.

Es muy sencillo, quieres algo mas barato y con menos potencia? RPI, quieres algo el doble de potente por un poco menos del doble? Pues la Asus, esto es como los ordenadores corrientes, quieres jugar en medio/alto? gastate 600/700 euritos, quieres jugar en ultra? prepara 1500 pavos para arriba, asi de simple.

A mi me parece una placa estupenda, para el tema emuladores, poniendo como ejemplo el emulador de PSP, que necesitas ocear la rpi para que vaya medianamiente bien, con esta placa tienes asegurado el rendimiento al 100%, una placa para multimedia y emulacion que encima mueve videos en 4k, apenas na =)


Te iba a responder pero vero que el compañero @Moki_X ya lo ha hecho perfectamente.

Y añado lo del anuncio de pirelli, "la potencia sin control no sirve de nada"

Claro hombre, si es que la RPI ya nacio con soporte y la comunidad tan grande que tiene, salio ya con todo hecho, las demas para que se molestan, sino sacan ya la placa con una comunidad grande y buen soporte para que molestarse no? en fin, con logicas asi no discuto.


Cuantas placas hay que han intentado seguir los pasos de Rpi? odroid, orangepi, Jaguar One,Hummingboard, Beaglebone Black, Cubieboard, pcDuino, etc... y casi todas muchos mas potentes que la Raspberry y TODAS han quedado en el olvido o se han destinado para domotico y proyectos similares, la única que tiene una comunidad muy grande y muchos proyectos que nos interesan (multimedia, emulacion etc..) es la Raspberry,

Ahora viene la asus, otra que sigue igual que las demás, más potente que la Rpi pero sin comunidad y ningún motivo para darselo, al igual que las demás, pues en olvido va a quedar también.

La Rpi no tuvo soporte cuando salió pero al poco tiempo ya habia distros tipo pine64, retrobox, launchbox, Pi-mame, lakka etc...

Las otras llevan tiempo en el mercado y porqué casi no se oye hablar de ellas? pues la de asus va a acabar igual

Si no porque tendriamos que comprarla en lugar de una orange pi plus 2 que tiene un H3 Quad-core mas potente que la asus con los mismos 2gb y que vale 46€?

Y eso que la orange pi tiene algo de comunidad detrás pero por cada 20 Rpi que se venden se vende 1 Orange pi y se va a vender 0.001 Asus
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
launchbox en rpi al poco tiempo? te has colado

http://forums.launchbox-app.com/topic/3 ... i-support/


la comunidad mas grande es la de rpi, pero eso no significa que nunca vaya a ver una comunidad grande en un futuro en otro dispositivo.

ademas que la comunidad te vale depende para que , la udroid XU4 tiene soporte con recalbox y varias cosas mas y mueve dreamcast que da gusto
lovechii5 escribió:
Zokormazo escribió:
lovechii5 escribió:La gracia es que esta viene de Asus así que no será como las orangePi o las mierdas esas con mierda en el kernel. Bueno, no deberia xD


Dice que compatible con debian, asi que tirara con kernel vanilla? Uno de los puntos para el exito de la rbpi es precisamente ese xD

raspi tiene drivers propetarios realmente xD

Como otro porron de hard en blobs del kernel xD
72 respuestas
1, 2