Asus apunta a la Raspberry Pi con una avanzada placa de desarrollo compatible con 4K

Xputo escribió:Ahora sí...... muaaaahahahahahaaaa !!
AHORA SIIIIIIÍ !!! Muaaahahaha aha ha ha haaaaa !! [sati]

Hubiese estado de putifa haber incluido una salida AV [para emergencias]


La tiene, como la rpi y otras placas varias (orange pi, odroid etc...)
Zokormazo escribió:
lovechii5 escribió:
Zokormazo escribió:
Dice que compatible con debian, asi que tirara con kernel vanilla? Uno de los puntos para el exito de la rbpi es precisamente ese xD

raspi tiene drivers propetarios realmente xD

Como otro porron de hard en blobs del kernel xD

Pero lo de la raspi no va en kernel vanilla, tienes su repositorio con sus mierdas privativas xD
A no ser que haya pasado alguna por alto, sigo encontrando que el Odroid-C2 es la opción más rentable en relación calidad/precio la verdad. Aunque la placa de Asus parece más potente y ya integra un sistema de sonido de calidad. En el caso del Odroid-C2, se puede ampliar(aunque esto supone pagar casi lo mismo que por el propio Odroid-C2).

En cuestión de comunidad, la de Odroid es bastante buena la verdad. Ojalá la de Asus también lo sea, o por lo menos, a nivel de soporte.
engine escribió:SIN duda A DIA DE HOY: RASPBERRY Pi 3!!

( QUE MANIA TIENE LA GENTE CON ASEGURAR QUE UNA RPI 3 CUESTA 30€????...DONDE???? )

Llegó a estar a 32 euros en Banggood con un código de descuento. O era en Amazon..... no recuerdo [reojillo]
Hay muchas soluciones similares a parte de la Raspberry Pi, el problema es poder encontrar la información suficiente como para poder ponerlas en marcha y sacarle rendimiento, y lo del precio es verdad que hay muchos kits en internet algo caros porque traen una caja imitando a la Nes.

Pero también es posible poner en marcha una Raspberry Pi por unos 60€ aproximadamente, mirar aquí

http://www.raspberrypiusers.com/torpes/ ... erry-pi-3/

Hay mucha info en internet sobre la raspberry py y es muy fácil de poner en marcha, además arranca muy rápido, está claro que hay que ver como sale esta nueva placa, pero de momento por toda la info que hay en internet y por lo fácil que es de poner en marcha aunque nunca hayas tenido contacto me quedo con las Raspberry Pi 3 sin lugar a dudas.

Saludos.
tiene encoder a nivel de hardware a vp8, h264 y h265, eso creo que es un gran punto que no tiene una raspberry
[quote="Soy chachi"]Por 30€ raspberry 4k con CEMU. Nintendo suich 330€ 720-900p

Es la majia de Sasel...


Velocidad con tocino :) :) :)
KiAn escribió:tiene encoder a nivel de hardware a vp8, h264 y h265, eso creo que es un gran punto que no tiene una raspberry


rbpi si que tiene enconder hard h264.

http://raspberrypi.stackexchange.com/qu ... 4-encoding
De potencia me sirve la pi 3, la única pega que le veo es que necesite 2.5A de alimentación. Lastra un poco , ya que otros dispositivos se pueden alimentar de los puertos USB del televisor por ejemplo.
Por lo demás no aporta nada nuevo, salvó más potencia. Si tuviera chip x86 hablariamos de otra cosa. No deja de ser una copia para subirse al carro. Aunque la competencia es lo mejor para el usuario.
El tema como siempre es si los CODECS y PROCESAMIENTO GRÁFICO será libre o no... Las Mali400 y demás funcionaban como el culo con un android y demás...

Si se consigue aceleración POR HARDWARE nativa será cojonudo entonces, y hablaremos de 4K de Gigabit, y de mil cosas más (entre ellas KODI con H265 HEVC, Hi10, etc...).

Pero mientras sigan sin aceleración completa, nativa, y al 100%, aunque más "corta" , ganará en emulación y sobre todo en Centro Multimedia la raspi3.

Buen hilo.
nu_kru escribió:
KiAn escribió:tiene encoder a nivel de hardware a vp8, h264 y h265, eso creo que es un gran punto que no tiene una raspberry


rbpi si que tiene enconder hard h264.

http://raspberrypi.stackexchange.com/qu ... 4-encoding

toda la razón
Una pregunta ¿ a las rasperris se les puede instalar el Windows XP ?
Adonis escribió:De potencia me sirve la pi 3, la única pega que le veo es que necesite 2.5A de alimentación. Lastra un poco , ya que otros dispositivos se pueden alimentar de los puertos USB del televisor por ejemplo.
Por lo demás no aporta nada nuevo, salvó más potencia. Si tuviera chip x86 hablariamos de otra cosa. No deja de ser una copia para subirse al carro. Aunque la competencia es lo mejor para el usuario.


Y la Rpi también que se puede alimentar del usb de la TV perfectamente.
Interesante, de momento no me he decantado por ninguna pero quizás espere a una nueva revisión de Raspberry a ver si se puede emular ps2 :)
Yo pienso que quedara en nada como otras anteriores y encima con rockchip.

Como comentan algunos compañeros anteriormente la comunidad Pi es la repera ;)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ditifet escribió:
Adonis escribió:De potencia me sirve la pi 3, la única pega que le veo es que necesite 2.5A de alimentación. Lastra un poco , ya que otros dispositivos se pueden alimentar de los puertos USB del televisor por ejemplo.
Por lo demás no aporta nada nuevo, salvó más potencia. Si tuviera chip x86 hablariamos de otra cosa. No deja de ser una copia para subirse al carro. Aunque la competencia es lo mejor para el usuario.


Y la Rpi también que se puede alimentar del usb de la TV perfectamente.

Que tv tienes tu que alimenta 2.5 o por lo menos 2A por usb?
eR_pOty escribió:
ditifet escribió:
Adonis escribió:De potencia me sirve la pi 3, la única pega que le veo es que necesite 2.5A de alimentación. Lastra un poco , ya que otros dispositivos se pueden alimentar de los puertos USB del televisor por ejemplo.
Por lo demás no aporta nada nuevo, salvó más potencia. Si tuviera chip x86 hablariamos de otra cosa. No deja de ser una copia para subirse al carro. Aunque la competencia es lo mejor para el usuario.


Y la Rpi también que se puede alimentar del usb de la TV perfectamente.

Que tv tienes tu que alimenta 2.5 o por lo menos 2A por usb?


Cualquiera de las mas de 50 kits de raspberry Pi que llevo vendiendo desde que salió la A+ hasta las 3, con un microusb con interruptor alimentadas desde el usb de la propia tv

http://g01.a.alicdn.com/kf/HTB1jCfQJXXX ... y-Pi-2.jpg
Los alimentadores de la Raspberry suelen ser de 5v 2A, esto no quiere decir que la Raspberry consuma eso, los alimentadores suelen ir sobredimensionados para no calentarse de hecho la raspberry Pi 3 consume 800mA, mirar las carácteristicas:

http://www.raspberrypiusers.com/modelos ... 3-model-b/

Realmente la Raspberry Pi consume 5W, poder tener un ordenador enchufado las 24h con un consumo de 5W creo que para muchos puede ser un punto a tener muy en cuenta.

Saludos.
malomalvado escribió:Una pregunta ¿ a las rasperris se les puede instalar el Windows XP ?

No, Windows XP nunca a tenido soporte para Raspberry. La única manera seria emulandolo en una maquina virtual pero no creo que vaya muy fluido.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ditifet escribió:
eR_pOty escribió:
ditifet escribió:
Y la Rpi también que se puede alimentar del usb de la TV perfectamente.

Que tv tienes tu que alimenta 2.5 o por lo menos 2A por usb?


Cualquiera de las mas de 50 kits de raspberry Pi que llevo vendiendo desde que salió la A+ hasta las 3, con un microusb con interruptor alimentadas desde el usb de la propia tv

http://g01.a.alicdn.com/kf/HTB1jCfQJXXX ... y-Pi-2.jpg

Pues ya deberias saber entonces que intensidad de corriente necesita cada modelo como para conectarla en teles que solo dan 1A... eso esta muy mal hecho...
@eR_pOty

Claro que si, claro por eso llevan funcionando TODAS las mas de 50 Rpi (Rpi 3 habrá unas 30-35) sin ningún tipo de problema.

Ya lo ha dicho el compañero @juan123 enlace incluido pero tu a tu rollo, como siempre.

Ahora mismo tengo aquí 2 Rpi 3 alimentadas desde una LG de 32" rancia que estoy terminando de configurar 2 cosillas, si no fuera porque me importa tres pares de cojones lo que pienses y lo que digas pues te las enseñaria a plena carga pero me dá pereza el sacar el movil para grabarlo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ditifet escribió:@eR_pOty

Claro que si, claro por eso llevan funcionando TODAS las mas de 50 Rpi (Rpi 3 habrá unas 30-35) sin ningún tipo de problema.

Ya lo ha dicho el compañero @juan123 enlace incluido pero tu a tu rollo, como siempre.

Ahora mismo tengo aquí 2 Rpi 3 alimentadas desde una LG de 32" rancia que estoy terminando de configurar 2 cosillas, si no fuera porque me importa tres pares de cojones lo que pienses y lo que digas pues te las enseñaria a plena carga pero me dá pereza el sacar el movil para grabarlo.

Que si campeón. Que tienes tú más razón que el fabricante

Y me importa 3 pares de cojones si has montado 4 millones de raspberry con retropie y 10.000 ROMs metidas a cascoporro y te lucras con ello.... Lo sigues haciendo mal al alimentarlas por debajo de la intensidad recomendada al conectarla a una TV te va a funcionar hasta que se te corrompa una ROM o todo el sistema
eR_pOty escribió:
ditifet escribió:@eR_pOty

Claro que si, claro por eso llevan funcionando TODAS las mas de 50 Rpi (Rpi 3 habrá unas 30-35) sin ningún tipo de problema.

Ya lo ha dicho el compañero @juan123 enlace incluido pero tu a tu rollo, como siempre.

Ahora mismo tengo aquí 2 Rpi 3 alimentadas desde una LG de 32" rancia que estoy terminando de configurar 2 cosillas, si no fuera porque me importa tres pares de cojones lo que pienses y lo que digas pues te las enseñaria a plena carga pero me dá pereza el sacar el movil para grabarlo.

Que si campeón. Que tienes tú más razón que el fabricante

Y me importa 3 pares de cojones si has montado 4 millones de raspberry con retropie y 10.000 ROMs metidas a cascoporro y te lucras con ello.... Lo sigues haciendo mal al alimentarlas por debajo de la intensidad recomendada al conectarla a una TV te va a funcionar hasta que se te corrompa una ROM o todo el sistema


Si claro, o hasta que explote la TV no te jode. Ya están tardando porque hace aproximadamente 1 año que salieron las Rpi 3 y mira todavía duran.

Y veo que eres otro de los que se creen al pie de la letra todo lo que dice el fabricante y veo que también Comprarás los oficiales que os clavan 10€ porque lo recomienda el fabricante también.

Que cojones te crees que es el amperaje? Si consumiera más la Rpi que lo que proporciona la fuente no arrancaría o se colgarían por falta de alimemtacion en momentos de plena carga.

Y porque no sale el rayo / cuadro multicolor que precisamente es lo que indica?

Y ahora que lo recuerdo no eras tú quien metia las 10.000 ROMs a cascoporro que incluso usabas un HD externo para ello?
72 respuestas
1, 2