Asus anuncia un monitor para juegos de 27" con pantalla curva Quantum Dot y 165 Hz

Actualización: En contra de lo indicado inicialmente, el PG27VQ parece no incorporar soporte para HDR real. Esto lo situaría un punto por debajo del mencionado PG27UQ a nivel de prestaciones y previsiblemente también de precio.

Noticia original: Asus ha incorporado un nuevo monitor de altas prestaciones para juegos al creciente catálogo de su submarca Republic of Gamers. El ROG Swift PG27VQ se caracteriza por ofrecer algunas de las características más avanzadas del mercado y guarda un cierto parecido con el también notable Swift PG27UQ, con la diferencia de que este nuevo modelo ofrece una resolución algo inferior y un panel curvo en lugar de plano.

Con un tamaño de 27 pulgadas y un recuento de 2.560 x 1.440 píxeles sobre una superficie de curvatura 1800R, este monitor para juegos llega para convertirse en uno de los más avanzados del momento. Su panel está basado en la tecnología Quantum Dot de Samsung para brindar un contraste muy elevado.

Imagen

Otros detalles a tener en cuenta son su refresco a 165 Hz, el soporte para la tecnología G-Sync de Nvidia y el sistema de iluminación Aura, que permite combinar las tonalidades del monitor y torre gracias a varios LED RGB. Asus no ha comunicado el precio de este nuevo monitor, limitándose a señalar que estará disponible en el tercer trimestre de este año.

Como referencia, el PG27UQ (de panel plano 4K, Quantum Dot, HDR y 144 Hz con G-Sync) saldrá por 2.000 dólares en Estados Unidos. Aunque debería ser menos costoso, no parece que el PG27VQ vaya a ser un modelo asequible.

Imagen

Junto al Swift PG27UQ Asus también ha presentado el Strix XG27VQ, con 144 Hz, refresco adaptativo, panel curvado de 27 pulgadas, iluminación Aura y resolución Full HD. Este monitor carecerá de características avanzadas como HDR o resoluciones exorbitantes, pero posiblemente sea una mejor opción para los jugadores menos pudientes.

Por el momento se desconoce el precio y la fecha de lanzamiento de este segundo monitor, que ha sido anunciado junto a un repertorio de productos ROG que incluyen la tarjeta Poseidon GeForce GTX 1080 Ti, un nuevo ratón Pugio de 7.200 DPI y la tarjeta de red 10-Gigabit ROG Areion 10G NIC.

Fuente: ROG
Denme 10 hoygan!

Muy bonita la pantalla, será todo innovación pero carísimo sino mirando la pantalla de referencia no sale barata la verdad....
Para mi es el monitor ideal ahora. 2K, por encima de los 120HZ y con HDR. Pero a esos precios... van a seguir en la estantería. Se están subiendo a la parra con el tema de los precios, cuando antes con cualquier monitor que comprases estabas por encima del standar en TV/Cine/Videojuegos... Estamos hablando que una TV con tecnología "similar" a 4K ya las hay a 600€ en cualquier mediamarkt...
@Alejo I El Strix PG27VQ no es HDR, es HDR ready, lo que viene siendo el HDR falso en un panel de 8bits. El HDR verdad solo es el UQ, que por cierto en el primer párrafo puede llevar a confusión cuál es el que tiene la pantalla curva y menor resolución (el VQ) tal y como está redactado.
Me estan jodiendo? 2000 dolares? por la mitad me compro un KS7000 de 55 pulgadas, si cierto que no tiene Gsync y 165hz, pero es 4K HDR quantum Dot y hasta sintonizador y son 55 pulgadas!!!!

Se estan pasando de verdad con estas cosas.

La idea me gusta pero mas de 700 dolares no pagaria.
Muy bonito, pero el riñón lo necesito....
AlbertX escribió:Me estan jodiendo? 2000 dolares? por la mitad me compro un KS7000 de 55 pulgadas, si cierto que no tiene Gsync y 165hz, pero es 4K HDR quantum Dot y hasta sintonizador y son 55 pulgadas!!!!

Se estan pasando de verdad con estas cosas.

La idea me gusta pero mas de 700 dolares no pagaria.

Por 700€ pocos monitores de 32" 4k, y sin hdr ni más allá de 60hz, vas a encontrar que no sea basura.
AlbertX escribió:Me estan jodiendo? 2000 dolares? por la mitad me compro un KS7000 de 55 pulgadas, si cierto que no tiene Gsync y 165hz, pero es 4K HDR quantum Dot y hasta sintonizador y son 55 pulgadas!!!!

Se estan pasando de verdad con estas cosas.

La idea me gusta pero mas de 700 dolares no pagaria.


Con esos hzs se dispara el precio, tardaran tiempo en tenerlos a ese precio que comentas.

De todas formas yo opino como tu ( mas o menos ) para gastarme 2000 pavos me quedaría antes con un OLED que le da sopas con onda a la ks7000 y al monitor este juntos :p
@korchopan Para comenzar este monitor es de 27" no es 4K sino 1440p.

Los precios de monitores estan ilogicos, ya te digo que me compro una tele samsung a 60Hz 4K HDR real por menos de la mitad.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Mola que empiecen a introducir el HDR en monitores, a ver si avanza más el mundillo del monitor!

Los precios son altos, pero también ofrecen mucho. Aunque hubiera preferido que el monitor de 1440p fuera más pequeño (24" tal vez) el de 4K está bastante bien.

A ver si se van viendo reviews del panel, que últimamente ASUS tiene problemas con los paneles y te llegan con light-bleeding. Yo mismo tuve que devolver uno que tenía eso, y cuando la imagen era oscura veías mala iluminación en los bordes muy a saco y molestos. Tuve que devolverlo y refund :/ (suerte que fue con Amazon).

Ojalá les salgan bien!
Los monitores curvos no sé hasta que punto son buenos para el Gamming... necesitas tener más visión periférica, es mucho más sencillo detectar a un enemigo en un ángulo de 90 º que en uno mayor...
Cuanto mal ha hecho la moda "Gaming" menudos precios no solo en monitores, si no en cualquier cosa que sea para "gaming" teclados y auriculares con dudosa calidad a mas de 100€.
korchopan escribió:@Alejo I El Strix PG27VQ no es HDR, es HDR ready, lo que viene siendo el HDR falso en un panel de 8bits. El HDR verdad solo es el UQ, que por cierto en el primer párrafo puede llevar a confusión cuál es el que tiene la pantalla curva y menor resolución (el VQ) tal y como está redactado.

Muchísimas gracias por la corrección sobre el HDR. No me percaté (posiblemente porque estaba con el ojo cruzado y me fijé en la ficha del UQ). He actualizado la noticia.
morquis escribió:Muy bonito, pero el riñón lo necesito....


[+risas]
@AlbertX tienes razón, se me fue la pinza con las pulgadas, pero tú hablas de 2000€ y eso es el 4K, el VQ no costará eso porque ni es HDR ni es 4k, eso sí más herzios que serán para justificar su precio porque más de 144 me parece un adorno.
De todos modos la frecuencia de refresco sube mucho el precio, en una TV de pasar de 60 a 100 ya se nota un huevo, imagínate 165. Y un modelo de TV cualquiera va a tener más ventas que un monitor como este, como para amortizar gastos de producción.

Que ojo, no digo que me parezcan baratos ni muchísimo menos, al contrario, pero creo que hay una razón de ser para esos precios. Evidentemente no esperan vender como churros.
Esto ya es de traca, esta claro que el que se lo pueda permitir, que lo disfrute, pero vamos no voy a ser mucho mejor por tener este monitor, respecto al que ya tengo a 120Hz, además que el que tengo se ve de fábula y me costó 10 veces menos aunque sea 1080p.
belmonte escribió:Esto ya es de traca, esta claro que el que se lo pueda permitir, que lo disfrute, pero vamos no voy a ser mucho mejor por tener este monitor, respecto al que ya tengo a 120Hz, además que el que tengo se ve de fábula y me costó 10 veces menos aunque sea 1080p.


No se trata de "ser mejor o peor". Se trata de jugar a la maxima calidad que te permita el bolsillo.
De tu monitor 1080@120hz sin g-sync y posiblemente de 24" o menos con sabe dios que panel, a un monitor 1440p@144/165hz con gsync en 27" y panel quantum dot hay una difrencia como del cielo a la tierra...

Luego ya, la gente que compara estos monitores con televisores [+risas] [+risas] [+risas]
Es que el resto somos subnormales que nos gusta gastar el doble en una pantalla con la mitad de pulgadas... subnormales totales ¿no? ... eso si, imagino que el tio que se gasta 800 o 1000 euros en un panel de estos, pues TAMBIEN tendra en su salon una TV de 55" 4K, y sabra perfectamente apreciar la diferencia (abismal) que hay de jugar con un PC potente en una y en la otra. Por lo menos en mi caso, ademas del monitor 1440p@144hz gsync 27", en el salon tengo una Android TV Sony 55" 4K trilominus con negros reales, que no cuesta 700 euros precisamente... y aun asi, la diferencia con el Asus es ABISMAL.
Hasta que una tarjeta normalucha mueva bien el 4k me da a mí que este tipo de monitores no va a sustituir a los actuales en un mercado que no tiene ninguna prisa por crecer.
@Fortres que razon tienes,y me quedo sorprendido de ver como la gente pica,ejemplo claro una silla de escritorio decente por menos de 100€ a patadas...una igual pero "gaming" 300€ [carcajad] 200€ mas porque son de colorines?

esto se les esta escapando de las manos...y como toda burbuja acabara explotando
@dgx No solo eso, sino en la estetica, si te buscas una tarjeta madre "gaming" veras que tienen esas formas y disipadores todos raros que realmente son mas perjudiciales.

Un tarjeta madre para un servidor trae disipadores normalitos, mucho mas eficientes pero claro menos vistosos, se sacrifica eficiencia por vistosidad.
@AlbertX es verdad,hoy dia manda mas el postureo y las lucecitas,que montar un equipo equilibrado y buscando la mejor relacion precio-rendimiento

tengo pensado montar un equipo para poder jugar,y leyendo el subforo de PC me quedo sorprendido de lo que cambio el tema desde hace unos 5-6 años cuando monte mi anterior PC,me parece una horterada tanta lucecita y colorines...sera hortera sinonimo de gaming?
dgx escribió:@AlbertX es verdad,hoy dia manda mas el postureo y las lucecitas,que montar un equipo equilibrado y buscando la mejor calidad precio-rendimiento

tengo pensado montar un equipo para poder jugar,y leyendo el subforo de PC me quedo sorprendido de lo que cambio el tema desde hace unos 5-6 años cuando monte mi anterior PC,me parece una horterada tanta lucecita y colorines...sera hortera sinonimo de gaming?


Se está convirtiendo esto en algo parecido a la moda del tuning de cohes a lo macarra hace años atrás [carcajad] [carcajad]
Las TV tienen un gran problema que se llama lag. Se toman todo el tiempo del mundo para el post procesado.

Los monitores de PC tienen un retardo muy inferior a cualquier TV. Eso sin contar con el tema de los hercios.
Bueno,me parece bien que sigan mejorando los monitor con altos hz,no tienen mala pinta aunque el curvo no se si para jugar a cs go me gustaria.

Ahora yo tengo uno de 144hz,no tengo pensado cambiarlo pero si de aqui a unos años lo hiciese estara bien en el sentido de todo lo que habran mejorado este tipo de monitores :)
Nunca entenderé esta moda estúpida de cobrar a precio de oro todo lo relacionado con los "gamers".

Empezando por las sillas, cómo teclados, ratones y monitores.
Con todo lo que trae y no viene con HDR real ... no entiendo nada
Hace tiempo andaba detrás del Wasabi Mango UHD490, no tiene las virguerías que tienen los monitores comentados peeeero mantiene los mismos ppp que un monitor 1080p de 24" lo que lo hace ideal para no dejarte los ojos y con un tiempo de respuesta de 5ms (GtG) a mi me enamoró por menos de 900€.
PD: No lo tengo por la importación y por no asegurar que era pixel perfect además ya no esta en stock :(
PPD: Si alguien sabe de monitores 4k de 49" o más con un tiempo de respuesta de monitor que ponga enlaces que no encuentro :S
Ese sencillo, aquí hay libertad y cualquiera puede presentar un monitor a precio competitivo... yo pensaba que los monitores de 144 Hz eran un invento que ni se notaba... prefiero una tarjeta mucho inferior y un monitor de 144 Hz que una Titan y un monitor de 60 Hz... monitores de 60 Hz=Asco.
Fortres escribió:
dgx escribió:@AlbertX es verdad,hoy dia manda mas el postureo y las lucecitas,que montar un equipo equilibrado y buscando la mejor calidad precio-rendimiento

tengo pensado montar un equipo para poder jugar,y leyendo el subforo de PC me quedo sorprendido de lo que cambio el tema desde hace unos 5-6 años cuando monte mi anterior PC,me parece una horterada tanta lucecita y colorines...sera hortera sinonimo de gaming?


Se está convirtiendo esto en algo parecido a la moda del tuning de cohes a lo macarra hace años atrás [carcajad] [carcajad]

Lo de ponerle leds de colores por todas partes a los ordenadores viene de lejos, la moda esta empezó a finales de los 90 - principios del 2000, recuerdo un Pentium IV que me monté en 2003 y como lo llené de lucecitas por todas partes y ya hacía unos años que estaba de moda montarte un ordenador así.
Metí Leds por todas partes, desde el ventilador de la fuente de alimentación hasta el del micro pasando por los cables IDE y el de la disketera y los que traía la placa base.
Los cables IDE y el de la disketera pasaban por dentro de un tubo fosforescente que además estaba iluminado por unos leds muy pequeños en forma de espiral. La mitad de la caja era de metacrilato con los leds frontales color azul y rojo de alta intensidad, los paneles laterales tenían ventana lógicamente, aunque particularmente me daba igual ya que nunca he puesto las tapas a ningún ordenador, es más práctico a la hora de cacharrear. [sonrisa]

Ahora se está volviendo a poner de moda otra vez.
dogboyz escribió:Ese sencillo, aquí hay libertad y cualquiera puede presentar un monitor a precio competitivo... yo pensaba que los monitores de 144 Hz eran un invento que ni se notaba... prefiero una tarjeta mucho inferior y un monitor de 144 Hz que una Titan y un monitor de 60 Hz... monitores de 60 Hz=Asco.


Como sabe usted estimado [beer]
29 respuestas