Astrónomos descubren un sistema planetario semejante al S.S.

Astrónomos descubren un sistema planetario semejante al Sistema Solar

* Contiene al menos cinco planetas que orbitan una estrella.
* Se asemeja al Sistema Solar en el número de planetas y en las distancias de los planetas a su estrella, que siguen un patrón regular.

Astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) han descubierto desde Chile un sistema planetario semejante al Sistema Solar que contiene al menos cinco planetas que orbitan una estrella 'tipo Sol', según informó este martes el organismo científico.

Los investigadores obtuvieron además una evidencia de que otros dos planetas podrían existir en el sistema descubierto, uno de los cuáles tendría la menor masa jamás hallada, dijo la organización astronómica. Esto asemejaría el nuevo sistema al Sistema Solar en cuanto al número de planetas (siete frente a los ocho del Sistema Solar), así como en lo referente a las distancias de los planetas a su estrella, que siguen un patrón regular que también se observa en el Sistema Solar.

Hasta el momento los astrónomos conocían la existencia de 15 sistemas con al menos tres planetas"Hemos hallado lo que probablemente sea el sistema con el mayor número de planetas descubierto hasta ahora", afirmó Christophe Lovis, miembro del equipo del descubrimiento. Hasta el momento los astrónomos conocían la existencia de 15 sistemas con al menos tres planetas. "Este notable descubrimiento también resalta el hecho que ahora estamos entrando en una nueva era de exoplanetas: el estudio de sistemas planetarios complejos y no sólo de planetas individuales", agregó Lovis.

El equipo de astrónomos empleó para el hallazgo el espectrógrafo HARPS, el más exitoso buscador de exoplanetas del mundo, instalado en el telescopio de 3,6 metros de ESO en el observatorio La Silla, situado en la región de Coquimbo, al norte de Chile. Gracias a 190 mediciones del espectrógrafo, los investigadores detectaron diminutos movimientos hacia delante y hacia detrás de la estrella provocados por las atracciones gravitacionales provenientes de cinco o más planetas.

Las cinco señales más fuertes corresponden a planetas con masas similares a la de Neptuno, que orbitan a la estrella en períodos que van desde 6 a 600 días y que están ubicados unas 1,4 veces la distancia existente entre la Tierra y el Sol de su estrella central. El Observatorio Europeo Austral es la principal organización astronómica intergubernamental y opera en tres sitios únicos de observación en Chile (La Silla, Paranal y Chajnantor).

+ Info
http://www.20minutos.es/noticia/796489/ ... rio/solar/
http://www.eso.cl/

Interesante descubrimiento, cada vez se empieza a componer mejor el puzzle espacial.
¿Y a que distancia esta del nuestro? Por las posibilidades de colonizacion y tal.
Interesante, lo que no comenta la noticia es a qué distancia está ese "sitema solar" pero los investigadores detectaron diminutos movimientos ya lo dice todo :-|
joder habia leido autonomos descubre un sistema parecido a la seguridad social.

tendre que ir al oculista.
cocko escribió:Interesante, lo que no comenta la noticia es a qué distancia está ese "sitema solar" pero los investigadores detectaron diminutos movimientos ya lo dice todo :-|

¿Que informacion arroja? "los astrónomos detectaron los diminutos movimientos hacia adelante y atrás de la estrella provocados por las complejas atracciones gravitacionales provenientes de cinco o más planetas".

No soy astronomo, por eso pregunto xD
Mientras tanto en otro planeta "Astronomos de nuestra amada patria de Vorduria han encontrado un sistema solar similar al nuestro compuesto por 8 planetas y una bola de gas bla bla bla"

I WANT TO BELIEVE.XD

Ahora el tema seria si alguno de esos planetas tiene alguna similitud a la tierra o si es un planeta terraformado, eso si que seria un descubrimiento interesante en vistas a colonizaciones e infectar... digo colonizar el universo.
cocko escribió:Interesante, lo que no comenta la noticia es a qué distancia está ese "sitema solar" pero los investigadores detectaron diminutos movimientos ya lo dice todo :-|

Por algun lado he leido qeu ha 127 años luz.

¿Que informacion arroja? "los astrónomos detectaron los diminutos movimientos hacia adelante y atrás de la estrella provocados por las complejas atracciones gravitacionales provenientes de cinco o más planetas".

Nada relevante, explican como han efectuado el descubrimiento, siguiendo el mismo metodo que se hace siempre porque por el momento no hay tecnologia para "verlos a simple vista".
triki1 escribió:

Por algun lado he leido qeu ha 127 años luz.

Casi na. Si DeGrey tiene razon (y le financian a lo bestia) llegaremos a vivir cuasi ilimitadamente, con lo cual a lo mejor lo vemos y todo.

Eso si, imaginate que nos ofrecemos voluntarios para entrar en una nave que viaja a velocidades cercanas a la de la luz y tardamos esos 127 años. Tras un siglo de enclaustramiento y a punto de pasarnos el Ninja Gaiden en facil, resulta que unos años despues de partir descubrimos los motores subespaciales, y nuestros hijos nos estan esperando ya crecidos y relacionados con los extraterrestres al otro lado...
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
esto me suena ya de otras noticias similares mas antiguas
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Fusionemos este hilo con el de los descubrimientos de OVNIS y tenemos un coctel perfecto para discusiones y discusiones

En cuanto a la noticia... ojala algun dia podamos ver algun tipo de señal de vida joe T__T
Hostia puta que tendrá que ver los UFO's con la exploración espacial [qmparto]
No me tireis piedras, pero 127 años luz no es ''poco'' ?
Comparando con otros descubrimientos de planetas similares a la tierra.
Shikamaru escribió:Tras un siglo de enclaustramiento y a punto de pasarnos el Ninja Gaiden en facil, resulta que unos años despues de partir descubrimos los motores subespaciales, y nuestros hijos nos estan esperando ya crecidos y relacionados con los extraterrestres al otro lado...

Coño esto me suena mucho, ¿Un capitulo de stargate? O de algún libro o algo, pero esa trama la he conocido de alguna manera XD.

Respecto a la noticia, en realidad casi ni es noticia ya.
yo creo que nos estamos viendo a nosotros mismos en el pasado por la curvatura espacio tiempo del universo.

Cuando vemos en el cielo por la noche la luz de las estrellas no vemos en "directo" dicha estrella , sino la luz emitida hace millones de años por dicha estrella de la cual posiblemente ya este extinta.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
duquesito escribió:esto me suena ya de otras noticias similares mas antiguas

Eres el puto amo, me encantas.
Ser ultrax escribió:No me tireis piedras, pero 127 años luz no es ''poco'' ?

¿Poco? Se tardaría en llegar 127 años a 300.000km/s, echa cálculos...
joseag escribió:
Ser ultrax escribió:No me tireis piedras, pero 127 años luz no es ''poco'' ?

¿Poco? Se tardaría en llegar 127 años a 300.000km/s, echa cálculos...

coño, en distancias en el universo es "poco"
obmultimedia escribió:yo creo que nos estamos viendo a nosotros mismos en el pasado por la curvatura espacio tiempo del universo.

Cuando vemos en el cielo por la noche la luz de las estrellas no vemos en "directo" dicha estrella , sino la luz emitida hace millones de años por dicha estrella de la cual posiblemente ya este extinta.

Imagen

Si esta a 127 años luz, eso quiere decir que vemos como era esa estrella hace 127 años, es decir, cuando en España corria el año 1883, año en el que nacio Ortega y Gasset.

Asi que dudo mucho que "ya este extinta". Lo de vernos en el pasado... eso es jugar con fuego y echar por tierra el trabajo de todos los fisicos teoricos que siguen buscando la respuesta a la forma real del universo.

Curvatura espacio tiempo es puro technobabble por cierto.

Coño esto me suena mucho, ¿Un capitulo de stargate? O de algún libro o algo, pero esa trama la he conocido de alguna manera .

Quizas,
¿La Nave de Un Millon de Años de Paul Anderson?
Novelon oiga! Si no te lo has leido, a tu alma le falta un trozo xD
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
obmultimedia escribió:yo creo que nos estamos viendo a nosotros mismos en el pasado por la curvatura espacio tiempo del universo.

cagate. A ver si logran ver quien mató a JFK
Si viajamos 300.000 km/h EN EL UNIVERSO,eso significa que somos un triciclo galactico o como un obeso corriendo, en pocas palabras ; la vergüenza universal [tomaaa]
no podemos estar solos en el universo,tiene que aver vida por ay sin mas huevos,lo que pasa es que nunca lo sabremos [mamaaaaa]
Si ya lo dice mi padre..."Hijo, en algún sitio tiene que haber vida inteligente, por cojones" [+risas] [+risas] [+risas]
duquesito escribió:

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Por cierto, como dato añadir, que el cohete mas rápido hasta ahora alcanza a duras penas los 28-30k km / h

psss boh.
En este hilo el sujeto experimenta por norma general el siguiente progreso:

Entra muy interesado
Lee todo con tranquilidad y casi siempre se le escapa algo por no decir bastante
Lee los comentarios de otros foreros y en vez de aclararle cosas aun se lia mas
Sale todo loco del hilo jurando no volver a entrar peeero le es imposible y volvemos a el principio.
a1t0r escribió:En este hilo el sujeto experimenta por norma general el siguiente progreso:

Entra muy interesado
Lee todo con tranquilidad y casi siempre se le escapa algo por no decir bastante
Lee los comentarios de otros foreros y en vez de aclararle cosas aun se lia mas
Sale todo loco del hilo jurando no volver a entrar peeero le es imposible y volvemos a el principio.

xDDDDDD qué razón tienes!!!
Ser ultrax escribió:
duquesito escribió:

Por cierto, como dato añadir, que el cohete mas rápido hasta ahora alcanza a duras penas los 28-30k km / h

psss boh.

hay un bonito proyecto de un famoso investigador de cuyo nombre no logro acordarme y pretender hacer funcionar durante mucho tiempo seguido un motor de plasma
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Entre 6 y 600 días, joder, el que orbita esa estrella en menos de una semana debe parecer una jodida centrifugadora.

¿Se sabe ya que tipo de economía tienen allí, porque si confirman que no hay crisis me mudo rápido?
¿Sabéis si hace falta pasaporte, o con el DNI ya me dejan entrar en la órbita de su sistema y tomar "tierra" o lo que sea que tengan sin mucho papeleo?
Shikamaru escribió:

Utilizan un metodo para medir la luminosidad de la estrella,como la luminosdad varia por que esta se acerca y se aleja debido a las atracciones gravitarorias pudieron ver el numero de planetas calculando la masa de dichos cuerpos con respecto a la de la estrella;depues de esto usan otro sistema muy complejo para poder medir el tipo de planeta que es,la composicion de su atmosfera y el periodo de traslacion con respecto a la estrella.
Un saludo.
que nos vemos a nosotros en el pasado por una curvatura espacio tiempo del universo??

voy a echar a correr para atras...a ver si me encuentro...
Teniendo en cuenta que se trata de planetas con la masa de Neptuno, que equivale a 17 tierras, no creo que podamos hacer ahí el chalet para veranear [+risas]
Hermes escribió:Teniendo en cuenta que se trata de planetas con la masa de Neptuno, que equivale a 17 tierras, no creo que podamos hacer ahí el chalet para veranear [+risas]

Con ese tamaño estaba pensando en hacerme un castillo, para irme a vivir con mi madre.

Pueden ser supermasivos, y aun asi tener atmosfera y una gravedad aceptable. No es lo normal oiga, pero creo que ya se habian encontrado unos cuantos.

Vivo con tu madre, en un castillo, hola señor alce, hola señor pingüino.
duquesito escribió:

cagate. A ver si logran ver quien mató a JFK

Todavía no lo sabes?! Fu El Comediante!!
Titomalo escribió:* Se asemeja al Sistema Solar en el número de planetas y en las distancias de los planetas a su estrella, que siguen un patrón regular.

Hombre, creo que a estas alturas precisamente el sistema solar es el que no sigue un patrón regular.
Shikamaru escribió:Pueden ser supermasivos, y aun asi tener atmosfera y una gravedad aceptable. No es lo normal oiga, pero creo que ya se habian encontrado unos cuantos.

Pero si son gaseosos de nada sirve. :o
Jack6 escribió:
Shikamaru escribió:Pueden ser supermasivos, y aun asi tener atmosfera y una gravedad aceptable. No es lo normal oiga, pero creo que ya se habian encontrado unos cuantos.

Pero si son gaseosos de nada sirve. :o

Que sean supermasivos no quiere decir que sean gaseosos. Aunque cuanto más tamaño, mayor atmósfera, pero no tiene nada que ver,

Eso si, la fuerza de la gravedad tiene que ser de órdago.
SPAZZ escribió:Si viajamos 300.000 km/h EN EL UNIVERSO,eso significa que somos un triciclo galactico o como un obeso corriendo, en pocas palabras ; la vergüenza universal [tomaaa]

300.000 KM/SEGUNDO
Hagoromo escribió:
SPAZZ escribió:Si viajamos 300.000 km/h EN EL UNIVERSO,eso significa que somos un triciclo galactico o como un obeso corriendo, en pocas palabras ; la vergüenza universal [tomaaa]

300.000 KM/SEGUNDO

Quizas estaba hablando con el motor de plasma....
De 30k km/h a 300.000 km/h....

edit: He visto el mensaje y aun no se había hablado de eso, si, es una errata suya XD
Ser ultrax escribió:
duquesito escribió:

psss boh.

el problema será parar el cohete al llegar allí. Como pasa con la sonde que han mandado a Plutón, que sólo tienen un intento para que todo salga bien porque sino pasa de largo y se perderá mucha pasta...
Explica eso del motor de plasma (u otros), seems interesting!
tengo una idea.
En vez de fabricar una nave que se mueva por el espacio, podemos fabricar una nave que mueva el espacio, asi es mas facil
zeltrix escribió:tengo una idea.
En vez de fabricar una nave que se mueva por el espacio, podemos fabricar una nave que mueva el espacio, asi es mas facil

Saca tu la energía. Aunque esa idea no es tuya, es de futurama xD
- ¡La nave se queda quieta y mueve el espacio a su alrededor!
- ¡Eso es un completo absurdo!
- ¡Nada es absurdo si lo has soñado!
Acabo de ver alguna informacion que aparece en google sobre los futuros motores espaciales de plasma, y me parece un salto impresionante.
Me recordo cuando hace unos 13 años mas o menos, el salto grafico que hubo con las targetas graficas aceleradoras 3D, o como pasar de tener un Seat 600 a un Bugatty Veyron edicion centenario.
Lo que me sorprende es viendo un par de videos de sus pruebas, la limpieza que tiene la llamarada propulsora
Es una putada que en cuanto empiecen a funcionar bien y el sueño de surcar el espacio empiece hacerse realidad sea cuando nosotros estemos apunto de palmarla Imagen
Ser ultrax escribió:Es una putada que en cuanto empiecen a funcionar bien y el sueño de surcar el espacio empiece hacerse realidad sea cuando nosotros estemos apunto de palmarla Imagen

La unica solucion es hacer un fondo de inversion para este hombre:
http://es.wikipedia.org/wiki/Aubrey_de_Grey
Yakerton está baneado por "Troll"
Shikamaru escribió:
Ser ultrax escribió:Es una putada que en cuanto empiecen a funcionar bien y el sueño de surcar el espacio empiece hacerse realidad sea cuando nosotros estemos apunto de palmarla Imagen

que tochaco, resumen pls.
Yakerton escribió:
Shikamaru escribió:

Investiga como conseguir revertir las siete causas principales del envejecimiento celular. Ha conseguido alargar la vida de ratones y ahora que se dedica a tiempo completo (sus primeros exitos los compaginaba con el trabajo de programador en Cambridge) parece que lo va a petar.

Incidentalmente, sus investigaciones pueden tener como efecto secundario la cura definitiva del cancer y la extension aparentemente ilimitada de la vida en un estado de buena salud.

Si fuera español, el gobierno le hubiera quitado hace tiempo las ayudas a la investigacion por no dedicarse a cosas mas productivas como una formula que permita un secado mas rapido del hormigon.
Shikamaru escribió:

Lo de los movimientos diminutos es porque el sistema que se usa para descubrir galaxias a tomar por... es por espectrógrafos, que consiste en mirar muy detenidamente una estrella. Las fluctuaciones en la trayectoria de la luz que se registran pertenecen a cuerpos gravitacionales, lo que viene a ser planetas.
Hace poco sacaron un número del National Greographic donde describen bastante detalladamente este proceso. Particularmente en Enero de 2009, por si a alguien le interesa buscarlo.
CaronteGF escribió:
Shikamaru escribió:

Lo de los movimientos diminutos es porque el sistema que se usa para descubrir galaxias a tomar por... es por espectrógrafos, que consiste en mirar muy detenidamente una estrella. Las fluctuaciones en la trayectoria de la luz que se registran pertenecen a cuerpos gravitacionales, lo que viene a ser planetas.
Hace poco sacaron un número del National Greographic donde describen bastante detalladamente este proceso. Particularmente en Enero de 2009, por si a alguien le interesa buscarlo.

Gracias por la explicacion.

PD: ¿Cuantos de aqui os embarcariais en un viaje, tal vez sin retorno, para colonizar Marte?
Yo me uno a la expedición
Shikamaru escribió:
Shikamaru escribió:

Recibe pasta de su gobierno? =O
ha hecho algun avance?

edit: tiene cara de tipico loco conspirador contra el gobierno de USA
91 respuestas
1, 2