Assetto Corsa anunciado para PS4 y Xbox One

1, 2, 3
Assetto no me parece para nada realista. En el momento que puse Nurburg y vi que a 50Km/h el coche se iba a por uvas (un pedazo BMW) me di cuenta que era imposible. Ni el Yaris de mi vecina se sale a 50Km/h en una curva, como para que se salga el BMW con el que corrí, por muy frío que estuviera el neumático...
Stilo16v escribió:Assetto no me parece para nada realista. En el momento que puse Nurburg y vi que a 50Km/h el coche se iba a por uvas (un pedazo BMW) me di cuenta que era imposible. Ni el Yaris de mi vecina se sale a 50Km/h en una curva, como para que se salga el BMW con el que corrí, por muy frío que estuviera el neumático...


Eso tiene un nombre: "manco".
Lo siento pero si te sales a 50km/h... [carcajad]
Yo es que soy más de GTA o Carmageddon varios. Si quiero realismo cojo un coche de verdad... [carcajad]
clockwok escribió:
Stilo16v escribió:Assetto no me parece para nada realista. En el momento que puse Nurburg y vi que a 50Km/h el coche se iba a por uvas (un pedazo BMW) me di cuenta que era imposible. Ni el Yaris de mi vecina se sale a 50Km/h en una curva, como para que se salga el BMW con el que corrí, por muy frío que estuviera el neumático...


Eso tiene un nombre: "manco".
Lo siento pero si te sales a 50km/h... [carcajad]


No es por manco, te lo aseguro. Esas físicas no se las traga ni Yola Berrocal, en serio. ¿Alguno ha entrado en circuito y compara la realidad con eso? Ni de coña se asemeja.

Una cosa es que el juego tenga una curva de aprendizaje compleja, que te haga darte cuenta que el handicap es mayor que en otros juegos, pero de ahí a llamarlo realismo/simulación hay un trecho.
Stilo16v escribió:
clockwok escribió:
Stilo16v escribió:Assetto no me parece para nada realista. En el momento que puse Nurburg y vi que a 50Km/h el coche se iba a por uvas (un pedazo BMW) me di cuenta que era imposible. Ni el Yaris de mi vecina se sale a 50Km/h en una curva, como para que se salga el BMW con el que corrí, por muy frío que estuviera el neumático...


Eso tiene un nombre: "manco".
Lo siento pero si te sales a 50km/h... [carcajad]


No es por manco, te lo aseguro. Esas físicas no se las traga ni Yola Berrocal, en serio. ¿Alguno ha entrado en circuito y compara la realidad con eso? Ni de coña se asemeja.

Una cosa es que el juego tenga una curva de aprendizaje compleja, que te haga darte cuenta que el handicap es mayor que en otros juegos, pero de ahí a llamarlo realismo/simulación hay un trecho.


Tu estas cierto, los señores de ferrari(entre otros) errados....http://museomaranello.ferrari.com/f1-simulator/
clockwok escribió:Tu estas cierto, los señores de ferrari(entre otros) errados....http://museomaranello.ferrari.com/f1-simulator/


Perdona... Assetto es un simulador super realista, el definitivo, nunca he tenido unas sensaciones tan fieles a ir en el carrito de compra de Mercadona y pillar la rotonda de mi pueblo.

¿Mejor así? XD Ahora en serio, independientemente de lo que venda Ferrari en sus instalaciones como una experiencia real... ¿Has metido un coche en circuito REAL? No me refiero a verlo en la TV ni desde las gradas. Es que si me dices que a 50Km/h chirrían las ruedas, el coche patina y tienes que acabar metiendo primera creo que no estamos hablando de lo mismo.
Stilo16v escribió:
clockwok escribió:Tu estas cierto, los señores de ferrari(entre otros) errados....http://museomaranello.ferrari.com/f1-simulator/


Perdona... Assetto es un simulador super realista, el definitivo, nunca he tenido unas sensaciones tan fieles a ir en el carrito de compra de Mercadona y pillar la rotonda de mi pueblo.

¿Mejor así? XD Ahora en serio, independientemente de lo que venda Ferrari en sus instalaciones como una experiencia real... ¿Has metido un coche en circuito REAL? No me refiero a verlo en la TV ni desde las gradas. Es que si me dices que a 50Km/h chirrían las ruedas, el coche patina y tienes que acabar metiendo primera creo que no estamos hablando de lo mismo.


Voy a tener que decirte lo mismo que antes...

Y ya que estamos que es para ti un simulador?dame exemplos.
Stilo16v escribió:
clockwok escribió:Tu estas cierto, los señores de ferrari(entre otros) errados....http://museomaranello.ferrari.com/f1-simulator/


Perdona... Assetto es un simulador super realista, el definitivo, nunca he tenido unas sensaciones tan fieles a ir en el carrito de compra de Mercadona y pillar la rotonda de mi pueblo.

¿Mejor así? XD Ahora en serio, independientemente de lo que venda Ferrari en sus instalaciones como una experiencia real... ¿Has metido un coche en circuito REAL? No me refiero a verlo en la TV ni desde las gradas. Es que si me dices que a 50Km/h chirrían las ruedas, el coche patina y tienes que acabar metiendo primera creo que no estamos hablando de lo mismo.


¿En serio has jugado a Assetto?

Espero que me digas qué BMW era para meterlo en Nords a ver si eres un mentiroso.
xboxadicto escribió:Sobre el juego , bueno tipico juego de conduccion esporadico para exar unas carreras y poco mas...

No lo has probado ... yo le he dado un poco solo y es una barbaridad, si quieres ser competitivo y le vas a
dar de vez en cuando te va tocar el testigo de escoba en todas las partidas, pero es como todo, no a todo el
mundo le gustan los simuladores de carreras.
Alonso707 escribió:
Stilo16v escribió:
clockwok escribió:Tu estas cierto, los señores de ferrari(entre otros) errados....http://museomaranello.ferrari.com/f1-simulator/


Perdona... Assetto es un simulador super realista, el definitivo, nunca he tenido unas sensaciones tan fieles a ir en el carrito de compra de Mercadona y pillar la rotonda de mi pueblo.

¿Mejor así? XD Ahora en serio, independientemente de lo que venda Ferrari en sus instalaciones como una experiencia real... ¿Has metido un coche en circuito REAL? No me refiero a verlo en la TV ni desde las gradas. Es que si me dices que a 50Km/h chirrían las ruedas, el coche patina y tienes que acabar metiendo primera creo que no estamos hablando de lo mismo.


¿En serio has jugado a Assetto?

Espero que me digas qué BMW era para meterlo en Nords a ver si eres un mentiroso.


Con 10 años en el foro, más de 2000 mensajes ¿te crees que vengo a tocar las narices porque me aburro o a soltar mentiras? [facepalm]

De verdad, a algunos os afecta el calor y os lanzáis al cuello por una opinión contraria a la vuestra. Por cierto clockwok, si volvemos a las mismas preguntas... ¿te pregunto yo de nuevo cuantas veces has entrado en un circuito real? Puestos a ser repetitivos.

Sinceramente me da igual si os parece bien o no lo que opine, si pensáis que me lo invento o si soy un manco, paso de entrar en discusiones absurdas y en si tal o pascual es mentiroso o manco.

Tengan buena tarde [oki]
Me alegro por los consoleros, es un gran juego, la putada es que no habrá mods y no se podrá poner el RSR para hotlaps, hubiera estado divertido competir entre plataformas. la otra pega es que la selección de volantes es bastante limitada y el juego pierdo mucha gracia sin volante.

Es curioso el comentario del BMW a 50, la mayoría de las criticas sobre este juego es que tiene demasiado grip, también es verdad que la sensación de velocidad es siempre menos en una pantalla y vas mucho mas rapido de lo que crees.
@Stilo16v repito, dime el BMW que has probado y ahora mismo voy a Assetto en Nords para comprobar si has entrado o no a tocar las pelotas, el número de mensajes no importada nada [oki]
Me alegra mucho la noticia, más gente podrá jugarlo ^^
Pues una grandísima noticia. Otro motivo más para dar otros dos pasos hacia mi compra de una Xbox One... Me desmotivaba el comienzo, con kinect y la carencia de juegos, pero ahora esto ya comienza a tener buena pinta: Project Cars y Assetto Corsa, con uno de F1 ya satisface totalmente mi hambre de conducción. Muy chulo esto.
A.I. escribió:Pues una grandísima noticia. Otro motivo más para dar otros dos pasos hacia mi compra de una Xbox One... Me desmotivaba el comienzo, con kinect y la carencia de juegos, pero ahora esto ya comienza a tener buena pinta: Project Cars y Assetto Corsa, con uno de F1 ya satisface totalmente mi hambre de conducción. Muy chulo esto.


Recuerda que viene F1 2015, no es un simulador, ni si quiera llega a semi-sim, pero están muy divertidos [oki]
Yo creo que es buena noticia.
Soy de PC, y lo disfruto enormemente en él y creo que el hecho de que salga en consola demuestra el buen trabajo y el buen momento en el que está el estudio (en PC es muy conocido el curro que se están pegando).

Mientras no cambien el rumbo (que no lo creo) de ofrecer la simulación digital más realista, yo no le veo ningún problema.
Eso si, que la gente sepa apreciar el producto que tiene en sus manos, porqué ésto no es un GT, Forza o PCars aquí la cosa va en serio.
Mientras eso sea así, todo correcto.
Stilo16v escribió:
clockwok escribió:
Stilo16v escribió:Assetto no me parece para nada realista. En el momento que puse Nurburg y vi que a 50Km/h el coche se iba a por uvas (un pedazo BMW) me di cuenta que era imposible. Ni el Yaris de mi vecina se sale a 50Km/h en una curva, como para que se salga el BMW con el que corrí, por muy frío que estuviera el neumático...


Eso tiene un nombre: "manco".
Lo siento pero si te sales a 50km/h... [carcajad]


No es por manco, te lo aseguro. Esas físicas no se las traga ni Yola Berrocal, en serio. ¿Alguno ha entrado en circuito y compara la realidad con eso? Ni de coña se asemeja.

Una cosa es que el juego tenga una curva de aprendizaje compleja, que te haga darte cuenta que el handicap es mayor que en otros juegos, pero de ahí a llamarlo realismo/simulación hay un trecho.

Madre mia, la gente suelta unas perlas...
Stilo16v escribió:Assetto no me parece para nada realista. En el momento que puse Nurburg y vi que a 50Km/h el coche se iba a por uvas (un pedazo BMW) me di cuenta que era imposible. Ni el Yaris de mi vecina se sale a 50Km/h en una curva, como para que se salga el BMW con el que corrí, por muy frío que estuviera el neumático...


¿Y que sim te parece real?
made in ivan escribió:
Stilo16v escribió:Assetto no me parece para nada realista. En el momento que puse Nurburg y vi que a 50Km/h el coche se iba a por uvas (un pedazo BMW) me di cuenta que era imposible. Ni el Yaris de mi vecina se sale a 50Km/h en una curva, como para que se salga el BMW con el que corrí, por muy frío que estuviera el neumático...


¿Y que sim te parece real?


Drive Club [qmparto]
dave927 escribió:
made in ivan escribió:
Stilo16v escribió:Assetto no me parece para nada realista. En el momento que puse Nurburg y vi que a 50Km/h el coche se iba a por uvas (un pedazo BMW) me di cuenta que era imposible. Ni el Yaris de mi vecina se sale a 50Km/h en una curva, como para que se salga el BMW con el que corrí, por muy frío que estuviera el neumático...


¿Y que sim te parece real?


Drive Club [qmparto]


Oye, pues tiene unas físicas de lluvia sobre los limpias de maravilla [poraki]
dave927 escribió:
made in ivan escribió:
Stilo16v escribió:Assetto no me parece para nada realista. En el momento que puse Nurburg y vi que a 50Km/h el coche se iba a por uvas (un pedazo BMW) me di cuenta que era imposible. Ni el Yaris de mi vecina se sale a 50Km/h en una curva, como para que se salga el BMW con el que corrí, por muy frío que estuviera el neumático...


¿Y que sim te parece real?


Drive Club [qmparto]


Donde esté el Chequered Flag de Spectrum... [qmparto]
Salu2 [fumando]
Stilo16v escribió:Assetto no me parece para nada realista. En el momento que puse Nurburg y vi que a 50Km/h el coche se iba a por uvas (un pedazo BMW) me di cuenta que era imposible. Ni el Yaris de mi vecina se sale a 50Km/h en una curva, como para que se salga el BMW con el que corrí, por muy frío que estuviera el neumático...


Pues tienen razón los compañeros. Manco de Lepanto [jaja]
Aquí muchos entrenáis, se nota [qmparto]
Stilo16v escribió:Aquí muchos entrenáis, se nota [qmparto]


Pues yo sigo esperando ese BMW para probarlo y comprobar si dices la verdad [oki]
Yo llevo unas dos semanas con el juego y es de los que realmente vale la pena. Empece con el pad y bien, pero ahora con un volante calidad media el realismo sube enteros como la espuma. Increible. Que lo meten en consolas? no problem mientras sigan trabajndo para actualizaciones en PC. [beer]
Alonso707 escribió:
Stilo16v escribió:Aquí muchos entrenáis, se nota [qmparto]


Pues yo sigo esperando ese BMW para probarlo y comprobar si dices la verdad [oki]


Luego si puedo te hago un vídeo y amablemente me dices en qué estoy fallando, pero las faltas de respeto me sobran un poco, que lo único que vine es a dejar mi opinión. Juego con volante e incluso creo recordar que llevaba las ayudas por defecto, por lo que debería ser más fácil.

Estoy habituado a otros juegos de conducción (que mejor no llamar simulador a ninguno) tanto en consola como en PC y tengo la suerte de probar coches reales de gran potencia, de ahí que en mi opinión no me parezca realista, pero ni Assetto ni ningún otro, que no he venido a rajar justamente mal de Assetto. Tampoco vine a decir que tal o pascual juego sí es realista/simulador, para los que preguntáis que defino como buen simulador (y ya de paso soltáis la gracieta)

Si vamos con buenas formas, respeto y sin señalar estaré encantado de entrar en "discusión", ahora, si empezamos a llamar manco, mentiroso, etc lo primero que voy a hacer es pasar de largo de las chiquilladas.

En mi humilde opinión creo que, ni el 80% de los que han venido a señalar con el dedo, han tenido en sus manos un coche potente dentro de circuito (y ojo, que no hablo de los packs de "conduce un Ferrari") como para distinguir entre dificultad de juego y realismo.

Repito, soy un usuario veterano del foro, adulto, serio en lo que digo y no vengo a tocar las narices a nadie porque me aburra, en consecuencia tampoco pienso aguantar que se me falte el respeto o se me tome a cachondeo.

¿Entramos entonces en los buenos modales o seguimos con diarreas mentales? [sonrisa]
Stilo16v escribió:
Alonso707 escribió:
Stilo16v escribió:Aquí muchos entrenáis, se nota [qmparto]


Pues yo sigo esperando ese BMW para probarlo y comprobar si dices la verdad [oki]


Luego si puedo te hago un vídeo y amablemente me dices en qué estoy fallando, pero las faltas de respeto me sobran un poco, que lo único que vine es a dejar mi opinión. Juego con volante e incluso creo recordar que llevaba las ayudas por defecto, por lo que debería ser más fácil.

Estoy habituado a otros juegos de conducción (que mejor no llamar simulador a ninguno) tanto en consola como en PC y tengo la suerte de probar coches reales de gran potencia, de ahí que en mi opinión no me parezca realista, pero ni Assetto ni ningún otro, que no he venido a rajar justamente mal de Assetto. Tampoco vine a decir que tal o pascual juego sí es realista/simulador, para los que preguntáis que defino como buen simulador (y ya de paso soltáis la gracieta)

Si vamos con buenas formas, respeto y sin señalar estaré encantado de entrar en "discusión", ahora, si empezamos a llamar manco, mentiroso, etc lo primero que voy a hacer es pasar de largo de las chiquilladas.

En mi humilde opinión creo que, ni el 80% de los que han venido a señalar con el dedo, han tenido en sus manos un coche potente dentro de circuito (y ojo, que no hablo de los packs de "conduce un Ferrari") como para distinguir entre dificultad de juego y realismo.

Repito, soy un usuario veterano del foro, adulto, serio en lo que digo y no vengo a tocar las narices a nadie porque me aburra, en consecuencia tampoco pienso aguantar que se me falte el respeto o se me tome a cachondeo.

¿Entramos entonces en los buenos modales o seguimos con diarreas mentales? [sonrisa]


A falta de poder comparar el comportamiento de X coche en X circuito, un sim se compara directamente con otro sim.

Luego, cada uno tiene su opinion y es totalmente respetable pero dar una opinion no es decir esto:

Stilo16v escribió:No es por manco, te lo aseguro. Esas físicas no se las traga ni Yola Berrocal


Stilo16v escribió:nunca he tenido unas sensaciones tan fieles a ir en el carrito de compra de Mercadona y pillar la rotonda de mi pueblo


Si hablamos de simuladores, hablamos únicamente del comportamiento de las físicas mediante cálculos matemáticos, es decir, se intenta recrear una situación que en la realidad podria pasar. Nada de sensaciones, ni velocidad, ni miedo, ni adrenalina etc... Todo eso no se simula, así que no se va a sentir. El único factor que interviene ahí es tu hardware, no es lo mismo jugar sentado en un sofá que aquí https://www.youtube.com/watch?v=hQLF06rwzVE
Edito: o con Oculus Rift.

Es posible que quizá estemos en un punto en el que todavia no existen simuladores "a la altura", no lo se y no lo puedo decir, solo puedo decir que a dia de hoy hay simuladores que tienen muy buena crítica y son muy populares, como lo es Assetto.

Luego, para entrar a hablar con buenos modales, no se puede coger una fuente que te dan y decir "eso no vale porque yo lo digo". @clockwok te ha puesto una fuente que para ti, por lo visto no vale... No has faltado al respeto a nadie, has hablado de formas correctas, pero solo digo que para llegar a hablar por el foro y llegar a algun sitio, no puedes negar una fuente porque si, sin almenos poner una tu que avale lo que dices. Eso es cosa de Trolls.

Esto porque? Porque te saliste a 50km/h jugando... Por lo que dices y porque tu mismo has dicho de que ningun simulador "es válido" (por decirlo de alguna manera...), estás diciendo que del tema no tienes ni idea, que no juegas a sims, así que tienes ninguna práctica y por lo tanto un nivel cero. Luego si te sales de la pista no es porque no eres manco, que va... Un sim no es fácil para nada, igual dentro de Forza o GT lo bordas, pero en un SIM no va así.

¿Después dices alguna perla como que a 50km/h las ruedas de un coche no pueden chirriar? Chirrian si te acercas al límite de la fricción de los neumáticos, nada mas. En una salida puedes chirriar las ruedas de un coche, cuando se encuentra parado.
pupegbl escribió:
Stilo16v escribió:Assetto no me parece para nada realista. En el momento que puse Nurburg y vi que a 50Km/h el coche se iba a por uvas (un pedazo BMW) me di cuenta que era imposible. Ni el Yaris de mi vecina se sale a 50Km/h en una curva, como para que se salga el BMW con el que corrí, por muy frío que estuviera el neumático...


Pues tienen razón los compañeros. Manco de Lepanto [jaja]



Me da a mi que el problema es que solo has conducido el Yaris de tu vecina....
latruchasuici escribió:
pupegbl escribió:
Stilo16v escribió:Assetto no me parece para nada realista. En el momento que puse Nurburg y vi que a 50Km/h el coche se iba a por uvas (un pedazo BMW) me di cuenta que era imposible. Ni el Yaris de mi vecina se sale a 50Km/h en una curva, como para que se salga el BMW con el que corrí, por muy frío que estuviera el neumático...


Pues tienen razón los compañeros. Manco de Lepanto [jaja]



Me da a mi que el problema es que solo has conducido el Yaris de tu vecina....


Y el de mi tía.
Malnacid0 escribió:¿Y para Wii U? :(


De a poco las gotas van llenando el vaso... me imagino los usuarios de WiiU, como la viene cagando Nintendo al apostar por Hardware desfasado, a ver que haran en el futuro.
Yo el primer coche que probé era el bmw 135i con ruedas de calle en silverstone y si, desplaza pero es nornal en la primera vuelta, ruedas frías, son de calle, temperatura de la pista a 4 grados ... Traza tu en la vida real con el coche que quieras una rotonda a 50, también cuenta como traces, de la inercia y incluso de la presión de los neumático y el balance de los frenos.
Buenas noticias más competencia para forza y gt
Alonso707 escribió:@Moraydron pero no dejan de ser sagas que han tenido un boom económico y de comunidad increíbles mientras dejaban de lado a aquellos que les apoyaron y gustaba la idea inicial. Todo para contentar a un mayor público.

Quisiera zanjar el asunto porque parece que estoy en contra de perder la exclusividad de AC en PC cuando no es así. Todo lo contrario, qué coño, si yo estoy totalmente en contra de los exclusivos y cuanta más gente disfrute de este gran simulador mucho mejor. El problema está en que todavía hay cosas que parchear, que llevamos pidiendo se parcheen desde noviembre del año pasado, desde marzo de este mismo año, y obtenemos por respuesta 3 meses después que nos den por culo, que ellos van a las consolas. Ojalá me callen la boca y ese contenido que falta por anunciar en el E3 no sean solo coches y circuitos sino también la 1.3 con mayor estabilidad online, búsqueda de servidores, reducir crasheos...

Primera noticia y ya me alegra un poco, por fin se confirma que es otro estudio el encargado del port:

Esta era la forma de comportarse, la situación ideal que yo nunca esperaba acostumbrado a otras desarrolladoras, y me han callado la boca. Esto era lo que deseaba, pues si el ritmo actual de parches me parecía, cuanto menos, decepcionante, si llegan a tener que ponerse ellos solos la manta en la cabeza con los sdk´s de consolas...

Antes de terminar me gustaría hacer un pequeño inciso sobre las físicas para los usuarios de consolas.

Podemos pensar que lo que Assetto ofrece es más o menos real, las sensaciones son mejores o peores... Pero no os quepa la menor duda de que están todas calculadas sobre modelos matemáticos y físicos reales, el motor no es que se base en eso, es que sus modelos son los modelos reales y descubiertos en la historia del automovilismo. Si bien es cierto que no tiene todos ni los más exigentes, pues requerirían una grandísima potencia de cálculo que sólo en centros de datos y equipos especializados pueden llevarse a cabo. De ahí que el simulador esté abierto a los mods, introduces los datos reales del coche como puedan ser distancia entre ejes, altura, suspensiones... y te olvidas, se encarga el sólo de simularlo en base a esos datos y las ecuaciones físicas reales que los utilizan. Aquí no hay filtros en las físicas porque tal o cual "piloto" nos dice que esa curva él la hace a 200km/h, o que el coche debería tener más subviraje y entonces el equipo desarrollador lo añade artificialmente para que quede "según opiniones de pilotos".

baphomet escribió:
NasterX escribió:
Leeis lo que quereis [fontpalm] tanto tu como el primero que me cito, pero si quieres te doy mi opinión personal entre las comunidades de PC y consola...

Las herramientas no son las mismas en sony que en microsft por ejemplo, no es como la gen pasada pero sigue habiendo sus diferencias.

Ahora tendran que dividirse en 3 grupos de desarrollo donde antes solo habia uno. se perdera tiempo, los bugs tardaran mas el resolverse, no habra tantas actualizaciones,


¿Te suena de algo DirectX 12?
La versión de XOne y PC podría no diferir mucho.


No hables antes sin saber ni haberte pasado por los foros de Kunos o ver las "prioridades". DX12 en Assetto Corsa ni está ni, por el momento, se le espera. El port se hará desde la base actual utilizando las API´s de entre todas las disponibles en consolas, la más cercana a lo que ya se tiene y DX12 no lo es. De hecho no es una de las prioridades y por no tener no tiene launcher x64, ni si quiera piensan actualizar el motor gráfico para poder meter más de 1 foco de luz y así tener ciclo día/noche.


Cuando quieran mejorar el rendimiento de la versión de PC y piensen en una posible actualización a DirectX 12 (que yo creo que es cuestión de tiempo), verás como el port y las versiones podrían no diferir mucho.

Ahora mismo es imposible, ya que SirectX oficialmente no ha salido, pero yo creo que es cuestión de tiempo.
132 respuestas
1, 2, 3