Assassins Creed Mirage estrena tráiler centrado en la Ciudad Redonda de Bagdad

Ubisoft no ha dejado escapar el aparador que supone el Gamescom: Opening Night Live 2023 para mostrar un nuevo tráiler de Assassins Creed Mirage, una entrega que estará disponible el 5 de octubre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Epic Games Store, Ubisoft Store). El tráiler tiene como objetivo mostrar Ciudad Redonda, un nivel del juego así como el antiguo centro de la ciudad de Bagdad y la zona donde encontramos la Casa de la Sabiduría.

Assassins Creed Mirage sigue la historia de Basim Ibn Ishaq, un joven ladrón callejero que sobrevive en las calles de la Bagdad del siglo IX, cuando faltan 20 años para que tengan lugar los acontecimientos de Assassin's Creed Valhalla. La vida de Basim cambia para siempre cuando los Ocultos, una organización que más adelante conoceremos como la Hermandad de los Asesinos, lo recluta. Ellos lo ayudan a huir de Bagdad y lo acogen en la fortaleza de Alamut, hogar de los Assassin, lugar donde sentaron las bases del Credo y sitio donde nuestro protagonista es entrenado para convertirse en un Assassin.


El regreso que Assassins Creed Mirage hace a las raíces de la franquicia no son solo a nivel de historia. Desde que se anunció el juego Ubisoft ha dejado muy claro en más de una ocasión que nos encontramos ante un título que también rinde un homenaje a la saga a nivel de gameplay. Esto significa que Basim es un Assassin de corte clásico con una jugabilidad basada en el parkour, el sigilo y las eliminaciones, mientras que la historia se limitará a una campaña de unas 20 horas. No hay elementos de RPG y el mapa es más pequeño.

La propuesta de Assassins Creed Mirage será la excepción y no el camino que seguirá la saga. La próxima entrega de la saga que por ahora conocemos bajo el nombre Codename Red será un RPG de mundo abierto ambientado en el Japón feudal que permitirá vivir “una impactante fantasía shinobi”. Después llegará Codename Hexe, una entrega ambientada durante los juicios de brujas en el Sacro Imperio Romano Germánico. En paralelo, tenemos en desarrollo el juego para móviles Jade y un multijugador llamado Invictus.
Gran noticia para los estrategas consoleros
Huele a más de lo mismo por trigesimoquinta vez, el último assassins que toque fue el origins justo por la ambientación y el nuevo aire que le querían dar, esto no me convence para nada y por desgracia creo que nunca llegaran a dar el salto definitivo que necesita esta IP para volver a impresionar.
Me gusta el doblaje que se han marcado… ni puta idea [carcajad] el buen vídeo de Ubi que no falte [carcajad] después nunca se verá así pero bueno… es Ubi y tiene el Ubi+, porque no pienso pagar precio completo un juego de esta gente ni locooo! Con la cantidad de mierdas que hacen? Ni con tu dinero! Los 15€ del mes que salga eso si… [sonrisa]
No me gusto para nada eso de que la saga regrese al RPG después de este juego, igual los jugaría cuando esten baratos pero son los juegos que menos me gustan(Origins-Odyssey-Valhalla).
Juego que vuelve a los orígenes y que no requiere 800 horas para ver todo el mapa. Y, además, a precio reducido. Ni tan mal.
6 respuestas