Bueno, pues juego pasado, lo primero es, top 3 de la saga sin ninguna duda ( menos mal, porque despues de la sonada salida de unity, me esperaba lo peor, a si que ole), lo segundo, a mi si me ha gustado el final como a varios que ya he leido, hay algunas cosas que quedan en el aire de un personaje que me hubiera gustado que se sepa, pero por lo demas me ha gustado bastante, y la mision final me ha gustado mucho, la he visto muy completa.
Dicho esto, varias cositas, como dije, top 3 de la saga, no lo pongo el primero porque creo que el 2 marco un punto de inflexion en la saga , pero para mi al menos segundo puesto en la saga facil.
Los motivos son varios, me ha dejado buen sabor de boca desde el comienzo hasta el final, me ha creado ganas de jugar, no solo a la historia si no a todo en general, los personajes me han parecido caristamaticos pero con personalidad propia y cada uno con la suya bien diferenciada, no son ezio, no son altair, son jacob y evie frye, punto, y para mi eso es algo a favor y no en contra.
La ambietacion y la recreacion de la ciudad me parece buenisima, el tema de los carros que creia que seria un caos, me ha resultado super bien implementado y muy manejable en cuanto sabes como va, al menos para mi, a mi con un par de veces ya manejaba el carro que ni fernando alonso en sus mejores años en renault xDD. Muy bueno el hecho no solo de que puedas combatir encima, si no de poder subirte y saltar a otros carros en plena persecucion, asesinar a los conductaros o tirarlos, nose , muy intuitivo y fluido todo en ese sentido.
El tema del gancho, tirolina y demas, para mi un puntrazo a favor por tratarse de la epoca y la ciudad en la que se esta. Yo lo he utilizado para lo que pienso que es su maxima utilidad, las calles anchas que a menos que seas goku no puedes cruzar de un salto, y cuando quieres meterle algo de agilidad para algunos coleccionables viene de lujo. Esto ya es cada uno, ya lo dije en su momento, te pondran a ryu en street fighter y habra quien juegue haciendo todo el rato hadoukens, es bueno o es malo?, eso depende del jugador, no de la opcion. La opcion es buena que este y para mi buen punto.
Los asesinatos unicos, muy currados, con misiones muy chulas y muy interesantes, me ha dado de las mejores misiones de la saga, empezando por la del manicomio, no digo nada por spoilers, pero cuando llegueis sabreis a cual me refiero y juzgad por vosotros mismos.
Y lo mas importantes para mi :
Sin dudisima alguna, el que se han centrado en offline y han dejado el online de una vez, gracias, por fin. Se nota muchisimo esto en la cantidad de misiones interesantes con personajes historicos, ( especial mencion para mi las de charles dikens), y la cantidad de cosas REPETIBLES ( todo exceptuando las guerras de bandas) y a la vez la cantidad de cosas infinitas ( eventos multitudinales, carreras de carros, peleas de puños, sabotajes en barcos, robo de mercancia en barcos, carros y trenes, escolta de carruaje...), casi todo con sus propios retos secundarios que cumplir si quieres, si no puedes obviarlas, total libertad para el jugador.
El que casi todo te otorgue recompensas de una forma u otra, ya sea por cumplir objetivos, por ganar afinidad con los personajes, por abrir un cofre que sabes que te dara o materiales que necesitas para crear ( buen punto tambien el crafteo) o armas/materiales unicos necesarios para crear armas o atuendos.
En definitivas con todo esto me parece un assassins mas que completo y que para mi forma de verlo regresa un poco a los carriles buenos de la saga y se dejan de tonterias y gilipolleces varias para exprimir la experiencia de un jugador que era lo que queriamos.
Cosas que deberian estar o que podrian meter con un parche:
Sin duda, y creo que estan todos de acuerdo, opcion para elegir si jacob lleva sombrero o no cuando va sin capucha, a mi personalemente, por la epoca, por situaciones y por contexto, veo muy buena decision el hecho de ponerte y quitarte la capucha, me ha convencido la verdad. Pero el tema del sombrero creo que es buena idea dejarlo a gusto del jugador y que sea el que eliga dependiendo de lo que quiera. Es una chorradita, pero creo que que a todos nos gustaria y le da mas personalizacion por tonto que parezca. Parche ya, gracias xD
El tema de cubrirse o pegarse a un objeto automaticamente, la verdad, deberian haberlo dejado con que seas tu el que lo haga con un boton, porque estas cosas en automatico nunca van totalmente finas, y es una chorrada innecesaria que se haga a si, no añade comodidad, todo lo contrario. Al final te haces y te manejas ( a mi despues de cogerle el truco no me va mal), pero sigue siendo mejor con un boton las cosas como son.
Para mi, y esto dudo mucho que lo metan ( pero bueno para proximos si siguen esta estela que deja syndicate, no estaria mal) mas interaccion, ya te digo, ejemplo maximo, una vez que coges unos coleccionables que estan en los pubs ingleses, no aparecen ni en el mapa, si vas por las calles y ves una puerta abierta lo mismo te fijas en que estas pasando por un pub si no ni los hueles ya. Cuando entras te das cuenta que tienen muy buena ambietacion, gente bebiendo cerveza, jugando al ajedrez, el tipico tocando el piano con alguien al lado cantando y una decoracion perfecta de esos pubs. Tanto costaba darle la interaccion a esas cosas que en otros juegos si han estado??. Simplemente eso.
Yo me quedo a si, por pedir se podrian pedir muchas cosas, pero creo que les ha sentado bien volver a los buenos cauces y dejar chorraditas varias. Sigo jugando haciendo las secundarias, misiones de personajes y demas, a si que disfrutad y paz compas.