Assassin’s Creed Shadows es el nuevo juego más vendido en Europa en lo que llevamos de 2025

En motivo de la Gamescom 2025, GSD ha compartido con The Game Business la lista de los juegos más vendidos en Europa en lo que llevamos de año. A 28 de julio de 2025 se habían vendido en los principales mercados europeos 71,7 millones de juegos entre consola y PC, lo que representa una caída del 6 % respecto al mismo periodo del año anterior. La división es 52 millones de juegos digitales, un 3 % menos que hace un año, y 19,7 millones de juegos físicos, una caída interanual del 9 %. A pesar de ello los ingresos se mantienen y esto se debe a que los jugadores compran juegos más caros. Los que más suben son los digitales.

Assassin’s Creed Shadows es el nuevo juego más vendido en Europa durante los primeros siete meses del año y supera a Monster Hunter Wilds, Mario Kart World (sin ventas digitales) y Kingdom Come: Deliverance II, mientras que el juego de acción y aventura cooperativo Split Fiction desarrollado por Hazelight Studios es la nueva propiedad intelectual más vendida. Lo que ha conseguido el estudio dirigido por Josef Fares es notable. Split Fiction se coloca como el sexto juego más vendido y su anterior proyecto, It Takes Two, aparece en la decimocuarta plaza. No es nada sencillo conseguir eso con títulos que solo se pueden completar en cooperativo.

A pesar de las novedades del año, la cabra tira al monte y en global el juego más vendido en lo que llevamos de 2025 es EA Sports FC 25. Veremos qué pasa el próximo año con el lanzamiento de Grand Theft Auto VI.

El analista Sam Naji de GSD añade que durante las primeras 19 semanas de 2025 el gasto de los europeos en videojuegos fue de 1.330 millones de euros, una caída interanual del 2 %. Las ventas unitarias sufrieron un descenso del 9 %. Esta diferencia se debe a que el precio de venta medio de los juegos subió un 8 % y se situó en los 29 euros, mientras que el año pasado era de 27 euros. Se venden menos juegos pero el gasto se mantiene debido a que los consumidores pagan más. En 2025 el precio medio de los juegos digitales ha subido un 15 %, de 22 euros a 25 euros, mientras que el físico ha aumentado un 2 % (de 39 euros a 40 euros).

Los 20 juegos más vendidos en Europa a 28 de julio de 2025 son:

1. EA Sports FC 25 (Electronic Arts)
  2. Assassin’s Creed Shadows (Ubisoft)
  3. Grand Theft Auto V (Rockstar Games)
  4. Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
  5. Hogwarts Legacy (Warner Bros. Games)
  6. Split Fiction (Electronic Arts)
  7. Monster Hunter Wilds (Capcom)
  8. Call of Duty: Black Ops 6 (Activision Blizzard)
  9. Mario Kart World (Nintendo)*
  10. Kingdom Come: Deliverance 2 (Plaion)
  11. The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered (Bethesda Softworks)
  12. Star Wars Battlefront 2 (Electronic Arts)
  13. Elden Ring: Nightreign (Bandai Namco)
  14. It Takes Two (Electronic Arts)
  15. Grand Theft Auto Online (Rockstar Games)
  16. NBA 2K25 (2K Games)
  17. F1 25 (Electronic Arts)
  18. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Ubisoft)
  19. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  20. Battlefield 1 (Electronic Arts)
*No incluye ventas digitales
La saga murio con Syndicate, no hay mas
Vaya hostia se ha pegado el AC
[hallow]
Veo que sigue estando el GTA V y me voy
Lo del GTA V es para que Iker Jiménez haga un artículo.
Go woke, go broke. Lo que vaticinaban del AC [hallow]
Público normal que salva a Ubisoft y al parecer EA está en su mejor momento.
Eso no tiene ni pies ni cabeza.
Lo último que dijo ubisoft fue que habian logrado 5 millones de jugadores mientras que monster hunter wilds ha logrado ya ha vendido 10 millones de unidades.
Y E33 ya habia llegado a los 3,3 millones hace varios meses.
Esas cifras están claramente sesgadas.
Me estás diciendo que en europa el AC ha vendido más que un juego que ha nivel global ha vendido el doble o mas?
No se lo cree nadie con dos dedos de frente.
A ver si lo ponen en Gamepass pronto que se ha filtrado una lista de los proximos lanzamientos de UbiSoft para Gamepass y aparece entre otros Avatar , The Crew Motorfest , Star Wars Outlaws y el propio Assassins Creed Shadows para los proximos meses

Iba a pillarme Avatar, Star Wars Outlaws y el Assassins Shadows pero me espero y me ahorro toda esa pasta de esos tres juegos [360º] [360º] [360º]

Mientras le doy a la lista de espera que tengo en Gamepass que son años [+risas] [+risas]
Todavía caben ironías y/o sarcasmos? ya dejo que las distingáis vosotros:

- Vaya, por lo que veo parece que Ubisoft no recibió el memorándum de que ya estaban acabados...

- Sí, claaaaaro, qué fracaso tan horrible el de AC Shadow eh… apenas uno de los juegos más vendidos de Europa, bah, fracaso absoluto [lapota]

Cuanto iluminati hay siempre [looco] [looco]
De la lista destaco dos cosas:
- Aparecen muchos nombres de títulos y empresas que en prensa y redes dicen que están en el pozo.
- No aparecen títulos vendidos por prensa y redes como la segunda venida de Cristo y salvadores de la industria.
adriano_99 escribió:Eso no tiene ni pies ni cabeza.
Lo último que dijo ubisoft fue que habian logrado 5 millones de jugadores mientras que monster hunter wilds ha logrado ya ha vendido 10 millones de unidades.
Me estás diciendo que en europa el AC ha vendido más que un juego que ha nivel global ha vendido el doble o mas?

Estoy en las mismas. Lo último que se supo fue lo que comentas, que había llegado a 5 millones de jugadores. Millones de jugadores, no millones de ventas. Y la empresa se negaba a comentar datos de ventas no con el público o con la prensa... con sus propios accionistas. ¿Se puede saber cómo es posible que ahora sea líder de ventas en Europa?

No entiendo nada [comor?]
El nuevo Assassin's fracasará xq es wokkkkkkeeeeApaaaastar ya so perdedores [qmparto]
Mola ver como GTA V sigue estando en el TOP lo leas cuando lo leas.
pacopolo escribió:

Estoy en las mismas. Lo último que se supo fue lo que comentas, que había llegado a 5 millones de jugadores. Millones de jugadores, no millones de ventas. Y la empresa se negaba a comentar datos de ventas no con el público o con la prensa... con sus propios accionistas. ¿Se puede saber cómo es posible que ahora sea líder de ventas en Europa?

Pues porque no es verdad, no sin sesgar los números de alguna manera.
O cuentan solo las copias físicas o algún chanchullo hay.
Es completamente imposible que haya vendido más que el monster hunter wilds cuando ellos si que han hablado de ventas y su numero es el doble que los jugadores que ha dicho ubisoft.
O alguien se cree que han vendido más de 10 millones de unidades y no han sacado pecho? Con toda la mierda que les ha caído?
Por eso esto habla de posiciones pero no dice ninguna cifra, porque claramente son datos sesgados.
No falsos porque eso seria ilegal pero seguramente haya 28 asteriscos que no conocemos.
Esto es como cuando dijeron que veilguard estaba en el top de ventas de steam:* ** ***
*De esa semana
**Semana que había empezado solo 2 días antes
***Antes de que saliese ningún otro tiple A esa misma semana.

Mentira no es pero se coge una cifra temporal y sesgada para generar titulares y contentar a la empresa y a sus 4 fanáticos.
adriano_99 escribió:
pacopolo escribió:

Pues porque no es verdad, no sin sesgar los números de alguna manera.
O cuentan solo las copias físicas o algún chanchullo hay.
Es completamente imposible que haya vendido más que el monster hunter wilds cuando ellos si que han hablado de ventas y su numero es el doble que los jugadores que ha dicho ubisoft.
O alguien se cree que han vendido más de 10 millones de unidades y no han sacado pecho? Con toda la mierda que les ha caído?
Por eso esto habla de posiciones pero no dice ninguna cifra, porque claramente son datos sesgados.
No falsos porque eso seria ilegal pero seguramente haya 28 asteriscos que no conocemos.
Esto es como cuando dijeron que veilguard estaba en el top de ventas de steam:* ** ***
*De esa semana
**Semana que había empezado solo 2 días antes
***Antes de que saliese ningún otro tiple A esa misma semana.

Mentira no es pero se coge una cifra temporal y sesgada para generar titulares y contentar a la empresa y a sus 4 fanáticos.

Puede ser posible perfectamente si Monster Hunter ha vendido mas fuera de Europa. Sin cifras oficiales es complicado, pero no tiene porque ser mentira que AC haya vendido mas en Europa que Monster Hunter, por mucho que este haya vendido el doble que el primero en terminos globales.
No me extraña que Europa se trague ese "tipo" de juegos [hallow].
Hola,

Sacado de este artículo sobre ventas físicas y digitales de 2024:
https://www.gamesindustry.biz/how-digit ... et-in-2024

Across Europe, 75% of 'new games' (games released this year) have been sold as digital downloads (25% via physical retailers).

Entonces, miras la lista de la notícia, y al final, en pequeñito, pone algo que debería ponerse así:

Ahora ya que cada uno saque sus conclusiones, pero son cifras muuuuuuuy sesgadas [sonrisa]

Saludos.
Ostia, a ver si al fin puedo vender mis acciones de Ubisoft !!!!!

256k escribió:La saga murio con Syndicate, no hay mas

Pues a mi Origins me gustó mas que Syndicate !!!!
xavijan escribió:Hola,

Across Europe, 75% of 'new games' (games released this year) have been sold as digital downloads (25% via physical retailers).

Entonces, miras la lista de la notícia, y al final, en pequeñito, pone algo que debería ponerse así:

Ahora ya que cada uno saque sus conclusiones, pero son cifras muuuuuuuy sesgadas [sonrisa]

Saludos.

A ver si leemos bien las cosas. El asterisco de "No incluye ventas digitales" se refiere especificamente a las ventas de nintendo, porque nintendo nunca facilita esas ventas, y es precisamente en sus juegos donde esta puesto ese asterisco, porque es justo donde aplica lo de "No incluye ventas digitales":

La verdad mientras mas leo noticias de ese Wokessin´s Creed menos ganas me dan de jugarlo, pasare de ese juego, espero que el siguiente de las brujas este mejor. De todas formas esta franquicia dejo de interesarme desde que se metieron a eso del RPG.
(mensaje borrado)
Pues bien por ellos, pero no verán un céntimo mío.
Ya se ven los buenos resultados, sobre todo en cotizaciones de bolsa de la compañía.
para que veáis que los haters son minoría, no van a cambiar nada por mucha rabia que le tengan a x empresas. Porque lo que hacen con ubisoft por ejemplo es de locos, quieren hundir sus juegos antes de que salgan. Y tambien decían que ubisoft iba a cerrar o ser vendida jajaja
Pues me alegro, y eso que soy de los que les chirría lo del samurái moreno, pero la representación que han hecho del Japón feudal es impresionante e impensable en ninguna otra saga que no sea esta.

¿Y por qué no? No todas las franquicias son igual de populares en todos los mercados.

Los Monster Hunter mismamente tengo entendido que el grueso más importante de jugadores está en Asia, especialmente en China. Entonces sería perfectamente factible que AC Shadows haya vendido más en Europa.
INTICON escribió:
xavijan escribió:Hola,

Saludos.

A ver si leemos bien las cosas. El asterisco de "No incluye ventas digitales" se refiere especificamente a las ventas de nintendo, porque nintendo nunca facilita esas ventas, y es precisamente en sus juegos donde esta puesto ese asterisco, porque es justo donde aplica lo de "No incluye ventas digitales":

Hola,

Aaaaaahhhh... Vaaaale... No es que no hubiera leído bien, es que no he visto los asteriscos al lado de los juegos de Nintendo! [carcajad] , por eso creía que se aplicaba a toda la lista.

Pues no he dicho nada, error mío [ginyo] .

Saludos.
Lo del gta no tiene misterio , son los niños rata comprando tarjetas de dinero.
Un poco extraño el titular con lo de "nuevo juego". Parece que esta traducido directamente del inglés por lo de "new game".

"Assassin's Creed Shadows es el juego nuevo más vendido en Europa" o "es la novedad más vendida" igual resultaba más normal en castellano.
pasnake escribió:A ver si lo ponen en Gamepass pronto que se ha filtrado una lista de los proximos lanzamientos de UbiSoft para Gamepass y aparece entre otros Avatar , The Crew Motorfest , Star Wars Outlaws y el propio Assassins Creed Shadows para los proximos meses

Iba a pillarme Avatar, Star Wars Outlaws y el Assassins Shadows pero me espero y me ahorro toda esa pasta de esos tres juegos [360º] [360º] [360º]

Mientras le doy a la lista de espera que tengo en Gamepass que son años [+risas] [+risas]

¿Dónde podría ver esa lista? He buscado un poco y no he conseguido encontrarla, por hacerme yo también mis propias cuentas, el Pass se me acaba en diciembre de este año.
Me alegro por todos los amargados que desean el mal
Que vergüenza para el GTA V.
A mí me gustó.

Y me parece bien que estén ahí en esos puestos por una vez porque se llevan palos por todos lados. Y aunque a veces son justificados, muchas otras no. Pero la gente lo hace ya por sistema.
Ha vendido mas que Mario Kart ? lo dudo
Auriok escribió:
pasnake escribió:A ver si lo ponen en Gamepass pronto que se ha filtrado una lista de los proximos lanzamientos de UbiSoft para Gamepass y aparece entre otros Avatar , The Crew Motorfest , Star Wars Outlaws y el propio Assassins Creed Shadows para los proximos meses

¿Dónde podría ver esa lista? He buscado un poco y no he conseguido encontrarla, por hacerme yo también mis propias cuentas, el Pass se me acaba en diciembre de este año.

Lo pusieron en el hilo de Series X de este foro
Titulo de la noticia, es el juego mas vendido, puesto 2 en la lista.... en fin, aparte que suena a mentira gorda por parte de ubi y los medios que la apoyan.
CASTIGADOR escribió:Titulo de la noticia, es el juego mas vendido, puesto 2 en la lista.... en fin, aparte que suena a mentira gorda por parte de ubi y los medios que la apoyan.

Titular de la noticia el juego NUEVO más vendido, refiriéndose a que el FIFA no deja de ser el mismo juego con cambios anuales en función del mundo del fútbol.

Ni el titular has leído bien y bueno como siempre si no se confirma el Go woke go broke pues es que están mintiendo xD.

Un saludo
Me alegro!!!!
Parece que se va acabando la moda de opinar que Ubi lo hace todo mal
Es extraño que no salga Forza Horizon 5...
Varias conclusiones.

Si un juego pertenece a una franquicia importante y consolidada y ademas es bueno, nunca caerá por mucho que este de moda tirarle hate a Ubisoft. Yo siempre he defendido que al juego le iría bien, de hecho realmente le ha ido mejor de lo que pensaba que le iría.

En Europa los juegos de Xbox " no venden " solo esta COD en 8º lugar , un lugar muy lejano del podio para ser COD y el Oblivion el 11º, revisión gráfica de un juego mítico con una legión de fans ya bastante adultos. Ninguna otra IP aparece.

Sorprende ver juegos de Ea como Battlefield 1 o SW battlefront 2 a estas alturas, tuvieron un repunte de popularidad, especialmente el SW BF2, ademas Ea hace rebajas muy agresivas y se han podido conseguir por unos pocos euros.
Que It takes two y Split Fiction se encuentren entre los mas vendidos es de un mérito increíble. Juegos para compartir con alguien al lado, como antes eran todos.

Y lo de GTA V a estas alturas no me lo creo, ya debería tenerlo todo el planeta Tierra 3 o 4 veces...
Y GTA V sigue estando arriba...

Estan intentando vender Ubisoft, por eso estan mintiendo e inflando datos.
Luego nos extrañamos de porque nos siguen metiendo wokismo con calzador
Bi0H4z4rD escribió:

Estan intentando vender Ubisoft, por eso estan mintiendo e inflando datos.

Sí, porque un potencial comprador de Ubisoft no va a pedir el estado de las cuentas a Ubisoft, sino que irá a la web The Game Bussines a ver qué dicen de las ventas del juego. Luego se pasan por Vandal y los comentarios de EOL para negociar a la baja con esos datos.
Moraydron escribió:
CASTIGADOR escribió:Titulo de la noticia, es el juego mas vendido, puesto 2 en la lista.... en fin, aparte que suena a mentira gorda por parte de ubi y los medios que la apoyan.

Titular de la noticia el juego NUEVO más vendido, refiriéndose a que el FIFA no deja de ser el mismo juego con cambios anuales en función del mundo del fútbol.
Yo creo que con "nuevo juego" se refiere simplemente a juego de 2025. El FC25 salió en 2024 en realidad.

Por lo demás, los que preguntan por el Mario Kart World de Switch 2, tienen que tener en cuenta que únicamente están contabilizadas sus ventas físicas.
Es decir, no está el pack de Switch 2 + MKW (el más jugoso), ni las keys y demás, que en general son bastante más baratas que la versión física, que todos sabemos la polémica que ha traído por su precio oficial de 90€.
Debe haber ya más copias de GTAV que humanos en el planeta. Qué disparate [+risas]
¿Cuenta como compra el que lo "compren" y descarguen los que tienen la membresía de EA? :-?
"venta" instalar el juego en el servicio de ubisoft sin haberlo comprado.

En Steamdb está la realidad. No hay jugadores
yeong escribió:Ha vendido mas que Mario Kart ? lo dudo

Los juegos de nintendo no suelen incluir las copias digitales, se ha dicho muchas veces.

Y luego no sé cómo irá el tema del nuevo formato que vende juegos físicos que en realidad son digitales o que nintengo lo cuenta como digital en lugar de físico o no sé qué mierdas porque no me interesa nada todo eso.
Rvilla87 escribió:
yeong escribió:Ha vendido mas que Mario Kart ? lo dudo

Los juegos de nintendo no suelen incluir las copias digitales, se ha dicho muchas veces.

Y luego no sé cómo irá el tema del nuevo formato que vende juegos físicos que en realidad son digitales o que nintengo lo cuenta como digital en lugar de físico o no sé qué mierdas porque no me interesa nada todo eso.

Vamos, que son datos falsos esto
54 respuestas
1, 2