ASIMELEC pide una rebaja del canon

La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicación, organización que pactó el canon con las diferentes sociedades de gestores de derechos españolas para ahorrarse una costosa batalla legal, pide ahora una rebaja drástica del mismo al haberse dado cuenta de que puede acabar con la industria. Según ASIMELEC el coste de fabricación de los CD-R y DVDR está en torno a los 0,116 y 0,18 respectivamente (y menos en realidad en los paises asiáticos), lo que contrasta con el actual canon de 0,21 euros por CD-R (0,16 en 2004) y 0,60 por DVDR. Debido a ésto se ha creado un mercado paralelo de importación de discos sin canon, descendiendo sus ventas un 50% y peligrando cientos de puestos de trabajo de empresas que se van a ver obligadas a cerrar (mientras los gestores de derechos han ingresado 70 millones de euros gracias al canon).

Según los cálculos de ASIMELEC sólo el 13,2% de los CD-R se usan para la copia privada de creaciones artísticas, frente al 77% de uso que afirma la SGAE, cifra que ciertamente sorprende si tenemos en cuenta que para la Sociedad de Autores las descargas de música y películas por medio de programas P2P son ilegales (y por tanto según su tesis exentas de copia privada).
Cuanto menos curiosa la noticia....
Yo en mi caso particular he reducido mi compra de soportes tanto CD DVD en casi un 100% ahora tiro de tarjetas SD de discos duros portatiles y de muchas otras cosas.
Me parece que el paso atras que se dio con el canon ya es imposible de recuperar [noop] , porque conozco a mucha gente que como yo ahora tira de otros soportes mas fiables y mas "economicos" o al menos no tan sangrantes.

Saludos
Ya se desmoronan, ya. SGAE no descansará hasta que todos estén arruinados menos ellos: los usuarios por pagar el canon y la industria por perder puestos de trabajo.

A ver si la ASIMELEC protesta bien fuerte y manda el canon a tomar por ahí.

Un saludo
Ahora que Cortell me ha abierto los ojos (en su conferencia de Barcelona), no paro de ver más que locuras con la SGAE. ¿No ven que están absolutamente desfasados? ¿No ven que se están arrastrando como babosas por un puñado de billetes? La dignidad es más importante que un Porsche.
Era de esperar... si se jode a los consumidores, al final quien se jode es la empresa, ya q nadie tiene obligacion de comprar sus productos sobre todo si hay alternativas
La dignidad es más importante que un Porsche

sobre todo cuando ya tienes uno y etsas racaneadno para comprar el segunfo
Ahora tanto la SGAE como ASIMELEC debieran de darles trabajo a todos los pobres desafortunados que se quedan en el paro.....

Si de vez en cuando se pensara conla cabeza y no con el bolsillo no pasaban estas cosas.....
No se que pensar, por una parte que se jodan, que pensaban que eramos tontos y tragariamos el canon sin mas, noo.. una vez se han dado cuenta que las tiendas importan entonces les entra la conciencia y piden que lo bajen, que digo yo puestos a pedir que lo quiten, no?, y por otra la ayuda qeu pueden hacernos si se ponen de nuestro lado.


En fin, veremos que opina el PSOE de esto por qeu la SGAE por si sola dudo que rebaje ni un centimo el canon , veremos en que queda esa votacion sobre el canon , o se ha realizado ya en el parlamento???
Ahora me parece muy fuerte que gane mas la SGAE que el propio fabricante del soporte :P :P :P :P :P :P

Un saludo.
Nada nada, todos a seguir importando Princos al por mayor, que les JODAN a todos ellos se lo han buscado.
Despues de lo que me dijo un colega me creo todo, ctrabaja en una empresa de informatica, y conto que pudo ver de primera mano una factura detallada de unos dvd´s que habia comprado la empresa en la que ponia: coste de los dvd´s 3€, canon 11€


Como se suele decir en estos casos, ahora vas y las cascas
Creo que tengo la solucion para el problema de los fabricantes ASIMELEC, y es tan facil y evidente que no se como no se le ha ocurrido aun a nadie.

Vereis, los fabricantes estan perdiendo dinero porque se esta conculcando sus derechos de fabricantes con las importaciones masivas y descontroladas de soportes sin canon.

LA SOLUCION ES PUES CREAR UN NUEVO CANON, QUE GRABARIA LOS SOPORTES DE CD Y DVD (Por ejemplo con 0,10 y 0,30 euros respectivamente) Y QUE PASARIAN A COBRAR LOS PROPIOS FABRICANTES PARA RESARCIR SUS PERDIDAS, POR EL DERECHO DE USO Y COMPRA PRIVADA DE OTROS CD/DVD DE LOS USUARIOS.

¿Genial no?. Realmente es la solucion perfecta: cuando alguna empresa o asociacion pierda dinero, o no gane lo que cree que podria ganar se crea un nuevo canon que pagen los que si compren otros productos que no tenga nada que ver con ellos y de esta manera "se recupera la industria".

Y no os riais que cosas mas absurdas veremos.
Y que se esperaban los de ASIMELEC. Si tu subes los precios del producto, pero el consumidor tiene vias alternativas para hacerse con el producto a un precio menor... que se esperaban, ¿que ibamos a seguir comprandoles? pues no, comparas precios y te das cuenta que aun con gastos de envio los consumibles salen bastante mas economicos... es que! no me fastidies que no se lo habian planteado! si es que siempre es igual... miran lo que ganan y se creen que hagan lo que hagan les funcionara todo igual... y ahora vienen con los puestos de trabajo, ¿que lo dicen para ver si nos enternecemos?, pero coñe! si se lo han buscado ellos!
¿Dónde puedo comprar DVD-R a buen precio? Sin pagar canon, of course
Esto era de esperar. ASIMELEC simplemente se equivocó en sus cálculos y no previó que el altísimo precio provocaría el auge de un "mercado negro" de consumibles sin cánon. ¿Solución? Que rompan el acuerdo con la SGAE y se enfrenten judicialmente con ella (después de irónicamente haberla fortalecido económicamente).


Salu2 ;)
En el xarco la pava, un mercadillo de sevilla compré la última vez los princo (dvd) a 14€ una tarrina de 50.
Ahora que se jodan. Los tratos con la mafia nunca salen bien. Yo no he pagado ni un centimo de canon desde que se implantó, y han pasado por mis manos varios cientos de dvd's y cd's desde entonces. Hay que ser muy vaina para pensar que comprarán sus cds cuando están 20 o 30 centimos o mas, mas caros que la competencia.
Ahora tanto la SGAE como ASIMELEC debieran de darles trabajo a todos los pobres desafortunados que se quedan en el paro.....



Lo de los puestos de trabajo lo dicen para ganar apoyo popular, pero esto se la suda, lo unico que les importa es que estan ganando menos.... mucho menos y en cambio la sgae forrandose, asi que quieren repartir el pastel, si vendiesen lo mismo o mas no se quejarian, seguirian apoyando el canon.

Asi que debemos seguir importando todo lo que podamos, para que asi se den cuenta de una vez que nosotros somos su fuente de ingresos y que no pueden cortarnos las alas, porque si tienes inquietudes te buscas la vida ( hacia tiempo que no veai a la gente tan organizada para pillar envios tochos de cd y dvd para abaratar costes, imaginaros si nos uniesemos todo eol, los precios serian irrisorios, impuestos incluidos of course , que no canon).

Salu2
descendiendo sus ventas un 50% y peligrando cientos de puestos de trabajo de empresas que se van a ver obligadas a cerrar (mientras los gestores de derechos han ingresado 70 millones de euros gracias al canon).


esto mismo dijo chenoa en la 2 pero con las tiendas de musica para defender al teddy XD
Yo antes compraba un huevo tarrinas en los comercios, ahora ni miro el precio, no pienso comprarlas de ninguna manera, solo por internet y sin canon of course, ademas sale mas barato un sata de 200 GB y es mas util .
TODOS A IMPORTAR !!! QUE CON EL EURO SALE MAS A CUENTA COMPRAR FUERA QUE AQUI. Y QUE LES JODAN A LOS DE LA SGAE, QUE SON UNOS CHUPOPTEROS DE CUIDADO.


NOTA:
ANTES: PP ayudo con la implantacion del canon -> PSOE decia que no

AHORA : PP quiere que se quite el canon -> PSOE dice que esta bien así

CONCLUSION: AL QUE ESTA EN EL PODER LE INTERESA EL CANON -> seguro que hay maletines de la sgae pasando cada semana por las oficinas del PSOE. Sinó como van a tener esos chalets si dicen que los politicos cobran como un trabajador igual, vamos......
Pues clara y llanamente:


Que se jodan!!!!!!!!!!!!!
OLEEEEEEEEEEE TOMA DE LLENO EN LOS MORROS!!!!

lo del psoe es que eso es casi seguro e???
ademas de que huele muy raro de que la sgae tenga tantas pelas sacando discos que nadie compra (cierto, no venden nada de na [poraki] ) y que se esten haciendo ricos por una mierda de acuerdo...
unamonos y pongamos un canon a internet por si pirateamos paginas y nos las bajamos al disco duro no? lo mismo que la musica

jajajajajaja el tito teddy tiene los dias contados (o eso creo ein? )
no es demasiado pronto para cantar victoria???? mejor no lo hago no sea que plagie derechos de autor jajaja
realmente ese no es mi problema... que baje los precios ASIMELEC hasta equipararlos con los productos importados.

¿no querian capitalismo y economia globalizada? ¿no querian europa sin fronteras? po ala, yo me pillo DVDs donde mas baratos me salgan...
Baraka666 escribió:Pues clara y llanamente:


Que se jodan!!!!!!!!!!!!!

AMÉN...

Como es posible aplicar un canon TAN EXTREMADAMENTE INJUSTO basado en una ley que se curraron cuatro bastardos...

saludos...
yo creo que ni se esparaban tanta bajada... han proliferado las tiendas online que venden sin canon, ebay... etc..

ellos creian que la gente tragaria ... pero si es verdad ese 50%... tiene que doler mucho...

salu2

p.d: quien busque sin canon, que mire en los banners de la web
¿Esque no se lo veian venir ya? ¿o es que se piensan que somos tontos? ahora con la union europea esta tirado comprar cdr y dvdr importados sin canon, ¿de verdad pensaban que nos la iba a seguir meteiendo doblada? jajaja, os van a dar por donde gotea la jarra.
Secundo lo moción:

¡¡QUE SE JODAN BIEN JODIDOS!!


¡Toma globalización, Morenooooooo!


Si yo tengo un negocio y no va bien, me toca chapar. Si yo no hago mi trabajo bien, me echan. ¿Por qué al hijoputa gandul cocainómano de Ramoncín, si no vende un puto disco, tengo que darle yo ningún dinero por comprar CDs que jamás usaré para grabar su puta mierda?
OS JODEEEEEEEIIIIISSSSSSS!!!!!!!!!!!

Que cabrones de mierda, en un principio como a ellos no les iba a afectar, que el canon lo pagabamos nosotros.... pos se la pelaba, ala canon pa to cristo y lo que kiera la sgae.... Pero ahora como ven que hubo empresas que no firmaron y que se traen de fuera o por internet y que la han cagado pos les entra cangelo.

Si no fuese por los puestos de trabajo, que les diesen por el culo a todos, aunke ojala que pasen un rato malo y que alguna de las empresas que firmo se vaya a tomar por culo, pa que asi se cangelen to las demas y no se les vuelva a aocurrir firmar algo que nos perjudike a los compradores....

Por otro lado.... ¿PEDIR UNA REBAJA DEL CANON SIGNIFICA QUE LA VAYAN A HACER? creeis que se bajará el canon realmente?

De todas formas que les den por culo, que no se anden con medias tintas y que no pidan rebaja, que le echen cojones y lo kiten aunke ello implike juicios.
Yo no deseo mostrarme tan euforico ni rotundo como todos vosotros..

Realmente siento pena por los puestos de trabajo que se van a perder, pq en si todos van a ser curritos, como tu o yo, eoliano que me lees [decaio] .. acaso creeis que con las caidas de estas ventas Teddy & co se van a quitar de irse de parrilada los dias que quieran a la semana?.. no creo..

Esto tendria que afectar a la gente del sillon de mando, pero sabemos todos que es una utopia y que seran los curreles de nivel bajo los primeros en ser afectados.. [triston]

Por otro lado, estoy esperanzado de que Asimelec pueda tomar cartas en el asunto e intentar rebelarse.. lo cual no me va a quitar de seguir comprando cds y dvds sin canon [tomaaa]
Ultimamente solo hago comprar en internet. Dvd a 41 + IVA + Gasto de envios, y verbatin, coño la publi que hay en EOL. Y la verdad es que me llegaron ayer y parece que todo bien, de portugal, oiga!!!.

La solucion no es otra que romper el acuerdo y rezar, rezar mucho para que el pueblo vuelva a confiar en ellos. Pero me parece a mi que ellos se han matado ellos solo. Subir una cosa por que le sale de los huevos.... Si no han luchado por los consumidores, los consumidores le pegan la patada.

Y que por unas putas amenazas se bajasen los pantalones pues claro, los consumidores no han perdido la oportunidad de joderles.... Que todo esta muy bien hasta que te tocan el bolsillo. [poraki]

Solo lo siento por los pobres empleados. Animo!!! pero yo iba echando algun CV por ahi.
pues secudo la mocion, ke se jodan, a ver si se creen ke nos hemos caido de un bonsai

a mi me importa un bledo, yo aun no he pagado canon en los dvds ni una sola vez ni pienso hacerlo
Bandini escribió:¿Dónde puedo comprar DVD-R a buen precio? Sin pagar canon, of course


¿eres de barcelona como pone bajo tu avatar?
yo hace 2 meses pasé por el carrer sant antoni entre el numero 80 y 90 Bazar Kavi y Bazar Karan y pillé 50 dvds Tdk por 27 €. a 54 centimos la unidad y Tdk encima no lo veo tan mal... tambien habia otras marcas (princos, hyundais y demás posavasos) a mitad de precio. y otras a precios intermedios...

en la noticia comentan que fabricarlos cuesta 20 centimos y el canon 60 . será que me lo imaginé o la memoria me falla pero ¿al principio en septiembre de hace 2 años no era que el canon sería de un 40 o 50 % como mucho del valor del producto y no un 300 % ?
¿tanto ha subido? ¿sube cada mes?¿se van reduciendo los costes de fabricacion de dvds y subiendo el valor del canon? ¿es buen momento para comprar acciones del canon de la sgae en bolsa y hacerse millonario como ellos?
Lo diré clarito: QUE LES DEN POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS. Ellos solitos se lo han buscao.

Y dicho esto, la reflexión. El canon es un acuerdo PRIVADO entre ASIMELEC y la SGAE, ¿no? Bien, pues todo acuerdo privado tiene fecha de caducidad "per se". Es decir, que se renueva cada cierto número de años siempre que las dos partes estén de acuerdo.

Vale. Pues que les digan a la SGAE que, o racionalizan este ATRACO, o en la próxima renovación se niegan a firmar. Es así de simple.

Y si no lo hacen, mucho me temo que esto sea una simple operación de lavado de cara en plan "no os metáis con nosotros, que somos buenos y nos preocupamos de vosotros y de los puestos de trabajo..."

Cada uno tiene lo que se merece. Nosotros, los primeros.

Manu1oo1
Shalashaska escribió:Nada nada, todos a seguir importando Princos al por mayor, que les JODAN a todos ellos se lo han buscado.


Lo mismo iva a postear yo :-P Me da igual todo este circo, porque ni pago canon ni compro originales! Osea que daño a mi, poco me van a hacer, todo el marron se lo lleva el usuario normal que compra 10cds en caja para sus cosas X-D
a mi que suban o bajen el cannon de cds/dvds ya me da igual, yo compro donde sea más barato, me da igual comprar en una tienda de informática o en una tiendecita "todo a 100" que casualmente vende cds de calidad mu baratos

ellos se lo guisan, ellos se lo comen, por mi que se arruinen, yo no voy a quedarme sin medios de grabación sin ellos
Manu1001 escribió:Lo diré clarito: QUE LES DEN POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS. Ellos solitos se lo han buscao.

Y dicho esto, la reflexión. El canon es un acuerdo PRIVADO entre ASIMELEC y la SGAE, ¿no? Bien, pues todo acuerdo privado tiene fecha de caducidad "per se". Es decir, que se renueva cada cierto número de años siempre que las dos partes estén de acuerdo.

Vale. Pues que les digan a la SGAE que, o racionalizan este ATRACO, o en la próxima renovación se niegan a firmar. Es así de simple.

Y si no lo hacen, mucho me temo que esto sea una simple operación de lavado de cara en plan "no os metáis con nosotros, que somos buenos y nos preocupamos de vosotros y de los puestos de trabajo..."

Cada uno tiene lo que se merece. Nosotros, los primeros.

Manu1oo1


Eso en mi planeta ;-) se dice "AJO Y AGUA", jaja, al principio iban muy gallitos, bah los usuarios son como borreguitos que se tragan cualquier cosa... Si les subimos 60 centimos de € da igual, lo compraran igual... PUES tooma del frasco!! Parece que en el fondo no somos tan estúpidos...

Yo (bueno y todos mis conocidos) por supuesto que YA NO compramos ni CD's ni DVD's en España, sino que nos ponemos de acuerdo y los importamos via WEB. Entre unos cuantos salen realmente baratos, sobre 0,55-0,60€ por DVD Verbatim 8X por supuesto!! Y que les den por dond amargan los pepinos como dice el colegui jaja...

Como siempre el que lo paga... el currito de la fábrica que estas discusiones ni le van ni le vienen, igual trabajaba ahí que en una fábrica de galletas... pero los problemas son siempre los mismos. Los de ARRIBA, hay que jod...

Chao
MIRALOS!! MIRALOS!! COMO LLORAN!!!

Es culpa suya por aceptar con los ojos cerrados los dictamenes de la $ga€, ahora por listos encima tendrán de cerrar y todo por culpa de los que tanto defienden los derechos laborales de sus representados a la fuerza, los "artistas" estarán contentos de lo que han conseguido...

Pero ahora ya es demasiado tarde, con su ineptitud han propiciado la entrada de un mercado de importación totalmente legal con el que nunca podrán competir en precios por mas canones que consigan rebajar, han cabado su propia tumba y espero se lleven a la $ga€ con ellos.
He aquí una de las consecuencias de la democracia digital y de las asociaciones de pendejos electrónicos. Si hemos ganado esta batalla ha sido gracias a que estamos informados.

Esto les pasa por gilipollas, porque un fabricante a quien tiene que cuidar es a quien le da beneficios, que es el consumidor, y no a la mafia que le intente extorsionar.

Lo siento por los puestos de trabajo que se pierdan, pero no olvidemos que al comprar en otros sitios estamos creando otros puestos de trabajo.
Es curioso que una industria que también genera puestos de trabajo, seguramente muchos más que la de la música, se puede ir a tomar por saco por los dictamenes de la SGAE y sus amiguitos politicos del PSOE.

¿Es que todo vale con tal de defender los derechos de la música?
bartews3 está baneado por "Clones"
Bueno, parece que ya se ha dado un paso mas. No se ha eliminado el canon pero por lo menos se pretende reducir su precio. Algo es algo.

Yo desde que ha salido el canon no he comprado casi ningun cd ni dvd con canon (salvo casos en los que tenia mucha urgencia y no sabia donde los habia sin canon) y pienso evitarlo siempre que pueda.

Ahora esperemos la votacion en el parlamento sobre si se elimina el canon o no. Despues de esta noticia, si empieza a haber presion, puede que nos llevemos una sorpresa y lo quiten y todo.
todo este asunto del PUTO CANON tiene que reventar por algún lado y de alguna forma .

70 millones de euros para la Sgae por tol morro !!!! hijos de puta .

yo compro dvds y cds exportados sin canon que me salen tirados de precio y a demás me BAJO todo lo bajable .

desde lo del canon es que ni voy al cine .
Ahora que tomen mucho por culo y se hibieran pensado antes hacerse "amigos" con los chupasangres de la $$$$.

Seguro que ahora si se mueven por que los que pierden son los empresarios y no los usuarios.
Suscribo todo lo que se ha dicho sobre esta noticia, hay que tener narices para pedir publicamente la bajada del canon, alegando que se pierden puestos de trabajo. Que poca vergüenza y sentido de la honestidad tienen algunos, la $GA€ y ellos.

Lo único con lo que no estoy de acuerdo es con que les den por culo, que lo mismo les gusta y todo [sati] .

Que los echen del pais, nos harán un favor a nosotros y a sus trabajadores que ya no tendrán que aguantar a unos jefes tan GILIPOLLAS.

Un saludo

K agusto me he kedao. [bye]
¿Qué voy a decir que no se haya dicho ya?. Que les den. Ah, que se pierden puestos de trabajo. Pues no es culpa nuestra sino vuestra que por la falta de agallas y en su momento por no plantar cara la la SGAE ahora comercializais un producto que no es para nada competitivo. Pues yo lo siento mucho, pero con una simple rebaja, aunque sea grande, no vale, porque además os habeís ganado multitud de antipatías.
Habeis leido la noticia y las declaraciones del presidente de ASIMELEC?? No tienen desperdicio:

"El presidente de ASIMELEC, José Pérez, y otros representantes del sector dieron a conocer un estudio que han encargado sobre el impacto del canon por copia privada, un "sobrecoste" que ha favorecido un mercado "fraudulento y mafioso":"

"Cumplir con la ley ha supuesto un descenso del 50% en las ventas", ya que ciertas 'redes fraudulentas' están llegando incluso a los canales de gran consumo, con empresas "mutantes", prosiguieron estos representantes del sector."

Por todo ello, ASIMELEC propone una rebaja del actual canon, que "quitaría incentivo a las mafias"

Menuda panda de sin verguenzas, es increible ver como se le llena la boca de mencionar la palabra mafia, mafiosos para designar aquellos que no han sucumbido al chantaje de la SGAE. Cuando los mafiosos reales son aquellos a los que han alimentado desde que está establecido el canon bajandose los pantalones a las primeras de cambio.
SGAE = Sociedad Gilipollas de Anormales Empanados
SGAE = Sociedad Gilipollas de Alcóholicos Extraterrestres

SGAE = Subnormales Guarros Aplasta Empresas
SGAE = Somos Gitanos Apisona Empleos

SGAE = Siempre Gestando Anormalidades Enriquecedoras
SGAE = Solo Ganan Algunos Estúpidos

SGAE= Si Ganan, Aplastan Entonces
JODEOS!!!

Pactasteis con la puta$gae para joder a los usuarios, ahora os jodeis, compramos sin canon y si no os gusta, ya sabeis lo que os toca, que se metan el canon por el ojete.
Y encima dicen que las empresas fraudulentas son las que no tienen canon [jaja] , desde luego no tienen perdón, a tomar por culo ya [666] .
Yo compro todos los cds y dvds en Portugal , así que por mí que les den. :p
Ahí, ahí, apagando el fuego con queroseno [carcajad] [carcajad] [carcajad] si un 50% les parecía mucho van a ver ahora [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo compro los dvsd verbatim +r de 8x en tarrinas de 10 y me salen a 5,95 y me gustaria saber si tienen canon o no porque no lo se
que se jodan, despues de todo si se van a pike, la sgae dejara de ingresar pelas.... :Ð asi que lo mismo me da.

Por cierto, os sabeis de alguna pagina desde la que se puedan comprar cd/dvd sin canon? y que sean asekibles teniendo en cuenta los gastos de envio. Es que donde vivo no encuentro tiendas que vandan sin canon.

Por otra parte.... esta pedazo de pagina que nos tiene a nosotros unidos,¿no tiene un sponsor que venda los cds sin canon?. Seria interesante y sobre todo si los pusieran a buen precio con gastos de envio incluidos.....
69 respuestas
1, 2