› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Don Kik0n escribió:¿De dónde eres tú, para insultar a los valencianos en general de esa manera? ¿Qué te hace creer que tienes capacidad para juzgarnos de esa manera?
Don Kik0n escribió:I també voleu que ho torne a escriure en valencià? És que estem babaus o què?
Don Kik0n escribió:Retroakira escribió:Dragonheartxxi escribió:Lo del video es lo mas normal del mundo, y hay gente que no entiende la ironía, aquí en Valencia, los no catalanistas que por suerte somos mayoria, nos sentimos españoles y Valencianos, y estamos encantados de cambiar la lengua para que nos entienda todo el mundo. Ser cortes y de naturaleza alegre y "seminfot" no es ninguna falta de identidad ni ninguna afrenta política. El hilo es mas insulto a quien no entiende como se lleva aqui el tema de la lengua que otra cosa.
Y por mucho que la frustración por no poder gobernar sus colores no quiera verlo, esto es asi en la mayoria de los sectores por suerte en Valencia y comunidad.
Un saludo.
Una pregunta, sin ningún ánimo de ofender, y totalmente en serio. ¿Serías capaz de escribir lo que acabas de escribir en valenciano? O como la mayoría (que por desgracia lo sois) de valencianos "de pura cepa" lo único que sabéis decir es "No mos fareu catalans"?
¿"Ser cortés" es interrumpir un discurso en un auditorio a grito pelado? Porque a mi siempre me dijeron mis padres que era de mala educación interrumpir a alguien cuando habla, aunque claro, no me dijeron nada de interrumpir a alguien cuando habla en público porque nunca se me pasó por la cabeza semejante desfachatez.
Que vamos, al amiguete le ha faltado añadir un "gilipollas" al final, o en vuestro manual del perfecto valenciano, un "catalaniste!"
Que no, que no engañais a nadie, no tenéis ni papa de valenciano, ni de nuestra cultura ni de nuestra historia, no sabéis hablarlo ni lo utilizáis nunca, salvo cuando sirve como arma arrojadiza contra el catalán. Iros con vuestro discurso del "auténtico valenciano" a quien se lo trague, porque a mí almenos no me la dais con queso.
Saludos
"Perdona" que me entrometa, pero me he sentido ofendido con tu respuesta. Soy de Castellón, sé valenciano, mi cultura y mi historia. No tengo ningún problema con la catalanes, los cuales son nuestro pueblo hermano, ya que nos une un vínculo cultural y lingüístico innegable.
A todo esto, que yo también estoy en desacuerdo Dragonheartxxi (al que replicas insultando a todos los valencianos).
¿De dónde eres tú, para insultar a los valencianos en general de esa manera? ¿Qué te hace creer que tienes capacidad para juzgarnos de esa manera?
i també voleu que lo torne a escriure en valencià? es que estem bobos o què?
Don Kik0n escribió:"Perdona" que me entrometa, pero me he sentido ofendido con tu respuesta. Soy de Castellón, sé valenciano, mi cultura y mi historia. No tengo ningún problema con la catalanes, los cuales son nuestro pueblo hermano, ya que nos une un vínculo cultural y lingüístico innegable.
A todo esto, que yo también estoy en desacuerdo Dragonheartxxi (al que replicas insultando a todos los valencianos).
¿De dónde eres tú, para insultar a los valencianos en general de esa manera? ¿Qué te hace creer que tienes capacidad para juzgarnos de esa manera?
Don Kik0n escribió:Para empezar, ahora que te has explicado y veo que eres un paisano, comprendo tus palabras, así que me he desofendido.![]()
Y respecto a las correcciones ortográficas, tenéis que tener en cuenta que no todo el mundo tiene el mismo nivel de valenciano... y que no es agradable que te corrijan o que te llamen analfabeto funcional, como uno ha dicho. Yo hablo mucho mejor castellano que valenciano y éste último lo escribo como lo hablo, suelto "espardenyàs", sí, pero por eso no creo que se me tenga que menospreciar.
Simplemente, como alguien ha retado a otro a que "escriba lo que ha dicho en valenciano" para demostrar que sus argumentos valían menos, yo he hecho eso precisamente, porque no tengo ninguna vergüenza de mi lengua, aunque no sepa hablarla como un académico y la usaré sin ningún pudor o complejo. Luego que me corrijan, lo acepto, pero sin ningún pitorreo. De todos modos, pienso estudiar valenciano cuando acabe los estudios que hago actualmente!
Retroakira escribió:Don Kik0n escribió:"Perdona" que me entrometa, pero me he sentido ofendido con tu respuesta. Soy de Castellón, sé valenciano, mi cultura y mi historia. No tengo ningún problema con la catalanes, los cuales son nuestro pueblo hermano, ya que nos une un vínculo cultural y lingüístico innegable.
Disculpa si te has sentido ofendido, pero creo que no has entendido una palabra de mi post. A los valencianos a los que me refiero y de los que hablo, es precisamente a los que niegan cualquier tipo de vinculación con el catalán o Cataluña y demás, curiosamente no suelen tener ni idea de nuestra cultura ni nuestra historia, y sin embargo son los primeros en autoproclamarse como los "auténticos valencianos" ya que para ellos, tú o yo, que conocemos mejor nuestra historia y nuestra cultura y hablamos de la relación Valencia-Cataluña, no somos valencianos, sino "catalanistas".
Espero haberme explicado ahora.
Saludos
Don Kik0n escribió:Respecto a los puntos de mérito, tener el superior en valencià, te da los mismos puntos que dos licenciaturas. Lo digo de memoria, si quieres compruébalo tú mismo!
Don Kik0n escribió:Respecto a los puntos de mérito, tener el superior en valencià, te da los mismos puntos que dos licenciaturas. Lo digo de memoria, si quieres compruébalo tú mismo!
Don Kik0n escribió:Y respecto a las correcciones ortográficas, tenéis que tener en cuenta que no todo el mundo tiene el mismo nivel de valenciano... y que no es agradable que te corrijan o que te llamen analfabeto funcional, como uno ha dicho.
Sensenick escribió:^^ Por puntos:
- La educación ante todo y sabes de sobra que si alguien te pidiese algo de la manera que se lo piden, les mandas "por ahí", o no? Y obviamente dudo que pidieses perdón por hablar castellano a una audiencia catalana, o inglés a una audiencia extranjera donde sabes que te van a entender.
- El valenciano (catalán) es una idioma, una lengua, al mismo rango de otras, esto no admite discusión, es así y punto, tiene código ISO propio, tiene reconocimiento oficial y reconocimiento legal. Te puede gustar o no, pero no "considerarlo" tú, es como si yo considero que España no es un país, que Cervantes no hablaba castellano o que para mi el chino es japonés.
- La justificación de entenderse es muy bonita, pero es que te aseguro que TODOS le iban a entender, pro tanto, si está en su derecho... ¿que más te da que lo haga? Vas encima a criticar cómo empezó a hablar el primero? Ves realmente lógico que la segunda pida perdón? Me entristece, y mucho, porque antes que lo de entenderse y tal, está el respeto, y la verdad, no lo veo por ningún lado con esas justificaciones.
Mr.Gray Fox escribió:De eso nada, puede ser considerada una lengua, pero de facto es casi un dialecto del catalán y no puedo siquiera considerarlo al mismo nivel que éste. El problema viene cuando los nacionalistas se comen las pollas y exigen ser "diferentes", pero de toda la vida se ha estudiado que en la península Ibérica había Castellano, Gallego, Euskera (o Vasco), Catalán y Portugués. Ni Balear, ni Andalúz, ni Bable, ni cristo que lo fundó. Por eso no discutiré más sobre una "lengua" que ha adquirido ese rango debido al pollagordismo reinante entre las comunidades. Si mañana mismo dijeran que el Andaluz es una lengua lo vería igual de mal que en cualquier caso, no te pienses que es odio o algo por el estilo.
Mr.Gray Fox escribió:No es justificación de entenderse. Por mi como si el discurso lo da en Castellano del siglo XV. Pero estáis haciendo una montaña de un granito de arena. Un maleducado le dice que hable en Castellano, y lo habla, que lo entienden todos, se acabó. Y lo de pedir disculpas de la otra, creo que sobraba completamente, pero bueno, hay que poner buena cara para ganarse los votos.
Si de mi dependiera, todas las lenguas a la basura y a aprender una sola, que no es un instrumento de identidad (que identidad ni que pollas, una persona es una persona, da igual donde haya nacido) sino una herramienta de secesión. Así todos hablando inglés o la lengua que os salga del níspero, pero todos igual y se acaban una gran cantidad de problemas. Por eso no veo mal que se "ningunee" a una "lengua", porque dentro de unos cientos de años posiblemente queden en el olvido en pos de la simplicidad y elegancia de un idioma común.
Mr.Gray Fox escribió:Dentro del ámbito local, como si les da por hablar en gruñidos modo neanderthal
Y no defiendo el castellano, es una lengua muy compleja con unos tiempos verbales muy jodidos para los no hablantes. Tampoco el inglés, que tiene telita con las pronunciaciones
Lo fácil que sería una lengua sencilla fonética y gramaticalmente...
Retroakira escribió:A mí no se me ocurriría ponerme a vociferar en un míting porque no me da la gana de escuchar hablar en esa lengua. Y no, no valoro la posibilidad de no entenderla, porque precisamente el valenciano, con llevar aquí 6 meses y haberlo escuchado unas pocas veces ya lo pillas sin problemas.
chachin2007 escribió:En Valencia no puede dar su discurso en Valenciano por que 1 tio le dice que hable en Español...
En Catalunya 1 tio le dice que hable en Español y ese tio sale por la ventana...![]()
Soy Catalan, y me averguenza esa bajada de pantalones... ¿no esta en Valencia, no es su tierra?, que hable Valenciano "si el/ella siente/n que es su lengua materna", ¿los Valencianos no entienden el Valenciano?.
sancho18 escribió:chachin2007 escribió:En Valencia no puede dar su discurso en Valenciano por que 1 tio le dice que hable en Español...
En Catalunya 1 tio le dice que hable en Español y ese tio sale por la ventana...![]()
Soy Catalan, y me averguenza esa bajada de pantalones... ¿no esta en Valencia, no es su tierra?, que hable Valenciano "si el/ella siente/n que es su lengua materna", ¿los Valencianos no entienden el Valenciano?.
En tu tierra no es que saldría por la ventana, sino que directamente no se atrevería a decirlo.
Por eso caéis vosotros tan mal a Madrid y nosotros tan bien.
Bou escribió:Me da que estos días estás empezando a entender cómo está el tema político-lingüístico aquí en la Comunitat... ¿vas viendo por qué los jóvenes valencianoparlantes que de verdad aprecian su lengua van escorándose hacia el catalanismo? Porque es la única opción política que defiende sus derechos como hablantes.
Sensenick escribió:PD: La evolución de las votaciones me está decepcionando mucho. No se si lo hacen fanboys del PP o qué, prefiero no leer el hilo porque no me quiero cabrear, pero es indignante que alguien vea bien lo que pasa en el video, porque es que no hay por donde cogerlo...
Bou escribió:[Tenemos a media españa sin entender las motivaciones de la otra media, y una clase política que promueve esa falta de entendimiento y la usa en su favor. Y ni puta idea de cómo acabar con ese ciclo.
vadercillo escribió:Yo no os entiendo, todos los que os quejais no votais al PP ni comulgais con sus ideas o al menos eso se desprende de vuestras palabras, luego jamas hubierais ido a ese mitin.
Bou escribió:NO ENTIENDEN DE QUÉ COÑO NOS QUEJAMOS, porque no lo han vivido.
vadercillo escribió:Yo no os entiendo
skelton escribió:A mí no me extraña que pidan que se hable castellano, a fin de cuentas el PP tiene mucho votante de la derecha muy derecha, y ésta gente de lenguas co-oficiales y demás como que no. Ahora, la que dice lo del defecto tiene telita, porque nunca puede ser un defecto hablar la lengua de tu tierra, digo yo vamos.
Orbatos_II escribió:skelton escribió:A mí no me extraña que pidan que se hable castellano, a fin de cuentas el PP tiene mucho votante de la derecha muy derecha, y ésta gente de lenguas co-oficiales y demás como que no. Ahora, la que dice lo del defecto tiene telita, porque nunca puede ser un defecto hablar la lengua de tu tierra, digo yo vamos.
Hombre claro... como que hablar castellano es de fachas
Tenéis un problema... o mas de uno algunos
portaminas escribió:No sé qué tiene la gente con sus lenguas cooficiales (mira qué guay soy, que la hablo y tú no). Entendemos lo importante que es el inglés para comunicarse globalmente y luego nos ponemos tontos por hablar el castellano en el país donde es su lengua oficial.
Orbatos_II escribió:Hombre claro... como que hablar castellano es de fachas.
portaminas escribió:No sé qué tiene la gente con sus lenguas cooficiales (mira qué guay soy, que la hablo y tú no).
Retroakira escribió:portaminas escribió:No sé qué tiene la gente con sus lenguas cooficiales (mira qué guay soy, que la hablo y tú no). Entendemos lo importante que es el inglés para comunicarse globalmente y luego nos ponemos tontos por hablar el castellano en el país donde es su lengua oficial.
Veo que, efectivamente no os enterais de absolutamente NADA.
"Nuestras lenguas cooficiales" son para mucha gente de nuestras CCAA la lengua en que hablas con tu familia, la lengua en que aprendiste hablar, la lengua que hablas con tus amigos y con la que PIENSAS, si no entiendes que esa lengua sea importante para esa persona, el problema no lo tenemos nosotros. No se trata de "hacerse el guay" se trata de que es TU LENGUA, igual que para tí la tuya es el castellano.
Saludos
Johny27 escribió:Entiendo y respeto la situación, pero no deja de parecerme una barbaridad hacer que un crío tenga de lengua materna una minoritaria exclusiva al territorio donde vive, sabiendo como está el tema de la globalización y el tener que salir fuera.
Johny27 escribió:Entiendo y respeto la situación, pero no deja de parecerme una barbaridad hacer que un crío tenga de lengua materna una minoritaria exclusiva al territorio donde vive, sabiendo como está el tema de la globalización y el tener que salir fuera.