Así es GNU/Linux

Viendo algunas de vuestras capturas gnomeras me pregunto, por qué leches los de Gnome no integra las extensiones que instaláis, esas que le da mas usabilidad al entorno. Ya podrían aprender de KDE, que adoptan plasmoides que resultan populares, productivos o de utilidad.
coyote escribió:Viendo algunas de vuestras capturas gnomeras me pregunto, por qué leches los de Gnome no integra las extensiones que instaláis, esas que le da mas usabilidad al entorno. Ya podrían aprender de KDE, que adoptan plasmoides que resultan populares, productivos o de utilidad.


Porque hay muchas combinaciones de extensiones más usadas y al final estaría el sistema lleno de cosas. Además buscan siempre dejarlo todo lo más simple posible.

He estado probando Ubuntu 19.04 y me veo usando Unity aun cuando acabe el soporte de la 16.04. No tienen ni de cerca la fluidez y hay cosas inútiles del pasado que habrá que esperar años a que las quiten o cambien.
coyote escribió:Viendo algunas de vuestras capturas gnomeras me pregunto, por qué leches los de Gnome no integra las extensiones que instaláis, esas que le da mas usabilidad al entorno. Ya podrían aprender de KDE, que adoptan plasmoides que resultan populares, productivos o de utilidad.

Creo que era por temas de no cargar mucho el desktop y hacerlo más estable.

Aunque vamos, GNOME a mí me parece muy vacío y simple. Aunque ahora, está más completo, pero joder... recordar cuando salió xDD

Daba pena venir de GNOME 2.2x a un desktop a medio hacer.
Una cosa es simple, otra dejarlo medianamente usable. Si la inmensa mayoría instaláis ciertas extensiones es que son útiles, productivas y aumenta la usabilidad del entorno por algo será pero bueno, los que usáis Gnome sabréis. No quiero desviar mucho mas el hilo.
coyote escribió:Una cosa es simple, otra dejarlo medianamente usable. Si la inmensa mayoría instaláis ciertas extensiones es que son útiles, productivas y aumenta la usabilidad del entorno por algo será pero bueno, los que usáis Gnome sabréis. No quiero desviar mucho mas el hilo.


Cuando cambie mi actual gráfica (nvidia) cambiaré de escritorio, cambiaré a Plasma. Mientras tanto me temo que me veo con GNOME o derivada (Mutter).
Espero que nadie se tome a mal la pregunta, es solo curiosidad ¿por qué utilizais Linux? Hay muchísimos programas que no son compatibles (videojuegos, paquete Adobe, Cinema 4D...). Sé que lo utilizan muchos programadores pero ¿por qué debería utilizarlo el usuario medio?

Un saludo.
redsantar escribió:Espero que nadie se tome a mal la pregunta, es solo curiosidad ¿por qué utilizais Linux? Hay muchísimos programas que no son compatibles (videojuegos, paquete Adobe, Cinema 4D...). Sé que lo utilizan muchos programadores pero ¿por qué debería utilizarlo el usuario medio?

Un saludo.

En mi caso es básicamente por conveniencia, por raro que suene xD. La primera vez fue porque tenía un ordenador bastante modesto hecho con piezas sobrantes y había escuchado que el sistema era ligero y que Ubuntu por ejemplo no era difícil de usar, así que lo probé. También usando versiones Live sin instalar.

Hace dos años me compré algo más actual y le puse también Ubuntu porque no iba a jugar a juegos nuevos ni tenía ganas de pagar o piratear una licencia de Windows.

No creo que el usuario medio necesite software especializado tan complejo como ese. Si no juegas a cosas actuales (aunque el catálogo de juegos se va ampliando), creo que cubre las necesidades de prácticamente cualquiera, y las aplicaciones que vienen por defecto lo hacen una experiencia más completa que un Windows recién instalado. Sólo es cuestión de conocer un poco el ecosistema.
A veces he echado de menos probar este juego o aquel sin complicaciones, pero nada grave.

Luego está el tema de la personalización y el control que tienes sobre tu ordenador y lo que este hace. No te va a venir el Microsoft o Google de turno a borrarte algo que no le gusta sin tu permiso, por ejemplo. O temas de privacidad o de contribuir, pero como usuario medio yo no estoy demasiado comprometido con esas cosas [+risas]
@redsantar poco más que añadir a lo dicho por @Khin la mayoría de la gente para lo que usa el ordenador podría usar perfectamente linux, yo llevo ya dos años usando solo opensuse Tumbleeweed y tan contento y más cada vez que algún amigo que me llama para arreglarle su windows y ver fallos que dices eso lo ha provocado la última actu de windows 10 pero ya les tengo la escusa que ho de windows ya no se nada XD y me libro de arreglar desaguisados.
Volviendo al tema ya si necesitas usar programas de Windows algunos los podrás emulsr con Wine y ya los que que no puedes tener desde una partición con Windows o una maquina virtual con windows o simplemwnte usar windows si todos los programas que necesitas están en windows
@bikooo2 @Khin gracias por vuestras respuestas [risita]

La verdad es que me empecé a interesar por Linux cuando tuve problemas con actualizaciones de Windows 10, las cuales, se congelaban durante la instalación y restauraban una versión anterior (teniendo licencia original).

Me estuve informando un poco y fui descubriendo que gran parte del software que utilizo (soy diseñador gráfico) no era compatible con Linux: Suite de Adobe, software 3D (C4D, Maya, 3DS MAX, Substance Painter...). Sé que hay alternativas, por ejemplo, Gimp como alternativa a Photoshop. Y para modelado 3D está Blender, que tiene un gran potencial (de hecho lo he estado usando durante años). Pero, profesionalmente tengo que trabajar con Photoshop. Y me encanta Octane como motor de renderizado para Cinema 4D.

Así que finalmente opté por instalar Windows 7.
lordbox escribió:Cuando cambie mi actual gráfica (nvidia) cambiaré de escritorio, cambiaré a Plasma. Mientras tanto me temo que me veo con GNOME o derivada (Mutter).


Da rabia leer estas cosas, a una empresa tan grande lo poco que le costaría sacar unos drivers en condiciones y así nos tienen.
lordbox escribió:Cuando cambie mi actual gráfica (nvidia) cambiaré de escritorio, cambiaré a Plasma. Mientras tanto me temo que me veo con GNOME o derivada (Mutter).

Tengo un PC con una nVidia y Plasma funcionando sin problemas, cual es el tuyo.

redsantar escribió:Espero que nadie se tome a mal la pregunta, es solo curiosidad ¿por qué utilizais Linux? Hay muchísimos programas que no son compatibles (videojuegos, paquete Adobe, Cinema 4D...). Sé que lo utilizan muchos programadores pero ¿por qué debería utilizarlo el usuario medio?

Un saludo.

Quizás en el ámbito laboral sea mas complejo por el software que comentas, aunque en mi trabajo no uso nada de eso, así que cambié el eterno problemático Windows por KDE neon y mi productividad ha aumentado al no tener que hacer cada 2x3 mantenimiento del sistema y las actualizaciones no secuestran el PC mientras las realiza. De todas formas, mantengo un viejo Windows 7 virtualizado por si me topo con algún software porculero del que hace meses que ni toco.
Como estáis con offtopic vengo a poner un par de pantallazos.

Limpio
Imagen


Sucio
Imagen
coyote escribió:
lordbox escribió:Cuando cambie mi actual gráfica (nvidia) cambiaré de escritorio, cambiaré a Plasma. Mientras tanto me temo que me veo con GNOME o derivada (Mutter).

Tengo un PC con una nVidia y Plasma funcionando sin problemas, cual es el tuyo.

redsantar escribió:Espero que nadie se tome a mal la pregunta, es solo curiosidad ¿por qué utilizais Linux? Hay muchísimos programas que no son compatibles (videojuegos, paquete Adobe, Cinema 4D...). Sé que lo utilizan muchos programadores pero ¿por qué debería utilizarlo el usuario medio?

Un saludo.

Quizás en el ámbito laboral sea mas complejo por el software que comentas, aunque en mi trabajo no uso nada de eso, así que cambié el eterno problemático Windows por KDE neon y mi productividad ha aumentado al no tener que hacer cada 2x3 mantenimiento del sistema y las actualizaciones no secuestran el PC mientras las realiza. De todas formas, mantengo un viejo Windows 7 virtualizado por si me topo con algún software porculero del que hace meses que ni toco.

Pero Windows 10 tampoco secuestra el ordenador, reiniciar una vez echas, hay que hacerlo en ambos.

Fallos, es como todo, yo he estado años usando GNU/Linux y he estado meses actualizando sin problemas, y lo mismo algún update me ha dado por saco.

En Windows igual, bueno, esto pasa porque lo llevan personas y como tal, cometemos fallos (a veces muy gordos).
coyote escribió:
lordbox escribió:Cuando cambie mi actual gráfica (nvidia) cambiaré de escritorio, cambiaré a Plasma. Mientras tanto me temo que me veo con GNOME o derivada (Mutter).

Tengo un PC con una nVidia y Plasma funcionando sin problemas, cual es el tuyo.


Fallos gráficos en el escritorio (Kwin) en especial al cerrar un juego y volver al escritorio. Con dos monitores al ejecutar un juego el otro monitor se queda congelado (plasmoides, etc.). Con lanzadores de juegos como los de feral o War Thunder el escritorio parece congelarse... Y así.
Y estoy cansado de probar distros con Plasma y todas acaban dando uno o todos estos fallos con los controladores privativos de nvidia.
Es por eso que digo que cuando cambie de gráfica (será una AMD) lo haré de escritorio ya que aunque me guste más Plasma me encuentro obligado a usar GNOME por lo explicado, aunque tampoco me disgusta.
Eso es.
@lordbox la última vez que usé Plasma, me pasó exactamente lo mismo. Era gracioso verme gritar lo mierda que era ese escritorio, y lo bien que iba GNOME xD.

Y es buen desktop, ojo, pero me tocó mucho las pelotas lo mal que va con juegos.

pd: además que se pilla de tal forma que, o reinicias o te vas a la terminal... algo tipo Windows estaría bien, le das al botón WIN y puedes cerrar las aplicaciones o abrir el administrador de tareas.
rafaelkiz escribió:@lordbox la última vez que usé Plasma, me pasó exactamente lo mismo. Era gracioso verme gritar lo mierda que era ese escritorio, y lo bien que iba GNOME xD.

Y es buen desktop, ojo, pero me tocó mucho las pelotas lo mal que va con juegos.

pd: además que se pilla de tal forma que, o reinicias o te vas a la terminal... algo tipo Windows estaría bien, le das al botón WIN y puedes cerrar las aplicaciones o abrir el administrador de tareas.


Tiene más culpa NVIDIA con su controlador privativo que el escritorio Plasma. Por eso digo que en cuando cambie de gráfica, a AMD y su controlador libre, cambiaré a una distro con Plasma, seguramente Kubuntu.
Si uso GNOME no es porque me guste más que Plasma, es por una necesidad impuesta, en este caso, por el controlador privativo de NVIDIA.
@lordbox Pero el controlador libre va bien? AMD se libra al completo de estos errores?

si es así, genial por AMD. Yo pensaba que era cosa de Plasma.
Yo cuando probé kde no tuve problemas graficos a la hora de jugar ni activar o desactivar el composite, pero si tuve problemas con doble monitor y con el tearin, bueno el tearin me llevo de cabeza, lo unico que funcionaba era aplicar el pipeline en nvidia

ahora si usais gnome porque no teneis mas remedio, os animo a probar budgie, yo estoy encantado y salvo que se quede muy atras o el resto de escritorios lo hagan mucho mejor, yo no me cambio, tengo todo lo bueno de gnome como mutter y lo bien que va con los juegos y nada de lo malo como el gnome-shell

500 megas de ram al iniciar el pc y no consume mucha cpu, en la linea de otros escritorios
Tampoco hay que olvidarse de intel que el año que viene también tendrán sus gráficas dedicadas y su driver también es de código abierto, quizás así nvidia se vea un poco forzada a mejorar su driver o ayudar a nouveau.
Cambiando al tema principal del hilo, debates aparte, mes nuevo, fondo nuevo.

Imagen

Sucio:
Imagen
Ubuntu Budgie 19.04. Le he cambiado los iconos a Papirus y he añadido las Applets Global Menu. Budgie Pixel Saver, Windows Preview y ShowTime. Dentro de GTK y sus barras superiores con el DE Budgie cobra sentido y utilidad.

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen
Ubuntu 19.04 con Gnome Shell que me parece una basura.

Imagen

Imagen
Manjaro Cinnamon

Imagen

Sucio
Imagen


Wallpaper
Imagen
De un tiempo para aquí parece que gnome esta volviendo a ganar adeptos xD
lovechii5 escribió:De un tiempo para aquí parece que gnome esta volviendo a ganar adeptos xD


Porque Unity ha pasado al repo de la comunidad y no recibe ningún tipo de actualizaciones.

Yo podría seguir con Unity un buen tiempo pero intento acostumbrarme a Gnome Shell, aunque sea con Dash to Panel y algunas modificaciones que hacen que parezca otro entorno.
Si, esta claro que el problema de gnome es que las opciones van por parte de extensiones.
lovechii5 escribió:Si, esta claro que el problema de gnome es que las opciones van por parte de extensiones.


Ojalá fuese ese el problema.

El problema es que el escritorio no tiene sentido.
    La barra superior no sirve de nada. Ocupa espacio y solo muestra la hora y un par de iconos del sistema. El menú de aplicación lo van a quitar porque después de no sé cuantos años se han dado cuenta que es inútil.
    Para cambiar de aplicación necesitas mínimo dos clicks porque no tienes una barra de tareas o dock con las ventanas abiertas, tienes que irte a actividades y ahí hacer el cambio.
    Para buscar programas también necesitas un par de clicks más un tercero para abrirlo. Esto suponiendo que solo usas el ratón y no el teclado.
    Las extensiones no me parecen una mala idea, pero podrían instalarse desde el propio sistema, no desde un navegador con una extensión y además instalando un paquete necesario para que todo funciona. Y por si no fuera poco, para configurar las extensiones necesitas otro software que no viene por defecto, Gnome Tweaks.

Esto hace que de entrada una persona que no conozca el entorno se pierda y no entienda como cojones hacer las tareas básicas.

Aparte de eso hay muchos otros detalles que no hacen más que molestar. Y pese a todo esto me parece el mejor entorno que hay ahora mismo.
Alecs7k escribió:
lovechii5 escribió:Si, esta claro que el problema de gnome es que las opciones van por parte de extensiones.


Ojalá fuese ese el problema.

El problema es que el escritorio no tiene sentido.
    La barra superior no sirve de nada. Ocupa espacio y solo muestra la hora y un par de iconos del sistema. El menú de aplicación lo van a quitar porque después de no sé cuantos años se han dado cuenta que es inútil.
    Para cambiar de aplicación necesitas mínimo dos clicks porque no tienes una barra de tareas o dock con las ventanas abiertas, tienes que irte a actividades y ahí hacer el cambio.
    Para buscar programas también necesitas un par de clicks más un tercero para abrirlo. Esto suponiendo que solo usas el ratón y no el teclado.
    Las extensiones no me parecen una mala idea, pero podrían instalarse desde el propio sistema, no desde un navegador con una extensión y además instalando un paquete necesario para que todo funciona. Y por si no fuera poco, para configurar las extensiones necesitas otro software que no viene por defecto, Gnome Tweaks.

Esto hace que de entrada una persona que no conozca el entorno se pierda y no entienda como cojones hacer las tareas básicas.

Aparte de eso hay muchos otros detalles que no hacen más que molestar. Y pese a todo esto me parece el mejor entorno que hay ahora mismo.

Yo es que no estoy deacuerdo con todo. Para cambiar de programas, no necesitas tantos clikc, solo moverte al hot corner y seleccionar.
Con teclado, buscar programas me parece muy sencillo. De hecho, a mi lo que te da gnome con el hotcorner o Super me encanta (lista de aplicaicones abiertes + buscador de programas).
Yo estuve usando KDE pero con los drivers de Nvidia ya me ha petado dos veces y tal y como viene de inicio es un caos y hay que configurarlo para que quede bien, tiene pros muy buenos como un rendimiento superior al de Gnome y que sea totalmente modular (No veas como me jode tener instalado el Chesee...)

Gnome por su parte me encanta la manera de gestionar el escritorio que tiene, la hot corner es maravillosa y la gestión de escritorios virtuales también, no lo usaba porque el rendimiento era una mierda bien gorda pero con la 3.32 ha mejorado mucho así que ahora es la que uso.

Pese a lo que opina la gente a mi no me parece que Gnome necesite ninguna extensión, de hecho las que tengo son capricho más que otra cosa XD
Yo lo croe que le falta es un systray decente. Que por defecto deberia tener el Appindicator...
Alecs7k escribió: 65

Ojalá fuese ese el problema.

El problema es que el escritorio no tiene sentido.
    La barra superior no sirve de nada. Ocupa espacio y solo muestra la hora y un par de iconos del sistema. El menú de aplicación lo van a quitar porque después de no sé cuantos años se han dado cuenta que es inútil.

Pues como la de Android. Y si quieres modificar su comportamiento, tienes mil extensiones para ello.

Alecs7k escribió:
    Para cambiar de aplicación necesitas mínimo dos clicks porque no tienes una barra de tareas o dock con las ventanas abiertas, tienes que irte a actividades y ahí hacer el cambio.


Bueno, es el paradigma de Shell, donde se apuesta por la organización de una ventana un escritorio. De hecho no tienes ni botón minimizar por lo mismo.

Alecs7k escribió:
    Para buscar programas también necesitas un par de clicks más un tercero para abrirlo. Esto suponiendo que solo usas el ratón y no el teclado.
    Las extensiones no me parecen una mala idea, pero podrían instalarse desde el propio sistema, no desde un navegador con una extensión y además instalando un paquete necesario para que todo funciona. Y por si no fuera poco, para configurar las extensiones necesitas otro software que no viene por defecto, Gnome Tweaks.

Para configurar las extensiones no necesitas Gnome Tweaks, lo haces desde la misma web de extensions, en Installed Extensions.

Alecs7k escribió:
Esto hace que de entrada una persona que no conozca el entorno se pierda y no entienda como cojones hacer las tareas básicas.

Aparte de eso hay muchos otros detalles que no hacen más que molestar. Y pese a todo esto me parece el mejor entorno que hay ahora mismo.

Yo diría que el problema no lo tienen las personas que no conozcan el entorno, sino las personas habituadas a Windows con un patrón de uso muy marcado por los años, y que identifican el PC con Windows y tratan de replicar su comportamiento casa vez que corren un ratón y teclado. Y luego no tienen problema para aprender a usar un entorno táctil desde 0.
Maxtorete escribió:
Pues como la de Android. Y si quieres modificar su comportamiento, tienes mil extensiones para ello.


Hay una diferencia entre los entornos de escritorio y los de móviles. Los móviles tienen la barra superior desde hace mil años porque es necesario mostrar cierta información al usuario.

En el PC ha estado o en la misma barra de tareas o en una barra superior que se aprovechaba para algo más que mostrar 3 iconos.

Maxtorete escribió:Bueno, es el paradigma de Shell, donde se apuesta por la organización de una ventana un escritorio. De hecho no tienes ni botón minimizar por lo mismo.


Yo no he dicho que no lo sea, he dicho que requiere más trabajo que el enfoque tradicional. Es prácticamente idéntico al enfoque móvil donde las aplicaciones en segundo plano están inactivas o casi inactivas.

Maxtorete escribió:
Para configurar las extensiones no necesitas Gnome Tweaks, lo haces desde la misma web de extensions, en Installed Extensions.


Sí, lo es. Imagina lo absurdo que sería instalar LibreOffice y para configurar algo del programa tuvieses que ir a su página web. No sé quien habrá sido el genio que ha tenido tal idea.

Maxtorete escribió:Yo diría que el problema no lo tienen las personas que no conozcan el entorno, sino las personas habituadas a Windows con un patrón de uso muy marcado por los años, y que identifican el PC con Windows y tratan de replicar su comportamiento casa vez que corren un ratón y teclado. Y luego no tienen problema para aprender a usar un entorno táctil desde 0.


Las habituadas a Windows, MacOS, cualquier otro SO que ha existido y la mayoría de entornos gráficos para linux.

Cuando haces una interfaz gráfica no tienes que esperar que el usuario aprenda a usarla. Esto es de Diseño 101.

Y eso de que no tienen problemas en los entornos táctiles... es que has visto a poca gente usarlos. Ni los usan del todo bien, ni de la forma más eficiente y en cuanto cambian de móvil si hay diferencias... Por no hablar de que el uso de un móvil es mucho más simple que el de un ordenador de escritorio.
@coyote lo de ponerse el logo de apple en la barra de inicio debería de estar penado por ley.
No he aguantado más con Gnome Shell.

Imagen

Imagen

Imagen
Bueno luego de varios meses en Arch, decidí probar el Mxlinux que está basada en Debian, muy buena distro pero no me gustó que no esté todo actualizado y que no sea una rolling, así que decidí hacer una nueva instalación del Arch, esta vez con mucho más experiencia creo que me quedó mucho mejor, y ahora logré entender lo de hacer el Arch que uno quiera, [looco] ..definitivamente me quedo con Arch [amor] .


Imagen

Limpia, lo tengo con plank, variety como wallpaper manager..y conky manager en un Xfce que cada vez está mejor.

Imagen


Sucio [beer]

Saludos
Aquí mi Manjaro KDE. Un poco sobrio, será que me hago viejo.

Imagen

Sucio
Imagen

Wallpaper
Estreno monitor 4k 32 pulagadas (rompi el otro :o ) y probando Calculate Linux
Imagen
Sucio:
Imagen
Manjaro... no me funcionada Steam en Gentoo por los cambias en la librerías en el perfil 17.1
Imagen
Cambio

Imagen

Sucio:
Imagen


Me la suda a los que se quejen de la manzanita XD
Fondo de pantalla: Aterrizaje seguro (en serio, se llama así)
Aspecto visual: Brisa
Temas de espacio de trabajo: Nilium
Colores: Adapta
Iconos: Papirus Dark
Estilo de las aplicaciones GTK: Numix
konsole: Retoques varios jejeje
¡Saludos!

Imagen

Imagen


Imagen
Qué bien quedan de vez en cuando las imágenes del día de National Geographic o Bing [amor]
Y cómo sobran esos iconos ahí [carcajad]
Imagen

Para Gnome y Mate hay un programa de un español para poder tener esta funcionalidad, se puede instalar vía apt: https://github.com/atareao/national-geo ... -wallpaper
@coyote Buenas tardes. ese fondo de pantalla donde lo puedo conseguir?..está muy bacana..gracias de antemano.

Saludos
marvicdigital escribió:@coyote Buenas tardes. ese fondo de pantalla donde lo puedo conseguir?..está muy bacana..gracias de antemano.

Saludos

Lo vi por aquí → https://wallhaven.cc/latest
coyote escribió:
marvicdigital escribió:@coyote Buenas tardes. ese fondo de pantalla donde lo puedo conseguir?..está muy bacana..gracias de antemano.

Saludos

Lo vi por aquí → https://wallhaven.cc/latest


Mil gracias.. [beer] [beer] [beer]

Saludos
Hacia tiempo que no me pasaba por aquí
Imagen
No hay mucho que decir, simple y limpio XD
Imagen
10379 respuestas