Así es GNU/Linux

Hola, yo estoy como tú: hace mucho que no uso nada de ofimática y tengo instalado Libreoffice, pero se me hace demasiado para lo que necesito; probaré esta a ver (aunque para windows veo 3 versiones oficiales [facepalm] )

Gracias por responder y por la foto, un saludo [oki]
después de mucho tiempo he podido hacer el escritorio minimalista que siempre había querido, ha sido en Xubuntu:

Imagen
¿El explorador de archivos como se llama...?
(mensaje borrado)
amchacon escribió:¿El explorador de archivos como se llama...?

Es Thunar, el que viene por defecto con Xubuntu, solo que le he ocultado el panel lateral y el superior para más simpleza

PD: Cambio a negro:

Imagen
Bangalare escribió:después de mucho tiempo he podido hacer el escritorio minimalista que siempre había querido, ha sido en Xubuntu:

Imagen

Muy guapo ese ¿Me puedes decir cual es el decorador de ventanas y qué es el panel superior?
keluv escribió:Muy guapo ese ¿Me puedes decir cual es el decorador de ventanas y qué es el panel superior?


El decorador de ventanas es este: https://drive.google.com/file/d/0B1QNjV ... view?pli=1

Y el panel superior es tint2.
Bangalare escribió:
keluv escribió:Muy guapo ese ¿Me puedes decir cual es el decorador de ventanas y qué es el panel superior?


El decorador de ventanas es este: https://drive.google.com/file/d/0B1QNjV ... view?pli=1

Y el panel superior es tint2.


Gracias.
coyote escribió:Imagen

Estilo gnome-shell XD

¿Que tal tu experiencia por XFCE, ahora que llevas unos 2/3 meses? Algo que encuentres a faltar
lovechii5 escribió:¿Que tal tu experiencia por XFCE, ahora que llevas unos 2/3 meses? Algo que encuentres a faltar

Tan buena experiencia que dudo que regrese a Plasma. XD
coyote escribió:
lovechii5 escribió:¿Que tal tu experiencia por XFCE, ahora que llevas unos 2/3 meses? Algo que encuentres a faltar

Tan buena experiencia que dudo que regrese a Plasma. XD

Ostia XD es muy contundente viniendo de ti. ¿Usas muchas aplicaciones QT o has hecho migración a GTK?
lovechii5 escribió:Ostia XD es muy contundente viniendo de ti. ¿Usas muchas aplicaciones QT o has hecho migración a GTK?

Qt, no QT. QT es QuickTime. [fiu]

La Qt que uso son Dianara, kid3-qt, Scribus, VLC, KeePassX, Minitube, VirtualBox y Dropbox (Qt5 embebido). El resto es GTK2/3.
Le estoy cogiendo el punto a Gnome Shell, cosas de la vida. La estética y la simpleza me están conquistando, pero sobre todo la clave radica en que el entorno va bastante bien, es robusto (en comparación con las primeras versiones de Plasma 5). Tiene detalles tontos, pero de eso no se libra ningún entorno...

Imagen

Este fondo de OS X Yosemite me tiene enamorado. Simplemente me encanta y lo tengo entre mis favoritos de todos los tiempos, XD.
Llamadme loco pero se podria hacer un Excel e incluirlo en #1 con una especie de listado de las apps más usadas por nosotros, por ejemplo para musica, videos, etc.. (tambien se podria incluir iconos o DE o distro)

Ilustro mi idea:
Music Player:
  gMusicBrowser | Count(B3:B99) | Manolo        | Benito      | Masturbator | Saphyel | Iñigo
  iTunes        | Count(C3:C99) | HipsterDongay
Ofimatica:
  WPS Office    | Count(E3:E99) | Manolo        | TomasTurbao | MundoToday
Saphyel escribió:Llamadme loco pero se podria hacer un Excel e incluirlo en #1 con una especie de listado de las apps más usadas por nosotros, por ejemplo para musica, videos, etc.. (tambien se podria incluir iconos o DE o distro)

Ilustro mi idea:
Music Player:
  gMusicBrowser | Count(B3:B99) | Manolo        | Benito      | Masturbator | Saphyel | Iñigo
  iTunes        | Count(C3:C99) | HipsterDongay
Ofimatica:
  WPS Office    | Count(E3:E99) | Manolo        | TomasTurbao | MundoToday

Adelante compañero, aunque mejor que un "excel" sería un documento de libreoffice/openoffice "calc".

Salu2
roMZell escribió:Adelante compañero, aunque mejor que un "excel" sería un documento de libreoffice/openoffice "calc".

Salu2


Nop, me referia a unos de google xD asi el tema de compartir y ver quien edita que es más facil de controlar
coyote escribió:
Imagen


Coyote, la barra de la izquierda es un panel de xfce configurado por tí o es otra cosa?
Ronbin escribió:Coyote, la barra de la izquierda es un panel de xfce configurado por tí o es otra cosa?

Se llama Plank

community/plank 0.8.1-1 [installed]
    Elegant, simple, clean dock
community/plank-config 1.3.1-1 [installed]
    A tool to configure Plank Dock
Espero durar bastante con Freya, por ahora tiene toda la pinta de que sí [carcajad]

Imagen
Simple y funcional. Le robo a @WolfAbstract el fondo, que la verdad es que es muy bonito.

Imagen

La semana que viene me llegará un NUC al que le quiero dejar sólo Linux, no sé qué ponerle, pensaba en Ubuntu con Unity, que me va bastante bien, aunque estoy por probar (otra vez) Gnome Shell al que nunca me acabé de acostumbrar o XFCE a ver las mejoras... ¿Algún consejo?
Después de un tropezón idiota con las particiones y los permisos, tuve que reinstalar Arch, arreglar el arranque de Windows 7 y volver a afinar todo. Ya está perfecto y funcionando al 100%, y mejor que antes, jeje.

Imagen

@Korso10 Siempre he sido algo reacio a Gnome Shell... de hecho con su advenimiento, y el de Unity, fui de los primeros en buscarme la vida en KDE y tan contento que estuve allí varios años. Pero las cosas cambian, llegan tiempos de cambios, y las opiniones mutan. XFCE está muy bien, es ligero y todo eso, pero para mí le falta un toque de modernidad. Si elijo Gnome Shell es solo por estética, pero bien configurado es agradable.
Imagen

Distro: Tanglu
Entorno escritorio: Gnome 3
lazeru escribió:Imagen

Distro: Tanglu
Entorno escritorio: Gnome 3

Para que sirve ese extension del cafe XD?
Brutico escribió:Puede ser kaffeine :-?

Sí, es caffeine! @lovechii5
https://extensions.gnome.org/extension/517/caffeine/
Impide que se apague la pantalla.
Imagen

Limpio:
Imagen


Ubuntu 14.04, Ambiance Colors - Red
lazeru escribió:Imagen

Distro: Tanglu
Entorno escritorio: Gnome 3


Ya estas pasando ese fondo }:/
xexio escribió:
lazeru escribió:[*img]https://i.imgur.com/sjCItJz.jpg[/img]

Distro: Tanglu
Entorno escritorio: Gnome 3


Ya estas pasando ese fondo }:/


Búsqueda vía Google: http://1ms.net/horse-sky-217359.html - http://khongthe.com/wallpapers/abstract ... 217359.jpg
@Coyote
Bueno, en este caso si te fijas el ancho de las imágenes que enlazas tú no se corresponde con el ancho del fondo...

Lo he buscado porque no lo tengo por el ordenador... Y puf, he tardado la vida buscándolo por Google. Pero lo he encontrado XD , así que ahí va, @xexio: http://golden-whale.deviantart.com/art/Day-7-270269163
Hacía tiempo que no ponía nada del pequeñín (eeepc) con Xfce:

Imagen
@Brutico Hola, como se llaman ese tipo de pestañas que tienes en la izquierda del escritorio?
Un saludo
sowe13 escribió:@Brutico Hola, como se llaman ese tipo de pestañas que tienes en la izquierda del escritorio?
Un saludo


Es una barra vacía de kde plasma con un plasmoide llamado "Gestor de tareas de no solo iconos"

coyote escribió:Cambiando...

[img]htt*p://dl.dropbox.com/u/41095274/Walls2015/Archx86_64-2015-17.jpg[/img]


Eres un artista coyote decorando escritorios... el wall es tremendo.
He leído rumores acerca de que KDE5 se preocupa por el gasto de batería :O
A ver si para cuando salga de beta esta ya a la altura de xfce o lxde
Saphyel escribió:He leído rumores acerca de que KDE5 se preocupa por el gasto de batería :O

Eso se cuenta, si > https://www.kde.org/announcements/plasma-5.2.95.php

/offtopic
Saphyel escribió:He leído rumores acerca de que KDE5 se preocupa por el gasto de batería :O
A ver si para cuando salga de beta esta ya a la altura de xfce o lxde


Es el bloatware de siempre con otra cara. De hecho diría que es peor. Todos los grandes escritorios se centran en aligerar peso, aumentar rendimiento y funcionalidad. En Plasma solo se meten funcionalidades sobre funcionalidades.

Una pena que el mejor software esté tan mal organizado.
Saphyel escribió:KDE5

Eh?

KDE es una comunidad de gente que hace software, no tiene numeros de version XD

Supongo que quieres decir Plasma 5.
Preocuparse del consumo se ha preocupado siempre, lo que han añadido en 5.3 es un monitor detallado del uso de bateria.

[/offtopic] [sonrisa]
@JanKusanagi ok pues os downgradeo a versión 0...
Mh, pues si solo es una herramienta para ver el despilfarro de batería... pero bueno, me alegro de que vayan progresando el Plasma 5 y la comunidad KDE :)

Yo estoy pendiente de un cambio de laptop, cuando se haga real ya pondré capturas.. (Seguramente Kubuntu, Ubuntu o Gnome u_u")
Algo sencillo sin casi retoques

Imagen

Imagen
Los medidores esos del escritorio molan mucho, como se llama? @allanadja
Gracias!
sowe13 escribió:Los medidores esos del escritorio molan mucho, como se llama? @allanadja
Gracias!


Son conkys con .lua
sowe13 escribió:Los medidores esos del escritorio molan mucho, como se llama? @allanadja
Gracias!

En efecto como te comentan es conky con .lua. La forma mas fácil de utilizarlos es con Conky Manager. Si te interesa
te paso el pack de temas.
coyote escribió:Cambiando...

Imagen


¿Puedes pasar el wall? Me gusta
Korso_Hispano escribió:
coyote escribió:Cambiando...

Imagen


¿Puedes pasar el wall? Me gusta

Recuerda que puedes arrastrar la imagen a google images, y seguramente te salga el wall ahí ;)
Hoy ha sido la segunda vez en menos de una semana que me petó Arch. La primera por una metedura de pata de proporciones siderales, la de hoy por una de esas actualizaciones que son puro "hamor". Lo bueno es que uno está ya tan acostumbrado a estas cosas que aprende a salir de todos los embrollos. Para celebrarlo, otra capturita:

Imagen

A ver si no tardan demasiado en portar todas las apps de KDE a Plasma 5, porque como siga así estoy viendo que me quedo en Gnome Shell, XD .
10379 respuestas