Así es GNU/Linux

Bueno instalación limpia por que tenia que instalar windows para rotear el móvil.

Distribución: CalculateLinux
Quite plasma y me puse be::shell.
Scripts para reproducir amarok (debajo a la derecha)
Decoracion de ventanas bespin.
Sin conky es tema be:shell (retocado para mi monitor)

Imagen

Imagen
Soy 0 amigo de KDE en general, peor te ha quedado perfecto eso. No conocia el proyecto.
josort, si usas KDE te aconsejo sustituir audacious por qmmp, puedes usar las mismas skins en ambos.

saludos
No soy muy de "paisajes" pero no encuentro nada decente (para mi gusto).

Imagen

--

Distribución: ArchLinux
Escritorio: Plasma (KDE)

Estilo: Oxygen
Tema de Plasma: Caledonia
Tema de Iconos: nouveKDEGray
Barra lateral: Panel + Gestor de tareas solo iconos (icon-tasks) (incluido en Plasma (KDE))
Plasmoide Luna: Luna QML
Plasmoide Now Playing: PlayBar
Panel del tiempo: yaWP (Yet Another Weather Plasmoid)
Barra superior de Menús: Plasma Menu Bar

Conky: Now Playing · Procesos · Información (abajo)

Fondo
Una pregunta para los que usáis plasma menu bar en archlinux, que paquetes instaláis? Porque yo instalo el menubar de aur y los gtk2-menubar y gtk3-menubar, a parte del qt-menubar, y me hace conflicto con los gtk2-oxygen y el gtk3, y aplicaciones como firefox se ven horribles. También os pasa?
Ahora no uso Arch por que me pase a gentoo, pero estos son los paquetes appmenu-gtk2 appmenu-gtk3 libdbusmenu-glib libdbusmenu-gtk2 libdbusmenu-gtk3 y hay que editar:

~/.bashrc
export UBUNTU_MENUPROXY="libappmenu.so"


~/.config/gtk-3.0/settings.ini

gtk-shell-shows-menubar = 1


Si te da error de dependencias gtk3 es por que fue la ultima versión que saco cronical, si no te hace falta borras la versión gtk3 y te instalas la que te pide.
Venga ahi dejo el mio, muy simple eso si

Distribución: Xubuntu 14.04.1 LTS i386

Entorno: XFCE 4.10

Imagen

y aqui con ventanas

Imagen
Imagen

--

Distribución: ArchLinux
Escritorio: Plasma (KDE)

Estilo: Oxygen
Tema de Plasma: Caledonia
Tema de Iconos: nouveKDEGray
Barra lateral: Panel + Gestor de tareas solo iconos (icon-tasks) (incluido en Plasma (KDE))
Plasmoide Luna: Luna QML
Plasmoide Now Playing: PlayBar
Panel del tiempo: yaWP (Yet Another Weather Plasmoid)
Barra superior de Menús: Plasma Menu Bar

Conky: Now Playing · Procesos · Información (abajo)

Fondo
Hace un tiempo puse una configuración.

Ahora he vuelto a darle otra vuelta de tuerca al concepto minimalista al que intentaba llegar. El Conky sigue sin estar aún y aún tengo que 'darle forma' a los shorcuts para que el entorno minimalista sea realmente productivo.

Así es el escritorio nada más iniciar sesión:
Imagen

Aquí lanzando una terminal (Tiene shorcut para lanzarla):
Imagen

¿Y la barra de menú, kabesa? Está auto-ocultada [hallow] Pasando el ratón por el borde de arriba salta a la vista [carcajad]
Imagen

El lanzador de aplicaciones, a lo Spotlight de OS X, activado con Alt+F2:
Imagen

Y la clásica, escritorio sucio:
Imagen

BONUS:
Fish Shell con Airline:
Imagen

Mi configuración con Vim:
Imagen

Tengo una larga lista de pendientes, aparte del Conky, ver si algún otro tema claro me acaba (El negro con Plastiq no sé...) y buscar algún fondo o tema de consola para mejorar el contraste, porque aunque con Molokai va bien, la verdad es que en un rMBP con pantalla a plena iluminación se ve hasta oscuro...

Las decoraciones de ventana también he visto que muchos escritorios las eliminan, pudiendo mover y cambiar el tamaño de las ventanas con los atajos, pero es que esas decoraciones que tengo molestan tan poco, que creo que quedaria hasta soso sin ellas. De por defecto sólo he cambiado de lugar los controles de la barra de título, pero que eso me la pela mucho.

Ah! Se me olvidaba!

Kubuntu 14.04 (Si consigo algo guay, me quedaré en LTS un buen tiempo)
KDE 1.13 - Caledonia - Decoración BlackSquare.
Vim está personalizado con vim-airline y esquema de colores Molokai. Uso fish shell, también con Molokai como tema de colores para Konsole, y con un airline que encontré por ahí (Puedo buscarlo si queréis). El fondo de Konsole es un poco más claro del que veía por defecto en Molokai. El tema de colores de KDE lo encontré salvaje por internet, no puedo deciros nombres.

Los plugins de plasma son los típicos de icon-only-taskbar y appmenu.

Wallpaper: http://noahbradley.deviantart.com/art/T ... -342482698

Saludos [hallow]
Imagen

Cambio a Antergos (plasma+bespin+xbar+plank). No es el mas elegante pero me gusta como queda. Por cierto, ¿alguien que pueda pasarme una buena configuracion para xbar?

Gracias!
Ubuntu 14.04
GTK Theme: Numix Daily
Icon Theme: Numix-Circle


Imagen
Imagen
Imagen

Debian Sid + KDE SC 4.14.1, Tema de plasma Caledonia, iconos nouveKDEGray.
Panel superior: Menu, plasmoide appmenu, plasmoide yawp, systemtray, (plasmoides reloj aproximado, reloj binario, veromix, plasma-nm, y notificaciones fuera del systray).
Panel inferior: bloqueo/apagado, pager, mostrar escritorio, gestor de tareas (iconos solo), visor de carga del sistema, control de red, pastebin, teclado virtual, selector de caracteres y papelera.
Escritorio: Boinc Plasmoid, rss-now, luna-qml, controlador cpu, temperatura del hardware, kmldonkey plasmoid, espacio del disco y entrada/salida disco disco. Conky
Imagen

Imagen
Distribución: Debian Wheezy (actual estable)
Escritorio: Plasma (KDE)

Estilo: Qtcurve.
Tema de Plasma: Caledonia.
Tema de Iconos: nouveKDEGray + oxygen (mezcla de ambos).
Barra lateral: Panel + Gestor de tareas solo iconos (icon-tasks) + bandeja del sistema (todo incluido en Plasma (KDE))

Programa abierto: Psi (sala Jabber)

Fondo: Una de las imágenes de la obra Thirty-six Views of Mount Fuji
bregan90 escribió:Hace un tiempo puse una configuración.

Ahora he vuelto a darle otra vuelta de tuerca al concepto minimalista al que intentaba llegar. El Conky sigue sin estar aún y aún tengo que 'darle forma' a los shorcuts para que el entorno minimalista sea realmente productivo.

Así es el escritorio nada más iniciar sesión:
[img]http://i.imgur.com/IzBM2Ro.jpg[/img+]

Aquí lanzando una terminal (Tiene shorcut para lanzarla):
[img]http://i.imgur.com/1zXg7JJ.jpg[/img+]

¿Y la barra de menú, kabesa? Está auto-ocultada [hallow] Pasando el ratón por el borde de arriba salta a la vista [carcajad]
[img]http://i.imgur.com/ThG32k4.jpg[/img+]

El lanzador de aplicaciones, a lo Spotlight de OS X, activado con Alt+F2:
[img]http://i.imgur.com/tq3rfK5.jpg[/img+]

Y la clásica, escritorio sucio:
[img]http://i.imgur.com/y4pKSrS.jpg[/img+]

BONUS:
Fish Shell con Airline:
[img]http://i.imgur.com/k8TRw0y.jpg[/img+]

Mi configuración con Vim:
[img]http://i.imgur.com/DKIJ2ED.jpg[/img+]

Tengo una larga lista de pendientes, aparte del Conky, ver si algún otro tema claro me acaba (El negro con Plastiq no sé...) y buscar algún fondo o tema de consola para mejorar el contraste, porque aunque con Molokai va bien, la verdad es que en un rMBP con pantalla a plena iluminación se ve hasta oscuro...

Las decoraciones de ventana también he visto que muchos escritorios las eliminan, pudiendo mover y cambiar el tamaño de las ventanas con los atajos, pero es que esas decoraciones que tengo molestan tan poco, que creo que quedaria hasta soso sin ellas. De por defecto sólo he cambiado de lugar los controles de la barra de título, pero que eso me la pela mucho.

Ah! Se me olvidaba!

Kubuntu 14.04 (Si consigo algo guay, me quedaré en LTS un buen tiempo)
KDE 1.13 - Caledonia - Decoración BlackSquare.
Vim está personalizado con vim-airline y esquema de colores Molokai. Uso fish shell, también con Molokai como tema de colores para Konsole, y con un airline que encontré por ahí (Puedo buscarlo si queréis). El fondo de Konsole es un poco más claro del que veía por defecto en Molokai. El tema de colores de KDE lo encontré salvaje por internet, no puedo deciros nombres.

Los plugins de plasma son los típicos de icon-only-taskbar y appmenu.

Wallpaper: http://noahbradley.deviantart.com/art/T ... -342482698

Saludos [hallow]


Me gusta como luce ese vim, config?

yo hubiese tirado por un openbox, mas simple y consume pocos recursos XD
Panko escribió:Imagen

Debian Sid + KDE SC 4.14.1, Tema de plasma Caledonia, iconos nouveKDEGray.
Panel superior: Menu, plasmoide appmenu, plasmoide yawp, systemtray, (plasmoides reloj aproximado, reloj binario, veromix, plasma-nm, y notificaciones fuera del systray).
Panel inferior: bloqueo/apagado, pager, mostrar escritorio, gestor de tareas (iconos solo), visor de carga del sistema, control de red, pastebin, teclado virtual, selector de caracteres y papelera.
Escritorio: Boinc Plasmoid, rss-now, luna-qml, controlador cpu, temperatura del hardware, kmldonkey plasmoid, espacio del disco y entrada/salida disco disco. Conky


Y yo que te hacia usando una TTY + Vi... Se me hace hasta raro
Como me aburría, Gimp y composición.

Imagen

--

Distribución: ArchLinux
Escritorio: Plasma (KDE)

Estilo: Oxygen
Tema de Plasma: Caledonia
Tema de Iconos: nouveKDEGray
Barra lateral: Panel + Gestor de tareas solo iconos (icon-tasks) (incluido en Plasma (KDE))
Plasmoide Luna: Luna QML
Plasmoide Now Playing: PlayBar
Panel del tiempo: yaWP (Yet Another Weather Plasmoid)
Barra superior de Menús: Plasma Menu Bar

Conky: Now Playing · Procesos · Información (abajo)
Enriquemop escribió:Imagen

Imagen


Como lo has hecho para tener instalado battle.net?? Gracias!!
eReBuS20 escribió:
Enriquemop escribió:Imagen

Imagen


Como lo has hecho para tener instalado battle.net?? Gracias!!

con wine, supongo que el 1.7.28 del launchpad
eReBuS20 escribió:
Como lo has hecho para tener instalado battle.net?? Gracias!!



Seguí este tutorial http://www.vadejuegos.com/noticias/quieres-jugar-a-diablo-3-en-ubuntu-linux-nosotros-te-contamos-como-hacerlo-20120523.html

Básicamente es a través de PlayonLinux que por supuesto hace uso de Wine pero con una falicidad de instalación que no la da Wine. En conjunto son la pareja perfecta [inlove]

Es muy sencillo y el juego va a las mil maravillas. También el Hearthstone va genial. Y el Starcraft II no lo sé porque no lo tengo comprado que si no ya estaría instalado. [oki]
em, en ubuntu 14.04 con wine del launchpad, ejecutas battlenet, wow, etc como si estuvieras en windows, con doble lick, ademas con el gnome-exe-thumbnailer no notaras que estas en linux haha.

tan solo poner el ppa e instalar wine1.7
Kimy Hardy escribió:em, en ubuntu 14.04 con wine del launchpad, ejecutas battlenet, wow, etc como si estuvieras en windows, con doble lick, ademas con el gnome-exe-thumbnailer no notaras que estas en linux haha.

tan solo poner el ppa e instalar wine1.7


Pues puede ser, hace tiempo que no toco wine directamente y me pasé a playonlinux. Es más, tengo la versión estable 1.6.2 de Wine y no la 1.7, vamos que no he hecho uso del PPA.

Si de esa forma es mas fácil, pues bendita información [oki]
En linux mint 17 se haria igual??
eReBuS20 escribió:En linux mint 17 se haria igual??


Si, está basada en Ubuntu.

Y te diría que probaras como dice Kimy Hardy. Así tienes el último Wine y te ahorras instalarte mas programas.
si porque cinnamon es gnome tambien, y aparte pudes usar los mismos repos que ubuntu
Imagen

esta todo muy bien integrado, todos los exes con sus iconos de cualquier programa, vamos que te crees que estas en windows xd o que los programas son de linux
Usais wine con compatibilidad windows 7 o xp? Yo he probado a instalarla pero no funciona!
Xp, porque battlenet no va con las otras compatibilidades
Grefusa escribió:Usais wine con compatibilidad windows 7 o xp? Yo he probado a instalarla pero no funciona!


Te voy a decir como lo puedes instalar y que te vaya Diablo III y HearthStone bien (son los que tengo, no he probado con el Wow y con el Starcraft II pero intuyo que irán bien). Pero antes te voy a decir de que forma no he podido instalar Battle.net en Ubuntu 14.04.

Como no funciona (en mi caso):
1. Instalando Battle.net con Wine que viene por defecto en el centro de software de ubuntu.
2. Instalando Battle.net con Wine actualizado a la última versión utilizando el PPA oficial de Wine.
3. Instalando PlayOnLinux a la última versión desde su PPA Oficial.
4. Instalando PlayOnLinux y Wine a la última versión desde sus respectivos PPA oficiales.


Como sí funciona (repito de nuevo, en mi caso):

A través de Playonlinux que viene por defecto desde el centro de software de ubuntu. Basicamente le dices a PlayonLinux que juego quieres instalar y éste mismo te baja la versión de Wine que funciona con ese juego. Olvidaté de cambiar compatibilidades de wine ni cosas así, PlayonLinux te lo hace todo él solito.

Sigue este tutorial que enlacé antes: http://www.vadejuegos.com/noticias/quieres-jugar-a-diablo-3-en-ubuntu-linux-nosotros-te-contamos-como-hacerlo-20120523.html

Si quieres instalar mas de un juego de Battle.net no es necesario que vuelvas a abrir Playonlinux. Abres el juego o el mismo battle.net e instalas el juego que quieras.

Y para que no me regañe nadie y que siga siendo esto un "Así es GNU/LINUX". Mi nueva actualización de escritorio con nuevos programas y un gamemaker pro 8 funcionando perfectamente.

Imagen
Desconocía PlayonLinux... aun sigo usando Windows, pero me lo apunto para gente que quiera pasarse a Ubuntu y lo quiere "niquelado"... y ya que estamos, os pregunto:
¿Que me recomandais como lista de "Programas útiles para usuario windowsero que se pasa a Ubuntu"?
Es que no está muy llena... tan solo el manejo de archivos como PDF o MP3, gimp, wine y poco más que se me venga a la mente (sin mirar la lista, claro)

Si no os importa contarme vuestros "secretos", claro [+risas] [fiu]
Saxton Hale escribió:¿Que me recomandais como lista de "Programas útiles para usuario windowsero que se pasa a Ubuntu"?


Deberás ser mas concreto. Para mi útil son programas como Blender, Gimp, Lightworks, Ocenaudio, Topogun, UVLayout porque en Windows modelaba, pintaba, editaba video, editaba audio, hacía retopología de modelos 3D y mapeaba con programas como 3Ds Max, Photoshop, Premiere, Audition, Topogun y UVLayout (nótese que están todos en orden).

Así que tendrás que decirnos que es lo que haces en Windows y con qué programas.
¿Por qué no creáis un hilo aparte para el tema con un 'tutorial'? XD

Así no ensuciáis el hilo.
coyote escribió:Como me aburría, Gimp y composición.

Imagen

--

Distribución: ArchLinux
Escritorio: Plasma (KDE)

Estilo: Oxygen
Tema de Plasma: Caledonia
Tema de Iconos: nouveKDEGray
Barra lateral: Panel + Gestor de tareas solo iconos (icon-tasks) (incluido en Plasma (KDE))
Plasmoide Luna: Luna QML
Plasmoide Now Playing: PlayBar
Panel del tiempo: yaWP (Yet Another Weather Plasmoid)
Barra superior de Menús: Plasma Menu Bar

Conky: Now Playing · Procesos · Información (abajo)


Coyote te robo el conky y tu estilo que aparte de bonito me parece el mas funcional.
salu2


Imagen
Enriquemop escribió:
Saxton Hale escribió:¿Que me recomandais como lista de "Programas útiles para usuario windowsero que se pasa a Ubuntu"?


Deberás ser mas concreto. Para mi útil son programas como Blender, Gimp, Lightworks, Ocenaudio, Topogun, UVLayout porque en Windows modelaba, pintaba, editaba video, editaba audio, hacía retopología de modelos 3D y mapeaba con programas como 3Ds Max, Photoshop, Premiere, Audition, Topogun y UVLayout (nótese que están todos en orden).

Así que tendrás que decirnos que es lo que haces en Windows y con qué programas.


No, si yon con Windows ya sé que alternativas tengo... pero como la gente pide "Quiero ver videos en mp4", "Si no leo PDFs, es un m****" o "¿Y donde está internet Explorer?" pues programas que recomendarais a esa gente que no sabe ni "googlear" XD

Pero me ha molado la idea de crear un hilo. Ahora no, porque no tengo tiempo. Pero nada más tenga, lo creo. Gracias de todos modos [360º]
Me aburria, otro cambio.
Imagen
También me aburro... XD

Imagen

Fondo

Bonus (EeePC):

Imagen
Mi escritorio Debian Testing, especial Halloween XD

Imagen
Brutico escribió:Me aburria, otro cambio.
Imagen


Pero que cosa mas rica no? Perdón por salirme del tema pero habeis visto que rica!
@Enriquemop a mi me parece muy PS... por lo que veo aquí nadie se anima a usar KDE5 xD
Aquí va una captura fresca, no esta muy retocado pero bueno...
Imagen
No veas lo s cambias de distro que llevo desde que empece con GNU/Linux, pero siempre vuelvo ha Arch.
Imagen
Saphyel escribió:@Enriquemop a mi me parece muy PS... por lo que veo aquí nadie se anima a usar KDE5 xD
Aquí va una captura fresca, no esta muy retocado pero bueno...
Imagen

Hombre ese KDE5 me parece más apetecible que el anterior
No es kde5, es kf5 mejor dicho.
salu2
Brutico escribió:No es kde5, es kf5 mejor dicho.
salu2


Es Plasma 5.
cuando me referia a kde, me referia a todo, nosolo al escritorio, me refiero que lo han puesto todo muy bonito ahora xD
10379 respuestas