Así es GNU/Linux

Slurp escribió:Muy chulo Arisco, ¿tema de iconos?

Yo hace tiempo que no cuelgo nada aquí, y he cambiado unas cuantas cosas... A ver qué os parece...
¿limpio?
Imagen
Sucio
Imagen


Vaya jaleo tienes en ese escritorio xd, veo que ahora se llevan los temas negros, luego nos quejaremos por tener que llevar gafas de culo botella... :p
Bueno creo que ya lo vamos a dejar asi

Imagen

Los iconos son del pack hydroxygen, el gtk es clearlooks, los bordes son de emerald y la fuente es candara vamos que no salgo de sota, caballo y rey [360º]
Saludos
Ahora me dio por probar KDEmod, ya que es exclusivo de archlinux tenia que darle una oportunidad para ver que tal, lo noto bastante rápido y estable:
Imagen

Aquí con el efecto cubo de escritorio del propio KWin
Imagen
Arisco escribió:Vaya jaleo tienes en ese escritorio xd, veo que ahora se llevan los temas negros, luego nos quejaremos por tener que llevar gafas de culo botella... :p

Hombre, lo que pasa es que en esas capturas he hecho que salga todo para que se vea, sin nada queda así:

Imagen

Y con los temas oscuros yo creo que se te cansa menos la vista... Yo al menos lo noto, que tengo que estar mucho tiempo delante de la pantalla.
Está clarísimo que con los temas oscuros se cansa menos la vista y son más agradables a esta, por lo menos en mi opinión.
Bueno pues despues de Debianizar el sobremesa asi va quedando, todavia le queda algun retoque, quiero ponerle conky etc... a ver que os parece:

Imagen
Imagen
bueno pues es la unica forma que convenci a los de mi hogar para que usaran gnu/linux xD

Imagen
Pako-SNK escribió:bueno pues es la unica forma que convenci a los de mi hogar para que usaran gnu/linux xD

Imagen
DIOS MIO

Esta muy trabajado por eso xD
Pako-SNK escribió:bueno pues es la unica forma que convenci a los de mi hogar para que usaran gnu/linux xD

Imagen


Madre mía, el ataque de los clones! Quiero saber los pasos que has seguido [sonrisa] También quiero pasar a Linux a algunos familiares y amigos y la única manera pasa por imitar la interfaz de XP.

Un saludo!
Pero el fondo pestoso del prado, era necesario? XD
Jan@work escribió:Pero el fondo pestoso del prado, era necesario? XD


Sí, solo falta el pastor y el rebaño de ovejas. XD
Samu Uchiha escribió:
Jan@work escribió:Pero el fondo pestoso del prado, era necesario? XD


Sí, solo falta el pastor y el rebaño de ovejas. XD



las obejas diran "biiiiiiiiiiiilllllllllllllllllll biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilllllllllllllllll" XDDDDDDDDDDDD
Pako-SNK escribió:bueno pues es la unica forma que convenci a los de mi hogar para que usaran gnu/linux xD

Imagen


Ya estas poniendo todo lo que hiciste para poder hacerlo, porque me interesa MUCHO para empezar a pasar a linux a todos los que conozca.

Seria tambien, la única forma.
lo mismo les vuelvo a colar mandriva a mis padres.. entre ese look&feel y que la nueva versión promete arranque más rápido... si consigo un "bootsplash windowsero" pues... p'alla que va sin que se enteren..
Orion escribió:lo mismo les vuelvo a colar mandriva a mis padres.. entre ese look&feel y que la nueva versión promete arranque más rápido... si consigo un "bootsplash windowsero" pues... p'alla que va sin que se enteren..

not this shit again...
Creo que aunque son muy similares no es lo mismo al 100%,ademas que tendrias que conseguir meter los juegos de Windows y enseñarles como funcionan las cosas o instalandoles los programas(Picasa etc)
yo tampoco soy partidario de camuflar lo bueno.. xD pero...
QUIERO UN FONDO DE PRADO CON PASTOR Y OVEJAS!! xDDD (y ya si tiene un perro contolando el rebaño, pos delujo xD)
Slurp escribió:
Arisco escribió:Vaya jaleo tienes en ese escritorio xd, veo que ahora se llevan los temas negros, luego nos quejaremos por tener que llevar gafas de culo botella... :p

Hombre, lo que pasa es que en esas capturas he hecho que salga todo para que se vea, sin nada queda así:

Imagen

Y con los temas oscuros yo creo que se te cansa menos la vista... Yo al menos lo noto, que tengo que estar mucho tiempo delante de la pantalla.

resadent escribió:Está clarísimo que con los temas oscuros se cansa menos la vista y son más agradables a esta, por lo menos en mi opinión.


Lo malo de los temas oscuros es que tienes que poner letras claras y cuesta un poco más leerlas. Por otra parte están muy bien porque se mantienen como en un segundo plano y es más fácil concentrarte en el contenido de la ventana. La verdad es que ahora estoy encantado con el tema oscuro, pero yo diría que el tema que menos cansa la vista es el gris con letras negras, vamos el que suelen llevar por defecto todos los so.
Lo que también influye mucho es el tamaño de la letra, yo tengo unos letrones que parece que tengo un portátil de juguete :) , pero joder da gusto leer así.
Saludos
El kmess2 lo he compilado yo, pero en su web hay un tutorial en los foros, y siguiéndolo, es muy sencillo.
resadent escribió:He aquí mi kde 4.2 [sonrisa]
Imagen


muy chulo, lo tienes todo de un vistazo.
PD: Asi me gusta a mi que los chavales jovenes escuchen buena musica, digo lo de joven x lo de examen de frances y biologia, si me equivoco lo siento no lo digo x ofender, sq ya no se escucha buena musica.

Saludos.
rcaba escribió:muy chulo, lo tienes todo de un vistazo.
PD: Asi me gusta a mi que los chavales jovenes escuchen buena musica, digo lo de joven x lo de examen de frances y biologia, si me equivoco lo siento no lo digo x ofender, sq ya no se escucha buena musica.

Saludos.

Jeje, gracias. Lo cierto es que tengo 14 años, cosa que se puede ver en mi perfil :P. Y sí, escucho buena música, tengo unos gustos raros para mi edad, pero los tengo :D. Me encantan grupos como Led Zeppelin, The Police, U2, Pink Floyd, King Crinsom...
resadent escribió:
rcaba escribió:muy chulo, lo tienes todo de un vistazo.
PD: Asi me gusta a mi que los chavales jovenes escuchen buena musica, digo lo de joven x lo de examen de frances y biologia, si me equivoco lo siento no lo digo x ofender, sq ya no se escucha buena musica.

Saludos.

Jeje, gracias. Lo cierto es que tengo 14 años, cosa que se puede ver en mi perfil :P. Y sí, escucho buena música, tengo unos gustos raros para mi edad, pero los tengo :D. Me encantan grupos como Led Zeppelin, The Police, U2, Pink Floyd, King Crinsom...

Eso es normal, a mi me paso tambien a esa edad, si te gustan esos, escucha Queen, Dire Straits, Mike Oldfield, The Beatles, Scorpions, etc.
Wence escribió:
resadent escribió:
rcaba escribió:muy chulo, lo tienes todo de un vistazo.
PD: Asi me gusta a mi que los chavales jovenes escuchen buena musica, digo lo de joven x lo de examen de frances y biologia, si me equivoco lo siento no lo digo x ofender, sq ya no se escucha buena musica.

Saludos.

Jeje, gracias. Lo cierto es que tengo 14 años, cosa que se puede ver en mi perfil :P. Y sí, escucho buena música, tengo unos gustos raros para mi edad, pero los tengo :D. Me encantan grupos como Led Zeppelin, The Police, U2, Pink Floyd, King Crinsom...

Eso es normal, a mi me paso tambien a esa edad, si te gustan esos, escucha Queen, Dire Straits, Mike Oldfield, The Beatles, Scorpions, etc.

Sí, también escucho discos de Frank Zappa, Queen, The Who, The Beatles, Black Sabat, Guns'n'Roses, Metallica y muchos otros :D.
kornshell escribió:Imagen Imagen


Muy elegante y vistoso, que Theme es?

THX de antemano.
Darkcaptain escribió:
kornshell escribió:Imagen Imagen


Muy elegante y vistoso, que Theme es?

THX de antemano.


Si no me equivoco el theme es este Black&White
Citron escribió:
Darkcaptain escribió:
kornshell escribió:Imagen Imagen


Muy elegante y vistoso, que Theme es?

THX de antemano.


Si no me equivoco el theme es este Black&White


THX, por lo que veo es un "theme" de iconos, pero no un "Theme" de Apariencias/Ventanas en si, no?

Otras preguntillas:

En las ventanas, el fondo me sale totalmente blanco, cuando veo que en tu imagen salen como "lineas" horizontales, que theme de "apariencia" tienes puesto? (con que me dijeras el nombre me vale) y el del "borde" de las ventanas también, te lo agradecería ;)
Darkcaptain escribió:
Citron escribió:
Darkcaptain escribió:
Muy elegante y vistoso, que Theme es?

THX de antemano.


Si no me equivoco el theme es este Black&White


THX, por lo que veo es un "theme" de iconos, pero no un "Theme" de Apariencias/Ventanas en si, no?

Otras preguntillas:

En las ventanas, el fondo me sale totalmente blanco, cuando veo que en tu imagen salen como "lineas" horizontales, que theme de "apariencia" tienes puesto? (con que me dijeras el nombre me vale) y el del "borde" de las ventanas también, te lo agradecería ;)


El tema gtk y el borde de ventanas es freshdark. El fondo de nautilus no lo he cambiado así que imagino que será parte del tema.
Los iconos como han dicho son black&white style 2.
kornshell escribió:
El tema gtk y el borde de ventanas es freshdark. El fondo de nautilus no lo he cambiado así que imagino que será parte del tema.
Los iconos como han dicho son black&white style 2.


THX a ambos, ya me quedó bien ;)

Offtopic: Lo de las "lineas" y la velocidad de transferencia (al copiar ficheros) puede que sea del Gnome 2.24, no?
Darkcaptain escribió:Offtopic: Lo de las "lineas" y la velocidad de transferencia (al copiar ficheros) puede que sea del Gnome 2.24, no?


Pues igual... 2.24 sí que es.
Lo del fondo estoy viendo que lo puedes cambiar en el nautilus en editar -> fondos y emblemas.
resadent escribió:He aquí mi kde 4.2 [sonrisa]
Imagen


Hey una preguntilla, tenía pensao probar chakra ya que arch no me acaba de ir bien aver si asi se me instala bien?me lo recomiendas?

Un Saludo y viva el Rock and Roll
rcaba escribió:
resadent escribió:He aquí mi kde 4.2 [sonrisa]
Imagen


Hey una preguntilla, tenía pensao probar chakra ya que arch no me acaba de ir bien aver si asi se me instala bien?me lo recomiendas?

Un Saludo y viva el Rock and Roll


chakra aun es beta, creo.... espera a la release "estable"


pd: como has quitado Klipper (el portapapeles) del tray bar?


EDIT: arreglado lo de Klipper... a veces soy lento xDDDD
kornshell escribió:
Darkcaptain escribió:Offtopic: Lo de las "lineas" y la velocidad de transferencia (al copiar ficheros) puede que sea del Gnome 2.24, no?


Pues igual... 2.24 sí que es.
Lo del fondo estoy viendo que lo puedes cambiar en el nautilus en editar -> fondos y emblemas.


Cierto, no me acordaba de eso (sabía que estaba, pero al no utilizarlo nunca no he caido xD) ese mismo se llama "Rayas blanco nevado" (por si alguien busca) THX ;)

No ha quedado mal:

Imagen

Saludos
rcaba escribió:Hey una preguntilla, tenía pensao probar chakra ya que arch no me acaba de ir bien aver si asi se me instala bien?me lo recomiendas?

Un Saludo y viva el Rock and Roll

Eso NO es chakra. Es arch + kdeMOD, osea, mas o menos lo mismo.
Ammm sq como he visto el simbolo de chakra, pos digo lo mismo......
jeje gracias x la respuesta.

Un Saludo.
Darkcaptain escribió:
kornshell escribió:
Darkcaptain escribió:Offtopic: Lo de las "lineas" y la velocidad de transferencia (al copiar ficheros) puede que sea del Gnome 2.24, no?


Pues igual... 2.24 sí que es.
Lo del fondo estoy viendo que lo puedes cambiar en el nautilus en editar -> fondos y emblemas.


Cierto, no me acordaba de eso (sabía que estaba, pero al no utilizarlo nunca no he caido xD) ese mismo se llama "Rayas blanco nevado" (por si alguien busca) THX ;)

No ha quedado mal:

Imagen

Saludos


Te ha quedado muy guapo, por cierto, las configs de conky las sacais de alguna web en especial?.
Citron escribió:Te ha quedado muy guapo, por cierto, las configs de conky las sacais de alguna web en especial?.

Unos se las hacen, y otros saben Google es su amigo :Ð.
Bueno, os cuento el misterioso y aterrador caso ocurrido este fin de semana. Seguramente se verá en Ejpaña Directo o Podría Estar Pasando...O casi, casi en Quinto Milenio.

Resulta que este era el aspecto habitual de mi Fedora:

Imagen

Pues resulta que ayer llego y me encuentro esto, una especie de altar a un tipo que se parece al Carlos Jesús, con una vela y un Verbatim con una inscripción que dice: Debian Lenny 64.

Este es el panorama:

Imagen

Pues según las investigaciones de Fulder y Miscally, el principal sospechoso es un tal Snakefd99cb...Se vé que consiguió colarse en el edificio con una orden judicial que resultó ser una fotocopia de la factura de internet de Pazztel.

Y este es el resultado:



Imagen
resadent escribió:
Citron escribió:Te ha quedado muy guapo, por cierto, las configs de conky las sacais de alguna web en especial?.

Unos se las hacen, y otros saben Google es su amigo :Ð.


Lo se, y hay varias, por eso he puesto lo de "...en especial".
Aquí va mi Debian Lenny. Aprovechando una tarde ociosa y de aburrimiento, me he lanzado a configurarme un conky y la verdad es que es un poco engorroso, pero al final no ha sido tan duro como parecía a primera vista:

Imagen

Cosas que igual toqueteo porque no me terminan de molar:
- Las barras de los discos duros no están bien alineadas
- La temperatura del viernes no está bien alineada (y tampoco estoy muy seguro de ser capaz de encontrar el parámetro dentro del conkyrc ese, al menos ahora, que estoy saturado)
Darkcaptain escribió:
kornshell escribió:
Darkcaptain escribió:Offtopic: Lo de las "lineas" y la velocidad de transferencia (al copiar ficheros) puede que sea del Gnome 2.24, no?


Pues igual... 2.24 sí que es.
Lo del fondo estoy viendo que lo puedes cambiar en el nautilus en editar -> fondos y emblemas.


Cierto, no me acordaba de eso (sabía que estaba, pero al no utilizarlo nunca no he caido xD) ese mismo se llama "Rayas blanco nevado" (por si alguien busca) THX ;)

No ha quedado mal:

Imagen

Saludos

podrias pasar el fondo? Muchas Gracias xD
Citron escribió:
Te ha quedado muy guapo, por cierto, las configs de conky las sacais de alguna web en especial?.


En esta misma sección hay un hilo de conky, en el que cada uno postea su config. e imágenes, mi conky es una mezcla de varios que he ido buscando y algunas cosas propias, pero que aún así, se parece demasiado a los que utilizan la mayoría.

hilo_scripts-de-conky_1138718

Norm Peterson [tadoramo] (Debian Rocks!)

Hammett para alinear las barras bastaría un simple ${alignc} o ${alignr} (la última de c de center o la última r de right) es ir probando hasta que quede bien.

toni_v:

Wallpaper Original:

Imagen

Wallpaper Retocado con Gimp / PS en Black & White:

Imagen

Saludos.
... después de mi aventura con gnome, regreso a openbox. Este es mi escritorio actual

Imagen
theogre escribió:... después de mi aventura con gnome, regreso a openbox. Este es mi escritorio actual

Imagen

Me encanta la sencillez de Openbox ;)

¿Qué panel estás utilizando (podría ser bmpanel)?, ¿cuál es el explorador de archivos (creo que se trata de nautilus)?
que me recomendais despues de ubuntu?, creo que busco mas sencillez, no el problema de mas paquetes de los necesarios, y tambien un paso mas adelante, no tan novatillo xD

Gracias
toni_v escribió:que me recomendais despues de ubuntu?, creo que busco mas sencillez, no el problema de mas paquetes de los necesarios, y tambien un paso mas adelante, no tan novatillo xD

Gracias


¿Más sencillez o un paso adelante? Si buscan "más sencillez" puedes probar Mandriva, pero no vas a encontrar una comunidad tan grande como la de Ubuntu para consultar posibles problemas que te puedan surgir. Si buscas dar un paso hacia delante en cuanto al control de tu sistema, a la personalización a gusto, y en un paso adelante en cuanto a la optimitación, prueba Arch o Debian.
Saludos [bye]
manugarrote escribió:
theogre escribió:... después de mi aventura con gnome, regreso a openbox. Este es mi escritorio actual

Imagen

Me encanta la sencillez de Openbox ;)

¿Qué panel estás utilizando (podría ser bmpanel)?, ¿cuál es el explorador de archivos (creo que se trata de nautilus)?


Es que es una maravilla, :)

El panel es tint2, aquí tienes el ~/.config/tint2/tint2rc

#---------------------------------------------
# TINT CONFIG FILE
#---------------------------------------------

#---------------------------------------------
# BACKGROUND AND BORDER
#---------------------------------------------
rounded           = 0
border_width      = 0
background_color  = #1c1c1c 0
border_color      = #1c1c1c 0

rounded           = 0
border_width      = 0
background_color  = #1c1c1c 56
border_color      = #1c1c1c 56

rounded           = 0
border_width      = 0
background_color  = #1c1c1c 72
border_color      = #1c1c1c 72


#---------------------------------------------
# PANEL
#---------------------------------------------
panel_monitor       = 1
panel_position      = top center
panel_size          = 1280 48
panel_margin        = 0 20
panel_padding       = 0 0 0
font_shadow         = 0
panel_background_id = 1

#---------------------------------------------
# TASKBAR
#---------------------------------------------
taskbar_mode          = single_desktop
taskbar_padding       = 0 0 0
taskbar_background_id = 2

#---------------------------------------------
# TASKS
#---------------------------------------------
task_icon                 = 1
task_text                 = 1
task_width                = 160
task_centered             = 0
task_padding              = 4 12
task_font                 = dejavu sans condensed bold 8
task_font_color           = #cccccc 255
task_active_font_color    = #ffffff 255
task_background_id        = 1
task_active_background_id = 2

#---------------------------------------------
# SYSTRAY
#---------------------------------------------
#systray_padding       = 0 0
#systray_icon_opacity  = 255
#systray_background_id = 2

#---------------------------------------------
# CLOCK
#---------------------------------------------
time1_format        = %D
time1_font          = dejavu sans condensed bold 8
time2_format        = %H:%M
time2_font          = dejavu sans condensed bold 8
clock_font_color    = #ffffff 255
clock_padding       = 4 0
clock_background_id = 2

#---------------------------------------------
# MOUSE ACTION ON TASK
#---------------------------------------------
mouse_middle      = none
mouse_right       = close
mouse_scroll_up   = toggle
mouse_scroll_down = iconify


Y, efectivamente, es nautilus. Es muy cómodo acceder a redes con él.

toni_v escribió:que me recomendais despues de ubuntu?, creo que busco mas sencillez, no el problema de mas paquetes de los necesarios, y tambien un paso mas adelante, no tan novatillo xD

Gracias


Te diría archlinux por ser la que uso pero es más sensato optar por debian unstable :) además de que seguirías usando apt-get.
toni_v escribió:que me recomendais despues de ubuntu?, creo que busco mas sencillez, no el problema de mas paquetes de los necesarios, y tambien un paso mas adelante, no tan novatillo xD

Gracias


Este no es el hilo adecuado... pero bueno, como ya te han dicho:

Sencillez = Mandriva
Algo mas "serio" y no todo tan "masticao" (sin llegar a ser complejo, ojo) pues Debian

Para mi son las 2 mejores distros, ya que una es sencilla, es rapidilla (aunque las hay mas rápidas) y "elegante" (su KDE y su centro de control, entre muchas otras cosas, está muy conseguido) y por otro lado tenemos a Debian, que la veo como una distro mas "seria", muy rápida, muy estable y mas "manual".

Recomiendo como siempre, la netinstall (ocupa 130-150 Mb) la instalais en modo "Grafico Experto" y unicamente el Sistema base, ya luego desde el terminal instaláis el escritorio que queráis y a correr.
gracias, creo que voy a provar Debian, ya contare jeje
Tint2 me encantó, pero le faltan muchas funciones (que se puden suplir complementéndolo con otros programas al estilo tryer...). Estoy convencido de que en cuanto implemente esas funciones les dará una patada en el culo a muchos de los paneles actuales.

Por ahora me quedo con bmpanel porque incorpara las funcionalidades que necesito y es muyyyy ligero ;)
10379 respuestas