Asfixiaron a su hija de 17 años con una bolsa de plástico por adaptarse a cultura del pais

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Victima
Imagen

Padre
Imagen
Made
Imagen

Ocurrió en Gran Bretaña y la pareja fue declarada culpable y condenada a prisión perpetua por el asesinato de su hija de 17 años

Una pareja pakistaní fue encontrada culpable el viernes de asesinar a su descendiente porque había adquirido costumbres occidentales, uno más de los llamados "asesinatos de honor" en Gran Bretaña.

La hermana menor de la víctima expuso valientemente frente a los jurados la manera en que su madre y su padre asfixiaron a su hija de 17 años con una bolsa de plástico, en un desgarrador testimonio que propició la declaración de culpabilidad.

El juez Roderick Evans sentenció a Iftikhar, de 52 años, y a Farzana Ahmed, de 49, a cadena perpetua por el homicidio de su hija Shafilea, en 2003. La pareja —primos carnales del pueblo pakistaní de Uttam— deberá purgar un tiempo mínimo de 25 años de prisión.

"Ella era oprimida entre dos culturas; la cultura y el estilo de vida que veía en su entorno y quería adoptar y la cultura y el estilo de vida que ustedes querían imponerle", le dijo Evans a la pareja durante la audiencia de la condena en la Corte de la Corona en Chester, en el noroeste de Inglaterra.

En Gran Bretaña, más de 25 mujeres han sido muertas por los "asesinatos de honor" en la última década. Hay familias que arremeten contra sus descendientes al considerar que llevaron el deshonor a la familia por adoptar una actitud demasiado occidentalizada o por negarse a un matrimonio acordado sin su aprobación.

Shafilea tenía apenas 10 años cuando comenzó a rebelarse contra las rigurosas normas de sus progenitores, según el fiscal Andrew Edis.

La niña escondía el estuche de maquillaje, las uñas postizas y las ropas occidentales en la escuela, donde se cambiaba antes de que sus padres la recogieran.

Durante el juicio que comenzó en mayo, Alesha les relató a los jurados que cuando tenía 12 años atestiguó el homicidio de su hermana.

Luego de una discusión por las ropas de Shafilea, sus padres la arrojaron a un sillón, le introdujeron una bolsa delgada de plástico blanco en la boca, le colocaron las manos sobre la boca y la nariz hasta que murió, dijo Alesha.

http://america.infobae.com/notas/55643- ... ntalizarse

Tal y como funciona de mal la justicia en España, no se pudrirían en la carcel y tendriamos que pagar los gastos de su reinsercion con una paga cuando salieran, solo en España lo mas absurdo es posible con la justicia que tenemos

De pasar en España ya habrian denunciado a todos los policias y estarian cobrando una pension por ser victimas de la sociedad
De pena, no quieren adaptarse y a los suyos que lo hacen asi les tratan....lo que dices, si pasa aquí piden una paga y todo hoyga.
Acabar con los extremismos es una de las asignaturas pendientes del ser humano..y que nadie empiece que si es su cultura,que si bla bla bla,los extremismos son malos,esto no es cultura,es religión
Mal cuerpo me ha dejado la noticia. [mad]
Siendo padre no me explico que les ha pasado por la cabeza para cometer semejante salvajada.
futuro mad max escribió:De pasar en España ya habrian denunciado a todos los policias y estarian cobrando una pension por ser victimas de la sociedad

Da bastante pena que utilicéis este tipo de noticias tan desagradables para polemizar sobre la inmigración, utilizando un discurso tan populista y demagógico.
_Locke_ escribió:
futuro mad max escribió:De pasar en España ya habrian denunciado a todos los policias y estarian cobrando una pension por ser victimas de la sociedad

Da bastante pena que utilicéis este tipo de noticias tan desagradables para polemizar sobre la inmigración, utilizando un discurso tan populista y demagógico.

Se comprensivo con la criatura. Aún no se ha caído de un guindo y ya va de iluminado por la vida.
Que asco de cultura y religión, matar a tu propia hija, lo que son unos enfermos, por no llamarlos de otra forma.
Areos escribió:Es su cultura...

Y otro que tal baila... Supongo que, por esa regla de tres, nuestra cultura debe de ser la del Rafita y Miguel Carcaño.

Lo que dije en su momento. Gente que no da pa' más.

Supongo que lo dices en broma, peor no se si es un buen tema para hacer bromas.

Esto no es ni cultura ni honor ni nada, hacer esto es ser un degraciado, no hay mas.
_Locke_ escribió:

Aqui el unico que ha metido el tema de la inmigracion eres tu asi que haztelo mirar, asesinan a una cria y nos sales con temas de inmigracion...

En este pais los delincuentes tienen demasiada impunidad sin importar nacionalidad

Chicosinnombre escribió:Se comprensivo con la criatura. Aún no se ha caído de un guindo y ya va de iluminado por la vida.

Quiere darme algun consejo alguien que defiende a un facha como Álvarez Meana del pp (alias 34 matriculas, por estudiar para politico y gestionar la cosa publica)

Imagen
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Que no vuelvan a ver la luz del sol, hay que ser HIJO DE PUTA
futuro mad max Aqui el unico que ha metido el tema de la inmigracion eres tu asi que haztelo mirar, asesinan a una cria y nos sales con temas de inmigracion...

La noticia habla sobre inmigrantes.. yo tambien pensé que te referías a los inmigrantes que cobran subvenciones, no a los padres que asesinan a sus hijas.

No sabia que hubiera ayudas a los padres asesinos. Ahora que me entero me parece muy mal, y me gustaría que compartieras lo datos de noticias de todos esos progenitores que asesinan a su descendencia y cobran ayudas.

Me da que estas haciendo la cobra, a ver por donde sales.
kokosone escribió:La noticia habla sobre inmigrantes.. yo tambien pensé que te referías a los inmigrantes que cobran subvenciones, no a los padres que asesinan a sus hijas.

Si eres otro de esos que cuando miran una noticia solo solo se fija en si son inmigrantes, tienes un problema solo te digo eso.

No los juzgan por ser inmigrantes, los juzgan por asesinar a su hija a cadena perpetua

kokosone escribió:No sabia que hubiera ayudas a los padres asesinos. Ahora que me entero me parece muy mal, y me gustaría que compartieras lo datos de noticias de todos esos progenitores que asesinan a su descendencia y cobran ayudas.

En España este crimen no tendria cadena perpetua y tendrian una pension de reinsercion, pero si tienes que hacer la gracia por un asesinato porque te crees muy gracioso no tengo nada mas que decir
futuro mad max escribió:
kokosone escribió:

En España este crimen no tendria cadena perpetua y tendrian una pension de reinsercion, pero si tienes que hacer la gracia por un asesinato porque te crees muy gracioso no tengo nada mas que decir

futuro mad max escribió:
De pasar en España ya habrian denunciado a todos los policias y estarian cobrando una pension por ser victimas de la sociedad

pero si la gracia o mas bien la tonteria la has puesto tu en el primer post
shinta_hid escribió:pero si la gracia o mas bien la tonteria la has puesto tu en el primer post

Si fuese mentira que los delincuentes en este pais no salen de rositas y sin paga de resinsercion, como cuando te defiendes de un robo y el ladron te denuncia y tienes que pagar una multa si que seria un chiste, pero es la realidad
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Ésta gente vive en el medievo. Lo gracioso es que hay gentuza que quiere quitar hierro al asunto..
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Asco ¬_¬
Eso pasa aquí y si pillan al padre en el cuartelillo no dejan restos que poder meter entre rejas.

angelillo732 escribió:Acabar con los extremismos es una de las asignaturas pendientes del ser humano..y que nadie empiece que si es su cultura,que si bla bla bla,los extremismos son malos,esto no es cultura,es religión

Hay que exterminar algo... Y eso no es un extremismo?
Supongo que si nuestra hija, que vive en Marruecos por motivos de nuestro trabajo, decidiera adoptar las costumbres del país, ponerse pañuelo y someterse a los dictados machistas de la cultura, casarse con un marido probablemente machista, etc. nos alarmaría bastante, trataríamos de impedirlo por todos los medios y sufriríamos bastante por nuestra hija, pero no, jamás llegaríamos a cometer este llamado asesinato de honor. Antes moriríamos de pena. Tela con este tipo de fanáticos. Ni queriéndote ponerse en su piel se puede comprender la barbarie.
Pfff... dudo que esto tenga que ver con su cultura y/o religión. Esto me huele mas a familia de enfermos psicópatas... si no era la cultura pues se inventaban otra cosa para matar a la chica.

Simplemente me cuesta creer que una "cultura" promueva que los padres maten a sus hijas porque si así fuera ya se hubiese extinguido tal cultura. :p
Lo peor que se puede escuchar: que unos padres maten a sus hijos.
(mensaje borrado)

Les vamos a quitar la cultura a hostias Imagen
Master01 escribió:

Les vamos a quitar la cultura a hostias Imagen

ROFL
Mebsajerodepa escribió:Lo peor que se puede escuchar: que unos padres maten a sus hijos.

Yo creo que a esos no se le spuede llamar padres porque madre mia.
25 casos en una década no creo que pueda considerarse una epidemia. ¿Cuántos inmigrantes hay en UK?

Eso no es ni la mitad de las mujeres asesinadas por violencia machista en España cada año.
La pobre muchacha intentaba integrarse y agradar a su familia y al final fueron mas tolerantes la gente del exterior que la acojio que su propia familia... increible... es cosa mia o el padre tiene una sonrisa? :O
NewDump escribió:es cosa mia o el padre tiene una sonrisa? :O

Estaran sus padres totalmente convencidos de que han hecho lo correcto?

NWOBHM escribió:25 casos en una década no creo que pueda considerarse una epidemia.

Si quieres hablar de numeros...

Cada año miles de mujeres son torturadas y asesinadas acusadas de deshonrar a su familia, victimas, muchas veces a manos de sus padres y familiares

Esto esta muy por encima del machismo, las mujeres representan el honor del hombre al que pertenecen con el que son obligadas a casarse y como tal deben preservar su castidad

Detenido un hombre por instalar un candado en la vagina de su esposa para garantizar su fidelidad

Imagen

Sohanlal Chauhan, un mecánico de 43 años, llevaba consigo las llaves del candado cuando fue detenido por la Policía y confesó que se lo había puesto hace cuatro años a su esposa y que abría el dispositivo todos los días al llegar a casa. El crimen salió a la luz porque la mujer, Sita Chauhan, de 38 años, fue ingresada en un hospital tras intentar suicidarse, y allí reveló lo que sucedía a los responsables del centro, informó a Efe el jefe de la comisaría local Shailendra Srivastav.

Según Srivastav, el mecánico perforó la vagina de su esposa porque dudaba de su lealtad, después de que varias mujeres en su familia hubieran cometido infidelidades.
Cada día, antes de irse a trabajar, Chauhan insertaba el candado en dos agujeros realizados con agujas en la piel vaginal de su esposa, y luego se guardaba las llaves bajo los calcetines, informa el diario "The Indian Express".

Según ese medio, Sita, que se casó cuando tenía solo 16 años, ha denunciado también que su esposo se "comportaba de modo incorrecto" con su hija mayor. La Policía ha acusado formalmente al detenido de crueldad y de haber causado lesiones corporales graves de manera voluntaria

http://www.larazon.es/noticia/10028-det ... era-infiel
futuro mad max escribió:

Si lo han echo, es que estaban convencidos 100%
futuro mad max escribió:

NWOBHM escribió:25 casos en una década no creo que pueda considerarse una epidemia.

Si quieres hablar de numeros...

Cada año miles de mujeres son torturadas y asesinadas acusadas de deshonrar a su familia, victimas, muchas veces a manos de sus padres y familiares

Exacto,hablemos de nº y de la legislacion en ciertos paises con respecto a la violencia de genero, violencia familiar ( niños , 3º edad, etc etc etc) y luego vendamos X imagen de nuestra sociedad. Me parece vomitivo coger unos casos puntuales y usarlos con esta intencion....

PD> Lo mismo deberia repasar los cuardernos Rubio y "estudiar" como se lee, pero .... si tal suceso ocurrio en 2003 y ya fueron condenados, alguien me explica la "utilidad" de esta noticia....
norkieth escribió:Me parece vomitivo coger unos casos puntuales y usarlos con esta intencion....

Precisamente tu eres el que aparentemente trataba de quitarle hierro al crimen

Rebajas un asesinato a una estadistica mas, como se puede ser tan barbaro?

norkieth escribió: con todo ha pasado una decada y ya sabes, 25 personas mas han muerto por este tipo de motivaciones y mentalidades. Por tanto, serias tan amable de mostrarme esos casos....

Si quieres ver videos de decapitaciones y lapidamientos usa google
futuro mad max escribió:
norkieth escribió:Me parece vomitivo coger unos casos puntuales y usarlos con esta intencion....

Te sientes realizado al rebajar un asesinato a una estadistica mas?

Cuando aprendas a debatir me avisas ^^. Al contrario que tu se analizar las noticias y no opinar desde la bilis. Es un suceso lamentable en todos los sentidos y punto. Intentar darle otra lectura o demonizar a X colectivos es absurdo, porque se podria extrapolar X sucesos a cualquier colectivo y no llegariamos a ningun lado . Por cierto, ya que el suceso paso en 2003 y visto que estamos en 2012, con todo ha pasado una decada y ya sabes, 25 personas mas han muerto por este tipo de motivaciones y mentalidades. Por tanto, serias tan amable de mostrarme esos casos....
Y encima la chica era guapa :(
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
C4pi escribió:Y encima la chica era guapa :(

Ah, que si es fea no pasa nada... ¬_¬

Me resulta curiosa la noticia, por que los pakis de por aquí son puteros e infieles hasta decir basta...
chakal256 escribió:Me resulta curiosa la noticia, por que los pakis de por aquí son puteros e infieles hasta decir basta...

A mí me resulta curiosa esta noticia, porque los españoles de aquí sobre todo pasan cocaína y pastis.

Ah, que este no era el hilo de decir tonteridas. Perdón.
Yo los apedreaba como tanto les gusta, a ver si les hacia la misma gracia.
_Locke_ escribió:
chakal256 escribió:Me resulta curiosa la noticia, por que los pakis de por aquí son puteros e infieles hasta decir basta...

A mí me resulta curiosa esta noticia, porque los españoles de aquí sobre todo pasan cocaína y pastis.

Ah, que este no era el hilo de decir tonteridas. Perdón.

No hace falta que te hagas el pedante, esta claro que estaba generalizando por los casos que yo conozco, y obviamente no conozco a todos los pakistaníes de España, ni quiero, simplemente tenía mejor concepto de ellos cuando no conocía a ninguno.
chakal256 escribió:No hace falta que te hagas el pedante, esta claro que estaba generalizando por los casos que yo conozco, y obviamente no conozco a todos los pakistaníes de España, ni quiero, simplemente tenía mejor concepto de ellos cuando no conocía a ninguno.

Es lo que tienen las generalizaciones. Lo tendré presente para el próximo hilo sobre la policía. [oki]
_Locke_ escribió:
chakal256 escribió:No hace falta que te hagas el pedante, esta claro que estaba generalizando por los casos que yo conozco, y obviamente no conozco a todos los pakistaníes de España, ni quiero, simplemente tenía mejor concepto de ellos cuando no conocía a ninguno.

Es lo que tienen las generalizaciones. Lo tendré presente para el próximo hilo sobre la policía. [oki]

Serás el primero en tenerlo presente, seguro :-|
Es terrible lo que una convicción radical puede llegar a provocar...

PERO, estoy con el compañero que antes también se pregunta a santo de qué viene publicar esta noticia ahora? Ha pasado tiempo ya... qué quieren remover en la sociedad? No sé, desde luego, ver los comentarios a la noticia en la página esa da un poco de miedo, a mí al menos.

P.S.: Siento venir con este tema al hilo pero... a nadie le suenan raras frases como:

"Ella era oprimida entre dos culturas" (no diríamos estaba oprimida?)
"más de 25 mujeres han sido muertas" (no diríamos aquí: han sido matadas / han resultado muertas / han muerto?)
norkieth escribió:PD> Lo mismo deberia repasar los cuardernos Rubio y "estudiar" como se lee, pero .... si tal suceso ocurrio en 2003 y ya fueron condenados, alguien me explica la "utilidad" de esta noticia....

Pues la utilidad es saber a qué han sido condenados, porque el juicio ha sido recientemente.
MGMT escribió:Eso pasa aquí y si pillan al padre en el cuartelillo no dejan restos que poder meter entre rejas.

angelillo732 escribió:Acabar con los extremismos es una de las asignaturas pendientes del ser humano..y que nadie empiece que si es su cultura,que si bla bla bla,los extremismos son malos,esto no es cultura,es religión

Hay que exterminar algo... Y eso no es un extremismo?

No te ofendas,pero sabes el contexto y a lo que me refiero,me parece un tanto absurda la pregunta,no es lo mismo para nada,aunque estudiado a fondo pueda ser algo contradictorio,en este caso es mejor remedio que enfermedad
VozdeLosMuertos escribió:estoy con el compañero que antes también se pregunta a santo de qué viene publicar esta noticia ahora? Ha pasado tiempo ya... qué quieren remover en la sociedad? No sé, desde luego, ver los comentarios a la noticia en la página esa da un poco de miedo, a mí al menos.

Fue el viernes cuando se les declaro a cadena perpetua, hasta entonces no existia tal noticia

VozdeLosMuertos escribió:"más de 25 mujeres han sido muertas" (no diríamos aquí: han sido matadas / han resultado muertas / han muerto?).

Para alguien que sus unicos comentarios en este hilo han sido macabros como ese no puedes esperar mas
Me hace gracia la cultura de los "moros locos", no quieren adaptarse a la cultura donde viven... entonces para que se van allí a vivir? Porque no se quedan en su país con su cultura? Esta gente no saben eso de "alla donde fueres as lo que vieres"

Una pena que lo allá tenido que pagar una joven, ojala en España tengamos las mismas leyes que allí. Aquí estos padres salen en Sálvame y se forran a costa del asesinato de su hija.

DEP

Saludos
futuro mad max escribió:

Rebajas un asesinato a una estadistica mas, como se puede ser tan barbaro?

norkieth escribió: con todo ha pasado una decada y ya sabes, 25 personas mas han muerto por este tipo de motivaciones y mentalidades. Por tanto, serias tan amable de mostrarme esos casos....

Si quieres ver videos de decapitaciones y lapidamientos usa google

Por supuesto que analizo las estadísticas, es lo que me protege de condenar a un grupo humano por su etnia o cultura porque unos pocos sean unos cafres. El bárbaro es el que hace lo contrario como tú.

Me encantan los argumentos que ponen noticias de la India, ese gran motor del progreso y el desarrollo humano, de verdad, sois muy divertidos.
unaigalder está baneado por "clon racista"
futuro mad max escribió:Victima
Imagen

Padre
Imagen
Made
Imagen

Ocurrió en Gran Bretaña y la pareja fue declarada culpable y condenada a prisión perpetua por el asesinato de su hija de 17 años

Una pareja pakistaní fue encontrada culpable el viernes de asesinar a su descendiente porque había adquirido costumbres occidentales, uno más de los llamados "asesinatos de honor" en Gran Bretaña.

La hermana menor de la víctima expuso valientemente frente a los jurados la manera en que su madre y su padre asfixiaron a su hija de 17 años con una bolsa de plástico, en un desgarrador testimonio que propició la declaración de culpabilidad.

El juez Roderick Evans sentenció a Iftikhar, de 52 años, y a Farzana Ahmed, de 49, a cadena perpetua por el homicidio de su hija Shafilea, en 2003. La pareja —primos carnales del pueblo pakistaní de Uttam— deberá purgar un tiempo mínimo de 25 años de prisión.

"Ella era oprimida entre dos culturas; la cultura y el estilo de vida que veía en su entorno y quería adoptar y la cultura y el estilo de vida que ustedes querían imponerle", le dijo Evans a la pareja durante la audiencia de la condena en la Corte de la Corona en Chester, en el noroeste de Inglaterra.

En Gran Bretaña, más de 25 mujeres han sido muertas por los "asesinatos de honor" en la última década. Hay familias que arremeten contra sus descendientes al considerar que llevaron el deshonor a la familia por adoptar una actitud demasiado occidentalizada o por negarse a un matrimonio acordado sin su aprobación.

Shafilea tenía apenas 10 años cuando comenzó a rebelarse contra las rigurosas normas de sus progenitores, según el fiscal Andrew Edis.

La niña escondía el estuche de maquillaje, las uñas postizas y las ropas occidentales en la escuela, donde se cambiaba antes de que sus padres la recogieran.

Durante el juicio que comenzó en mayo, Alesha les relató a los jurados que cuando tenía 12 años atestiguó el homicidio de su hermana.

Luego de una discusión por las ropas de Shafilea, sus padres la arrojaron a un sillón, le introdujeron una bolsa delgada de plástico blanco en la boca, le colocaron las manos sobre la boca y la nariz hasta que murió, dijo Alesha.

http://america.infobae.com/notas/55643- ... ntalizarse

Tal y como funciona de mal la justicia en España, no se pudrirían en la carcel y tendriamos que pagar los gastos de su reinsercion con una paga cuando salieran, solo en España lo mas absurdo es posible con la justicia que tenemos

Son sus costumbre y hay que respetarlas.
unaigalder escribió:
Son sus costumbre y hay que respetarlas.

No,no son sus costumbres,y para muchos de ellos es una ofensa que islamistas se comporten así,por que saben las consecuencias,aun recuerdo cuando el 11m,la cantidad de arabes que defendían su inocencia frente a la generalización,lo malo de nuestra sociedad es que cuando pasa algo así,se tacha a una comunidad entera poniendo al mismo nivel al conjunto.Muchos de los que critican seguro que no dudarían en asesinar a esos padres...entonces,digo yo,que les diferencia de ellos?los motivos de matar?ya esta,nada mas,por eso eeuu es tan tan criticada..Nuestra sociedad no es para nada avanzada,somos iguales pero con otros dogmas,eso es lo que demuestran este y muchos mas comentarios.
NWOBHM escribió:Por supuesto que analizo las estadísticas, es lo que me protege de condenar a un grupo humano por su etnia o cultura porque unos pocos sean unos cafres. El bárbaro es el que hace lo contrario como tú.

A una niña inocente que ha sido brutalmente asesinada por sus padres no se pueden hacer comentarios como el tuyo que denigran su muerte

Esto no es un problema de etnias, aunque tu intencion sea convertirlo en una batalla de etnias, los extremos no entienden de culturas ni etnias
tendrian que matarlos a los dos al padre y a la madre.
80 respuestas
1, 2