Asesinato de Jamal Khashoggi. El nuevo cápitulo de nuestros "amigos" saudíes.

Increible que en pleno s. XXI pasen estas cosas y parezca que a los gobiernos les resbale más alla del tímido comunicado. Para quien no este al tanto hablamos del asesinato del periodista de origen saudí Jamal Khashoggi. Khashoggi, que vivia desde hace unos años en EE.UU, reportero crítico con el gobierno de Arabia Saudí, entro en la embajada Saudí de Estambul (lugar donde tiene familia) el pasado 2 de octubre para un tramite administrativo para poder casarse con su prometida, pero no volvio a salir. Poco a poco se fueron haciendo más fuertes los rumores de que fue asesinado en la propia embajada, versión que parece estar a punto de confirmarse desde Riad según varios medios, donde se dice que el periodista fue arrestado y muerto durante el interrogatorio debido a la incompetencia de un funcionario. La historia no solo acaba hay, si no que según los turcos, Jamal no solo fue asesinado, si no que descuartizado para deshacerse del cádaver.
Claro esta, la confirmación oficial de su muerte (si se da), intentara exhonerar al principe Saudí Bin Salmán de cualquier responsabilidad aduciendo a un fallo de los captores (puesto que Jamal era acusado de disidente por Arabía Saudí), como si el que te torturasen en tu embajada en la que entras para pedir un certificado de estado civil fuese lo más normal del mundo [facepalm].
Esta noticia me ha dejado un mal cuerpo encima y una indignación bastante alta. Hasta donde llegan algunos gobiernos y la carta blanca que parecen tener sin temor alguno a represalia no ya militar, que son palabras mayores, si no sanciones dignas de ese nombre. Supongo y espero que sea simplemente por que nadie quiere lanzarse a la piscina sin pruebas de peso... pero vamos, dudo que vayan a hacer algo aunque tengan una pruebas irrefutables.
En serio, estoy deseando que se encuentre de una puta vez una fuente energetica alternativa al petróleo para que los gobiernos empiecen a mandar a la mierda a ese país que encima va de amigo y país ejemplar en Oriente Medio [buaaj]

https://www.huffingtonpost.es/2018/10/1 ... s-homepage
https://elpais.com/internacional/2018/1 ... 19039.html
Yo conocí a un chaval español que trabaja de ingeniero en Arabia Saudí. Me contó que la urbanización donde residía/estaba retenido mientras trabajaba, se situaba a menos de 500 m. de un centro de ejecuciones.

Las ejecuciones públicas eran prácticamente diarias.

Y todos sabemos por qué no se habla de todo esto en ningún lado. Espero que algún día la dependencia del petroleo del primer mundo sea nula, y veamos a los sucesores de esta ralea ser despedazados por su pueblo del mismo modo que hacen ellos ahora con sus súbditos.

Taiyou
pero si ya ha salido trumpo y dicho que cree a su colega el rey arabe, poco hay que rascar, como el juez que determino que otro fulano de estos se cayera en la playa y su chorra acabara en el potorro de una loca que se atrevio a denunciarle por violacion, cuando fue un accidente obvio, me imagino que lo pueden haber descuartizado con una grapadora o un sello, compulsandole el papel que precisaba, hay funcionarios muy torpes como precisa la noticia
Taiyou escribió:Yo conocí a un chaval español que trabaja de ingeniero en Arabia Saudí. Me contó que la urbanización donde residía/estaba retenido mientras trabajaba, se situaba a menos de 500 m. de un centro de ejecuciones.

Las ejecuciones públicas eran prácticamente diarias.


Si, se conoce que toman al pie de la letra lo que una embajada es territorio soberano. Que lo hiciesen en su propio país no me sorprendería... que lo hagan en un país extranjero, bueno, esta claro que tampoco se cortan.
Mucho ha tardado esta noticia en aparecer por aquí.
Llevan un tiempo actualizándola y cada vez se vuelve mas... rara.
Los jpts de los saudíes estos, no eran los friends de Kampetxano?
@Hicks-81
Sin entrar en el tema del tremendo atraso social y cultural de Arabia Saudita y de la hipocresía de occidente al permitirlo....también voy a decir la pura verdad le pese a quien le pese:
El tío este era idiota con retraso mental porque:
1) Una embajada es territorio soberano del país a la cual pertenece dicha embajada (o sea se en este caso es territorio soberano de Arabia Saudita y por lo tanto se aplican sus leyes)
2) Eres disidente de ese país y estas amenazado de muerte (y no una si no varias veces) por el propio gobierno de ese país en cuestión.

¿Qué cojones pensaba que iba a pasar si entraba hay? ¿Que le darían una palmadita en la espalda? DIOS de verdad es que me parece surrealista ya hay que ser muy iluso para pensar que ibas a entrar y salir sin problemas.
Aunque también es verdad que lo lógico esperable habría sido una "deportación en caliente" y una ejecución rápida en Arabia Saudita...Ejecutarlo directamente en la embajada (aunque legal si es porque en la embajada se aplica la legalidad de Arabia Saudita) no es lo más inteligente pero esta claro visto lo visto que no se han cortado.

@Hagoromo
Si

Saludos
DEP
@Perfect Ardamax
Deportación no es posible desde una embajada. Extrapolando el tema, ahí tienes al de wikileaks en la embajada de Ecuador, no pueden entrar a trincarlo pero tampoco puede salir.
En este caso hubiese sido al revés, no podrían haberlo sacado del país pero si dejarlo preso en la embajada de por vida, pero esa gentuza ya sabemos como se las gastan.






















Por cierto, menuda hipocresía nos gastamos los occidentales, ponemos el grito (y con razón) por la muerte de este disidente y deseamos que se le acabe el petroleo para que bla bla bla... Pero oye China es un vergel de libertades y tal, ahí los pelan por docenas y no nos queremos enterar.
¿Y para que se mete si está con orden de captura en la embajada?
Seguramente le ofrecieron la versión PRO del Call of Duty 4, y no pudo rechazar la invitación ...

Se metió en la boca del lobo
Al final el mas beneficiado, Qatar.
Están fatal de la cabeza los Saud.
Habrán usado un misil inteligente de esos que dice la ministra que no pueden fallar XD
hal9000 escribió:DEP
@Perfect Ardamax
Deportación no es posible desde una embajada. Extrapolando el tema, ahí tienes al de wikileaks en la embajada de Ecuador, no pueden entrar a trincarlo pero tampoco puede salir.
En este caso hubiese sido al revés, no podrían haberlo sacado del país pero si dejarlo preso en la embajada de por vida, pero esa gentuza ya sabemos como se las gastan.
Por cierto, menuda hipocresía nos gastamos los occidentales, ponemos el grito (y con razón) por la muerte de este disidente y deseamos que se le acabe el petroleo para que bla bla bla... Pero oye China es un vergel de libertades y tal, ahí los pelan por docenas y no nos queremos enterar.


Cierto ya que al sacarlo de la embajada para llevarlo al aeropuerto estarían fuera de la jurisdicción de Arabia Saudita.
No obstante para el caso que nos ocupa da igual una embajada es territorio soberano de un país y por lo tanto se aplican sus leyes (por bestiales y retrogradas que nos parezcan) asi pues legalmente hablando la ejecución y posterior descuartizamiento "está bien realizada" (ya sabemos que los DDHH se la suda a los países islámicos en general y a Arabia Saudita en particular).

En resumen ese tío se merece el premio Darwin porque...ya hay que ser tonto [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
hal9000 escribió:DEP
@Perfect Ardamax
Deportación no es posible desde una embajada. Extrapolando el tema, ahí tienes al de wikileaks en la embajada de Ecuador, no pueden entrar a trincarlo pero tampoco puede salir.
En este caso hubiese sido al revés, no podrían haberlo sacado del país pero si dejarlo preso en la embajada de por vida, pero esa gentuza ya sabemos como se las gastan.
Por cierto, menuda hipocresía nos gastamos los occidentales, ponemos el grito (y con razón) por la muerte de este disidente y deseamos que se le acabe el petroleo para que bla bla bla... Pero oye China es un vergel de libertades y tal, ahí los pelan por docenas y no nos queremos enterar.


Cierto ya que al sacarlo de la embajada para llevarlo al aeropuerto estarían fuera de la jurisdicción de Arabia Saudita.
No obstante para el caso que nos ocupa da igual una embajada es territorio soberano de un país y por lo tanto se aplican sus leyes (por bestiales y retrogradas que nos parezcan) asi pues legalmente hablando la ejecución y posterior descuartizamiento "está bien realizada" (ya sabemos que los DDHH se la suda a los países islámicos en general y a Arabia Saudita en particular).

En resumen ese tío se merece el premio Darwin porque...ya hay que ser tonto [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Saludos


carlosniper escribió:Premio Darwin


Entonces culpamos a la víctima mejor. Da igual si fue buena idea o no entrar ahí, el hecho y los asesinos no cambian.

Esto es un "la violé porque iba provocando" en toda regla.

saludos
A estos no les van a dar cancha en los medios como a los de Venezuela y los que defendían venderles armas bien callados están, como si les da por comprar la Iglesia-mezquita de Córdoba que se la vendemos y el obispo les da las llaves que todo puede pasar.
¿Se sabe si han dicho algo al respecto Kichi o Pedrito, o si les vamos a vender más bombas?
@shingi-
Sabia que alguien iba a mal interpretarlo todo.
Una cosa no quita la otra (si usas el buscador en mis mensajes veras que en todos los hilos donde se ha hablando de Arabia Saudi la he puesto "a parir" porque son una animales y nuestros gobiernos miran para otro lado y les dan arnas y demás mierdas).

Pero como digo una cosa no quita la otra....si en esta caso la culpa (salvo chantaje) es 100% del tonto que entro a esa embajada sabiendo que estaba condenado varias condenas de muerte por parte de ese gobierno.
Las cosas como son:
1) Si yo se que en una embajada se aplica la ley del país de dicha embajada
2) Se que ese país me a condenado no una sino varias veces a pena de muerte

Te aseguro que no entrare hay ni muerto (porque literalmente estaré muerto si entro) así pues la pregunta debería ser ¿Que coño hacia entrando hay? porque como digo salvo chantaje familiar (o algo que justifique esto) si es tal cual se relata en la noticia

"un tramite administrativo para poder casarse con su prometida"


Eso no justifica ni por asomo que alguien vaya literalmente a la cámara de gas (embajada) y se meta dentro por su propio pie.

Así pues si realmente fue tal cual se relata en la noticia....pues si la culpa es solo suya y es un premio darwin de manual.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Eso no justifica ni por asomo que alguien vaya literalmente a la cámara de gas (embajada) y se meta dentro por su propio pie

Asi pues si realmente fue tal cual se relata en la noticia....pues si la culpa es solo suya y es un premio darwin de manual

Saludos


Bueno señores, extrapolemos el "argumento" de este usuario no sé... a delitos de violación, se abre la veda.

Por favor, pensar 5 segundos antes de hablar...
Y dale con llamar "premio Darwin" a gente con hijos...
Y mucho menos de manual.
1Saludo
Falconash escribió:
Por favor, pensar 5 segundos antes de hablar...


Y si haces eso sera demagogia barata y desvirtuar totalmente mi mensaje usando la falacia de Generalización apresurada :-|
https://es.wikipedia.org/wiki/Generaliz ... apresurada

@thadeusx
https://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Darwin

Requisitos para ganar el premio
1) El candidato debe estar muerto o haber quedado estéril (ergo se cumple)
2) Asombrosa falta de sensatez (ergo se cumple)
3) Causar la "Imposibilidad de reproducción" - el punto número uno - a sí mismo (dado que en su religión no se tienen hijos hasta que no se contrae matrimonio y que fue a la embajada a un tramite administrativo para poder casarse con su prometida) ergo se cumple.
4) La persona debe estar en su sano juicio )y en la noticia no se dice nada que que tuvieran trastornos psicológicos previos ergo el punto 4 se cumple)
5) El acontecimiento debe ser verificado.


Asi pues cumple los 5 requisitos y por lo tanto sera nominado a los premios darwin 2018 asi pues no lo decimos por gusto lo decimos por que lo es y va a parecer en la lista que se publica todos los años :o

Saludos
Tiene hijos.
No sé si extramatrimoniales o de un matrimonio anterior por lo que no opta al premio Darwin.
1Saludo
Ajá, copia pega de wikipedia, pues va a ser que prefiero pecar de "demagogo" que tener falta de empatía total por hacer la gracia.
Pero no deja de ser curioso que la misma falacia se pueda aplicar a los que voceais "premios Darwin" a la más mínima.

Buenos días.
@Falconash
Si crees que tengo falta de empatia te invito a leer un poco mis mensajes en el foro
Aquí algunos ejemplos rápidos
viewtopic.php?p=1738825000
viewtopic.php?p=1744658553
viewtopic.php?p=1744658696
viewtopic.php?p=1744658424

No sigas por ese camino porque te estas equivocando totalmente conmigo

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Falconash
Si crees que tengo falta de empatia te invito a leer un poco mis mensajes en el foro
Aquí algunos ejemplos rápidos
viewtopic.php?p=1738825000
viewtopic.php?p=1744658553
viewtopic.php?p=1744658696
viewtopic.php?p=1744658424

No sigas por ese camino porque te estas equivocando totalmente conmigo

Saludos


Yo estoy hablando de este caso en concreto, me ha parecido desafortunado decir Premios Darwin en este caso en concreto, nada más.
La culpa es del asesino, no de la víctima. La víctima como mucho será el tonto del pueblo, pero la muerte no es culpa suya.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pos vaya con los Saudíes de los eggs.
Y...¿por eso no se puede dejar caer una superbanana en la embajada?
Sigo sin entender porque la gente hace turismo en destinos con leyes de m.
Tampoco entiendo porqué siempre que busco noticias de verdad del mundo es tan complicado encontrárlas. Eso si, me tengo que enterar de que, en nuestro Parlamento, por llamarlo de alguna manera, mientras, debaten sobre lo políticamente correcto de los adjetivos usados en canciones de hace dos décadas...
Están locos estos romanos.


Respecto al supuesto tonto, vamos a pensar que bastante tiene el y su familia y pensar que cabe el desconocimiento u otra historia para entrar alegremente en dicho edificio si es que sabía que así eran las cosas (yo tampoco lo sabía).
En todo caso pecaría de confiado, esperaria como mucho que fuese retenido y que luego la presión internacional hiciera el resto, a nadie le cabe en la cabeza que te asesinen en tierra en una embajada extrajudicialmente (el consúl saudí ya ha puesto pies en polvorosa, por lo visto). Por que aunque en Arabia Saudí maten alegremente, antes tiene la "cortesía" de montarte una juicio (aunque sea una farsa), y para eso lo hubiesen tenido que extraditar, cosa imposible sin el consentimiento de Turquia.
Y si te dicen, por ejemplo, ven aquí a entregarte o nos cargamos a tu familia...
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Y a todo esto... ¿que esta pasando hoy en benesuela? porque seguro que es mucho mas grave, no en serio, decidmelo, no puedo vivir sin mi dosis diaria de lo mal que esta la vida en benesuela, ¿han podido comprar hoy papel higienico? ¿ha ido rivera a dar abrazos? ¡¡beneeeesueeelaaa!!
La verdad que se te pone mal cuerpo a leer estas cosas, de película de miedo.
De película de miedo. Pero el petróleo manda.
Perfect Ardamax escribió:
Falconash escribió:
Por favor, pensar 5 segundos antes de hablar...


Y si haces eso sera demagogia barata y desvirtuar totalmente mi mensaje usando la falacia de Generalización apresurada :-|
https://es.wikipedia.org/wiki/Generaliz ... apresurada

@thadeusx
https://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Darwin

Requisitos para ganar el premio
1) El candidato debe estar muerto o haber quedado estéril (ergo se cumple)
2) Asombrosa falta de sensatez (ergo se cumple)
3) Causar la "Imposibilidad de reproducción" - el punto número uno - a sí mismo (dado que en su religión no se tienen hijos hasta que no se contrae matrimonio y que fue a la embajada a un tramite administrativo para poder casarse con su prometida) ergo se cumple.
4) La persona debe estar en su sano juicio )y en la noticia no se dice nada que que tuvieran trastornos psicológicos previos ergo el punto 4 se cumple)
5) El acontecimiento debe ser verificado.


Asi pues cumple los 5 requisitos y por lo tanto sera nominado a los premios darwin 2018 asi pues no lo decimos por gusto lo decimos por que lo es y va a parecer en la lista que se publica todos los años :o

Saludos


Qué casualidad que te saltes la más importante, ser el culpable de su propia muerte.

Echarle la culpa por entrar en la embajada de su propio país es VOMITIVO. Los únicos culpables son los que le han matado.
@LLioncurt
Tampoco se puede hacer lo contrario ( inhibir de toda responsabilidad al sujeto)
Y no me he saltado el punto "0" a fin de cuenta si entro por voluntad propia (sin ninguna amenaza de coacción o artífice de cualquier otro tipo) es como mínimo un 50% responsable de tal hecho.
A fin de cuentas el "Asesino ultimo" creo que todos estaremos de acuerdo en que es el Saudí de la embajada que mato a Jamal Khashoggi. Pero tampoco se puede negar que si eres disidente de ese país y estas amenazado de muerte por el propio gobierno de ese país en cuestión pues es más que evidente que el solo se metió en la boca del lobo.

Y esto no es una justificación de la contraparte (yo no justifico los Actos de Arabia Saudita ni lo haré única) pero señores no se puede negar que la mayor parte de la culpa de que haya muerto es suya y solo suya.

Es como si yo me pongo a insultar a todos los gitanos de mi pueblo y cuando los tengo a todos cabreados y recibo amenazas de muerte en mi casa me da por irme a la zona chunga de mi pueblo donde están todos y darme un paseo por allí porque me apetece....pues macho que quieres que te diga no hace falta ser muy listo para saber que "bien" no iba a acabar.
Al cesar lo que es del cesar

¿Qué el asesino es una "tercera persona" (miembro de la embajada Saudita)?
Pues si indudablemente

¿Que la culpa ultima de la muerte de Jamal Khashoggi es de "esa tercera persona"?
Pues si indudablemente dado que es el que llevo acabo el acto ultimo de "Asesinar"

¿Que la culpa mayoritaria de que se haya dado esa situación recae sobre Jamal Khashoggi?
Pues aquí es donde yo opino que Si porque en base a la noticia no hay nada que me haga pensar que fue chantajeado o engañado de alguna forma.

Saludos
La culpa es d ellas q se visten como putas
¿Existe algún precedente en el que se haya efectuado una pena de muerte dentro de una embajada (realizada en este caso por simples guardaespaldas)?
Si realmente los audios filtrados son ciertos... pobre hombre.
Pero bueno la pela es la pela así que árabes buenos en este caso.
1Saludo
Esta misma tarde en la televisión han comentado que hay grabaciones de audio del asesinato y que los investigadores dicen que lo empezaron a descuartizar antes de morir y que el pobre hombre estuvo 7 minutos agonizando durante el descuartizamiento hasta que murió.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿Que son 7 minutos de tortura frente a las decenas de familias que han conservado su trabajo en Cadiz y pueden seguir vendiendoles barquitos a estos simpaticos señores con turbante y que decir de las armas superprecisas y supermolonas que les vende el gobierno? Lo siento por el periodista, pero, ¡es el mercado amigo! [oki]
Los saudíes haciendo de saudíes, un gobierno de buena gente. :-|
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Dejemos la demagogia a un lado.
No hay problema con que descuarticen a periodistas a lo vivo... mientras haya pasta, todo perdonado amigo!!

Joer, si es que es fácil criticar a Trump, pero es que los tíos estrellaron 3 aviones en sitios emblemáticos de USA, con la organización y financiación a cargo de un saudí y 15 de los 19 terroristas de nacionalidad saudí... y no pasó nada!! invadieron a otros 2 países que pasaban por allí!

Hasta que no dejemos de hacer negocio con esta gentuza sacada del medievo, van a seguir pasándose los derechos humanos por el forro de los cojones. Y mientras tengan pasta, la comunidad internacional (España incluída, gobierne quien gobierne) va a hacer tratos con ellos.

Para mí están al nivel de violación de derechos humanos que se puede ver en Corea del Norte. Pero como estos tienen pasta, ay amigo! Véngase usted por aquí, majestad, que lo recibimos con todos los honores! les vendemos las bombas y los cazabombarderos que vuestra merced quiera!

A estos sí que habría que invadirlos y civilizarlos, pero no hay co jo nes :-|
Es que es tal cual el estado islámico si hubiese ganado.
daisakute escribió:¿Que son 7 minutos de tortura frente a las decenas de familias que han conservado su trabajo en Cadiz y pueden seguir vendiendoles barquitos a estos simpaticos señores con turbante y que decir de las armas superprecisas y supermolonas que les vende el gobierno? Lo siento por el periodista, pero, ¡es el mercado amigo! [oki]

Eso es demagogia de la mas barata, lo que hacen los saudíes*** comparado con lo que hace el gobierno chino, es un juego de niños. Tienen 100 veces mas presos políticos, ejecutan a 100 veces mas personas por motivos que les conviene y lo peor de todo es que no están en el ojo del huracán. No veo a nadie pidiendo el boicot de productos chinos, que dicho sea de paso si lo hiciésemos tendríamos que ir en taparrabos y no creo que hubiese bastantes para todos.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45fe.html

*** Al ser moros ya son mas malos de por si.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
ryu85 escribió:Y si te dicen, por ejemplo, ven aquí a entregarte o nos cargamos a tu familia...

Pos claro, puede haber mucha mierda detrás que nunca se sabrá, como siempre.
Giacomo Agostin escribió:Esta misma tarde en la televisión han comentado que hay grabaciones de audio del asesinato y que los investigadores dicen que lo empezaron a descuartizar antes de morir y que el pobre hombre estuvo 7 minutos agonizando durante el descuartizamiento hasta que murió.


Menudos H de la gran P.

Cualquier país CIVILIZADO debería PROHIBIR la existencia de EMBAJADAS de esta gentuza....y la entrada en el país de semejantes especímenes.

Y si el problema es el petróleo, con precedentes como éstos, y hay muchos más, se invade.

Nunca he sido partidario del no a la guerra contra esta chusma, por cosas como éstas y muchas otras que no nos cuentan, como lo de quemar vivas treintenas de mujeres enjauladas que raptan, en las plazas de los pueblos, para obligar al resto de las secuestradas a cumplir con la esclavitud sexual pertinente a su milicia.

Y si en China pasa lo mismo, que se informe también, que yo si veo el telediario me quiero informar de estas cosas y no de los lloros de las autonomías durante los primeros 15 minutos, para luego, tras 4 minutos, pasar a los deportes [facepalm].
El mundo está calentito y nadie habré la boca por que falta un clic para que se lie la monumental.
Arabia Saudí, tu dictadura amiga!!

Con ellos no hay problema en hacer negocios, venderles armas, llevar a tu rey allí a rendirle pleitesía al suyo, porque es la dictadura amiga del capitalismo!!

Tienen pasta y petroleo que necesitas así que te la suda que bombardeen indiscriminadamente a la población, que torturen a los disidentes políticos, que violen derechos humanos, que limiten las libertades de su población o que incluso los descuarticen descaradamente llevando a sicarios a otro país para matarlo allí mismo. No pasa nada! Es nuestra dictadura amiga!!

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
¿Le vendemos armas a China también?
1Saludo
78 respuestas
1, 2