AsbestOS, Linux en desarrollo para las PS3 hackeadas

esto promete bastante, cuanto mas libre se buelba el sistema , mas jente se animara con la escene.

yo por ahora no actualizo a ver que joyas nos sacan los compañeros.

saludos
Si quereis una PS3 comprarla YA¡,que es posible que empiecen a venir con un Firmware mayor al 3.41.
y la dingoo a todo esto, ¿tiene algún tipo de limitación con respecto a lo de los KB de RAM?
tronchapepes escribió:Si quereis una PS3 comprarla YA¡,que es posible que empiecen a venir con un Firmware mayor al 3.41.


Yeah, pero si vienen con un Firm inferior al 3.41??
be0mer escribió:
tronchapepes escribió:Si quereis una PS3 comprarla YA¡,que es posible que empiecen a venir con un Firmware mayor al 3.41.


Yeah, pero si vienen con un Firm inferior al 3.41??


Creo que los jailbreak funcionan en 3.41 o anteriores, FAT o SLIM. De todos modos gracias por plantear esto, ahora mismo estoy bajando la actualizacion 3.41 de por ahi (googleando) y tambien tengo ya fichado el metodo de aplicar la actualizacion preparando un stick USB desde el PC, lo cuentan en la seccion de soporte de Sony claro.

Ahora solo me falta la PS3 y como veo que si puede empezar a haber peligro de que vengan con 3.42 o superiores pues creo que ni me lo pienso [666]


schedar escribió:
illo07 escribió:hola amigos, creo haber leido que el teensy si dispone de ese minimo de memoria no es asi?

me lo pueden confirma?

otra cosa, yo nunca tuve linux en mi ps3, mas que nada porque hacia falta el teclado usb y no tengo ninguna

esto exactamente que hace?
perdonad mi ignorancia pero entended que al no haber usado jamas linux en ps3 no se que mejoras podemos obtener con esto



Pocas por no decir ninguna, a efectos es simple mierdilla; lo único que merecería la pena sería unos emuladores, pero sinceramente, te van a rular muchísimo mejor en un pc medio decente que una PS3, con muchas más posibilidades, calidad y ajustes... Esto es simplemente: voy a ver si puedo hacer esto y lo otro y así los piratillas me veneran un poquito más y me siento mejor.

Cuando haya algo realmente decente en esta scene ya se comentará, de momento... humo.


Hombre que raro leerte "flameando" un poquito [+furioso] . La verdad que suena bastante mal eso de "piratillas" por aqui en este barco sabiendo toda la tripulacion que vamos a bordo. Lo de que Linux en PS3 solo mereceria la pena para unos emuladores pues [lapota]

Y lo de apoyar a gente que desarrolla por amor al arte, pues yo lo hago tan a gusto, es lo menos que puedo hacer con ellos ya que ellos hacen cosas para montones de gente sin esperar nada a cambio. De nuevo, venerar suena un pelin excesivo.

Saludetes.
Ahora si que actualizo a 3.41 :-)
Un sueño hecho realidad [fumando]
por fin un linux enterito y verdadero en ps3, si señor...
ahora solo falta ques epan que bloquea sony en el firmware 3.42 para arriba y listo.

hayu nacosa que creo ke puede ser: a vecs cuando se daña uan pendrive (usb memory) no sale el icono de la memoria pero si sale en el menu deadministrador de dispositibos, no recuerdo bien pero sale como "hub" algo.
suponiendo esto que el psjailbreak con la nuevas actualizaciones de la ps3 queda asi seria posible que ellos evadirean con linux la protecion y lo cargen sin que lo note e SO (sistema operativo para que se vea todo lo de la ps3 ) del la ps3, seri como entra auna pendrive a bajo nivel (como si entraras por msdos a una usb ), silo lograran sony la tiene negra como su consola.
Habrá que ver como avanza y como se ejecuta , porque la verdad yo cuando tenía linux en ps3 tenía un desktop ligero y me andaba muy mal en la ps3, a ver si se consigue un mejor ajuste de los recursos de la ps3 para que vaya más fluido.

Una gran noticia de todos modo!!.
Nomás esperen a que el FBI se entere y querrán contratar al desarrollador para que les haga una granja de ps3 slims en sus HQ :)
Dio_Elaclaire escribió: Otra cosa es la arquitectura de la consola que esta basada en PowerPC, y eso quitando Yellow Dog y Debian, me parece que ninguna otra distro da soporte a esa arquitectura... pero lo dicho, si lo consiguen, me cambio en cero coma!!!!



No vas a poder reemplazar tu PC con una PS3 porque tiene muy poca RAM (256MB), levantar KDE o GNOME es posible... pero luego no se te ocurra abrir el Firefox o el OpenOffice. :D

Eso si, meterle un Linux para usar como centro multimedia sería genial, porque tiene potencia para reproducir MKVs 1080p y casi cualquier cosa.



Esto no es cierto. Ni qué decir de las consolas que lo tienen mucho antes que una ps3...algunos hemos tenido un escritorio decente levantado hasta en un 486
dreamer escribió:
Dio_Elaclaire escribió: Otra cosa es la arquitectura de la consola que esta basada en PowerPC, y eso quitando Yellow Dog y Debian, me parece que ninguna otra distro da soporte a esa arquitectura... pero lo dicho, si lo consiguen, me cambio en cero coma!!!!



No vas a poder reemplazar tu PC con una PS3 porque tiene muy poca RAM (256MB), levantar KDE o GNOME es posible... pero luego no se te ocurra abrir el Firefox o el OpenOffice. :D

Eso si, meterle un Linux para usar como centro multimedia sería genial, porque tiene potencia para reproducir MKVs 1080p y casi cualquier cosa.



Esto no es cierto. Ni qué decir de las consolas que lo tienen mucho antes que una ps3...algunos hemos tenido un escritorio decente levantado hasta en un 486


Cuanta razón tienes Dreamer. Lo que pasa que siempre se pìensa a lo grande, el kde y el gnome, son colosales. por contra tienes escritorios minimalistas, que irian que te cagas en la Ps3.
Evilwm rules!. jajaja
elreberendo escribió:
be0mer escribió:
tronchapepes escribió:Si quereis una PS3 comprarla YA¡,que es posible que empiecen a venir con un Firmware mayor al 3.41.


Yeah, pero si vienen con un Firm inferior al 3.41??


Creo que los jailbreak funcionan en 3.41 o anteriores, FAT o SLIM. De todos modos gracias por plantear esto, ahora mismo estoy bajando la actualizacion 3.41 de por ahi (googleando) y tambien tengo ya fichado el metodo de aplicar la actualizacion preparando un stick USB desde el PC, lo cuentan en la seccion de soporte de Sony claro.

Ahora solo me falta la PS3 y como veo que si puede empezar a haber peligro de que vengan con 3.42 o superiores pues creo que ni me lo pienso [666]


schedar escribió:
illo07 escribió:hola amigos, creo haber leido que el teensy si dispone de ese minimo de memoria no es asi?

me lo pueden confirma?

otra cosa, yo nunca tuve linux en mi ps3, mas que nada porque hacia falta el teclado usb y no tengo ninguna

esto exactamente que hace?
perdonad mi ignorancia pero entended que al no haber usado jamas linux en ps3 no se que mejoras podemos obtener con esto



Pocas por no decir ninguna, a efectos es simple mierdilla; lo único que merecería la pena sería unos emuladores, pero sinceramente, te van a rular muchísimo mejor en un pc medio decente que una PS3, con muchas más posibilidades, calidad y ajustes... Esto es simplemente: voy a ver si puedo hacer esto y lo otro y así los piratillas me veneran un poquito más y me siento mejor.

Cuando haya algo realmente decente en esta scene ya se comentará, de momento... humo.


Hombre que raro leerte "flameando" un poquito [+furioso] . La verdad que suena bastante mal eso de "piratillas" por aqui en este barco sabiendo toda la tripulacion que vamos a bordo. Lo de que Linux en PS3 solo mereceria la pena para unos emuladores pues [lapota]

Y lo de apoyar a gente que desarrolla por amor al arte, pues yo lo hago tan a gusto, es lo menos que puedo hacer con ellos ya que ellos hacen cosas para montones de gente sin esperar nada a cambio. De nuevo, venerar suena un pelin excesivo.

Saludetes.


Yo no flame tío [buuuaaaa]

De momento es sólo un paso, por eso digo que esperemos a que sea algo decente, porque de poder instalarlo a poder sacarle verdadero rendimiento va un rato y largo... Yo, por ejemplo no cambio mi Unbutu en pc por el de una Ps3, ni de coña. Tengo un core 2 duo a 3Ghrz y esto rula de sobra para todo lo que de momento he probado a meterle, tengo tarjeta grafica con salida HDMI a 1080p y todos los codecs imaginables sin restricción... pues no me voy a calentar la cabeza la verdad con la PS3. Aunque mi caso no es el de todo el mundo desde luego, cada loco con su tema.

Lo del apoyo a la gente "sceners" como los denominamos, pues no, sinceramente a mí me dan más problemas que alegrías. Hay quien no quiere gastarse un duro en juegos y quien quiere hacer de su PS3 un super PC, OK. Yo no, quiero mi PS3 para jugar y disfrutar y mi super PC para todo lo demás. Cada cosa tiene su labor en mi mundo. Paso del jailbreak para mi PS3 pero me está jodiendo bastante el puto aparatillo con actualizaciones chorras y capadas y más capadas... Hay que saber en que bando jugar, y en esta generación en el bando pirata pierdes, siempre pierdes. Yo he sido el primero en ponerle chip a mi ps2 mi psx y mi gamecube, consolas en un 90% off-line, con lo cual ni Sony ni nadie te podía joder... llego la Xbox360 y todos vimos que ocurrió, con baneos masivos y más jodiendas una tras otra; usuarios comprandose 2 consolas una para on-line otra para juegos piratas... en mi opinión de pena.

Compré PS3 el día de salida, retrocompatible, tajertas y toda la historia... sigue como el primer día. Tantos años sin piratería usando mi PS3 me han enseñado a comprar, esperar la oferta, buscar y encontrar y si no encuentras, esperar, que llegará. He sido más feliz que un niño hasta que de pronto intentan meterle mano por linux y TACHAN! adiós linux (practicamente no lo usaba, lo instalé lo probé y ahí se quedo) pero me jodio en el alma que lo quitaran, ¿culpa de Sony? Sí, sin duda. Motivo por el que lo quitó? Precaución contra los sceners... No sceners= No necesidad de quitar Linux.
De pronto llega el Jailbreak, TACHAN! actualización penosa para intentar capar el aparatillo, ¿culpa de Sony? Sí, indudablemente. ¿Motivo por el que salió esa actualización desastrosa? Precaución contra el Jailbreak... No Jailbreak= No necesidad de actualización desastrosa. Lo mismo ocurre con el capado de los periféricos sin licencia y... todo lo que quede por venir...

Mi postura es clara, para mí en esta generación, sin scene mucho mejor. Se que muchos no pensáis igual que yo pero eso a mí, sinceramente me da igual, tanto como aquel que responda a este post porque quiere lo que quiere a toda costa, buscando donde escudarse para tenerlo, como si la vida le fuera en tener su play pirateá, y si cae Roma le importa poco con tal de tener su play pirateá.

Paso de ser otro tonto tirandose piedras a su propio tejado. (es una forma de expresión)

Y si has llegado hasta aquí, felicidades, y gracias por leerme. Un saludo.
El proyecto me parece bien, pero no le veo sentido pudiendo comprar cualquier portatil e instalandole linux sin mayor problema. No le quito merito que quede claro, pero me parece mucho esfuerzo para algo que se puede hacer igual o mejor y con menos esfuerzo.
sexsymbol escribió:El proyecto me parece bien, pero no le veo sentido pudiendo comprar cualquier portatil e instalandole linux sin mayor problema. No le quito merito que quede claro, pero me parece mucho esfuerzo para algo que se puede hacer igual o mejor y con menos esfuerzo.


ya se sabe que lo importante no es el llegar, sino lo que se aprende en el camino.
Al no poseer una PS3, se me olvidan detalles como lo de la RAM xDD, pero weno, un blackbox o un xfce no creo que tuviera ningun tipo de problema en moverlo.

Y mas arriba he leido a alguien que decia que ubuntu esta basado en debian y por eso tiene soporte para ppc, esto no es asi desde la 8.04 en la ubuntu decidio dejar de dar soporte a ppc, asi que solo nos quedan un par de distros con un entorno grafico liviano, y a correr videos a 1080, emuladores, etc etc........
Pinxu escribió:
sexsymbol escribió:El proyecto me parece bien, pero no le veo sentido pudiendo comprar cualquier portatil e instalandole linux sin mayor problema. No le quito merito que quede claro, pero me parece mucho esfuerzo para algo que se puede hacer igual o mejor y con menos esfuerzo.


ya se sabe que lo importante no es el llegar, sino lo que se aprende en el camino.


Estoy contigo, por eso dije que no le quito merito, pero creo que hay caminos donde se puede aprender mas.
Si Marcan está metido en la scene de PS3 ahí voy yo que me compro un PS3.
bien paso y creo que el PS jailbreak original lo he visto a $ 29.99 en algunas tiendas online americanas
schedar, pues claro que he leido todo lo que has escrito, esto es un foro y el que no le guste leer pues lo lleva crudo jejej.

Entiendo tu postura aunque no la comparto. Lo que no entiendo es el tono aleccionador que normalmente usan los "legales" para intentar que los demas dejen de hacer lo que estan haciendo y comprendan que son malos, perjudiciales, etc..., eso no ocurre al reves. Y aqui que yo sepa nunca se ha increpado a nadie por comprar juegos originales pero al contrario si suele ocurrir.

Sigo sin entenderlo de verdad. Las actualizaciones de firmware para tapar agujeros no creo que sean motivo suficiente para que la gente este molesta por este tema.

Perdon por el off-topic.
Saludos.
ESto si que es una buena noticia!!!!! Viva la Scene!!!!!!!! [sonrisa]
Queridos Reyes Magos... XBMC XD
israel escribió:
Dio_Elaclaire escribió: Otra cosa es la arquitectura de la consola que esta basada en PowerPC, y eso quitando Yellow Dog y Debian, me parece que ninguna otra distro da soporte a esa arquitectura... pero lo dicho, si lo consiguen, me cambio en cero coma!!!!


No vas a poder reemplazar tu PC con una PS3 porque tiene muy poca RAM (256MB), levantar KDE o GNOME es posible... pero luego no se te ocurra abrir el Firefox o el OpenOffice. :D

Eso si, meterle un Linux para usar como centro multimedia sería genial, porque tiene potencia para reproducir MKVs 1080p y casi cualquier cosa.



No estoy de acuerdo.

Teniendo el código fuente de los programas, es posible optimizarlos para que se ejecuten a la perfección en una plataforma concreta.

Y si estos tios pueden hacer tantas cosas con unos pocos Kb's...... modificar el código fuente de otros programas será coser y cantar. [oki]


No sé hasta donde podrá llegar la scene en PS3 pero al ritmo que va para Navidades la PS3 será la nueva XBOX 1 de esta generación (Quien conozca la scene de XBOX 1 sabrá lo que digo). [oki]
lo que SONY quita los usuarios lo devuelven

llega la ironia definitiva, jeje
Juas, y yo ayer actualicé... seré membrillo [carcajad]
LoRaX escribió:Juas, y yo ayer actualicé... seré membrillo [carcajad]

el ansiaaa [sati]
Así me gusta. Que se haga justicia y SONY sufra en sus carnes lo que sufrió SEGA por el BOOT CD (que todos los rumores indicaron que salió de los estudios de SONY aunque no se pudiera demostrar, lo que sí se demostró años después, es que SONY hizo la misma práctica en los cd's de música instalando rootkits en sistemas basados en windows 9x y 2000.)

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
LoRaX escribió:Juas, y yo ayer actualicé... seré membrillo [carcajad]


Yo tambien actualize, ahora a comprar otra ps3 y asi podre jugar online y con backups [plas]
Una buena noticia para los que perdieron Linux gracias a la chapucera de Sony.

Que ironía, quitaron Linux para que no se pudiese trucar la PS3 y ahora gracias al trucaje vuelve el Linux XD
dreamer escribió:Esto no es cierto. Ni qué decir de las consolas que lo tienen mucho antes que una ps3...algunos hemos tenido un escritorio decente levantado hasta en un 486


Lamento informarte que el escritorio promedio del 99.9% de las personas no es Blackbox ni Fluxbox ni Awesome, por eso digo que PS3 no puede reemplazar a un Desktop.

Incluso usando un DM ultra liviano, 256MB es muy poca memoria para cualquier aplicación de escritorio. Solo el Firefox pelado (usandolo sin DM, tirando de X11+TWM) se queda corto con 256MB... ni se te ocurra abrir un sitio con Flash. [+risas]
israel escribió:
dreamer escribió:Esto no es cierto. Ni qué decir de las consolas que lo tienen mucho antes que una ps3...algunos hemos tenido un escritorio decente levantado hasta en un 486


Lamento informarte que el escritorio promedio del 99.9% de las personas no es Blackbox ni Fluxbox ni Awesome, por eso digo que PS3 no puede reemplazar a un Desktop.

Incluso usando un DM ultra liviano, 256MB es muy poca memoria para cualquier aplicación de escritorio. Solo el Firefox pelado (usandolo sin DM, tirando de X11+TWM) se queda corto con 256MB... ni se te ocurra abrir un sitio con Flash. [+risas]


Israel, no existe solo el firefox como navegador. Hay muchas alternativas mas ligeras. La memoria es poca, estamos de acuerdo, pero creo que el error es que comparais plataformas, evidentemente esa consola no se a diseñado con el proposito de que habras un sitio con flash con el firefox. Y ya ni hablar para que le metas compiz ahi a saco.La consola es la que es, y tiene sus limitaciones tecnicas. Lo que no significa que no se pueda hacer nada con ella. Lo que si tengo claro, es que el linux en una plataforma cerrada, a mi personalmente no me agrada.
Ahora lo que esa maquina necesita es un CF como dios manda y un media center. El resto, bueno, meros experimentos.
Waninkoko anuncio desde antes que se iba al ps3, asi que esperamos una nueva batalla.
LoRaX escribió:Juas, y yo ayer actualicé... seré membrillo [carcajad]

Sony te estara eternamente agradecido , si se la actualizas a algun amigo mas a lo mejor te deja descargar una demo del store [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Para los que se plantean comprar una ps3 y tiene miedo de que venga con la 3.42... los packs con el move Vienna con la 3.40.

Corred insensatos!!!


Yo pile mi pack el dia 16
Bien, que avance la cosa.
Jejejeje puñetero juego de palabras asbestos... AMIANTO.. joder si, un poquito tenian que meterle a sony en las oficinas... se iban a cagar un rato.. jeje en fin solo es "como el mejor sistema operativo" ..

Y aqui supongo que el XBMC lo rebautizaran como PSMC leñe que es mas coherente.. pero veremos lo que tarda en llegar eso y un emulador de ps2 decente y con una compatibilidad alta.

Antes de que me echeis a los perros, o a los trolls que viene a ser casi lo mismo, dire que me frustra bastante no tener npi de programacion ni leches frescas de ese tipo, como para ponerme a echar una mano en el tema.. en fin en otra vida sera.. supongo...
El pinguino regresa a PS3, gran noticia [360º]
La PS3 cada vez es más atractiva
89 respuestas
1, 2