AsbestOS, Linux en desarrollo para las PS3 hackeadas

ImagenEl hacker español Marcan, conocido por sus numerosos trabajos en la scene de Wii, está desarrollando una versión de Linux para las PS3 modificables, tanto Fat como Slim. No se trata de habilitar el OtherOs, sino de cargar directamente un bootloader a través del exploit USB y con él una versión optimizada de Linux (bautizada por Marcan como AsbestOS).

El proyecto todavía no ha sido publicado, de momento nos tenemos que conformar con algunas pinceladas de información en su Twitter y un log de arranque. Por otro lado, el desarrollador indica que será necesario un dispositivo de jailbreak con al menos 64KB de memoria, siendo inferior en muchas de las opciones que hay actualmente en el mercado.
La fiesta continúa.
Creo que voy a tener que acabar pillandome una PS3 XD
subpoleeeeeeee dame media piruleta diosssssss

bueno a ver que sale de todo esto
pasnake escribió:Poleeeeeee


La cagaste XD
cada vez me llama mas la ps3
Bundis escribió:
pasnake escribió:Poleeeeeee


La cagaste XD


burt lancaster [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

joder bundis te apsas todo el dia aqui metido macho, siempre te veo en todas las noticias xD, pareces un bot [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ahora habra que tirar todos los "pinchos viejos".
Un saludo.
PD: Me alegra ver a un español mas dando caña en la scene.
Me alegro por Marcan! sigue así nos regalastes el HBC y ahora esto , que amo eres!!
HDMI está baneado por "Troll"
fantástica noticia.

¿esto abre la puerta a posibles emuladores corriendo bajo Linux? XD
El PS3Key tiene 32KB así que ya veremos que hacemos los que lo tenemos
Y siguen las buenas noticias para ps3, me alegro un montón, hay gente aun sin actualizar la consola para no perder otheros impaciente porque aparezca una actualización de los actuales modchips y poder cargar copias de seguridad, esta noticia a más de uno le va a lanzar directo a actualizar y pillar un modchip con los KB suficientes.

Aunque nadie sabe hasta donde llegarán y el por qué no han reventado ya firmwares más viejos.
Qué grande es Marcan xD primero en Wii y ahora en PS3, y la peña echándole mierda en su momento a la cara xD con lo que se lo curra...

Brutal como avanza, menudos sceeners que hay en el ajo, en breve será coser y cantar meterle un CFW a la PS3, que falta le hace en muchos casos.
antes de que jodieran el otheros sólo me frenaba el precio de la ps3. ahora con estos royos cada vez da más ganas de pillarse una :)
si la ps3 llega a ser como la xbox original con sus dashboards y demás me la pillaré.
marcan for president!!! XD XD
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Justo me pilla en proceso de pillarme un htpc con XBMC, creo que esperaré a ver como evoluciona Linux en PS3 a ver si me lo ahorro.
Por listos, tanto han querido censurar los de Sony las posibilidades de la PS3 que al final se han encontrado con todo lo que no querían. El proximo paso: custom firmwares.
Lo que es una pasada y un orgullo es que la mayoria de los proyectos y mejoras que se estan realizando para la ps3 esten surgiendo en su mayoria en nuestro pais y concretamente en los foros de eol animo a los marcan, hermes, al creador del openmanager, y todos los que trbajan para que la scene de la ps3 cada dia sea mayor y mejor
Esta claro que se abrió la veda y en los proximos meses, seguro se ven bastantes avances, hay mucha gente que le tenia ganas a la ps3.
Que buena pinta empieza a tener todo.

Ya estoy espezando a darle vueltas a la promo del 3x2 de hipercor, aunque la verdad es que no deberia.

Tal vez luego ya sea tarde.
Sabe alguien de algún chip que tenga 64KB o más? La mayoría tienen 16KB o 32KB, supongo que enseguida empezaran a salir las de 64KB.
Ese Marcansoft hay siempre dando caña :)
[plas] [plas] [beer]

Bravo a los sceners, sois unos artistas!
bien, ahora se podrá hacer lo que quieran
Jolines que son los Españoles los más sceneros (que palabrita me invente [+risas] ) en las consolas.

Pues nada los que tienen sus PS3 hackeadas a esperar que al parecer le quieren sacar todo el juego a ese xploit (a ver si pueden).
Lo que Sony nos quita la Scene nos lo da, a este paso retrocompatibilidad [plas] Mi más sincero apoyo y felicitación para toda la gente que hace grande a la Scene.

PD: Sony, aprende.
"lets go to the party"
Ampezamos ya. Toma varazo de fresno, SONY, que te falta vendimia!!!!!!!!!!!!!
Vamos, una grandísima buena noticia.
Es decir, que lo que es simplemente un Linux adaptado al procesador, ya lleve este la función de emulación o no.

Cada día me dan más ganas de pillarme una.
Tela, la de genios que hay por ahi, gran noticia sin duda.
PD: Porque sera que todos los hackers españoles saben perfectamente ingles? XDD
Se nota que los que habéis tenido prisa en comprarlos, en poco tiempo están anticuados, por eso mejor esperad a que ya haya una base, porque a lo mejor, las backups actuales, en otros clones no sirven, las prisas son malas consejeras
illo07 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
hola amigos, creo haber leido que el teensy si dispone de ese minimo de memoria no es asi?

me lo pueden confirma?

otra cosa, yo nunca tuve linux en mi ps3, mas que nada porque hacia falta el teclado usb y no tengo ninguna

esto exactamente que hace?
perdonad mi ignorancia pero entended que al no haber usado jamas linux en ps3 no se que mejoras podemos obtener con esto
Tremendo......A Topeeeeee.
Saludos
AHORA SI QUE ACTUALIZO A 3.41 , oeoeoeoeoe y ESPAÑOL tenia que ser ... con un par [angelito]
illo07 escribió:hola amigos, creo haber leido que el teensy si dispone de ese minimo de memoria no es asi?

me lo pueden confirma?

otra cosa, yo nunca tuve linux en mi ps3, mas que nada porque hacia falta el teclado usb y no tengo ninguna

esto exactamente que hace?
perdonad mi ignorancia pero entended que al no haber usado jamas linux en ps3 no se que mejoras podemos obtener con esto



Pocas por no decir ninguna, a efectos es simple mierdilla; lo único que merecería la pena sería unos emuladores, pero sinceramente, te van a rular muchísimo mejor en un pc medio decente que una PS3, con muchas más posibilidades, calidad y ajustes... Esto es simplemente: voy a ver si puedo hacer esto y lo otro y así los piratillas me veneran un poquito más y me siento mejor.

Cuando haya algo realmente decente en esta scene ya se comentará, de momento... humo.
Gernike escribió:Sabe alguien de algún chip que tenga 64KB o más? La mayoría tienen 16KB o 32KB, supongo que enseguida empezaran a salir las de 64KB.

el 18F2620 tiene 64k
Fantastica noticia para los poseedores de una PS3, sin duda.
Genial, ya me esta entrando el gusanillo Ps3.

Esto abre la puerta de par en par a la programacion libre en esta consola
la pena es que los pic18f solo llevan 32kb
¿Nadie sabe que clon del mercado tiene 64Kb? el jailbreak original ¿Cuantos tiene?

pregunta de libre respuesta.
Ese Marcansoft, que parece perdido pero siempre está por ahí.
Da la misma caña que diste con la PS2.
joder, y mi ps3 que ha llegado hoy del sat y me la han puesto con el 3.41, como me mima sony!!!!

otherOs, welcome back!
Jejeje definitivamente sony ya esta vencida por fin la scene de ps3 tiene verdadera vida ahora si vamos a ver aplicaciones excelentes para explotar ese hardware poderoso como es debido. Ninguna consola se podra oponer al poder de los hackers, viva la scene [looco]
schedar escribió:
illo07 escribió:hola amigos, creo haber leido que el teensy si dispone de ese minimo de memoria no es asi?

me lo pueden confirma?

otra cosa, yo nunca tuve linux en mi ps3, mas que nada porque hacia falta el teclado usb y no tengo ninguna

esto exactamente que hace?
perdonad mi ignorancia pero entended que al no haber usado jamas linux en ps3 no se que mejoras podemos obtener con esto



Pocas por no decir ninguna, a efectos es simple mierdilla; lo único que merecería la pena sería unos emuladores, pero sinceramente, te van a rular muchísimo mejor en un pc medio decente que una PS3, con muchas más posibilidades, calidad y ajustes... Esto es simplemente: voy a ver si puedo hacer esto y lo otro y así los piratillas me veneran un poquito más y me siento mejor.

Cuando haya algo realmente decente en esta scene ya se comentará, de momento... humo.


Menuda salida de tono... Antes no se podia hacer casi nada por que en el OtherOS solo se podia hacer lo que queria Sony. Un linux bien instalado y con libertad para usar todo el hardware de la consola como dios manda puede ser un pepino de maquina!, tanto que si algun dia es asi me quito de PC y me dejo una PS3 de ordenador. Con linux decente en la PS3 piensa que puedes hacer lo mismo que cualquier ordenador, por que hoy dia linux se parece tanto a windows que no es escusa para no probarlo. Otra cosa es la arquitectura de la consola que esta basada en PowerPC, y eso quitando Yellow Dog y Debian, me parece que ninguna otra distro da soporte a esa arquitectura... pero lo dicho, si lo consiguen, me cambio en cero coma!!!!
Si esto funciona... creo que debería ir pillándome una PS3 :cool:
Dio_Elaclaire escribió: Otra cosa es la arquitectura de la consola que esta basada en PowerPC, y eso quitando Yellow Dog y Debian, me parece que ninguna otra distro da soporte a esa arquitectura... pero lo dicho, si lo consiguen, me cambio en cero coma!!!!


No vas a poder reemplazar tu PC con una PS3 porque tiene muy poca RAM (256MB), levantar KDE o GNOME es posible... pero luego no se te ocurra abrir el Firefox o el OpenOffice. :D

Eso si, meterle un Linux para usar como centro multimedia sería genial, porque tiene potencia para reproducir MKVs 1080p y casi cualquier cosa.
Dio_Elaclaire escribió:
schedar escribió:
illo07 escribió:hola amigos, creo haber leido que el teensy si dispone de ese minimo de memoria no es asi?

me lo pueden confirma?

otra cosa, yo nunca tuve linux en mi ps3, mas que nada porque hacia falta el teclado usb y no tengo ninguna

esto exactamente que hace?
perdonad mi ignorancia pero entended que al no haber usado jamas linux en ps3 no se que mejoras podemos obtener con esto



Pocas por no decir ninguna, a efectos es simple mierdilla; lo único que merecería la pena sería unos emuladores, pero sinceramente, te van a rular muchísimo mejor en un pc medio decente que una PS3, con muchas más posibilidades, calidad y ajustes... Esto es simplemente: voy a ver si puedo hacer esto y lo otro y así los piratillas me veneran un poquito más y me siento mejor.

Cuando haya algo realmente decente en esta scene ya se comentará, de momento... humo.


Menuda salida de tono... Antes no se podia hacer casi nada por que en el OtherOS solo se podia hacer lo que queria Sony. Un linux bien instalado y con libertad para usar todo el hardware de la consola como dios manda puede ser un pepino de maquina!, tanto que si algun dia es asi me quito de PC y me dejo una PS3 de ordenador. Con linux decente en la PS3 piensa que puedes hacer lo mismo que cualquier ordenador, por que hoy dia linux se parece tanto a windows que no es escusa para no probarlo. Otra cosa es la arquitectura de la consola que esta basada en PowerPC, y eso quitando Yellow Dog y Debian, me parece que ninguna otra distro da soporte a esa arquitectura... pero lo dicho, si lo consiguen, me cambio en cero coma!!!!


Recuerda que Ubuntu,la distribucion mas famosa(y en mi humilde opinion,la mejor) esta basada en debian y por tanto soporta PPC!
El unico poroblema de la PS3 es la falta de mas memoria ram, para soportar el entorno grafico necesario para dar una experiencia comparable a un ubuntu de sobrmesa o un windows....

Otra cosa, es que ahora , no hay limite a la hora de desarrollar drivers que aporvechen la potencia grafica de Ps3 para hacer funciones de calculo como con las instrucciones CUDA de nvidia y que era lo que estaba capado por sony , el acceso directo al hard y sin embargo la ps3 ya tenia una potencia de calculo bestial.

A mi se me ocurre mas util , tener aplicaciones tipo un xbmc o un plex capaz de manejar una biblioteca multimedia potente y aprovechar la capacidad de calculo para hacer streaming de esos videos a dos o mas fuentes en tiempo real o por ejemplo ataques de fuerza bruta a claves wifi o renderizados en red para diseñadores low cost...servir como servidor de paginas web con multimedia. La emulacion de retroconsolas quizas es mas facil de conseguir con los SDKs de sony bajo el firmare que ya existe, por ejemplo cuando sega saque sus versiones de juegos de DC quizas sea posible sacar el core y usarlo para emularlo isos.

Cualquier cosa que permita sacarle jugo a esa potencia de calculo...aunque a mi me gustaria que se conviertiera en mi MAME-Master la mejor maquina retro compatible para hacerme mi propia recreativa!!
89 respuestas
1, 2