Artículo Internet por red eléctrica

El webmaster de Noticias3D nos ha avisado de la publicación de un interesante artículo sobre PLC (Internet por red elétrica). Esta tecnología ofrece muy buenas prestaciones y las compañías eléctricas españolas van empezar pronto a comercializarlo a precios económicos.
Según me comentó un amigo que curra en un importante servidor de internet, ellos llevan ofertandolo a las grandes empresas de red electrica con poco exito. Según me comentó, era demasiado caro y se veia poco factible O__o.

No se que pueda ser caro... la red electrica la tiene todo el mundo en cada.

Mangafan
para este año imposible no??? seguro k hasta mediados del año k viene nada :(

ta luegorrrrr
unos amigos mios en la oficina hace ya un par de añitos que la tienen en pruebas y va de escandalo, haber cuando llega al gran publico y barata
una buena noticia, a ver si es cierto eso de los precios economicos.
realmente interesante,a ver si empiezan a ofertarlo masivamente a particulares,ya que le tengo puestas muchas esperanzas a esta tecnologia (a ver si joden el monopolio de telefonica de una vez).


Salu2
ojala sea verdad q bajan los precios y mejora el servicio, e internet de banda ancha pasa a ser una cosa normal y no 40 euros al mes + instalacion + bla bla bla....
Jaja y os parece que nos van a regalar algo? esto es un negocio y quieren ganar dinero a espuertas sin importarles los usuarios, esta nueva tecnología saldrá por precios similares al adsl de telefonica, con velocidad similar simplemente algo mejor que haga que nos pasemos a ella, sin embargo telefonica hara lo mismo y ya esta, no vais a ver esta tecnología entrando y rompiendo el mercado, --1 mg de conexión + moden gratis + 20 E... eso no lo veremos, incluso creo que tendrán acuerdos con telefonica y esas cositas.

Espero no equivocarme.
Diras, q esperas equivocarte no? ein?



Sobre el PLC, si hay satuiracion de lineas electricas ahora, con internet masificado por PLC, no lo quiero ni pensar :?
Tengo conocimiento de este sistema desde hace 5 años... y de costoso nada... la red es la mas estensa no hay q incorporal red y oso es lo mas caro para las compañias...
Telefonica en empresas ya se esta poniendo las pilas y esta ofreciendo conexiones de 1mg a sus clientes por poco mas de lo que ya se pagaba...
arriba la competencia...
que éxito va a tener esto si la puta compañia electrica no aguanta una subidita de chicha en la red cuando ponemos los aires acondicionados?

Yo no paro de tener cortes durante todo el año en mi puta zona.

Dudo que tenga exito la verdad.
Lo verdaderamente bueno es que por raro que parezca la empresa líder es Española [oki]
Aver a q precio sale esto .....................
Pq q una adsl de 256 k bajada, 128 subida te cueste 7 mil pelas. Me parece algo indignante. salu2
pk.. kuantos enchufes tienes en casa?.... solo espero que los rayos no jodan al emule..... [carcajad]
Pues eso... Según leí hace poco en bandaancha, Ya esta decidido el precio final que se ofrecerá y cuando y donde empezarán a ofrecer las conexiones... Al parecer empezaran a ofrecerlo a primeros del año que viene a toda españa, y a partir del mes próximo ya en algunas zonas de Madrid y Barcelona (según creo).

Respecto al precio, se ha decidido ofrecer una conexión simétrica entre 600 K y 1 Mega por el mismo precio que nos cuesta una ADSL a 256 K (la información la han ofrecido las propias compañías). Para más información, mirad en bandaancha aquí
a ver segun lo k leo por ahi y me dicen:

a finales de verano comenzaran a comercializarlo en madrid bilbao valencia y muy posiblemente valladoliz, la compañia k va mas adelantada es iberdola podeis llamar a vuestra compañia electrica y pedir informacion y dar vuestros datos por k asi sera una medida de presion.

en cuanto al precio segun decia rondaria entre 600 kbs y 1500 kbs a unos 38 € luego tb una de 56 kbs por unos 18 € aprox, dnd tenian problemas era en el alta ya que el precio del modem era bastante caro. Tampoco se sabe si lo k sera sera una tarifa plana o consumo por trafico.

En cuanto a k las compañias tienen acciones en las cableras no deberia afectar mucho ya que las electricas podrian ofrecer sus servicios dnd no llega el cable y el adsl como mi pueblo k no tengo cobertura de cable ni adsl y soi demasiado pobre para una RSI

Bueno si alguien sabe mas o quiere informarse un poco mas esta el canal #plc en el hispano :)
Pero pensad en Verda cachos de carne!!! que si saturacion de red electrica que si apagones... :P

Imaginad 600kb o 1 MB de RED y no por mierda de TIMOKK [babas] [babas] [babas]

bueno fuera coñas, supongo que si en algunas zonas tiene problemas con la red electria y la gente empieza a pedir este servicio pondran alguna solucion, la verda yo estoy de ADSL hasta los mismisimos como la mayoria de nosotros y si no me pongo cable es por que vivo en el pais del hachis :P MELILLA!!!! ( que deprimentes [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] ) en fin, por ahora no se sabe mucho pero espero que esa tecnologia salga bien y nos ofrezcan mucho pero que mucho mejor los servicios para conexion a internet que para eso pagamos coño! y no timofonia que conta de engordar el bolsillo pone lo mas miseria al precio mas alta, AAAAAMEN [lapota][lapota][lapota][lapota][lapota]
Hola!
Pero creo q la conexion por red electrica no la saturaria, porq se utilizan las altas frecuencias, no? Lo q si sera un problema seran los apagones, q de esos no nos librariamos [noop] .

Xosen.
Que ilusion!! llevo 8 años esperando esto ^__^

Un amigo mio que trabaja en Sevillana (Endesa actualmente) ya me lo comentó hace 8 años, y fui a comprobarlo y era alucinante la velocidad que tenia aquello, logicamente lo usaban a nivel interno nada mas, pero yo pensaba que lo iban a vender como cualquier otro producto... y bueno, se ha echo esperar, pero parece que por fin podremos disfrutar de una conexión en condiciones a un precio razonable (espero no equivocarme y que luego cobren 36 € por 300kb ¬_¬ )

Para primeros del año que viene, no? creo que supercable por mi parte se puede ir preparando la baja como lo saquen con un coste de alta económico.

Ta luego!!
No me gustaria ver como esta tecnologia cae sospechosamente sin que nunca se descubra el porque.
Yo estoy hasta las narices del monopolio.
Espero que esto sea una salida.
Ademas aunque tengamos la de 256 por un precio parecido...
Y si tenemos un ping de 30-40?
Porque telefonica no piensa activar el fast-path porque esta muy feliz con la puta mierda del interleave ya que piensa emitir tv por adsl, que lo he visto ya en una exposición del [poraki] museo telefonica [poraki]
Hay te doy toda la razon del mundo, si por 3 mil pelas o 2500 siguo tenienod una 256 o 300 kb pues la verda que me daria igual pero eso si , ping 40 como mucho, no me importaria tener 256 kb o 300 pero no la mierd que tenemos 256 kb mas inestable que su pu** mad** y ping 100, 120 y con la Xbox 230 220 y lost packet de 13/20 incluso gente que tiene 20/20 :( en fin habe como sale la cosa
Escrito originalmente por Xosen
Hola!
Pero creo q la conexion por red electrica no la saturaria, porq se utilizan las altas frecuencias, no? Lo q si sera un problema seran los apagones, q de esos no nos librariamos [noop] .

Xosen.



Aver, pero si hay un apagon. tambien se apaga el PC y no podeis usar internet aunke tuvierais por telefono cerdas. xDDDDDDDDDDDDDd. salu2 !!!!! [oki]
Aver, pero si hay un apagon. tambien se apaga el PC y no podeis usar internet aunke tuvierais por telefono cerdas. xDDDDDDDDDDDDDd. salu2 !!!!!


Pues si, q despiste.... [+risas] , pero como me estoy acostumbrando a usar el portatil en el chalet, q la red electrica se cae cada dos por tres..... [poraki]

Saludos!

Xosen.
Yo uso sai, asi que los apagones cortos me los paso por el forro de los ... piiiiiiiiiiiiiiiiiii jejeje


Un saludo
Shrek
Primero que nada felicitar al autor del articulo, Roumen Chirinov, ya que es muy bueno.
Y en segundo lugar, espero que la veamos en poco tiempo y no dentro de unos años cuando otras compañias hayan explotado al maximo el adsl y dejan de coaccionar a las demas.
pos eso, que si tienes un SAI la cagas, ya que te tocara estar sin internet al menos hasta que vuelva la corriente...
¿De verdad hay tantos apagones como contais? Yo creo que no. Parece que se os vaya la luz día si día no. Con las experiencias que he tenido, ya he cambiado varias veces de piso, en diferentes ciudades y pueblos, y apagones, pues hay, pero sacando cuentas, pueden ser 2 al año y un tiempo mínimo, otra cosa puede ser que te toque una averia gorda y estes 2 horas, pero no creo ocurra mucho. En fin que creo este puede ser un gran revulsivo para la banda ancha, y de verdad haya competencia con lo actual, aunque no me creo la vayan a introducir tan pronto.
oole esto si q es una buena noticia. lo q pasa q creo q si q puede salir caro pq segun los q tengo entendido para q se puedan transmitir muchos MB la corriente tiene q ir a media tension, pq a alta tension el limite d MB x segundo es menor. seria algo asi:

media tension desd los servidores asta cerca d nuestras casa, y cerca d nuestras casas abrian centralitas q dividirian el cable gordo en otros + pekeños q estos si q irian a baja tension hasta nuesra casa, x lo q puede q se tengan q acer lineas paralelas a las de alta tension


enga,byezzzzzzzzzz

PD: no se si esto es verdad, pero me suena q si
Segun el articulo de la notica:

"PLC permite actualmente la transmisión de datos a velocidades de hasta 135 Mbps, lo que posibilita la transformación de la red eléctrica en una autentica red de banda ancha."


135 Mbps?¿?¿?¿ un poco heavy,no? ¬_¬
Pues eso, q ojala llegue ya, se acabe Timofónica de una vez y cumplan las expectativas, los precios, se extienda por todos sitios, etc etc etc

Yo en mi casa no tengo teléfono y me j0de mucho el ADSL porque entre pitos y flautas no bajaría de 54 euros al mes, o sea que de momento, por la m**** de ADSL que ofrecen, paso del tema (y encima a estos ~|@@~#@4$"~@# de Telefórnica.
de esto vengo oyendo hablar desde hace algun tiempo...y alguien que conozco en la electrica d mi area me comento que este año se estaban haciendo algunas pruebas...y q ENDESA planeaba ponerle las cosas muy cruditas a telefonica en el 2004.

a ver si es verdad! :-P

Saludos cordiales.
Lo malo es que a los asturianos nos tocará jodernos porque hidroeléctrica no piensa ofrecer ese servicio. :( :( :( :(
[amor] Y con esta nueva velocidad se podrá montar puntos de acceso para WiFis? Pq entonces si que ha llegado la revolución [666]
A ver si de una vez por todas sacan realmente "banda ancha", porque lo que hay ahora mismo ni es banda ni es ancha....

Si le dieran bien al marketing poniendo de precio de salida: 600 kbps por el precio de la 256, y que sacaran anuncios tipo, el doble por lo mismo, entonces si que pillarian clientes [oki]
Pues yo oí q hicieron encuestas a la gente ¬_¬ y q seguramente iban a poner 2 megas x 30 euros... ojalá q sea verdad [babas] q yo tengo cable600 y me cuesta el doble [mamaaaaa]

Si lohacen, todas las demas compañías bajaran los precios seguro... aunke espero q lo de facturación de datos fuese un rumor...

Habrá que ver el ping q tiene to esto. Y si es verdad hace muxo
tiempo q se habló, yo lo escuxé esa tecnología hace 4 años x lo menos.

salu2
Muy bonito el articulo y demas, pero yo no me creo nada, si mucha velocidad y similares y despues lo mismo te meten un limite de transferencia de datos de 1 Gb al mes, ademas, lo mismo estoy equivocado, pero segun recuerdo las electricas tenian acciones de auna, a no ser que se hayan desecho de ellas, seria ridiculo tirar piedras contra su propio tejado, yo como siempre hasta que no lo vea no me creo absolutamente nada de nada.
A ver, creo que la mayor ventaja será para la gente que vive en zonas rurales y que no les llega el ADSL ni mucho menos el cable, y a algunos que no les llega ni el teléfono.
Sobre anchos de banda teóricos el del cable no sé si es de 33 Mb y no lo usan casi..
Esta es nuestra unica solucion para salir de la epoca de piedra en cuanto a conexiones (si hasta los picapiedra tenian mas velocidad y menos precio que nosotros [agggtt]).

Pero no se, dudo mucho que nos den algo tan bonito a un precio asequible.
Panzerfaust escribio:

Lo verdaderamente bueno es que por raro que parezca la empresa líder es Española


Meec error, la empresa lider es una empresa israelí, que es con la que está colaborando la empresa española pa implantar PLC en España [oki]
En la variedad esta el gusto, llegara el dia en que tengamos tanto oferta en nuestros hogares que al final la conexion total se gratuita como en usa? pues no creo pero desde mi punto de vista si esta vale la pena y es mas barato en principio cuentan con mi apoyo.


Salu2

Para el de melilla y por el tema del cable, no se que es peor, si estar en tu pais xD (es coña) o estar en un barrio de bcn y te digan que no esta planeado ponerla a priori porque en esa zona no sale rentable....
Por hablar que no quede, pero luego hay que ver lo que nos cobraran, tengo una revista del mes pasado de mac en la que comentan esta tecnologia y la ponen a prueba, con sus bajadas y demas, para empezar decir que en Alemania lleva casi 2 años y estan pagando 56 euros por 512 de bajada, dudo mucho que nosotros que estamos en el 3 mundo en estos temas, no metan 1 mb por menos de lo que cuesta el adsl, luego a parte, en otros paises como Inglaterra han quitado esta tecnologia, incluso en muchas zonas ni la llegaron a poner debido a que no rendia lo que esperaban.

Bueno hablando de España que es lo que nos interesa,en la revista esta de mac hicieron pruebas de bajada de ficheros grandes, decir que al parecer esta conexion es un poco inestable, segun decian, le cuesta mucho pillar velocidades altas, en una de las fotos de bajadas tardaron sus buenos minutos en llegar a 178 kb/s, aunque los pillaba claro esta, pero tardaba, o sea, que no os extrañe que con una conexion por ejemplo de 512 de cable o adsl bajeis antes programas medianamente grandes, ya que mientras la conexion por PLC empieza a pillar velocidad, el adsl o el cable es mucho mas estable y alcanza su velocidad maxima enseguida.

En un test de velocidad de estos que te hacen bajar 1 mb ponia en la foto que de conexion teniamos 324 kb, vamos ahi ya nos damos cuenta de lo que tarda en pillar velocidad, yo en esa misma pagina haciendo varias pruebas me da 294 kb (tengo cable a 300), lo malo es que en la revista no comentaban nada del tema del ping.

Yo por ahora miro bien el tema de conexion por PLC, ya que a mas competencia mejor, el PLC llega a pueblos cosa que el cable o el adsl lo tiene muy dificil por no decir imposible, debido a su alto coste, yo creo que esta conexion se impondra mas en zonas rurales, y en las ciudades favorecera a que las conexiones de cable y adsl bajen sus tarifas para no perder clientes, con esto quiero decir que yo personalmente pienso que las compañias de cable y adsl seguiran teniendo mas clientes en ciudades que PLC, mientras que esta tecnologia triunfara mas donde no llega ni el cable ni el adsl.

Espero tambien que cuando saquen esto en España vaya mas fino que lo que pude leer en la revista, pero si el ping es como la velocidad que se toma su tiempo, no creo que vaya muy bien para jugar online que es para lo que yo mas uso la conexion, de todos modos, vaya bien o vaya mal, esto servira para que bajen precios o mejoren velocidades y servicio, eso espero...

Saludos
Escrito originalmente por Jaume Lorente
oole esto si q es una buena noticia. lo q pasa q creo q si q puede salir caro pq segun los q tengo entendido para q se puedan transmitir muchos MB la corriente tiene q ir a media tension, pq a alta tension el limite d MB x segundo es menor. seria algo asi:

media tension desd los servidores asta cerca d nuestras casa, y cerca d nuestras casas abrian centralitas q dividirian el cable gordo en otros + pekeños q estos si q irian a baja tension hasta nuesra casa, x lo q puede q se tengan q acer lineas paralelas a las de alta tension


enga,byezzzzzzzzzz

PD: no se si esto es verdad, pero me suena q si


Ya lo tienen pensando. Dentro de los cables de alta tension q estan instalando desde hace nosecuanto hay una F.O. en el centro del cable de acero [sonrisa] Lo se pq queria hacer un trabajo de la uni sobre PLC y me meti en las electricas, y la unica información q habia de redes era el anillo de F.O. q tenian en toda españa, sno m'acuerdo si era endesa, fecsa, enher o REE pero ya tiene una buena gorda montada. Lastima q salga esta noticia ahora, no encontre nada sobre PLC y cambie el trabajo :(
¿Qué es WiFis?


Un saludo
Shrek
A mi me parece injusto que paguemos 7.500 ptas x una conexion 256/128 cuando tampoco no es nada del otro mundo, esta conexion no deberia estar x encima de los 30€, x lo- eso pienso.
Con respecto al PLC, ya sea bueno o malo o tard en coger velocidad mas rapido q el ADSL irá y x lo- mejorará la competencia y x lo- baje el precio y tengamos una calidad d servicio mejor (xq lo de tlefonica y el fast-path tiene narices la cosa)

Salu2

PD:Esperemos que no sea mu caro como toda tecnologia nueva en españa (acordaros del CD, DVD, Internet (28,8 x ej), RDSI (estafa [enfado1] ), ADSL (carisimo [triston] ),.....
Escrito originalmente por neo_bcn



Aver, pero si hay un apagon. tambien se apaga el PC y no podeis usar internet aunke tuvierais por telefono cerdas. xDDDDDDDDDDDDDd. salu2 !!!!! [oki]


Jejeje, kon un portatil y un KIT USB navegas kon ADSL sin luz !!

By inDiO!! [tomaaa]
Escrito originalmente por Jhonny
No me gustaria ver como esta tecnologia cae sospechosamente sin que nunca se descubra el porque.
Yo estoy hasta las narices del monopolio.

Endesa no es pequeñita tampoco.
Si habeis leido, hace falta un minimo de usuarios para el modem repetidor, a ver como se ponen de acuerdo en un pueblucho de poner intesné si no saben lo q es [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya era hora de que hubiera competencia en regla, las cableras no se bajan del burro, y la timo menos.

Si no conseguimos que bajen los precios por lo menos que suban las velocidades como sucede en otros paises de Europa.

Por cierto el modem que se utiliza para el PLC se calienta un cojón, así que habrá que ver que tal le sienta las e-burradas y e-muladas de días/semanas/meses [carcajad]
Escrito originalmente por By_InDiO


Jejeje, kon un portatil y un KIT USB navegas kon ADSL sin luz !!

By inDiO!! [tomaaa]


Jijiji. Pues yo cuando no hay luz komo se apaga todo, pues me jodo un rato . Komo muxo juego a la gameboy. XD. salu2
68 respuestas
1, 2