Artículo Internet por red eléctrica

Escrito originalmente por NetVicious

Endesa no es pequeñita tampoco.

Creo (creia) que se sobreentiende del monopolio que tiene telefonica sobre las comunicaciones.
ò_ó pues yo mañana seguiré dandome de ostias con auna, PQ segun SU publicidad los 300kbps cuestan 30 euros dsd febrero y a mi desde entonces me cobran 36. PQ? soy cliente antiguo y la devaluacion de la peseta no cuenta para mi? xD malditos estafadores, encima me cogen operadoras anormalas que npo saben hacer utilizar su seguro WIndows 95 y me dicen que tienen incidencia (se de lo ke hablo pq soy operador de MS y ahí tenemos w95) xDDDDDDDDDDD
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Lo verdaderamente bueno es que por raro que parezca la empresa líder es Española
--------------------------------------------------------------------------------

Meec error, la empresa lider es una empresa israelí, que es con la que está colaborando la empresa española pa implantar PLC en España

--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------

Pues siento llevarte la contraria, pero la empresa es ESPAÑOLA. Tengo un par de amigos trabajando en ella. En concreto, DS2 (Design of System on Silicon - http://www.ds2.es)

Xao.
pos mi hermano tiene conexion de esta d prueba desde hace un año o asi y por lo q dice le va de puta madre, a ver si la comercializan de una vez [oki]
Hola a todos,

para empezar felicitar a jiXo (gracias por linkar al artículo), Alejo_I y a todos los colaboradores (buenas, amigo NetVicious) por EOL y este magnifico foro.

Soy el autor del artículo sobre PLC y voy a intentar contestar algunas de las dudas y comentar algunas de las cosas que se han dicho (de las que sepa algo).

- El precio del modem PLC es muy alto por ahora sí bien, cuando se produzcan miles de unidades y se generen economias de escala la cosa mejorar. De todas maneras, al principio se tendrá que sibvencionar.

- En un principio parece que se quiere competir en precio con ADSL. Me parece (impresion personal) que será más en plan pack de conexión a internet por PLC + VoIP (ultimamente debe ir bastante bien), mas que simplemente ir a bajo precio (tristemente)

- Los acuerdos con telefonica son inevitables, toda empresa de telecom. que opera aquí las tiene. Simplemente si das servicio de llamadas por ejemplo estas tienen que poder acabar en números de telefonica - 90% del mercado de telefonia fija.

- Efectivamente plc lleva años funcionando.

- La empresa lider DS2 sí es la española

- Saturación a nivel de cable¿? No se puede hablar de saturación de un medio de transmisión, que en sí no se satura. Se puede saturar un receptor o un transmisor o otros dispositivos pero no un medio de transmision. PLC va en otra region del espectro frente al fluido electrico con lo que son dos cosas totalmente independientes.

- Sinceramente creo que el ping será más alto que en ADSL y cable. Me temo esto porque si se piensa en la arquitectura clasica de:
* cable: (redes HFC ---> SDH/Sonet ---> Carrier (salida a Internet) * ADSL DSLAM:MUX ATM ---> MAN ATM ----> SDH/Sonet ----> Carrier
* PLC: Baja tensión (CPE - Repetidor) ---> Media Tension (Repetidor HeadEnd- HeadEnd de salida) ---> Gigabit Ethernet o SDH ----> Carrier
Las capas de baja y media tensión me da la sensación que son de alto retardo. y la salida es igual que en ADSL y cable. Vamos a día de hoy yo creo que el ping será más alto, de hecho me temo que bastante más alto.

- Si hay un apagon PLC siguie funcionando eso sí hay que tener SAI para el ordenador y el modem. No sé si los repetidores y HeadEnd tienen alimentación de emergencia.

- Gracias a la persona que me felicita por el artículo.

- Hoy en PLC no va en alta tensión por lo menos no comercialmente.

- Los 135 Mbps no son de cara al usuario sino en la red de distribucion de media tensión.

-WiFI ..> Obviamente se puede, por que no?

- Fibras opticas dentro de cables¿? Nooo jejej habrás visto tipicas cubiertas de proteccion de fibras optica. Las electricas junto con las ferroviarias son las empresas que más fibra tienen desplegada en España. Vamos la fibra no va dentro de cables mecanicos normales xD

- Zonas rurales: lo veo chungo de principio, hace falta masa critica que devuelva la inversion, lo de siempre

- PLC: Emule/Edonkey record de transfer en España. Hubo usuarios con transfers mayores de 6 Gigas al día.
Escrito originalmente por SickBoy
Lo malo es que a los asturianos nos tocará jodernos porque hidroeléctrica no piensa ofrecer ese servicio. :( :( :( :(


Pues creo ke ahor apuedes elegir la compañia que te suministra la electricidad, asike creo ke con eso está todo solucionado no?

Venga ta otra, a ver si sacan ya lo del PLC a nivel usuario y vemos ke tal va.
Gracias por las dudas rumench, nos has aclarado practicamente todo [carcajad] . Solo una pekeña decepción xq si el ping es todavía más alto que ahora los jugones me parece a mi que no vamos mu bien.... [decaio]
Esperemos que x lo- ntonces [uzi] timofonica para hacer competencia active el fast-path o al menos baje los precios.
Escrito originalmente por daniel_5


Pues creo ke ahor apuedes elegir la compañia que te suministra la electricidad, asike creo ke con eso está todo solucionado no?

Venga ta otra, a ver si sacan ya lo del PLC a nivel usuario y vemos ke tal va.



[IRONIA]

Sí, voy a pedir a la compañía de Sevilla que me extienda un cable hasta mi casa..

[/IRONIA]


Eso es como lo del teléfono, ellos 'te dan' la electricidad, pero en realidad te lo sigue dando la misma, la que tengas al lado de casa. Es un truco para que todas te puedan cobrar lo mismo. Las liberalizaciones son una porquería ;)
ya, pero si en teoria una compañia, aunke use los cables de otra te ofrece un servivio, no dara igual?vamos ke si te ofrece ese servicio aunke no sean suyos los cables, te lo podra dar no? vamos eso creo yo.

P.D: Deacuerdo ke las liberaciones son una mierda, pero menos es nada no?


Venga ta otra
La verdad, a mi lo que me gustaria es una buena conexion en relacion calidad/precio, no mas velocidad, una conexion de 128/128 con un buen ping a unas 3500 pelas estaria de puta madre, me parece que el problema aqui es ese, no que me saken por 7 mil pelas una conexion de 600k, al fin y al cabo siguen siendo 7 mil pelazas....

Saludos
Escrito originalmente por jorge
... eso no lo veremos, incluso creo que tendrán acuerdos con telefonica y esas cositas.

Espero no equivocarme.


Pues en principio, creo que te equivocas, porque ya me dirás que tiene que ver Telefónica con las líneas eléctricas (a no ser que sea accionista de alguna de ellas, claro!).

Salu2.
Realmente sí que tienen que ver.

La cosa está en que si las electricas ofrecen VoIP (Voz sobre IP---> telefonia fija), los abonados tendrán que poder llamar a cualquier número de internacional y nacional. (Obviamente)

¿Que significa esto?

Ddigamos que Endesa quiere que sus abonados puedan hacer llamadas que acaben en número de abonados de Telefonica (obligatorio pq telefonica tiene el 90% del mercado de telefonia fija), Endesa debe negociar con Telefonica el precio que le pagará por cada llamada que haga un abonado suyo y que finalice en un usuario de Telefonica.

Este es el funcionamiento básico. Otra cosa es que la empresa X quiera contratar capacidad de trafico a Telefonica, pero con VoIP este es el camino
- Zonas rurales: lo veo chungo de principio, hace falta masa critica que devuelva la inversion, lo de siempre


Un poquito de historia.
En los años 80 el Gobierno Español firmo convenios con empresas públicas (pero que funcionaban de manera autónoma) cómo Renfe o Telefónica con el objeto de dar servicio en zonas de escasa rentabilidad económica, de hecho gracias a esto para el año 1990 la mayoría de los pueblos (exceptuando ciertas zonas de los Pirineos) pudieron disfrutar de líneas telefónicas, y muchas líneas ferroviarias de escasa rentabilidad se mantuvieron (entre ellas la de Zamora-Salamanca, que creo que hace poco fue suspendida por Renfe). Estos convenios podrían ser una solución, así los usuarios urbanos no gozaríamos de privilegios respecto a los usuarios rurales (todos somos iguales ante la ley, ¿no?).

Pues en principio, creo que te equivocas, porque ya me dirás que tiene que ver Telefónica con las líneas eléctricas (a no ser que sea accionista de alguna de ellas, claro!).


Existen las alianzas estratégicas, como por ejemplo:
Intel-Microsoft
Telefónica-BritishTelecom

Endesa debe negociar con Telefonica el precio que le pagará por cada llamada que haga un abonado suyo y que finalice en un usuario de Telefonica.


El precio me parece que lo impone el Gobierno para que telefónica no se sobre y les cobre tanto que no les resulte rentable al resto de las compañías, además Telefónica está obligada por ley a tener tarifas más caras que sus competidores durante los 25 años siguientes a la liberalización del bucle de abonado para favorecer la competencia.
Escrito originalmente por daniel_5
ya, pero si en teoria una compañia, aunke use los cables de otra te ofrece un servivio, no dara igual?vamos ke si te ofrece ese servicio aunke no sean suyos los cables, te lo podra dar no? vamos eso creo yo.

P.D: Deacuerdo ke las liberaciones son una mierda, pero menos es nada no?


Venga ta otra



Lo veo muy imposible. La compañía original (en este caso HC), tendría que alquilar además de su electricidad, las centrales transformadoras, para poner el otro módem PLC, y estas casetas deberian estar conectadas a la central de la otra empresa... Vamos que no, ni rentable ni posible.
joer haber si es verdad que acaba bien el temita este... porque en estos temas ya estoy mas que acostumbrao a darme mas de un mamporrazo!!
mmm una vision extrangera la mia... xD

en chile la empresa ELectrica Endesa (que es española, esos tienen comprado medio Chile xD ) llamo a licitacion este mes para el Plc. Aki hasta hubo un fallo en la Corte suprema para poder ofrecer este servicio, ya que si se dan cuenta cagaria a todas las compañias de comunicaciones , ya que las redes de energia estan en todos lados y por ahi se puede transmitir voz, internet y energia.
Es por esa razon que en chile se llamo a licitación para ver que empresa invierte en la weaita esa .--.
Ojala que se venga luego ese tipo de conexa, ya que son sumamente rapidas .

Saludos.-
Bueno acabo de ver este hilo y no os voy a engañar, no me e leido todos los msj pro me los leere. Mirar mi padre trabaja en IBERDROLA y estoy bastante informado sobre este tema. Mirar, en Madrid se ha construido un bloque con nada mas y nada menos que con 500 viviendas para hacer pruebas sobre esto, la intención es la de no tener que hacer ningún tipo de instalacion, es decir, utilizar el tendido electrico esxistente y con respecto a la velocidad en un principio trataron de olvidarse de las mediciones que se usan en el actual internet es decir Kb/Mb siendo sustituido por Mhz, y el problema vino cuando lo velocidad maxima admitida por el tendido electrico con mas de 15 años (aprox) no admite altas velocidades (ojo, si que supera a los 2Mb actuales) pero no es lo suficciente como para montar servidores que den servicio a otros ordenadores.(en esto ultimo no estoy muy enterado).

Y que la gente no se piense que a esto le queda poco tiempo pa salir, pq se estan dando muchos fallos :(
Escrito originalmente por josebest


Y que la gente no se piense que a esto le queda poco tiempo pa salir, pq se estan dando muchos fallos :(


Pos vaya desilusion, nosotros creiamos q mas o menos iba bien y q no qdaba muxo, pa finales d este año y comienzo del siguiente creo haber leido :-(

Salu2
Saludos, esperemos que esta nueva autopista hacia internet nos de a los usuarios nuevos alicientes para adquirirlo y disfrutar de un servicio que bien nos merecemos, viendo el panoramo de todos estos años y los problemas que nos ocasionan los ISPs, al ser en muchas ocasiones responsables del lamentable servicio ofrecido al cliente final.

Esperemos que de verdad entre una nueva tecnología en este campo y que baje los precios de una vez por todas para instaurar en este país un internet para todos.

Lamentablemente tengo que decir que el gobierno, como de costumbre, querrá un beneficio de todo esto, y ya sabemos lo que implica, altos precios, caudal bajo, proxys para ahorrar...

Veremos hasta que punto es diferente el PLC de las demás tecnologías...

Recordemos que tenemos Wireless, LMDS, satélite y todas ellas son minoritarias, una verdadera lástima..., mientras tanto el gobierno firma acuerdos con Micro$oft para hacer este mundo un poquito mejor.

Veremos en que acaba todo esto, muy pronto...
68 respuestas
1, 2